Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote 1-MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE MANGAS TELESCÓPICAS JBT Y JETWAY DEL AISP

 

  1. OBJETO.

 

Las presentes Especificaciones Técnicas tienen por objeto determinar la modalidad, las características, los procedimientos y las condiciones, que deberá cumplir la contratista para la prestación del servicio de mantenimiento preventivo y/o correctivo de mangas telescópicas del AISP, bajo la modalidad de Contrato Abierto, por el período de 12 (doce) meses o hasta la ejecución total del monto máximo contractual.

 

  1. CARACTERISTICAS

 

Con referencia a la modalidad de contratación se adoptará la de Contrato Abierto, siendo el llamado de carácter plurianual, con el fin de contar con disponibilidad para que se realicen reparaciones o mantenimientos correctivos bajo demanda, para que en caso de que surjan desgastes, roturas o cualquier otro imprevisto, se puedan instalar los repuestos o realizar las reparaciones que eventualmente pudieran ser necesarios.

De este modo la DINAC se asegurará que las mangas telescópicas no queden fuera de servicio por más tiempo que el necesario para su reparación o sustitución de piezas.

Para los fines de la verificación y control, la DINAC estará representada por un Fiscal de la Gerencia Técnica D.A.

  1. CAPACIDAD TECNICA

 

EL CONTRATISTA deberá demostrar que el profesional involucrado en los servicios de mantenimientos posee conocimientos y experiencia con estos tipos de equipos. Tanto en formación, mantenimiento e instalación

  1. SERVICIOS A REALIZAR.

El CONTRATISTA proveerá el personal especializado, las herramientas y los insumos necesarios para efectuar los trabajos garantizados de mantenimiento preventivo de las Mangas telescópicas.-

 

El servicio de mantenimiento preventivo de las Mangas telescópicas se realizará en horarios y días normales de trabajo comprendidos entre las 7:00 y las 15:00 horas de lunes a viernes, o previamente acordados por las partes.

 

Para el mantenimiento correctivo (sustitución de piezas dañadas), la contratista deberá indefectiblemente contar con la autorización del Fiscal responsable, quien elaborará la orden de servicio, la sustitución del repuesto se realizará en presencia del Fiscal. En ningún caso se realizará la sustitución sin la autorización correspondiente.

 

Los repuestos a ser proveídos deben ser nuevos y de la mejor calidad.

La empresa adjudicada deberá mantener un Servicio de Urgencia, para atender con prontitud en cualquier horario, cualquier llamada que reciba de la DINAC sobre funcionamiento deficiente o paralización las mangas telescópicas, incluyendo las atenciones de normalización impostergable del funcionamiento.

 

  1. Planilla de precios unitarios de servicios y repuestos incluida la mano de obra para la sustitución de los mismos para el mantenimiento de mangas telescópicas bajo la modalidad de contratación abierta

 

 MANGAS TELESCÓPICAS N° 1 y N° 4

 

Ítem

Descripción

Unidad de medida

 

Mantenimiento preventivo de Manga N°1 y N°4

1

Costo de mano de obra por la lubricación y limpieza general la columna de elevación y descenso

Unidad

2

Costo de mano de obra por el desmontaje, limpieza general y lubricación de los rodillos de apoyo del túnel

Unidad

3

Costo de mano de obra por el desmontaje, limpieza general y lubricación de los rodillos de desplazamiento de cabina

Unidad

4

Costo de mano de obra por el desmontaje, limpieza general y lubricación de la cadena de desplazamiento vertical

Unidad

5

Costo de mano de obra por el desmontaje, limpieza general y lubricación de la cadena de desplazamiento horizontal

Unidad

6

Costo de mano de obra por el desmontaje, limpieza general y lubricación del sinfín del canopy

Unidad

7

Costo de mano de obra por el lavado del canopy con chorro de agua de alta presión y detergente neutro.

Unidad

8

Costo de mano de obra por el desmontaje, limpieza, revisión y montaje de columna de elevación y descenso

Unidad

9

Costo de mano de obra por el desmontaje y ajustes para el correcto funcionamiento de cortina frontal de cabina

Unidad

10

Provisión de lubricantes

Litros

 

Mantenimiento Correctivo de Manga N°1 y N°4

11

Provisión de  rodamientos, retenes, juntas y otros sellos mecánicos al moto reductor de desplazamiento vertical

Unidad

12

Costo de mano de obra por el remplazo de  rodamientos, retenes, juntas y otros sellos mecánicos al moto reductor de desplazamiento vertical

Unidad

13

Provisión de rodamientos, retenes, juntas y otros sellos mecánicos al moto reductor de desplazamiento horizontal

Unidad

14

Costo de mano de obra por el remplazo de rodamientos, retenes, juntas y otros sellos mecánicos al moto reductor de desplazamiento horizontal

Unidad

15

Provisión  de rodamiento del husillo sinfín de elevación y descenso

Unidad

16

Costo de mano de obra por el remplazo de rodamiento del husillo sinfín de elevación y descenso

Unidad

17

Provisión de discos de embrague del electrofreno de los motores de desplazamiento horizontal/vertical

Unidad

18

Costo de mano de obra por el remplazo de discos de embrague del electrofreno de los motores de desplazamiento horizontal/vertical

Unidad

19

Provisión de Aceite SAE 90 para las cajas reductoras

Unidad

20

Costo de mano de obra por el remplazo de Aceite SAE 90 para las cajas reductoras

Unidad

21

Provisión de Vidrio de vidrio de 6 mm con entretejido metálico para la cabina y/o puerta

Unidad

22

Costo de mano de obra por el remplazo de Vidrio de vidrio de 6 mm con entretejido metálico para la cabina y/o puerta

Unidad

23

Provisión de piso de madera de la manga telescópica, para lo que se deberá utilizar terciada marina resinada de 20 mm de espesor. Incluye cambio de soporte de piso en chapa N° 16. Alfombra del mismo tipo utilizado en el túnel

24

Costo de mano de obra por el remplazo de piso de madera de la manga telescópica, para lo que se deberá utilizar terciada marina resinada de 20 mm de espesor. Incluye cambio de soporte de piso en chapa N° 16. Alfombra del mismo tipo utilizado en el túnel

25

Costo de mano de obra por la reparacion de estructura metálica y piso de madera de rampa interna del túnel. Incluye alfombra

Unidad

26

Provisión  de Canopy, confeccionado con vinilona KP 100, soldado con proceso de alta frecuencia, instalando todos los accesorios, correas limitadoras. Reemplazo de pernos de fleje con material de acero inoxidable.

Unidad

27

Costo de mano de obra por el reemplazo de Canopy, confeccionado con vinilona KP 100, soldado con proceso de alta frecuencia, instalando todos los accesorios, correas limitadoras. Reemplazo de pernos de fleje con material de acero inoxidable.

Unidad

28

Costo de mano de obra por la Reparación de canopy, en material vinilona KP 100 con soldadura de alta frecuencia. Cintos de seguridad y piolines

Unidad

29

Provisión de cerradura de acero inoxidable para puerta de salida a la plataforma

Unidad

30

Costo de mano de obra por el remplazo de cerradura de acero inoxidable para puerta de salida a la plataforma

Unidad

31

Costo de mano de obra por la pintura; incluye lijado profundo y reparación de todas las partes oxidadas; tratamiento anti óxido, fondeado y recubrimiento exterior con dos capas de pintura de poliuretano color blanco mate

32

Provisión de cielo raso (según muestra)

33

Costo de mano de obra por el remplazo de cielo raso

34

Reparación - Rebobinado de Motor de Elevación - Motor Eléctrico de 3 Hp

Unidad

35

Reparación - Rebobinado de Motor de Elevación - Motor Eléctrico de 2 Hp

Unidad

 

 

 MANGAS TELESCÓPICAS N° 2 y N° 3

 

Ítem

Descripción

Unidad de medida

 

Mantenimiento preventivo de Manga N°2 y N°3

36

Costo de mano de obra por la ubicación y limpieza general de las dos columnas de elevación y descenso

Unidad

37

Costo de mano de obra por el desmontaje, limpieza general y lubricación de los rodillos de apoyo del túnel

Unidad

38

Costo de mano de obra por el desmontaje, limpieza general y lubricación de los rodillos de giro de cabina

Unidad

39

Costo de mano de obra por el desmontaje, limpieza general y lubricación de las dos cadenas de desplazamiento horizontal

Unidad

40

Costo de mano de obra por el desmontaje, limpieza general y lubricación de cadena de giro de cabina

Unidad

41

Costo de mano de obra por la lubricación y limpieza general de eje de apoyo de tren de desplazamiento

Unidad

42

Costo de mano de obra por la lubricación y limpieza general de columna de apoyo de la rotonda

Unidad

43

Lubricación y limpieza general de rodamientos de eje de cortinas de cabina y rotonda

Unidad

44

Costo de mano de obra por el lavado del canopy con chorro de agua de alta presión y detergente neutro.

Unidad

45

Costo de mano de obra por el desmontaje, limpieza, revisión y montaje de las columnas de elevación y descenso. Inspección en taller de la contratista

Unidad

46

Costo de mano de obra por el desmontaje y ajustes para el correcto funcionamiento de cortina frontal de cabina

Unidad

47

Costo de mano de obra por la Calibración de ruedas (con nitrógeno)

Unidad

48

Provisión de Lubricantes

Litros

 

Mantenimiento correctivo de Manga N°2 y N°3

49

Provisión de rodamientos, retenes, juntas y otros sellos mecánicos a los dos motoreductores de desplazamiento vertical

Unidad

50

Costo de mano de obra por el remplazo de rodamientos, retenes, juntas y otros sellos mecánicos a los dos motoreductores de desplazamiento vertical

Unidad

51

Provisión de rodamientos, retenes, juntas y otros sellos mecánicos a los dos motoreductores de desplazamiento horizontal

Unidad

52

Costo de mano de obra por el remplazo de rodamientos, retenes, juntas y otros sellos mecánicos a los dos motoreductores de desplazamiento horizontal

Unidad

53

Provisión de rodamientos, retenes, juntas y otros sellos al moto reductor del canopy

Unidad

54

Costo de mano de obra por el remplazo de rodamientos, retenes, juntas y otros sellos al moto reductor del canopy

Unidad

55

Provisión de rodamientos, retenes, juntas y otros sellos al moto reductor de giro de cabina

Unidad

56

Costo de mano de obra por el remplazo de rodamientos, retenes, juntas y otros sellos al moto reductor de giro de cabina

Unidad

57

Cambio de rodamiento del husillo sinfín de elevación y descenso

Unidad

58

Cambio de rodillo de apoyo del túnel

Unidad

59

Cambio de rueditas de la escalerilla

Unidad

60

Cambio de interruptor fin de carrera

Unidad

61

Cambio de fusible del circuito de control

Unidad

62

Aceite SAE 90 para las cajas reductoras

Unidad

63

Cambio de piso de madera de la manga telescópica, para lo que se deberá utilizar terciada marina resinada de 20 mm de espesor. Incluye cambio de soporte de piso en chapa N° 16. Alfombra del mismo tipo utilizado en el túnel

64

Reparación de estructura metálica y piso de madera de rampa interna del túnel. Incluye alfombra

65

Cambio de bisagra de la rampa interna del túnel

Unidad

66

Cambio de vidrio de 6 mm con entretejido metálico para la cabina y/o puerta

Unidad

67

Reemplazo de Canopy, confeccionado con vinilona KP 100, soldado con proceso de alta frecuencia, instalando todos los accesorios, correas limitadoras. Reemplazo de pernos de fleje con material de acero inoxidable.

Unidad

68

Reparación de canopy, en material vinilona KP 100 con soldadura de alta frecuencia. Cintos de seguridad

Unidad

69

Cambio de cielo raso (según muestra)

70

Cambio de cerradura de acero inoxidable para puerta de salida a la plataforma

Unidad

71

Pintura; incluye lijado profundo y reparación de todas las partes oxidadas; tratamiento anti óxido, fondeado y recubrimiento exterior con dos capas de pintura de poliuretano color blanco mate

72

Provisión  de burlete de goma

m

73

Costo de mano de obra por el remplazo de burlete de goma

m

74

Provisión de Neumático de tracción principal ( según muestra)

Unidad

75

Costo de mano de obra por el remplazo de neumático de tracción principal

Unidad

 

MANGAS TELESCÓPICAS N° 5 y N° 6

 

Ítem

Descripción

Unidad de medida

 

Mantenimiento preventivo de Manga N°5 y N°6

76

Costo de mano de obra por la ubicación de rotonda

Unidad

77

Costo de mano de obra por la lubricación de columna de elevación y descenso vertical

Unidad

78

Costo de mano de obra por la lubricación de remolcador horizontal y columna giratoria

Unidad

79

Costo de mano de obra por la lubricación de mecanismos del canopy

Unidad

80

Costo de mano de obra por la lubricación de cabina giratoria

Unidad

81

Costo de mano de obra por la alineación y ajuste de cortinas de la cabina y rotonda

Unidad

82

Costo de mano de obra por el ajuste de rodillos de los túneles

Unidad

83

Costo de mano de obra por la calibración de indicadores de posición y altura

Unidad

84

Costo de mano de obra por el ajuste de nivelador automático

Unidad

85

Costo de mano de obra por el ajuste de frenos horizontales y verticales

Unidad

86

Costo de mano de obra por la limpieza interna y externa de los paneles de vidrio del túnel

Unidad

87

Costo de mano de obra por el lavado de la superficie exterior con agua y detergente suave

Unidad

88

Provisión de Lubricantes

Litros

 

Mantenimiento correctivo de Manga N°5 y N°6

89

Provisión  de sensor de posición de rotonda

Unidad

90

Costo de mano de obra por el remplazo de sensor de posición de rotonda

Unidad

91

Provisión  de panel de vidrio del túnel

Unidad

92

Costo de mano de obra por el remplazo de panel de vidrio del túnel

Unidad

93

Provisión  de interruptor fin de carrera

Unidad

94

Costo de mano de obra por el remplazo de interruptor fin de carrera

Unidad

95

Provisión  de motor de desplazamiento horizontal

Unidad

96

Costo de mano de obra por el remplazo de motor de desplazamiento horizontal

Unidad

97

Provisión de motor de desplazamiento vertical

Unidad

98

Costo de mano de obra por el remplazo de motor de desplazamiento vertical

Unidad

99

Provisión  del actuador lineal del canopy

Unidad

100

Costo de mano de obra por el remplazo del actuador lineal del canopy

Unidad

101

Provisión de joystick dual

Unidad

102

Costo de mano de obra por el remplazo de joystick dual

Unidad

103

Provisión  de canopy

Unidad

104

Costo de mano de obra por el remplazo de canopy

Unidad

105

Provisión de inversor AC 10HP para desplazamiento horizontal

Unidad

106

Costo de mano de obra por el remlpazo de inversor AC 10HP para desplazamiento horizontal

Unidad

107

Provisión de PLC BECKHOFF ethernet

Unidad

108

Costo de mano de obra por el remplazo de PLC BECKHOFF ethernet

Unidad

109

Provisión  de módulo PLC INPUT digital

Unidad

110

Costo de mano de obra por el remplazo de módulo PLC INPUT digital

Unidad

111

Provisión de módulo PLC OUTPUT digital

Unidad

112

Costo de mano de obra por el remplazo de módulo PLC OUTPUT digital

Unidad

113

Provisión de módulo PLC INPUT analógico

Unidad

114

Costo de mano de obra por el remplazo de módulo PLC INPUT analógico

Unidad

115

Provisión de módulo PLC OUTPUT analógico

Unidad

116

Costo de mano de obra por el remplazo de módulo PLC OUTPUT analógico

Unidad

117

Provisión de pantalla táctil de la consola

Unidad

118

Costo de mano de obra por el remplazo de pantalla táctil de la consola

Unidad

119

Provisión de sensor de proximidad

Unidad

120

Costo de mano de obra por el remplazo de sensor de proximidad

Unidad

121

Provisión  del monitor de la consola

Unidad

122

Costo de mano de obra del monitor de la consola

Unidad

123

Provisión  de cámara de video exterior

Unidad

124

Costo de mano de obra por el remplazo de cámara de video exterior

Unidad

125

Provisión  de cortina de la rotonda

Unidad

126

Costo de mano de obra por el remplazo de cortina de la rotonda

Unidad

127

Provisión de la cortina de la cabina

Unidad

128

Costo de mano de obra por el remplazo de la cortina de la cabina

Unidad

129

Provisión  de rodillos del túnel

Unidad

130

Costo de mano de obra por el remplazo de rodillos del túnel

Unidad

131

Provisión  de almohadilla deslizante de columna

Unidad

132

Costo de mano de obra por el remplazo de almohadilla deslizante de columna

Unidad

133

Provisión de tornillo y tuerca de bola de la columna

Unidad

134

Costo de mano de obra por el remplazo de tornillo y tuerca de bola de la columna

Unidad

135

Provisión  de corona de tracción de la rueda

Unidad

136

Costo de mano de obra por el remplazo de corona de tracción de la rueda

Unidad

 

 

Lote 2-MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE MANGAS TELESCÓPICAS JBT Y JETWAY DEL AIG

 

  1. OBJETO.

La presente Especificación Técnica tiene por objeto determinar la modalidad, las características, los procedimientos y las condiciones, que deberá cumplir el contratista para la prestación del servicio de mantenimiento preventivo y/o correctivo a la Manga JETWAY del Aeropuerto Internacional Guaraní - DINAC en la modalidad de Contrato Abierto, por el período de 12 (doce) meses o hasta la ejecución total del monto máximo contractual.

  1. CARACTERISTICAS

Con referencia a la modalidad de contratación, se adoptará el Contrato Abierto, siendo el llamado de carácter plurianual, a fin de que se realice un mantenimiento general inicial, luego continuar con los mantenimientos preventivos a solicitud de la fiscalización y al mismo tiempo tener una disponibilidad para que en el caso de que surjan desgastes, roturas o cualquier otro imprevisto, se puedan instalar los repuestos o realizar las reparaciones que eventualmente pudieran ser necesarios por roturas de mecanismos, circuitos electrónicos que se puedan dañar o cualquier otro tipo de evento o imprevisto que pueda afectar a la Manga JETWAY del AIG. De este modo la DINAC se asegurará que el equipo mencionado no quede fuera de servicio por más tiempo que el necesario para su reparación o sustitución de piezas. Para los fines de la verificación y control, la DINAC estará representada por un Fiscal Técnico idóneo del área. Para el Mantenimiento correctivo (sustitución de piezas dañadas) la contratista deberá indefectiblemente tener autorización del Fiscal responsable por medio de una orden de servicio correspondiente, y el cambio se realizará en presencia del fiscal de la DINAC. En ningún caso se realizará la sustitución sin la autorización correspondiente. Los repuestos a ser proveídos, deben ser nuevos, de la mejor calidad y solo serán aceptados repuestos originales, no se aceptarán bajo ninguna condición adaptaciones o reacondicionamientos que reemplacen a las piezas originales.

 

  1. CAPACIDAD TÉCNICA.

La empresa deberá demostrar que el profesional involucrado en este mantenimiento posee conocimientos y experiencias con estos equipos y con esta marca en particular. Tanto en formación, mantenimiento e instalación.

La convocante solicitara presentar el historial del profesional o profesionales que estarán involucrados en el presente servicio, en el cual deberá estar claramente mencionado dicha experiencia , siendo así que a partir de este requerimiento será considerado como un documento sustancial.

El oferente garantizara el correcto funcionamiento de la Manga JETWAY, como así también del servicio técnico calificado de los servicios detallados en las especificaciones técnicas.

Manifestar que será de entera responsabilidad del Oferente, todos los daños a los bienes de la convocante proveniente de hechos involuntarios, resultante de la negligencia o impericia de sus empleados, sin cargo para la convocante.

El Oferente deberá conocer el sitio de los trabajos.

 

4.SERVICIOS A REALIZAR

 

Mantenimiento preventivo:

 

El CONTRATISTA proveerá el personal especializado, las herramientas y los insumos necesarios para efectuar los trabajos garantizados de mantenimiento preventivo de la Manga JETWAY.-

El servicio de mantenimiento preventivo del equipo (Manga JETWAY), se realizará en horarios y días normales de trabajo comprendidos entre las 7:00 y las 17:00 horas de lunes a viernes, o previamente acordados por las partes. El servicio de mantenimiento preventivo comprende todas las tareas recomendadas por el fabricante, así como la frecuencia de las mismas.

 

No quedan comprendidos dentro de este servicio los repuestos necesarios en caso de averías, cuya provisión y sustitución están contempladas en la planilla correspondiente de contrato abierto, lo cual se enmarca dentro de un Mantenimiento Correctivo.-

 

Planilla de repuestos y servicios para el Mantenimiento y Reparación de  Manga  JETWAY AIG, bajo la modalidad de Contrato Abierto.-

 

 

Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida
Mantenimiento preventivo Trimestral
1 Lubricacion de Bridas de rodamientos de Columna con la provision del lubricante de viscosidad indicado por el fabricante. Litro
2 Mano de obra Unidad
3 Lubricacion de Rodamientos de Columna de manga con la provision del lubricante de viscosidad indicado por el fabricante. Litro
4 Mano de obra Unidad
5 Lubricacion de mecanismos de Rotonda con la provision del lubricante de viscosidad indicado por el fabricante Litro
6 Mano de obra Unidad
7 Lubricacion de la columna de elevacion vertical, con la provision del lubricante de viscosidad indicado por el fabricante. Litro
8 Mano de obra Unidad
9 Lubricacion de Remolcador y tubo giratorio con la provision del lubricante de viscosidad indicado por el fabricante. Litro
10 Mano de obra Unidad
11 Lubricacion de los brazos elevadores de Cable con la provision del lubricante de viscosidad indicado por el fabricante. Litro
12 Mano de obra Unidad
13 Lubricacion del Canopy con la provision del lubricante con viscosidad indicado por el fabricante. Litro
14 Mano de obra Unidad
15 Verificacion de funcionamiento de la consola del operador Unidad
16 Verificacion y ajuste del sistema de soporte de cable Unidad
17 Verificacion del panel de acceso de la Rotonda Unidad
18 Ajuste y Verificacion de funcionamiento de las cortinas laterales de la Rotonda. Unidad
19 Ajuste y Verificacion de funcionamiento de las cortinas laterales de la Cabina. Unidad
20 Verificacion de cables electricos por deterioro y el estado general. Unidad
21 Ajuste del cabo de ecualizacion y de estanqueidad. Unidad
22 Verificacion de oxidacion excesiva del cabo, el desgaste y roturas de alambres y cordones Unidad
23 Verificacion y ajuste de los anillos y abrazaderas de sujecion del cable Unidad
24 Ajuste y Verificacion del Nivelador automatico Unidad
25 Lubricacion de piezas del tornillo de Bola de la columna de elevacion vertical con la provision del lubricante de viscocidad indicado por el fabricante. Litro
26 Mano de obra Unidad
27 Limpieza interna/externa de los paneles de vidrio, lavado exterior del puente de embarque "JBT". Unidad
28 Mano de obra Unidad
29 Verificacion de los neumaticos Unidad
Mantenimiento Preventivo Semestral
30 Ajuste y Verificacion de los dispositivos de seguridad del puente Unidad
31 Ajuste y Verificacion de los interruptores de limite de carrera Unidad
32 Verificacion de Rotacion de cabina Unidad
33 Verificacion del funcionamiento total del Canopy Unidad
34 Verificacion de Accionamiento Horizontal Unidad
35 Verificcion y ajuste de funcionamiento de la campana de advertencia de movimiento Unidad
36 Verificacion de Accionamiento Vertical. Unidad
37 Verificacion y ajuste de interruptores de Final de carrera - columna elevadora. Unidad
38 Verificacion de la consola del operador Unidad
39 Lubricacion de piezas. Litro
40 Mano de obra Unidad
41 Lubricacion de Partes Mecanicas del Canopy.  Litro
42 Mano de obra Unidad
43 Lubricacion del Remolcador y Columna giratoria. Litro
44 Mano de obra Unidad
45 Lubricacion de piezas de Rotacion de Cabina Litro
46 Mano de obra Unidad
47 Verificacion y Ajuste de la alineacion del piso de la Rotonda Unidad
48 Verificacion, limpieza de los canales de desague en tunel y canaletas. Unidad
49 Verificacion y Reparacion de los sellos de interperie del puente Unidad
50 Mano de obra Unidad
51 Reparacion y Pintura de las partes, agrietas y corroidas. GL
52 Mano de obra GL
53 Verificacion y ajuste del seguimiento del rodillo tunel. GL
54 Verificacion y ajuste de los pernos del rodillo de tunel. GL
55 Verificacion y ajuste de los tornillos de montaje GL
56 Verificacion y ajuste de las pastillas de deslizamiento de elevacion de columna. Unidad
57 Verificacion y ajuste de las cadenas de transmision y ruedas dentadas horizontales GL
58 Verificacion y ajuste de Frenos  
  GL
59 Verificacion y ajuste de de las conexiones y uniones soldadas GL
Mano de obra GL
Mantenimiento Correctivo: El mantenimiento correctivo será realizado como consecuencia de los requerimientos surgidos luego de las inspecciones o del mantenimiento preventivo/correctivo o cuando sea necesario, a requerimiento de la DINAC y consistirá en:
60 Provision de sensor de posicion de rotonda (SNSR POSN ROT 4-20MA 1 TURN) Unidad
61 Mano de obra Unidad
62 Provision de panel de vidrio de tunel Unidad
63 Mano de obra por cambio de panel de vidrio de tunel Unidad
64 Provision de interruptor fin de carrera. Unidad
65 Mano de obra por cambio y ajuste de fin de carrera. Unidad
66 Provision de motor de desplazamiento horizontal Unidad
67 Mano de obra por cambio de motor de desplazamiento horizontal Unidad
68 Provision de motor de desplazamiento vertical Unidad
69 Mano de obra por cambio de motor de desplazamiento vertical Unidad
70 Provision del actuador lineal del Canopy Unidad
71 Mano de obra por cambio del actuador lineal del Canopy Unidad
72 Provision de joystick dual Unidad
73 Mano de obra por cambio de joystick dual Unidad
74 Provision de Canopy Unidad
75 Mano de obra por cambio de Canopy Unidad
76 Provision de inversor AC 10HP para desplazamiento horizontal. Unidad
77 Mano de obra por cambio de inversor AC 10HP para desplazamiento horizontal. Unidad
78 Provision de PLC BECKHOFF Ethernet Unidad
79 Mano de obra por cambio de PLC BECKHOFF Ethernet Unidad
80 Provision de modulo PLC INPUT digital Unidad
81 Mano de obra por cambio de modulo PLC INPUT digital Unidad
82 Provision de modulo PLC OUTPUT digital Unidad
83 Mano de obra por cambio de modulo PLC OUTPUT digital Unidad
84 Provision de modulo PLC INPUT analogico Unidad
85 Mano de obra por cambio de modulo PLC INPUT analogico. Unidad
86 Provision de modulo PLC OUTPUT analogico Unidad
87 Mano de obra por cambio de modulo PLC OUTPUT analogico. Unidad
88 Provision de pantalla tactil de consola Unidad
89 Mano de obra por cambio de pantalla tactil de consola. Unidad
90 Provision de sensor de proximidad Unidad
91 Mano de obra por cambio de sensor de proximidad. Unidad
92 Provision de monitor de consola Unidad
93 Mano de obra por cambio de monitor de consola. Unidad
94 Provision de camara de video exterior Unidad
95 Mano de obra por cambio de camara de video exterior Unidad
96 Provision de la cortina de rotonda Unidad
97 Mano de obra por cambio de cortina de la rotonda Unidad
98 Provision de la cortina de cabina. Unidad
99 Mano de obra por cambio de cortina de la cabina Unidad
100 Provision de rodillo del tunel.  Unidad
101 Mano de obra por cambio de rodillo del tunel. Unidad
102 Provision de almohadilla deslizante de columna. Unidad
103 Mano de obra por cambio de almohadilla deslizante Unidad
104 Provision de tornillo y tuerca de bola de la columna  Unidad
105 Mano de obra por cambio de tornillo y tuerca de bola de la colunma Unidad
106 Provision de corona de traccion de la rueda. Unidad
107 Mano de obra por cambio de corona de traccion de la rueda. Unidad
108 Provision de rueda de goma solida del remolcador. Unidad
109 Mano de obra por cambio de rueda de goma solida del remolcador. Unidad
110 Provision de sensor de posicion de rotonda (SNSR POSN ROT 4-20MA 10 TURN) Unidad
111 Mano de obra por cambio de sensor de posicion de rotonda (SNSR POSN ROT 4-20MA 10 TURN) Unidad

 

 

 

 

 

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Lote 1-MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE MANGAS TELESCÓPICAS JBT Y JETWAY DEL AISP.

  1. Identificar el nombre, cargo y dependencia de la institución de quien solicita el llamado a ser publicado

         Datos de la Dependencia Solicitante

       Gerencia: Técnica DA - DINAC

       Departamento: Electromecánica

       Jefe Dpto.  : Héctor Galeano

  1. Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada

El presente llamado tiene como propósito  mantener en condiciones óptimas de funcionamiento las Mangas Telescópicas instaladas  en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a fin de brindar confort y garantizar seguridad del usuario ya que la misma son utilizadas en la operaciones aeroportuarias para el embarque y desembarque de personas a la aeronaves.

  1. Justificación de la planificación de llamado.

El presente llamado surge por la necesidad cíclica (anual) y/o temporal de acuerdo a las necesidades que puedan ir surgiendo durante el periodo de vigencia del contrato.

 Este llamado es realizado en base a las necesidades de realizar los mantenimientos preventivos y correctivos de las Mangas telescópicas con la finalidad de tener el o los equipos operativo para su utilización ya que lo mismo cumplen un papel muy importante en la operaciones aeroportuaria de asistencia en tierra.

Lote 2-MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE MANGAS TELESCÓPICAS JBT Y JETWAY DEL AIG

 

IDENTIFICACIÓN

DEPENDENCIA SOLICITANTE:           Dpto. Electromecánica A.I.G.

RESPONSABLE:                                     Víctor Orrego.

CARGO:                                                     Jefe Dpto. de Electromecánica  A.I.G.

NECESIDADES DE LA CONTRATACIÓN

     El presente llamado tiene el propósito de mantener en buenas condiciones de funcionamiento a La Manga JETWAY, instalada en el Aeropuerto Internacional Guaraní, con la finalidad de brindar Seguridad, a los funcionarios y usuarios en general.

JUSTIFICACIÓN

Justificar la planificación: surge por la necesidad cíclica (anual)  y/o temporal de acuerdo  a las necesidades que puedan ir surgiendo durante el periodo de ejecución contractual del mismo.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Este llamado es realizado en base a las necesidades de realizar los mantenimientos preventivo y correctivo del Puente de Abordaje JETWAY, según recomendación del fabricante, para garantizar el perfecto funcionamiento del mismo considerando que sirve para el embarque y desembarque de personas de la aeronave, y que un mal funcionamiento del equipo podría resultar en daños o lesiones graves a los pasajeros y/o aeronave en general que los utiliza..

Se solicita que la modalidad de contratación sea la de Contrato Abierto, considerando que este equipo objeto de mantenimiento,  es de última generación y requiere de Servicio Especializado, que será proveída por Empresa adjudicada.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Plazo de entrega:

LOTE 1- AISP: en un plazo no mayor a 15 (quince) días calendario, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio emitida por el Fiscal.

LOTE 2-AIG: en un plazo no mayor a 10 (diez) días calendario, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio emitida por el Fiscal.

 

Lugar de entrega: LOTE 1: AEROPUERTO INTERNACIONAL SILVIO PETTIROSSI-LUQUE.

 

LOTE 2: AEROPUERTO INTERNACIONAL GUARANI MIGA GUAZU

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Trabajo/Servicio

Certificación emitida por el Fiscal designado para el efecto.

LOTE 1- AISP: en un plazo no mayor a 15 (quince) días calendario, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio emitida por el Fiscal.

LOTE 2-AIG: en un plazo no mayor a 10 (diez) días calendario, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio emitida por el Fiscal.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.