Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificación de la Unidad Solicitante: Lic. Zunilda Sánchez Zaracho, Jefa de la Sección de Servicios Generales.
  • La contratación de este servicio se debe a la necesidad de contratar una empresa con un taller habilitado para el efecto, a fin de mantener en óptimas condiciones los vehículos de la institución, ya sea para mantenimientos preventivos y/o correctivos en casos de que algunos de los vehículos se encuentren con desperfectos o problemas mecánicos. Dichos vehículos son utilizados para la movilidad de Magistrados y funcionarios autorizados para su uso, de acuerdo a las necesidades o pedidos requeridos.
  • Este servicio corresponde a una planificación periódica, ya que los mismos requieren de mantenimiento y reparación permanente e inmediata.
  • Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado se elaboran considerando la necesidad de los diferentes vehículos existentes en la Institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

La presente convocatoria tiene por objeto la contratación de una empresa que deberá contar obligatoriamente con una oficina-taller habilitada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, para la realización de todos los servicios requeridos para el mantenimiento y reparación menor de los vehículos de propiedad de la Circunscripción Judicial de Amambay, con el fin de garantizar el buen funcionamiento y preservación de los mismos.

El Oferente adjudicado no podrá ceder ni transferir a terceros, ninguno de los derechos u obligaciones emergentes del servicio adjudicado. No se aceptarán subcontrataciones de empresas.

Servicios requeridos:

Ítem N°

Descripción del Servicio

1

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Caja - Camioneta marca ISUZU D-MAX D/C 4x4

1.1

Aceite caja por litro

1.2

Mano de obra por cambio de Aceite caja por litro

1.3

Cruceta cardan para camioneta

1.4

Mano de obra por cambio de Cruceta cardan para camioneta

1.5

Aceite diferencial por litro

1.6

Mano de obra por cambio de Aceite diferencial por litro

1.7

Ruleman delantero

1.8

Mano de obra por cambio de Ruleman delantero

2

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Dirección - Camioneta marca ISUZU D-MAX D/C 4x4

2.1

Terminal de Dirección

2.2

Mano de obra por cambio de Terminal de Dirección

2.3

Correa de aire

2.4

Mano de obra por correa de aire

2.5

Buje estabilizador central

2.6

Mano de obra por cambio de Buje estabilizador central

2.7

Brazo de dirección delantero

2.8

Mano de obra por cambio de Brazo de dirección delantero

2.9

Amortiguador delantero

2.10

Mano de obra por cambio de Amortiguador delantero

2.11

Amortiguador trasero

2.12

Mano de obra por cambio de Amortiguador trasero

2.13

Guardapolvo cremallera

2.14

Mano de obra por cambio de Guardapolvo cremallera

2.15

Precap dirección

2.16

Mano de obra por cambio de Precap dirección

3

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Suspensión - Camioneta marca ISUZU D-MAX D/C 4x4

3.1

Buje elástico

3.2

Mano de obra por cambio de Buje elástico

3.3

Buje tensor

3.4

Mano de obra por cambio de Buje tensor

3.5

Rotula superior

3.6

Mano de obra por cambio de Rotula superior

3.7

Rotula inferior

3.8

Mano de obra por cambio de Rotula inferior

3.9

Guarda polvo homocinética

3.10

Mano de obra por cambio de Guarda polvo homocinética

4

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Embrague - Camioneta marca ISUZU D-MAX D/C 4x4

4.1

Juego de embrague completo

4.2

Mano de obra por cambio de Juego de embrague completo

4.3

Disco de embrague

4.4

Mano de obra por cambio de Disco de embrague

5

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Freno - Camioneta marca ISUZU D-MAX D/C 4x4

5.1

Kit reparación de frenos

5.2

Mano de obra por cambio de Kit reparación de frenos

5.3

Juego de pastilla de freno

5.4

Mano de obra por cambio de Juego de pastilla de freno

5.5

Fluido de freno

5.6

Mano de obra por cambio de Fluido de freno

5.7

Zapata de freno

5.8

Mano de obra por cambio de Zapata de freno

6

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema Eléctrico - Camioneta marca ISUZU D-MAX D/C 4x4

6.1

Batería 12v90 amp

6.2

Mano de obra por cambio de Batería 12v90 amp

6.3

Foco de luz baja y alta

6.4

Mano de obra por cambio de Foco de luz baja y alta

7

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Motor - Camioneta marca ISUZU D-MAX D/C 4x4

7.1

Reten frente motor

7.2

Mano de obra por cambio de Reten frente motor

7.3

Filtro de aceite

7.4

Mano de obra por cambio de Filtro de aceite

7.5

Aceite motor por litro

7.6

Mano de obra por cambio de Aceite motor por litro

7.7

Filtro de combustible

7.8

Mano de obra por cambio de Filtro de combustible

7.9

Filtro de aire

7.10

Mano de obra por cambio de Filtro de aire

8

Servicio de Cambio de Correas - Camioneta marca ISUZU D-MAX D/C 4x4

8.1

Correa alternador

8.2

Mano de obra por cambio de Correa alternador

8.3

Correa de dirección

8.4

Mano de obra por cambio de Correa de dirección

8.5

Correas de aire

8.6

Mano de obra por cambio de Correas de aire

9

Servicio de Alineación y Balanceo - Camioneta marca ISUZU D-MAX D/C 4x4

9.1

Mano de obra por servicio de alineación y balanceo

10

Servicio de Gomería - Camioneta marca ISUZU D-MAX D/C 4x4

10.1

Mano de obra por cambio de cubiertas

10.2

Mano de obra por vulcanizado de cámaras

11

Servicio de Engrase - Camioneta marca ISUZU D-MAX D/C 4x4

11.1

Engrase de masa delantera con cambio de reten interno y externo

11.2

Mano de obra por Engrase de masa delantera con cambio de reten interno y externo

11.3

Engrase de masa trasera con cambio de reten interno y externo

11.4

Mano de obra por Engrase de masa trasera con cambio de reten interno y externo

12

Servicio de Lavado de Vehículo - Camioneta marca ISUZU D-MAX D/C 4x4

12.1

Lavado completo de vehículo (motor, chasis, carrocería)

12.2

Lavado rápido (ducha)

12.3

Desmontaje, lavado, secado y montaje de tapizados (techo, puertas, asientos, cinturón, y todo otro tapizado interior del vehículo)

13

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Caja - Camioneta marca NISSAN PATROL STATION

13.1

Aceite caja por litro

13.2

Mano de obra por cambio de Aceite caja por litro

13.3

Cruceta cardan para camioneta

13.4

Mano de obra por cambio de Cruceta cardan para camioneta

13.5

Aceite diferencial por litro

13.6

Mano de obra por cambio de Aceite diferencial por litro

13.7

Ruleman delantero

13.8

Mano de obra por cambio de Ruleman delantero

14

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Dirección - Camioneta marca NISSAN PATROL STATION

14.1

Terminal de Dirección

14.2

Mano de obra por cambio de Terminal de Dirección

14.3

Buje estabilizador lateral

14.4

Mano de obra por cambio de Buje estabilizador lateral

14.5

Buje estabilizador central

14.6

Mano de obra por cambio de Buje estabilizador central

14.7

Brazo de dirección delantero

14.8

Mano de obra por cambio de Brazo de dirección delantero

14.9

Amortiguador delantero

14.10

Mano de obra por cambio de Amortiguador delantero

14.11

Amortiguador trasero

14.12

Mano de obra por cambio de Amortiguador trasero

14.13

Guardapolvo cremallera

14.14

Mano de obra por cambio de Guardapolvo cremallera

14.15

Precap dirección

14.16

Mano de obra por cambio de Precap dirección

15

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Suspensión - Camioneta marca NISSAN PATROL STATION

15.1

Buje elástico

15.2

Mano de obra por cambio de Buje elástico

15.3

Buje tensor

15.4

Mano de obra por cambio de Buje tensor

15.5

Rotula superior

15.6

Mano de obra por cambio de Rotula superior

16

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Embrague - Camioneta marca NISSAN PATROL STATION

16.1

Juego de embrague completo

16.2

Mano de obra por cambio de Juego de embrague completo

16.3

Disco de embrague

16.4

Mano de obra por cambio de Disco de embrague

17

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Freno - Camioneta marca NISSAN PATROL STATION

17.1

Kit reparación de frenos

17.2

Mano de obra por cambio de Kit reparación de frenos

17.3

Juego de pastilla de freno

17.4

Mano de obra por cambio de Juego de pastilla de freno

17.5

Fluido de freno

17.6

Mano de obra por cambio de Fluido de freno

17.7

Zapata de freno

17.8

Mano de obra por cambio de Zapata de freno

18

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema Eléctrico - Camioneta marca NISSAN PATROL STATION

18.1

Batería 12v90 amp

18.2

Mano de obra por cambio de Batería 12v90 amp

18.3

Foco de luz baja y alta

18.4

Mano de obra por cambio de Foco de luz baja y alta

19

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Motor - Camioneta marca NISSAN PATROL STATION

19.1

Reten frente motor

19.2

Mano de obra por cambio de Reten frente motor

19.3

Filtro de aceite

19.4

Mano de obra por cambio de Filtro de aceite

19.5

Aceite motor por litro

19.6

Mano de obra por cambio de Aceite motor por litro

19.7

Filtro de combustible

19.8

Mano de obra por cambio de Filtro de combustible

19.9

Filtro de aire

19.10

Mano de obra por cambio de Filtro de aire

20

Servicio de Cambio de Correas - Camioneta marca NISSAN PATROL STATION

20.1

Correa alternador

20.2

Mano de obra por cambio de Correa alternador

20.3

Correa dentada corta

20.4

Mano de obra por cambio de Correa dentada corta

20.5

Correa dentada larga

20.6

Mano de obra por cambio de Correa dentada larga

20.7

Tensor de correa dentada

20.8

Mano de obra por cambio de Tensor de correa dentada

20.9

Correa de dirección

20.10

Mano de obra por cambio de Correa de dirección

20.11

Correas de aire

20.12

Mano de obra por cambio de Correas de aire

21

Servicio de Alineación y Balanceo - Camioneta marca NISSAN PATROL STATION

21.1

Mano de obra por servicio de alineación y balanceo

22

Servicio de Gomería - Camioneta marca NISSAN PATROL STATION

22.1

Mano de obra por cambio de cubiertas

22.2

Mano de obra por vulcanizado de cámaras

23

Servicio de Engrase - Camioneta marca NISSAN PATROL STATION

23.1

Engrase de masa delantera con cambio de reten interno y externo

23.2

Mano de obra por Engrase de masa delantera con cambio de reten interno y externo

23.3

Engrase de masa trasera con cambio de reten interno y externo

23.4

Mano de obra por Engrase de masa trasera con cambio de reten interno y externo

24

Servicio de Lavado de Vehículo - Camioneta marca NISSAN PATROL STATION

24.1

Lavado completo de vehículo (motor, chasis, carrocería)

24.2

Lavado rápido (ducha)

24.3

Desmontaje, lavado, secado y montaje de tapizados (techo, puertas, asientos, cinturón, y todo otro tapizado interior del vehículo)

25

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Caja - Minibús marca HYUNDAI H-1

25.1

Aceite caja por litro

25.2

Mano de obra por cambio de Aceite caja por litro

25.3

Cruceta cardan para camioneta

25.4

Mano de obra por cambio de Cruceta cardan para camioneta

25.5

Aceite diferencial por litro

25.6

Mano de obra por cambio de Aceite diferencial por litro

25.7

Ruleman delantero

25.8

Mano de obra por cambio de Ruleman delantero

26

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Dirección - Minibús marca HYUNDAI H-1

26.1

Terminal de Dirección

26.2

Mano de obra por cambio de Terminal de Dirección

26.3

Buje estabilizador lateral

26.4

Mano de obra por cambio de Buje estabilizador lateral

26.5

Buje estabilizador central

26.6

Mano de obra por cambio de Buje estabilizador central

26.7

Brazo de dirección delantero

26.8

Mano de obra por cambio de Brazo de dirección delantero

26.9

Amortiguador delantero

26.10

Mano de obra por cambio de Amortiguador delantero

26.11

Amortiguador trasero

26.12

Mano de obra por cambio de Amortiguador trasero

26.13

Guardapolvo cremallera

26.14

Mano de obra por cambio de Guardapolvo cremallera

26.15

Precap dirección

26.16

Mano de obra por cambio de Precap dirección

27

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Suspensión - Minibús marca HYUNDAI H-1

27.1

Buje elástico

27.2

Mano de obra por cambio de Buje elástico

27.3

Buje tensor

27.4

Mano de obra por cambio de Buje tensor

27.5

Rotula superior

27.6

Mano de obra por cambio de Rotula superior

27.7

Rotula inferior

27.8

Mano de obra por cambio de Rotula inferior

27.9

Guardapolvo homocinética

27.10

Mano de obra por cambio de Guardapolvo homocinética

28

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Embrague - Minibús marca HYUNDAI H-1

28.1

Juego de embrague completo

28.2

Mano de obra por cambio de Juego de embrague completo

28.3

Disco de embrague

28.4

Mano de obra por cambio de Disco de embrague

29

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Freno - Minibús marca HYUNDAI H-1

29.1

Kit reparación de frenos

29.2

Mano de obra por cambio de Kit reparación de frenos

29.3

Juego de pastilla de freno

29.4

Mano de obra por cambio de Juego de pastilla de freno

29.5

Fluido de freno

29.6

Mano de obra por cambio de Fluido de freno

29.7

Zapata de freno

29.8

Mano de obra por cambio de Zapata de freno

30

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema Eléctrico - Minibús marca HYUNDAI H-1

30.1

Batería 12v90 amp

30.2

Mano de obra por cambio de Batería 12v90 amp

30.3

Foco de luz baja y alta

30.4

Mano de obra por cambio de Foco de luz baja y alta

31

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Motor - Minibús marca HYUNDAI H-1

31.1

Reten frente motor

31.2

Mano de obra por cambio de Reten frente motor

31.3

Filtro de aceite

31.4

Mano de obra por cambio de Filtro de aceite

31.5

Aceite motor por litro

31.6

Mano de obra por cambio de Aceite motor por litro

31.7

Filtro de combustible

31.8

Mano de obra por cambio de Filtro de combustible

31.9

Filtro de aire

31.10

Mano de obra por cambio de Filtro de aire

32

Servicio de Cambio de Correas - Minibús marca HYUNDAI H-1

32.1

Correa alternador

32.2

Mano de obra por cambio de Correa alternador

32.3

Correa dentada corta

32.4

Mano de obra por cambio de Correa dentada corta

32.5

Correa dentada larga

32.6

Mano de obra por cambio de Correa dentada larga

32.7

Tensor de correa dentada

32.8

Mano de obra por cambio de Tensor de correa dentada

32.9

Correa de dirección

32.10

Mano de obra por cambio de Correa de dirección

32.11

Correas de aire

32.12

Mano de obra por cambio de Correas de aire

33

Servicio de Alineación y Balanceo - Minibús marca HYUNDAI H-1

33.1

Mano de obra por servicio de alineación y balanceo

34

Servicio de Gomería - Minibús marca HYUNDAI H-1

34.1

Mano de obra por cambio de cubiertas

34.2

Mano de obra por vulcanizado de cámaras

35

Servicio de Engrase - Minibús marca HYUNDAI H-1

35.1

Engrase de masa delantera con cambio de reten interno y externo

35.2

Mano de obra por Engrase de masa delantera con cambio de reten interno y externo

35.3

Engrase de masa trasera con cambio de reten interno y externo

35.4

Mano de obra por Engrase de masa trasera con cambio de reten interno y externo

36

Servicio de Lavado de Vehículo - Minibús marca HYUNDAI H-1

36.1

Lavado completo de vehículo (motor, chasis, carrocería)

36.2

Lavado rápido (ducha)

36.3

Desmontaje, lavado, secado y montaje de tapizados (techo, puertas, asientos, cinturón, y todo otro tapizado interior del vehículo)

 

Contrato Abierto

Monto mínimo

Gs. 75.000.000

Monto máximo

Gs. 150.000.000

 

  1. Servicio de mantenimiento:
    1. Realizar los servicios de mantenimiento de los vehículos cada 5.000 y 10.000 Km., o cuando así lo requiera la Contratante, debiendo realizar como mínimo los siguientes trabajos:
    • Cada 5.000 Km:
  • Cambio de aceite de motor,
  • Limpieza de filtro de aire.
    • Cada 10.000 Km:
  • Cambio de aceite de motor,
  • Cambio de filtro de aceite,
  • Cambio de filtro de combustible,
  • Cambio de filtro de aire.
    1. Utilizar siempre repuestos Originales con Garantía de Buen Funcionamiento.
    2. Garantizar el buen funcionamiento del rodado desde la fecha de entrega de los servicios a la Contratante hasta la realización del siguiente trabajo de mantenimiento, debiendo responder por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la institución.
    3. Prestar asistencia técnica por cuenta de la garantía del servicio, en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas, contados desde la correspondiente notificación o en forma inmediata dependiendo de la gravedad del problema técnico detectado.
  1. Servicio de reparación:
    1. Realizar las reparaciones conforme al diagnóstico efectuado y de acuerdo al estado y ciclo de vida útil de las piezas del vehículo. Incluye el cambio o reparación de piezas que sufran averías durante el uso o manipuleo del vehículo y piezas dañadas por efectos de cuestiones imprevistas.
    2. Los repuestos utilizados deberán ser Originales de la marca del vehículo. En caso de no existencia en plaza, deberá contar con la aprobación de la Contratante antes del cambio. Se devolverán a la Contratante todas las piezas que fueran reemplazadas.
    3. Garantizar los servicios de reparaciones, los repuestos utilizados y la mano de obra, por el término de 6 (seis) meses, contados a partir de la recepción del vehículo por la Contratante.
    4. Responder por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la institución.
    5. Prestar asistencia técnica por cuenta de la garantía del servicio, en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas, contados desde la correspondiente notificación o en forma inmediata dependiendo de la gravedad del problema técnico detectado.

Detalle de los vehículos institucionales:

N° ORDEN

TIPO / MARCA

MODELO

AÑO

1

Minibús HYUNDAI

H-1

2.008

2

Camioneta NISSAN

PATROL STATION

2.011

3

Camioneta ISUZU

D-MAX D/C 4x4

2.011

4

Camioneta ISUZU

D-MAX D/C 4x4

2.012

5

Camioneta ISUZU

D-MAX D/C 4x4

2.012

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica.

Plan de entrega de los servicios

El plazo para la ejecución de los trabajos de mantenimientos y/o reparaciones será establecido como sigue:

  • Cuando se traten de mantenimientos, el plazo para la ejecución y entrega de los trabajos será de 2 (dos) días hábiles, computados a partir del día siguiente de la notificación de la Orden de Servicio al Proveedor.
  • Cuando se traten de reparaciones, el plazo para la ejecución y entrega de los trabajos será de 4 (cuatro) días hábiles, computados a partir del día siguiente de la notificación de la Orden de Servicio al Proveedor.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de conformidad.

Acta de conformidad del servicio.

Una vez concluido los servicios solicitados en cada Orden de Servicio y a entera satisfacción de la Contratante.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.