Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

LIC. MIRTA ARANDA. JEFA. DPTO. SERVICIOS GENERALES, DIRECCION DE LOGISTICA, DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION Y FINANZAS.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA CUENTA CON 14(CATORCE) BEBEDEROS ELECTRICOS, DISTRIBUIDOS EN DISTINTOS SECTORES DE LA SEDE CENTRAL Y CASAS ALQUILADAS, LOS CUALES SON UTILIZADOS POR LOS FUNCIONARIOS, ASÍ COMO TAMBIÉN POR LOS PARTICULARES QUE ASISTEN A LA INSTITUCION DIARIAMENTE, PERSONAS QUE REALIZAN ENTREGAS DE DDJJ Y OTRAS GESTIONES.

EL USO FRECUENTRE DE ESTOS BEBEDEROS OCASIONA QUE EN EL PERIODO DE UN AÑO NECESITEN MANTENIMIENTOS TANTO PREVENTIVOS COMO CORRECTIVOS O REPARACIONES, NECESARIOS PARA MANTENER EN CONDICIONES OPTIMAS LOS MISMOS, RAZONES QUE OCASIONAN LA NECESIDAD DE REALIZAR LA CONTRATACION DE UNA EMPRESA QUE SE ENCARGUE DE LOS MANTENIMIENTOS CORRESPONDIENTES.

 

Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

             POR EL USO CONSTANTE DE ESTOS BIENES SE NECESITA DE MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS Y CORRECTIVOS FRECUENTES DE LOS MISMOS, POR LO QUE LOS LLAMADOS SE REALIZAN EN FORMA PERIODICA Y DE TAL FORMA A QUE DICHOS MANTENIMIENTOS NO RESULTEN TAN ONEROSOS, DETERMINANDO LA MODALIDAD DE CONTRATO ABIERTO EN ATENCIÓN A LA IMPOSIBILIDAD DE DETERMINAR PREVIAMENTE LA CANTIDAD DE SERVICIOS QUE SE VAN A REQUERIR DURANTE LA EJECUCION DEL CONTRATO.

 

                Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FUERON ELABORADAS TENIENDO EN CUENTA LAS CARACTERISTICAS DE LOS BEBEDEROS Y LOS REQUERIMIENTOS DE REPARACIONES Y MANTENIMIENTOS QUE PODRÍAN TENER CADA UNO DE ELLOS A LOS EFECTOS DE SU OPTIMO FUNCIONAMIENTO, TENIENDO EN CUENTA LA EXPERIENCIA SURGIDA DE AÑOS ANTERIORES EN CUANTO AL FUNCIONAMIENTO DE LOS MISMOS.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Código Catálogo

Descripción

Especificaciones Técnicas

Unidad
de medida

Cantidad

Presentación

1

73161518-008

Mantenimiento Preventivo de Bebederos

Sanitación (higienización y desinfección) de los equipos, limpieza de tanque de agua fría, limpieza interna y externa del equipo, control de ductos, control de cañerías, control del sistema eléctrico, control del agua fría, caliente y a temperatura ambiente, control de llave de paso, control de grifos: de agua fría, caliente y natural, control de filtros .

Unidad

1

Evento

2

73161518-008

Mantenimiento Correctivo de Bebederos

Provisión de filtro PRE C+3.

Unidad

1

Evento

3

80111613-9999

Mano de Obra

Mano de obra ítem 2

Unidad

1

Evento

4

73161518-008

Mantenimiento Correctivo de Bebederos

Provisión de filtro C+3.

Unidad

1

Evento

5

80111613-9999

Mano de Obra

Mano de obra ítem 4

Unidad

1

Evento

6

73161518-008

Mantenimiento Correctivo de Bebederos

Provisión de gas refrigerante freón 134.

Kilo

1

Evento

7

80111613-9999

Mano de Obra

Mano de obra ítem 6

Unidad

1

Evento

8

73161518-008

Mantenimiento Correctivo de Bebederos

Provisión de llave de paso SV1.

Unidad

1

Evento

9

80111613-9999

Mano de Obra

Mano de obra ítem 8

Unidad

1

Evento

10

73161518-008

Mantenimiento Correctivo de Bebederos

Provisión de ducto.

Unidad

1

Evento

11

80111613-9999

Mano de Obra

Mano de obra ítem 10

Unidad

1

Evento

12

73161518-008

Mantenimiento Correctivo de Bebederos

Provisión de conector codo de ¼ para tipo de cañería.

Unidad

1

Evento

13

80111613-9999

Mano de Obra

Mano de obra ítem 12

Unidad

1

Evento

14

73161518-008

Mantenimiento Correctivo de Bebederos

Provisión de unión conector.

Unidad

1

Evento

15

80111613-9999

Mano de Obra

Mano de obra ítem 14

Unidad

1

Evento

16

73161518-008

Mantenimiento Correctivo de Bebederos

Provisión de manguera por metro.

Metro

1

Evento

17

80111613-9999

Mano de Obra

Mano de obra ítem 16

Unidad

1

Evento

18

73161518-008

Mantenimiento Correctivo de Bebederos

Provisión de flotador.

Unidad

1

Evento

19

80111613-9999

Mano de Obra

Mano de obra ítem 18

Unidad

1

Evento

20

73161518-008

Mantenimiento Correctivo de Bebederos

Provisión de grifo.

Unidad

1

Evento

21

80111613-9999

Mano de Obra

Mano de obra ítem 20

Unidad

1

Evento

22

73161518-008

Mantenimiento Correctivo de Bebederos

Provisión de niple de agua fría.

Unidad

1

Evento

23

80111613-9999

Mano de Obra

Mano de obra ítem 22

Unidad

1

Evento

24

73161518-008

Mantenimiento Correctivo de Bebederos

Provisión de niple de agua caliente.

Unidad

1

Evento

25

80111613-9999

Mano de Obra

Mano de obra ítem 24

Unidad

1

Evento

26

73161518-008

Mantenimiento Correctivo de Bebederos

Provisión de termostato de frío.

Unidad

1

Evento

27

80111613-9999

Mano de Obra

Mano de obra ítem 26

Unidad

1

Evento

28

73161518-008

Mantenimiento Correctivo de Bebederos

Provisión de bimetálicos.

Unidad

1

Evento

29

80111613-9999

Mano de Obra

Mano de obra ítem 28

Unidad

1

Evento

30

73161518-008

Mantenimiento Correctivo de Bebederos

Provisión de resistencia.

Unidad

1

Evento

31

80111613-9999

Mano de Obra

Mano de obra ítem 30

Unidad

1

Evento

32

73161518-008

Mantenimiento Correctivo de Bebederos

Provisión de pintura

Unidad

1

Evento

33

80111613-9999

Mano de Obra

Mano de obra ítem 32

Unidad

1

Evento

34

73161518-008

Mantenimiento Correctivo de Bebederos

Provisión de motor compresor.

Unidad

1

Evento

35

80111613-9999

Mano de Obra

Mano de obra ítem 34

Unidad

1

Evento

36

73161518-008

Mantenimiento Correctivo de Bebederos

Provisión de transformador

Unidad

1

Evento

37

80111613-9999

Mano de Obra

Mano de obra ítem 36

Unidad

1

Evento

38

73161518-008

Mantenimiento Correctivo de Bebederos

Provisión de carcasas: frontal, trasera, laterales y superior.

Unidad

1

Evento

39

80111613-9999

Mano de Obra

Mano de obra ítem 38

Unidad

1

Evento

40

73161518-008

Mantenimiento Correctivo de Bebederos

Provisión de portavasos.

Unidad

1

Evento

41

80111613-9999

Mano de Obra

Mano de obra ítem 40

Unidad

1

Evento

42

73161518-008

Mantenimiento Correctivo de Bebederos

Provisión de rejillas.

Unidad

1

Evento

43

80111613-9999

Mano de Obra

Mano de obra ítem 42

Unidad

1

Evento

44

73161518-008

Mantenimiento Correctivo de Bebederos

Provisión de tapón de desagüe del tanque.

Unidad

1

Evento

45

80111613-9999

Mano de Obra

Mano de obra ítem 44

Unidad

1

Evento

46

73161518-008

Mantenimiento Correctivo de Bebederos

Provisión de motor ventilador.

Unidad

1

Evento

47

80111613-9999

Mano de Obra

Mano de obra ítem 46

Unidad

1

Evento

48

73161518-008

Mantenimiento Correctivo de Bebederos

Provisión de tanque de agua fría.

Unidad

1

Evento

49

80111613-9999

Mano de Obra

Mano de obra ítem 48

Unidad

1

Evento

50

73161518-008

Mantenimiento Correctivo de Bebederos

Provisión de tanque de agua caliente o natural.

Unidad

1

Evento

51

80111613-9999

Mano de Obra

Mano de obra ítem 50

Unidad

1

Evento

52

73161518-008

Mantenimiento Correctivo de Bebederos

Provisión de sensor de temperatura.

Unidad

1

Evento

53

80111613-9999

Mano de Obra

Mano de obra ítem 52

Unidad

1

Evento

 

Autorización del Fabricante, Representante o Distribuidor.

 

En caso de que el Oferente sea único centro autorizado y/o exclusivo en el Paraguay de los bebederos eléctricos Marca IBBL, deberá presentar las documentaciones conforme a la situación en la que se encuentre:

 

  1. En caso de que la firma oferente sea REPRESENTANTE del fabricante para el mantenimiento y reparación bien ofertado, corresponde presentar la Autorización del Fabricante.

 

  1. En caso de que la firma oferente sea DISTRIBUIDOR autorizado para el mantenimiento y reparación del bien ofertado, corresponde presentar la autorización del REPRESENTANTE, quien a su vez deberá presentar la autorización del Fabricante.

 

Por lo que, la autorización del fabricante debe de proceder de la propia fabricante hasta descender al último eslabón de la cadena, quien es el oferente final. Todos los documentos deben estar autenticados por Escribanía y es de carácter OBLIGATORIO éste requisito.

 

No será necesario que el oferente sea fabricante, representante o distribuidor exclusivo de la marca IBBL.

 

Descripción del Servicio.

 

El presente procedimiento es a los efectos de contratar un proveedor que se encargará del mantenimiento preventivo/correctivo y reparación o sustitución de partes que incluye mano de obra por instalación de repuestos, desmontaje y montaje de los bebederos eléctricos.

 

El Oferente adjudicado se encargará del servicio de mantenimiento preventivo el cual se realizará exclusivamente a pedido del Administrador del Contrato, y para los casos del mantenimiento correctivo o reparación o sustitución de partes, se realizarán de acuerdo a la necesidad real de la Institución en cualquier tiempo de la duración del contrato, y también a pedido del Administrador de Contrato.

 

Los equipos existentes actualmente son:

 

14 (catorce) unidades de bebederos eléctricos de la marca IBBL, instalados en diferentes oficinas de la Contraloría General de la Republica, según el siguiente cuatro: 

 

Nº ORDEN

DESCRIPCIÓN DE LOS BIENES

CANTIDAD

DEPENDENCIA EN LA QUE SE ENCUENTRA

1

Bebedero eléctrico de la marca IBBL

1

Frente a Talento Humano

2

Bebedero eléctrico de la marca IBBL

1

Entrada hacia la calle Bruselas / Portería

3

Bebedero eléctrico de la marca IBBL PFQ2000-G

1

Cafetería

4

Bebedero eléctrico de la marca IBBL

1

Despacho Contralor

5

Bebedero eléctrico de la marca IBBL PFQ2000-G

1

Entrada hacia la calle Bruselas / Recepción Secretaría General.

6

Bebedero eléctrico de la marca IBBL PFQ2000-G

1

Auditoría Forense

7

Bebedero eléctrico de la marca IBBL

1

Planta Baja de la Dirección General de Gestión del Conocimiento y Formación Académica

8

Bebedero eléctrico de la marca IBBL PFQ2000-G

1

Primer piso de la Dirección General de Gestión del Conocimiento y Formación Académica

9

Bebedero eléctrico de la marca IBBL PFQ2000-G

1

Segundo piso de la Dirección General de Gestión del Conocimiento y Formación Académica

10

Bebedero eléctrico de la marca IBBL

1

Edificio Central primer piso

11

Bebedero eléctrico de la marca IBBL

1

Edificio Central segundo piso

12

Bebedero eléctrico de la marca IBBL

1

Edificio Central tercer piso

13

Bebedero eléctrico de la marca IBBL

1

Dirección de Bienestar Social y Desarrollo del Personal

14

 Bebedero eléctrico de la marca IBBL PFQ2000-G

1

Dirección General de DDJJ

 

El Oferente adjudicado, a solicitud del Administrador de Contrato, deberá presentarse en la oficina de la Contraloría General de la Republica para la realización de los trabajos de mantenimiento y revisión general.

 

Los trabajos solicitados incluyen mano de obra especializada, dirección técnica, y materiales (herramientas y equipos).

 

El Departamento de Servicios Generales de la CGR, se comunicará con el Oferente adjudicado a los efectos de informar de la existencia de algún desperfecto que requiera reparación, o ante la necesidad de contar con una revisión de diagnóstico del mismo.

 

El Oferente adjudicado procederá a una revisión en las 48 horas siguientes a la solicitud del Departamento de Servicios Generales (vía nota o correo electrónico), a los efectos de determinar el desperfecto y elaborar un presupuesto de repuestos que serán requeridos.

 

El administrador de contrato aprobará el presupuesto antes de iniciar el trabajo, y tomará nota de la fecha convenida para la entrega de los trabajos terminados.

 

En caso de que los equipos tengan la necesidad de que fueran trasladados fuera de la Institución para su reparación, se deberá comunicar al Departamento de Servicios Generales a fin de tomar los recaudos necesarios para trasladar los equipos fuera de la CGR. Una vez autorizado por escrito el traslado de los equipos fuera de la institución, el oferente adjudicado vendrá a retirar el o los equipos y deberá devolverlos en un plazo máximo de tres (03) días.

 

El Administrador de Contrato dará su conformidad por las reparaciones realizadas, luego de comprobar que el equipo funcione perfectamente, debiendo necesariamente el oferente adjudicado, devolver a la CGR las piezas que fueran reemplazadas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Tanto para los casos de mantenimiento preventivo como correctivo, los servicios requeridos deberán realizarse por pedido escrito (nota o por correo electrónico) del Administrador de Contrato, y se llevarán a cabo los trabajos según el detalle siguiente:

 

 

Para los trabajos de mantenimiento correctivo o reparación, se deberá realizar en un plazo máximo de 48 horas la verificación del equipo reportado, y posteriormente en un plazo máximo de 24 horas, remitir el presupuesto de los trabajos necesarios a ser realizados, y una vez aprobado dicho presupuesto por el Administrador de Contrato, los trabajos serán realizados en un plazo máximo de 48 horas posteriores a la aprobación del presupuesto respectivo. Mismo plazo se aplicará en los casos en los que los equipos deban ser retirados de la institución.

 

Los servicios requeridos, salvo casos especiales, deberán realizarse en la Contraloría General de la República, sito en Austria 1879 entre Viena y Bélgica, dentro del horario de oficina, de lunes a jueves de 7:00 a 15:00 hs. y los días viernes de 07:00 a 13:00 hs.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación: El Administrador de Contrato dará su conformidad por las reparaciones realizadas, luego de comprobar que el equipo funcione perfectamente, debiendo necesariamente el oferente adjudicado, devolver a la CGR las piezas que fueran reemplazadas.

 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de solicitud de realización de los trabajos, informe técnico e informe emitido por el Dpto. de Servicios Generales referente a la ejecución del servicio por la cual solicita el pago.

 Frecuencia: Evento

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Nota de solicitud de realización de los trabajos, informe técnico e informe emitido por el Dpto. de Servicios Generales referente a la ejecución del servicio por la cual solicita el pago.

 

Nota de solicitud de realización de los trabajos, informe técnico e informe emitido por el Dpto. de Servicios Generales referente a la ejecución del servicio por la cual solicita el pago.

 

Octubre 2023

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.