Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y  la dependencia de la Institución quien solicita el llamado a ser publicado:

Nombre: Fis. Fernando Pio Barrios

Cargo: Gerente de Sistemas de Observaciones Meteorológicas

Dependencia: Dirección de Meteorología e Hidrología  

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

 

La DMH-DINAC cuenta con 2 Datacenter ubicados en el CMN y en cabecera Norte en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que se encargan de recibir los datos generados por las distintas redes de hidrometeorológica, para procesar, verificar, almacenar y generar productos para los distintos servicios ofrecidos, tanto, instituciones de seguridad y de emergencia, así como la del poder ejecutivo, utilizados para toma de decisión institucional e interinstitucional, salvaguardando los Servicios Aeronáuticos, así como los bienes y la vida de la población en general.

  • Justificar la planificación (Si se trata de un Llamado periódico o sucesivo, o el mismo responde a una necesidad temporal):

 

Este procedimiento a contratación directa corresponde a una necesidad temporal, para el servicio de mantenimiento de los acondicionadores de aire de precisión de los Datacenter de la DMH.

 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

               

Las especificaciones técnicas fueron establecidas con el fin de que las indicaciones, instrucciones, características y detalles proporcionados en ella sirvan de base para garantizar el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de acondicionador de aire de precisión.

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE ACONDICIONADORES DE AIRES DE PRECISION DEL DATACENTER DE LA DMH

 

MARCA

BTU/H

MODELO

SERIE

COD. PATRIMONIAL

TIPO

1

EMERSON

80.000

LIEBERT

21F0120188 / 2183010002

21F0120188 / 2183010003

25005.05.23.0123

25005.05.23.0124

Aire de Precisión

2

KONER

36.000

GNH36K3JJI

58259 / 9C13550000010

25005.04.33.0016

Split / Ducto

3

GOODWEATHER

60.000

GW-60DU

76233 / 9CI4370000620

25005.04.01.1583

Split / Ducto

4

GOODWEATHER

120.000

GW-120C

340E685490221100100002

25005.04.33.0579

Compacto Ducto

 

MANTENIMIENTO / REPARACION DE ACONDICIONADOR DE AIRE: EMERSON 80.000 BTU/H DUCTO CÓDIGO PATRIMONIAL 25005.05.23.0123 y 25005.05.23.0124

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

1

MANO DE OBRA POR LIMPIEZA DE CONDENSADOR

Unidad

EVENTO

1

2

MANO DE OBRA POR LIMPIEZA DE EVAPORADOR

Unidad

EVENTO

1

3

MANO DE OBRA POR LIMPIEZA DE CARETA Y FILTRO

Unidad

EVENTO

1

4

MANO DE OBRA POR MANTENIMIENTO DE PROTECTORES TÉRMICOS

Unidad

EVENTO

1

5

MANO DE OBRA MANTENIMIENTO DE CONTACTOR DEL EQUIPO DE AA

Unidad

EVENTO

1

6

MANO DE OBRA POR MANTENIMIENTO ELÉCTRICO DE ALIMENTACIÓN DE FUERZA DEL EQUIPO DE AA

Unidad

EVENTO

1

7

 

Unidad

EVENTO

1

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

 

 

 

8

CAMBIO DE MOTOR COMPRESOR

Unidad

EVENTO

1

9

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE MOTOR COMPRESOR

Unidad

EVENTO

1

10

PROVISIÓN DE GAS REFRIGERANTE

Unidad

EVENTO

1

11

MANO DE OBRA POR CARGA DE GAS REFRIGERANTE

Unidad

EVENTO

1

12

PROVISIÓN DE SERVICIO DE DESMONTAJE Y MONTAJE DE MOTOR VENTILADOR

Unidad

EVENTO

1

13

MANO DE OBRA POR REBOBINADO DE MOTOR VENTILADOR

Unidad

EVENTO

1

14

ADAPTACIÓN DE RULEMÁN AL EJE VENTILADOR DE UNIDAD EVAPORADORA Y/O CONDENSADORA

Unidad

EVENTO

1

15

MANO DE OBRA POR ADAPTACIÓN DE RULEMÁN AL EJE VENTILADOR DE UNIDAD EVAPORADORA Y/O CONDENSADORA

 

Unidad

EVENTO

1

16

PROVISIÓN Y CAMBIO DE PLACA ELECTRÓNICA

Unidad

EVENTO

1

17

MANO DE OBRA POR PROVISIÓN Y CAMBIO DE PLACA ELECTRÓNICA

Unidad

EVENTO

1

18

PROVISIÓN Y CAMBIO DE VÁLVULA INVERSORA

Unidad

EVENTO

1

19

MANO DE OBRA POR PROVISIÓN Y CAMBIO DE VÁLVULA INVERSORA

Unidad

EVENTO

1

20

PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE FILTRO DE AIRE DE UE

Unidad

EVENTO

1

21

MANO DE OBRA POR PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE FILTRO DE AIRE DE UE

Unidad

EVENTO

1

22

PROVISIÓN ROBINETE DE SERVICIO

Unidad

EVENTO

1

23

MANO DE OBRA POR PROVISIÓN Y COLOCACIÓN ROBINETE DE SERVICIO

Unidad

EVENTO

1

24

PROVISIÓN DE FILTRO DE GAS

Unidad

EVENTO

1

25

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE FILTRO DE GAS

Unidad

EVENTO

1

26

PROVISIÓN Y CAMBIO DE LLAVE TM

Unidad

EVENTO

1

27

MANO DE OBRA POR PROVISIÓN Y CAMBIO DE LLAVE TM

Unidad

EVENTO

1

MANTENIMIENTO / REPARACION DE ACONDICIONADOR DE AIRE: KONER 36.000 BTU - TIPO SPLIT/DUCTO CÓDIGO PATRIMONIAL 25005.04.33.0016

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

28

MANO DE OBRA POR LIMPIEZA DE CONDENSADOR

Unidad

EVENTO

1

29

MANO DE OBRA POR LIMPIEZA DE EVAPORADOR

Unidad

EVENTO

1

30

MANO DE OBRA POR LIMPIEZA DE CARETA Y FILTRO

Unidad

EVENTO

1

31

MANO DE OBRA POR LIMPIEZA DE DRENAJE

Unidad

EVENTO

1

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

32

PROVISION DE GAS REFRIGERANTE CON COLOCACIÓN DE FILTRO

Unidad

EVENTO

1

33

MANO DE OBRA PARA CARGA DE GAS REFRIGERANTE CON COLOCACIÓN DE FILTRO

Unidad

EVENTO

1

34

REBOBINADO DE MOTOR VENTILADOR

Unidad

EVENTO

1

35

MANO DE OBRA PARA DESMONTAJE Y MONTAJE DE MOTOR VENTILADOR

Unidad

EVENTO

1

36

ADAPTACIÓN DE RULEMÁN AL EJE VENTILADOR

Unidad

EVENTO

1

37

MANO DE OBRA PARA ADAPTACIÓN DE RULEMÁN AL EJE DEL VENTILADOR

Unidad

EVENTO

1

38

PROVISION DE VÁLVULA INVERSORA

Unidad

EVENTO

1

39

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE VÁLVULA INVERSORA

Unidad

EVENTO

1

40

CAMBIO ELÉCTRICO DE ALIMENTACIÓN DE FUERZA DEL EQUIPO DE AA Y CAMBIO DE LLAVE TM

Unidad

EVENTO

1

41

MANO DE OBRA POR CAMBIO ELÉCTRICO DE ALIMENTACIÓN DE FUERZA DEL EQUIPO DE AA Y CAMBIO DE LLAVE TM

Unidad

EVENTO

1

42

SUSTITUCIÓN DEL CABLEADO DE MANDO DEL EQUIPO DE AA

Unidad

EVENTO

1

43

MANO DE OBRA POR SUSTITUCIÓN DEL CABLEADO DE MANDO DEL EQUIPO DE AA

Unidad

EVENTO

1

44

PROVISION DE VENTILADOR DE UNIDAD CONDENSADORA

Unidad

EVENTO

1

45

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE VENTILADOR DE UNIDAD CONDENSADORA

Unidad

EVENTO

1

46

DETECCIÓN DE PÉRDIDA DE GAS, SOLDADURA DE CIERRE, PRUEBA DE HERMETICIDAD CON NITRÓGENO

Unidad

EVENTO

1

47

MANO DE OBRA POR  DETECCIÓN DE PÉRDIDA DE GAS, SOLDADURA DE CIERRE, PRUEBA DE HERMETICIDAD CON NITRÓGENO

Unidad

EVENTO

1

48

CAMBIO DE TURBINA DE UNIDAD EVAPORADORA

Unidad

EVENTO

1

49

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE TURBINA DE UNIDAD EVAPORADORA

Unidad

EVENTO

1

50

MANO DE OBRA POR REPARACION DE PLAQUETA ELECTRÓNICA DEL EQUIPO

Unidad

EVENTO

1

51

CAMBIO DE PLACA ELECTRÓNICA DEL EQUIPO

Unidad

EVENTO

1

52

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE PLACA ELECTRÓNICA DEL EQUIPO

Unidad

EVENTO

1

53

CAMBIO DE CAPACITOR MARCHA DE VENTILADOR

Unidad

EVENTO

1

54

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE CAPACITOR MARCHA DE VENTILADOR

Unidad

EVENTO

1

55

CAMBIO DE RULEMAN DE MOTOR VENTILADOR

Unidad

EVENTO

1

56

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE RULEMAN DE MOTOR VENTILADOR

Unidad

EVENTO

1

57

CAMBIO DE TACOS DE GOMA DEL COMPRESOR

Unidad

EVENTO

1

58

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE TACOS DE GOMA DEL COMPRESOR

Unidad

EVENTO

1

59

CAMBIO DE FILTRO DE AIRE

Unidad

EVENTO

1

60

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE FILTRO DE AIRE

Unidad

EVENTO

1

61

PINTURA ANTIOXIDO EN BANDEJA DE CONDENSADO

Unidad

EVENTO

1

62

MANO DE OBRA POR PINTURA ANTIOXIDO EN BANDEJA DE CONDENSADO

Unidad

EVENTO

1

63

CAMBIO DE SISTEMA DE EXPANSIÓN.

Unidad

EVENTO

1

64

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE SISTEMA DE EXPANSIÓN.

Unidad

EVENTO

1

65

CAMBIO DE CONTACTOR

Unidad

EVENTO

1

66

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE CONTACTOR

Unidad

EVENTO

1

67

CAMBIO VÁLVULA DE SERVICIO

Unidad

EVENTO

1

68

MANO DE OBRA POR CAMBIO VÁLVULA DE SERVICIO

Unidad

EVENTO

1

MANTENIMIENTO / REPARACION DE ACONDICIONADOR DE AIRE: GOODWEATHER 60.000 BTU - TIPO SPLIT/DUCTO

CÓDIGO PATRIMONIAL 25005.04.01.1583

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

69

MANO DE OBRA POR LIMPIEZA DE CONDENSADOR

Unidad

EVENTO

1

70

MANO DE OBRA POR LIMPIEZA DE EVAPORADOR

Unidad

EVENTO

1

71

MANO DE OBRA POR LIMPIEZA DE CARETA Y FILTRO

Unidad

EVENTO

1

72

MANO DE OBRA POR LIMPIEZA DE DRENAJE

Unidad

EVENTO

1

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

73

CARGA DE GAS REFRIGERANTE CON COLOCACIÓN DE FILTRO

Unidad

EVENTO

1

74

MANO DE OBRA PARA CARGA DE GAS REFRIGERANTE CON COLOCACIÓN DE FILTRO

Unidad

EVENTO

1

75

DESMONTAJE, REBOBINADO Y MONTAJE DE MOTOR VENTILADOR

Unidad

EVENTO

1

76

MANO DE OBRA PARA DESMONTAJE, REBOBINADO Y MONTAJE DE MOTOR VENTILADOR

Unidad

EVENTO

1

77

ADAPTACIÓN DE RULEMÁN AL EJE VENTILADOR

Unidad

EVENTO

1

78

MANO DE OBRA PARA ADAPTACIÓN DE RULEMÁN AL EJE VENTILADOR

Unidad

EVENTO

1

79

CAMBIO DE VÁLVULA INVERSORA

Unidad

EVENTO

1

80

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE VÁLVULA INVERSORA

Unidad

EVENTO

1

81

CAMBIO ELÉCTRICO DE ALIMENTACIÓN DE FUERZA DEL EQUIPO DE AA Y CAMBIO DE LLAVE TM

Unidad

EVENTO

1

82

MANO DE OBRA POR CAMBIO ELÉCTRICO DE ALIMENTACIÓN DE FUERZA DEL EQUIPO DE AA Y CAMBIO DE LLAVE TM

Unidad

EVENTO

1

83

SUSTITUCIÓN DEL CABLEADO DE MANDO DEL EQUIPO DE AA

Unidad

EVENTO

1

84

MANO DE OBRA POR SUSTITUCIÓN DEL CABLEADO DE MANDO DEL EQUIPO DE AA

Unidad

EVENTO

1

85

CAMBIO DE VENTILADOR DE UNIDAD CONDENSADORA

Unidad

EVENTO

1

86

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE VENTILADOR DE UNIDAD CONDENSADORA

Unidad

EVENTO

1

87

DETECCIÓN DE PÉRDIDA DE GAS, SOLDADURA DE CIERRE, PRUEBA DE HERMETICIDAD CON NITRÓGENO

Unidad

EVENTO

1

88

MANO DE OBRA POR  DETECCIÓN DE PÉRDIDA DE GAS, SOLDADURA DE CIERRE, PRUEBA DE HERMETICIDAD CON NITRÓGENO

Unidad

EVENTO

1

89

CAMBIO DE TURBINA DE UNIDAD EVAPORADORA

Unidad

EVENTO

1

90

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE TURBINA DE UNIDAD EVAPORADORA

Unidad

EVENTO

1

91

MANO DE OBRA POR MANTENIMIENTO DE PLAQUETA ELECTRÓNICA DEL EQUIPO

Unidad

EVENTO

1

92

CAMBIO DE PLACA ELECTRÓNICA DE EQUIPO

Unidad

EVENTO

1

93

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE PLACA ELECTRÓNICA DE EQUIPO

Unidad

EVENTO

1

94

CAMBIO DE CAPACITOR MARCHA DE VENTILADOR

Unidad

EVENTO

1

95

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE CAPACITOR MARCHA DE VENTILADOR

Unidad

EVENTO

1

96

CAMBIO DE RULEMAN DE MOTOR VENTILADOR

Unidad

EVENTO

1

97

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE RULEMAN DE MOTOR VENTILADOR

Unidad

EVENTO

1

98

CAMBIO DE TACOS DE GOMA DEL COMPRESOR

Unidad

EVENTO

1

99

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE TACOS DE GOMA DEL COMPRESOR

Unidad

EVENTO

1

100

CAMBIO DE FILTRO DE AIRE

Unidad

EVENTO

1

101

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE FILTRO DE AIRE

Unidad

EVENTO

1

102

PINTURA ANTIOXIDO EN BANDEJA DE CONDENSADO

Unidad

EVENTO

1

103

MANO DE OBRA POR PINTURA ANTIOXIDO EN BANDEJA DE CONDENSADO

Unidad

EVENTO

1

104

CAMBIO DE SISTEMA DE EXPANSIÓN.

Unidad

EVENTO

1

105

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE SISTEMA DE EXPANSIÓN.

Unidad

EVENTO

1

106

CAMBIO DE CONTACTOR

Unidad

EVENTO

1

107

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE CONTACTOR

Unidad

EVENTO

1

108

CAMBIO VÁLVULA DESERVICIO

Unidad

EVENTO

1

109

MANO DE OBRA POR CAMBIO VÁLVULA DE SERVICIO

 

Unidad

EVENTO

1

 

MANTENIMIENTO / REPARACION DE ACONDICIONADOR DE AIRE COMPACTO: GOODWEATHER 120.000 BTU TIPO SPLIT/DUCTO

CÓDIGO PATRIMONIAL 25005.04.33.0579

 

 

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

110

MANO DE OBRA POR LIMPIEZA DE CONDENSADOR

Unidad

EVENTO

1

111

MANO DE OBRA POR LIMPIEZA DE EVAPORADOR

Unidad

EVENTO

1

112

MANO DE OBRA POR LIMPIEZA DE CARETA Y FILTRO

Unidad

EVENTO

1

113

MANO DE OBRA POR LIMPIEZA DE DRENAJE

Unidad

EVENTO

1

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

114

CARGA DE GAS REFRIGERANTE CON COLOCACIÓN DE FILTRO

Unidad

EVENTO

1

115

MANO DE OBRA PARA CARGA DE GAS REFRIGERANTE CON COLOCACIÓN DE FILTRO

Unidad

EVENTO

1

116

DESMONTAJE, REBOBINADO Y MONTAJE DE MOTOR VENTILADOR

Unidad

EVENTO

1

117

MANO DE OBRA PARA DESMONTAJE, REBOBINADO Y MONTAJE DE MOTOR VENTILADOR

Unidad

EVENTO

1

118

ADAPTACIÓN DE RULEMÁN AL EJE VENTILADOR

Unidad

EVENTO

1

119

MANO DE OBRA PARA ADAPTACIÓN DE RULEMÁN AL EJE VENTILADOR

Unidad

EVENTO

1

120

CAMBIO ELÉCTRICO DE ALIMENTACIÓN DE FUERZA DEL EQUIPO DE AA Y CAMBIO DE LLAVE TM

Unidad

EVENTO

1

121

MANO DE OBRA POR CAMBIO ELÉCTRICO DE ALIMENTACIÓN DE FUERZA DEL EQUIPO DE AA Y CAMBIO DE LLAVE TM

Unidad

EVENTO

1

122

SUSTITUCIÓN DEL CABLEADO DE MANDO DEL EQUIPO DE AA

Unidad

EVENTO

1

123

MANO DE OBRA POR SUSTITUCIÓN DEL CABLEADO DE MANDO DEL EQUIPO DE AA

Unidad

EVENTO

1

124

CAMBIO DE VENTILADOR DE UNIDAD CONDENSADORA

Unidad

EVENTO

1

125

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE VENTILADOR DE UNIDAD CONDENSADORA

Unidad

EVENTO

1

126

DETECCIÓN DE PÉRDIDA DE GAS, SOLDADURA DE CIERRE, PRUEBA DE HERMETICIDAD CON NITRÓGENO

Unidad

EVENTO

1

127

MANO DE OBRA POR  DETECCIÓN DE PÉRDIDA DE GAS, SOLDADURA DE CIERRE, PRUEBA DE HERMETICIDAD CON NITRÓGENO

Unidad

EVENTO

1

128

CAMBIO DE TURBINA DE UNIDAD EVAPORADORA

Unidad

EVENTO

1

129

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE TURBINA DE UNIDAD EVAPORADORA

Unidad

EVENTO

1

130

MANO DE OBRA POR MANTENIMIENTO O REPARACION DE PLAQUETA ELECTRÓNICA DEL EQUIPO

Unidad

EVENTO

1

131

CAMBIO DE PLACA ELECTRÓNICA DE EQUIPO

Unidad

EVENTO

1

132

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE PLACA ELECTRÓNICA DE EQUIPO

Unidad

EVENTO

1

133

CAMBIO DE RULEMAN DE MOTOR VENTILADOR

Unidad

EVENTO

1

134

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE RULEMAN DE MOTOR VENTILADOR

Unidad

EVENTO

1

135

TACOS DE GOMA DEL COMPRESOR

Unidad

EVENTO

1

136

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE TACOS DE GOMA DEL COMPRESOR

Unidad

EVENTO

1

137

CAMBIO DE FILTRO DE AIRE

Unidad

EVENTO

1

138

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE FILTRO DE AIRE

Unidad

EVENTO

1

139

PINTURA ANTIOXIDO EN BANDEJA DE CONDENSADO

Unidad

EVENTO

1

140

MANO DE OBRA POR PINTURA ANTIOXIDO EN BANDEJA DE CONDENSADO

Unidad

EVENTO

1

141

CAMBIO DE SISTEMA DE EXPANSIÓN.

Unidad

EVENTO

1

142

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE SISTEMA DE EXPANSIÓN.

Unidad

EVENTO

1

143

CAMBIO DE CONTACTOR

Unidad

EVENTO

1

144

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE CONTACTOR

Unidad

EVENTO

1

145

CAMBIO VÁLVULA DE SERVICIO

Unidad

EVENTO

1

146

MANO DE OBRA POR CAMBIO VÁLVULA DE SERVICIO

Unidad

EVENTO

1

 

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

Los trabajos solicitados comprenden:

  • Mantenimiento, preventivo
  • Mantenimiento Correctivo, reparación
  • Provisión de repuestos y accesorios

Entiéndase por Mantenimiento preventivo para evitar reparaciones  y Mantenimiento correctivo reparación a todos aquellos trabajos que fueren necesarios ejecutar, incluyendo la mano de obra general y especializada; los repuestos; materiales; insumos; transportes; fletes y cualquier otro elemento o componente que fuere necesario, a fin de asegurar el correcto funcionamiento de los diferentes equipos de acondicionadores de aire, encontrándose éstos en servicio y sin que presenten fallas de funcionamiento, averías y/o se encuentre fuera de servicio.

 

MANO DE OBRA, MATERIALES Y REPUESTOS

Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de repuestos, materiales, insumos; transportes; flete y la mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente y de primera calidad, así como también la de cualesquiera otros elementos, componentes y/o accesorios que fueren necesarios para el perfecto funcionamiento de todos y cada uno de los acondicionadores de aire, incluyendo sus equipamientos especiales, como ser sistemas eléctricos, de comando, de seguridad, etc.

 

Los trabajos deberán ser ejecutados de conformidad a las técnicas y normas vigentes en la materia y a estas especificaciones técnicas.

 

Los materiales, insumos y cualquier otro componente a ser utilizados deberán ser de primera calidad y reunir las condiciones técnicas solicitadas. La convocante podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la Institución. Los repuestos a ser utilizados deberán ser originales de la marca de los equipos instalados.

 

Los trabajos realizados por personal calificado, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo.

Los equipos cuya reparación o mantenimiento se solicite serán retirados del lugar en donde se encuentran instalados y reinstalados en el mismo lugar, o en el lugar que se le indique, dentro de la zona establecida para esta Contratación.

 

LOS TRABAJOS A SER CONTRATADOS CONSISTEN EN:

 

  • Provisión de la mano de obra general y especializada, en cantidad y calidad suficiente, con herramientas adecuadas.
  • Provisión de materiales e insumos.
  • Provisión, colocación, instalación y/o montaje de componentes.
  • Traslado de piezas al taller y su posterior traslado al lugar de origen.
  • Materiales, repuestos y accesorios que fueren necesarios, por pruebas y verificaciones solicitadas y se encuentren éstos averiados, deteriorados, con desperfectos o deficiencias en su funcionamiento y sean susceptibles a destrucción, imposibilitados de un uso posterior a estas pruebas o faltantes; a fin de asegurar el correcto funcionamiento del equipo acondicionador de aire, encontrándose éste en servicio y sin que presente fallas de funcionamiento, averías y/o se encuentre fuera de servicio.

 

Para el mantenimiento de los equipos se deberá tener en cuenta el conjunto de trabajos que permitan mantener el equipo en óptimas condiciones para su normal funcionamiento y prolongar la vida útil del mismo. Deberá realizarse una profunda limpieza general del equipo, principalmente de las serpentinas, mediante bomba de agua a alta presión y el uso de productos específicos, no corrosivos. Debe realizarse un control de las conexiones eléctricas mecánicas y en el caso que estén flojas, oxidadas, sulfatadas o en mal estado, estas deben ser sustituidas o sometidas a un tratamiento de limpieza con productos químicos adecuados, verificando además que no existan roces de las cañerías de cobre entre sí, o con otros elementos. Los equipos cuya bandeja de condensación presente señales de oxidación deberán ser tratados con pintura anti oxido, previa limpieza de las partes afectadas. Deberá proveerse filtro de aire de poliéster a aquellos equipos que no cuente con los mismos, o sustituir aquellos que han llegado al final de su vida útil. Los filtros extraíbles serán limpiados convenientemente. Se deberá verificar el estado de los bujes, cuidando que no existan juegos excesivos y lubricarlos adecuadamente, posterior a la limpieza del equipo.

 

Para el rebobinado del motor ventilador se deberá utilizarse alambre de cobre esmaltado con barniz a base de poliéster, clase H (180º). El conjunto de la bobina deberá someterse a un baño de barniz por inmersión al vacío y secado al horno.

Para la adaptación de bujes y cambio de rulemanes, se deberá realizar usando técnicas adecuadas, cuidando de verificar el correcto balanceo del rotor a eliminar las vibraciones y el ruido. Los rulemanes proveídos deberán ser de reconocida calidad, provistos de doble sello de goma.

 

Para el cambio de paletas de ventilador y turbinas se utilizará solamente repuestos originales del equipo sometido a reparación. En aquellos casos en que no se consigan en plaza, previa autorización de la Contratante, se podrá adaptar y utilizar aquel que más se aproxime a las prestaciones del repuesto original.

 

En caso de ser necesaria la sustitución del compresor, este deberá ser preferentemente de la misma marca y configuración de montaje (succión, descarga, etc.). En caso contrario, el compresor a instalar será de la misma capacidad frigorífica y eléctrica. Para el montaje del nuevo compresor se deberá tener especial cuidado con el circuito interno del gas refrigerante y en el caso de sustituir un compresor con el bobinado quemado, deberá realizarse una limpieza profunda del mismo, mediante barrido con nitrógeno o similar, para eliminar todo rastro de acidez. Sera obligatorio el cambio de filtro deshidratante. El exterior de los elementos a ser soldados, con soldadura oxiacetilénica, deberá estar completamente limpio y calentado uniformemente a fin de que el metal de aportación penetre por todas las partes de unión. Deberán protegerse todos los elementos que puedan ser dañados por efecto del calor, como válvulas, visores, etc.

 

Para el cambio de filtro de gas y carga de gas se deberá eliminarse todo rastro de humedad del circuito, mediante bomba de alto vacío. Sera obligatorio el cambio de filtro de gas para la carga de gas refrigerante, en aquellos trabajos que impliquen el cambio del compresor, o para el ajuste de la carga en caso de pérdidas.

 

Tanto para los trabajos de mantenimiento y de reparación los repuestos deberán ser de la misma marca de los acondicionadores de aire o de aquella a la cual remplaza.

El oferente deberá presentar una declaración jurada de que cuenta con la capacidad técnica y logística para prestar el servicio de mantenimiento y reparación en forma simultánea en los diferentes locales de la DMH - DINAC, y en el plazo previsto para la entrega de los trabajos.

 

Los oferentes deberán cotizar la totalidad de los ítems, por tipo de aire acondicionado. En todos los casos se deberá incluir los gastos que demanden la instalación de los repuestos.

 

Los trabajos de mantenimiento y reparación de los equipos tendrán una garantía de 180 (ciento ochenta) días, contados a partir de la recepción del servicio.

 

El proveedor deberá devolver a la Institución los repuestos y accesorios que han sido cambiados.

 

En ningún caso los aires acondicionados podrán ser utilizados para ningún fin de la empresa adjudicada.

 

Para la ejecución de los servicios de mantenimiento y reparación de los equipos acondicionadores de aire objeto de la presente licitación, estos deberán ser realizados por personal técnico de la contratista.

 

En caso de ser necesario el oferente deberá sustituir el equipo dañado por otra de iguales característica, en forma temporal y por el tiempo que dure la reparación del aparato dañado.

 

HERRAMIENTAS Y EQUIPOS

 

El oferente deberá presentar una Declaración Jurada manifestando contar con herramientas, equipos e instrumentos de medición en buen estado, y en cantidad adecuada para la ejecución de los trabajos objeto del presente concurso. Es obligatorio contar con un mínimo con lo siguiente:

  • Voltímetro y pinzas amperométricas vacuómetro digital
  • Bomba de alto vacío de doble etapa
  • Equipo de soldadura oxiacetilénica y tubo de nitrógeno tipo industrial
  • Manómetros de alta y baja
  • Máquina recuperadora de gas refrigerante
  • Hidro lavadora de alta presión
  • Juego de llaves de tubo y combinadas
  • Juego de llaves ALLEN distintas medidas
  • Juego de destornilladores y extractores para rulemán
  • Vehículos de todo terreno
  • Instalaciones del taller adecuado para estos trabajos.

 

OBSERVACIÓN:

 

Todos los gastos que correspondan a la entrega, en los lugares, correrán por cuenta exclusiva del PROVEEDOR.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SEGÚN LISTA DE PRECIOS DESCARGADO DEL SICP.

1

UNIDAD

DATACENTER CENTRO METEOROLOGICO NACIONAL

(Cnel. Francisco Lopez 1080 y de la Conquista) y DATACENTER CABECERA NORTE DEL AISP

DENTRO DE UN PLAZO NO MAYOR A 30 (TREINTA) DÍAS CONTADOS A PARTIR DEL PRIMER DÍA HÁBIL DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO EMITIDO POR EL FISCAL DESIGNADO.

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Orden De Trabajo / Servicio y el Certificado de Conformidad emitidas por los Fiscales designados.  

 

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ORDEN DE TRABAJO/ SERVICIO EMITIDA POR EL FISCAL DESIGNADO.

ORDEN DE TRABAJO/ SERVICIO EMITIDA POR EL FISCAL DESIGNADO.

 

DENTRO DE UN PLAZO NO MAYOR A 30 (TREINTA) DÍAS CONTADOS A PARTIR DEL PRIMER DÍA HÁBIL DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO EMITIDO POR EL FISCAL DESIGNADO.

 

 

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO.

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO.

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.