Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Prof. Dr. René Arrúa, Decano. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas - Departamento Administrativo.

La institución que solicita el llamado a ser publicado es la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de Itapúa, a través del Decano Prof. Dr. Gustavo Miranda Villamayor y la Encargada del Departamento Administrativo Lic. María Elena García.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Se pretende reemplazar los carteles de vidrio rotos o con rajaduras ya existentes en la FaCEA casa matriz, por carteles de acrílico y también proveer carteles a las filiales para socializar la Misión, Visión y Valores de la institución.

La necesidad que se pretende satisfacer es la colocación de carteles de señalización e indicadores de las dependencias de la facultad, para facilitar la orientación de las personas que visitan la facultad. Además de cartelería con impresión en Braille para personas con discapacidad visual o baja visión, como así mismo, carteles de Visión y Misión para lograr el conocimiento de los mismos por los estudiantes y fomentar el compromiso institucional y el logro de los objetivos, todo enmarcado dentro del Plan de Mejoras.

Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal):  

El llamado será realizado durante este periodo, ya que corresponde a una necesidad temporal la de adquirir carteles señalizadores en los lugares que aún no cuentan con los mismos y reemplazar algunos en mal estado.

El llamado es para satisfacer una necesidad temporal.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones técnicas establecidas fueron realizadas en base a las mediciones de los lugares donde serán instaladas.

Las especificaciones técnicas fueron establecidas de acuerdo a la necesidad de uso que se requiere.

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE NRO: 1
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativa.
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 82101502-003 Cartel acrílico con soporte. Cartel 1 - Cartel con impresión. Confección de cartel de acrílico de 5mm de espesor, impresión full color, con soportes de acero inoxidable e instalaciones de los mismos con todos sus accesorios. Medidas: 0,50 m de alto  x 0,70 m de ancho. Unidad UNIDAD 1
2 82101502-003 Cartel acrílico con soporte. Cartel 2 - Cartel con impresión. Confección de cartel de acrílico de 5mm de espesor, impresión full color, con soportes de acero inoxidable e instalaciones de los mismos con todos sus accesorios. Medidas: 1 m de alto  x 0,60 m de ancho. Unidad UNIDAD 1
3 82101502-003 Cartel acrílico con soporte. Cartel 3 - Cartel con impresión. Confección de cartel de acrílico de 5mm de espesor, impresión full color, con soportes de acero inoxidable e instalaciones de los mismos con todos sus accesorios. Medidas: 0,40 m de alto  x 2 m de ancho. Unidad UNIDAD 1
4 82101502-003 Cartel acrílico con soporte. Cartel 4 - Cartel con impresión. Confección de cartel de acrílico de 5mm de espesor, impresión full color, con soportes de acero inoxidable e instalaciones de los mismos con todos sus accesorios. Medidas: 1,10 m de alto  x 1,60 m de ancho. Unidad UNIDAD 1
LOTE NRO: 2
Facultad de Ciencias Jurídicas.
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 82101502-004 Cartel metálico con soporte. Cartel de metal/ chapa pintada, con logo de la Universidad Nacional de Itapúa, Textos: Superior: Universidad Nacional de Itapúa, Medio: Creada por Ley 1009/96, Inferior: FILIAL NATALIO. Medidas: 4 x 1 mts. Colocación incluida en la Filial de Natalio. Unidad UNIDAD 1
2 55121704-001 Cartel de señalización. Cartel indicador Planta Alta con flechas y dependencias incluidas, con logo de la Universidad Nacional de Itapúa,  Material alto impacto. Medidas: 70 cm de largo x 40 cm de ancho. Con Colocación incluida en la Filial de Natalio. Unidad UNIDAD 1
3 55121704-001 Cartel de señalización. Cartel indicador Planta Baja con flechas y dependencias, con logo de la Universidad Nacional de Itapúa,  Material alto impacto. Medidas: 70 cm de largo x 40 cm de ancho. Con Colocación incluida en la Filial de Natalio. Unidad UNIDAD 1
4 82101502-007 Cartel con impresión. Cartel indicador Planta Baja con flechas y dependencias, con logo de la Universidad Nacional de Itapúa,  Material alto impacto. Medidas: 70 cm de largo x 40 cm de ancho. Con Colocación incluida en la Filial de Natalio. Unidad UNIDAD 1
5 82101502-007 Cartel con impresión. Cartel para inscripción de Misión de la Universidad Nacional de Itapúa con logo, Medidas: 0,80 x 1,00 mts., Material acrílico transparente de 4mm, texto impreso en vinilo con base de placa MDE y sujetadores metálicos cromados. Colocación incluida en la Filial de Natalio. Unidad UNIDAD 1
6 82101502-007 Cartel con impresión. Cartel para inscripción de Visión  y Misión de la Facultad de Ciencias Jurídicas con logo, Medidas: alto 1,00 mts x ancho 0,80 mts., Material acrílico transparente de 4mm, rotulada por la parte posterior con vinilo impreso a color texto  y sujetadores metálicos cromados. Colocación incluida 1º Piso. Encarnación. Unidad UNIDAD 1
7 55121704-001 Cartel de señalización. Carteles indicadores con flechas y dependencias incluidas, con logo de la Facultad de Ciencias Jurídicas,  Material alto impacto. Medidas: alto 1,00 mts x ancho 0,80. Con Colocación incluida Encarnación. Unidad UNIDAD 1
8 55121704-001 Cartel de señalización. Carteles indicadores para puerta con relieve en  Sistema Braille. Diseño e Impresión en 3D, según normativa del INTN NP 45 002 10, Medidas: 25 X 17,5 cm. Colocación incluida Encarnación. Unidad UNIDAD 1

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

Lote Nº 1, 

Servicio de Impresiones - Facultad de Ciencias Económicas y Administrativa.

1

Unidad

Departamento Administrativo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativa..

15 días hábiles contados a partir de la recepción de la orden de servicio firmada

Lote Nº 1, 

Servicio de Impresiones -Facultad de Ciencias Jurídicas.

1

Unidad

Departamento Administrativo de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

15 días hábiles contados a partir de la recepción de la orden de servicio firmada

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 

Acta de recepción

Según lo establecido en el Plan de entrega de los servicios del PBC

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.