El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Lic. Daniel Pico. CARGO: Jefe del Departamento de Topografía
Obtener datos hidrometeorológicos, que permitan realizar proyectos de infraestructura en cuanto se refiere al aprovechamiento hidroenergético de las cuencas del ACARAY, ÑACUNDAY Y MONDAY. Realizar controles periódicos de las condiciones hidrológicas de la cuenca del Yguazú y Acaray, para la correcta operación y mantenimiento de la Central Acaray. Determinar modelos hidrológicos y meteorológicos para simulaciones de posibles eventos naturales para la seguridad de presas.
El presente llamado corresponde a contrataciones plurianuales, debido a que es necesario contar con un registro hidrometeorológico permanente a lo largo del tiempo, que permita una correcta toma de decisiones y acciones para la generación hidroeléctrica, en sus etapas de proyecto, construcción, operación y mantenimiento.
Las especificaciones técnicas referidas en el presente llamado, corresponden a las estaciones hidrometeorológicas ya operativas dentro del área de estudio de las cuencas del ACARAY, ÑACUNDAY Y MONDAY, que se encuentran en funcionamiento hace más de 40 años.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Página 1 de 4
Nro: 100.05.01.23
Servicios de Observaciones y Registros de Datos Hidrometeorológicos
1. Generalidades
La presente especificación técnica tiene por objeto establecer los requerimientos técnicos y administrativos que debe cumplir el Contratista con relación a los Servicios de Observaciones y Registro de Datos Hidrometeorológicos en las estaciones hidrometeorológicas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en la Región Oriental del Paraguay.
2. Alcance de los trabajos
Los trabajos a ser realizados consisten fundamentalmente en la observación y registro de datos, vigilancia, operación y mantenimiento menor de los equipos instalados en las estaciones hidrometeorológicas, tareas detalladas a continuación:
2.1 Trabajos a realizar
a) Lectura y registro de datos diarios de precipitaciones, altura de río, temperatura, viento, evaporación y humedad.
b) Reposición de probetas pluviométricas.
c) Cuidado y limpieza de equipos e instalaciones.
d) Comunicación de datos hidrometeorológicos.
e) Cambio de agua y limpieza de tinas de evaporación.
f) Otras tareas relacionadas con la buena ejecución de los trabajos descritos anteriormente.
Los trabajos descritos serán realizados en las siguientes localidades:
1) Cangará.
2) Pastoreo.
3) Taroby.
4) J.E. Oleary.
5) Ponderosa.
6) Santa Ana.
7) Bella Vista.
8) Santa Rosa.
9) Alto Acaray.
10) Puesto Silva.
11) Ñacunday Balsa.
2.2 Ubicación de las Estaciones Hidrometeorológicas
Las estaciones hidrometeorológicas están asentadas en propiedades de particulares citados a continuación:
Nombre Lugar C.I.
1) Ermelinda de Imás Cangará. 3.469.841
2) María G. De Campuzano Pastoreo 1.276.443
3) María E. de Silguero Taroby 2.468.887
4) Alfredo Quintana J. E. Oleary 947.442
5) Luis Laguna Ponderosa 1.627.270
6) Estefanía Villasboa Paniagua Santa Ana 2.923.668
7) Teresa de Ramírez Bella Vista 2.579.581
8) Marlice de Wachholts Santa Rosa 8571110-5 Br
9) Bernardo Martínez Alto Acaray 966.948
10) Antonio R. Adorno Puesto Silva 2.051.023
11) Ismael Cabañas Ñacunday Balsa 4.248.147
En caso de cambio de ubicación de las estaciones hidrometeorológicas, el Contratista pondrá a consideración de la ANDE las diferentes alternativas de ubicación y las mismas deberán cumplir con las normas internacionales de meteorología. Los gastos de cambio y traslado de las estaciones hidrometeorológicas correrá por cuenta de ANDE.
3. Equipos hidrometeorológicos e insumos
Los equipos hidrometeorológicos y los insumos, como planillas, probetas, etc., serán proveídos por la ANDE. Todos los equipos e instalaciones de las estaciones hidrometeorológicas analógicas y digitales, son propiedad de la ANDE.
Cualquier desperfecto o mal funcionamiento de los equipos deberá ser comunicado a la unidad encargada de fiscalizar los trabajos.
Los mantenimientos correctivos y preventivos de envergadura en sitios ubicados en propiedades de particulares, serán realizados por personal técnico de la ANDE.
En caso que se requiera potenciar con equipamientos actualizados uno de los sitios ubicados en propiedades particulares, el contratista deberá comunicar a la fiscalización la justificativa y la provisión de dichos equipos a ser instalados.
4. Observadores hidrometeorológicos
El personal encargado de realizar los trabajos de campo será contratado por el Contratista.
El personal de campo deberá tener experiencia y capacitación en los trabajos objeto de este contrato.
Los trabajos y el cuidado de los equipos se realizaran en forma diaria.
La lectura de los datos hidrometeorológicos será realizada diariamente a las 07:00 h.
La lectura de las reglas hidrométricas se realizará en forma diaria a las 07:00 y 17:00 h.
5. Informe y presentación de los trabajos
El Contratista presentará a la ANDE mensualmente en las estaciones hidrometeorológicas, las planillas de campo de registro de datos, correspondientes a los trabajos descritos en el ítem 2, Alcance de los Trabajos.
La ANDE realizará controles periódicos de las estaciones hidrometeorológicos para verificar la correcta ejecución de los trabajos de observación, registro de datos y cuidado de los equipos.
6. Duración de la prestación de servicios
La duración del contrato será de doce meses, desde la firma de la Orden de Compra.
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PLANILLA DE DATOS GARANTIZADOS |
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ITEM |
DESCRIPCION |
SI |
NO |
1 |
Presentación de registros de datos hidrometeorológicos en forma mensual. |
( ) |
( ) |
2 |
Reposición de insumos en los equipos (fajas, tintas, etc.) |
( ) |
( ) |
3 |
Lectura y registro de datos hidrometeorológicos en las siguientes Estaciones: Cangará, Pastoreo, Taroby, Oleary |
( ) |
( ) |
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Ponderosa, Santa Ana, Bella Vista, Santa Rosa, Alto Acaray, Puesto Silva, Ñacunday Balsa |
( ) |
( ) |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA.
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Servicio de Observaciones y Registros de Datos Hidrometeorológicos |
12 |
Mes |
De conformidad al 2 de las Especificaciones Técnicas Nro: 100.05.01.23
|
De conformidad al punto 5 de las Especificaciones Técnicas Nro: 100.05.01.23 |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN |
Certificado de Recepción Provisional |
Certificado de Recepción Provisional |
Dentro de los treinta (30) días corridos posteriores a la prestación del servicio requerido. |
Certificado de Cumplimiento de la Orden de Compra en Plaza |
Certificado de Cumplimiento de la Orden de Compra en Plaza |
Dentro de los treinta (30) días corridos posteriores al cumplimiento total de las obligaciones |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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