Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Marcelo Segovia,
Encargado de Tecnología de la Información.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: brindar soporte para la
prevención y garantía de buen funcionamiento de los equipos de acondicionadores de aire del DATACENTER, ante
eventos que puedan presentarse durante el usufructo de estos..
Justificar la planificación: se trata de cubrir una necesidad periódica.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: el área identificó las necesidades, el relevamiento de estimación de precios referenciales, entre otros.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  1. OBJETO DEL SERVICIO:

Contratación de empresas dedicadas a la provisión de servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de acondicionadores de aire, mantenimiento del sistema de control de funcionamiento de los acondicionadores de aire y control de temperatura y humedad.

Al respecto los oferentes deberán ajustarse a las disposiciones legales contenidas en la CIRCULAR DNCP N° 02/2015, con relación a la PROTECCIÓN DE LA CAPA DE OZONO y DE CALIDAD DEL AIRE.

 

  1. CANTIDADES DE LOS BIENES

 

ÍTEM

DESCRIPCION

Unidad de Medida

Cantidad

1

Mantenimiento preventivo de los acondicionadores de aire; evaporador, compresor, del sistema de control de funcionamiento de los acondicionadores de aire y del control de temperatura y humedad. Dos (2) veces por año, según especificaciones técnicas.

Unidad

1

2

Provisión y Cambio de filtros. Incluye mano de obra y repuestos, según especificaciones técnicas.

Unidad

1

3

Provisión y Colocación de Contactares eléctricos. Incluye mano de obra y repuestos, según especificaciones técnicas.

Unidad

1

4

Provisión y Colocación de Capacitores Incluye mano de obra y repuestos, según especificaciones técnicas.

Unidad

1

5

Provisión y Carga de GAS Refrigerante (gas adecuado para los equipos existentes) Incluye mano de obra y repuestos, según especificaciones técnicas.

Unidad

1

6

Provisión y Cambio de Placa de Control para los Equipos de 24.000 BTU. (placa adecuada para los equipos existentes) Incluye mano de obra y repuestos, según especificaciones técnicas.

Unidad

1

7

Reparación o Cambio del tablero de control de los equipos de Aire Acondicionado empleados para control de funcionamiento, temperatura y humedad. Incluye mano de obra y repuestos, según especificaciones técnicas.

Unidad

1

 

  1. CARACTERÍSTICAS GENERALES:
  • Mantenimiento de 2 (dos) acondicionadores de aire tipo Split de 24.000 BTU del DATACENTER, debiendo incluir el mantenimiento del sistema de control de funcionamiento del acondicionador de aire, control de temperatura y humedad. EXIGIDO

 

Funcionamiento del controlador de los equipos Acondicionadores de Aire; ambos equipos acondicionadores de aire se encuentran comandados por un tablero electrónico para el control del funcionamiento de estos. Ambos equipos funcionan mediante dicho tablero, en periodos de 12/24 horas. Adicionalmente, el equipo dispone de un sensor de temperatura para que en el caso de que por algún problema de funcionamiento el equipo de acondicionador de aire en uso no consiga llegar a la temperatura prevista, acciona el segundo equipo de acondicionador de aire para el mantenimiento de la temperatura del Datacenter.  Dispone además de un selector para trabar el funcionamiento de uno u otro equipo a fin de poder realizar tareas de mantenimiento preventivo/correctivo. EXIGIDO

  • Importante: En caso de que el equipo ACONDICIONADOR DE AIRE deba ser desconectado el OFERENTE deberá proveer un equipo de similares características (EN PRESTAMO), durante todo el tiempo que dure la reparaciónEXIGIDO.

 

  • El Oferente deberá adjuntar a la propuesta de servicios, el nivel de escalamiento de los servicios indicando nombres, direcciones de correo electrónico, horarios de atención, números de celulares en el mismo. EXIGIDO

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1 al 7

Mantenimiento y Soporte del Sistema de Aire Acondicionado para el DATACENTER

1

Unidad

Herib Campos Cervera N° 886 casi Aviadores del Chaco, Edificio Australia, 3er. Piso

El Proveedor Adjudicado
deberá acudir a la
Agencia
Financiera de
Desarrollo dentro
de un plazo
máximo de
3(tres)hs. a partir
de la
comunicación del
inconveniente o
problema
presentado con
los Equipos.
El Proveedor Adjudicado
deberá
iniciar/realizar el
servicio y las
reparaciones
dentro de las
24(veinticuatro)hs.
de haber recibido
la Orden de
Trabajo y/o
Servicio
respectiva.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción del ítem requerido

Nota de Remisión / Acta de recepción del ítem requerido

Por evento según necesidad

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.