Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Lic. Norma Alvarenga

Directora General de Administración y Finanzas

Dirección General de Administración y Finanzas

Los ascensores son utilizados por funcionarios, estudiantes y docentes del Bloque de Aulas N° 2 y Bloque de oficinas y Comedor Universitario por lo cual debe permanecer en buen estado y correcto funcionamiento por tratarse de una cuestión de seguridad del estado.

El presente Llamado se realiza periódicamente, ya que es una necesidad diaria el uso de los ascensores, y los mismos deben estar en buenas condiciones y funcionando. Los plazos varían y están supeditados a la disponibilidad presupuestaria para cada Ejercicio Fiscal.

Las Especificaciones Técnicas se realizaron en base a los llamados anteriores, y las mismas representa las necesidades de la Convocante para el correcto funcionamiento de los Bienes.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

CONSIDERACIONES GENERALES DEL SERVICIO REQUERIDO PARA MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ASCENSORES MARCA ASTELEV

OBJETIVO

El presente llamado tiene por objetivo la contratación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de 3 ascensores instalados en la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, sito en Boulevard Río Apa c/ Tape Pyta de la ciudad de Villarrica y se detallan a continuación:

 

Ascensor N° 1: ubicado en el Bloque de Aulas N° 2, lado biblioteca.

Ascensor N° 2: ubicado en el Bloque de Aulas N° 2, lado salón auditorio.

Ascensor N° 3: ubicado entre el Bloque N° 1 y el Comedor Universitario.

 

ALCANCE

Los trabajos solicitados comprenden la mano de obra general y especializada, la provisión de equipos, herramientas, materiales e insumos menores (grasas, aceites de reposición, foquitos de botoneras de cabina, de piso, de flechas de gong y tubos fluorescentes para cabinas) para la ejecución de los trabajos de mantenimiento solicitados, así como la reparación de las piezas menores que sean factibles de reparar.

 

En los casos en que el Proveedor recomiende el cambio de alguna pieza o repuesto, dicho cambio se realizará previa comunicación y aprobación de la/s persona/s designada/s por la Convocante para el efecto y será abonado conforme a los precios unitarios consignados en el Contrato.

 

Los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo son los mismos para los 3 ascensores.

 

MANO DE OBRA

Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de la mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad, con experiencia y conocimiento de los equipos instalados en la UNVES. Los trabajos deberán ser ejecutados de conformidad a las técnicas y normas vigentes en la materia y a estas especificaciones técnicas.

 

Con la oferta se deberá acompañar el Currículum Vitae de al menos un personal técnico que prestará los servicios objeto del presente llamado, con sus respectivos certificados relacionados al mantenimiento y reparación de ascensores y sus derivados, reconocidos por una Institución Pública del País., el mismo deberá estar inscripto como empleado de la empresa en IPS.

 

MATERIALES, INSUMOS Y REPUESTOS

El Oferente deberá utilizar repuestos Originales, con garantía escrita mínima de 1 (uno) año, extendida a la Convocante con el Informe técnico del servicio. En caso de que el oferente deba utilizar un repuesto y/o parte paralelo, este deberá comunicar inmediatamente por escrito a la Convocante para su correspondiente aprobación. -

El Oferente deberá garantizar los servicios de reparaciones, los repuestos utilizados y la mano de obra, a la UNVES.

El Oferente responderá por la garantía del servicio prestado, sin cargo alguno para la institución.

Los materiales, insumos, repuestos y cualquier otro componente a ser utilizado deberán reunir las condiciones técnicas solicitadas, y ser compatibles con los equipos instalados en la UNVES. La UNVES podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la Institución.

En la Lista de Precios se deberán cotizar los precios unitarios de todos los repuestos citados en la misma para cada equipo, así como mano de obra en su caso.

Será por cuenta del Proveedor el suministro, previa aprobación por parte de la UNVES, de cualesquiera otros elementos, componentes y/o accesorios que fueren necesarios para el perfecto funcionamiento de los ascensores, incluyendo sus equipamientos especiales, como ser sistemas eléctricos, de comando, de seguridad, de intercomunicadores.

 

PROGRAMACIÓN, CRONOGRAMA DE TRABAJO Y REPORTES

 

El Oferente deberá prestar asistencia técnica, en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas, contados a partir de la recepción de la correspondiente orden de servicio por el proveedor.

El Proveedor deberá presentar para su aprobación por parte de la UNVES, un cronograma de los trabajos a ser ejecutados, donde se indicarán todas las actividades a ser desarrolladas en forma clara, precisa y concreta.

 

El Proveedor preparará y completará una FICHA POR CADA MANTENIMENTO de cada uno de los ascensores. El formato de la ficha de mantenimiento será confeccionado en forma conjunta con la Fiscalización.

 

DESCRIPCIÓN DE LOS ASCENSORES INSTALADOS

 

TIPO: ASCENSORES PARA PUBLICO EN GENERAL

 

Descripción de las características

Ascensor N° 1 y N° 2

Bloque de aulas N° 2

Ascensor N° 3

Entre el Bloque N° 1 y Bloque Comedor

Cantidad:

2

1

Marca:

ASTELEV

ASTELEV

Capacidad:

750 Kg., 10 personas

800 Kg., 10 personas

Velocidad:

1,00 m/s.

1,00 m/seg. 60 m/min

Recorrido:

18,00 mts.

7,50 metros aprox..

Paradas:

5

3

Cabina: Medidas

(1,20x1,50x2,20)

(1,20x1,50x2,20)

Accesos: 

5, del mismo lado

3, del mismo lado

Puerta:

automática, apertura lateral (0,80 x 2,00)

automática, apertura lateral (0,90 x 2,00)

Puerta de piso:

tipo QKS9Z (0,80x2,00)

tipo QKS9Z (0,90x2,00)

Máquina:

 

AKIS electrónico de frenado

AKIS electrónico de frenado

Ubicación:

parte superior del cubo

parte superior del cubo

Potencia:

11 Kw.

11 Kw.

Foso:

1,50 m.

1,50 m.

Maniobra:

duplex colectiva selectiva tipo zona mático de maniobra automática

duplex colectiva selectiva tipo zona mático de maniobra automática

Señales:

  • en cabina: indicador luminoso de posición y registro de llamada
  • en piso principal: indicador luminoso de posición, flechas direccionales, gong y registro de llamadas
  • en pisos intermedios: flechas direccionales, gong y registro de llamadas
  • en pisos extremos: flechas direccionales, gong y registro de llamadas

 

  • en cabina: indicador luminoso de posición y registro de llamada
  • en piso principal: indicador luminoso de posición, flechas direccionales, gong y registro de llamadas
  • en pisos intermedios: flechas direccionales, gong y registro de llamadas
  • en pisos extremos: flechas direccionales, gong y registro de llamadas

 

                                                                                           

Dispositivos de seguridad:

  • Paracaídas: fijado al puente inferior de la plataforma de la cabina. Bloque al elevador en caso de rotura de los cables de suspensión o en caso de excederse la velocidad admisible de descenso. Es accionado por medio de un regulador de velocidad.
  • Interruptor de fin de viaje: desconecta la corriente eléctrica, provocando la detención inmediata del elevador en caso de que la cabina sobrepase una de las paradas inmediatas.
  • Amortiguadores: instalados en la fosa del cubo, diseñados para absorber la carga especificada en el límite inferior de viaje de la cabina cuando la misma excediera el recorrido permitido.

 

Los trabajos de mantenimiento preventivo de los ascensores deberán cubrir cuanto menos los siguientes servicios:

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO:

Engrase y lubricación de todas las partes mecánicas

Limpieza y ajuste de Rampa, limitador de fin de carrera y reglas de seguridad.

Control de:

Botoneras de cabina y de pavimento

Frenos

Fusibles de mando y de fuerza

Iluminación y señalizador de cabina

Nivelación

Cabo regulador de velocidad y de tracción

Corrediza de contrapeso y de cabina

Contrapeso

Polea de tracción y de regulador de velocidad

Inspección, Ajuste, Lubricación y Limpieza de:

Llave y fusibles en la sala de maquinas

Motor de tracción y regulador de velocidad

Máquina de tracción

Polea de tracción y desvío

Freno (embolo, lonas, articulaciones)

Corana y Sinfín Maquina

Cuadro de comando

Fusibles y conexiones

Relés y llaves

Sala de maquinas

Iluminación de cabina

Botonera y señalizaciones de cabina

Operador puertas y reglas seguridad

Techo de cabina

Seguridades electromecánicas

Corredizas de cabina y contrapeso

Aparato de seguridad

Llaves IR placas

Cabina (placas, acrílicos, piso)

Guías, braquetas y contrapeso

Limitadores de curso

Cadena o cabos de compensación

Cabos de tracción y regulador

Recorrido del ducto (pozo)

Cierres hidráulicos y/o electromecánicos

Puertas, carritos, dispositivos, de arrastre

Botoneras de pisos y señalizaciones

Pavimentos y nivelaciones

Polea regulador y/o compensación

Fondo de pozo y amortiguadores

 

- De acuerdo a las órdenes de servicio emitidas por la Convocante se solicitará al proveedor que efectúe los trabajos consistentes en mantenimiento preventivo consistirá en el servicio de engrase y lubricación en todas las partes mecánicas de la instalación que así lo requieran como ser máquinas, poleas, guías, entre otras.

- Con la misma frecuencia, se realizará la limpieza de la fosa, techo del coche, sala de máquinas y todos los elementos electromecánicos que en ella se encuentran.

- Se proveerá sin límite de ninguna naturaleza, los materiales que posibiliten cumplir con los trabajos de lubricación y engrase propuestos, a saber: aceites, estopas, trapos etc.     

 

- Revisión y ajustes de todos los elementos componentes a susceptibles de sufrir aflojamientos o desajustes tales como tuercas, chavetas, arandelas de presión. etc. De puertas, tensores de cables de suspensión, como así todo aquel elemento constitutivo de las máquinas y equipamiento electromecánico del sistema como resortes de contacto de puertas, conectores, etc.

 

El Proveedor deberá poner especial énfasis en el correcto funcionamiento de todos los componentes de seguridad con que cuenta el sistema de ascensores, de la UNVES.

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO:

Cambio de piezas o repuestos

Para los casos en que se presente la necesidad de cambiar piezas o repuestos de un ascensor, por algún tipo de avería, el mismo será realizado por el Proveedor, previa comunicación y aprobación tanto de la/s personas/s designadas por la Convocante como del presupuesto que conllevará dichas reparaciones. El Proveedor presentará a conocimiento de la Convocante las características técnicas de la pieza a ser sustituida, así como la cantidad a ser utilizada y el ascensor en el que será instalada y cualquier otro tipo de información que a criterio de la Convocante resultare de relevancia. Así mismo deberán dejar constancia en las fichas del ascensor los cambios realizados. Los repuestos o piezas serán abonados de acuerdo a la cantidad y tipo sustituido según los precios unitarios presentados en la Lista de Precios.

 

Ante el reporte por parte de la UNVES de algún tipo de falla o avería que se presente en cualquiera de los ascensores, ocasionando que el mismo quede fuera de servicio, el Proveedor dispondrá de 1 (un) día hábil a

partir de recepción de dicho reporte para presentarse en la Institución a fin de efectuar un diagnóstico de la situación y ofrecer una solución de emergencia, posponiendo la solución definitiva por un plazo que, a criterio conjunto con la Fiscalización, se estime conveniente.

 

El Proveedor deberá presentar un informe sobre las causales que motivaron el inconveniente, reseñando la solución aplicada e indicando cualquier sugerencia que fuere pertinente a fin de evitar la repetición de la falla.

 

Los trabajos de mantenimiento correctivo se ejecutarán de lunes a viernes en el horario de 07:15 a 15:00 hs., debiendo el Proveedor instalar todas las señalizaciones de advertencia para los usuarios cuando se estén realizado los trabajos.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 

NO APLICA

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

ITEM DESCRIPCION DEL BIEN Y/O SERVICIO CANTIDAD  Unidad de medida de los servicios  Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
1 Servicio de mantenimiento preventivo Ascensor N° 1. Según detalles de trabajos indicados 1 Unidad
- Bloque de Aulas N° 2 del Mini Campus del Rectorado de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, Horario de 07:00 hrs. a 15:00 hrs.
- Bloque del Comedor Universitario

 

Mantenimiento Preventivo: tendrán un plazo máximo de 2 (dos) días hábiles para la entrega del servicio requerido que se les realice el mantenimiento preventivo, contados a partir la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor
Reparación (mantenimiento correctivo): el plazo establecido para la prestación del servicio será de 5 (cinco) días hábiles como máximo desde la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor



Se recuerda a los oferentes lo establecido en el Formulario de Oferta inc. c) Nos comprometemos a revisar diariamente nuestro correo electrónico, a los efectos de darnos por notificados. Entendemos que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones, notificaciones, aclaraciones y consultas, sin necesidad de contar con acuse de recibo.
2 Servicio de mantenimiento preventivo Ascensor N° 2. Según detalles de trabajos indicados 1 Unidad
3 Servicio de mantenimiento preventivo Ascensor N° 3. Según detalles de trabajos indicados 1 Unidad
4 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Llave TM 5 1 Unidad
5 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio de Llave TM 5 (M.O.) 1 Unidad
6 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Llave TM 10 1 Unidad
7 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio de Llave TM 10 (M.O.) 1 Unidad
8 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Llave TM 15 1 Unidad
9 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio de Llave TM 15 (M.O.) 1 Unidad
10 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Llave TM 20 1 Unidad
11 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio de Llave TM 20 (M.O.) 1 Unidad
12 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Llave TM 25 1 Unidad
13 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio de Llave TM 25 (M.O.) 1 Unidad
14 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Llave push 1 1 Unidad
15 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio de Llave push 1 (M.O.) 1 Unidad
16 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Llave push 2 1 Unidad
17 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio de Llave push 2 (M.O.) 1 Unidad
18 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Llave push 3 1 Unidad
19 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio de Llave push 3 (M.O.) 1 Unidad
20 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Llave push 4 1 Unidad
21 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio de Llave push 4 (M.O.) 1 Unidad
22 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Fuente IVTH 1 Unidad
23 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio de Fuente IVTH (M.O.) 1 Unidad
24 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Driver main controller Board MCRC -MCB-A 1 Unidad
25 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio de Driver main controller Board MCRC -MCB-A (M.O.) 1 Unidad
26 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Dinamic Braking Resistor MCTC-DBR-XXXX 1 Unidad
27 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio de Dinamic Braking Resistor MCTC-DBR-XXXX (M.O.) 1 Unidad
28 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Operation Panel ÑED MCTC-OPR 1 Unidad
29 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio de Operation Panel ÑED MCTC-OPR (M.O.) 1 Unidad
30 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Terminal Board MCTC-PG -B 1 Unidad
31 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio de Terminal Board MCTC-PG B (M.O.) 1 Unidad
32 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - UVW Incremental 5Vdc.8192 PPR 1 Unidad
33 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio de UVW Incremental 5Vdc.8192 PPR (M.O.) 1 Unidad
34 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - 15 Way D-Type MCTC-PG-D 1 Unidad
35 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio de 15 Way D-Type MCTC-PG-D (M.O.) 1 Unidad
36 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Geared Motor 1 Unidad
37 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio de Geared Motor (M.O.) 1 Unidad
38 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Transformador 380 /110/24 V 1 Unidad
39 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio de Transformador 380 /110/24 V (M.O.) 1 Unidad
40 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Relay top A 1 Unidad
41 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio de Relay top A (M.O.) 1 Unidad
42 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Relay top H 1 Unidad
43 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio de Relay top H (M.O.) 1 Unidad
44 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Relay top E 1 Unidad
45 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio de Relay top E (M.O.) 1 Unidad
46 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Relay top I 1 Unidad
47 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio de Relay top I (M.O.) 1 Unidad
48 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Tablero seccional a T.M 3X32.3TM 1X16 1 Unidad
49 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio Tablero seccional a T.M 3X32.3TM 1X16 (M.O.) 1 Unidad
50 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Conjunto regulador de velocidad 1 Unidad
51 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio Conjunto regulador de velocidad (M.O.) 1 Unidad
52 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Sistema de rescate automático ARD 1 Unidad
53 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio de Sistema de rescate automático ARD (M.O.) 1 Unidad
54 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Soporte para guías completo 1 Unidad
55 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio de Soporte para guías completo (M.O.) 1 Unidad
56 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Botonera de cabina con indicador de posición 1 Unidad
57 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio de Botonera de cabina con indicador de posición (M.O.) 1 Unidad
58 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cortina infrarroja de reapertura de puerta 1 Unidad
59 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio de Cortina infrarroja de reapertura de puerta (M.O.) 1 Unidad
60 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Conjunto operador de puerta c/paneles inox. 1 Unidad
61 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio de Conjunto operador de puerta c/paneles inox. (M.O.) 1 Unidad
62 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Caja de inspección 1 Unidad
63 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio de Caja de inspección (M.O.) 1 Unidad
64 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Sensores magnéticos 1 Unidad
65 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio de Sensores magnéticos (M.O.) 1 Unidad
66 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cable viajero de 24 hilos 1 Unidad
67 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio de cable viajero de 24 hilos (M.O.) 1 Unidad
68 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Llaves tipo limite 1 Unidad
69 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio de Llaves tipo limite (M.O.) 1 Unidad
70 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Tiras de Imán 1 Unidad
71 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio de Tiras de Imán (M.O.) 1 Unidad
72 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Ventilador de cabina 1 Unidad
73 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio de Ventilador de cabina (M.O.) 1 Unidad
74 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Puertas de piso 800x2000 INOX 1 Unidad
75 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio de Puertas de piso 800x2000 INOX (M.O.) 1 Unidad
76 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Botoneras de piso c/indicador de posición LCD 1 Unidad
77 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio de Botoneras de piso c/indicador de posición LCD (M.O.) 1 Unidad
78 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cabo de acero de 3/8 1 Unidad
79 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio de cabo de acero de 3/8 1 Unidad
80 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Tensores de cabo 1 Unidad
81 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio de Tensores de cabo (M.O.) 1 Unidad
82 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Amortiguador de pozo 1 Unidad
83 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio de amortiguador de pozo (M.O.) 1 Unidad
84 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Contrapeso completo guiadores 1 Unidad
85 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio de Contrapeso completo guiadores (M.O.) 1 Unidad
86 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cabo de 6ml para regulador 1 Unidad
87 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio de cabo de 6ml para regulador (M.O.) 1 Unidad
88 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Placa POC ceja de inspección 1 Unidad
89 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio de Placa POC ceja de inspección (M.O.) 1 Unidad
90 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Poleas de metal de 320 ml 1 Unidad
91 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio de Poleas de metal de 320 ml (M.O.) 1 Unidad
92 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Carcasa de botón de cabina 1 Unidad
93 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio de carcasa de botón de cabina (M.O.) 1 Unidad
94 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Prueba de paracaídas encuñamiento a baja velocidad 1 Unidad
95 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Artefacto de iluminación para cabina Fluorescentes LED 1 Unidad
96 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio de artefacto de iluminación para cabina Fluorescentes LED 1 Unidad
97 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Placa HCI de operador 1 Unidad
98 Servicio de Mantenimiento correctivo (reparación) - Cambio de Placa HCI de operador 1 Unidad

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

El contrato que se suscribirá en el marco de la presente licitación se realizarán en la modalidad de CONTRATO ABIERTO por montos mínimos y máximos. La Convocante emitirá Órdenes de servicios según necesidad y acorde a la disponibilidad presupuestaria. El oferente adjudicado deberá dar cumplimiento a lo establecido en el Plan de Entregas.

Frecuencia: Contrato Abierto según necesidad.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción / Informe de trabajo

Nota de Remisión / Acta de recepción / Informe de trabajo

Desde noviembre de 2023 hasta Diciembre de 2024

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.