Modelo de Contrato

MODELO DE CONTRATO N° /2023

 

CONTRATO ABIERTO PARA EL SERVICIO DE INFORMACIONES COMERCIALES Y FINANCIERAS ENTRE LA FIRMA _________________________ Y EL FONDO GANADERO

 

En la ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay, a los ___ días del mes de ____________ del año 2021, entre el FONDO GANADERO, con domicilio en la Avda. Mcal. López Nº 1.699 esq. República Dominicana de esta ciudad, representado por su Presidente el Dr. FREDIS ESTIGARRIBIA CARDOZO con C.I. Nº 675.729, nombrado por Decreto Nº 220 del 11 de septiembre de 2018 de la Presidencia de la República del Paraguay y Resolución Nº 1, Acta Nº 40 del 18 de septiembre de 2018 del Comité de Administración del Fondo Ganadero por la cual se toma nota; y la Resolución Nº __, Acta Nº ___ de fecha ___ de ___ de 2020 del Comité de Administración del Fondo Ganadero que autoriza al Presidente a firmar el presente contrato, acompañado del Gerente de Créditos y Asistencia Técnica, Lic. RUBEN BENEGAS con C.I Nº 2.208.693, quien suscribe en cumplimiento al art. 7 inc. a) de la ley Nº 3359/07 por una parte y por la otra el/la Sr./Sra. __________ con C.I. Nº _______, Representante Legal de la firma ______________, con RUC Nº __________,  y siendo otros datos de la firma, teléfono N° (021) _________, constituyendo domicilio en la calle _______________________ de la ciudad de Asunción - Paraguay; de común acuerdo convienen en celebrar el presente contrato, el cual se regirá por las siguientes cláusulas: ------------------------

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

 

El presente contrato tiene por objeto establecer los derechos y obligaciones que asumen el Fondo Ganadero y la firma _____________________ en adelante EL PROVEEDOR, con relación al SERVICIO DE INFORMACIONES COMERCIALES Y FINANCIERAS. La contratación se encuentra prevista en el Plan Anual de Contrataciones Nº 425.457 bajo la modalidad de Contratación Directa, conforme a lo establecido en la Ley Nº 2051/03 de Contrataciones Públicas. --------------------------------------------------------------------

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. La carta de invitación y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente Contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al   Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°425.457.

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de CONTRATACION DIRECTA Nº 03/2023 SERVICIO DE INFORMACIONES COMERCIALES Y FINANCIERAS con Nº de ID 425.457 convocado por el Fondo Ganadero. La adjudicación fue realizada según Resolución del Comité de Administración del Fondo Ganadero N° __, Acta Nº ___ del __ de ___ de 2023.

Los servicios requeridos se detallan a continuación:

 

INFORMES COMERCIALES Y FINANCIERAS

 

Ítem Nº 1: SUSCRIPCIÓN ANUAL DEL SERVICIO

En este Ítem será cotizado la suscripción del servicio de Información Comercial y Financiera, se abonará de una sola vez durante la ejecución del contrato.

 

Ítem N° 2 SERVICIO DE INFORMACIÓN COMERCIAL Y FINANCIERA - INFORMES MENSUALES DE PERSONAS FÍSICAS:

Este servicio corresponde a la provisión mensual de 100 (cien) informes de personas físicas, la misma podrá realizarse vía telefónica, vía Web (on line) o Vía Nota: por correo electrónico institucional (e-mail) o fax; para el efecto cada usuario habilitado contará con su contraseña de acceso.

 

CADA INFORME DEBE CONTENER COMO MÍNIMO LA SIGUIENTE BASE DE DATOS:

  • Datos de clientes.
  • Datos del cónyuge en caso de ser casado/a.
  • Histórico de direcciones, trabajos, teléfonos.
  • Profesión.
  • Cantidad de Solicitudes de informes de los afiliados que realizan de la persona física (historial de pedidos de informes), de los últimos 3 (tres) años.
  • Un sistema que permita evaluar una solicitud de crédito y determinar si una operación es viable o no, asignando a la solicitud una puntuación obteniendo así una estimación de la probabilidad de morosidad.
  • Solicitud de Informes de los afiliados (Bancos, Financieras, Comercios) que realizan de la persona física de los últimos 3 (tres) años.
  • Registros de datos como: Lugar de Trabajo Doc. Extraviados Referencias Inhibiciones Demandas Convocatorias Quiebras Remates Inhabilitaciones de cuentas Operaciones morosas.

Obs: Este servicio se abonará en forma mensual.

 

 

 

Item N° 3: EXCEDENTES DE INFORMES PERSONAS FÍSICAS

Los informes a que se refieren en este ítem deben contener las bases de datos mínimas requeridas para el ítem N° 2. Para utilizar dicho servicio es condición que se superen mensualmente los 100 (cien) informes que incluye el ítem N° 2, es decir a partir del 101 (ciento un) informes de personas que se utilicen dentro de un mes. Se pagará un adicional por cada informe adicional requerido, los que se deben especificar e individualizar en la factura correspondiente.

 

Ítem Nº 4: SERVICIO DE INFORMACIÓN COMERCIAL Y FINANCIERA PERSONAS JURÍDICAS (VÍA WEB)

Los informes a que se refieren en este ítem deben contener las bases de datos mínimas requeridas para el ítem N° 2. Se pagará por cada informe comercial y financiero que realicen los funcionarios habilitados del Fondo Ganadero, VIA WEB. Dicho requerimiento se deberá especificar e individualizar en la factura correspondiente.

 

Ítem Nº 5: INCLUSIÓN DE MOROSIDAD

Los servicios a que se refiere este ítem comprenden la Inclusión y Exclusión de Morosidad vía método de acceso en línea, mediante el cual, el Fondo Ganadero, podrá realizar inclusiones y exclusiones de operaciones morosas de sus clientes en el Registro General de Morosos del oferente adjudicado. Los datos remitidos por el Fondo Ganadero deberán ser almacenados por el oferente adjudicado como suficiente respaldo de la información remitida. Este servicio se pagará por cada solicitud de inclusión o exclusión, situación que se deberá especificar e individualizar en la factura correspondiente, siempre que la inclusión sea sobre una persona sobre la cual no se haya consultado en un periodo de 1 (un) año.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

 [Formato de Tabla]

El presente contrato se regirá por la modalidad de contrato abierto, fijado por montos mínimos y máximos, siendo el monto máximo de operación la suma de Gs. 25.000.000.- (guaraníes: veinticinco millones) y el monto mínimo de operación la suma de Gs. 12.500.000.- (guaraníes: doce millones quinientos mil) ambos IVA incluidos. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

A continuación, se describe los precios unitarios:

[Formato de Tabla para contrato abierto - montos mínimos y máximos]

Nro. De Orden

Nro. De Ítem/Lote

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

Precio Unitario (IVA incluido)

 

 

 

 

 

 

 

 

Precio total:

 

*Monto mínimo

.. Gs.

 

*Monto máximo

.. Gs.

 

                 

 

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del Contrato.

 

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en la Carta de Invitación.

               
                 

 

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

El plazo de vigencia de este Contrato es por 12 meses contados desde su suscripción hasta el cumplimiento total de las obligaciones, la continuidad del mismo quedará sujeto a la aprobación del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2024.

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas de la Carta de Invitación.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo de la Gerencia de Créditos y Asistencia Técnica del Fondo Ganadero.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales de la presente carta de invitación.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.