Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Departamento de Servicios Generales Lic. Daniel Cortaza
  • La contratación a ser realizada se debe a que la facultad no cuentan con suficiente personal para la Limpieza del Edificio ya que la misma es muy amplio y se necesita más personal.
  • Lo solicitado se sustenta en el acontecimiento mencionado más arriba y por la premura del tiempo por el inicio de las clases presenciales.
  • Las especificaciones técnicas se ajustan a las necesidades.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Descripción

Cantidad

1

Servicio de limpieza para dependencias de la Universidad: Filial Curuguaty

Trabajos a ejecutar Metodología

Para todas las actividades de limpieza, el Proveedor deberá aplicar las metodologías trabajo, para cada tipo de superficie o elemento posible a ser limpiado.

El servicio consistirá en la limpieza diaria de lunes a viernes de todos los ambientes dentro de la Universidad Nacional de Canindeyú, filial Katuete y Curuguaty, se detalla el horario establecido para cada una de las áreas:

 

Filial Curuguaty

Aulas de Grado: de 06:00 a 07:00 horas y de 12:00 a 13:00 horas.

Oficinas y dependencias Académicas: de 7:30 a 09:00 horas

Instalaciones sanitarias: de 7:30 a 8:30 horas

 

Observación:

La limpieza de las dependencias deberá incluir el aseo en forma superficial (limpieza de la superficie) de los muebles y equipos que se encontraren dentro de estas.

La limpieza consistirá en: limpiar vidrios (lado externo e interno), vidrios altos exterior e interior, explanadas y hall de acceso, pasillos, baños, vidrios, sala de reuniones, sanitarios, pasillos de circulación, escaleras.

Desinfección de sanitarios con lavandina y deberá incluir pastillas desodorante para inodoro. Escaleras internas, escaleras externas (paredes y techos) Puertas principales de entrada, puertas internas, puertas de las oficinas y puertas de pasillo.

Una vez a la semana, se efectuara una limpieza a fondo (una limpieza más profunda, baldear y encerar el piso, limpieza del techo, de ventanas) en todas las dependencias.

Las Instalaciones Sanitarias, deberán asearse 3 veces en el Horario de la Mañana, debido a la gran cantidad de personas que utiliza la misma.

Condiciones

Supervisión de los trabajos

El Proveedor deberá designar a un Superior General con el fin de garantizar la coordinación de las actividades.

Reemplazo del personal

El Proveedor deberá prever el reemplazo del personal que se ausente. El personal que lo reemplace tiene que cumplir el horario normal.

Uniforme e identificación

Todos los personales designados por la empresa que presten servicio dentro de la Universidad Nacional de Canindeyú deberán usar uniforme con insignia de la empresa, exhibiendo en forma visible la denominación de la empresa y sus nombres respectivos.

 

Responsabilidad

El Proveedor responderá íntegramente por cualquier ilícito que sea cometido por parte de su dependiente durante su permanencia en el local de la Contratante, así como por los daños o lesiones que se produzcan a terceros.

Además responderá por los daños, que eventualmente pudiesen ocasionar sus empleados en cualquier lugar del edificio. Ejemplos: manchas en pisos, roturas de vidrios. Todo esto en caso de que se constate que el hecho ocurrido sea por una mala práctica en el desempeño de sus funciones.

Inventario

El Proveedor deberá asegurar un inventario mínimos de los insumos y materiales, que serán utilizados dentro de la Institución.

El Proveedor deberá realizar, a su costo y cuenta, todos aquellos trabajos, provisiones y servicios para lograr por completo, correcto y óptimo cumplimiento de los trabajos encomendados, como así también la perfecta terminación de acuerdo a las reglas del buen arte.

Normas de seguridad

El Proveedor del servicio deberá necesariamente presentar, constancia fehaciente de capacitación del personal asignado a las tareas de limpieza.

Además deberá verificar que las herramientas de trabajo (andamios, silletas, maquinas eléctricas y otros equipos relacionados con el trabajo a ser prestado a la Universidad Nacional de Canindeyú, así como todos los elementos de seguridad que requiera la prestación del servicio) se encuentren en óptimas condiciones de utilización y de seguridad tanto para los personales como funcionarios de la Institución.

EQUIPAMIENTOS Y MATERIALES

Utensilios, materiales, equipamientos

• Escobillón

• Escobas

• Baldes

• Trapos de pisos

• Detergentes

• Desodorantes en líquido, pastilla para baño y en aerosol

• Lavandinas

• Limpiavidrios

• Lustra muebles

• Franelas

• Plumero de mango corto y largo

• Espátula

• Escalera

• Silleta

• Balde con prensa mopa

• Escobilla limpia vidrios con cuerpo de aluminio y mango

• Bolsas de plásticos para residuos (en este caso se deberá de proveer de bolsas para los distintos cestos existentes en los distintos espacios de la Institución, así también en los diferentes cestos de los baños) el Prestador deberá retirar diariamente estas bolsas.

Área responsable

Los trabajos de la empresa contratada serán controlados por el personal del departamento de Servicios Generales que tendrá autoridad plena para realizar los reclamos que considere pertinentes así como las directrices para el mejoramiento de la prestación de los servicios del personal del Prestador.

 

Inspecciones y pruebas

Las siguientes inspecciones y pruebas se realizarán:

• Al inicio del contrato y cada 15 días, se verificará si cuentan con todos los elementos de limpieza requerido.

En forma diaria se controlará el estado de limpieza y el cumplimiento de las especificaciones.

• Diariamente se verificará la asistencia del personal a su lugar de trabajo, el Prestador deberá prever el reemplazo del personal que se ausente.

Perfil Requerido

El personal asignado deberá tener la edad comprendida entre 20 y 45 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8

 

 

 

2

Servicio de limpieza para dependencias de la Universidad: Filial Katueté

Trabajos a ejecutar Metodología

Para todas las actividades de limpieza, el Proveedor deberá aplicar las metodologías trabajo, para cada tipo de superficie o elemento posible a ser limpiado.

El servicio consistirá en la limpieza diaria de lunes a viernes de todos los ambientes dentro de la Universidad Nacional de Canindeyú, filial Katuete y Curuguaty, se detalla el horario establecido para cada una de las áreas:

Filial Katuete

Aulas de Grado: de 06:00 a 07:00 horas y de 12:00 a 13:00 horas.

Oficinas y dependencias Académicas: de 7:30 a 09:00 horas

Pasillos y escaleras: de 06:00 a 7:00 horas

Instalaciones sanitarias: de 7:30 a 8:30 horas

 

 

Observación:

La limpieza de las dependencias deberá incluir el aseo en forma superficial (limpieza de la superficie) de los muebles y equipos que se encontraren dentro de estas.

La limpieza consistirá en: limpiar vidrios (lado externo e interno), vidrios altos exterior e interior, explanadas y hall de acceso, pasillos, baños, vidrios, sala de reuniones, sanitarios, pasillos de circulación, escaleras.

Desinfección de sanitarios con lavandina y deberá incluir pastillas desodorante para inodoro. Escaleras internas, escaleras externas (paredes y techos) Puertas principales de entrada, puertas internas, puertas de las oficinas y puertas de pasillo.

Una vez a la semana, se efectuara una limpieza a fondo (una limpieza más profunda, baldear y encerar el piso, limpieza del techo, de ventanas) en todas las dependencias.

Las Instalaciones Sanitarias, deberán asearse 3 veces en el Horario de la Mañana, debido a la gran cantidad de personas que utiliza la misma.

Condiciones

Supervisión de los trabajos

El Proveedor deberá designar a un Superior General con el fin de garantizar la coordinación de las actividades.

Reemplazo del personal

El Proveedor deberá prever el reemplazo del personal que se ausente. El personal que lo reemplace tiene que cumplir el horario normal.

Uniforme e identificación

Todos los personales designados por la empresa que presten servicio dentro de la Universidad Nacional de Canindeyú deberán usar uniforme con insignia de la empresa, exhibiendo en forma visible la denominación de la empresa y sus nombres respectivos.

 

Responsabilidad

El Proveedor responderá íntegramente por cualquier ilícito que sea cometido por parte de su dependiente durante su permanencia en el local de la Contratante, así como por los daños o lesiones que se produzcan a terceros.

Además responderá por los daños, que eventualmente pudiesen ocasionar sus empleados en cualquier lugar del edificio. Ejemplos: manchas en pisos, roturas de vidrios. Todo esto en caso de que se constate que el hecho ocurrido sea por una mala práctica en el desempeño de sus funciones.

Inventario

El Proveedor deberá asegurar un inventario mínimos de los insumos y materiales, que serán utilizados dentro de la Institución.

El Proveedor deberá realizar, a su costo y cuenta, todos aquellos trabajos, provisiones y servicios para lograr por completo, correcto y óptimo cumplimiento de los trabajos encomendados, como así también la perfecta terminación de acuerdo a las reglas del buen arte.

Normas de seguridad

El Proveedor del servicio deberá necesariamente presentar, constancia fehaciente de capacitación del personal asignado a las tareas de limpieza.

Además deberá verificar que las herramientas de trabajo (andamios, silletas, maquinas eléctricas y otros equipos relacionados con el trabajo a ser prestado a la Universidad Nacional de Canindeyú, así como todos los elementos de seguridad que requiera la prestación del servicio) se encuentren en óptimas condiciones de utilización y de seguridad tanto para los personales como funcionarios de la Institución.

EQUIPAMIENTOS Y MATERIALES

Utensilios, materiales, equipamientos

• Escobillón

• Escobas

• Baldes

• Trapos de pisos

• Detergentes

• Desodorantes en líquido, pastilla para baño y en aerosol

• Lavandinas

• Limpiavidrios

• Lustra muebles

• Franelas

• Plumero de mango corto y largo

• Espátula

• Escalera

• Silleta

• Balde con prensa mopa

• Escobilla limpia vidrios con cuerpo de aluminio y mango

• Bolsas de plásticos para residuos (en este caso se deberá de proveer de bolsas para los distintos cestos existentes en los distintos espacios de la Institución, así también en los diferentes cestos de los baños) el Prestador deberá retirar diariamente estas bolsas.

Área responsable

Los trabajos de la empresa contratada serán controlados por el personal del departamento de Servicios Generales que tendrá autoridad plena para realizar los reclamos que considere pertinentes así como las directrices para el mejoramiento de la prestación de los servicios del personal del Prestador.

 

Inspecciones y pruebas

Las siguientes inspecciones y pruebas se realizarán:

• Al inicio del contrato y cada 15 días, se verificará si cuentan con todos los elementos de limpieza requerido.

En forma diaria se controlará el estado de limpieza y el cumplimiento de las especificaciones.

• Diariamente se verificará la asistencia del personal a su lugar de trabajo, el Prestador deberá prever el reemplazo del personal que se ausente.

Perfil Requerido

El personal asignado deberá tener la edad comprendida entre 20 y 45 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

           
           
           

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Servicio de limpieza para dependencias de la Universidad: Filial Curuguaty

8

MES

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CANINDEYÚ FILIAL CURUGUATY

Hasta el cumplimiento total de las obligaciones

2

Servicio de limpieza para dependencias de la Universidad: Filial Katueté

8

MES

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CANINIDEYÚ FILIAL KATUETÉ

Hasta el cumplimiento total de las obligaciones

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe de servicio mensual Informe de servicio mensual

Abril 2023

Informe de servicio mensual Informe de servicio mensual

Mayo 2023

Informe de servicio mensual

Informe de servicio mensual

Junio 2023

Informe de servicio mensual Informe de servicio mensual

Julio 2023

Informe de servicio mensual Informe de servicio mensual

Agosto 2023

Informe de servicio mensual Informe de servicio mensual

Septiembre 2023

Informe de servicio mensual Informe de servicio mensual

Octubre 2023

Informe de servicio mensual Informe de servicio mensual

Noviembre 2023

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.