El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El objeto de esta EE.TT. es establecer las condiciones necesarias para la renovación y actualización de la plataforma de HW y SW de las soluciones de seguridad y networking de la Infraestructura TI de la Caja Bancaria.
La Caja Bancaria ha adquirido una solución firewall de la marca Fortinet y una solución networking de la marca Cisco, ambas soluciones hoy día está trabajando en alta disponibilidad y son consideradas de alto impacto para la entidad. Esta solución tiene como objetivo mitigar los niveles de riesgos, incorporando mayor protección y performance al tráfico de la información en la infraestructura de la Caja Bancaria.
De manera a mantener activa esta plataforma de networking y seguridad, se desea adquirir las licencias y el soporte que permitirá seguir operativo a estas soluciones en un esquema de alta disponibilidad y administración centralizada, lo cual es fundamental para la operativa y continuidad de negocio de la Caja Bancaria.
Se pretende establecer las condiciones necesarias para la renovación del Servicio de Extensión de Garantía del fabricante y de Soporte local del producto.
Todos los Servicios de instalación, configuración y personalización de la solución deberán ser realizadas por técnicos certificados con experiencia demostrables, para cautelar la aplicación de las Mejores Prácticas.
El contrato deberá incluir el servicio extensión de garantía y de soporte local, últimas actualizaciones (revisiones y mejoras) de las versiones más recientes disponibles de los sistemas operativos de los equipos y software de toda la solución que se encuentren bajo la cobertura del soporte, así como el soporte para la resolución de problemas por el espacio de 36 meses, conforme al siguiente detalle:
SUMINISTROS REQUERIDOS:
Ítem |
Descripción del Bien |
Unidad de medida |
Presentación |
Cantidad |
1.0 |
Servicio de extension garantia de Firewall (Forti) |
Global |
Unidad |
1 |
2.0 |
Servicio de extensión de garantía de Switches (Cisco) |
Global |
Unidad |
1 |
Ítem 1.0 Servicio de extension garantia de Firewall (Forti)
PLANILLA 1 Servicio de extension garantia de Firewall (Forti) |
||
Equipo |
Cantidad |
Serial Number |
Extensión de Garantía de Fortigate 100F Appliance |
2 |
FG100FTK19013923 |
FG100FTK20005614 |
||
Extensión de Garantía de FortiAP 321C |
3 |
FP321E5H20002273 |
FP321E5H20002274 |
||
FP321E5H20002724 |
||
Extensión de Garantía de Fortianalyzer FAZ VM 6 GB |
1 |
FAZ VM 1/5 GB |
Ítem 2.0 - Servicio de extensión de garantía de Switches (Cisco)
PLANILLA 2 Servicio de extensión de garantía de Switches (Cisco) |
||
Equipo |
Cantidad |
Serial Number |
Extensión de Garantía de Catalyst 9200L 48-port data, 4 x 1G, Network Essentials |
2 |
JAE24261YH1 |
JAE24291SEE |
Experiencia y Capacidad Técnica
El Oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de experiencia:
1. Antigüedad de 3 (tres) años como mínimo en el mercado nacional. Para ello se considerara la fecha de inscripción en el Registro Único de Contribuyente de la Sub Secretaria de Tributación.
2. Fotocopia simple de referencias satisfactorias de clientes finales, expedidas por Instituciones Públicas y/o Privadas con quienes mantiene y/o mantuvo relaciones comerciales dentro del territorio nacional en el Paraguay, en el periodo comprendido entre los años 2020 al 2022, formalizadas por notas que contengan la debida identificación y suscripción del emisor y el detalle de los equipos y/o sistemas proveídos e instalados, de acuerdo a cuanto sigue:
a. Como mínimo 1 (una) referencia satisfactoria que incluya provisión y puesta en marcha de equipos de FIREWALL PERIMETRAL, del modelo especificó o de características superiores a las requeridas en las especificaciones técnicas. La experiencia deberá ser del fabricante de los equipos ofertados en el presente llamado.
b. Como mínimo 1 (una) referencia satisfactoria que incluya provisión y puesta en marcha de equipos de Plataforma para consolidación de Logs y Administración de Reportes, del modelo especificó o de características superiores a las requeridas en las especificaciones técnicas. La experiencia deberá ser del fabricante de los equipos ofertados en el presente llamado.
c. Como mínimo 1 (una) referencia satisfactoria que incluya provisión y puesta en marcha de equipos de SWITCHES ETHERNET. La experiencia deberá ser del fabricante de los equipos ofertados en el presente llamado.
d. Como mínimo 1 (una) referencia satisfactoria que incluya provisión y puesta en marcha de SISTEMAS DE ACCESO INALAMBRICO. La experiencia deberá ser del fabricante de los equipos ofertados en el presente llamado.
3. Fotocopia simple de contratos ejecutados y/o facturas, acompañado de su recepciones finales, de provisión e instalación de los equipos y/o sistemas que se detallan más abajo, en el periodo comprendido entre los años 2020 al 2022, cuyos montos sumados representen un monto igual o superior al 50% del monto total ofertado en la presente licitación. Podrán presentarse la cantidad de contratos, y/o facturas, acompañado se las recepciones finales que fueren necesarios para acreditar el monto solicitado, siempre y cuando dichas prestaciones hayan sido realizadas dentro del periodo mencionado. Las experiencias deberán ser en cualquiera de los siguientes servicios, no se admitirán experiencias que no hagan referencia a los mismos.
a. Provisión y puesta en macha de equipos FIREWALL FIREWALL de características similares o superiores a las especificaciones técnicas de los equipos que son ofertados en el presente llamado.
b. Provisión y puesta en macha de equipos de PLATAFORMA PARA CONSOLIDACIÓN DE LOGS Y ADMINISTRACIÓN DE REPORTES. PLATAFORMA PARA CONSOLIDACIÓN DE LOGS Y ADMINISTRACIÓN DE REPORTES. de características similares o superiores a las especificaciones técnicas de los equipos que son ofertados en el presente llamado.
c. Provisión y puesta en macha de equipos de SWITCHES ETHERNET SWITCHES ETHERNET de características similares o superiores a las especificaciones técnicas de los equipos que son ofertados en el presente llamado.
d. Provisión y puesta en macha de equipos de SISTEMAS DE ACCESO INALAMBRICO SISTEMAS DE ACCESO INALAMBRICO de características similares o superiores a las especificaciones técnicas de los equipos que son ofertados en el presente llamado
4. Nota en carácter de declaración jurada por la cual el Oferente manifieste contar con el personal técnico especializado para la instalación de los sistemas y/o equipos ofertados y para la prestación del soporte técnico.
5. Fotocopia simple de la documentación requerida con relación al personal propuesto, conforme se detalla a continuación.
6. Documento emitido por el Fabricante, dirigida a la convocante haciendo mención al presente llamado a licitación, en el cual el mismo confirma que la empresa oferente cuenta en la república del Paraguay con las certificaciones técnicas requeridas y presentadas por el oferente en la presente licitación.
Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Indicadores de Cumplimiento
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de remisión del proveedor. Que serán presentados:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
1.0, 2.0 |
Documento de renovación del soporte emitido por el fabricante, distribuidor o revendedor, acompañado de la carta compromiso de extensión de garantía por parte de la Contratista. |
Identificar el Nombre, Cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado. | Lic. Lourdes Ledezma, Directora de Seguridad de la Información, dependiente de la Presidencia | |||||
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. | Garantizar el correcto funcionamiento del Firewall y Switches de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines | |||||
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal). | La planificación del llamado es sucesiva debido a la necesidad permanente de contar con el servicio de renovación de Firewall, por el periodo de la vigencia del contrato | |||||
Justificar las especificaciones técnicas establecidas. | Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros. |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
Plan de entrega de los Servicios
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
|
1.0 |
Servicio de extension garantia de Firewall (Forti) |
Según descripción de cada ítem |
Según descripción de cada ítem |
Caja Bancaria (Humaita 357 c/ Chile) |
Sesenta (60) días hábiles desde la emisión de OC |
|
2.0 |
Servicio de extensión de garantía de Switches (Cisco) |
Según descripción de cada ítem |
Según descripción de cada ítem |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Indicadores de Cumplimiento
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de remisión del proveedor. Que serán presentados:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
1.0, 2.0 |
Documento de renovación del soporte emitido por el fabricante, distribuidor o revendedor, acompañado de la carta compromiso de extensión de garantía por parte de la Contratista. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|