Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

Lote 1  - Extensión de Garantía AS400

 

ÍTEM 1 - Servidor Corporativo IBM Power 9 S 914

 

Componente

Descripción

Mínimo Exigido

 

Marca

IBM Power 9 S 914

-

Modelo

9009-41A. Serie: 78C4B90

-

Lugar del Servicio

Asunción, oficina de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines

-

Servicios Requeridos

Extender la Garantía del equipo por 36 meses. El oferente se encargar de proveer repuestos y partes para el correcto funcionamiento del equipo sin costo para el oferente.

Soporte Técnico de 15 horas mensuales durante 3 años (36 meses)

SI

Periodo de Servicio

Lunes a Viernes entre las 07:00 y las 18:00 horas. Disponibilidad para casos de emergencias fuera de este horario, para realizar un servicio 7x24x4. Se debe establecer números de emergencia para casos de emergencia

SI

Condiciones Generales

-Los técnicos asignados deberán contar con la idoneidad, capacidad y certificaciones respectivas del fabricante o entidad autorizada por el mismo. Dichas documentaciones deberán presentarse con la oferta.

-Mensualmente debe hacerse entrega de un informe impreso y firmado de estado general y de los trabajos realizados en ese periodo.

-En caso de ser necesario el traslado del equipo para su mantenimiento los costos de envío/retorno serán por cuenta del oferente.

-El oferente deberá contar con las condiciones necesarias (línea telefónica para reportes de fallas, Helpdesk, dispositivo móvil para escala de problemas) donde la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines pueda reportar los incidentes y solicitar las soluciones.

-No debe ser limitado el número de incidentes de soporte técnico, por lo que será ilimitado durante la duración del contrato.

SI

Suscripción de software

Para acceder a nuevas versiones y releases de  Sistema Operativo y programas productos sin cargo adicional por período de de (36) treinta y seis meses.

SI

Servicios Básicos

Limpieza calibración, verificación de los parámetros de funcionamiento del software y/o ajustes necesarios para el normal funcionamiento de los equipos, de acuerdo a las necesidades específicas de cada equipo determinado por las revisiones realizadas por la empresa adjudicada. La frecuencia será mensualmente

SI

 

Mantenimiento Correctivo

El mismo busca responder a la normalización del servidor en caso de fallas de sistemas o roturas de componentes, incluyendo soporte técnico. El  objetivo de este tipo de mantenimiento es la reparación o reposición del sistema o elemento en falla o en desperfecto, en el menor tiempo posible.

SI

 

ÍTEM 2 - Storage IBM

 

Componente

Descripción

Mínimo Exigido

 

Marca

IBM FlashSystem 5035

-

 

Modelo

2072-3H4 Serie: 781ZL06

-

 

Lugar del Servicio

Asunción, oficina de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines.

-

 

Servicios Requeridos

Extender la Garantía del equipo por 36 meses. El oferente se encargar de proveer repuestos y partes para el correcto funcionamiento del equipo sin costo para el oferente. Soporte Técnico de 15 horas mensuales durante 3 años (36 meses)

SI

 

Periodo de Servicio

Lunes a Viernes entre las 07:00 y las 18:00 horas. Disponibilidad para casos de emergencias fuera de este horario, para realizar un servicio 7x24x4. Se debe establecer números de emergencia para casos de emergencia

SI

 

Condiciones Generales

-Los técnicos asignados deberán contar con la idoneidad, capacidad y certificaciones respectivas del fabricante o entidad autorizada por el mismo. Dichas documentaciones deberán presentarse con la oferta.

-Mensualmente debe hacerse entrega de un informe impreso y firmado de estado general y de los trabajos realizados en ese periodo.

-En caso de ser necesario el traslado del equipo para su mantenimiento los costos de envío/retorno serán por cuenta del oferente.

-El oferente deberá contar con las condiciones necesarias (línea telefónica para reportes de fallas, Helpdesk, dispositivo móvil para escala de problemas) donde la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines pueda reportar los incidentes y solicitar las soluciones.

-No debe ser limitado el número de incidentes de soporte técnico, por lo que será ilimitado durante la duración del contrato.

SI

 

Suscripción de software

Para acceder a nuevas versiones y releases de  Sistema Operativo y programas productos sin cargo adicional por período de (36) treinta y seis meses.

SI

 

Servicios Básicos

Limpieza calibración, verificación de los parámetros de funcionamiento del software y/o ajustes necesarios para el normal funcionamiento de los equipos, de acuerdo a las necesidades específicas de cada equipo determinado por las revisiones realizadas por la empresa adjudicada. La frecuencia será mensualmente

SI

 

Mantenimiento Correctivo

El mismo busca responder a la normalización del storage en caso de fallas de sistemas o roturas de componentes, incluyendo soporte técnico. El  objetivo de este tipo de mantenimiento es la reparación o reposición del sistema o elemento en falla o en desperfecto, en el menor tiempo posible.

SI

 

 

Lote 2  -  Librería de Cintas

 

Componente

Descripción

Mínimo Exigido

 

Marca

Indicar

SI

 

Modelo

Indicar

SI

 

Procedencia

Indicar

SI

 

Cantidad

5 unidades

SI

 

Tamaño en rack

1U

SI

 

Capacidad de Almacenamiento Soportada

Hasta 135 TB

SI

 

Soporte de grabadores

Debe poder soportar un grabador LTO Ultrium 8 como mínimo.

SI

 

Cantidad de Grabadores instalados

1 (uno) grabador, Ultrium 8 como mínimo.

SI

 

Interface de conexión del grabador ofertado.

SAS 6 Gbps

SI

 

Cartuchos

La oferta debe incluir al menos 5 cartuchos LTO 8 y 1 cartucho de limpieza.

SI

 

Soporte de administración

Acceso Web sin instalación de Software adicional.

SI

 

Lector de Código de Barras

Standard

SI

 

Accesorios

1 (un) cable de SAS/Mini-SAS de 4m como mínimo.

SI

 

Soporte Técnico

Soporte Técnico de 15 horas mensuales durante 3 años (36 meses)

 

 

Garantía

El equipo ofertado debe contar con garantía de 3 año On Site 7x24.

SI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 PLAN DE ENTREGA E INSTALACIÓN

 

  1. Fecha de Entrega de los Bienes y/o Servicios

 

El plazo de entrega queda establecido conforme al siguiente cuadro, y será computado a partir de la recepción de la Orden de Compra y/o Servicio por parte del proveedor, la cual será notificada por la contratante (Gerencia de Seguridad de la Información y Comunicación), en forma escrita.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Dirección de Seguridad de la Información, Lic. Lourdes Ledezma

Se requiere la extensión de garantía y soporte del equipo IBM para el buen funcionamiento, a fin de mantener la seguridad en la infraestructura tecnológica de la institución.

Se trata de un llamado periódico.

Las especificaciones se realizaron en base a los equipos con que cuenta la institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 

Lote

 

Descripción del servicio

 

Cantidad

 

Unidad de medida

 

Lugar de

entrega de los

bienes

 

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

2

Librería de Cintas

1

UNIDAD

Caja Bancaria (Humaitá 357 c/ Chile)

Noventa (90) días calendario desde la

emisión de OC

Plan de entrega de los servicios

 

Lote

 

Descripción del servicio

 

Cantidad

 

Unidad de medida de los servicios

 

Lugar donde los

servicios serán

prestados

 

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Extensión de Garantía de AS400

Según descripción de cada ítem

GL

Caja Bancaria (Humaitá 357 c/ Chile)

Sesenta (60) días calendario desde la

emisión de OS

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Lote

Descripción

Plazo de entrega en Días / Meses

Documento de renovación del soporte emitido por el fabricante, distribuidor o revendedor, acompañado de la carta compromiso de extensión de garantía por parte de la Contratista

Documento

1

Extensión de Garantía de AS400

Conforme se define en el punto PLAN DE ENTREGA E INSTALACIÓN

Nota de remisión o informe técnico, firmada por el Administrador del Contrato

Documento

2

Librería de Cintas

Conforme se define en el punto PLAN DE ENTREGA E INSTALACIÓN

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.