Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas del Llamado de Diseño y Elaboración de la Memoria Institucional de la AFD y de Diseño de la Memoria de Sostenibilidad de la AFD

 

Cantidad de Descripción

 

Ítem

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

1

Diseño y elaboración de la Memoria Institucional de la AFD 2022, según especificaciones técnicas.

Unidad Global

1

2

Diseño y elaboración de la Memoria Institucional de la AFD 2023, según especificaciones técnicas.

Unidad Global

1

3

Diseño y elaboración de la Memoria de Sostenibilidad de la AFD 2022, según especificaciones técnicas.

Unidad Global

1

4

Diseño y elaboración de la Memoria de Sostenibilidad de la AFD 2023, según especificaciones técnicas.

Unidad Global

1

 

 

  • Requerimientos para el Diseño y Elaboración de la Memoria Institucional de la AFD.

 

Cantidad de Descripción

 

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

Diseño, elaboración de la Memoria Institucional de la AFD 2022, según especificaciones técnicas.

Unidad Global

1

Diseño, elaboración de la Memoria Institucional de la AFD 2023, según especificaciones técnicas.

Unidad Global

1

 

  1. Los mismos requerimientos deben ser considerados para la Memoria Institucional 2022 en este ejercicio fiscal y para la Memoria Institucional 2023 en el siguiente ejercicio fiscal:  

 

  1. Elaboración de un programa de trabajo, indicando plazos de entrega de trabajos, así como responsables. Ejemplo: Fecha propuesta de viajes al interior, sesiones de fotografías, entrevistas, entre otros.

 

  1. Diseño y creación de la creatividad y conceptualización, de la Memoria de la AFD. Esto debe incluir el diseño de la tapa y contratapa, así como todas las páginas del material, considerando el Manual de Marca de la AFD.

 

  1. El diseño del material deberá estar ajustado al perfil de la banca. La conceptualización debe contener la misión, visión y valores de la Institución.

 

  1. Presentar por lo menos 4 propuestas de diseños de la Memoria de la AFD, al área de Comunicación para definición de criterio para los trabajos a realizar.

 

  1. La empresa adjudicada deberá entregar la misma cantidad de ejemplares de la Memoria Institucional 2022 en este ejercicio fiscal y de la Memoria Institucional 2023 en el siguiente ejercicio fiscal:

 

 

  1. Redacción y Edición de la Memoria Institucional 2022 en este ejercicio fiscal y de la Memoria Institucional 2023 en el siguiente ejercicio fiscal.

 

  • Toda la redacción, así como la edición del material correrá por cuenta de la empresa adjudicada. Para el efecto, el oferente debe presentar la Hoja de Vida de un redactor y de un corrector; con experiencias comprobables de por lo menos 5 años en el diseño y elaboración de Memorias similares a lo solicitado por la AFD, realizados a Instituciones Pública, y/o Privadas. 

 

  • En el caso de dichos profesionales, la empresa deberá presentar trabajos comprobables (libros, notas periodísticas, estudios, análisis, ediciones de materiales, donde figure el nombre del profesional).

 

  • El redactor de la empresa deberá acompañar todos los viajes encomendados por la AFD para realizar las entrevistas a los beneficiarios de los créditos o referentes de sectores de la AFD en los Departamentos: Central, Misiones, Itapúa, Caaguazú, Alto Paraná, Chaco Paraguayo; y en Asunción y Gran Asunción.

 

  • Todos los gastos de los empleados que acompañarán en los viajes para las entrevistas a los beneficiarios de crédito correrán por cuenta de la empresa adjudicada.

 

  1. Traducción de la Memoria Institucional 2022 en este ejercicio fiscal y de la Memoria Institucional 2023 en el siguiente ejercicio fiscal.


La empresa adjudicada debe presentar, en formato digital, la versión de la Memoria en inglés.

 

  1. Diseñador con experiencia

 

La empresa adjudicada, deberá contar con un diseñador gráfico profesional quien trabajará directamente con la coordinadora de Comunicación y Marketing de la AFD. Durante el proceso de edición final de la Memoria Institucional 2022 en este ejercicio fiscal y de la Memoria Institucional 2023 en el siguiente ejercicio fiscal; este diseñador trabajará por 15 (quince) días, por 8 horas diarias en las oficinas de la AFD con todos los materiales para realizar el trabajo, si fuese necesario.

 

Dentro de los trabajos a realizar, se requerirá el diseño de un collage de publicaciones periodísticas, revistas y fotografías de la AFD en los medios de comunicación, de este año para que será anexado a la Memoria Institucional 2022 y del siguiente año para que sea anexado a la Memoria Institucional 2023.

 

 

 

 

  1. Software requerido

 

Es responsabilidad de la empresa adjudicada contar con todas las licencias y software requeridos para desarrollar los trabajos de la Memoria Institucional 2022 y de la Memoria Institucional 2023 en sus respectivos ejercicios fiscales, sin que la AFD tenga alguna responsabilidad.  

 

  1. Producción fotográfica y audiovisual de la Memoria Institucional 2022 en este ejercicio fiscal y de la Memoria Institucional 2023 en el siguiente ejercicio fiscal.

 

Todos las ediciones y la producción de fotos estarán a cargo de la empresa adjudicada y se podrán hacer hasta 50 (cincuenta) retoques de fotografías seleccionadas por la AFD.

 

A partir de las entrevistas a realizar por parte de la empresa adjudicada, se deberá realizar un audiovisual de al menos 1 minuto de duración a tomadores de créditos con fondos de la AFD. Dicho material deberá ser entregado al área de Comunicación del banco para su uso como como materiales con fines promocionales. Es de aclarar, que todas las entrevistas a realizar deben contar con un documento de uso de imagen para resguardar a la AFD de cualquier acción legal.

 

Correrá por cuenta de la empresa adjudicada la generación de hasta 50 (cincuenta) fotografías profesionales de proyectos financiados, de 10 mega píxeles en adelante, las mismas serán tomadas en: Central, Misiones, Itapúa, Caaguazú, Alto Paraná, Chaco Paraguayo; y en Asunción y Gran Asunción, estimando una totalidad de 10 sesiones de fotos entre todas las locaciones.

Otros aspectos que tienen que ser considerados:

 

  • La primera producción de foto se realizará en las oficinas de la AFD, donde se fotografiará primeramente a todos los directores de la AFD y al plantel de la Institución. Para la producción, la empresa deberá traer todos los materiales para realizar el trabajo, incluyendo sombrillas, cámaras, accesorios, etc.
  •  El transporte para realizar los viajes para la sesión de fotos en el interior del país será proveído por la empresa adjudicada, así como el costo de alojamiento y viáticos tanto del fotógrafo como del periodista y/o productor de la empresa adjudicada.
  • Para las fotografías y el trabajo de redacción se requerirá de un fotógrafo profesional con experiencia de 5 años como mínimo. Para demostrar su experiencia la empresa a postularse debe presentar fotografías en formato digital que avalen sus trabajos realizados con anterioridad.

 

  1. Control de calidad

 

El trabajo de supervisión estará a cargo del área de Comunicación y Marketing de la AFD y un miembro del Directorio de la AFD.

 

  1. Entrega de borradores de la Memoria Institucional 2022 en este ejercicio fiscal y de la Memoria Institucional 2023 en el siguiente ejercicio fiscal.

 

Posterior a la toma de fotografías y entrevistas realizadas, el oferente dispondrá de 1 mes para la entrega de 3 borradores idénticos, sobre los cuales serán realizadas las correcciones necesarias por la AFD. Una vez definida las correcciones requeridas por la AFD, será entregado al oferente una copia de los borradores con los ajustes realizados, de modo a que el oferente realice dichos cambios en un plazo máximo de 5 días hábiles y presentarlo nuevamente a la AFD.

 

Una vez aprobado por el área de Comunicación y Marketing la versión final de los borradores; el oferente tendrá 10 (diez) días hábiles para entregar 2 (dos) muestras idénticas de los trabajos aceptados, ya con la tapa y línea gráfica seleccionada, para ser aprobada por el Directorio de la AFD; de estas, 1 (una) muestra quedará como modelo de impresión de los ejemplares y la  otra muestra será entregada al oferente con la firma de la Encargada de Comunicación y Marketing como aprobación y será el respaldo de inicio de impresión.

 

  1. Plazo de entrega de trabajos de la Memoria Institucional 2022 en este ejercicio fiscal y de la Memoria Institucional 2023 en el siguiente ejercicio fiscal.

 

        La empresa adjudicada será responsable de la calidad óptima de los ejemplares digitales.

La fecha tope para entrega de los ejemplares impresos y digitales será como máximo 20 (veinte) días corridos a partir de la entrega de la versión final aceptada por el Directorio de la AFD y comunicada oficialmente por el área de Comunicación y Marketing vía correo electrónico o nota.

 

  1. Presentación final.
  • 100 pendrives de 32 GB, y en su interior el documento de la Memoria Institucional 2022 en este ejercicio fiscal. Es importante aclarar que los pendrives deben contar con la impresión del logo de la AFD y deben estar en sus respectivas cajas/cobertores originales. El diseño del logo de la AFD será proveido por el área de Comunicación y Marketing de la AFD.
  • 100 pendrives de 32 GB, y en su interior el documento de la Memoria Institucional 2023 en el siguiente ejercicio fiscal. Es importante aclarar que los pendrives deben contar con la impresión del logo de la AFD y deben estar en sus respectivas cajas/cobertores originales. El diseño del logo de la AFD será proveido por el área de Comunicación y Marketing de la AFD.   

 

 

  • Requerimientos para el Diseño y Elaboración de la Memoria de Sostenibilidad de la AFD.

 

Cantidad de Descripción

 

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

Diseño y elaboración de la Memoria de Sostenibilidad de la AFD 2022, según especificaciones técnicas.

Unidad Global

1

Diseño y elaboración de la Memoria de Sostenibilidad de la AFD 2023, según especificaciones técnicas.

Unidad Global

1

 

  1. Los mismos requerimientos deben ser considerados para la Memoria de Sostenibilidad de la AFD 2022 en este ejercicio fiscal y para la Memoria de Sostenibilidad 2023 en el siguiente ejercicio fiscal

 

  1. Elaboración de un programa de trabajo, indicando plazos de entrega de trabajos, así como responsables. Ejemplo: Fecha propuesta de viajes al interior, sesiones de fotografías, entrevistas, entre otros.

 

  1. Diseño y creación de la creatividad y conceptualización, de la Memoria de Sostenibilidad de la AFD. Esto debe incluir el diseño de la tapa y contratapa, así como todas las páginas del material, considerando el Manual de Marca de la AFD.

 

  1. El diseño del material deberá estar ajustado al perfil de la banca. La conceptualización debe contener la misión, visión y valores de la institución.

 

  1. Presentar por lo menos 4 propuestas de diseños de la Memoria de Sostenibilidad al área de Comunicación y Marketing de la AFD quien, conjuntamente con el Coordinador de la Memoria de Sostenibilidad, definirán el criterio para los trabajos a realizar.

 

  1. La empresa adjudicada deberá entregar la misma cantidad de ejemplares de la Memoria de Sostenibilidad de la AFD 2022 en este ejercicio fiscal y de la Memoria de Sostenibilidad de la AFD 2023 en el siguiente ejercicio fiscal:

 

  • 100 pendrives de 32 GB con el documento de la Memoria de Sostenibilidad de la AFD en su interior. Es importante aclarar que los pendrives deben contar con la impresión del logo de la AFD y deben estar en sus respectivas cajas/cobertores originales. El diseño del logo de la AFD será proveido por el área de Comunicación y Marketing. 

 

  1. Redacción y Edición de la Memoria de Sostenibilidad de la AFD 2022 en este ejercicio fiscal y de la Memoria de Sostenibilidad de la AFD 2023 en el siguiente ejercicio fiscal.

 

  • Toda la redacción, así como la edición del material correrá por cuenta de la empresa adjudicada. Para el efecto, el oferente debe presentar la Hoja de Vida de un redactor y de un corrector; con experiencias comprobables de por lo menos 5 años en el diseño y elaboración de Memorias de Sostenibilidad, similares a lo solicitado por la AFD, realizados a instituciones pública y/o privadas. 

 

  • En el caso de dichos profesionales, la empresa deberá presentar trabajos comprobables (libros, notas periodísticas, estudios, análisis, ediciones de materiales, donde figure el nombre del profesional).

 

  • El redactor de la empresa deberá acompañar todos los viajes encomendados por la AFD para realizar las entrevistas y fotografías a los beneficiarios de los créditos o referentes de sectores de la AFD en los Departamentos: Central, Misiones, Itapúa, Caaguazú, Alto Paraná, Chaco Paraguayo; y, en Asunción y Gran Asunción.

 

  • Todos los gastos de los empleados que acompañarán en los viajes para las entrevistas y fotografías a los beneficiarios de crédito correrán por cuenta de la empresa adjudicada.

 

  1. Traducción de la Memoria de Sostenibilidad al inglés de la AFD 2022 en este ejercicio fiscal y de la Memoria de Sostenibilidad de la AFD 2023 en el siguiente ejercicio fiscal.


La empresa adjudicada debe presentar, en formato digital, la versión de la Memoria de Sostenibilidad en idioma inglés.

 

  1. Diseñador con experiencia

 

La empresa adjudicada deberá contar con un diseñador gráfico profesional quien trabajará de manera directa y conjunta con la Coordinadora de Comunicación y Marketing de la AFD y el Coordinador de la Memoria de Sostenibilidad. Durante el proceso de edición final de la Memoria de Sostenibilidad de la AFD 2022 en este ejercicio fiscal y de la Memoria de Sostenibilidad de la AFD 2023 en el siguiente ejercicio fiscal, este diseñador trabajará por 15 (quince) días, por 8 horas diarias en las oficinas de la AFD con todos los materiales para realizar el trabajo, si fuese necesario.

 

Dentro de los trabajos a realizar, se requerirá el diseño de un collage de publicaciones periodísticas, revistas y fotografías de la AFD en los medios de comunicación, que podrá ser anexado a la Memoria de Sostenibilidad de la AFD 2022 y del siguiente año para que sea anexado a la Memoria de Sostenibilidad de la AFD 2023, según indicaciones del Coordinador de la Memoria de Sostenibilidad.

 

  1. Software requerido

 

Es responsabilidad de la empresa adjudicada contar con todas las licencias y software requeridos para desarrollar los trabajos de la Memoria de Sostenibilidad de la AFD 2022 y de la Memoria de Sostenibilidad de la AFD 2023 en sus respectivos ejercicios fiscales, sin que la AFD tenga alguna responsabilidad. 

 

  1. Producción fotográfica y audiovisual de la Memoria de Sostenibilidad de la AFD 2022 en este ejercicio fiscal y de la Memoria de Sostenibilidad de la AFD 2023 en el siguiente ejercicio fiscal.

 

Todos las ediciones y la producción de fotos estarán a cargo de la empresa adjudicada y se podrán hacer hasta 50 (cincuenta) retoques de fotografías seleccionadas por la AFD.

 

A partir de las entrevistas a realizar por parte de la empresa adjudicada, se deberá realizar un audiovisual de al menos 1 minuto de duración a tomadores de créditos con fondos de la AFD. Dicho material deberá ser entregado al área de Comunicación y Marketing de la AFD para su uso, como material con fines promocionales. Cabe aclarar que todas las entrevistas a realizar deberán contar con un documento de uso de imagen para resguardar a la AFD de cualquier acción legal.

 

Correrá por cuenta de la empresa adjudicada la generación de hasta 50 (cincuenta) fotografías profesionales de proyectos financiados, de 10 mega píxeles en adelante; y, las mismas serán tomadas en: Central, Misiones, Itapúa, Caaguazú, Alto Paraná, Chaco Paraguayo, y en Asunción y Gran Asunción, estimando una totalidad de 10 sesiones de fotos entre todas las locaciones. También se requerirán fotografías de plantel institucional.

 

Otros aspectos a ser considerados:

 

  • La primera producción de fotos se realizará en las oficinas de la AFD, donde se fotografiará primeramente a todos los Directores de la AFD, al plantel gerencial y al plantel de colaboradores en su totalidad. Para la producción, la empresa deberá traer todos los materiales para realizar el trabajo, incluyendo sombrillas, cámaras, accesorios necesarios, etc.
  •  El transporte para realizar los viajes para la sesión de fotos en el interior del país será proveído por la empresa adjudicada, así como el costo de alojamiento y viáticos, tanto del fotógrafo como del periodista y/o productor, de la empresa adjudicada.

 

  • Para las fotografías y el trabajo de redacción se requerirá de un fotógrafo profesional con experiencia de 5 años como mínimo. Para demostrar su experiencia la empresa a postularse debe presentar fotografías en formato digital que avalen sus trabajos realizados con anterioridad.

 

  1. Control de calidad

 

El trabajo de supervisión estará a cargo del área de Comunicación y Marketing de la AFD y del Coordinador de la Memoria de Sostenibilidad de la AFD.

 

  1. Correcciones y consideraciones finales

 

  1. Entrega de borradores de la Memoria de Sostenibilidad de la AFD 2022 en este ejercicio fiscal y de la Memoria de Sostenibilidad de la AFD 2023 en el siguiente ejercicio fiscal

 

Posterior a la toma de fotografías y entrevistas realizadas, el oferente dispondrá de 1 mes para la entrega de 3 borradores impresos idénticos, sobre los cuales serán realizadas las correcciones necesarias por la AFD. Una vez definidas las correcciones requeridas por la AFD, será entregado al oferente una copia de los borradores con los ajustes realizados, de modo a que el oferente realice dichos cambios en un plazo máximo de 5 días hábiles, y presentarlo nuevamente a la AFD con las correcciones realizadas.

 

Una vez aprobada la versión final de los borradores por el Coordinador de la Memoria de Sostenibilidad; el área de Comunicación y Marketing informará al oferente que dispondrá de 10 (diez) días hábiles para entregar 2 (dos) muestras idénticas de los trabajos aceptados, ya con la tapa y línea gráfica seleccionada, para ser aprobada por el Directorio de la AFD. De estas, 1 (una) muestra quedará como modelo de impresión de los ejemplares y la otra muestra será entregada al oferente con la firma de la Coordinadora de Comunicación y Marketing como aprobación y será el respaldo de inicio de impresión.

 

  1. Plazo de entrega de trabajos de la Memoria de Sostenibilidad de la AFD 2022 en este ejercicio fiscal y de la Memoria de Sostenibilidad de la AFD 2023 en el siguiente ejercicio fiscal

 

      La empresa adjudicada será responsable de la calidad óptima de los ejemplares elaborados.

La fecha tope para entrega de los ejemplares  digitales será como máximo 20 (veinte) días corridos a partir de la entrega de la versión final aceptada por el Directorio de la AFD y comunicada oficialmente por el área de Comunicación y Marketing, vía correo electrónico o nota.

 

  1. Presentación final de la Memoria de Sostenibilidad de la AFD 2022 en este ejercicio fiscal y de la Memoria de Sostenibilidad de la AFD 2023 en el siguiente ejercicio fiscal

 

  • 100 pendrives de 32 GB, y en su interior el documento de la Memoria de Sostenibilidad de la AFD 2022 en este ejercicio fiscal. Es importante aclarar que los pendrives deben contar con la impresión del logo de la AFD y deben estar en sus respectivas cajas/cobertores originales. El diseño del logo de la AFD será proveido por el área de Comunicación y Marketing de la AFD.
  • 100 pendrives de 32 GB, y en su interior el documento de la Memoria de Sostenibilidad de la AFD 2023 en el siguiente ejercicio fiscal. Es importante aclarar que los pendrives deben contar con la impresión del logo de la AFD y deben estar en sus respectivas cajas/cobertores originales. El diseño del logo de la AFD será proveido por el área de Comunicación y Marketing de la AFD.

 

  1. Forma de Pago.

El pago será realizado de la siguiente manera:

 

  • 15% una vez culminado los puntos a), b), c) y d) de los Puntos 1- y 11- para las Memorias 2022 a ser entregadas en el ejercicio fiscal 2023.
  • 35% una vez cumplido los Puntos 10- y 22- para las Memorias 2022 a ser entregadas en el ejercicio fiscal 2023.

 

  • 15% una vez culminado los puntos a), b), c) y d) de los Puntos 1- y 11- para las Memorias 2023 a ser entregadas en el ejercicio fiscal 2024.
  • 35% una vez cumplido los Puntos 10- y 22- para las Memorias 2023 a ser entregadas en el ejercicio fiscal 2024.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- Responsable: Sandra Servín, Coordinadora del área de Comunicación y Marketing de la AFD

- Justificación de la necesidad: Con el servicio se cubriría la necesidad de contar con la Memoria Institucional de la AFD y la Memoria de Sostenibilidad de la AFD, de los años 2022 y 2023  respectivamente.

- Justificación de planificación: El servicio requerido es una contratación contínua que se solicita.

- Justificación de las especificaciones técnicas: Las especificaciones técnicas elaboradas, fueron realizadas según las necesidades de la Institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los servicios

Fecha(s) final(es) de entrega de los servicios

1

Diseño y elaboración de la Memoria Institucional de la AFD 2022, según especificaciones técnicas.

1

Unidad Global

En las oficinas de la AFD

30 días corridos a partir de la recepción de la orden de servicio correspondiente

2

Diseño y elaboración de la Memoria Institucional de la AFD 2023, según especificaciones técnicas.

1 Unidad Global En las oficinas de la AFD 30 días corridos a partir de la recepción de la orden de servicio correspondiente
3

Diseño y elaboración de la Memoria de Sostenibilidad de la AFD 2022, según especificaciones técnicas.

1 Unidad Global En las oficinas de la AFD 30 días corridos a partir de la recepción de la orden de servicio correspondiente
4 Diseño y elaboración de la Memoria de Sostenibilidad de la AFD 2023, según especificaciones técnicas. 1 Unidad Global En las oficinas de la AFD 30 días corridos a partir de la recepción de la orden de servicio correspondiente

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 Acta de recepción 

Nota de Remisión 

por cada prestación del servicio solicitado.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.