Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas

OBJETO DEL SERVICIO:

Renovación de licencias de software en la AFD de servidores de antivirus, software para realización de respaldo de datos, Generador de Aplicaciones, software para virtualización de servidores, soluciones tecnológicas que se encuentran en producción, entre otros. El plazo de vigencia de este Contrato será según descripción expuesto en cada lote.

CARACTERÍSTICAS GENERALES:

    1. El oferente deberá dar soporte técnico para los productos ofertados mientras dure el contrato, sin cargo para la AFD. Lotes N°1 al N°9
    2. Las licencias deberán estar a nombre de la AFD Agencia Financiera de Desarrollo. Lotes N°1 al N°14
    3.  Todas las licencias de software deberán incluir las actualizaciones a nuevas versiones del producto ofertado, soporte de funcionamiento, en caso de necesidad las licencias deberán ofrecer la posibilidad de escalar el problema al fabricante. El Oferente deberá indicar la versión de software a entregar en la oferta. Lotes N°9 al N°15.
    4. Correrá por cuenta del Oferente el soporte para configuración e instalación de lo solicitado en caso de que la AFD lo solicite.  Lotes N°9 al N°14

RENOVACIÓN DE LICENCIAS VARIAS

LOTES

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

LOTE 1

KASPERSKY

 

 

1

Kaspersky Endpoint Security for Business - Advanced Latin America Edition para 200 nodos

La renovación de licencia deberá tener vigencia hasta el 31-12-2025

Unidad

200

LOTE 2

VEEAM BACKUP & REPLICATION

 

 

1

Veeam Backup & Replication 11. La renovación de licencia debe contemplar lo sgte.:  la versión que posee la AFD es parte de Availability Suite incluyendo además el Veeam ONE para hasta 8 sockets + soporte y mantenimiento 2 años.

La renovación de licencia deberá tener vigencia hasta el 27 de diciembre de 2025

Unidad

1

2

Veeam Backup for Microsoft 365 6.1 para 100 cuentas con soporte y mantenimiento por 2 (dos) años.

La renovación de licencia deberá tener vigencia hasta el 4 de diciembre de 2025

Unidad

1

LOTE 3

GENEXUS

 

 

1

Servicio Anual AVYCE (Actualización de Versiones y Corrección de Errores) para: 1º, 2º y 3º Licencia de Software Integrated Development Environment (IDE) Genexus. Instalación, Capacitación y Soporte a nuevas versiones, por dos años a partir de diciembre de 2.023

Unidad

3

2

Servicio Anual AVYCE (Actualización de Versiones y Corrección de Errores) para: 1º Licencia de Software Generador JAVA Genexus. Instalación, Capacitación y Soporte a nuevas versiones, por dos años a partir de diciembre de 2.023

Unidad

1

3

Servicio Anual AVYCE (Actualización de Versiones y Corrección de Errores): 1º, 2º y 3º Licencia de Software Work with Plus Instalación, Capacitación y Soporte a nuevas versiones, por dos años a partir de diciembre de 2.023

Unidad

3

4

Servicio Anual AVYCE (Actualización de Versiones y Corrección de Errores) para: 1º Licencia de Software Genexus Server Small Medium Business para 5(cinco) usuarios. Instalación, Capacitación y Soporte a nuevas versiones., por dos años a partir de diciembre de 2.023

Unidad

1

LOTE 4

MANAGE ENGINE

 

 

1

Renovación de AD SelfService Plus v6.2. Software de administración de contraseñas de autoservicio, para 150 usuarios del dominio.

La renovación de licencia deberá tener vigencia hasta el 23 de diciembre de 2025

Unidad

1

2

Renovación de AD Manager Plus v7.1.0. Software de administración del Active Directory, para 4 técnicos de helpdesk.

La renovación de licencia deberá tener vigencia hasta el 23 de diciembre de 2025

Unidad

1

LOTE 5

PAESSLER

 

 

1

PRTG Network Monitor para 500 nodos

La renovación de licencia deberá tener vigencia hasta el 1 de diciembre de 2025

Unidad

1

LOTE 6

VMWARE

 

 

1

VMware vSphere 8 Essentials Plus Kit for 3 hosts (Max 2 processors per host)

Vencimiento solicitado: 25/10/2025 o 24 meses según fecha de finalización de soporte (Contract ID: 4116115597, Support Level: Production Support and Subscription)

Unidad

1

2

VMware vRealize Operations 8 Standard (25 VM Pack)

Vencimiento solicitado: 25/10/2025 o 24 meses según fecha de finalización de soporte (Contract ID: 4116115597, Support Level: Production Support and Subscription)

Unidad

2

LOTE 7

INVGATE

 

 

1

Renovación de Invgate Service Desk (Software de mesa de ayuda) para 13 licencias (10 licencias con vencimiento de soporte el 12/23 y 3 licencias con vencimiento de soporte el 12/24).

La renovación de licencia deberá estar vigente para ambos productos hasta diciembre del 2.025

Unidad

13

2

Renovación de Invgate Assets (software de inventario) para 200 licencias.

La renovación de la licencia deberá estar vigente hasta diciembre del 2.025

Unidad

200

LOTE 8

ORACLE

 

 

1

Oracle Database Standard Edition 2 - NUP | Tipo de licencia: Full Use (soporte por 2 (dos) años)

Unidad

20

2

ORACLE INTERNET APPLICATION SERVER FORMS & REPORTS - NUP | Tipo de licencia: Full Use (soporte por 2 (dos) años)

Unidad

20

LOTE 9

IBM

 

 

1

IBM Planning Analytics Express - Cognos Analytics User per Authorized User Annual SW Subscription & Support Renewal - Renovación por 12 meses

Unidad

5

2

IBM Planning Analytics Express - Cognos Analytics Consumer User Authorized User Annual SW Subscription & Support Renewal - Renovación por 12 meses

Unidad

5

 

Lote

Descripción

Indicar como Cumple

10

Firewall de base de datos TRELLIX - 24 meses para 2 instancias de base de datos.

 

11

Zero Trust- Appgate SDP - 24 meses para 150 usuarios

 

12

Software Gestión de Vulnerabilidades Tenable SC 24 meses

 

13

Administrador de Identidades- IBM Security Verify Governance - 24 meses - 150 usuarios

 

14

Splunk Enterprise - 20 GB /day Standard Success - 24 meses

 

 

Lote N°15 - Renovación de Licencia Software OpenKM

Especificaciones Técnicas:

Renovación de Licencia Software OpenKM por 12 meses

  1. La licencia debe de otorgar el derecho a nuevas versiones de los productos suministrados durante la vigencia del contrato.
  2. El nivel de licenciamiento deberá permitir la gestión de incidentes de manera ilimitada vía Web 24x7 así como la suscripción a los recursos del OpenKM Knowledge Center y Download Center.
  3. La empresa contratada designará una persona que representará a la empresa y será el interlocutor principal para la gestión del contrato.
  4. La empresa contratada deberá de contemplar la plataforma para soporte local con técnicos

certificados conforme a la capacidad Técnica requerida en el presente llamado mientras

dure la licencia.

  1. La vigencia de las Licencias tendrá una duración 12 meses.

 

Detalle De la Licencia Requerida

Lote N°

Descripción

Producto

Nro De Licencia

Vigencia

15

Licencia para Usuarios Ilimitados

OpenKM

d9c21e33-41e6-4bf1-9537-998177777206

De 12 meses

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado: Lotes N° 1 al N°9  - Marcelo Segovia, Encargado de Tecnología de la Información; Lotes N° 10 al N°14 - Viviana Gamarra, Coordinadora de Seguridad de la Información; Lote N°15 - Sandra Benitez, Secretaria General.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Renovación de licencias de software en la AFD de servidores de antivirus, software para realización de respaldo de datos, Generador de Aplicaciones, software para virtualización de servidores, soluciones tecnológicas que se encuentran en producción, entre otros.
  • Justificar la planificación. el presente llamado es periódico.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las mismas responden a las licencias que se pretenden renovar, de acuerdo a la complejidad y necesidad requerida por la áreas solicitantes del mismo.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Lotes

Descripción

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Kaspersky Endpoint Security for Business - Advanced Latin America Edition para 200 nodos

200

Unidad

Oficinas de la AFD, sitos en Herib Campos Cervera N° 886 c/ Aviadores del Chaco, Edificio Australia 2do. Y 3er. piso

El oferente deberá proveer el bien en un plazo no mayor a 30 días corridos contados a partir de la recepción de la orden de compra respectiva para los Lotes N°1 al N°14.

Para el Lote N°15 el oferente dispondrá de 60 (sesenta) días como máximo desde la firma del contrato para la entrega.

2

1

Veeam Backup & Replication 11. La renovación de licencia debe contemplar lo sgte.:  la versión que posee la AFD es parte de Availability Suite incluyendo además el Veeam ONE para hasta 8 sockets + soporte y mantenimiento 2 años.

1

Unidad

2

Veeam Backup for Microsoft 365 6.1 para 100 cuentas con soporte y mantenimiento por 2 (dos) años.

1

Unidad

3

1

Servicio Anual AVYCE (Actualización de Versiones y Corrección de Errores) para: 1º, 2º y 3º Licencia de Software Integrated Development Environment (IDE) Genexus. Instalación, Capacitación y Soporte a nuevas versiones.

3

Unidad

2

Servicio Anual AVYCE (Actualización de Versiones y Corrección de Errores) para: 1º Licencia de Software Generador JAVA Genexus. Instalación, Capacitación y Soporte a nuevas versiones.

1

3

Servicio Anual AVYCE (Actualización de Versiones y Corrección de Errores): 1º, 2º y 3º Licencia de Software Work with Plus Instalación, Capacitación y Soporte a nuevas versiones.

3

4

Servicio Anual AVYCE (Actualización de Versiones y Corrección de Errores) para: 1º Licencia de Software Genexus Server Small Medium Business para 5(cinco) usuarios. Instalación, Capacitación y Soporte a nuevas versiones., por dos años a partir de diciembre de 2.023

1

4

1

Renovación de AD SelfService Plus v6.2. Software de administración de contraseñas de autoservicio, para 150 usuarios del dominio.

1

Unidad

2

Renovación de AD Manager Plus v7.1.0. Software de administración del Active Directory, para 4 técnicos de helpdesk.

1

5

PRTG Network Monitor para 500 nodos

1

Unidad

6

1

VMware vSphere 8 Essentials Plus Kit for 3 hosts (Max 2 processors per host)

Vencimiento solicitado: 25/10/2025 o 24 meses según fecha de finalización de soporte (Contract ID: 4116115597, Support Level: Production Support and Subscription)

1

Unidad

2

VMware vRealize Operations 8 Standard (25 VM Pack)

Vencimiento solicitado: 25/10/2025 o 24 meses según fecha de finalización de soporte (Contract ID: 4116115597, Support Level: Production Support and Subscription)

2

7

1

Renovación de Invgate Service Desk (Software de mesa de ayuda) para 13 licencias (10 licencias con vencimiento de soporte el 12/23 y 3 licencias con vencimiento de soporte el 12/24).

La renovación de licencia deberá estar vigente para ambos productos hasta diciembre del 2.025

13

Unidad

2

Renovación de Invgate Assets (software de inventario) para 200 licencias.

La renovación de la licencia deberá estar vigente hasta diciembre del 2.025

200

8

1

Oracle Database Standard Edition 2 - NUP | Tipo de licencia: Full Use (soporte por 2 (dos) años)

20

Unidad

2

ORACLE INTERNET APPLICATION SERVER FORMS & REPORTS - NUP | Tipo de licencia: Full Use (soporte por 2 (dos) años)

20

9

1

IBM Planning Analytics Express - Cognos Analytics User per Authorized User Annual SW Subscription & Support Renewal - Renovación por 12 meses

5

Unidad

2

IBM Planning Analytics Express - Cognos Analytics Consumer User Authorized User Annual SW Subscription & Support Renewal - Renovación por 12 meses

5

10

Firewall de base de datos TRELLIX - 24 meses para 2 instancias de base de datos.

1

Unidad

11

Zero Trust- Appgate SDP - 24 meses para 150 usuarios

1

Unidad

12

Software Gestión de Vulnerabilidades Tenable SC 24 meses

1

Unidad

13

Administrador de Identidades- IBM Security Verify Governance - 24 meses - 150 usuarios

1

Unidad

14

Splunk Enterprise - 20 GB /day Standard Success - 24 meses

1

Unidad

15

Renovación de Licencia Software OpenKM por 12 meses

1

Unidad

Plan de entrega de los servicios

No Aplica.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción

Acta de recepción

por evento por cada lote

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.