Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El presente llamado tiene como finalidad el control y vigilancia financiera de cada uno de los clientes del Fondo Ganadero, así como los potenciales y/o futuros clientes, de manera a alertar algún inconveniente (información negativa), con relación a sus movimientos crediticios con cualquier otra Entidad del Mercado Financiero y Comercial del País.

 

Los servicios requeridos se detallan a continuación:

 

Ítem Nº 1: SUSCRIPCIÓN ANUAL DEL SERVICIO

 

En este Ítem será cotizado la suscripción del servicio de Información Comercial y Financiera, se abonará de una sola vez durante la ejecución del contrato.

 

Ítem N° 2 SERVICIO DE INFORMACIÓN COMERCIAL Y FINANCIERA - INFORMES MENSUALES DE PERSONAS FÍSICAS:

 

Este servicio corresponde a la provisión mensual de 100 (cien) informes de personas físicas, la misma podrá realizarse vía telefónica, vía Web (on line) o Vía Nota: por correo electrónico institucional (e-mail) o fax; para el efecto cada usuario habilitado contará con su contraseña de acceso.

 

CADA INFORME DEBE CONTENER COMO MÍNIMO LA SIGUIENTE BASE DE DATOS:

  • Datos de clientes.
  • Datos del cónyuge en caso de ser casado/a.
  • Histórico de direcciones, trabajos, teléfonos.
  • Profesión.
  • Cantidad de Solicitudes de informes de los afiliados que realizan de la persona física (historial de pedidos de informes), de los últimos 3 (tres) años.
  • Un sistema que permita evaluar una solicitud de crédito y determinar si una operación es viable o no, asignando a la solicitud una puntuación obteniendo así una estimación de la probabilidad de morosidad.
  • Solicitud de Informes de los afiliados (Bancos, Financieras, Comercios) que realizan de la persona física de los últimos 3 (tres) años.
  • Registros de datos como: Lugar de Trabajo Doc. Extraviados Referencias Inhibiciones Demandas Convocatorias Quiebras Remates Inhabilitaciones de cuentas Operaciones morosas.

Obs: Este servicio se abonará en forma mensual.

 

Item N° 3: EXCEDENTES DE INFORMES PERSONAS FÍSICAS

 

Los informes a que se refieren en este ítem deben contener las bases de datos mínimas requeridas para el ítem N° 2. Para utilizar dicho servicio es condición que se superen mensualmente los 100 (cien) informes que incluye el ítem N° 2, es decir a partir del 101 (ciento un) informes de personas que se utilicen dentro de un mes. Se pagará un adicional por cada informe adicional requerido, los que se deben especificar e individualizar en la factura correspondiente.

 

Ítem Nº 4: SERVICIO DE INFORMACIÓN COMERCIAL Y FINANCIERA PERSONAS JURÍDICAS (VÍA WEB)

 

Los informes a que se refieren en este ítem deben contener las bases de datos mínimas requeridas para el ítem N° 2. Se pagará por cada informe comercial y financiero que realicen los funcionarios habilitados del Fondo Ganadero, VIA WEB. Dicho requerimiento se deberá especificar e individualizar en la factura correspondiente.

 

Ítem Nº 5: INCLUSIÓN DE MOROSIDAD

 

Los servicios a que se refiere esta ítem comprenden la Inclusión y Exclusión de Morosidad vía método de acceso en línea, mediante el cual, el Fondo Ganadero, podrá realizar inclusiones y exclusiones de operaciones morosas de sus clientes en el Registro General de Morosos del oferente adjudicado. Los datos remitidos por el Fondo Ganadero deberán ser almacenados por el oferente adjudicado como suficiente respaldo de la información remitida. Este servicio se pagará por cada solicitud de inclusión o exclusión, situación que se deberá especificar e individualizar en la factura correspondiente, siempre que la inclusión sea sobre una persona sobre la cual no se haya consultado en un periodo de 1 (un) año.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El presente llamado tiene como finalidad el control y vigilancia financiera de cada uno de los clientes del Fondo Ganadero, así como los potenciales y/o futuros clientes, de manera a alertar algún inconveniente (información negativa), con relación a sus movimientos crediticios con cualquier otra Entidad del Mercado Financiero y Comercial del País.

 

Los servicios requeridos se detallan a continuación:

 

Ítem Nº 1: SUSCRIPCIÓN ANUAL DEL SERVICIO

 

En este Ítem será cotizado la suscripción del servicio de Información Comercial y Financiera, se abonará de una sola vez durante la ejecución del contrato.

 

Ítem N° 2 SERVICIO DE INFORMACIÓN COMERCIAL Y FINANCIERA - INFORMES MENSUALES DE PERSONAS FÍSICAS:

 

Este servicio corresponde a la provisión mensual de 100 (cien) informes de personas físicas, la misma podrá realizarse vía telefónica, vía Web (on line) o Vía Nota: por correo electrónico institucional (e-mail) o fax; para el efecto cada usuario habilitado contará con su contraseña de acceso.

 

CADA INFORME DEBE CONTENER COMO MÍNIMO LA SIGUIENTE BASE DE DATOS:

  • Datos de clientes.
  • Datos del cónyuge en caso de ser casado/a.
  • Histórico de direcciones, trabajos, teléfonos.
  • Profesión.
  • Cantidad de Solicitudes de informes de los afiliados que realizan de la persona física (historial de pedidos de informes), de los últimos 3 (tres) años.
  • Un sistema que permita evaluar una solicitud de crédito y determinar si una operación es viable o no, asignando a la solicitud una puntuación obteniendo así una estimación de la probabilidad de morosidad.
  • Solicitud de Informes de los afiliados (Bancos, Financieras, Comercios) que realizan de la persona física de los últimos 3 (tres) años.
  • Registros de datos como: Lugar de Trabajo Doc. Extraviados Referencias Inhibiciones Demandas Convocatorias Quiebras Remates Inhabilitaciones de cuentas Operaciones morosas.

Obs: Este servicio se abonará en forma mensual.

 

Item N° 3: EXCEDENTES DE INFORMES PERSONAS FÍSICAS

 

Los informes a que se refieren en este ítem deben contener las bases de datos mínimas requeridas para el ítem N° 2. Para utilizar dicho servicio es condición que se superen mensualmente los 100 (cien) informes que incluye el ítem N° 2, es decir a partir del 101 (ciento un) informes de personas que se utilicen dentro de un mes. Se pagará un adicional por cada informe adicional requerido, los que se deben especificar e individualizar en la factura correspondiente.

 

Ítem Nº 4: SERVICIO DE INFORMACIÓN COMERCIAL Y FINANCIERA PERSONAS JURÍDICAS (VÍA WEB)

 

Los informes a que se refieren en este ítem deben contener las bases de datos mínimas requeridas para el ítem N° 2. Se pagará por cada informe comercial y financiero que realicen los funcionarios habilitados del Fondo Ganadero, VIA WEB. Dicho requerimiento se deberá especificar e individualizar en la factura correspondiente.

 

Ítem Nº 5: INCLUSIÓN DE MOROSIDAD

 

Los servicios a que se refiere esta ítem comprenden la Inclusión y Exclusión de Morosidad vía método de acceso en línea, mediante el cual, el Fondo Ganadero, podrá realizar inclusiones y exclusiones de operaciones morosas de sus clientes en el Registro General de Morosos del oferente adjudicado. Los datos remitidos por el Fondo Ganadero deberán ser almacenados por el oferente adjudicado como suficiente respaldo de la información remitida. Este servicio se pagará por cada solicitud de inclusión o exclusión, situación que se deberá especificar e individualizar en la factura correspondiente, siempre que la inclusión sea sobre una persona sobre la cual no se haya consultado en un periodo de 1 (un) año.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de suscripción anual

1

UNIDAD

Los servicios serán utilizados en el Edificio Fondo Ganadero y podrán ser proveídos vía telefónica, vía web (online) o Vía Nota siendo esta: por correo electrónico institucional (e-mail) o fax, para lo cual el funcionario habilitado por el Fondo Ganadero tendrá su usuario y contraseña de acceso para el efecto.

Dentro del horario de oficina de lunes a viernes de 08:00 a 15:00hs, excepcionalmente fuera de este horario.

Inmediata a partir de la vigencia del contrato

2

Servicio de Información Comercial y Financiera - Informes mensuales de personas físicas S/EETT

1

MES / EVENTO

3

Excedentes de Informes - Personas físicas S/EETT

1

UNIDAD / EVENTO

4

Servicio de información comercial y financiera - Personas jurídicas (VÍA WEB) S/EETT

1

UNIDAD / EVENTO

5

Inclusión de Morosidad S/ EETT

1

UNIDAD / EVENTO

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: DETALLE DEL PERIODO FACTURACION

Frecuencia: SEGÚN NECESIDAD

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

DETALLE DEL PERIODO FACTURACION

DETALLE DEL PERIODO FACTURACION (acompañados de los documentos requeridos en Formas y Condiciones de Pago.)

DESDE SUS SUSCRIPCION HASTA EL CUMPLIMIENTO TOTAL DE LAS OBLIGACIONES

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.