Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS

 

 

El objeto de esta EE.TT. es establecer las condiciones necesarias para la renovación y actualización de la plataforma de HW y SW de las soluciones de seguridad y networking de la Infraestructura TI de la Caja Bancaria.  

 

La Caja Bancaria ha adquirido una solución firewall de la marca Fortinet y una solución networking de la marca Cisco, ambas soluciones hoy día está trabajando en alta disponibilidad y son consideradas de alto impacto para la entidad. Esta solución tiene como objetivo mitigar los niveles de riesgos, incorporando mayor protección y performance al tráfico de la información en la infraestructura de la Caja Bancaria.

 

De manera a mantener activa esta plataforma de networking y seguridad, se desea adquirir las licencias y el soporte que permitirá seguir operativo a estas soluciones en un esquema de alta disponibilidad y administración centralizada, lo cual es fundamental para la operativa y continuidad de negocio de la Caja Bancaria.

 

Se pretende establecer las condiciones necesarias para la renovación del Servicio de Extensión de Garantía del fabricante y de Soporte local del producto.

 

Todos los Servicios de instalación, configuración y personalización de la solución deberán ser realizadas por técnicos certificados con experiencia demostrables, para cautelar la aplicación de las Mejores Prácticas.

 

El contrato deberá incluir el servicio extensión de garantía y de soporte local, últimas actualizaciones (revisiones y mejoras) de las versiones más recientes disponibles de los sistemas operativos de los equipos y software de toda la solución que se encuentren bajo la cobertura del soporte, así como el soporte para la resolución de problemas por el espacio de 36 meses, conforme al siguiente detalle:

 

 

SUMINISTROS REQUERIDOS:

 

Ítem

Descripción del Bien

Unidad de medida

Presentación

Cantidad

1.0

Servicio de extension garantia de Firewall (Forti)

Global

Unidad

1

2.0

Servicio de extensión de garantía de Switches (Cisco)

Global

Unidad

1

 

Ítem 1.0  Servicio de extension garantia de Firewall (Forti) 

  • Renovacion de Soporte de la marca Fortinet para los serials mencionados en el listado en la Planilla 1
  • Actualización a la última versión de firmware disponible.
  • Actualización de versiones por un período de 3 años para los equipos listados en la Planilla 1.
  • Gateway Anti-Virus, Antimalware & AntiBot, Intrusion Prevention, URL Filtering & Application Control, SSL VPN, AntiSpam
  • Seguridad de red en tiempo real.
  • Visualización y control granular de aplicaciones en tiempo real para garantizar el ancho de banda asignado.
  • Comprende el diagnostico, mantenimiento y reparación de los equipos, incluyendo los repuestos necesarios para ello.
  • Soporte telefónico para resolución de problemas, acorde a la índole del mismo.
  • Soporte de segundo nivel, con escalamiento al soporte del fabricante, tanto para el Hardware como para el Software.
  • Provisión sin costo de actualizaciones de Firmware y Software de los productos instalados.
  • Provisión de las actualizaciones de firmas del filtro de contenido.
  • El  oferente deberá  dar  Soporte  con técnico certificado propio  bajo la modalidad 7x24 (Los 7 días de la semana durante las 24 horas) Onsite  si fuese necesario durante los 36 meses para los equipos listados en la Planilla 1.
  • El Proveedor deberá entregar los registros de licenciamiento de los productos comprobando el efectivo registro con el fabricante en las cantidades contratadas.
  • El Proveedor deberá poner a disposición de la Caja Bancaria, mecanismos para que los técnicos puedan solicitar directamente  a fabrica  las medias o las autorizaciones para download de las versiones / actualizaciones.

 

PLANILLA 1 Servicio de extension garantia de Firewall (Forti)

Equipo

Cantidad

Serial Number

Extensión de Garantía de Fortigate 100F Appliance

 

2

FG100FTK19013923

FG100FTK20005614

 

Extensión de Garantía de FortiAP 321C

 

3

FP321E5H20002273

FP321E5H20002274

FP321E5H20002724

Extensión de Garantía de Fortianalyzer FAZ VM  6 GB

1

 

FAZ VM  1/5 GB

 

Ítem 2.0 - Servicio de extensión de garantía de Switches (Cisco)

  • Renovacion de Soporte de la marca Cisco para los seriales mencionados en el listado de la Planilla 2
  • Actualización a la última versión de firmware disponible.
  • Actualización de versiones por un período de 3 años para los equipos listados en la Planilla 2.
  • Acceso directo al soporte del fabricante para gestión de los casos.
  • Soporte telefónico para resolución de problemas, acorde a la índole del mismo.
  • Soporte de segundo nivel, con escalamiento al soporte del fabricante, tanto para el Hardware como para el Software.
  • Provisión sin costo de actualizaciones de Firmware y Software de los productos instalados.
  • El  oferente deberá  dar  Soporte  con técnico certificado propio  bajo la modalidad 7x24 (Los 7 días de la semana durante las 24 horas) Onsite  si fuese necesario durante los 36 meses para los equipos listados en la Planilla 2.
  • El Proveedor deberá entregar los registros de licenciamiento de los productos comprobando el efectivo registro con el fabricante en las cantidades contratadas.
  • El Proveedor deberá poner a disposición de la Caja Bancaria, mecanismos para que los técnicos puedan solicitar directamente  a fabrica  las medias o las autorizaciones para download de las versiones / actualizaciones.

 

PLANILLA 2 Servicio de extensión de garantía de Switches (Cisco)

Equipo

Cantidad

Serial Number

Extensión de Garantía de Catalyst 9200L 48-port data, 4 x 1G, Network Essentials

 

2

JAE24261YH1

JAE24291SEE

 

Experiencia y Capacidad Técnica

El Oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de experiencia:

1. Antigüedad de 3 (tres) años como mínimo en el mercado nacional. Para ello se considerara la fecha de inscripción en el Registro Único de Contribuyente de la Sub Secretaria de Tributación.

 2. Fotocopia simple de referencias satisfactorias de clientes finales, expedidas por Instituciones Públicas y/o Privadas con quienes mantiene y/o mantuvo relaciones comerciales dentro del territorio nacional en el Paraguay, en el periodo comprendido entre los años 2020 al 2022, formalizadas por notas que contengan la debida identificación y suscripción del emisor y el detalle de los equipos y/o sistemas proveídos e instalados, de acuerdo a cuanto sigue:

a. Como mínimo 1 (una) referencia satisfactoria que incluya provisión y puesta en marcha de equipos de FIREWALL PERIMETRAL, del modelo especificó o de características superiores a las requeridas en las especificaciones técnicas. La experiencia deberá ser del fabricante de los equipos ofertados en el presente llamado.

b. Como mínimo 1 (una) referencia satisfactoria que incluya provisión y puesta en marcha de equipos de Plataforma para consolidación de Logs y Administración de Reportes, del modelo especificó o de características superiores a las requeridas en las especificaciones técnicas. La experiencia deberá ser del fabricante de los equipos ofertados en el presente llamado.

 c. Como mínimo 1 (una) referencia satisfactoria que incluya provisión y puesta en marcha de equipos de SWITCHES ETHERNET. La experiencia deberá ser del fabricante de los equipos ofertados en el presente llamado.

 d. Como mínimo 1 (una) referencia satisfactoria que incluya provisión y puesta en marcha de SISTEMAS DE ACCESO INALAMBRICO. La experiencia deberá ser del fabricante de los equipos ofertados en el presente llamado.

3. Fotocopia simple de contratos ejecutados y/o facturas, acompañado de su recepciones finales, de provisión e instalación de los equipos y/o sistemas que se detallan más abajo, en el periodo comprendido entre los años 2020 al 2022, cuyos montos sumados representen un monto igual o superior al 50% del monto total ofertado en la presente licitación. Podrán presentarse la cantidad de contratos, y/o facturas, acompañado se las recepciones finales que fueren necesarios para acreditar el monto solicitado, siempre y cuando dichas prestaciones hayan sido realizadas dentro del periodo mencionado. Las experiencias deberán ser en cualquiera de los siguientes servicios, no se admitirán experiencias que no hagan referencia a los mismos.

a. Provisión y puesta en macha de equipos FIREWALL FIREWALL de características similares o superiores a las especificaciones técnicas de los equipos que son ofertados en el presente llamado.

b. Provisión y puesta en macha de equipos de PLATAFORMA PARA CONSOLIDACIÓN DE LOGS Y ADMINISTRACIÓN DE REPORTES. PLATAFORMA PARA CONSOLIDACIÓN DE LOGS Y ADMINISTRACIÓN DE REPORTES. de características similares o superiores a las especificaciones técnicas de los equipos que son ofertados en el presente llamado.

 c. Provisión y puesta en macha de equipos de SWITCHES ETHERNET SWITCHES ETHERNET de características similares o superiores a las especificaciones técnicas de los equipos que son ofertados en el presente llamado.

d. Provisión y puesta en macha de equipos de SISTEMAS DE ACCESO INALAMBRICO SISTEMAS DE ACCESO INALAMBRICO de características similares o superiores a las especificaciones técnicas de los equipos que son ofertados en el presente llamado

 4. Nota en carácter de declaración jurada por la cual el Oferente manifieste contar con el personal técnico especializado para la instalación de los sistemas y/o equipos ofertados y para la prestación del soporte técnico.

5. Fotocopia simple de la documentación requerida con relación al personal propuesto, conforme se detalla a continuación.

  1. 2 (Dos) Técnico Fortinet NSE 4 o NSE 5. La empresa oferente deberá garantizar a la convocante contar con los servicios profesionales de este recurso mientras el contrato se encuentre vigente; este profesional deberá formar parte del staff permanente de la empresa oferente, a los efectos deberá demostrar esta pertenencia se deberá presentar con la oferta el certificado del IPS y/o el contrato laboral celebrado entre las partes, así como también toda la documentación paraguaya que lo habilite a ejercer actividad profesional en la república del Paraguay durante la vigencia del contrato.
  2.  2 (Dos) Técnico Fortinet NSE 6 o NSE 7. La empresa oferente deberá garantizar a la convocante contar con los servicios profesionales de este recurso mientras el contrato se encuentre vigente; este profesional deberá formar parte del staff permanente de la empresa oferente, a los efectos deberá demostrar esta pertenencia se deberá presentar con la oferta el certificado del IPS y/o el contrato laboral celebrado entre las partes, así como también toda la documentación paraguaya que lo habilite a ejercer actividad profesional en la república del Paraguay durante la vigencia del contrato.
  3. 2 (Dos) profesional con certificación nivel profesional emitida por el fabricante de la solución de equipos de networking ofertados. La empresa oferente deberá garantizar a la convocante contar con los servicios profesionales de este recurso mientras el contrato se encuentre vigente; este profesional deberá formar parte del staff permanente de la empresa oferente, a los efectos deberá demostrar esta pertenencia se deberá presentar con la oferta el certificado del IPS y/o el contrato laboral celebrado entre las partes, así como también toda la documentación paraguaya que lo habilite a ejercer actividad profesional en la república del Paraguay durante la vigencia del contrato.
  4. 1 (Uno) Profesional Certificado en Gestión de Proyectos con Certificación Internacional y/o Universitaria Local. La empresa oferente deberá garantizar a la convocante contar con los servicios profesionales de este recurso mientras el contrato se encuentre vigente; este profesional deberá formar parte del staff permanente de la empresa oferente, a los efectos deberá demostrar esta pertenencia se deberá presentar con la oferta el certificado del IPS y/o el contrato laboral celebrado entre las partes, así como también toda la documentación paraguaya que lo habilite a ejercer actividad profesional en la república del Paraguay durante la vigencia del contrato.

6. Documento emitido por el Fabricante, dirigida a la convocante haciendo mención al presente llamado a licitación, en el cual el mismo confirma que la empresa oferente cuenta en la república del Paraguay con las certificaciones técnicas requeridas y presentadas por el oferente en la presente licitación.

 

Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

  1. Fotocopia simple de referencias satisfactorias de clientes finales, expedidas por Instituciones Públicas y/o Privadas con quienes mantiene y/o mantuvo relaciones comerciales dentro del territorio nacional en el Paraguay, en el periodo comprendido entre los años 2020 al 2022, formalizadas por notas que contengan la debida identificación y suscripción del emisor y el detalle de los equipos y/o sistemas proveídos e instalados, de acuerdo a cuanto sigue:
    1. Como mínimo 1 (una) referencia satisfactoria que incluya provisión y puesta en marcha de equipos de FIREWALL PERIMETRAL, del modelo especificó o de características superiores a las requeridas en las especificaciones técnicas. La experiencia deberá ser del fabricante de los equipos ofertados en el presente llamado.

 

    1. Como mínimo 1 (una) referencia satisfactoria que incluya provisión y puesta en marcha de equipos de Plataforma para consolidación de Logs y Administración de Reportes, del modelo especificó o de características superiores a las requeridas en las especificaciones técnicas. La experiencia deberá ser del fabricante de los equipos ofertados en el presente llamado.

 

    1. Como mínimo 1 (una) referencia satisfactoria que incluya provisión y puesta en marcha de equipos de SWITCHES ETHERNET. La experiencia deberá ser del fabricante de los equipos ofertados en el presente llamado.

 

    1. Como mínimo 1 (una) referencia satisfactoria que incluya provisión y puesta en marcha de SISTEMAS DE ACCESO INALAMBRICO. La experiencia deberá ser del fabricante de los equipos ofertados en el presente llamado.
  1. Fotocopia simple de contratos ejecutados y/o facturas, acompañado de su recepciones finales, de provisión e instalación de los equipos y/o sistemas que se detallan más abajo, en el periodo comprendido entre los años 2020 al 2022, cuyos montos sumados representen un monto igual o superior al 50% del monto total ofertado en la presente licitación. Podrán presentarse la cantidad de contratos, y/o facturas, acompañado se las recepciones finales que fueren necesarios para acreditar el monto solicitado, siempre y cuando dichas prestaciones hayan sido realizadas dentro del periodo mencionado. Las experiencias deberán ser en cualquiera de los siguientes servicios, no se admitirán experiencias que no hagan referencia a los mismos.

 

  1. Provisión y puesta en macha de equipos FIREWALL FIREWALL de características similares o superiores a las especificaciones técnicas de los equipos que son ofertados en el presente llamado.
  2. Provisión y puesta en macha de equipos de PLATAFORMA PARA CONSOLIDACIÓN DE LOGS Y ADMINISTRACIÓN DE REPORTES. PLATAFORMA PARA CONSOLIDACIÓN DE LOGS Y ADMINISTRACIÓN DE REPORTES. de características similares o superiores a las especificaciones técnicas de los equipos que son ofertados en el presente llamado.
  3.  Provisión y puesta en macha de equipos de SWITCHES ETHERNET SWITCHES ETHERNET de características similares o superiores a las especificaciones técnicas de los equipos que son ofertados en el presente llamado.
  4. Provisión y puesta en macha de equipos de SISTEMAS DE ACCESO INALAMBRICO SISTEMAS DE ACCESO INALAMBRICO de características similares o superiores a las especificaciones técnicas de los equipos que son ofertados en el presente llamado

 

  1. Fotocopia simple de la documentación requerida con relación al personal propuesto, conforme se detalla a continuación.
  1. 2 (Dos) Técnico Fortinet NSE 4 o NSE 5. La empresa oferente deberá garantizar a la convocante contar con los servicios profesionales de este recurso mientras el contrato se encuentre vigente; este profesional deberá formar parte del staff permanente de la empresa oferente, a los efectos deberá demostrar esta pertenencia se deberá presentar con la oferta el certificado del IPS y/o el contrato laboral celebrado entre las partes, así como también toda la documentación paraguaya que lo habilite a ejercer actividad profesional en la república del Paraguay durante la vigencia del contrato.

 

  1. 2 (Dos) Técnico Fortinet NSE 6 o NSE 7. La empresa oferente deberá garantizar a la convocante contar con los servicios profesionales de este recurso mientras el contrato se encuentre vigente; este profesional deberá formar parte del staff permanente de la empresa oferente, a los efectos deberá demostrar esta pertenencia se deberá presentar con la oferta el certificado del IPS y/o el contrato laboral celebrado entre las partes, así como también toda la documentación paraguaya que lo habilite a ejercer actividad profesional en la república del Paraguay durante la vigencia del contrato.

 

  1. 2 (Dos) profesional con certificación nivel profesional emitida por el fabricante de la solución de equipos de networking ofertados. La empresa oferente deberá garantizar a la convocante contar con los servicios profesionales de este recurso mientras el contrato se encuentre vigente; este profesional deberá formar parte del staff permanente de la empresa oferente, a los efectos deberá demostrar esta pertenencia se deberá presentar con la oferta el certificado del IPS y/o el contrato laboral celebrado entre las partes, así como también toda la documentación paraguaya que lo habilite a ejercer actividad profesional en la república del Paraguay durante la vigencia del contrato.

 

  1. 2 (Dos) Técnicos certificados por el fabricante de la solución ofertada. Las certificaciones deberán ser del tipo técnicas y/o profesionales no serán aceptadas certificaciones del tipo comercial y/o preventa. La empresa oferente deberá garantizar a la convocante contar con los servicios profesionales de este recurso mientras el contrato se encuentre vigente; este profesional deberá formar parte del staff permanente de la empresa oferente, a los efectos deberá demostrar esta pertenencia se deberá presentar con la oferta el certificado del IPS y/o el contrato laboral celebrado entre las partes, así como también toda la documentación paraguaya que lo habilite a ejercer actividad profesional en la república del Paraguay durante la vigencia del contrato.

 

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de remisión del proveedor. Que serán presentados:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

1.0,  2.0

Documento de renovación del soporte emitido por el fabricante, distribuidor o revendedor, acompañado de la carta compromiso de extensión de garantía por parte de la Contratista.

 

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el Nombre, Cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado. Lic. Lourdes Ledezma, Directora de Seguridad de la Información, dependiente de la Presidencia
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. Garantizar el correcto funcionamiento del Firewall y Switches de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines
 Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal). La planificación del llamado es sucesiva debido a la necesidad permanente de contar con el servicio de renovación de Firewall, por el periodo de la vigencia del contrato
 Justificar las especificaciones técnicas establecidas. Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.  

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Plan de entrega de los Servicios

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

 

1.0

Servicio de extension garantia de Firewall (Forti)

Según descripción de cada ítem

Según descripción de cada ítem

Caja Bancaria

(Humaita 357 c/ Chile)

Sesenta (60) días hábiles desde la emisión de OC

 
 

2.0

Servicio de extensión de garantía de Switches (Cisco)

Según descripción de cada ítem

Según descripción de cada ítem

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de remisión del proveedor. Que serán presentados:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

1.0,  2.0

Documento de renovación del soporte emitido por el fabricante, distribuidor o revendedor, acompañado de la carta compromiso de extensión de garantía por parte de la Contratista.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.