Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y  la dependencia de la Institución quien solicita el llamado a ser publicado:

Lic. Ruth Lorena González Ferreira - Gerente - Gerencia Administrativa de la DAC.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

En esta Contratación se pretende cubrir las necesidades de este insumo estratégico para la emisión de Licencias destinadas a la comunidad aeronáutica, de conformidad a los reglamentos DINAC R61, DINAC R63 y DINAC R65.

  • Justificar la planificación.

El presente llamado es un llamado periódico.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas fueron elaboradas conforme a las normativas legales vigentes y de esa manera satisfacer las necesidades y requerimientos de la Institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ÌTEM

 

DESCRIPCIÒN DEL BIEN

 

UNIDAD DE MEDIDA

 

CANTIDAD

 

 

1

CINTA RIBBON FULL COLOR YMCKO PARA IMPRESORA IDP SMART 50L

Cinta para impresora de 250 caras (125 impresiones de doble cara). Para la impresión y/o emisión de tarjetas de las Licencias de Pilotos y personal Aeronáutica.

La cinta solicitada deberá ser ORIGINAL, no se aceptaran compatibles y/o recargados y/o remanufacturados y/o genéricos y/o alternativos.

 

UNIDAD

 

10

 

2

 

CINTA RIBBON FULL COLOR YMCKO PARA IMPRESORA IDP SMART 51L

Cinta para impresión de 250 caras (125 impresiones de doble cara).

Para la impresión y/o emisión de tarjetas de las Licencias de Pilotos y personal Aeronáutico.

La cinta solicitada deberá ser ORIGINAL, no se aceptaran compatibles y/o recargados y/o remanufacturados y/o genéricos y/o alternativos.

 

UNIDAD

10

 

3

KIT DE LIMPIEZA PARA IMPRESORA DE EMISION DE LICENCIAS DE TARJETA PVC PARA IMPRESORA IDP SMART 50L Y IDP SMART 51L

Kit de tarjetas de limpieza largas

Presentación: KIT de diez (10) unidades o mas

Tarjetas adhesivas de baja adherencia para limpieza de polvo y desechos de los rodillos para prevenir daños del cabezal de impresión.

Las tarjetas de limpieza requeridas son originales de la marca de la impresora IDP para Smart 50L y IDP Smart 51L destinadas a la impresión de Licencias para la comunidad aeronáutica.

 

UNIDAD

10

 

4

TARJETAS BLANCAS EN PVC

TAMAÑO: ISO CR80 (54mmx85mm)

GROSOR: 0.76mm - 1.00mm

TIPO DE TARJETA: PVC, composite PVC, PET

Con impresión láser de lo siguiente: DINAC - PY

Para imprimir licencias para el personal aeronáutico

Aptas para impresoras IDP Smart 50L y IDP 51L.

 

UNIDAD

 

3.800

5

LAMINA DE SEGURIDAD PERSONALIZADA PARA IMPRESORA IDP SMART 50L

Con microletras y/o microtextos en la parte superior de la lámina. El texto de seguridad la palabra Paraguay, debe tener variación de tonos según el ángulo de observación.

La lamina debe tener orlas y guilloches para seguridad que deberán estar distribuidos en el extremo derecho y deberá presentar cambios de tonos según se varia los ángulos de verificación.

Debe contar con el Escudo del Paraguay - Estrella, Palma y Olivo - en el centro de la lámina y deberá ser posible su clara observación con la luz UV Texto Paraguay en la parte inferior del laminado, con cambio de tonalidades.

Deberá tener un dispositivo de protección contra intento de alteración y/o modificación y que quede evidencia de la adulteración ante intentos de remoción sin que se destruya la lámina o documento.

El laminado debe ser transparente para visualizar claramente los datos impresos en la tarjeta.

Cantidad: 250 unidades por cada rollo y/o caja.

A fin de salvaguardar la calidad de lo requerido, por tratarse de un sistema de seguridad de documentos oficiales, se solicita que la lámina sea de la marca de la impresora a la cual se destina, no se aceptaran compatibles o de marcas diferentes.

UNIDAD

40

6

LAMINA DE SEGURIDAD PERSONALIZADA PARA IMPRESORA IDP SMART 51L

Láminas de protección para tarjetas en material PVC, de aplicación automática para impresoras de tarjetas IDP SMART 51L.

Con microletras y/o microtextos en la parte superior de la lámina. El texto de seguridad la palabra Paraguay, debe tener variación de tonos según el ángulo de observación.

La lamina debe tener orlas y guilloches para seguridad que deberán estar destruidos en el extremo derecho y deberá presentar cambios de tonos según se varia los ángulos de verificación.

Debe contar con el Escudo del Paraguay - Estrella, Palma y Olivo - en el centro de la lámina y deberá ser posible su clara observación con la luz UV Texto Paraguay en la parte inferior del laminado, con cambio de tonalidades.

Deberá tener un dispositivo de protección contra intento de alteración y/o modificación y que quede evidencia de la adulteración ante intentos de remoción sin que se destruya la lámina o documento.

El laminado debe ser transparente para visualizar claramente los datos impresos en la tarjeta.

Cantidad: 250 unidades por cada rollo y/o caja.

A fin de salvaguardar la calidad de lo requerido, por tratarse de un sistema de seguridad de documentos oficiales, se solicita que la lámina sea de la marca de la impresora a la cual se destina, no se aceptaran compatibles o de marcas diferentes.

UNIDAD

10

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

 

  1

 

CINTA RIBBON FULL COLOR YMCKO PARA IMPRESORA IDP SMART 50L

 

10

UNIDAD

DEPARTAMENTO DE ALMACENES UBICADO DENTRO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL SILVIO PETTIROSSI

Dentro de un plazo no mayor a 10 (DIEZ) días corridos a partir de la firma del contrato

2

CINTA RIBBON FULL COLOR YMCKO PARA IMPRESORA IDP SMART 51L

 

10

UNIDAD

3

KIT DE LIMPIEZA PARA IMPRESORA DE EMISION DE LICENCIAS DE TARJETA PVC PARA IMPRESORA IDP SMART 50L Y IDP SMART 51L

 

10

UNIDAD

4

TARJETAS BLANCAS EN PVC

 

3.800

UNIDAD

5

LAMINA DE SEGURIDAD PERSONALIZADA PARA IMPRESORA IDP SMART 50L

 

40

UNIDAD

6

LAMINA DE SEGURIDAD PERSONALIZADA PARA IMPRESORA IDP SMART 51L

 

10

UNIDAD

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

NOTA DE REMISIÓN

 NOTA DE RECEPCIÓN DEL DPTO. DE ALMACENES

 CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO

NOTA DE REMISION

NOTA DE RECEPCIÓN DEL DPTO. DE ALMACENES

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO.

Dentro de un plazo no mayor a 10 (DIEZ) días corridos a partir de la firma del contrato

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.