Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción

Especificaciones Técnicas y Planillas de Datos Garantizados

1

Servicio de Arrendamiento de Máquinas Fotocopiadoras, bajo la modalidad de Contrato Abierto.

DSA/DSG/09/2023

SERVICIO DE ARRENDAMIENTO DE MÁQUINAS FOTOCOPIADORAS - DSA/DSG/09/2023

1. Generalidades:

La presente especificaciones técnicas fija las características mínimas que deberán cumplir las máquinas fotocopiadoras multifunción, copias e impresiones de documentos en blanco y negro, a ser arrendadas para la prestación del servicio de fotocopiado en diversas dependencias de la ANDE.

Todas las máquinas ofertadas deberán ser nuevas o reacondicionadas, en comercialización activa y año de fabricación de las unidades a partir de enero de 2017.

Las máquinas ofertadas deberán ser, preferentemente, de una misma marca para todos los modelos, sin embargo, podrá ofertarse equipos multimarcas.

Las velocidades de copia e impresión de los equipos serán consideradas en relación al papel tamaño carta.

2. Alcance del servicio:

El servicio solicitado consiste en el arrendamiento de máquinas fotocopiadoras para la realización de copias e impresiones de documentos, en blanco y negro, en diferentes reparticiones de la ANDE, cuya cantidad, distribución y ubicación se encuentran definidas en la planilla ANEXO-1, que forma parte de estas Especificaciones Técnicas.

El Oferente deberá tener en cuenta para la preparación de la propuesta económica, el suministro sin costo adicional para la ANDE de todos los materiales, insumos, repuestos y accesorios (Ej. Tóner, revelador, cartuchos de copias, cilindros, etc.), para la correcta operación de las fotocopiadoras, así como el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo, de acuerdo al manual de servicio del fabricante, de todos los equipos proveídos. El papel para las copias e impresión serán suministrados por la ANDE.

El Proveedor será responsable del suministro de los accesorios y mano de obra, para el montaje y la puesta en servicio de las máquinas fotocopiadoras. Los trabajos serán realizados por personal entrenado, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas.

El Proveedor deberá realizar el transporte de los equipos a los locales (Capital e interior del país) en donde serán instalados, así como el movimiento vertical y horizontal de todos los equipos y materiales a ser instalados.

El Proveedor deberá contar con técnicos entrenados (propios o distribuidores autorizados), en el momento que se lo requiera, para el mantenimiento preventivo y/o correctivo de los equipos tanto en la Capital, así como en los locales del interior donde se instalen dichas máquinas, según la necesidad generada.

3. Características técnicas de los equipos:

Los equipos a ser proveídos serán, preferentemente, para realizar copias e impresiones en blanco y negro y deberán diseñarse y fabricarse para funcionar en una red monofásica de 220 Volt 50 Hz.

Todos los equipos deberán contar con un software que permita el acceso remoto para las lecturas automáticas de los contadores de cada equipo y control en línea de la producción (copias impresiones) de cada uno.

En los modelos de máquinas del tipo de escritorio, el oferente deberá considerar en la elaboración de su oferta el suministro del mueble para su ubicación, el cual contará con puerta y cerradura, provisto de estante que permita almacenar hojas y otros insumos.

Las demás máquinas de consola serán del tipo modular, que podrán ser con rueditas para facilitar su traslado o movimiento, o sin rueditas pero garantizando el traslado y movimiento de las máquinas a su ubicación  respectiva.

Todos los equipos a ser proveídos deberán contar con bandeja de alimentación manual, además de las bandejas de alimentación automática.

LAS MÁQUINAS DEBERÁN CUMPLIR CON LAS SIGUIENTES CONDICIONES TÉCNICAS:

1. Equipo tipo consola de 110 páginas por minuto (ppm)

1.1. Operación, supervisión y control totalmente digital.

1.2. Realizar copias e impresiones en papel de tamaños carta, oficio, A3 y A4, como mínimo.

1.3. Función de copiadora, escáner e impresora en red (incluir tarjeta de red Ethernet 10/100/1000 Mbps). Impresión compatible con los equipos informáticos en red de la ANDE.

1.4. Velocidad de copia/impresión de 110 ppm como mínimo.

1.5. Volumen de producción: 500.000 copias/impresiones por mes, como mínimo.

1.6. Alimentador automático de originales a doble cara, con capacidad de 100 hojas como mínimo.

1.7. Resolución en copiado 600 x 600 ppp como mínimo  e impresión 600 x 600 puntos por pulgada (ppp) como mínimo.

1.8. Memoria RAM/Disco duro: 1 Gb/ 80 Gb como mínimo (Ampliable).

1.9. Velocidad del procesador: 800 MHz como mínimo.

1.10. Como mínimo deberá tener las siguientes bandejas de alimentación de hojas:

  • Una (1) bandeja para mil (1.000) hojas, tamaño de hasta A4.
  • Una (1) bandeja para quinientas (500) hojas, tamaño de hasta A3.
  • Una (1) bandeja para doscientos cincuenta (250) hojas, de tamaños especiales y hasta A3.

1.11. Realizar ampliaciones y reducciones variables en incrementos de a 1%; de 50% a 200%.

1.12. Deberá poseer función de pre compaginado electrónico con  programación por adelantado.

1.13. Capacidad de administrar 250 cuentas o usuarios, para control de cantidad del número de impresiones, copias y escaneados.

1.14. Capacidad operativa compatible con Windows 7 o superior.

1.15. Deberá poseer modulo para acabado de 2.000 hojas como mínimo, con posibilidad de  engrampado para 100 hojas y perforado de dos (2) agujeros para encuadernación.

1.16.Deberán poseer función escáner de documentos, con velocidad mínima de 90 imágenes por minuto (ipm), con 600 x 600 ppp de resolución.

2. Equipo tipo consola de 75 ppm

2.1.  Operación, supervisión y control totalmente digital.

2.2. Realizar copias/impresiones en papeles de tamaños carta, oficio, A3 y A4, como mínimo.

2.3. Función de copiadora, escáner e impresora en red (incluir tarjeta de red Ethernet 10/100/1000 Mbps). Impresión compatible con los equipos informáticos en red de la ANDE.

2.4. Velocidad de copia/impresión de 75 ppm como mínimo.

2.5. Volumen de producción: 300.000 copias/impresiones por mes, como mínimo.

2.6. Alimentador automático de originales a doble cara, con capacidad de 100 hojas como mínimo.

2.7. Memoria RAM/disco duro 1 Gb/150 Gb, como mínimo.

2.8. Resolución de copiado 600 x 600 ppp, como mínimo.

2.9. Resolución de impresión 1.200 x 1.200 ppp, como mínimo.

2.10. Velocidad de procesador: 1 GHz, como mínimo.

2.11. Como mínimo deberá tener las siguientes bandejas de alimentación de hojas:

  • Dos (2) bandejas para mil (1.000) hojas de tamaño carta/A4 como mínimo.
  • Dos (2) bandejas para quinientas (500) hojas cada una de tamaño oficio/A3).
  • Una (1) bandeja bypass para cien  (100) hojas, cada una de tamaños especiales y hasta A3.

2.12. Deberán poseer función escáner de documentos, con velocidad mínima de 80 ipm, como mínimo, con 600 x 600 ppp de resolución.

2.13. Capacidad operativa compatible con Windows 7 o superior.

2.14.Capacidad de administrar 250 cuentas o usuarios para control de cantidad del número de impresiones, copias y escaneados.

3. Equipo tipo consola de 45 ppm

3.1. Operación, supervisión y control totalmente digital.

3.2.  Realizar copias/impresiones en papeles de tamaños carta, oficio, A3 y A4, como mínimo.

3.3. Función de copiadora, escáner e impresora en red (incluir tarjeta de red Ethernet 10/100/1000 Mbps). Impresión compatible con los equipos informáticos en red de la ANDE.

3.4. Velocidad de copia/impresión de 45 ppm como mínimo.

3.5. Volumen de producción: 100.000 copias/impresiones por mes, como mínimo.

3.6. Alimentador automático de originales a doble cara, con capacidad de 100 hojas como mínimo.

3.7. Como mínimo deberá tener las siguientes bandejas de alimentación de hojas:

  • Una (1) bandeja para quinientas (500) hojas de tamaño carta.
  • Una (1) bandeja para quinientas (500) hojas de tamaño A4.
  • Dos (2) bandejas para quinientas (500) hojas cada una, de hasta tamaño A3.

3.8. Una (1) bandeja bypass para ochenta (80) hojas, de tamaños especiales y hasta A3.

3.9. Resolución de copiado 600 x 600  ppp.

3.10. Resolución en impresión de 1200 x 1200 ppp.

3.11. Memoria RAM/Disco duro: 1 Gb / 160 Gb o superior.

3.12. Velocidad de procesador: 500 MHz, como mínimo.

3.13. Realizar ampliaciones y reducciones variables en incrementos de a 1%; de 50% a 200%.

3.14. Deberá poseer función de pre compaginado electrónico con  programación por adelantado.

3.15. Capacidad de administrar 250 cuentas o usuarios, para control de cantidad del número de impresiones, copias y escaneados.

3.16. Capacidad operativa compatible con Windows 7 o superior.

3.17. Deberán poseer función escáner de documentos, con velocidad mínima de 50 ipm, con 600 x 600 ppp de resolución.

4. Equipo tipo escritorio de 35 ppm

4.1. Operación, supervisión y control totalmente digital.

4.2. Realizar copias/impresiones en papeles de tamaños carta, oficio y A4, como mínimo.

4.3. Tamaño de platina o cristal: para tamaño oficio como mínimo.

4.4. Función de copiadora, escáner e impresora en red (incluir tarjeta de red Ethernet 10/100/1000 Mbps). Impresión compatible con los equipos informáticos en red de la ANDE.

4.5. Velocidad de copia/impresión de 35 ppm, como mínimo.

4.6. Volumen de producción: 100.000 copias/impresiones por mes, como mínimo.

4.7. Alimentador automático de originales a doble cara, con capacidad de 50 hojas como mínimo.

4.8. Como mínimo deberá tener las siguientes bandejas de alimentación de hojas:

  • Una (1) bandeja para quinientas (500) hojas de hasta tamaño oficio.
  • Una (1) bandeja para cien (100) hojas, de tamaños especiales y hasta oficio.

4.9.  Resolución en copiado 600 x 600  ppp como mínimo.

4.10. Resolución en impresión 1200 x 1200 ppp como mínimo.

4.11. Memoria RAM: 0,55 Gb.

4.12. Velocidad de procesador 500 MHz, como mínimo.

4.13. Realizar ampliaciones y reducciones variables en incrementos de a 1%; de 50% a 200%.

4.14. Deberá poseer función de pre compaginado electrónico con  programación por adelantado.

4.15. Capacidad de control de cantidad del número de impresiones y escaneados.

4.16. Capacidad operativa compatible con Windows 7 o superior.

4.17. Deberán poseer función escáner de documentos, con velocidad mínima de 30 ipm, con 600 x 600 ppp de resolución.

4. Responsabilidades del Proveedor:

a) Entregar e instalar todos los equipos en un plazo máximo de treinta (30) días calendario, contado a partir de la fecha de la firma del contrato, conforme a cronograma aprobado y priorizando los módulos considerados críticos que serán indicados por el Dpto. de Servicios Generales.

b) Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos aplicando las recomendaciones establecidas en el manual de servicio del fabricante, para garantizar la buena calidad de las copias y la disponibilidad de las máquinas, así como la provisión de los repuestos requeridos para la sustitución de los averiados derivados del uso normal.

c) Proporcionar a la Unidad Administradora de Contrato, la lista del Personal Técnico encargado de los trabajos citados en el ítem anterior. Esta lista deberá contar con el nombre completo del personal técnico, número de Cédula de Identidad Civil, así como los locales o ciudades donde estarán asignados.

d) El Proveedor deberá sustituir las máquinas que presenten fallas técnicas o de impresiones imperfectas frecuentes o reiterativos en un plazo no superior de 24 horas, con el solo pedido por escrito de la Unidad Administradora del Contrato. La máquina a ser suministrada deberá ser de igual o mayor capacidad y cumplir con las mismas especificaciones técnicas del equipo a ser sustituido. Asimismo, en los casos de daño o perjuicio sufridos por los equipos instalados y en funcionamiento dentro de las oficinas de la ANDE, que fueran causados y/o derivados de eventos fortuitos, no atribuibles al Proveedor como ser: hurtos, incendios, inundaciones, descargas eléctricas, etc., el costo de la sustitución/reposición de los mismos recaerá en la Contratante.

e) En caso de desperfectos técnicos o mala impresión, el Proveedor deberá reparar dicha máquina en un plazo no superior a veinticuatro (24) horas, a partir de la notificación por parte de la ANDE. Si esta máquina no puede ser reparada en este tiempo podrá utilizarse el criterio establecido en el párrafo anterior.

f) El Proveedor en lo posible, salvo expreso pedido del Fiscal de ANDE, deberá realizar los trabajos de mantenimiento o reparaciones dentro del horario de trabajo de la ANDE.

g) Deberá proporcionar entrenamiento a los funcionarios designados por la ANDE para la operación de los equipos, durante el tiempo necesario para que los mismos operen correctamente estos equipos.

h) El Proveedor es el único responsable por la seguridad de su personal técnico, mientras éste realiza trabajos inherentes a las máquinas en cualquier local de la ANDE.

i) Es de exclusiva responsabilidad del Proveedor los gastos para la movilidad de su personal técnico así como la provisión de herramientas, insumos, etc., para el mantenimiento o reparación de las máquinas, sin ningún costo adicional para la ANDE. Todas las cargas sociales y otros beneficios laborales de su personal técnico, quedan a cargo del Proveedor.

j) Todos los bienes suministrados en virtud del Contrato deberán estar totalmente asegurados contra los daños y perjuicios que pudieran ocurrir durante su transporte, almacenamiento y entrega en el lugar establecido por la Contratante, bajo responsabilidad del Proveedor. El Proveedor asume la totalidad de los riesgos derivados de la ejecución de los servicios que son objeto de este Contrato y consecuentemente, obtendrá a su cargo todos los seguros necesarios para la cobertura de los mismos, tales como accidentes personales o seguro de vida, todo riesgo operativo y responsabilidad civil.

5. Responsabilidades de la Contratante:

a) La ANDE proveerá los puntos de alimentación eléctrica con tomas de tierra, para cada una de las máquinas fotocopiadoras a fin de garantizar la seguridad del operador.

b) Asimismo, la ANDE pondrá a disposición del Proveedor los espacios en los locales elegidos para la instalación de las máquinas.

c) Proporcionar personal calificado para la operación de las máquinas, previo entrenamiento de los mismos por parte del Proveedor.

d) En los casos de avería de las máquinas fotocopiadoras, derivadas del mal uso por parte del personal encargado de su operación y que estén debidamente certificadas mediante Informe Técnico del Proveedor, la ANDE será responsable de los costos de reparación de la misma.

6. Aplicación de Multas:

La Contratante podrá deducir en concepto de multas, sobre la factura mensual correspondiente, una suma equivalente al porcentaje establecido en la Sección CONDICIONES CONTRACTUALES, apartado Porcentaje de multas del Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación, por cada equipo, por cada día de atraso, en los siguientes casos:

1. Si el Proveedor no cumple con el Plan de Entrega Establecido para la Provisión, Instalación y Puesta en Servicio (indicado en el numeral 8) de las máquinas fotocopiadoras.

2. En caso de constatarse que durante la prestación del servicio se encuentre con incumplimiento del numeral 4, incisos d) y e) de las Especificaciones Técnicas.

7. Fiscalización:

El Departamento de Servicios Generales como Unidad Administradora del Contrato, será la responsable ante el Proveedor, para la ejecución de este servicio y hacer cumplir el Contrato de esta Licitación.

8. Plan de Entrega Establecido para la Provisión, Instalación  y Puesta en Servicio:

El Plazo máximo de entrega para la instalación y puesta en servicio de las máquinas fotocopiadoras será de treinta (30) días calendario, computado a partir de la fecha de firma del Contrato y conforme Cronograma de Entrega detallado a continuación:

DESCRIPCIÓN SERVICIOS

CANTIDAD EQUIPOS

UNIDAD 

DE

 MEDIDA

PLAZO EN SEMANAS

1° Semana

2° Semana

3° Semana

4° Semana

Arrendamiento de Máquinas Fotocopiadoras para todos los MÓDULOS a cargo del Dpto. de Servicios Generales - Sede Central de la ANDE

4

Unidad

 

 

 

 

Arrendamiento de Máquinas Fotocopiadoras para el Dpto. de Licitaciones - Sede Central de la ANDE

1

Unidad

 

 

 

 

Arrendamiento de Máquinas Fotocopiadoras para el  Dpto. de Despacho de Secretaría - Sede Central de la ANDE

2

Unidad

 

 

 

 

Arrendamiento de Máquinas Fotocopiadoras para oficinas de la ANDE ubicadas en la capital y zona metropolitana del país, conforme se indica en el ANEXO I de las Especificaciones Técnicas

57

Unidad

 

 

 

 

Arrendamiento de Máquinas Fotocopiadoras para oficinas de la ANDE ubicadas en el interior del país, conforme se indica en el ANEXO I de las Especificaciones Técnicas

19

Unidad

 

 

 

 

 

RESUMEN DE MÁQUINAS POR UBICACIÓN, VELOCIDAD, TIPO Y CANTIDAD PARA CUMPLIMIENTO PLAN DE ENTREGA

UBICACIÓN

CANTIDAD EQUIPOS

PLAZO EN SEMANAS

Tipo consola de 110 ppm

Tipo consola de 75 ppm

Tipo consola de 45 ppm

Tipo escritorio de 35 ppm

TOTAL

MÓDULOS a cargo del Dpto. de Servicios Generales - Sede Central de la ANDE

0

2

1

1

4

1° Semana

Dpto. de Licitaciones - Sede Central de la ANDE

1

0

0

0

1

1° Semana

Dpto. de Despacho de Secretaría  - Sede Central de la ANDE

0

0

1

1

2

1° Semana

Oficinas de la ANDE ubicadas en la capital y zona metropolitana del país, conforme se indica en el ANEXO I de las Especificaciones Técnicas

0

1

10

46

57

2°, 3° y 4° Semana

Oficinas de la ANDE ubicadas en el interior del país, conforme se indica en el ANEXO I de las Especificaciones Técnicas

0

0

0

19

19

3° y 4° Semana

TOTALES

1

3

12

67

83

 

ANEXO I

DETALLE DE MÁQUINAS POR DEPENDENCIA, UBICACIÓN, VELOCIDAD, TIPO Y CANTIDAD.

Orden

Dependencia

Área Gerencial

Ubicación

Velocidad de copiado (página por minuto-ppm)

Modelo

Cantidad asignada

1

Presidencia

PR

Complejo Sede Central - Edificio Sede Central 4° Piso - Oficina 401

Capital

35

escritorio

1

 

TOTAL PRESIDENCIA

 

 

 

 

 

1

2

Dpto. Despacho de Secretaría

SG

Complejo Sede Central - Edificio Sede Central - 4° Piso - Oficina 404

Capital

45

consola

1

3

Dpto. Despacho de Secretaría (Mesa de Entrada)

SG

Complejo Sede Central - Edificio Sede Central - Planta Baja

Capital

35

escritorio

1

 

TOTAL SECRETARÍA GENERAL

 

 

 

 

 

2

4

Gerencia Técnica

GT

Complejo Sede Central - Edificio Sede Central - 3° Piso - Oficina 304

Capital

45

consola

1

5

División de Operación

GT

Complejo Sede Central - Edificio de Operación

Capital

35

escritorio

1

6

Dpto. de Proyectos Electromecánicos

GT

Complejo Sede Central - Edificio MB4                (3° Piso)

Capital

35

escritorio

1

7

Dpto. de Gestión de Tierras para Electroductos

GT

Complejo Sede Central - Edificio MB4 (Planta Baja - Oficina 14)

Capital

35

escritorio

1

8

Dpto. Mantenimiento de Equipos de Transmisión

GT

Sede Sajonia - Díaz de Guzmán y Cnel. Moreno

Capital

35

escritorio

1

9

Dpto. de Protecciones y Mediciones

GT

Sede Pinozá - Araucanos 772 c/ Amancio González - Barrio Pinozá

Capital

35

escritorio

1

10

Dpto. Supervisión de Líneas de Transmisión

GT

Sede Boggiani - Facundo Machain e/ Av. Boggiani

Capital

35

escritorio

1

11

Dpto. de Transmisión Metropolitana y Bajo Chaco

GT

Complejo Sede Central- Oficina Dpto. de Transmisión Metropolitana y Bajo Chaco

Capital

35

escritorio

1

12

Dpto. Central Acaray

GT

Sede Acaray - Súper Carretera camino a Hernandarias

Interior

35

escritorio

1

13

Dpto. de Transmisión Este

GT

Ciudad del Este

Interior

35

escritorio

1

 

TOTAL GERENCIA TÉCNICA

 

 

 

 

 

10

14

Gerencia Comercial

GC

Complejo Sede Central - Edificio Sede Central - 1° Piso - Oficina 103

Capital

35

escritorio

1

15

Oficina de Coordinación de la Gerencia Comercial

GC

Complejo Sede Central- Edificio Sede Central  - 1° Piso - Oficina 127

Capital

35

escritorio

1

16

Dpto. de Cobranzas - Sección Cobros de Cuentas Oficiales y Media Tensión.

GC

Complejo Sede Central - Edificio Sede Central - 1° Piso - Ofic.124

Capital

35

escritorio

1

17

Dpto. de Atención al Cliente (Sección Servicios al Cliente)

GC

Complejo Sede Central - Edificio Sede Central - Planta Baja

Capital

35

escritorio

1

18

Dpto. de Atención al Cliente (Sección Seguimiento y Control)

GC

Complejo Sede Central - Edificio Sede Central - Planta Baja

Capital

35

escritorio

1

19

Dpto. de Lectura y Censo

GC

Complejo Sede Central - Edificio Ex Centro Técnico

Capital

35

escritorio

1

20

Dpto. de Intervenciones

GC

Lambaré - Coro Chiré y Karandayty - B° San Rafael (al costado del Convento San Rafael)

Zona Metropolitana

35

escritorio

1

21

Atención al Cliente Luque  

GC

José Martí e/ Sauce y Coronel Oviedo - 4° Barrio - Luque

Zona Metropolitana

35

escritorio

1

22

 Dpto. de Facturación

GC

Complejo Sede Central - Edificio Sede Central - 5° Piso

Capital

45

consola

1

23

Dpto. Administración y Desarrollo Comercial

GC

Complejo Sede Central- Edificio Sede Central  - 1° Piso - Oficina 121

Capital

35

escritorio

1

 

TOTAL GERENCIA COMERCIAL

 

 

 

 

 

10

ANEXO I

DETALLE DE MÁQUINAS POR DEPENDENCIA, UBICACIÓN, VELOCIDAD, TIPO Y CANTIDAD.

Orden

Dependencia

Área Gerencial

Ubicación

Velocidad de copiado (página por minuto-ppm)

Modelo

Cantidad asignada

24

Gerencia Financiera       

GF

Complejo Sede Central - Edificio Sede Central - 2° Piso  - Oficina 202

Capital

35

escritorio

1

25

Oficina de Coordinación de la Gerencia Financiera

GF

Complejo Sede Central - Edificio Sede Central - 2°  Piso - Oficina 225

Capital

45

consola

1

26

Dpto. de Cajas y Bancos

GF

Complejo Sede Central - Edificio Sede Central - 2°  Piso - Oficina 206

Capital

35

escritorio

1

27

Dpto. Control de Pagos

GF

Complejo Sede Central - Edificio Sede Central- 2°  Piso - Oficina 208

Capital

35

escritorio

1

28

Dpto. Control de Pagos

GF

Complejo Sede Central - Edificio Sede Central- 2°  Piso - Oficina 208

Capital

45

consola

1

29

Dpto. de Contabilidad

GF

Complejo Sede Central - Edificio Sede Central- 2° Piso - Oficina 210

Capital

35

escritorio

1

30

Dpto. de Presupuesto

GF

Complejo Sede Central - Edificio Sede Central - 2° Piso - Oficina 212

Capital

35

escritorio

1

31

Dpto. de Egresos

GF

Complejo Sede Central - Edificio Sede Central - Planta Baja

Capital

35

escritorio

1

32

Dpto. de Gestión de Fondos y Viáticos

GF

Complejo Sede Central - Edificio Sede Central - 5° Piso

Capital

75

consola

1

 

TOTAL GERENCIA FINANCIERA

 

 

 

 

 

9

33

Dirección de Gestión Regional

DR

Caja de Jubilaciones de la ANDE - Edificio  Bloque A - 1° Piso

Capital

35

escritorio

1

34

Agencia Regional San Pedro

DR

San Pedro

Interior

35

escritorio

1

35

Agencia Regional Caazapá

DR

Caazapá (Barrio Loma Clavel - Ruta 8 - Blas Garay)

Interior

35

escritorio

1

36

Sección Servicio de Atención al Cliente Caaguazú

DR

Caaguazú

Interior

35

escritorio

1

37

Sección Comercial Cnel. Oviedo

DR

Cnel. Oviedo

Interior

35

escritorio

1

38

Agencia Regional Itapúa

DR

Encarnación (Lomas Valentinas c/ Curupayty)

Interior

35

escritorio

1

39

Sección de Distribución Encarnación

DR

Encarnación (Lomas Valentinas e/ Jorge Memmel y Gral. Brugués)

Interior

35

escritorio

1

40

Sección Comercial Encarnación

DR

Encarnación

Interior

35

escritorio

1

41

Sección Servicio de Atención al Cliente María Auxiliadora

DR

María Auxiliadora

Interior

35

escritorio

1

42

Agencia Regional Ñeembucú

DR

Pilar

Interior

35

escritorio

1

43

Sección Comercial Ciudad del Este

DR

Ciudad del Este (Avda. del Lago casi Rogelio Delgado - Frente al lago)

Interior

35

escritorio

1

44

Sección Servicio de Atención al Cliente Santa Rita

DR

Santa Rita

Interior

35

escritorio

1

45

Sección Comercial Salto del Guairá

DR

Salto del Guairá

Interior

35

escritorio

1

46

Sección Servicio de Atención al Cliente Curuguaty

DR

Curuguaty

Interior

35

escritorio

1

47

Sección de Distribución Capiatá

DR

Capiatá (Tte. Riquelme Y Candelaria - Km. 20 - Ruta 2)

Zona Metropolitana

35

escritorio

1

48

Sección Comercial Capiatá

DR

Capiatá

Zona Metropolitana

35

escritorio

1

49

Sección Servicio de Atención al Cliente San Lorenzo

DR

San Lorenzo - Saturio Rios e/ Teniente Benitez

Zona Metropolitana

45

consola

1

50

Sección Comercial Caacupé

DR

Caacupé (Concepción e/ Asunción y Ayala Solís - Bo. Centro - Ciudad de Caacupé a una cuadra de la BASILICA)

Interior

35

escritorio

1

ANEXO I

DETALLE DE MÁQUINAS POR DEPENDENCIA, UBICACIÓN, VELOCIDAD, TIPO Y CANTIDAD.

Orden

Dependencia

Área Gerencial

Ubicación

Velocidad de copiado (página por minuto-ppm)

Modelo

Cantidad asignada

51

Sección de Distribución Caacupé

DR

Caacupé (Concepción e/ Asunción y Ayala Solís - Bo. Centro - Ciudad de Caacupé a una cuadra de la BASILICA)

Interior

35

escritorio

1

52

Sección Comercial Paraguarí

DR

Paraguarí (Ruta 1, a la altura del Km. 64)

Interior

35

escritorio

1

53

Oficina de Gestión de Contratos y Obras Regionales

DR

8 de Junio y Pabla Carrillo - Trinidad

Capital

45

consola

1

54

Agencia Regional Presidente Hayes

DR

Presidente Hayes (RUTA TRANSCHACO casi Avda. Laudo Hayes)

Interior

35

escritorio

1

 

TOTAL DIRECCIÓN DE GESTIÓN REGIONAL

 

 

 

 

 

22

55

Dirección de Distribución

DD

Sede Central - 4° Piso - Oficina 410

Capital

35

escritorio

1

56

Dpto. Control Redes de Distribución

DD

República Dominicana 542 c/ España

Capital

35

escritorio

1

57

Dpto. de Supervisión Obras de Distribución

DD

Sede Boggiani - Facundo Machain e/ Av. Boggiani

Capital

35

escritorio

1

58

Dpto. de Atención de Reclamos Metropolitano

DD

Sede Boggiani - Facundo Machain e/ Av. Boggiani

Capital

35

escritorio

1

59

Dpto. de Control de Suministros de Materiales de Distribución

DD

Complejo Sede Central - Ex-Edificio Sede Central

Capital

35

escritorio

1

 

TOTAL DIRECCIÓN DE DISTRIBUCIÓN

 

 

 

 

 

5

60

Dirección de Servicios Administrativos

DSA

Complejo Sede Central - Edificio Sede Central- 3° Piso - Oficina 328

Capital

35

escritorio

1

61

Dpto. de Servicios Generales (Sección Administrativa / Sec. Gestión de Contratos)

DSA

Complejo Sede Central - Edificio Sede Central - 3° Piso - Oficina 325

Capital

45

consola

1

62

Dpto. de Servicios Generales

DSA

Complejo Sede Central - Edificio Sede Central - MÓDULO 1° PISO

MÓDULO DSA/DSG

35

escritorio

1

63

Dpto. de Servicios Generales

DSA

Complejo Sede Central - Edificio Sede Central - MÓDULO 1° PISO

MÓDULO DSA/DSG

75

consola

1

64

Dpto. de Servicios Generales

DSA

Complejo Sede Central - Ex-Edificio Sede Central - MÓDULO SEDE PROVISORIA

MÓDULO DSA/DSG

75

consola

1

65

Dpto. de Servicios Generales

DSA

Complejo Sede Central - Ex-Edificio Sede Central - MÓDULO SEDE PROVISORIA

MÓDULO DSA/DSG

45

consola

1

66

Dpto. de Servicios Generales

DSA

Sede Kubistschek - Avda. Kubistschek N° 390 e/ 25 de Mayo - MÓDULO KUBISTCHECK

MÓDULO DSA/DSG

35

escritorio

1

67

Dpto. Operación de Vehículos

DSA

Complejo Sede Central - Edificio Dpto. Operación de Vehículos

Capital

35

escritorio

1

68

Dpto. de Servicios Generales (Sección Servicios Auxiliares)

DSA

Complejo Sede Central - Edificio Sede Central - 5° Piso

Capital

35

escritorio

1

69

Dpto. Mantenimiento de Vehículos

DSA

Sede Boggiani - Facundo Machain e/ Av. Boggiani

Capital

35

escritorio

1

70

Dpto. de Selección y  Enajenación de Materiales

DSA

Sede San Lorenzo - Juan A. Garay y Dr. Hucher (Bº Laruelty)

Zona Metropolitana

35

escritorio

1

 

TOTAL DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

 

 

 

 

11

71

Dpto. de Verificación Técnica y Normativa

DCP

Complejo Sede Central - Edificio Sede Central - 5° Piso

Capital

35

escritorio

1

72

Dpto. de Licitaciones

DCP

Complejo Sede Central - Edificio Sede Central - 2° Piso  - Oficina 220

Capital

110

consola

1

73

Dpto. de Programación de Contrataciones Públicas

DCP

Complejo Sede Central - Edificio Sede Central - 2° Piso  - Oficina 221

Capital

45

consola

1

ANEXO I

DETALLE DE MÁQUINAS POR DEPENDENCIA, UBICACIÓN, VELOCIDAD, TIPO Y CANTIDAD.

Orden

Dependencia

Área Gerencial

Ubicación

Velocidad de copiado (página por minuto-ppm)

Modelo

Cantidad asignada

74

Dpto. de Compras

DCP

Complejo Sede Central - Edificio Sede Central - 2° Piso - Oficina 223

Capital

45

consola

1

75

Dpto. de Importaciones

DCP

Complejo Sede Central - Ex-Edificio Sede Central

Capital

35

escritorio

1

76

Dpto. de Seguros

DCP

Complejo Sede Central - Edificio Sede Central - 5° Piso

Capital

35

escritorio

1

 

TOTAL DIRECCIÓN DE CONTRATACIONES PÚBLICAS

 

 

 

 

6

77

Dirección de Recursos Humanos

DRH

Complejo Sede Central - Edificio Sede Central - 3° Piso - Oficina 321

Capital

35

escritorio

1

78

Dpto. de Gestión del Personal

DRH

Complejo Sede Central - Edificio Sede Central - 3° Piso - Oficina 323

Capital

35

escritorio

1

79

Dpto. de Acompañamiento del Personal

DRH

De Las Residentas N° 1253 - Asunción

Capital

35

escritorio

1

 

TOTAL DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

 

 

 

 

 

3

80

Auditoría Interna

AI

Complejo Sede Central - Edificio Sede Central - 2° Piso - Oficina 226

Capital

35

escritorio

1

 

TOTAL AUDITORÍA INTERNA

 

 

 

 

 

1

81

Asesoría Legal

AL

Complejo Sede Central - Edificio Sede Central - 3° Piso - Oficina 313

Capital

45

consola

1

 

TOTAL  ASESORÍA LEGAL

 

 

 

 

 

1

82

Dirección de Planificación

DP

Complejo Sede Central - Edificio Sede Central - 4° Piso - Oficina 419

Capital

35

escritorio

1

 

TOTAL DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN

 

 

 

 

 

1

83

Dirección de Telemática

DTE

Complejo Sede Central - Edificio Sede Central - 3° Piso - Oficina 332

Capital

35

escritorio

1

 

TOTAL DIRECCIÓN DE TELEMÁTICA

 

 

 

 

 

1

TOTAL DE MÁQUINAS FOTOCOPIADORAS

83

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

1. La Lic. Francisca Soria O. Jefa del Dpto. de Servicios Generales, solicita el llamado a Licitación Pública Nacional, para el Servicio de Arrendamiento de Máquinas Fotocopiadoras, bajo la modalidad de Contrato Abierto.

2. El pedido se encuentra previsto en el Plan Anual de Contrataciones (PAC) y obedece a la necesidad de contar con el servicio de arrendamiento de máquinas fotocopiadoras, el cual constituye un servicio esencial para la Institución debido a que los procesos administrativos requieren la obtención de copias de documentos que respalden la gestión de las distintas dependencias, ya sea a través  de fotocopias y/o escaneo de documentos, a efectos de mantener y garantizar el desarrollo de las actividades de la Institución.

3. Se trata de un llamado sucesivo para contar con el servicio de arrendamiento de máquinas fotocopiadoras, de manera a garantizar las gestiones administrativas de los funcionarios y clientes de la ANDE.

4. Las especificaciones técnicas fija las características mínimas que deberán cumplir las máquinas fotocopiadoras multifunción, copias e impresiones de documentos en blanco y negro, a ser arrendadas para la prestación del servicio de fotocopiado en diversas dependencias de la ANDE.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad Mínima de Fotocopias

Cantidad Máxima de Fotocopias

Lugar donde los servicios serán prestados

 

Fecha(s) final(es) de entrega del servicio

1

Servicio de Arrendamiento de Máquinas Fotocopiadoras para fotocopias en blanco y negro

Unidad

2.681.818

5.363.636

Oficinas de la ANDE, ubicadas en la capital, zona metropolitana e interior del país, según se detalla en el Anexo I de las Especificaciones Técnicas

Para la provisión, instalación y puesta en servicio de las máquinas fotocopiadoras, tendrá un plazo máximo de entrega de treinta (30) días calendario, computado a partir de la fecha de entrega de la Orden de Entrega realizada en el SAP y conforme al Cronograma de Entrega detallado en el numeral 8 de las Especificaciones Técnicas.

La Contratante se reserva el derecho de determinar la cantidad de servicio a ser ejecutado, según las necesidades del mismo y las disponibilidades presupuestarias. 

La Orden de Servicio sera emitida al proveedor por la Unidad Administradora del Contrato.

El Proveedor deberá realizar el servicio conforme indique las Especificaciones Técnicas.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No Aplica.

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas se realizarán conforme a lo indicado en las Especificaciones Técnicas, si los mismos se ajustan a las características generales y técnicas consignadas en las Especificaciones Técnicas de la Convocante.

El Proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones del servicio o de parte de ellos, ni la presencia de la Contratante o de su representante, ni la emisión de informes de resultados de pruebas, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del Contrato. Garantizar que los fondos obtenidos de una licitación pública no sean destinados a fines ilícitos y Observar y Respetar el Código de Ética Institucional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), publicado en www.ande.gov.py.

Inspecciones de la Contratante:Inspecciones de la Contratante:

Una vez que el Proveedor haya cumplido con lo establecido en el Plan de Entregas en el lugar indicado en el mismo, se procederá a una inspección y verificación de los bienes y/o servicios, con los documentos pertinentes.

Documentos de Recepción Provisional y Definitiva:

La Contratante, a través de La Unidad Administradora del Contrato, verificará que los bienes entregados y/o servicios ejecutados, se hayan ajustado a las Especificaciones Técnicas y demás documentos contractuales, para proceder a la emisión del Certificado de Recepción Provisional, a pedido del Proveedor o de oficio, dentro de los treinta (30) días corridos siguientes a la entrega efectuada de conformidad al Plan de Entregas del Contrato o sus eventuales prórrogas autorizadas por la Contratante.

A partir de la fecha de emisión del Certificado de Recepción Provisional correspondiente, se inicia el Periodo de la Garantía de los Servicios.

Al término de dicho plazo, la Contratante, a través de la Unidad Administradora del Contrato, efectuará las comprobaciones de que el Proveedor ha cumplido satisfactoriamente con todo Lo previsto en los documentos del contrato y emitirá dentro de los siguientes treinta (30) días corridos, el Acta de Recepción Definitiva.

La emisión del Acta de Recepción Definitiva significará el cumplimiento por parte del Proveedor de sus obligaciones contractuales, y le dará derecho a solicitar la cancelación de la Garantía de Cumplimiento del Contrato.

En caso que el Proveedor incurra en atrasos en la entrega de los bienes y/o servicios y le fuere aplicada la multa correspondiente en el Acta de Recepción Definitiva se dejará constancia de ello.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

 (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Certificado de Recepción Provisional de los Equipos

Certificado de Recepción Provisional

Dentro de los 30 días corridos, conforme al Plan de Entregas del Servicio

Planilla Mensual del Detalle de copias realizadas

Orden de Entrega del Servicio

Dentro de los 20 días de cada mes correspondiente al Servicio del mes anterior, considerando que se trata de un Contrato Abierto.

Acta de Recepción Definitiva

Acta de Recepción Definitiva

Dentro de los treinta (30) días corridos, posteriores al término de la vigencia del Contrato o de la ejecución total del monto máximo del Contrato.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.