Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Item Codigo del catalogo  Droga (Nombre Genérico) (Descripción del bien) Caracteristica Unidad de Medida  Presentacion
1 12141904-002 OXIGENO LIQUIDO Pureza mín. requerida para el oxígeno líquido será de 99,5 %, =/< 6 ppm de H2O. Impurezas CO2 <= 300 ppm y CO<5ppm. Humedad < 67 ppm y deberá ser corroborado con un certificado de análisis que deberá presentar el proveedor para cada entrega del producto, emitido por el Químico Farmacéutico Regente o Director Técnico de la empresa proveedora. M3 UNIDAD
2 12141904-003 OXIGENO GASEOSO La pureza mínima para el OXÍGENO Gaseoso Medicinal será de 99,5%, =/<200ppm de humedad. Los productos en fase gaseosa de grado medicinal deben ser proveídos con certificado de análisis por lote. Para cada caso el proveedor deberá presentar certificado de pureza de los gases anteriormente mencionados emitido por el Químico Farmacéutico Regente o Director Técnico de la empresa proveedora. M3 UNIDAD
3 12142104-002 GAS CARBONICO LA PUREZA MINIMA REQUERIDA ES DE 99,8% IMPUREZAS DE CO =< 10 PPM, HUMEDAD <= 200 PPM, AMONIACO <= 25 PPM, NOX =< 2,5 PPM, SO2 <= 5 PPM. KGR UNIDAD
4 42191711-001 AIRE COMPRIMIDO MEDICINAL Pureza mínima en O2: 19,9% V/V M3 UNIDAD
5 12141903-003 NITROGENO LIQUIDO  PUREZA MINIMA REQUERIDA 99,0 % M3 UNIDAD
6 12142004-006 OXIDO NITROSO Gas licuado comprimido con menos del 98% V/V de pureza, Humedad < 67 ppm. Impurezas: CO2< 300ppm, CO< 5 ppm, ÓXIDO de Nitrógeno <2ppm y deberá ser corroborado con un certificado de análisis que deberá presentar el proveedor para cada entrega del producto emitido por el Químico Farmacéutico Regente o Director Técnico de la empresa proveedora. KGR UNIDAD
7 12141903-005 NITROGENO GASEOSO Pureza mínima requerida : > 99.5%, Impureza máxima de CO2: < 300 ppm, CO < 5 ppm, O2 :< 50 ppm, Humedad: < 60ppm y deberá ser corroborado con un certificado de análisis que deberá presentar el proveedor para cada entrega del producto emitido por el Químico Farmacéutico Regente o Director Técnico de la empresa proveedora.  M3 UNIDAD

GUIA DE COMODATO

BIENES / EQUIPOS - SOLICITADOS EN COMODATO

La empresa adjudicada deberá sustituir todos los elementos instalados por la empresa anterior en forma de Comodato en un plazo no mayor a 10 días. El proveedor anterior podrá retirar todos sus elementos en Comodato, a partir del día 11 de la firma de contrato del nuevo proveedor.

En caso de detectarse fuga gases, la empresa se deberá presentar en la institución con una tardanza máxima de 45 minutos, a fin de dar solución al inconveniente.

ITEM 1 OXIGENO LIQUIDO - TANQUES CRIOGÉNICOS.

Sector Fortalecimiento: 1 (un) Tanque Criogénico con capacidad mínima de 3000 m3, con todos los accesorios necesarios para su instalación y el correcto funcionamiento. (Debe incluir base de concreto, cañería subterránea hasta 60 m con protección mecánica).

Sector CMI: 1 (un) Tanque Criogénico con capacidad mínima de 3000 m3, con todos los accesorios necesarios para su instalación y el correcto funcionamiento.

Caudalimetro:  3 (tres) Caudalimetros (1 por cada tanque) con los accesorios necesarios para el correcto funcionamiento.

El mantenimiento preventivo - correctivo, tanto del tanque de 6000 m3 (propiedad del Hospital de Clínicas como los dos tanques en comodato, quedan a cargo del proveedor durante la vigencia del contrato, la empresa se encargará del correcto funcionamiento de los mismos. El tercer caudalimetro se instalara por el tanque de la institucion.

ITEM 2 OXIGENO GASEOSO -  CILINDROS DE GASES

 

Cantidad

Detalle

Unidad de

Medida

60 Unidades

Cilindro de alta presión de 6 m3 de capacidad, para oxigeno gaseoso.

m3

10 Unidades

Cilindro de alta presión de 8 m3 de capacidad, para oxigeno gaseoso.

m3

20 Unidades

Cilindro de alta presión de 0,5 m3 de capacidad, para oxigeno gaseoso.

m3

20 Unidades

Cilindro de alta presión de 1 m3 de capacidad, para oxigeno gaseoso.

m3

 

ITEM 3 GAS CARBONICO - CILINDROS DE GASES

Cantidad

Detalle

Unidad de Medida

10 Unidades

Cilindro de alta presión de 20 Kg de capacidad.

kg

 

ITEM 4 AIRE COMPRIMIDO MEDICINAL - CILINDROS DE GASES

Cantidad

Detalle

Unidad de Medida

20 Unidades

Cilindro de alta presión de 6 m3 de capacidad

m3

29 Unidades

Cilindro de alta presión de 8 m3 de capacidad

m3

 

ITEM 5 NIROGENO LIQUIDO MEDICINAL TERMO DE ALUMINIO

Cantidad

Detalle

Unidad de Medida

2 Unidades

Termo de aluminio con tapa de 30 litros de capacidad.

m3

 

ITEM 6 OXIDO NITROSO MEDICINAL - CILINDROS DE GASES

Cantidad

Detalle

Unidad de Medida

4 Unidades

Cilindro de alta presión de 33 kg de capacidad

kg

 

ITEM 7 NIROGENO GASEOSO - CILINDROS DE GASES

Cantidad

Detalle

Unidad de Medida

2 Unidades

Cilindro de alta presión de 6 m3 de capacidad

m3

2 Unidades

Cilindro de alta presión de 8 m3 de capacidad

m3

La empresa adjudicada deberá realizar la prueba hidráulica a los balones certificando su estado actual para su utilización segura en los servicios. Los balones que no pasen la prueba deberá cambiarse la válvula para su uso seguro o serán dados de baja y reemplazados por el oferente en comodato.

La empresa adjudicada será responsable de garantizar el buen estado de todos los componentes, preservando el correcto funcionamiento de todos los equipos y accesorios que correspondan a la centralización de los gases médicos ya sean del Hospital de Clínicas o en comodato tales como:

Las cañerías de oxígeno, cañerías de aire, cañerías de óxido nitroso, tomas de oxígeno, tomas de aire, cuadro de doble regulación, válvulas de sectorización, reguladores de línea, reguladores de oxígeno medicinal para balones, manifolds de gases médicos. El oferente deberá reemplazarlos en comodato en caso de que algunos de los equipos citados dejen de funcionar, garantizando así la correcta provisión de los gases medicinales, tanto en las salas de control como en las salas de internación, salas de áreas críticas, de cirugías y áreas de contingencia.

ENTREGA DE LOS PRODUCTOS.

  • Oxígeno Líquido Medicinal.

Serán descargados del tanque del proveedor al tanque del Hospital de Clínicas, (ya sea tanque del Hospital o en comodato) y controlado la recepción a través del manómetro de los tanques criogénicos, en frecuencia semanal según necesidad, garantizando la disponibilidad del producto.

  • Gases para Banco Reserva.

Los cilindros de alta presión con su respectivo acople, válvula unidireccional y manguera flexible, en comodato, serán instaladas en los bancos de reserva, ubicados en 4 salas de gases, NHC-UPA-FORT-CMI, quedando en proveedor responsable de su correcto funcionamiento durante la vigencia del contrato.

  • Gases para uso en traslado de pacientes.

La empresa adjudicada debe retirar del departamento de Mantenimiento, los cilindros de 0,5 m3, 1 m3, 6 m3 y 8 m3 de oxigeno gaseoso medicinal, todos los días para la recarga en el local de la empresa, y deberá devolver cargados al día siguiente, asegurando la disponibilidad de los mismos para los servicios del hospital.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

DEPENDENCIA SOLICITANTE: Facultad de Ciencias Médicas Universidad Nacional de Asunción Hospital de Clínicas - Departamento Técnico y de Mantenimiento.

JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD: Con el presente llamado se garantiza el suministro de oxígeno Líquido y Gases especiales que son utilizados en distintos procedimientos como son el CO2, nitrógeno, Óxido Nítrico entre otros, es de vital importancia, para los pacientes sobre todo a aquellos que se encuentran en estado crítico, con estos insumos se cubrirían las necesidades del hospital.

JUSTIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN: Responde a una necesidad periódica.

JUSTIFICACIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas en base a las necesidades de la institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

  Cronograma de entrega 
Item Codigo del catalogo  Droga (Nombre Genérico) (Descripción del bien) Unidad de Medida  Presentacion Cantidad 2023 Cantidad 2024 Cantidad Total LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES FECHA(S) FINAL(ES) DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS
1 12141904-002 OXIGENO LIQUIDO M3 UNIDAD 190,210 247,485 437,695 HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO (MCAL. LOPEZ Y CNEL. CAZAL) LA PROVISON DEL BIEN SERA A PARTIR DE LAS 24 HS., POSTERIOR A LA FIRMA DEL CONTRATO, DE ACUERDO A LA NECESIDAD DE LA INSTITUCION. 
2 12141904-003 OXIGENO GASEOSO M3 UNIDAD 500 2,500 3,000 HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO (MCAL. LOPEZ Y CNEL. CAZAL) LA PROVISON DEL BIEN SERA A PARTIR DE LAS 24 HS., POSTERIOR A LA FIRMA DEL CONTRATO, DE ACUERDO A LA NECESIDAD DE LA INSTITUCION. 
3 12142104-002 GAS CARBONICO KGR UNIDAD 500 1,500 2,000 HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO (MCAL. LOPEZ Y CNEL. CAZAL) LA PROVISON DEL BIEN SERA A PARTIR DE LAS 24 HS., POSTERIOR A LA FIRMA DEL CONTRATO, DE ACUERDO A LA NECESIDAD DE LA INSTITUCION. 
4 42191711-001 AIRE COMPRIMIDO MEDICINAL M3 UNIDAD 500 1,000 1,500 HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO (MCAL. LOPEZ Y CNEL. CAZAL) LA PROVISON DEL BIEN SERA A PARTIR DE LAS 24 HS., POSTERIOR A LA FIRMA DEL CONTRATO, DE ACUERDO A LA NECESIDAD DE LA INSTITUCION. 
5 12141903-003 NITROGENO LIQUIDO  M3 UNIDAD 300 600 900 HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO (MCAL. LOPEZ Y CNEL. CAZAL) LA PROVISON DEL BIEN SERA A PARTIR DE LAS 24 HS., POSTERIOR A LA FIRMA DEL CONTRATO, DE ACUERDO A LA NECESIDAD DE LA INSTITUCION. 
6 12142004-006 OXIDO NITROSO KGR UNIDAD 150 300 450 HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO (MCAL. LOPEZ Y CNEL. CAZAL) LA PROVISON DEL BIEN SERA A PARTIR DE LAS 24 HS., POSTERIOR A LA FIRMA DEL CONTRATO, DE ACUERDO A LA NECESIDAD DE LA INSTITUCION. 
7 12141903-005 NITROGENO GASEOSO M3 UNIDAD 0 200 200 HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO (MCAL. LOPEZ Y CNEL. CAZAL) LA PROVISON DEL BIEN SERA A PARTIR DE LAS 24 HS., POSTERIOR A LA FIRMA DEL CONTRATO, DE ACUERDO A LA NECESIDAD DE LA INSTITUCION. 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación: Al momento de la entrega de los bienes, se verificará que los mismos coincidan con lo adjudicado en cuanto a marca, presentación y especificaciones técnicas. En caso de observarse algún defecto, o discrepancia entre lo adjudicado y lo entregado se podrá rechazar y exigir el cambio de los suministros defectuosos o que no cumplan con las especificaciones técnicas. En caso de bienes con garantía escrita, se verificará la recepción de la misma.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

NOTA DE REMISION 1

NOTA DE REMISION

JUN-23

NOTA DE REMISION 2

NOTA DE REMISION

JUL-23

NOTA DE REMISION 3

NOTA DE REMISION

AGO-23

NOTA DE REMISION 4

NOTA DE REMISION

SEP-23

NOTA DE REMISION 5

NOTA DE REMISION

OCT-23

NOTA DE REMISION 6

NOTA DE REMISION

NOV-23

NOTA DE REMISION 7

NOTA DE REMISION

DIC-23

NOTA DE REMISION 8

NOTA DE REMISION

ENE-24

NOTA DE REMISION 9

NOTA DE REMISION

FEB-24

NOTA DE REMISION 10

NOTA DE REMISION

MAR-24

NOTA DE REMISION 11

NOTA DE REMISION

ABR-24

NOTA DE REMISION 12

NOTA DE REMISION

MAY-24

NOTA DE REMISION 13

NOTA DE REMISION

JUN-24

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.