Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La Nota presentada por el Sr. REINALDO GENES, Encargado de Transporte, por la cual remite el presupuesto de mantenimiento y reparación de la camioneta utilizada en el IICS-UNA, que es utilizado en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud en las gestiones administrativas que se deben realizar a diario y que actualmente precisa de una reparación.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM Códigos del Catálogo Descripción U.M. Presentación Cant.
    Camioneta marca: Mitsubishi, modelo: modelo L200 D/C-4x4 GL TURBO, chasis N° LKLSAAS35FB654935, color gris, Año 2009.      
1 78180101-009 FOCO DE DOBLE FILAMENTO 12 V. UNIDAD UNIDAD 1
2 78180101-009 BATERIA 90AH UNIDAD UNIDAD 1
3 78180101-009 COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO UNIDAD UNIDAD 1
4 78180101-003 CORREA VENTILADOR UNIDAD UNIDAD 1
5 78180101-003 CORREA AIRE ACONDICIONADO UNIDAD UNIDAD 1
6 78180101-003 ROTULA DE DIRECCION EXTREMO CORTO MR296275 UNIDAD UNIDAD 1
7 78180101-003 CORREA DENTADA LARGA UNIDAD UNIDAD 1
8 78180101-003 TENSOR CORREA LARGA K74T UNIDAD UNIDAD 1
9 78180101-004 ROTULA INFERIOR UNIDAD UNIDAD 2
10 78180101-004 ALINEACION Y BALANCEO DE RUEDAS UNIDAD EVENTO 1
11 78180101-014 RETEN EJE LEVA RX MD372536 UNIDAD UNIDAD 1
12 78180101-014 RETEN DE CIGÜEÑAL UNIDAD UNIDAD 1
13 78180101-014 RETEN BALANCEADOR UNIDAD UNIDAD 2
14 78180101-014 VALVULA SOLENOIDE UNIDAD UNIDAD 1
15 78180101-014 LITROS DE LUBRICANTES PARA MOTOR 15W40 LITROS UNIDAD 8
16 78180101-014 FILTRO DE ACEITE UNIDAD UNIDAD 1
17 78180101-014 FILTRO DE AIRE UNIDAD UNIDAD 1
18 78180101-014 FILTRO DE COMBUSTIBLE UNIDAD UNIDAD 1
19 78180101-016 REABASTECIMIENTO DE AIRE ACONDICIONADO UNIDAD UNIDAD 1
20 80111613-9999 MANO DE OBRA - MANTENIMIENTO Y/O REPARACIÓN UNIDAD EVENTO 1

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 FOCO DE DOBLE FILAMENTO 12 V. 1 UNIDAD

Los servicios deberán ser realizados en el taller del proveedor y entregado al IICS UNA. Dirección: Dr. Cecilio Baez c/Dr. Gaspar Villamayor, Campus Ciudad de San Lorenzo, según requerimientos del Administrador del Contrato.

El plazo de entrega de los servicio será de 10 (diez) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Trabajo y/o Servicio por parte del proveedor, previa firma del Contrato.

2 BATERIA 90AH 1 UNIDAD Los servicios deberán ser realizados en el taller del proveedor y entregado al IICS UNA. Dirección: Dr. Cecilio Baez c/Dr. Gaspar Villamayor, Campus Ciudad de San Lorenzo, según requerimientos del Administrador del Contrato.

El plazo de entrega de los servicio será de 10 (diez) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Trabajo y/o Servicio por parte del proveedor, previa firma del Contrato.

3 COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO 1 UNIDAD Los servicios deberán ser realizados en el taller del proveedor y entregado al IICS UNA. Dirección: Dr. Cecilio Baez c/Dr. Gaspar Villamayor, Campus Ciudad de San Lorenzo, según requerimientos del Administrador del Contrato. El plazo de entrega de los servicio será de 10 (diez) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Trabajo y/o Servicio por parte del proveedor, previa firma del Contrato.
4 CORREA VENTILADOR 1 UNIDAD Los servicios deberán ser realizados en el taller del proveedor y entregado al IICS UNA. Dirección: Dr. Cecilio Baez c/Dr. Gaspar Villamayor, Campus Ciudad de San Lorenzo, según requerimientos del Administrador del Contrato. El plazo de entrega de los servicio será de 10 (diez) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Trabajo y/o Servicio por parte del proveedor, previa firma del Contrato.
5 CORREA AIRE ACONDICIONADO 1 UNIDAD Los servicios deberán ser realizados en el taller del proveedor y entregado al IICS UNA. Dirección: Dr. Cecilio Baez c/Dr. Gaspar Villamayor, Campus Ciudad de San Lorenzo, según requerimientos del Administrador del Contrato. El plazo de entrega de los servicio será de 10 (diez) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Trabajo y/o Servicio por parte del proveedor, previa firma del Contrato.
6 ROTULA DE DIRECCION EXTREMO CORTO MR296275 1 UNIDAD Los servicios deberán ser realizados en el taller del proveedor y entregado al IICS UNA. Dirección: Dr. Cecilio Baez c/Dr. Gaspar Villamayor, Campus Ciudad de San Lorenzo, según requerimientos del Administrador del Contrato. El plazo de entrega de los servicio será de 10 (diez) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Trabajo y/o Servicio por parte del proveedor, previa firma del Contrato.
7 CORREA DENTADA LARGA 1 UNIDAD Los servicios deberán ser realizados en el taller del proveedor y entregado al IICS UNA. Dirección: Dr. Cecilio Baez c/Dr. Gaspar Villamayor, Campus Ciudad de San Lorenzo, según requerimientos del Administrador del Contrato. El plazo de entrega de los servicio será de 10 (diez) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Trabajo y/o Servicio por parte del proveedor, previa firma del Contrato.
8 TENSOR CORREA LARGA K74T 1 UNIDAD Los servicios deberán ser realizados en el taller del proveedor y entregado al IICS UNA. Dirección: Dr. Cecilio Baez c/Dr. Gaspar Villamayor, Campus Ciudad de San Lorenzo, según requerimientos del Administrador del Contrato. El plazo de entrega de los servicio será de 10 (diez) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Trabajo y/o Servicio por parte del proveedor, previa firma del Contrato.
9 ROTULA INFERIOR 2 UNIDAD Los servicios deberán ser realizados en el taller del proveedor y entregado al IICS UNA. Dirección: Dr. Cecilio Baez c/Dr. Gaspar Villamayor, Campus Ciudad de San Lorenzo, según requerimientos del Administrador del Contrato. El plazo de entrega de los servicio será de 10 (diez) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Trabajo y/o Servicio por parte del proveedor, previa firma del Contrato.
10 ALINEACION Y BALANCEO DE RUEDAS 1 UNIDAD Los servicios deberán ser realizados en el taller del proveedor y entregado al IICS UNA. Dirección: Dr. Cecilio Baez c/Dr. Gaspar Villamayor, Campus Ciudad de San Lorenzo, según requerimientos del Administrador del Contrato. El plazo de entrega de los servicio será de 10 (diez) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Trabajo y/o Servicio por parte del proveedor, previa firma del Contrato.
11 RETEN EJE LEVA RX MD372536 1 UNIDAD Los servicios deberán ser realizados en el taller del proveedor y entregado al IICS UNA. Dirección: Dr. Cecilio Baez c/Dr. Gaspar Villamayor, Campus Ciudad de San Lorenzo, según requerimientos del Administrador del Contrato. El plazo de entrega de los servicio será de 10 (diez) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Trabajo y/o Servicio por parte del proveedor, previa firma del Contrato.
12 RETEN DE CIGÜEÑAL 1 UNIDAD Los servicios deberán ser realizados en el taller del proveedor y entregado al IICS UNA. Dirección: Dr. Cecilio Baez c/Dr. Gaspar Villamayor, Campus Ciudad de San Lorenzo, según requerimientos del Administrador del Contrato. El plazo de entrega de los servicio será de 10 (diez) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Trabajo y/o Servicio por parte del proveedor, previa firma del Contrato.
13 RETEN BALANCEADOR 2 UNIDAD Los servicios deberán ser realizados en el taller del proveedor y entregado al IICS UNA. Dirección: Dr. Cecilio Baez c/Dr. Gaspar Villamayor, Campus Ciudad de San Lorenzo, según requerimientos del Administrador del Contrato. El plazo de entrega de los servicio será de 10 (diez) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Trabajo y/o Servicio por parte del proveedor, previa firma del Contrato.
14 VALVULA SOLENOIDE 1 UNIDAD Los servicios deberán ser realizados en el taller del proveedor y entregado al IICS UNA. Dirección: Dr. Cecilio Baez c/Dr. Gaspar Villamayor, Campus Ciudad de San Lorenzo, según requerimientos del Administrador del Contrato. El plazo de entrega de los servicio será de 10 (diez) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Trabajo y/o Servicio por parte del proveedor, previa firma del Contrato.
15 LITROS DE LUBRICANTES PARA MOTOR 15W40 8 LITROS Los servicios deberán ser realizados en el taller del proveedor y entregado al IICS UNA. Dirección: Dr. Cecilio Baez c/Dr. Gaspar Villamayor, Campus Ciudad de San Lorenzo, según requerimientos del Administrador del Contrato. El plazo de entrega de los servicio será de 10 (diez) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Trabajo y/o Servicio por parte del proveedor, previa firma del Contrato.
16 FILTRO DE ACEITE 1 UNIDAD Los servicios deberán ser realizados en el taller del proveedor y entregado al IICS UNA. Dirección: Dr. Cecilio Baez c/Dr. Gaspar Villamayor, Campus Ciudad de San Lorenzo, según requerimientos del Administrador del Contrato. El plazo de entrega de los servicio será de 10 (diez) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Trabajo y/o Servicio por parte del proveedor, previa firma del Contrato.
17 FILTRO DE AIRE 1 UNIDAD Los servicios deberán ser realizados en el taller del proveedor y entregado al IICS UNA. Dirección: Dr. Cecilio Baez c/Dr. Gaspar Villamayor, Campus Ciudad de San Lorenzo, según requerimientos del Administrador del Contrato. El plazo de entrega de los servicio será de 10 (diez) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Trabajo y/o Servicio por parte del proveedor, previa firma del Contrato.
18 FILTRO DE COMBUSTIBLE 1 UNIDAD Los servicios deberán ser realizados en el taller del proveedor y entregado al IICS UNA. Dirección: Dr. Cecilio Baez c/Dr. Gaspar Villamayor, Campus Ciudad de San Lorenzo, según requerimientos del Administrador del Contrato. El plazo de entrega de los servicio será de 10 (diez) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Trabajo y/o Servicio por parte del proveedor, previa firma del Contrato.
19 REABASTECIMIENTO DE AIRE ACONDICIONADO 1 UNIDAD Los servicios deberán ser realizados en el taller del proveedor y entregado al IICS UNA. Dirección: Dr. Cecilio Baez c/Dr. Gaspar Villamayor, Campus Ciudad de San Lorenzo, según requerimientos del Administrador del Contrato. El plazo de entrega de los servicio será de 10 (diez) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Trabajo y/o Servicio por parte del proveedor, previa firma del Contrato.
20 MANO DE OBRA - MANTENIMIENTO Y/O REPARACIÓN 1 UNIDAD Los servicios deberán ser realizados en el taller del proveedor y entregado al IICS UNA. Dirección: Dr. Cecilio Baez c/Dr. Gaspar Villamayor, Campus Ciudad de San Lorenzo, según requerimientos del Administrador del Contrato. El plazo de entrega de los servicio será de 10 (diez) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Trabajo y/o Servicio por parte del proveedor, previa firma del Contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

INSPECCIONES Y PRUEBAS

Fiscalización de los Servicios

a) La Convocante a través del Encargado de Transporte del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA SALUD DEPENDIENTE DEL RECTORADO de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN, fiscalizará los servicios solicitados a través de las Ordenes de Trabajo y/Servicios aprobado y una vez ejecutados, los vehículos serán probados para verificar su funcionamiento. Los trabajos terminados y probados satisfactoriamente serán aceptados y el vehículo retirado para su uso normal.

b) Esta fiscalización no exime al Contratista de su responsabilidad respecto de la calidad de los trabajos y por tanto no garantiza el pago de los servicios ejecutados con defectos de materiales, piezas, repuestos o de la mano de obra provista por el contratista.

c)   Los servicios ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo del Contratista. Si notificado por la Convocante de la situación señalada precedentemente, no procedería a la reparación en el plazo de 24 (veinticuatro) horas, la Convocante aplicara las multas previstas en la Carta de Invitación.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 

Acta de recepción

 No mayor a 10 días hábiles contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio / Trabajo por parte del proveedor, previa firma del contrato respectivo.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.