Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre, cargo y dependencia que solicita el llamado:
Ing. Jorge Rodriguez, Director del Centro Tecnológico de Información y Comunicación(CETIC).
Justificación de la necesidad:
Se requiere la contratación de una o varias empresas que provean Licencias y Actualizaciones de licencias de Software a fin de que las unidades y dependencias de la Universidad cuenten con las herramientas informáticas necesarios para el buen funcionamiento y en vista al próximo vencimiento del contrato con las empresas que se encuentran prestando estas licencias.


Justificación de la planificación:
Corresponde a un llamado realizado en forma anual conforme a la vigencia y vencimiento de los contratos de provisión de Licencias y Actualizaciones de licencias de Software.
Justificación de las especificaciones técnicas:
Las especificaciones técnicas están elaboradas por la Dirección de CETIC en base a las necesidades y requerimientos de este tipo de adquisición de bienes para el funcionamiento de la institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item

Descripción

Canti-dad

Unidad Medida

Presen-tación

1

Actualización de Licencia de Software Genexus.

1

Unidad

Kit

3

Adquisición de Licencias Educativas de Windows

1

Unidad

Kit

3

Actualización de Licencia para Sistema Contable Expert

1

Unidad

Unidad

4

Adquisición de software antiplagio

1

Unidad

Unidad

 

CONSIDERACIONES GENERALES.

1. Para la recepción oficial, la convocante designará al profesional técnico del área para la verificación del bien adjudicado.

2. Las actualizaciones y/o adquisiciones deberán estar a nombre de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo.

3. El Proveedor será responsable del pago de todos los impuestos y otros tributos o gravámenes que correspondieran.

4. Versión de los bienes: última liberada en el mercado o se indique en las EETT

5. Instalación y Configuración: los bienes deben ser instalados y configurados por el proveedor en las instalaciones de la UNVES, en coordinación con los encargados del CETIC.

6. Soporte y actualizaciones: el proveedor deberá presentar, en carácter de declaración jurada, un documento a través del cual proporcionará soporte y actualizaciones del distribuidor y el fabricante por el período de 1 (un) año como mínimo para los bienes adquiridos según se indique en cada item.

7.  Garantía: el proveedor deberá presentar, en carácter de declaración jurada, un documento a través del cual garantizará la calidad y el buen funcionamiento del software, por el término de 1 (un) año como mínimo según se indique en cada item.

8. Disminución de riesgos de compatibilidad y performance con los avances de las nuevas tecnologías.

9. Acceso a las liberaciones de nuevas versiones que incluyen correcciones de errores, mejoras, soporte de nuevos lenguajes durante el transcurso del periodo de vigencia de la actualización.

 

 

 

 

ITEM 1 ACTUALIZACIÓN DE LICENCIA DE SOFTWARE GENEXUS.

Ítem

Descripción

Presen-

tación

Unidad de Medida

Canti-dad

1

Actualización de Licencia de Software Genexus

kit

Unidad

1

 

  • Comprende la actualización de versiones y corrección de errores para:
  • 1a Licencia de Software Genexus IDE (Integrated Development Enverimonet)
  • 1a Licencia de Software Generador Java Genexus.
  • 1a Licencia de Software Genexus Work With Plus (Pattem).
  •  
  • Instalación, Capacitación y soporte para nuevas versiones.
  • La actualización solicitada debe mínimamente ofrecer:
  • Mejora la eficiencia y la eficacia de las transacciones realizadas durante las horas picos. • Mayor amplitud de procesamiento de datos, mayor respuesta en el menor tiempo. • Mantener el entorno de trabajo, con las versiones de los plugin para evitar saturaciones y perdidas de compatibilidad con las herramientas dentro del entorno de los navegadores web. • Integrar y evolucionar al ritmo de la tecnología, al incorporamos más servicios y plataformas que cubren los diferentes requerimientos funcionales y no funcionales dentro del sistema. • La seguridad con la herramienta integrada que asegura la integridad de los datos, GAM, que incluye con la actualización, forma parte de la auditoria de los datos, dicha auditoria permite tener el registro de las actividades, deforma detalla, y evitar inconvenientes legales, por si los hubiere. • Agilidad en el desarrollo y fácil integración de sistemas.
  • La licencia del software deberá estar vigente 12 meses a partir del 15/09/2023.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ITEM 2 ADQUISICIÓN DE LICENCIAS EDUCATIVAS DE WINDOWS

 

  1. Licencia Educativa Windows 11 sin límite de máquinas

Requisitos del sistema

Procesador

1 gigahercio (GHz)  o más rápido con 2 o más núcleos en un  procesador compatible de 64 bits o System on a Chip (SoC)

RAM

4 gigas (GB)

Almacenamiento

Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más Nota: Consulte a continuación en "Más información sobre el espacio de almacenamiento para mantener Windows 11 actualizado" para obtener más detalles.

firmware del sistema

UEFI, compatible con arranque seguro. Consulte aquí para obtener información sobre cómo su PC podría cumplir con este requisito

TPM

Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0. Consulte aquí para obtener instrucciones sobre cómo se puede habilitar su PC para cumplir con este requisito

Tarjeta grafica

Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0.

Mostrar

Pantalla de alta definición (720p) de más de 9 en diagonal, 8 bits por canal de color

Conexión a Internet y cuenta de Microsoft

Para todas las ediciones de Windows 11, se requiere acceso a Internet para realizar actualizaciones y descargar y aprovechar algunas características. Se requiere una cuenta de Microsoft para algunas funciones.

       

 

 

  1. Licencia Educativa Office Pro Plus 2021 sin límite de maquinas

REQUISITO DE COMPONENTE

Equipo y procesador

1.1 GHz o más rápido, dos núcleos

Memoria

4 GB de RAM

Disco duro

4 GB de espacio disponible en disco

Pantalla

Resolución de pantalla de 1280 x 768 (se necesita Office de 64 bits para 4K y superior)

Gráficos

La aceleración de hardware de gráficos necesita DirectX 9 o versiones posteriores, con WDDM 2.0 o posteriores para Windows 10 (o bien WDDM 1.3 o posteriores para Windows 10 Fall Creators Update)

Sistema operativo

Windows 11, Windows 10, Windows 10 LTSC 2021, Windows 10 LTSC 2019, Windows Server 2022 o Windows Server 2019

Navegador

La versión actual de Microsoft Edge, Internet Explorer, Chrome o Firefox

Versión de .NET

Para usar algunas de las características, también es necesario instalar .NET 3.5 o 4.6

 

 

  1. Licencia Educativa Office Pro Plus para Estudiantes y Docentes ilimitado

 

Equipo y procesador

1.1 GHz o más rápido, dos núcleos

Memoria

4 GB de RAM

Disco duro

4 GB de espacio disponible en disco

Pantalla

Resolución de pantalla de 1280 x 768 (se necesita Office de 64 bits para 4K y superior)

Gráficos

La aceleración de hardware de gráficos necesita DirectX 9 o versiones posteriores, con WDDM 2.0 o posteriores para Windows 10 (o bien WDDM 1.3 o posteriores para Windows 10 Fall Creators Update)

Sistema operativo

Windows 11, Windows 10, Windows 10 LTSC 2021, Windows 10 LTSC 2019, Windows Server 2022 o Windows Server 2019

Navegador

La versión actual de Microsoft Edge, Internet Explorer, Chrome o Firefox

Versión de .NET

Para usar algunas de las características, también es necesario instalar .NET 3.5 o 4.6

 

  1. Acceso a la plataforma Educativa TEAM
  1. Licencia Educativa para Windows Server Estándar Core ALng LSA OLV 16L E 1Y Acad AP

Procesador

Procesador de 64 bits a 1,4 GHz

Compatible con el conjunto de instrucciones x64

Admite DEP y NX

Admite CMPXCHG16b, LAHF/SAHF y PrefetchW

Admite la traducción de direcciones de segundo nivel (EPT o NPT)

Coreinfo es una herramienta que forma parte de Windows Sysinternals y que puede usar para confirmar cuáles de estas funcionalidades tiene su CPU

RAM

512 MB (2 GB para la opción de instalación Servidor con Experiencia de escritorio)

Tipo ECC (código de corrección de errores) o tecnología similar para implementaciones de host físicos

Requisitos de espacio en disco y del controlador de almacenamiento

Mínimo: 32 GB

Requisitos del adaptador de red

Un adaptador Ethernet con un rendimiento de al menos 1 gigabit por segundo

Compatible con la especificación de arquitectura PCI Express

Otros requisitos

Sistema basado en UEFI 2.3.1c y firmware que admita el arranque seguro

Módulo de plataforma segura

Dispositivo de gráficos y monitor que admita Super VGA (1024 x 768) o una mayor resolución

TPM

Los TPM basados en hardware deben implementar la versión 2.0 de la especificación de TPM

  1. Licencia Educativa para Windows Server CAL ALng LSA OLV E 1Y Acad Ent DCAL para un equipo
  1. Licencia Educativa SQLSvrStd Alng LicSAPk OLV E 1Y Acad AP para un equipo

 

Requisitos de hardware

Componente

Requisito

Disco duro

SQL Server requiere un mínimo de 6 GB de espacio disponible en el disco duro

Los requisitos de espacio en disco variarán según los componentes de SQL Server que instale. Para obtener más información, consulte Requisitos de espacio en disco duro más adelante en este artículo. Para obtener información sobre los tipos de almacenamiento admitidos para archivos de datos, consulte Tipos de almacenamiento para archivos de datos

Monitor

SQL Server requiere Super-VGA (800x600) o un monitor de mayor resolución

Internet

La funcionalidad de Internet requiere acceso a Internet (pueden aplicarse cargos).

Memoria *

Mínimo:

 

Ediciones Express: 512 MB

 

Todas las demás ediciones: 1 GB

 

Recomendado:

 

Ediciones Express: 1 GB

 

Todas las demás ediciones: Al menos 4 GB y se debe aumentar a medida que aumenta el tamaño de la base de datos para garantizar un rendimiento óptimo

Velocidad del procesador

Mínimo: x64 Procesador: 1,4 GHz

Recomendado: 2,0 GHz o más rápido

Tipo de procesador

Procesador x64: AMD Opteron, AMD Athlon 64, Intel Xeon compatible con Intel EM64T, Intel Pentium IV compatible con EM64T

 

Requisitos de Software

Componente

Requisito

Sistema operativo

Windows 10 TH1 1507 o superior

Windows Server 2016 o superior

.NET Framework

Los sistemas operativos mínimos incluyen el marco .NET mínimo.

software de red

Los sistemas operativos compatibles con SQL Server tienen un software de red incorporado. Las instancias predeterminadas y con nombre de una instalación independiente admiten los siguientes protocolos de red: memoria compartida, canalizaciones con nombre y TCP/IP.

 

 

  1. Licencia Educativa SQLCAL Alng LicSAPk OLV E 1Y Acad Ent DvcCAL para un equipo

 

La licencia del kit de software deberá estar vigente: 12 meses a partir del 19/09/2023.

 

ITEM 3 ACTUALIZACIÓN DE LICENCIA PARA SISTEMA CONTABLE EXPERT

 

DESCRIPCION DEL BIEN Y/O SERVICIO

ACTUALIZACIÓN DE SISTEMA CONTABLE EXPERT

El sistema contiene los siguientes módulos:

 

  • Utilitarios:
      • Empresas
      • Creación de periodos fiscales
      • Selección de empresas
      • Creación de empresas
      • Configuración de empresas, es decir, datos de la empresa, datos del sistema y Reformas Tributarias que sería la OBLIGACION FISCAL
  • Contabilidad:
  • Plan de cuentas, (confección a media)
  • Redacción de Asientos
  • Generar ajustes de cambios
  • Estados financieros Res. 49:
      • Resumen de asiento
      • Registro de operaciones
  • Libro Mayor:
  • Libro Mayor(Resolución N° 412/04)
  • Resumen de libro mayor
  • Libro Inventario
  • Balances:
  • Suma y Saldos.
  • De (4) y (8) columnas
  • Multimonedas
  • Sumas y saldos vs Res. 173
  • Comparativo
  • Balance General: saldos, fechas, analítico y/o sintético, resultado por centro de costo.
  • Balance corporativo mensual.
  • Impositivo
  • Rubrica Digital de libros.
  • Estados Financieros Res. N° 173, 110 y 49:
  • Plan de cuentas SET
  • Enlace contable
  • Balance General
  • Estado de Resultados
  • Estado de flujo de efectivo
  • Estado de variación del patrimonio neto, Anexos I, II, III, IV.
  • Libro IVA compras:
  • Definición de proveedores (RUC online SET)
  • Registrar compras
  • Libro de compras
  • Compras ordenadas por proveedor
  • Compras ordenadas por tipo de factura
  • Compras ordenadas por cuentas
  • Orden de pago
  • Control de vencimiento de timbrado
  • Configuración de compras, retenciones, exportador retroactivo
  • RetroActivo IRP- COMPRA
  • RetroActivo IRP - GANANCIA DE CAPITAL - COMPRAS
  • RetroActivo IRE COMPRAS
  • Libro IVA ventas:
  • Definición de clientes(RUC online SET)
  • Registro de ventas
  • Libro IVA ventas
  • Ventas ordenadas por clientes
  • Ventas ordenadas por tipo de facturas
  • Ventas ordenadas por dia
  • Libro ticket
  • Configuración de Ventas
  • RetroActivo IRP Ventas
  • RetroActivo  IRP Ganancia de Capital -  Ventas
  • RetroActivo IRE Ventas
  •  

  RESOLUCION GENERAL  90

  • Generar Archivos RG90
  • Administrar Identificador Resolución 90

..

Carga de imagen de factura desde Starbox

IVA General resumido

Sumas y saldos Rubros

Auditoria de documentos

Ratios financieros

Generación de asientos

Eliminación de asientos automáticos

Rectificativa

  • Generación de Formularios:
  • IRACIS
  • IRP
  • IRE Form 500. Form 501 Form 502
  • IDU
  • IVA GENERAL Form 120 V04
  • Generador de archivos HECHAUKA Res. 48 49:
  • Libro compras
  • Libro ventas
  • Retenciones en la fuente
  • Tesaka
  • Cuadro de revalúo:
  • Res. 94/16
  • Res. 49 Anexo 6
  • Res.77/20
  • Carga de bienes Resolución 1346/05
  • Carga de coeficientes
  • Calculo automático  de revalúo y depreciación
  • Planilla de cuadro de revalúo 1346/05-01
  • Inventario
  • Generación automático de asientos
  • RetroActivo de Bienes

Obs: Se puede sacar el listado por detalle de cuentas en gral, exportar consultas es decir, generar en Excel y formato CSV

  • Presupuesto:
  • Redacción de presupuesto
  • Ejecución de presupuesto
  • Por centro de costos/sucursales

El sistema cuenta también con videos de primeros pasos, preguntas frecuentes de las RESOLUCIONES actualizadas, Acceso Web de Clientes  y Usuarios Personalizados

 

CONSIDERACIONES GENERALES.

 

  1. Actualización del software, y en caso de ser necesaria la reinstalación del software en Red (1 servidor y 20 terminales conectadas en Red Land). Podrá realizarse a través de aplicación remota y/o en coordinación con los funcionarios designados.
  • Actualización de la licencia del software a la Versión 2023/2024 de 1 servidor y 20 terminales, por el periodo de 12 meses. Al momento de la instalación, el software deberá ser la versión vigente a la fecha de compra o facturación del producto. Para el periodo 2024, la Versión 2024 se instalará sin costo alguno durante la vigencia del actualización.
  • La licencia del software deberá estar vigente: 12 meses a partir del 22/11/2023.
  1. Información exportable a Office Excel  y/o archivo en PDF.
  2. Para la recepción oficial, la convocante designará al profesional técnico del área para la verificación del bien adjudicado.
  3. Las actualizaciones que comprenden deberá estar a nombre de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo.
  4. El Proveedor será responsable del pago de todos los impuestos y otros tributos o gravámenes que correspondieran.
  5. El proveedor deberá presentar, en carácter de declaración jurada, un documento a través del cual proporcionará actualizaciones por el período de 12 (doce) meses como mínimo para los bienes adquiridos a partir de la recepción definitiva de los bienes.
  6. Garantía: el proveedor deberá presentar, en carácter de declaración jurada, un documento a través del cual garantizará la calidad y el buen funcionamiento del software, por el término de 12 (doce) meses como mínimo a partir de la recepción definitiva de los bienes.
  7. Disminución de riesgos de compatibilidad y performance con los avances de las nuevas tecnologías.
  8. Acceso a las liberaciones de nuevas versiones que incluyen correcciones de errores, mejoras, soporte de nuevos lenguajes durante el transcurso del periodo de vigencia de la actualización.

 

 

ITEM 4 ADQUISICIÓN DE SOFTWARE ANTIPLAGIO

El detector de plagio debe cumplir con las características mínimas fijadas más abajo:

- Integración con productos Microsoft Office (Microsoft Word, PowerPoint).

- Soportar múltiples formatos de documentos (*.pdf, *.doc, *docx, *.html, *.txt, *.rtf, *.odt) Versiones de Microsoft Word del 2000 hasta el 2021 (*.docx). Versiones de Microsoft PowertPoint del 2000 al 2021 (*.pptx).

- Soporte de PDT nativo sin necesidad de software de terceros.

- Multiples motores de extracción de texto disponibles para garantizar la exactitud.

- Detección automática de codificación.

- Múltiple soporte de codificación para documentos de texto.

- Búsqueda y comparación de documentos en repositorios en línea y repositorio local.

- Moderno y avanzado visor de informes.

- Mecanismo de rastreo de fuentes extendida.

- Comparación al mismo tiempo entre el original y la fuente con estadísticas dinámicas.

- Detección y procesamiento automático de referencia.

- Procesamiento múltiple de documentos.

- Algoritmos de detección de citas.

- Servidor de Acumulador de Detector de Plagio.

- Para 10 usuarios habilitados como mínimo.

La  licencia del software deberá estar vigente: 12 meses contados desde la recepción definitiva.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

Actualización de Licencia de Software Genexus.

1

Unidad

Universidad
Nacional de
Villarrica del
Espíritu
Santo, Horario
de 07:00 hrs. a
14:00 hrs, sito
en Bvar. Rio
Apa c/ Tape
Pyta, de la
ciudad de
Villarrica.

La empresa adjudicada deberá entregar los bienes dentro de los 07 días
corridos a partir del
día siguiente a la recepción de la Orden de compra.

Se recuerda a los oferentes lo establecido en el Formulario de Oferta inc. c) Nos comprometemos a revisar diariamente nuestro correo electrónico, a los efectos de darnos por notificados. Entendemos que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones, notificaciones, aclaraciones y consultas, sin necesidad de contar con acuse de recibo.

 

2 Adquisición de Licencias Educativas de Windows 1 Unidad
3 Actualización de Licencia para Sistema Contable Expert 1 Unidad
4 Adquisición de software antiplagio 1 Unidad

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

No Aplica

No Aplica

No Aplica

No Aplica

No Aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

JUNIO 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.