Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítems

Descripción

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Medidores Digitales Multifunción

GT/DPM/008/2020

                                                                            ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - GT/DPM/008/2020

                                                                                        MEDIDOR DIGITAL MULTIFUNCIÓN

1. GENERALIDADES:

La presente Especificación Técnica establece las condiciones técnicas mínimas exigidas que se deberán cumplir para el suministro de Medidores Digitales Multifunción de magnitudes y parámetros eléctricos de las Líneas de Transmisión de 500kV, 220kV y 66kV, Líneas de Distribución de 23 kV, Transformadores de Potencia lado 220kV, 66kV y 23kV a ser instalados en las Estaciones y Subestaciones del país.

Estos equipos deberán medir valores de magnitudes y parámetros eléctricos tomados a través de Transformadores de Corriente (TC) y Transformadores de Potencial (TP) tales como: kV, A, MW, MVAR, kVARh, kVAh, KVA, cosj, etc., en un sistema trifásico desequilibrado a tres (3) o cuatro (4) hilos. Además, medición de calidad de energía: distorsión armónica total (THD), lectura individual de armónicos de corriente y voltaje, captura de forma de onda en formato COMTRADE, detecciones de perturbaciones de voltaje y corriente (sag/swell), perturbaciones de corta duración (transitorios), capacidad de determinar la dirección de las perturbaciones (upstream / downstream).

2. CARACTERÍSTICAS GENERALES

El Medidor deberá estar basado en microprocesador para realizar como mínimo las funciones de medición y comunicación con la RTU, IED y/o HMI. Deberá tener como mínimo 2 Puertos Ethernet, puerto serial RS485, puerto frontal y comunicación mediante los protocolos Modbus, DNP3, IEC 61850, HTTP, FTP, SNMP, SMTP, DPWS, RSTP, NTP, SNTP, para conectarse con la RTU y/o IED, y deberá enviar todos los valores medidos a través de uno de sus puertos a la RTU y/o HMI de la subestación.

Deberá tener la capacidad de manejar protocolos de GPS.

El Medidor deberá ordenar internamente los valores medidos en tablas, de modo que facilite la configuración de los datos a ser transmitidos a través del (los) puerto (s) de comunicación, utilizando el (los) protocolo (s) citado (s) anteriormente.

El equipo tendrá la capacidad para medir valores de una red trifásica desequilibrada, y será alimentado por una fuente de alimentación auxiliar. Tendrá respuesta rápida, alta rigidez dieléctrica e inmunidad a ruidos y campos electromagnéticos externos y protección contra Surge. Deberá mantener sus funciones inalteradas bajo efectos de temperaturas elevadas o cambios repentinos de temperatura, y no deberá ofrecer riesgos de descarga eléctrica para el operador.

Estará instalado dentro de la casa de control, por lo tanto, deberá ocupar un pequeño espacio, ser compacto, extraíble, fácil de instalar y de montaje rápido.

El medidor deberá ser diseñado, fabricado, ajustado y probado de acuerdo con recomendaciones de las Normas IEC en lo referente a medidores electrónicos en su edición más reciente.

El equipo deberá incorporar en su fabricación las mejorías de la técnica moderna, mismo que no esté referida en esta especificación.

Deberá poseer al menos 2 puertos Ethernet, un RS485 y puerto frontal USB. El puerto Ethernet debe ofrecer la posibilidad de configurarse para enviar alarmas via e-mail, datos de intervalos de energía via e-mail. Deberá disponer de web server compatible con HTML/XML, sincronización via GPS o NTP y función gateway Ethernet/RS-485.  

Deberá poseer al menos 3 entradas digitales y 1 salida digital para funciones de control, con posibilidad de expansión mediante módulos si fuese necesario. A través del web server, deberá ser capaz de entregar valores en tiempo real y análisis de calidad de energía  en tiempo real bajo las normas IEC 60870, ITIC / CBEMA del tipo pasa/no pasa.

3. CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS

3.1. Condiciones ambientales de operación:

3.1.1    Rango de Temperatura de Operación: -25°C a + 70°C.

3.1.2    Humedad Relativa máxima: 95% sin condensación.

3.2. Dimensiones Externas Máximas (mm)

3.2.1    Largo (profundidad): <200

3.2.2    Ancho: 100

3.2.3    Alto: 115

3.3. Tipo de Montaje: En paneles (100mm.x115 mm.)

Obs.: No serán aceptados equipos de base circular solo serán considerados los equipos de base cuadrada.

3.4.Posición de Montaje: Cara frontal de paneles

3.5. Caja Externa: de alta resistencia mecánica, de material aislante y protegido contra la corrosión.

3.6. Índice de protección: IP54

4. CARACTERÍSTICAS ELÉCTRICAS:

4.1. Entrada

4.1.1. Tensión

4.1.1.1. Tensión nominal (Vn): 110 Vac

4.1.1.2. Rango de medición: 0 a 1,2xVn

4.1.1.3. Nº de Fases: 3

4.1.2. Corriente

4.1.2.1. Corriente nominal (In): 1 - 5 A senoidal según tabla adjunta.

4.1.1.2. Rango de medición: 0 a 1,5xIn

4.1.2.3.Nº de Fases: 3

4.1.3. Frecuencia

4.1.3.1. Frecuencia nominal: 50Hz  ±  6%.

4.2. Alimentación auxiliar

4.2.1. Tensión: 110 Vcc ± 15%

4.2.2. Consumo de potencia: <10VA

4.3. Aislación galvánica de entrada: ³ 4 kV

4.4. Inmunidad frente a descarga electrostática: IEC 61000-4-2

4.5. Inmunidad frente a campos de radiación: IEC 61000-4-3

4.6. Inmunidad frente a transitorios rápidos: IEC 61000-4-4

4.7. Inmunidad frente a sobretensiones transitorias: IEC 61000-4-5

4.8.  Inmunidad frente a huecos de tensión e interrupciones: IEC 61000-4-11

4.9.  Inmunidad frente a campos magnéticos: IEC 61000-4-8

4.10.  Inmunidad frente a ondas sinusoidales fuertemente amortiguadas: IEC 61000-4-12

4.11.  Resistencia frente a sobretensiones transitorias: ANSI C37.90.1

4.12. Emisiones de intensidad armónica: IEC 61000-3-2

4.13. Límites de flicker (fluctuaciones de tensión): IEC 61000-3-3

5. DISPLAY:

El medidor deberá estar diseñado para la visualización de los parámetros o valores medidos con un display del tipo digital (LCD) de alta densidad, de por lo menos dos líneas con caracteres numéricos y alfanuméricos.

Deberá indicar en el display, en tiempo real, cualquier medida que haya sido seleccionada para su despliegue, mediante el manipuleo de teclas desde el frente del panel. Los parámetros mostrados en el display así como el tiempo mínimo de despliegue de los mismos deberán ser programables.

Deberá contar con contraseñas para la configuración de los parámetros internos del mutltimedidor.

Es deseable que el equipo posea algún tipo de señalización (leds) indicando la actividad de comunicación (TX/RX) con la  RTU/IED.

6. PARÁMETROS MEDIDOS:

6.1. Tensión (kV): fase-fase, fase-neutro y promedio

6.2. Corriente (A): fase-fase y fase-neutro y promedio

6.3. Potencia activa (kW o MW): por fase y total

6.4. Potencia reactiva (kVAR o MVAR): por fase y total

6.5. Potencia aparente (kVA o MVA): por fase y total

6.6. Energía activa (kWh): por fase y total

6.7. Energía reactiva (kVARh): por fase y total

6.8. Energía aparente (kVAh): por fase y total

6.9.  Factor de Potencia (cosj): por fase y total

6.10. Frecuencia

6.11. Parámetros de calidad de energía: Distorsión armónica de corriente y tensión, armónicos hasta la 31a y 63a vía software, captura de forma de onda, detección de picos y huecos de tensión, flicker, adquisición rápida de 1/2 ciclo, detección de la dirección de las perturbaciones.

6.12. Calidad de energía normas: IEEE 519, IEC 61000-4-30 de 2 Clase S, IEC 61000-4-15, EN50160, IEC 62586, IEC 61557-12, IEC 62053-22, IEC 62053-24.

7. CLASE GENERAL DE PRECISIÓN EN ENERGÍA:

0.5 de acuerdo a la norma IEC aplicable para el efecto.

8. COMUNICACIÓN:

Deberá contar con 2 puertos Ethernet, un puerto RS-*485,  un puerto frontal USB y salida frontal óptica.

8.1. Protocolos de comunicación: Modbus, DNP3, IEC 61850, HTTP, FTP, SNMP, SMTP, DPWS, RSTP, NTP, SNTP.

8.2. Puerto: Ethernet, RS-485 y USB Frontal.

8.3. Velocidad:  > 9600 Bd

8.4. Velocidad puerto red: Hasta 100 Mbps

8.5. Modo puerto red: 10Base-T, 100Base-TX, Auto-MDIX

8.6. Tipo de conexión en red: Daisy-Chain

8.7. Tipo de puerto frontal:  USB miniB tipo A

8.8. Nº dispositivos interconectados: > 32

8.9. Distancia máxima conexión serial: >1200m

8.10. Distancia máxima conexión red:  100m

9. PARAMETRIZACIÓN:

El instrumento podrá ser parametrizado y/o programado desde teclas en el panel frontal o alguna interface disponible del equipo.

Todos los valores ajustados deben permanecer en memoria aún en el caso que ocurra una falla en la red.

10. ALMACENAMIENTO DE DATOS:

El dispositivo deberá poseer memoria no volátil, para registro o almacenamiento de datos, ya sea valores medidos, eventos, tiempos, alarmas.  La capacidad de la memoria deberá ser como mínimo de 512 MB.

11. DATOS ADICIONALES:

El oferente deberá entregar con su oferta los manuales de usuario y técnicos donde consten claramente las tablas, direcciones y descripción del o los protocolos soportados de manera a analizar las pruebas de compatibilidad e integración con los demás equipos de la subestación y de comunicación.

Debe ser suministrado el Certificado de suministro de equipos similares a los ofertados en caso de que estos equipos hayan sido suministrados con anterioridad a la ANDE, caso contrario, se deberá presentar los resultados de ensayos según normas internacionales.

12. GARANTÍA:

El suministro deberá tener una garantía total por un (1) año después de la entrega del mismo.

13. ACCESORIOS:

Se deberán suministrar todos los accesorios como ser: cables, conectores, dispositivos, software, y 3 sondas ópticas de comunicación para el conjunto de multimedidores seleccionados para la operación, ajuste, programación, calibración y mantenimiento del Medidor. El conjunto de accesorios forma parte de la Oferta.

14. SOFTWARE:

El Proveedor deberá suministrar:

14.1. Software completo de forma a permitir la programación, configuración, ajustes de los medidores, descarga de registros de memoria.

14.2. El software deberá permitir la definición de niveles o perfiles de acceso a través de asignación de códigos.

15. ENSAYOS:

15.1. El oferente deberá presentar junto con la oferta el informe de los ensayos con la planilla correspondiente de uno de los equipos ofertados. Deberá constar en ellos la metodología aplicada, valores medidos y calculados, instrumentos empleados y circuitos de ensayos.

15.2. Los certificados de ensayos deben ser emitidos por un laboratorio externo a la marca de los medidores.

15.3. El oferente deberá realizar un curso de capacitación en las instalaciones de ANDE. Se deberá coordinar dicha capacitación con 20 días de antelación. El costo del mismo debe estar incluido en el precio.

16. DOCUMENTOS:

El Proveedor deberá suministrar junto con los equipos:

- Manual del equipo en forma digital e impresa con los mismos datos en idioma español o inglés.

- Diagramas detallados de circuitos.

- Lista de componentes con número de partes.

- Manual de mantenimiento en forma digital o impresa con los mismos datos, incluyendo descripción funcional de cada parte del equipo, en idioma español o inglés.

- Manual de ajustes, programación y calibración, de forma digital e impresa con los mismos datos, en idioma español o inglés.

El oferente deberá presentar junto con la Oferta:

- Catálogos y folletos.

- Copia de las Normas de Fabricación y Ensayos de los medidores.

- Planilla adjunta de Datos Garantizados debidamente llenada y firmada por el responsable técnico y rubricado por el sello del fabricante. No se aceptarán menciones o referencias a folletos y/o catálogos en el llenado de la misma.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

1. Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: El Ing. César D. Adorno, Jefe del Departamento de Protecciones y Mediciones, solicita el  presente llamado a Licitación Pública Nacional.

2. Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizadaSe justifica la necesidad urgente de contar con estos equipos, ya que se requieren en gran cantidad a fin de disponer con los suficientes repuestos en casos de sustitución por avería o cumplimiento de vida útil. Además, son necesarios para asegurar la disponibilidad del Sistema de Medición de Estaciones y Subestaciones del Sistema Interconectado Nacional (SIN).

3. Justificar la planificaciónSe planifica la adquisición en base a la necesidad de reposición de aproximadamente 200 multimedidores por año. 

4. Justificar las especificaciones técnicas establecidasLas Especificaciones Técnicas se elaboraron en base al requerimiento de multimedidores de alta gama con categoría de medidores analizadores de calidad de energía.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Medidores Digitales Multifunción

95

Unidad

Depósito de la ANDE en Asunción (Sito en la Avda. Boggiani y Dr. Facundo Machain) o alrededores según lo indique la unidad administradora del contrato; hasta un radio de 30 Km. contados a partir de los límites de la ciudad de Asunción. 

Treinta (30) días calendario (*)

Observación: (*) El inicio del cómputo del plazo de Entrega de los bienes será a partir de la fecha de recepción de la Orden de Entrega al proveedor emitida por parte de la Unidad Administradora del Contrato a través del Sistema SAP.

Plan de entrega de los servicios

No Aplica.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Estos documentos se hallan incluidos dentro de las respectivas Especificaciones Técnicas.

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

LPN Nº 1778/2023 - ANDE - Asunción - Paraguay, además de otros datos indicados en las Especificaciones Técnicas.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales. 

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas se realizarán conforme a lo indicado en las Especificaciones Técnicas, si los mismos se ajustan a las características generales y técnicas consignadas en las Especificaciones Técnicas de la Convocante.

El Proveedor acepta que ni la realización de las inspecciones de los bienes, o de parte de ellos, ni la presencia de la Contratante o de su representante, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del Contrato y Observar y Respetar el Código de Ética Institucional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), publicado en www.ande.gov.py.

Inspecciones en el Depósito de la Contratante:

Una vez que el Proveedor haya cumplido con lo establecido en el Plan de Entregas en el lugar indicado en el mismo, se procederá a una inspección y verificación de los bienes y/o servicios, con los documentos pertinentes.

Documentos de Recepción Provisional y Definitiva:

La Contratante, a través de la Unidad Administradora del Contrato, verificará que los bienes entregados y/o servicios ejecutados, se hayan ajustado a las Especificaciones Técnicas y demás documentos contractuales, para proceder a la emisión del Certificado de Recepción Provisional, a pedido del Proveedor o de oficio, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la entrega efectuada de conformidad al Plan de Entregas del Contrato o sus eventuales prórrogas autorizadas por la Contratante.

A partir de la fecha de emisión del Certificado de Recepción Provisional correspondiente, se inicia el periodo de garantía indicado en el Pliego de Bases y Condiciones.

Al término de dicho plazo, correspondiente a la última entrega, la Contratante, a través de la Unidad Administradora del Contrato, efectuará las comprobaciones de que el Proveedor ha cumplido satisfactoriamente con todo lo previsto en los documentos del contrato y emitirá dentro de los siguientes treinta (30) días calendario, el Acta de Recepción Definitiva.

Tanto para la Recepción Provisional como para la Recepción Definitiva, en caso de que los bienes entregados y/o servicios ejecutados no se ajusten a las Especificaciones Técnicas y demás documentos contractuales, el Proveedor deberá reparar o remplazar los bienes y/o subsanar los servicios en el plazo indicado en el Pliego de Bases y Condiciones. 

La emisión del Acta de Recepción Definitiva significará el cumplimiento por parte del Proveedor de sus obligaciones contrac­tuales, y le dará derecho a solicitar la cancelación de la Garantía de Cumplimiento del Contrato.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Certificado de Recepción Provisional 1

Certificado de Recepción Provisional 1

Sesenta (60) días conforme a lo indicado en el Periodo de Validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato

Acta de Recepción Definitiva 1

Acta de Recepción Definitiva 1

Cuatrocientos cincuenta y cinco (455) días conforme a lo indicado en el Periodo de Validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.