Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Especificaciones técnicas de los 17 Generadores a cargo del Dpto. de Energía y se detallan a continuación:

 

  • 2 (Dos) Generadores de 250 KVA..(CCU MRA)
  • 1 (Un) Generador de 100 KVA...............(Caseta GP - AISP)
  • 1 (Un) Generador de 55 KVA..(AISP)
  • 1 (UN) Generador de 44 KVA..(CCU MRA)
  • 1 (UN) Generador de 43 KVA.(AEROP. DE CONCEPCIÓN)
  • 1 (Un) Generador de 30 KVA..(Caseta LOC - AISP)
  • 1 (Un) Generador de 25 KVA..(Caseta VOR - AISP)
  • 3 (Tres) Generadores de 15 KVA...(Aerop. Mcal. Estigarribia y Encarnación)
  • 1(Un) Generador de 12,5 KVA....(CCU MRA)
  • 5 (Cinco) Generadores de 10 KVA.(Aerop. Intl. Guaraní, Nodo Bahía Negra,   Aerop. de Concepción y Nodo San Juan Bautista Dpto. de Misiones).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                          Mantenimiento y Reparación de Grupos Electrógenos

           

                                 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

El mantenimiento de los Grupos Electrógenos a cargo de la Gerencia de Telecomunicaciones y Electrónica instalados en el CCU-MRA, AISP, Encarnación y en los emplazamientos de Mcal. Estigarribia, AIG, San Juan Bautista, Concepción y Bahía Negra, siempre han sido realizados Bajo la Modalidad de Contrato Abierto.

 

Consideraciones Generales:

 

    1. Una vez firmado el contrato, se realizará el mantenimiento preventivo de todos los grupos electrógenos comprendidos dentro del presente llamado. Posteriormente se realizarán mantenimientos correctivos y/o preventivos a requerimiento del Fiscal designado por la DINAC, durante la vigencia del contrato. En todos los casos, los mantenimientos serán solicitados vía Orden de Servicio, emitida por el Fiscal.

 

    1. El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

 

    1. El proveedor abastecerá del personal especializado, las herramientas y los insumos necesarios para efectuar un trabajo garantizado de mantenimiento (preventivo y correctivo).

 

    1. Los trabajos, así como los repuestos deberán contar con una GARANTÍA DE FUNCIONAMIENTO mínima de 6 (seis) meses desde su instalación.

 

 

Listado de Grupos Generadores a ser cubiertos por el Contrato:

 

      1. CUMMINS  6LTAA8.9-G2 de 250 KVA

Cantidad

02 GRUPOS

UBICACIÓN

CCU Mariano R. Alonso

 

 

      1. RICARDO BG100R1 de 100 KVA

Cantidad

01 GRUPO

UBICACIÓN

Caseta GP - AISP

 

 

      1. CATERPILLAR CD 050 de 55KVA

Cantidad

01 GRUPO

UBICACIÓN

AISP

 

 

      1. CUMMINS 4BT3.9-G1 de 44 KVA

Cantidad

01 GRUPO

UBICACIÓN

CCU Mariano R. Alonso

 

 

    1. RESA de 43 KVA

Cantidad

01 GRUPO

UBICACIÓN

AEROP. DE CONCEPCIÓN

 

 

    1. RICARDO BG50R1 de 30 KVA

Cantidad

01 GRUPO

UBICACIÓN

Caseta LOC - AISP

 

 

    1. RICARDO GB25SR de 25 KVA

Cantidad

01 GRUPO

UBICACIÓN

Caseta VOR - AISP

 

 

    1. VCP CH480D de 15 KVA

Cantidad

03 GRUPOS

UBICACIÓN

Casetas GP y LOC del Aerop. Intl. Mcal. Estigarribia y Aerop. Intl. de Encarnación.

 

 

    1. GOTZE SL2100ABD de 12,5 KVA

Cantidad

01 GRUPO

UBICACIÓN

CCU Mariano R. Alonso

 

 

    1. PERKINS  403D-11 de 10 KVA

Cantidad

05 GRUPOS

UBICACIÓN

AIG - SAN JUAN BAUTISTA - CONCEP - BAHIA NEGRA

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Nombre: Lic. Gustavo Cáceres Ocampos.           

Cargo: Jefe de Departamento de Energía.

Dependencia: Gerencia de Telecomunicaciones y Electrónica (GTE), de la Subdirección de Servicios Aeronáuticos (SDSA), Dirección de Aeropuertos (DA).

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:  

Mantenimiento y/o reparación de los grupos electrógenos, los mismos se encargan de abastecer energía eléctrica a los equipos críticos del Sistema de Telecomunicaciones Aeronáuticos de la DINAC, en casos de cortes de energía eléctrica suministrada por la ANDE (el generador provee de energía eléctrica a los equipos que se utilizan para las comunicaciones entre Controladores y Pilotos de aeronaves), es decir, está directamente relacionado con la Seguridad Operacional del Control de Tráfico Aéreo a nivel país.

 

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal):

El Dpto. de Energía siempre previó para el mantenimiento y/o reparación de Grupos Generadores para los Equipos Críticos del Sistema de Telecomunicaciones Aeronáuticos en el proyecto de presupuesto anual como corresponde, teniendo en cuenta la importancia de los mismos y su funcionamiento.

Este llamado corresponde a una necesidad Periódica de mantener en condiciones los grupos electrógenos.

 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones técnicas presentadas son siempre respetando las características técnicas del grupo generador y el funcionamiento que desempeñan para lugares críticos, como son los Sistemas de Navegación Aérea del país.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Un plazo de 20 (veinte) días calendarios corridos, contados a partir del primer día hábil siguiente de la firma del contrato para el 1er. Servicio.

Los demás servicios serán a requerimiento dentro de un plazo no mayor a 10 (diez) días calendarios corridos a partir del primer día hábil siguiente a la recepción de la ORDEN DE TRABAJO/ SERVICIO emitida por el fiscal designado para el efecto.

Las llamadas de urgencias por parte de la DINAC por desperfectos, serán atendidas por el CONTRATISTA con la máxima premura posible. La contratista deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender con prontitud en cualquier horario, cualquier llamada que reciba de la DINAC sobre funcionamiento deficiente o paralización de los equipos, incluyendo las atenciones de normalización impostergables del funcionamiento sin costo alguno para la DINAC.

Lugares de entrega: Según las Especificaciones Técnicas

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de recepción de la Orden emitida por el Fiscal.

Certificación emitida por el Fiscal designado para el efecto

 

Un plazo de 20 (veinte) días calendarios corridos, contados a partir del primer día hábil siguiente de la firma del contrato para el 1er. Servicio.

Los demás servicios serán a requerimiento dentro de un plazo no mayor a 10 (diez) días calendarios corridos a partir del primer día hábil siguiente a la recepción de la ORDEN DE TRABAJO/ SERVICIO emitida por el fiscal designado para el efecto

 

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.