Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

LOTE Nº 1 SERVICIO DE LIMPIEZA INTEGRAL DE OFICINA CENTRAL DEL FG

La limpieza integral objeto del presente llamado, deberá ser de lunes a viernes en los siguientes horarios:

 

De lunes a viernes (cuatro personales como mínimo)

A partir de las 06:00 horas hasta las 16:00 horas, con un receso de 12hs. a 13hs.

 

  • El oferente deberá proveer al personal encargado de la limpieza, maquinarias, equipos y materiales necesarios para brindar el servicio.
  • El plantel de personal encargado de la limpieza, deberá estar capacitado para las tareas a realizar y deberá contar con uniformes identificando el nombre de la empresa, guantes, tapa boca y gorros. La cual deberá de ser de uso obligatorio en la jornada laboral.
  • La cobertura del servicio de limpieza abarcará todas las dependencias del Edificio Central del Fondo Ganadero, desde el sub. suelo hasta la azotea, incluyendo patio, veredas y caseta de guardia.
  • La oferta deberá incluir además del servicio la provisión de insumos, los cuales se detallan más abajo, todas las veces que fuere necesario.

 

Observación:

El costo de la oferta debe incluir todos los gastos en que incurra el oferente para dar cumplimiento efectivo a los servicios requeridos y a las leyes laborales que rigen en la actualidad, bajo pena de nulidad de su oferta.

 

SERVICIO DE LIMPIEZA

AREAS DE COBERTURAS DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS

ENTRADA

Portería Seguridad: 1 Pieza y 1 baño

SUB-SUELO

3 (tres) oficinas.

3 (tres) baños.

PLANTA BAJA

2(dos) oficinas con baño privado.

Salón.

2(dos) baños (DAMA y CABALLERO)

8(ocho) oficinas.

PRIMER PISO

2 (dos) oficinas con baño privado.

Salón.

13 (trece) oficinas.

2(dos) baños (DAMA y CABALLERO)

SEGUNDO PISO

 

6(seis) Oficinas con Baño privado.

5 (cinco) oficinas.

1 ARCHIVO

Salón.

2(dos) Baños (DAMA y CABALLERO.)

Sala de consejo.

TERCER PISO

 

Cocina.

Comedor de funcionarios.

Comedor presidencial con baño privado.

Salón auditorio.

1 (una) Oficina.

1 (un) Deposito.

2(dos) baños (DAMA y CABALLERO)

VEREDAS

2 (dos) veredas (por Mcal. López Nº 1699 y la otra por Rep. Dominicana).

ESTACIONAMIENTO

1(un) Externo

1(un) Interno

DETALLES DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS

FRECUENCIA

Diariamente

Semanalmente

Tres veces a la semana

Una vez al mes

Cada 6 meses

Barrer y repasar los pisos con agua, desinfectante y detergente. (en todo el edificio)

x

 

 

 

 

Limpiar los techos, sacudir polvo, tela de araña y otros de las puertas, aberturas, mamparas, vidrios, persianas, marcos de las ventanas, esquinas de las puertas, bronces y otros.

x

 

 

 

 

Aspirar las oficinas y otros sitios alfombrados

x

 

 

 

 

 

Lavar paredes pintadas y sacar manchas de manos o pisadas tanto en los lugares  abiertos como en los pasillos y escaleras

x

 

 

 

 

Limpieza constante de vidrios internos y externos de todo el edificio (que se encuentran sucios o con marcas de manos)

x

 

 

 

 

Limpieza en general de escritorios deberá realizarse con alcohol liquido 70% y papel para su desinfección y muebles en general (con productos especiales para el efecto no abrasivos)

x

 

 

 

 

Limpieza de teléfonos, computadoras, e impresoras deberá realizarse con alcohol liquido 70% y papel para su desinfección como así también con productos especiales para el efecto.

x

 

 

 

 

Desinfectar y mantener limpios las mesadas e desinfectadas con alcohol liquido 70% y papel, pisos y retirar basuras de los Kitchenettes (cocinita) de cada piso y reemplazar las bolsas de residuos de cada basurero (las veces que sea necesario).

x

 

 

 

 

Limpieza y desinfección y desodorización de baños (pisos, inodoros, azulejos, lavatorios, espejos y otros artefactos y reemplazar las bolsas de residuos de cada basurero (las veces que sea necesario).

x

 

 

 

 

Recolección de papeleros de todas las oficinas, sanitarios, kitchenettes, y demás dependencias de la institución y reemplazar las bolsas de residuos de cada basurero (las veces que sea necesario).

x

 

 

 

 

Barrer las veredas, los estacionamientos interno, externo y recoger las basuras y reemplazar las bolsas de residuos de cada basurero (las veces que sea necesario)

x

 

 

 

 

Recoger la basura y depositar en los lugares destinados para el efecto para su posterior retiro municipal

x

 

 

 

 

Descargar y limpiar ceniceros, basureros y papeleros y demás dependencias de la institución y reemplazar las bolsas de residuos de cada basurero y papeleros (las veces que sea necesario).

x

 

 

 

 

Limpiar inoxidables con líquidos especiales.

x

 

 

 

 

Limpiar escaleras y ascensores la parte de paredes inoxidables con líquidos especiales (las veces que sea necesario).

x

 

 

 

 

Utilizar desodorante de ambiente en todas las oficinas después de cada limpieza y/o las veces que sea necesario.

x

 

 

 

 

Limpieza de artefactos de iluminación (fluorescentes, focos, cuadros, adornos, etc.)

 

x

 

 

 

Limpieza y lavado profundo de la totalidad de la institución en forma Gral.

 

X

 

 

 

Limpieza profunda de sanitarios

x

 

 

 

 

Limpieza general de todos los vidrios internos y externos de la institución

 

x

 

 

 

Las alfombras que se encuentran en la institución lavar y quitar manchas

 

x

 

 

 

Limpiar las veredas y estacionamiento con equipos de alta presión

 

x

 

 

 

Limpieza integral de mamparas

 

x

 

 

 

Encerar los pisos  (cerámicos y de parquet) con equipos  y materiales adecuados

 

x

 

 

 

Lavado, desodorización y desinfección de sillas y sillones

 

x

 

 

 

Lavado y desinfección de todos los cortinados de cada oficina del edificio del F.G (Incluyendo desmonte y montaje de los cortinados). Los mismos deben entregarse en perfecto estado de cómo se retiró, planchada y colocada en su sitio en un plazo no mayor de 3 (tres) días, contado desde el día siguiente que se retiró.

 

 

 

 

x

Lustrar los muebles de madera

 

x

 

 

 

Limpiar las paredes en lugares de roce continuo y no continuo.

 

 

 

x

 

Lavar y desinfectar los pisos y alfombras

x

 

 

 

 

Limpieza de vidrios externos. Deberá realizarse con equipos adecuados, teniendo en cuenta la seguridad de los funcionarios designados al efecto.

 

 

 

x

 

Cambio de Toallas de telas para mano de los baños de color blanco, la misma será proveída por el oferente adjudicado, las mismas serán para los baños de las autoridades (Presidente, Miembros de Comité de Administración, Secretario de Comité de Administración y Gerencias).

x

 

 

 

 

Limpieza profunda de heladeras cantidad 3 (tres)

 

 

 

x

 

Limpieza profunda de microondas cantidad 3 (tres)

 

 

 

x

 

Aplicación de insecticida en aerosol, para combatir insectos voladores y rastreros en los baños.

 

 

 

x

 

 

EL SERVICIO INCLUYE:

  1. Mano de obra con personal capacitado.
  2. Maquinarias necesarias para realizar el servicio.
  3. En todos los casos la empresa contratada deberá proveer:
  1. Personal necesario para la realización optima de los servicios requeridos. El personal de la empresa adjudicada deberá contar con uniforme identificando el nombre de la empresa.
  2. Insumos a ser proveídos por el adjudicado para cada sanitario:(pastilla desodorante para inodoro, naftalina para mingitorios, papel higiénico con las siguientes características: tipo celulosa fina de color blanco de 500 y 50 mts. como mínimo con dispenser, jabón líquido desinfectante para manos con dispenser (no se aceptaran jabón en pan), papel para secado de manos como así también, toallas de telas para mano, para los baños de las autoridades (Presidente, Miembros de Comité de Administración, Secretario de Comité de Administración y Gerentes) (con las siguientes características: 100% algodón, resistentes, de un solo tono, color blanco de 40cm x 80cm como mínimo) la cual el oferente adjudicado será la encargada de suministrar, cambiar  y lavar todos los días, toallas de papel para mano con dispenser para los demás baños (con las siguientes características: lizos de color blanco), aromatizantes automáticos instalados para todos los baños existentes en el edificio del F.G., con recargas según necesidad para cada aparato, con el correspondiente mantenimiento cada 15 días, materiales y equipos necesarios para la realización de las tareas asignadas. Los insumos serán proveídos todas las veces que fuere necesario.
  3. Materiales necesarios para el cumplimiento integral de los servicios como ser: Señalización con carteles que digan: Piso Mojado cuidado o similar a ser colocados y retirados en el momento de la limpieza de pisos, desodorante para piso, detergente, lavandina (hipoclorito de sodio concentrado graduación 6%), liquido desinfectante, alcohol en liquido de 70%, lustra muebles, crema liquida de limpieza, bolsas de residuos, lana de acero, desodorante de ambiente en aerosol, limpia vidrios, esponjas, insecticida en aerosol para los baños, entre otros, herramientas y maquinarias necesarias para el fiel cumplimiento de los servicios requeridos. Los insumos serán proveídos todas las veces que fuere necesario.
  4. Se deberá proveer los instrumentos de limpieza a ser utilizados para cada limpieza de escritorios, pisos, etc.; en buen estado, limpios y desinfectados: tales como franelas, trapos, etc.
  1. La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por los personales designados para la prestación del servicio.

CONDICIONES A SER TENIDOS EN CUENTA PARA EL SERVICIO.

  1. Supervisión de los Trabajos.

El prestador deberá designar a un Supervisor General con el fin de garantizar la coordinación de las actividades, el mismo deberá trabajar en forma directa con el responsable del Departamento de Administración División Servicios Generales.

  1. Reemplazo del personal

El adjudicado deberá prever el reemplazo del personal que se ausente por motivo inesperado. El personal que lo reemplace tiene que cumplir la misma responsabilidad, en caso de incumplimiento se implementará la sanción administrativa correspondiente según contrato suscripto.

  1. Uniforme e Identificación

Todos los personales designados por la empresa que presten servicio dentro del Fondo Ganadero deberán usar uniforme con nombre identificatorios de la empresa.

  1. Personales designados

El adjudicado deberá de remitir un listado del personal designado a la Institución y el listado deberá de contar con los siguientes datos:

  • Datos personales y responsabilidades a cumplir dentro de la institución.
  • Números de teléfonos personales.
  • Direcciones.
  • Fotocopia de Cedula de Identidad de cada personal asignado por el adjudicado.
  1. En caso de que se de baja o cambio de funcionarios designados por el oferente adjudicado inicialmente; deberá ser comunicado al Departamento de Administración División Servicios Generales, dependencia encargada de la verificación contractual, actualizando los datos de los mismos, teniendo el oferente adjudicado las mismas responsabilidades en relación a las leyes laborales.
  2. Contar con suficiente cantidad de insumos en depósito como reserva para caso de emergencias, (Jabón Líquido, Papel de Mano y Papel Higiénico)  

La contratación del personal afectado al servicio técnico y el cumplimiento de las leyes, reglamentos laborales y sociales vigentes correrán por cuenta exclusiva del CONTRATISTA, no existiendo en consecuencia vínculos de naturaleza alguna entre dicho personal y el Fondo Ganadero. EL CONTRATISTA asume todos los riesgos de la presentación del servicio en todos los casos según las leyes existentes para el caso.

En estos casos la Empresa prestadora de servicios deberá tener en cuenta lo que dicta la Constitución Nacional en sus Artículos 91, 92, y 93.

 

LOTE Nº 2 SERVICIO DE FUMIGACION OFICINA CENTRAL FG

El oferente adjudicado se encargará de la provisión del servicio de fumigación mensual de la Oficina Central del Fondo Ganadero, sito en Mcal. López y Rca. Dominicana, cuyas características se detallan a continuación:

    1. AREA DE FUMIGACION

(Superficie del Fondo Ganadero:

Superficie total del terreno: 2814 m2 Superficie total edificada: 3080 m2)

 

La fumigación deberá realizarse obligatoriamente una vez al mes; la misma deberá ser en todas las dependencias del Fondo Ganadero, desde el sub. Suelo, hasta el tercer nivel: oficinas, baños, cocinas, estacionamiento, pasillos, cocinitas, cajas de escaleras, corredores, caseta de guardia, depósitos, sala de maquinas, azotea, patio y jardín; que se describen y detallan a continuación

Sub-suelo.

  • 2 (dos) oficinas.
  • 3 (tres) baños.
  • pasillos

Planta baja.

  • 2(dos) oficinas con baño privado.
  • Salón.
  • 2(dos) baños (DAMA y CABALLERO.)
  • 8(ocho) oficinas.
  • Pasillos
  • Cocinita

Primer piso.

  • 2 (dos) oficinas con baño privado.
  • Salón.
  • 13 (trece) oficinas.
  • 2(dos) baños (DAMA y CABALLERO.)
  • Pasillos
  • Cocinita

Segundo piso.

  • 6(seis) Oficinas en Baño privado.
  • Salón.
  • 2(dos) Baños (DAMA y CABALLERO.)
  • Sala de consejo.
  • Pasillos
  • Cocinita

 Tercer piso.

  • Cocina.
  • Comedor de funcionarios.
  • Comedor presidencial con baño.
  • Salón auditorio.
  • Oficina de aseo.
  • 2(dos) baños (DAMA y CABALLERO.)
  • Pasillos

Azotea

  • Sala de Maquina
  • Cajas de escaleras desde sub suelo hasta azotea

 Caseta de guardia.

  • 1 (una) oficina.
  • 1 (un) baño.

Depósitos

Jardín.

Garaje.

     Veredas.

  • 2 (dos) veredas (una por Mcal López Nº 1699 y la otra por Rep. Dominicana)

Estacionamiento.

  • 1(uno) Externo
  • 1(uno) Interno
    1. PLAGAS A SER TRATADAS

Se controlarán los insectos rastreros y voladores, entre ellos las cucarachas, alimañas y mosquitos, arácnidos, hormigas, moscas, termitas, roedores y otros.

El prestador de servicio deberá mantener sin alimañas (ratas, hormigas, cucarachas, arañitas, polillas, grillos, avispas etc). Para el efecto se deberá realizar fumigaciones en áreas más afectadas. Las fumigaciones consistirán en el exterminio total de todos los insectos rastreros y roedores.

El trabajo de fumigación (DESINSECTIZACION Y DESRATIZACION) deberá ejecutarse por personal idóneo, dirigido por un profesional responsable del grupo.

    1. TIPOS DE SERVICIOS REQUERIDOS.
  • Desinsectación (Fumigación-Aspersión): control y eliminación de insectos rastreros y voladores: cucarachas de varias especies, grillos, termitas, polillas, moscas, arácnidos, hormigas, mosquitos, ácaros (arañas), pulgas raticidas, termitas, ácaros, vinchucas, gorgojos, líquidos raticidas, trampas entre otros.
  • Desratización: Eliminación y Control directo de roedores (ratas comunes, lauchas u otras especies) por métodos de saneamiento básico, físico o químicos (cebos, gases fumígenos, polvos raticidas, jaulas, líquidos raticidas, trampas y otros).
    1. SE UTILIZARÁ PARA EL CONTROL DE PLAGAS
  • Insecticidas Cipermetrina al 25% para el control de cucarachas, arañas, mosquitos, abejas, moscas, alacranes, gusano, polilla vinchuca, garrapata, piojos, (de todo tipo) hormigas y gorgojos.
  • Insecticidas Fipromil para control de termitas de todas las áreas atacadas.
  • Insecticidas en forma de gel (hidrametilona) para el control de cucarachitas en los equipos de informáticas, central telefónica, y los libros; aplicable en los lugares donde no se puede pulverizar.
  • La fumigación, debe cubrir totalmente los espacios cerrados como: armarios, cielos rasos, cubículos, servicios sanitarios, oficinas, salones, archivos, redes servicios cloacal y fluvial accesibles; además de los espacios como los corredores, pasillos, escaleras, ascensor y entre otros; y alrededores del área afectada.
  • Para el tratamiento efectivo de insectos se debe hacer pulverizaciones con productos específicos de alta tecnología de formulación que brinden excelente poder residual y aseguren mínimo olor y baja toxicidad. En los sectores críticos como ser: oficinas en las partes internas de los muebles y escritorio, de igual manera los que cuentan con equipamiento informático y telefonía, así como en los lugares donde se expenden alimentos o se almacenan alimentos, se debe realizar tareas más minuciosas y se usará Gel insecticida (hidrametilona). Para el tratamiento de exterminación de termitas (cupi’í) se utilizarán todos los productos y métodos necesarios (Lambdacyalotrina microcapsulado).
  • Los Trabajos se realizarán conforme al Sistema de manejo de Plagas (MIP) interviniendo directamente en los factores de vida de los roedores: agua, alimento y refugio. Todos los raticidas utilizados serán colocados en porta cebos o comederos de uso profesional y a prueba de manipulaciones. No se permitirá la utilización de cebos o cualquier producto químico a cielo abierto. No contaminar cursos de agua. Mantener en forma continua la cantidad de cebos limpios y frescos hasta que no se evidencie signos de presencia de roedores. Disponer de un mapa señalando la ubicación de los portacebos. Siempre que se pueda colocar los cebos directamente dentro del refugio de los roedores y luego taponarlos. Eliminar todos los refugios de los roedores encontrados, en especial, las madrigueras en la tierra.
  • Al ser recepcionados los servicios, la Contratante podrá realizar una toma de muestras para los peritajes correspondientes de control de calidad. Si el producto no reúne las condiciones solicitadas y garantizadas, la empresa estará obligada a repetir los tratamientos en una fecha posterior hasta que reúna las condiciones.
    1. SEGURIDAD
  • El personal de la empresa adjudicada estará debidamente protegido con equipos de protección individual (Epis) como guantes, máscaras, lentes, botas, mamelucos, etc. Y deberá contar con la debida identificación en lugar visible.
  • Las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo (sobre todo para los trabajos de altura), conforme lo exige el Código Laboral Ley Nº 496/1995 y el Reglamento General Técnico de Seguridad, Higiene y Medicina en el Trabajo aprobado por Decreto Nº 14.390/92.
  • De contar las empresas con su propio sistema de fumigación, las medidas de Seguridad e Higiene de los equipos estarán regidas por las normas de SENASA o de la Dirección de Higiene y Seguridad Ocupacional.
  • El o los tóxicos utilizados (insecticidas, raticidas o plaguicidas) serán, en lo posible, inocuos para la salud del hombre.
  • El producto para la fumigación debe cumplir con las regulaciones nacionales para el uso de insecticidas y que no tengan impacto ambiental y no ser nocivos para seres humanos.
  • Los productos deberán incluir las especificaciones técnicas de los tipos de insecticidas y cebos a utilizar.
  • El producto empleado no debe ocasionar manchas y ser incoloro, de amplio espectro y poder residual.
  • Los productos utilizados para la fumigación, deberán ser de última generación, que contengan piretroide, clase toxicológica: 3 franja azul, 4 franja verde.
  • Las clases de Insecticidas a Utilizar: No sistemáticos, atrayentes, desecantes sólidos, reguladores de crecimiento, feromonas, insecticidas repelentes, químicos inorgánicos o similares.
  • En el caso de los roedores se debe utilizar rodenticidas que actúan como anticoagulantes para que los mismos se deshidraten y no produzcan olores desagradables. Se debe aplicar cebos colocados en porta cebos y polvos de rastreo en áreas de transito según el roedor y se debe variar el tipo de cebo en caso de que sea tolerante de parte de los roedores.
  • En caso de resistencia a los productos por las plagas, se debe variar las formulaciones a emplear por cada aplicación.
  • El oferente deberá proveer al personal encargado de la fumigación, maquinarias, equipos y materiales necesarios para brindar el servicio;
  • El plantel del personal encargado de la fumigación, deberá estar capacitado para las tareas y deberá contar con uniformes que los identifiquen.
  • El oferente adjudicado asumirá total responsabilidad por los daños que puedan ocasionar los productos utilizados para la fumigación a los muebles, equipos de oficina y equipos informáticos en general y/o a las personas.            
  • La programación de los trabajos de fumigación en forma general será en coordinación con el Departamento de Administración División Servicios Generales del Fondo Ganadero, Departamento encargado de la verificación contractual.


El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los bienes que la
convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta que:
- Las ET constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de
las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas ET bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de
ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las
ofertas.
- En las ET se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin
uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y
materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el
mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
- Las ET deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo
generalmente utilizadas en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán
ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar
referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en
particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como o
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sustancialmente equivalente u o por lo menos equivalente. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos
de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando
otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser
caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas,
únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales
comúnmente aceptados.
- Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables
en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las ET deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento,
incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la
convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un anexo al Formulario de Presentación de la
Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento
con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones
Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la
naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Resumen de las Especificaciones Técnicas . Los bienes deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y
Normas: NO APLICA.
No. De Artículo Nombre de los Bienes o
Servicios
Especificaciones Técnicas y
Normas
[Insertar el No. del
Artículo]
[Indicar nombre] [Indicar ET y
Normas]
Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas: NO APLICA.
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a
ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de
servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas
eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser
establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida
aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación
de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.

Lista de Servicios

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

[indicar el número]

[indicar el código]

[indicar la descripción  de los Servicios]

[indicar la unidad de medida de los Servicios]

[indicar la cantidad de los Servicios]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Unidad Solicitante: División Servicios Generales - Departamento de Administración dependientes de la Gerencia de
Gestión Institucional
Justificación: la importancia que la Institución se encuentren en las mejores condiciones higiénicas a fin de brindar
un ambiente apto y seguro para los funcionarios y a las personas externas que acuden al FG. Conservar el espacio de
trabajo limpio es fundamental para la salud, buen rendimiento y ambiente laboral.
Justificar la planificación: El presente llamado se realiza anualmente y responde a una necesidad permanente
Justificar EETT: El FG considera que las especificaciones técnicas son mínimas, de ejecución posible y se ajustan a las
necesidades diarias de la Institución.

Plan de cumplimiento del Servicio

Lote

Descripción del bien

Cant

Unidad de medida

Lugar de entrega de los servicios

Fecha(s) final(es) de entrega de los servicios

1

Servicio de limpieza integral de oficina central del FG

12

MES

Oficina Central del Fondo Ganadero, sito en Avda. Mcal. López Nº 1699 e/ Rca. Dominicana - Asunción, de lunes a viernes en los horarios establecidos al inicio de las Especificaciones Técnicas

Los servicios objeto de la Presente contratación deberán estar disponibles por 12 meses

contados desde la suscripcion del contrato.

2

Servicio de fumigación de oficina central del FG

12

MES

Oficina Central del Fondo Ganadero, sito en Avda. Mcal. López Nº 1699 e/ Rca. Dominicana - Asunción. Los servicios solicitados, deberán llevarse a cabo obligatoriamente una vez al mes, la fecha y hora a llevarse a cabo será establecido en coordinación con el Departamento de Administración / División Servicios Generales del

Fondo Ganadero, siempre fuera del horario

laboral.

Los servicios objeto de la Presente contratación deberán estar disponibles por 12 meses contados desde la suscripcion del contrato.

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

NO APLICA
 

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

NO APLICA

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

SOLICITUD DE PAGO CON CONFORMIDAD POR LOS TRABAJOS REALIZADOS EN FORMA MENSUAL

SOLICITUD DE PAGO EN EL CUAL SE ACREDITARÁ LA APROBACIÓN DE LOS TRABAJOS REALIZADOS EN FORMA MENSUAL (acompañados de los documentos requeridos en Formas y Condiciones de Pago.)

DESDE LA SUSCRIPCION DEL CONTRATO

(12 MESES)

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.