Modelo de Contrato

Entre la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil DINAC, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por el Presidente DON NELSON MENDOZA ROLON, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como LAS PARTES e, individualmente, PARTE, acuerdan celebrar el presente contrato de ADQUISICION DE REPUESTOS E INSUMOS PARA SISTEMA DE AYUDAS VISUALES PARA GTE, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

LCO N° 54/2023 MANTENIMIENTO DE LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN DEL CCU - MRA Y NODOS AERONÁUTICOS DEL INTERIOR" CON NUMERO  DE ID 425.321

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 425.321 

 

Procedimiento de contratación

El contrato es el resultado del procedimiento de LCO N° 54/2023, convocado por la Unidad Operativa de Contrataciones de la DINAC. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

Item  Descripción de bien, obra o servicio  Unidad de Medida Cantidad
Provisión de cruceta polimérica BT de 1000 mm. Unidad 1
2 Costo de mano de obra por la instalación de cruceta polimérica BT de 1000 mm. Unidad 1
3 Provisión de cruceta polimérica MT de 2400 mm. Unidad 1
4 Costo de mano de obra por la instalación de cruceta polimérica MT de 2400 mm. Unidad 1
5 Provisión de aislador de retención para MT. Unidad 1
6 Mano de obra por la instalación de aislador de retención para MT. Unidad 1
7 Provisión de anclaje de columna. Unidad 1
8 Mano de obra por la instalación de anclaje de columna. Unidad 1
9 Provisión de aislador triple campana para MT. Unidad 1
10 Mano de obra por la instalación de aislador triple campana para MT. Unidad 1
11 Provisión de seccionador fusible, MT 27 KV. Norma ANDE Unidad 1
12 Costo de mano de obra por la sustitución de seccionador fusible, MT 27 KV. Norma ANDE. Unidad 1
13 Provisión de anclaje de líneas. Unidad 1
14 Costo de mano de obra por la instalación de anclaje de líneas. Unidad 1
15 Provisión de conductor de aluminio desnudo de 35 mm². Metros 1
16 Costo de mano de obra por la instalación de conductor de aluminio desnudo de 35 mm². Metros 1
17 Reparación de líneas averiadas. Metros 1
18 Provisión de poste de Hº Aº de 9m/150kgf. Unidad 1
19 Mano de obra por la instalación de poste de Hº Aº de 9m/150kgf. Unidad 1
20 Provisión de poste de Hº Aº de 9m/200kgf. Unidad 1
21 Mano de obra por la instalación de poste de Hº Aº de 9m/200kgf. Unidad 1
22 Provisión y montaje de poste de Hº Aº, medida: 9m/500kgf. Unidad 1
23 Mano de obra por la instalación de poste de Hº Aº de 9m/500kgf. Unidad 1
24 Provisión de poste de Hº Aº de 12m/200kgf. Unidad 1
25 Mano de obra por la instalación de poste de Hº Aº de 12m/200kgf. Unidad 1
26 Provisión de poste de Hº Aº de 12m/300kgf. Unidad 1
27 Mano de obra por la instalación de poste de Hº Aº de 12m/300kgf. Unidad 1
28 Provisión de poste de Hº Aº de 12m/500kgf. Unidad 1
29 Mano de obra por la instalación de poste de Hº Aº de 12m/500kgf. Unidad 1
30 Provisión de poste de Hº Aº de 12m/800kgf. Unidad 1
31 Mano de obra por la instalación de poste de Hº Aº de 12m/800kgf. Unidad 1
32 Renovación completa del sistema de aterramiento del transformador 23.000 voltios, cumpliendo estrictamente norma ANDE, tipo de soldadura exotérmica. Unidad 1
33 Mano de obra por la Renovación completa del sistema de aterramiento del transformador 23.000 voltios, cumpliendo estrictamente norma ANDE, tipo de soldadura exotérmica. Unidad 1
34 Renovación completa del sistema de aterramiento del Pararrayos de líneas de distribución 23000 voltios, cumpliendo estrictamente norma ANDE, tipo de soldadura exotérmica. Unidad 1
35 Mano de obra por la Renovación completa del sistema de aterramiento del Pararrayos de líneas de distribución 23000 voltios, cumpliendo estrictamente norma ANDE, tipo de soldadura exotérmica. Unidad 1
36 Provisión de conductor de aluminio 4x35 mm2, pre ensamblado. Metros 1
37 Costo de mano de obra por la instalación de conductor de aluminio 4x35 mm2, pre ensamblado. Metros 1
38 Provisión de conductor de aluminio 4x25 mm², pre ensamblado. Metros 1
39 Extensión y fijación por columna HºAº, de línea eléctrica con cable de aluminio pre ensamblado 4x25 mm². Metros 1
40 Provisión de descargador polimérico 10KA. Norma ANDE. Unidad 1
41 Costo de mano de obra por la sustitución de descargador polimérico 10KA. Norma ANDE. Unidad 1
42 Provisión de aislador polimérico. Norma ANDE. Unidad 1
43 Costo de mano de obra por la sustitución de aislador polimérico. Norma ANDE. Unidad 1
44 Preformado de retención de 50 mm². Unidad 1
45 Costo de mano de obra por la sustitución de preformado de retención de 50 mm². Unidad 1
46 Preformado de empalme de 50 mm². Unidad 1
47 Costo de mano de obra por la sustitución de preformado de empalme de 50 mm². Unidad 1
48 Provisión de mufa de media tensión para exterior. Unidad 1
49 Costo de mano de obra por la sustitución de mufa de media tensión para exterior. Unidad 1
50 Provisión de conductor de cobre desnudo de 25 mm² Metros 1
51 Costo de mano de obra por la instalación de conductor de cobre desnudo de 25 mm²  Metros 1
52 Provisión de jabalina cilíndrica de Cu 3/4" x 3 metros. Unidad 1
53 Costo de mano de obra por la instalación de jabalina cilíndrica de Cu 3/4" x 3 metros. Unidad 1
54 Provisión de conductor de MT de aluminio desnudo de 50 mm². Metros 1
55 Costo de mano de obra por el tendido aéreo de MT de aluminio desnudo de 50 mm², incluido el flechado Metros 1
56 Provisión de conductor subterráneo MT de aluminio protegido de 50 mm²  Metros 1
57 Costo de mano de obra por el tendido de 3 conductores subterráneos MT de aluminio protegido de 50 mm²  Metros 1
58 Soldadura exotérmica. Unidad 1
59 Aplomado de sostén de MT inclinado. Unidad 1
60 Nueva flechada de conductor de hasta 95 mm2. Metros 1
61 Inspección de estructuras poste a poste. Unidad 1
62 Limpieza de franja para línea de MT. Metros 1
63 Corte de rama MT. Metros 1
64 Mantenimiento de seccionador a fusible unipolar aéreo de MT. Unidad 1
65 Traslado al interior (por kilómetro). Unidad 1
66 Servicio de grúa por hora. Unidad 1

 

 

MONTO MÍNIMO Gs.
MONTO MÁXIMO Gs. 

Total: [sumatoria de columna de montos mínimos y sumatoria de columna de montos máximos]

El monto  mínimo del presente contrato asciende a la suma de__________________________ y el monto máximo es de_______________

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en estas bases y condiciones.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

Desde la formalización del Contrato hasta el 31 de Diciembre del 2024.

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas del pliego de bases.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo del fiscal designado para el efecto.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones. 

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.