Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

La presente convocatoria tiene por objeto la contratación de una empresa para la realización del Servicio de Mantenimiento preventivo y reparador de señales débiles, con el fin de garantizar el buen funcionamiento y preservación de las instalaciones del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero.

Ejecución de los servicios

Los trabajos de Mantenimiento contemplan la ejecución de dos tipos de tareas, conceptualmente diferentes unas de otra: El Mantenimiento Preventivo y el Correctivo. El primero abarca las actividades que deban ser ejecutadas por recomendación del fabricante o proveedor, a fin de evitar desgastes y/o fallas en las Máquinas e Instalaciones y de esa forma prolongar la vida útil de las mismas. El Mantenimiento Correctivo como su nombre lo indica, consiste en la solución de los problemas que ocurren como consecuencia de fallas en el sistema.

a. Mantenimiento preventivo:

El Mantenimiento Preventivo tiene por objeto la preservación de las instalaciones y equipos en óptimas condiciones de uso, mediante la ejecución de los trabajos detallados en cada uno de ellos. En el marco de este servicio, técnicos del Proveedor, deberán realizar visitas según lo que la Convocante considere necesario, la duración de éstas será igual a la necesaria para completar las tareas indicadas en los Términos de Referencia y que, por ende, conduzcan al funcionamiento óptimo del sistema. La Planilla de Mantenimiento Preventivo consiste en una lista de actividades a ser ejecutadas incluyendo la totalidad de los trabajos que serán realizados a cada uno de los equipos, la misma contará con casilleros que permitan indicar las observaciones individualizadas para cada uno de ellos.

Los trabajos de mantenimientos preventivos se iniciarán con la emisión de la Orden de Servicio donde se consignarán los trabajos a ser realizados y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar acuse de recibo.

El plazo de ejecución de los trabajos será de 30 (treinta) días corridos contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Servicio.

Finalizados los trabajos, la empresa presentará una planilla de ejecución de los trabajos consignados en la Orden de Servicio.

b. Mantenimiento correctivo:

En el marco del mantenimiento correctivo se realizarán reparaciones y cambios de componentes, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento, detectadas durante el proceso de verificación. En estos casos el Administrador de Contrato emitirán una orden de Inspección.

Luego el Proveedor presentará un presupuesto, respetando los precios unitarios adjudicados, que será verificado por el Administrador de Contrato a fin de verificar los ítems adjudicados, aprobado el presupuesto, se genera una Orden de Servicio y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar acuse de recibo.

El plazo de ejecución de los trabajos será de 20 (veinte) días corridos contados desde el día siguiente la fecha de recepción de la Orden de Servicio.

Una vez concluido los trabajos, la empresa presentará un informe técnico detallando el trabajo realizado, además los repuestos cambiados deberán ser entregados al Administrador de Contrato para la verificación por parte de la Sección Obras Civiles de la Circunscripción Judicial. Los repuestos cambiados permanecerán por el plazo de 10 días hábiles desde la entrega de los mismos y después serán desechados.

En el caso de reclamo de urgencia por mal funcionamiento o falla de alguno de los componentes de los equipos especiales el Administrador de Contrato emitirá una Orden de Inspección la cual será remitida vía correo electrónico con lo cual se dará inicio a los trabajos y luego se regularizarán las demás documentaciones.

  • Los trabajos de mantenimientos preventivos y correctivos se realizarán en horario y días a coordinar con el Administrador de Contrato y con visto bueno del Administrador de la Circunscripción Judicial.
  • Ante un reclamo efectuado para trabajos de urgencia fuera del horario y/o día laboral, la empresa adjudicada deberá presentarse dentro de un plazo no mayor de 24 horas desde la comunicación del reclamo vía correo electrónico, a fin de dar solución al reporte efectuado por el Administrador de Contrato y/o Jefe de la Sección de Obras Civiles.
  • La empresa adjudicada deberá presentar al administrador la lista de técnicos asignados para realizar dichos trabajos en un plazo máximo de 7 (siete) días hábiles luego de la firma del contrato. De sufrir cambios dicha lista la empresa deberá presentar las modificaciones dentro de las 24 horas posteriores a la modificación de la misma.

Multa por incumplimiento:

Una vez que el Administrador de Contrato y/o Jefe de la Sección de Obras Civiles haya realizado la comunicación del reclamo de urgencia vía correo electrónico a la empresa adjudicada y el técnico asignado no acudiera a la Circunscripción Judicial dentro de las 24 (veinticuatro) horas, se aplicará una multa equivalente a 1 (un) jornal diario por cada hora de atraso.

 

Descripción de los trabajos a ser realizados:

Ítem Nº

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

1

Mantenimiento preventivo del Sistema de Detección Electrónica y Aviso contra Incendios

1.1

Revisión de alimentación de energía eléctrica del sistema, como fuente principal.

1.2

Verificación de voltaje y conmutación de la fuente de energía auxiliar (baterías).

1.3

Ensayos de operación del Panel Central de Control.

1.4

Pruebas de funcionamiento de dispositivos.

1.5

Pruebas de alarmas audio-visuales.

1.6

Iluminación de emergencia: Control de alimentación eléctrica.

1.7

Iluminación de emergencia: Control de placa de conmutación.

1.8

Iluminación de emergencia: Control de baterías.

1.9

Limpieza de equipos.

2

Mantenimiento correctivo del Sistema de Detección Electrónica y Aviso contra Incendios

2.1

Reparación de panel central de alarma.

2.2

Mano de obra por reparación de panel central de alarma.

2.3

Reparación de detector de humo y calor direccionable.

2.4

Mano de obra por Reparación de detector de humo y calor direccionable.

2.5

Reparación de pulsador manual.

2.6

Mano de obra por Reparación de pulsador manual.

2.7

Reparación de alarma audio visual.

2.8

Mano de obra por Reparación de alarma audio visual.

2.9

Reparación de detector de termovelocimétrico direccionable.

2.10

Mano de obra por Reparación de detector de termovelocimétrico direccionable.

2.11

Provisión y cambio de batería de respaldo 12 Volts 7 Amp-hora.

2.12

Mano de obra por Provisión y cambio de batería de respaldo 12 Volts 7 Amp-hora.

2.13

Reparación e iluminación de emergencia.

2.14

Mano de obra por Reparación e iluminación de emergencia.

2.15

Reparación de señalización de emergencia.

2.16

Mano de obra por Reparación de señalización de emergencia.

3

Mantenimiento preventivo del Sistema de Alarmas contra Intrusos

3.1

Revisión de alimentación de energía eléctrica del sistema, como fuente principal.

3.2

Verificación de voltaje y conmutación de la fuente de energía auxiliar (baterías).

3.3

Ensayos de operación del Panel Central de Control.

3.4

Pruebas de sirenas.

3.5

Cerraduras electromagnéticas y eléctricas: Control de alimentación eléctrica.

3.6

Cerraduras electromagnéticas y eléctricas: Control del estado de transformadores.

3.7

Cerraduras electromagnéticas y eléctricas: Ajustes de cerraduras eléctricas y pulsadores.

3.8

Limpieza de equipos.

4

Mantenimiento correctivo del Sistema de Alarmas contra Intrusos

4.1

Reparación de panel central de alarma.

4.2

Mano de obra por Reparación de panel central de alarma.

4.3

Provisión y cambio de batería de respaldo - 12 Volts 7 Amp-hora.

4.4

Mano de obra por Provisión y cambio de batería de respaldo - 12 Volts 7 Amp-hora.

4.5

Reparación expansor de zonas.

4.6

Mano de obra por Reparación expansor de zonas.

4.7

Reparación de teclado alfanumérico.

4.8

Mano de obra por Reparación de teclado alfanumérico.

4.9

Reparación de sensor de movimiento.

4.10

Mano de obra por Reparación de sensor de movimiento.

4.11

Reparación de contactos magnéticos.

4.12

Mano de obra por Reparación de contactos magnéticos.

4.13

Reparación de sirena de 30 Watts de potencia.

4.14

Mano de obra por Reparación de sirena de 30 Watts de potencia.

4.15

Reparación de pulsador de emergencia.

4.16

Mano de obra por Reparación de pulsador de emergencia.

4.17

Reparación de transformador.

4.18

Mano de obra por Reparación de transformador.

4.19

Reparación de fuente de energía de 12 V.

4.20

Mano de obra por Reparación de fuente de energía de 12 V.

5

Mantenimiento preventivo del Sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV)

5.1

Revisión de alimentación de energía eléctrica del sistema, como fuente principal.

5.2

Cámaras Fijas: control de imagen, enfoque de lentes, limpieza.

5.3

Monitores: control de operación, limpieza, ajustes.

5.4

Equipos de grabación: Control de cableado de alimentación y de señales de video.

5.5

Equipos de grabación: Revisión de programación: generación de títulos, horarios, fecha.

5.6

Equipos de grabación: Revisión de tiempo de grabación y secuenciado.

5.7

Equipos de grabación: Verificación de funcionamiento de divisor de pantalla (formatos de observación).

5.8

Limpieza individual de cada dispositivo.

6

Mantenimiento correctivo del Sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV)

6.1

Reparación de fuentes para alimentación de cámaras.

6.2

Mano de obra por Reparación de fuentes para alimentación de cámaras.

6.3

Reparación de grabador digital (DVR).

6.4

Mano de obra por Reparación de grabador digital (DVR).

6.5

Reparación de monitor color TFT-LCD 19.

6.6

Mano de obra por Reparación de monitor color TFT-LCD 19.

6.7

Reparación de controlador de cámaras móviles.

6.8

Mano de obra por Reparación de controlador de cámaras móviles.

6.9

Reparación de cámaras de color fijas.

6.10

Mano de obra por Reparación de cámaras de color fijas.

6.11

Reparación de cámaras de color móviles.

6.12

Mano de obra por Reparación de cámaras de color móviles.

6.13

Reparación de cámaras tipo domo.

6.14

Mano de obra por Reparación de cámaras tipo domo.

7

Mantenimiento preventivo del Sistema de Control de Acceso

7.1

Revisión de alimentación de energía eléctrica.

7.2

Módulos de Conexión: Control de cableado de alimentación y señales de datos.

7.3

Módulos de Conexión: Control de conexiones de lectoras, cerraduras eléctricas, contactos magnéticos, baterías.

7.4

Módulos de Conexión: Control de conexión entre módulo principal y PC de gestión.

7.5

Módulos de Conexión: Control y/o cambio de fusibles.

7.6

Lectoras: Control de cableado de alimentación y de señal de datos.

7.7

Lectoras: Verificación de indicadores luminosos.

7.8

Cerraduras Eléctricas: Control de tensión en bornes (transformadores y cerraduras).

7.9

Cerraduras Eléctricas: Ajuste de posición (si necesario).

7.10

Cerraduras Eléctricas: Ajuste de conectores.

7.11

Brazos hidráulicos: Ajustes

7.12

PC de Gestión: Control de cableado de alimentación y de señales de datos.

7.13

PC de Gestión: Pruebas de funcionamiento de CPU, monitor, Mouse, teclado.

7.14

PC de Gestión: Verificación de funcionamiento de programas informáticos de plataforma (Windows ’98 o superior)

7.15

PC de Gestión: Ajuste de conectores.

7.16

Software: Control de programación del sistema.

7.17

Intercomunicadores: Control de cableado de alimentación y de señales de datos.

7.18

Intercomunicadores: Control de calidad de sonido.

7.19

Intercomunicadores: Ajuste de cables, conectores y soportes.

7.20

Intercomunicadores: Conmutación.

7.21

 Limpieza individual de cada dispositivo.

8

Mantenimiento correctivo del Sistema de Control de Acceso

8.1

Reparación de módulos de control de acceso.

8.2

Mano de obra por Reparación de módulos de control de acceso.

8.3

Provisión y cambio de batería de respaldo - 12 Volts 7 Amp-hora.

8.4

Mano de obra por Provisión y cambio de batería de respaldo - 12 Volts 7 Amp-hora.

8.5

Reparación de lectora de proximidad.

8.6

Mano de obra por Reparación de lectora de proximidad.

8.7

Reparación de brazos hidráulicos.

8.8

Mano de obra por Reparación de brazos hidráulicos.

8.9

Reparación de cerradura eléctrica.

8.10

Mano de obra por Reparación de cerradura eléctrica.

8.11

Reparación de cerradura electromagnética.

8.12

Mano de obra por Reparación de cerradura electromagnética.

9

Mantenimiento preventivo del Sistema de Comunicación Oral (Música Funcional e Intercomunicadores)

9.1

Revisión de alimentación de energía eléctrica: Verificación de conexión eléctrica de equipo base.

9.2

Revisión de alimentación de energía eléctrica: Verificación de tensión de baterías de respaldo.

9.3

Amplificadores: Control de cableado de alimentación y señales de dispositivos periféricos.

9.4

Amplificadores: Control de conexiones de parlantes, micrófonos, mezclador.

9.5

Mezclador, sintonizador, Cd Player, Cassetero grabador: Control de cableado de alimentación y de señal de sonido.

9.6

Parlantes: Control de tensión en bornes.

9.7

Parlantes: Ajuste de conectores.

9.8

Parlantes: Verificación de amplificadores de línea.

9.9

Micrófonos alámbricos: Verificación de conectores (ajuste).

9.10

Micrófonos alámbricos: Pruebas de funcionamiento.

9.11

Limpieza individual de cada dispositivo.

10

Mantenimiento correctivo del Sistema de Comunicación Oral (Música Funcional e Intercomunicadores)

10.1

Reparación de amplificador de música funcional.

10.2

Mano de obra por Reparación de amplificador de música funcional.

10.3

Reparación de parlante cielorraso.

10.4

Mano de obra por Reparación de parlante cielorraso.

10.5

Reparación de parlante de pared.

10.6

Mano de obra por Reparación de parlante de pared.

10.7

Reparación de micrófono alámbrico.

10.8

Mano de obra por Reparación de micrófono alámbrico.

10.9

Reparación de mezclador.

10.10

Mano de obra por Reparación de mezclador.

10.11

Reparación de controlador de volumen.

10.12

Mano de obra por Reparación de controlador de volumen.

11

Mantenimiento preventivo del Sistema de Audio y Video en Sala de Juicios Orales

11.1

Equipos en Sala de Juicios Orales: Verificación de grabaciones de voz.

11.2

Equipos en Sala de Juicios Orales: Verificación de grabaciones de video.

11.3

Equipos en Sala de Juicios Orales: Pruebas de sonido.

11.4

Equipos en Sala de Juicios Orales: Control y ajuste de conectores de equipos.

11.5

Equipos en Sala de Juicios Orales: Cambio de fusibles (si necesario)

11.6

Amplificadores: Control de cableado de alimentación y señales de dispositivos periféricos.

11.7

Amplificadores: Control de conexiones de parlantes, micrófonos, mezclador.

11.8

Mezclador, sintonizador, grabador: Control de cableado de alimentación y de señal de sonido.

11.9

Parlantes: Control de tensión de bornes.

11.10

Parlantes: Ajuste de conectores.

11.11

Parlantes: Verificación de amplificadores de línea.

11.12

Micrófonos alámbricos e inalámbricos: Verificación de conectores (ajuste).

11.13

Micrófonos alámbricos e inalámbricos: Pruebas de funcionamiento.

11.14

Limpieza individual de cada dispositivo.

12

Mantenimiento correctivo del Sistema de Audio y Video en Sala de Juicios Orales

12.1

Reparación de amplificador.

12.2

Mano de obra por Reparación de amplificador.

12.3

Reparación de parlante de pared.

12.4

Mano de obra por Reparación de parlante de pared.

12.5

Reparación de micrófono alámbrico.

12.6

Mano de obra por Reparación de micrófono alámbrico.

12.7

Reparación de micrófono inalámbrico.

12.8

Mano de obra por Reparación de micrófono inalámbrico.

12.9

Reparación de mezclador.

12.10

Mano de obra por Reparación de mezclador.

12.11

Reparación de controlador de volumen.

12.12

Mano de obra por Reparación de controlador de volumen.

13

Mantenimiento preventivo del Sistema de Sonorización y grabación en Cámara Gesell

13.1

Equipos en Cámara Gesell: Verificación de grabaciones de voz.

13.2

Equipos en Cámara Gesell: Verificación de grabaciones de video.

13.3

Equipos en Cámara Gesell: Pruebas de sonido.

13.4

Equipos en Cámara Gesell: Control y ajuste de conectores de equipos.

13.5

Equipos en Cámara Gesell: Cambio de fusibles (si necesario)

13.6

Amplificadores: Control de cableado de alimentación y señales de dispositivos periféricos.

13.7

Amplificadores: Control de conexiones de parlantes, micrófonos, mezclador.

13.8

Mezclador, sintonizador, grabador: Control de cableado de alimentación y de señal de sonido.

13.9

Parlantes: Control de tensión de bornes.

13.10

Parlantes: Ajuste de conectores.

13.11

Parlantes: Verificación de amplificadores de línea.

13.12

Micrófonos de ambiente e inalámbricos: Verificación de conectores (ajuste).

13.13

Micrófonos de ambiente e inalámbricos: Prueba de funcionamiento.

13.14

Limpieza individual de cada dispositivo.

14

Mantenimiento correctivo del Sistema de Sonorización y grabación en Cámara Gesell:

14.1

Reparación de amplificador.

14.2

Mano de obra por Reparación de amplificador.

14.3

Reparación de parlante de pared.

14.4

Mano de obra por Reparación de parlante de pared.

14.5

Reparación de micrófono de ambiente.

14.6

Mano de obra por Reparación de micrófono de ambiente.

14.7

Reparación de micrófono inalámbrico.

14.8

Mano de obra por Reparación de micrófono inalámbrico.

14.9

Reparación de mezclador.

14.10

Mano de obra por Reparación de mezclador.

14.11

Reparación de controlador de volumen.

14.12

Mano de obra por Reparación de controlador de volumen.

15

Mantenimiento preventivo de Telefonía

15.1

Revisión de alimentación de energía eléctrica de Central Telefónica: Verificación de conexión eléctrica a energía principal y auxiliar.

15.2

Revisión de alimentación de energía eléctrica de Central Telefónica: Ajuste de bornes.

15.3

Revisión de alimentación de energía eléctrica de Central Telefónica: Verificación de tensión de baterías de respaldo.

15.4

Revisión de alimentación de energía eléctrica de Central Telefónica: Control de sistema de puesta a tierra.

15.5

Central Telefónica: Control de cableado desde tablero de distribución principal a Central Telefónica.

15.6

Central Telefónica: Medición de tensión en regletas de distribución.

15.7

Central Telefónica: Marcación de internos.

15.8

Central Telefónica: Control de continuidad y tensión en cableado troncal de acometida.

15.9

Central Telefónica: Verificación de funcionamiento de funciones.

15.10

Central Telefónica: Ajuste perfecto de todas las terminales.

15.11

Central Telefónica: Control y/o cambio de fusibles.

15.12

PC de Gestión y Software: Control de cableado de alimentación y de señales de datos.

15.13

PC de Gestión y Software: Pruebas de funcionamiento de CPU, monitor, Mouse, teclado.

15.14

PC de Gestión y Software: Verificación de funcionamiento de programas informáticos de plataforma (Windows ’98 o superior).

15.15

PC de Gestión y Software: Ajuste de conectores.

15.16

PC de Gestión y Software: Verificación del software de registro y reportes.

15.17

Teléfonos de recepción, digitales y analógicos: Control de tensión de bornes.

15.18

Teléfonos de recepción, digitales y analógicos: Ajuste de conectores.

15.19

Teléfonos de recepción, digitales y analógicos: Verificación de funcionamiento de todas sus funciones.

15.20

Teléfonos de recepción, digitales y analógicos: Ajuste de micrófonos y parlantes.

15.21

Cableado: Verificación de tensión y continuidad en cada tablero de distribución secundario (ajustes).

15.22

Limpieza individual de cada dispositivo.

16

Mantenimiento correctivo de Telefonía

16.1

Provisión y cambio de placa para 8 líneas urbanas.

16.2

Mano de obra por Provisión y cambio de placa para 8 líneas urbanas.

16.3

Provisión y cambio de placa para 8 líneas internas digital.

16.4

Mano de obra por Provisión y cambio de placa para 8 líneas internas digital.

16.5

Provisión y cambio de placa para 8 líneas internas analógicas.

16.6

Mano de obra por Provisión y cambio de placa para 8 líneas internas analógicas.

16.7

Reparación de aparatos telefónicos digitales.

16.8

Mano de obra por Reparación de aparatos telefónicos digitales.

16.9

Provisión y cambio de baterías de respaldo.

16.10

Mano de obra por Provisión y cambio de baterías de respaldo.

16.11

Reparación de cableado en regleta telefónica.

16.12

Mano de obra por Reparación de cableado en regleta telefónica.

17

Mantenimiento preventivo del Sistema de Extinción de Incendios

17.1

Control de alimentación eléctrica de bombas principal y jockey del sistema de extinción.

17.2

Verificación de motor, manómetros y presostatos. Pruebas de operación.

17.3

Ajuste llaves de paso y perillas de mando.

17.4

Control de gabinetes, vidrios, lanzaderas (bocas de incendio equipadas).

17.5

Verificación de accesorios, presión.

17.6

Control de extintores de incendio (CO2, PQP)

17.7

Control de bocas de incendio siamesas.

18

Mantenimiento correctivo del Sistema de Extinción de Incendios

18.1

Reparación de bomba de 20hp: Provisión y cambio de rulemanes.

18.2

Mano de obra por Reparación de bomba de 20hp: Provisión y cambio de rulemanes.

18.3

Reparación de bomba de 20hp: Rebobinado.

18.4

Mano de obra por Reparación de bomba de 20hp: Rebobinado.

18.5

Reparación de bomba de 20hp: Provisión y cambio de sellos y retenes.

18.6

Mano de obra por Reparación de bomba de 20hp: Provisión y cambio de sellos y retenes.

18.7

Reparación de bomba Jockey de 1hp: Provisión y cambio de rulemanes.

18.8

Mano de obra por Reparación de bomba Jockey de 1hp: Provisión y cambio de rulemanes.

18.9

Reparación de bomba Jockey de 1hp: Rebobinado.

18.10

Mano de obra por Reparación de bomba Jockey de 1hp: Rebobinado.

18.11

Reparación de bomba Jockey de 1hp: Provisión y cambio de sellos y retenes.

18.12

Mano de obra por Reparación de bomba Jockey de 1hp: Provisión y cambio de sellos y retenes.

18.13

Provisión y cambio de componentes de boca de incendio equipada: Vidrio de caja.

18.14

Mano de obra por Provisión y cambio de componentes de boca de incendio equipada: Vidrio de caja.

18.15

Provisión y cambio de componentes de boca de incendio equipada: Manguera de 30 mts.

18.16

Mano de obra por Provisión y cambio de componentes de boca de incendio equipada: Manguera de 30 mts.

18.17

Provisión y cambio de componentes de boca de incendio equipada: Pico tipo niebla.

18.18

Mano de obra por Provisión y cambio de componentes de boca de incendio equipada: Pico tipo niebla.

18.19

Provisión y cambio de componentes de boca de incendio equipada: Acople Storz.

18.20

Mano de obra por Provisión y cambio de componentes de boca de incendio equipada: Acople Storz.

18.21

Provisión y cambio de componentes de boca de incendio equipada: Llave angular 45 grados

18.22

Mano de obra por Provisión y cambio de componentes de boca de incendio equipada: Llave angular 45 grados

18.23

Recarga de extintores CO2 de 6kg.

18.24

Mano de obra por Recarga de extintores CO2 de 6kg.

18.25

Recarga de extintores CO2 de 5kg.

18.26

Mano de obra por Recarga de extintores CO2 de 5kg.

18.27

Recarga de extintores PQP de 6kg.

18.28

Mano de obra por Recarga de extintores PQP de 6kg.

18.29

Recarga de extintores PQP de 4kg.

18.30

Mano de obra por Recarga de extintores PQP de 4kg.

18.31

Recarga de extintores PQP de 1kg.

18.32

Mano de obra por Recarga de extintores PQP de 1kg.

 

Observación:

  • Mantenimientos preventivos: deben ser cotizados la verificación y la mano de obra.
  • Mantenimiento correctivo: deben ser cotizados los repuestos y la mano de obra para la colocación o cambio del repuesto en forma individual.

 

Monto mínimo: Gs. 125.000.000 (guaraníes ciento veinticinco millones)

Monto máximo: Gs. 250.000.000 (guaraníes doscientos cincuenta millones)

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificación de la Unidad Solicitante: Arq. Margaret Maciel, Jefa de la Sección de Obras Civiles.
  • La contratación de este servicio se debe a la necesidad de contratar una empresa para mantener en óptimas condiciones las instalaciones de señales débiles del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero, ya sea para la realización de mantenimientos preventivos y/o correctivos en los casos que fueran necesarios.
  • Este servicio corresponde a una planificación periódica, ya que los mismos requieren de mantenimiento y reparación permanente e inmediata.
  • Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado se elaboran considerando la necesidad de los diferentes equipos de señales débiles instalados en el edificio de la Institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica.

Plan de entrega de los servicios

El plazo de prestación de los servicios será:

  • Mantenimiento preventivo: El plazo de ejecución de los trabajos será de 30 (treinta) días corridos contados desde el día siguiente de la comunicación de la Orden de Servicio.
  • Mantenimiento correctivo: El plazo de ejecución de los trabajos será de 20 (veinte) días corridos contados desde el día siguiente de la comunicación de la Orden de Servicio.

 

El lugar de prestación de los servicios debe ser:

Ítems

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento preventivo

1

Unidad

Los trabajos serán realizados en el Edificio de la Circunscripción Judicial de Amambay en la ciudad de Pedro Juan Caballero

24 (veinticuatro) meses

2

Mantenimiento correctivo

1

Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

  • El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: el Acta de aprobación técnica
  • Serán presentados: 1 (un) acta por cada orden de servicio, considerando que es un contrato abierto.
  • Frecuencia: conforme a cada solicitud de trabajo emitido por la Convocante.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Indicador

Tipo

Fecha de presentación prevista (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de aprobación técnica

Acta

Mantenimiento preventivo: 30 días corridos a partir del día siguiente de la comunicación de la orden de servicio.

Mantenimiento correctivo: 20 días corridos a partir del día siguiente de la comunicación de la orden de servicio.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.