Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SALÓN DE DESEMBARQUE - ÁREA PÚBLICA

1

Montaje de vallado, Protección zona de obra.

El Contratista cerrará el área a trabajar en obra con un vallado de lona y bastidores metálicos debidamente fijados con bases pesadas y estables, el vallado no debe ir asegurado por el piso existente ya que podría dañarlo.

El vallado deberá cubrir toda el área afectada de la intervención, sin permitir el contacto visual con los pasajeros (PISO/TECHO) y también evitar la salida de polvo y/u otros materiales de la obra.

Durante lo que dure la obra se debe dejar un encargado que tenga copia de la llave del candado del vallado en caso que el fiscal desee pasar a verificar los avances siempre con la aprobación de ambas partes.

El Contratista queda a cargo de mantener el vallado en perfecto estado de conservación.

El vallado se colocará antes del inicio de la obra debido a que se encuentra en una zona restringida.

El vallado de obra deberá tener el logotipo de DINAC y la frase DISCULPE LA MOLESTIA, ESTAMOS TRABAJANDO PARA BRINDARLE  UN MEJOR SERVICIO

2

Desmonte de cielorraso metálico antiguo zona desembarque área pública.

El trabajo consiste en el retiro del cielorraso metálico existente, todos sus soportes e instalaciones eléctricas.

La empresa contratista se encargará del retiro de todos los escombros generados en la demolición.

3

Provisión de cielorraso técnico

Los cielorrasos serán ejecutados con paneles de yeso construido con sistema de montaje en seco constituido por placas de yeso pre-pintadas, desmontables, sujetas a una estructura de aluminio suspendida de la losa superior o techo. Las placas de yeso serán de yeso acartonado de 9,5mm de espesor con refuerzos internos de fibras, pre-pintadas.

La provisión del material debe ser de la misma calidad, color y tamaño del ya existente en la zona, el contratista podrá llevar una muestra para poder cumplir con el material requerido, la muestra del material a proveer debe ser aprobada por el fiscal .

4

Mano de obra de colocación de Cielorraso Técnico

Consiste en el montaje del cielorraso técnico con mano de obra calificada en las zonas afectadas, se deberá seguir el mismo diseño existente.

Los sectores afectados serían las zonas donde se han realizado desmonte.

El entramado estructural es de aluminio anodizado natural. Compuesto por perfiles C perimetrales, largueros T y travesaños T. Para la suspensión de la estructura se utilizará doble alambre galvanizado N°14. La unión entre los largueros y los travesaños se realizará con ángulo especial de chapa galvanizada y remaches de aluminio tipo pop.

Una vez concluida la estructura y previo a la colocación de placas, se dará tiempo a los demás gremios para la instalación de las canalizaciones que deban trazarse sobre el cielo raso. Cualquier corte que tenga que efectuarse en el cielorraso para la ubicación ya sea de artefactos eléctricos, rejillas de aire acondicionado, etc. lo realizará el Contratista preferentemente antes de los trabajos de montaje de placas.

 

 

 

5

Provisión de Luces LED de embutir de 36w - Luz fría 60x60

 

 

6

Mano de obra Instalación de Luces LED de embutir de 36w - Luz fría 60x60

El trabajo será rigurosamente efectuada por personal calificado, se exigirá un rigor en las condiciones de la mano de obra, así como se exigirá un correcto manipuleo, colocación y terminación.

Se montarán empotrados en el cielorraso y se ubicará según plano.

7

Provisión de Placas de ACM para recubrimiento de pilares

El contratista deberá proveer Placas de Aluminio compuesto, siguiendo el diseño de los pilares existentes, manteniendo la misma dimensión, mismo color y textura del existente.

 

 

8

Colocación de placas de ACM para recubrimiento de pilares

El trabajo será rigurosamente efectuada por personal calificado, se exigirá un rigor en las condiciones de la mano de obra, así como se exigirá un correcto manipuleo, colocación y terminación.

 

9

Desmonte de vallado de obra anterior existente

El contratista retirará del recinto de la obra, los materiales que provienen del desmontaje o demolición siendo por cuenta del Contratista el procedimiento a retirar con transporte designado, en este caso contenedores .

10

Desmonte de paneles de vidrio, puerta simple y puerta doble ( de vidrio) en desembarque Área Pública incl. estructura

El contratista debe retirar de manera íntegra todos los paños, puertas y perfiles , en caso de que uno de los paños sufra alguna rotura, se debe informar al fiscal a cargo y reponerlo.

Los mismos paños deben ser trasladados a un sector para su guardado donde el fiscal lo indique.

11

Desmonte de vidrio provisorio en cerramiento lateral

El contratista debe retirar de manera íntegra todos los paños y perfiles de las casetas, en caso de que uno de los paños sufra alguna rotura, se debe informar al fiscal a cargo. 

Todo lo retirado se debe trasladar a un depósito a ser designado por el fiscal. 

12

Retiro de polarizado  antiguo existente en paneles de vidrio

El contratista debe retirar todo el plotteado polarizado existente en los paneles de vidrio, sin dejar ningún tipo de residuos ( grasa, polvo, adhesivos etc.)

 

13

Provisión de vidrio lateral y estructura (misma estructura a la existente)

El contratista debe proveer de una estructura metálica siguiendo el mismo diseño de la estructura adyacente existente, siendo también el vidrio a proveer del mismo espesor del existente.

 

14

Colocación de panel de vidrio lateral y estructura metálica

El contratista deberá proveer de la misma estructura existente en los paneles adyacentes, para dar continuidad al panel lateral.

El vidrio lateral debe ser un vidrio resistente a los cambios térmicos ya que tendrá contacto directo con el exterior, el espesor será propuesto al fiscal de obras para verificar que sea de la misma dimensión y calidad  del existente.

 

15

Provisión de plotteado polarizado reflectivo en paneles laterales de vidrio

Se deberá colocar un polarizado refractario al sol, de buena calidad, se deberá coordinar con la fiscalización para la instalación de la misma.

 

16

Provisión de puerta metálica (0.90 x 2.10) para ducto de servicio

El contratista deberá proveer de una puerta de hoja metálica, chapa n° 24 doble con las medidas exactas para el espacio solicitado, con su respectiva cerradura doble paleta, y  picaporte , manteniendo el mismo color del marco existente.

 

17

Mano de obra por instalación de puerta metalica para ducto de servicio

La hoja de la puerta debe cuadrar perfectamente con el marco existente, se debe colocar con todas las bisagras necesarias para soportar el peso de la hoja, en caso de que el marco existente se encuentre dañado, se debe reparar para asegurar su correcto cerramiento.  

SALÓN DE DESEMBARQUE - ÁREA RESTRINGIDA

18

Desmonte de acceso - Estructura metálica, paneles de vidrio, puerta corredizas - Acceso a actual área restringida

El contratista debe retirar de manera íntegra todos los paños y perfiles de las casetas, en caso de que uno de los paños sufra alguna rotura, se debe informar al fiscal a cargo.

Todo lo retirado se debe trasladar a un depósito a ser designado por el fiscal.

19

Reemplazo de pisos de granito afectados en el proceso de desmonte del acceso

Los pisos a reemplazar son de toda la zona afectada por la demolición.

Para casos de reposición se utilizarán y buscarán pisos similares a los existentes, en caso de no tenerlos se deberá consultar con el Fiscal del Aeropuerto.

Se debe realizar pulido, lustrado a plomo o el encerado (en caso de piso granito)

Antes de iniciar la colocación, la Empresa  Constructora deberá cumplir los siguientes requisitos:

a) Presentar las muestras de piso de granito con que va a ejecutar los pisos, y obtener la correspondiente aprobación de la fiscalización de la Obra.

b) Solicitar a la fiscalización de la Obra las instrucciones para la distribución de los pisos para proceder de acuerdo a ellos.

20

Traslado, y reubicación de puerta de acceso retirado

Se debe proceder al desmonte íntegro de la estructura existente del acceso, para su posterior reubicación, se debe tener en cuenta que al momento del desmonte la estructura no debe sufrir deformaciones, en el caso que así fuere, el contratista se hará responsable de corregir para su correcta instalación en el  nuevo lugar asignado.

Así también, los paneles de vidrio deben ser retirados con cuidado ya que los mismos serán reutilizados en su totalidad

21

Provisión de vidrio y perfilería para adaptación de Acceso Área restringida

El contratista deberá proveer de la cantidad de vidrio y estructura faltante para cubrir 100% la nueva ubicación del acceso .

22

Colocación de panel de vidrio + estructura en cerramiento de espacio ( adaptación de acceso )

Los trabajos serán confiados a obreros expertos y especializados en el rubro.-

El enduido se debe aplicar para eliminar todas las imperfecciones del material base y todas las manos que fueran necesarias para su correcta nivelación.

23

Provisión de ventanal de vidrio fijo ( Oficina 1)

El contratista deberá proveer de un ventanal fijo de 2.00 x 1.00 a ser instalado en la abertura existente.

24

Instalación de ventanal de vidrio fijo ( Oficina 1 )

El contratista instalará la ventana ajustando a la medida existente, cuidando todos los detalles estéticos.

25

Provisión de tomacorrientes en piso (Oficina 1 )

Deberán ser módulos dobles, fijados al suelo en los lugares destinados para el mismo, las tomacorrientes deberán ser similares a las existentes. Las muestras deberan ser aprobadas por la fiscalización.

26

Instalación de tomacorrientes en piso ( Oficina 1 )

El trabajo será rigurosamente efectuada por personal calificado, se exigirá un rigor en las condiciones de la mano de obra, así como se exigirá un correcto manipuleo, colocación y terminación.

27

Provisión Placas de yeso acartonado para cerramiento de ventanales (baños) en oficinas 1-2-3

Las mamparas serán del tipo y dimensión de 10 cm. Las mismas serán de placas de cartón prensado y pintado en fábrica con el interior relleno, color beige claro o blanco, a ser definido por la Dirección de Obra. La estructura portante será de parantes de aluminio anodizado natural según detalle en planos, fijadas al piso por medio de tirafondos y tarugos, y con tornillos para chapa y remaches entre tubos. En el caso de parantes de sección X se dispondrán tapas corridas de sus cantos del mismo color que la placa. En caso de grandes vanos, se utilizarán elementos de refuerzo. El perfil inferior será de un perfil H de aluminio, de manera a separar la placa de la humedad del piso. Si se especifican zócalos, los mismos serán corridos y perfectamente encastrados a la estructura. Todos los herrajes a utilizar deberán contar con certificación de calidad ISO o CE, con procedencia reconocida y verificable. Se deberán prever todas las instalaciones dentro del tabique antes de realizar los trabajos de su terminación a fin de evitar contratiempos.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en metros cuadrados (m2.)

28

Instalación de Placas de yeso acartonado para cerramiento de ventanales (baños) en oficinas 1-2-3

Se colocará en aquellos ambientes según plano o planilla y los perfiles irán fijados por la pared a través de tarugos especiales N° 12 de tal manera a garantizar su estabilidad. El montador deberá colocar las canalizaciones, las cajas de conexión y las cajas de llaves necesarias para la electricidad y las instalaciones especiales que hagan falta, sujeta a la estructura y entre placas. Los anclajes deben ser firmes, a fin de impedir el movimiento de las cañerías. Deben preverse refuerzos y estructura de sostén para apoyar o colgar los distintos artefactos. El acabado de las placas en general será según plano. Para la manipulación y almacenamiento de placas y en general toda especificación técnica complementaria, consultar el Manual Técnico editado por Durlock S.A. Cualquier deficiencia o ejecución incorrecta constatada en obra de un elemento terminado, no será aceptada corriendo por cuenta del Contratista de la Obra el retiro y posterior reposición de los elementos que no se encuentren en condiciones.Cualquier deficiencia o ejecución incorrecta constatada en obra de un elemento terminado, no será aceptada corriendo por cuenta del Contratista de la Obra el retiro y posterior reposición de los elementos que no se encuentren en condiciones.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en metros cuadrados (m2.)

29

Provisión de enduido para placas de yeso acartonado

El enduido deberá ser de primera calidad , el mismo debe ser aprobado por la fiscalización de la obra.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en metros cuadrados (m2.)

30

Mano de obra de enduido para placas de yeso acartonado

Los trabajos serán confiados a obreros expertos y especializados en el rubro.-

El enduido se debe aplicar para eliminar todas las imperfecciones del material base y todas las manos que fueran necesarias para su correcta nivelación.

31

Provisión de pintura látex para placas de yeso acartonado

La pintura deberá ser de primera calidad, y debe ser del mismo color existente en la zona a intervenir, dicho color y calidad del mismo debe ser aprobado por la fiscalización de la obra.

32

Mano de obra de pintura látex para placas de yeso acartonado

La pintura deberá ser de buena calidad y del mismo color al existente. Se deberá tener cuidado en las esquinas y bordes o en encuentros con otros materiales a fin de evitar manchas de pintura sobre los mismos. En caso de que suceda, queda a cargo de la CONTRATISTA la corrección y limpieza.

33

Provisión de zócalos de granito en Oficinas 1-2-3

El contratista debera proveer de zocalos de granito negro, manteniendo el mismo diseño (coloe, espesor y textura ) del zocalo actual existente .

34

Colocación de zócalos de granito en Oficinas 1-2-3

La terminación será recta y uniforme, guardando las alineaciones de sus juntas. Cuando fuera necesario efectuar cortes los mismos serán ejecutados a máquina, con toda limpieza y exactitud.

Junto a marcos de puertas y cuando el zócalo sobresalga ligeramente de la pared, se interrumpirá debidamente el zócalo para permitir que el contramarco llegue hasta el piso. En ningún caso el zócalo sobresaldrá más que el contramarco.

En las gradas, la línea superior del zócalo será recta y con la pendiente acompañando el desnivel salvado. La línea inferior será dentada ajustándose a las huellas y contrahuellas de las gradas.

35

Provisión de Barandas de acero inoxidable y vidrio h: 1,20

El contratista deberá proveer de barandas con estructura de acero inoxidable y paneles de vidrio sujetos por soportes también de acero inoxidable.

 

36

Instalación de Barandas de acero inoxidable y vidrio h: 1,20

Las barandas deben ir instaladas en las ubicaciones detalladas en las láminas, deben ir sujetas al piso, el contratista se hará cargo de que en caso de rotura del granito/porcelanato del piso existente durante la perforación para sujeción de las barandas, deberá reemplazar la pieza afectada.

37

Provisión de cielorraso técnico (encima de las cintas transportadoras )

Cielorraso interior realizado con una estructura metálica compuesta por perfiles Largueros y Travesaños, de chapa de acero galvanizado, tipo T invertida de 24mm de ancho y 32 mm de alto, con vista prepintada en blanco; y por perfiles Perimetrales de chapa de acero galvanizado tipo L de 20mm x 20mm, pre pintados en blanco.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en metros cuadrados (m2.)

38

Instalación de cielorraso técnico (encima de las cintas transportadoras )

Los perfiles Perimetrales se fijarán perimetralmente a muros mediante tarugos de expansión de nylon con tope Nº 8 y tornillos de acero de 6mm de diámetro x 40mm colocados con una separación máxima de 0,60m. Los perfiles Largueros se ubicarán en forma paralela al lado menor, con una separación entre ejes de 0,61m ó 1,22m -de acuerdo a la modulación elegida- suspendidos de losas y techos mediante alambre galvanizado Nº14 o varillas con nivelador, colocados con una separación de 1,20m. La estructura se completa colocando perpendicularmente a los Largueros, los perfiles Travesaño de 0,61m ó 1,22m con una separación entre ejes de 0,61m ó 1,22m; de manera que queden conformados módulos de 0,61m x 0,61m ó 0,61m x 1,22m.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en metros cuadrados (m2.)

39

Provisión de estructura metálica para cerramiento de hueco en piso ( interior de cinta transportadora).

Se deberá montar una estructura con caños cuadrados de 100x100x2mm de espesor, longitudinalmente, correctamente anclado por la losa existente, el cerramiento de la misma será con chapa antideslizante.

40

Instalación de estructura metálica en hueco de piso  (interior de cinta transportadora)

El trabajo será rigurosamente efectuada por personal calificado, se exigirá un rigor en las condiciones de la mano de obra, así como se exigirá un correcto manipuleo, colocación y terminación.

41

Provisión de piso de granito encima de estructura metálica

El contratista deberá proveer de piso de granito igual al existente en la zona.

42

Colocacion de piso de granito encima de estructura metálica

Se colocarán los pisos de granito sobre la estructura metálica, con el adhesivo que corresponda para su correcta instalación, cuidando todos los detalles estéticos (Misma dirección de las juntas), debe estar pulido y encerado.

43

Retiro de lavamanos de acero inoxidable

El contratista deberá retirar íntegramente todos los lavamanos instalados actualmente en la zona, con sus respectivas instalaciones, teniendo en cuenta que en caso de necesidad de desmonte del piso, el contratista quedará a cargo de reemplazarlo con el mismo material que retira , sin dejar rastro de haber intervenido en el sector.

 

 

44

Retiro de pisos de granito dañados posterior retiro de lavamanos de acero inoxidable

El contratista procederá al retiro de los granitos dañados y perforados, estropeados que fueron afectados por la perforación y fijación de los lavamanos, los mismos serán remplazados en su totalidad para unificar la tonalidad del piso de la zona afectada.

45

Provisión de pisos de granitos dañados posterior retiro de lavamanos de acero inoxidable

Los pisos a reemplazar son de toda la zona afectada por la demolición.

Para casos de reposición se utilizarán y buscarán pisos similares a los existentes, en caso de no tenerlos se deberá consultar con Fiscal Interno de Aeropuerto.

Se debe realizar pulido, lustrado a plomo o el encerado (en caso de piso granito)

Antes de iniciar la colocación, la Empresa  Constructora deberá cumplir los siguientes requisitos:

a) Presentar las muestras de piso de granito con que va a ejecutar los pisos, y obtener la correspondiente aprobación de la fiscalización de la Obra.

b) Solicitar a la fiscalización de la Obra las instrucciones para la distribución de los pisos para proceder de acuerdo a ellos.

46

Colocación de pisos de granitos dañados posterior retiro de lavamanos de acero inoxidable

Se procederá a retirar todos los pisos estropeados de la zona a reemplazar por pisos de granito , el tono, tamaño y distribución debe ser aprobado por el fiscal encargado. Procedimiento: Sobre el piso colocado se ejecutará un barrido con pastina de color correspondiente cuidando que penetre lo suficiente en las juntas, para lograr un perfecto sellado.

Posteriormente se ejecutará un lustre pasándose líquido de lustre. Se repasará con el trapo de arpillera.

El piso terminado deberá presentar una superficie uniforme sin vértices ni aristas sobresalientes.

47

Provisión de vidrio color para cerramiento - Sala de Control Sanitario / Visa en arribo

Todos los vidrios y burletes deberán ser cortados en sus exactas medidas, siendo único responsable de tal exactitud el Contratista.

Todos los vidrios a proveer no deberán presentar defectos que desmerezca su aspecto y/o grado de transparencia. El Contratista habrá de considerar que ha cotizado todas las incidencias que, directa o indirectamente, influyan tanto en la elaboración como en la selección que resultare necesaria, para proveer vidrios ajustados a las exigencias de este pliego.

Estructura: Será con perfiles de aluminio y alma metálica con las dimensiones dadas en el diseño, sin embargo, será responsabilidad del Contratista la presentación de una verificación estructural del diseño, a fin de que se pueda garantizar la resistencia con seguridad a las cargas a las que estarán sometidas.

Antes del inicio de este rubro el Contratista deberá presentar una propuesta de ejecución con las verificaciones solicitadas precedentemente.

Antes del inicio del rubro se deberá contar con la propuesta aprobada por la Fiscalización.

 

48

Instalación de paneles de vidrio color para - Sala de Control Sanitario / Visa en arribo

El contratista deberá presentar un plano técnico de la zona a instalar los paneles de vidrio y la estructura de las suturas oficinas .

El trabajo será rigurosamente efectuada por personal calificado, se exigirá un rigor en las condiciones de la mano de obra, así como se exigirá un correcto manipuleo, colocación y terminación.

49

Provisión de puerta de vidrio templado de 10mm batiente , con freno , cerradura y manijon (2.10x.80) p/ Sala de Control Sanitario / Visa en arribo

Todos los vidrios y burletes deberán ser cortados en sus exactas medidas, siendo único responsable de tal exactitud el Contratista.

Todos los vidrios a proveer no deberán presentar defectos que desmerezca su aspecto y/o grado de transparencia.

El Contratista habrá de considerar que ha cotizado todas las incidencias que, directa o indirectamente, influyan tanto en la elaboración como en la selección que resultare necesaria, para proveer vidrios ajustados a las exigencias de este pliego.

Estructura: Será con perfiles de aluminio y alma metálica con las dimensiones dadas en el diseño, sin embargo, será responsabilidad del Contratista la presentación de una verificación estructural del diseño, a fin de que se pueda garantizar la resistencia con seguridad a las cargas a las que estarán sometidas.

En casos que sea necesario se deberá disponer los refuerzos con perfiles metálicos incorporados dentro de los tubos de aluminio, y si necesario fuere, el aumento de las dimensiones de la perfilería de aluminio.

Antes del inicio de este rubro el Contratista deberá presentar una propuesta de ejecución con las verificaciones solicitadas precedentemente.

Antes del inicio del rubro se deberá contar con la propuesta aprobada por la Fiscalización.

50

Colocación de puerta de vidrio templado de 10mm batiente , con freno , cerradura y manijon (2.10x.80) p/ Sala de Control Sanitario / Visa en arribo

El trabajo será rigurosamente efectuada por personal calificado, se exigirá un rigor en las condiciones de la mano de obra, así como se exigirá un correcto manipuleo, colocación y terminación.

51

Provisión Placas de yeso acartonado para cerramiento divisoria de Sala de Control Sanitario / Visa en arribo

Las mamparas serán del tipo y dimensión de 10 cm. Las mismas serán de placas de cartón prensado y pintado en fábrica con el interior relleno, color beige claro o blanco, a ser definido por la Dirección de Obra. La estructura portante será de parantes de aluminio anodizado natural según detalle en planos, fijadas al piso por medio de tirafondos y tarugos, y con tornillos para chapa y remaches entre tubos. En el caso de parantes de sección X se dispondrán tapas corridas de sus cantos del mismo color que la placa. En caso de grandes vanos, se utilizarán elementos de refuerzo. El perfil inferior será de un perfil H de aluminio, de manera a separar la placa de la humedad del piso. Si se especifican zócalos, los mismos serán corridos y perfectamente encastrados a la estructura. Todos los herrajes a utilizar deberán contar con certificación de calidad ISO o CE, con procedencia reconocida y verificable. Se deberán prever todas las instalaciones dentro del tabique antes de realizar los trabajos de su terminación a fin de evitar contratiempos.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en metros cuadrados (m2.)

52

Instalación de Placas de yeso acartonado para cerramiento divisoria p/ Sala de Control Sanitario / Visa en arribo

Se colocará en aquellos ambientes según plano o planilla y los perfiles irán fijados por la pared a través de tarugos especiales N° 12 de tal manera a garantizar su estabilidad. El montador deberá colocar las canalizaciones, las cajas de conexión y las cajas de llaves necesarias para la electricidad y las instalaciones especiales que hagan falta, sujeta a la estructura y entre placas. Los anclajes deben ser firmes, a fin de impedir el movimiento de las cañerías. Deben preverse refuerzos y estructura de sostén para apoyar o colgar los distintos artefactos. El acabado de las placas en general será según plano. Para la manipulación y almacenamiento de placas y en general toda especificación técnica complementaria, consultar el Manual Técnico editado por Durlock S.A. Cualquier deficiencia o ejecución incorrecta constatada en obra de un elemento terminado, no será aceptada corriendo por cuenta del Contratista de la Obra el retiro y posterior reposición de los elementos que no se encuentren en condiciones.Cualquier deficiencia o ejecución incorrecta constatada en obra de un elemento terminado, no será aceptada corriendo por cuenta del Contratista de la Obra el retiro y posterior reposición de los elementos que no se encuentren en condiciones.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en metros cuadrados (m2.)

53

Provisión de enduido para placas de yeso acartonado

El enduido deberá ser de primera calidad , el mismo debe ser aprobado por la fiscalización de la obra.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en metros cuadrados (m2.)

54

Mano de obra de enduido para placas de yeso acartonado

Los trabajos serán confiados a obreros expertos y especializados en el rubro.-

El enduido se debe aplicar para eliminar todas las imperfecciones del material base y todas las manos que fueran necesarias para su correcta nivelación.

55

Provisión de pintura látex para placas de yeso acartonado

La pintura deberá ser de primera calidad, y debe ser del mismo color existente en la zona a intervenir, dicho color y calidad del mismo debe ser aprobado por la fiscalización de la obra.

56

Mano de obra de pintura látex para placas de yeso acartonado

La pintura deberá ser de buena calidad y del mismo color al existente. Se deberá tener cuidado en las esquinas y bordes o en encuentros con otros materiales a fin de evitar manchas de pintura sobre los mismos. En caso de que suceda, queda a cargo de la CONTRATISTA la corrección y limpieza.

57

Provisión de cenefa metálica perforadas con diseño para ventilación de oficinas

El contratista debe proveer de estructuras tipo cenefa, revestidas con chapa perforada en ambos lados y con diseños, el contratista deberá presentar opciones de los diseños en corte laser realizados en la chapa.

Dicho diseño debe permitir el flujo continuo del aire a las oficinas, tendrán una terminación fina y en color blanco.

58

Colocación de cenefas metálicas para ventilación de oficinas

Las cenefas serán instaladas y sujetas por la estructura de los cerramientos de vidrio.

59

Provisión de puntos , tomas p/ Sala de Control Sanitario / Visa en arribo

Se deberán proveer los materiales necesarios para la correcta instalación de las tomas y puntos eléctricos en los sanitarios, las cantidades de las mismas serán según planilla.

60

Instalación eléctrica punto tomas p/ Sala de Control Sanitario / Visa en arribo

El trabajo será rigurosamente efectuada por personal calificado, se exigirá un rigor en las condiciones de la mano de obra, así como se exigirá un correcto manipuleo, colocación y terminación.

61

Provisión de artefactos de iluminación para sala de control Sanitario / Visa en Arribo

 

62

Conexión de artefactos de iluminación para sala de control Sanitario / Visa en Arribo

El trabajo será rigurosamente efectuada por personal calificado, se exigirá un rigor en las condiciones de la mano de obra, así como se exigirá un correcto manipuleo, colocación y terminación.

63

Tratamiento de Aislación para ventanales laterales contra filtración

El trabajo consiste en la aislación lineal en todo el perímetro de los ventanales, con siliconas y/o espuma de poliuretano en espacios o fisuras. Los trabajos deberán ser coordinados con la fiscalización Dinac.

64

Provisión de Membrana líquida y tela Bidim para Aislación de Azotea

La superficie debe estar sana, firme, seca y limpia (libre de grasas, polvo, lechadas, musgo, verdín y sustancias que impidan la adherencia del producto).

Se recomienda limpiar la superficie por métodos mecánicos tales como cepillado enérgico y barrido prolijo. Sobre superficies porosas, aplicar una primera mano diluida con agua al 20% a modo de imprimación.

Se aplica con brocha o rodillo de pelo corto. Para conformar la membrana impermeable, después de aplicada la imprimación, y cuando ésta haya secado, aplicar una mano pura en cantidad abundante. Antes de que seque colocar cuidadosamente una capa de la trama adecuada a cada caso, con la ayuda de un rodillo, de manera a que no se formen arrugas.

Cuando esta mano haya secado, aplicar las siguientes manos hasta completar el consumo recomendado. En todos los casos las manos se deben dar cruzadas. Para aplicar una mano, la anterior deberá estar totalmente seca. El tiempo de espera entre manos es de 4 horas.

Se utiliza conformando membranas continuas, extendiendo el material en la zona en la cual se requiera, y según la función a cumplir. Si se realiza solape entre láminas (según la aplicación), el mismo puede ser de 15 a 45 centímetros, o en el caso de coser los solapes, estos pueden ser de 5 a 8 centímetros con costura doble. Usado sobre suelos, puede requerir la compactación de los mismos.

65

Mano de obra - membrana líquida y tela bidim aislación de azotea.

Consiste en la correcta colocación de la membrana líquida y la tela bidim, con mano de obra calificada para dicho trabajo.

66

Provisión de pintura látex

La pintura deberá ser de primera calidad, y debe ser del mismo color existente en la zona a intervenir, dicho color y calidad del mismo debe ser aprobado por la fiscalización de la obra.

67

Mano de obra de pintura látex

La pintura deberá ser de buena calidad y del mismo color al existente.

Se deberá tener cuidado en las esquinas y bordes o en encuentros con otros materiales a fin de evitar manchas de pintura sobre los mismos.

 

En caso de que suceda, queda a cargo de la CONTRATISTA la corrección y limpieza.

68

Limpieza general de Obra ( Interior / Exterior )

Se debe realizar una limpieza general de todas las áreas del nivel intervenido.

•Ventanales ( Retiro de todo material adhesivo que contenga, limpieza profunda, retiro de manchas internas y externas por lluvia ácida.

• Pisos ( pulido y encerado general )

• Limpieza de cielorraso, aspirado y eliminación de polvo.

• Casetas de migraciones, limpieza de paneles de inox.

• Limpieza de cinta transportadora de equipajes

• Limpieza profunda de sanitarios.

 

 

 

 

 

SECTOR OFICINAS ADMINISTRATIVAS - ÁREA RESTRINGIDA

69

Provisión de Zócalos de granito en oficinas administrativas - área restringida

El contratista debera proveer de zocalos de granito negro, manteniendo el mismo diseño (coloe, espesor y textura ) del zocalo actual existente .

70

Mano de obra, colocacion de zocalos de granito en oficinas administrativas - área restringida

La terminación será recta y uniforme, guardando las alineaciones de sus juntas. Cuando fuera necesario efectuar cortes los mismos serán ejecutados a máquina, con toda limpieza y exactitud.

Junto a marcos de puertas y cuando el zócalo sobresalga ligeramente de la pared, se interrumpirá debidamente el zócalo para permitir que el contramarco llegue hasta el piso. En ningún caso el zócalo sobresaldrá más que el contramarco.

En las gradas, la línea superior del zócalo será recta y con la pendiente acompañando el desnivel salvado. La línea inferior será dentada ajustándose a las huellas y contrahuellas de las gradas.

71

Provisión de materiales para Puntos y tomas en Oficinas y depósitos ( N° 4 / 4.1 / 5 / 5.1)

Se deberán proveer los materiales necesarios para la correcta instalación de las tomas y puntos eléctricos en los sanitarios, las cantidades de las mismas serán según planilla.

72

Instalación de Puntos y tomas en Oficinas y depósitos ( Ver lámina Ref.: N° 4 / 4.1 / 5 / 5.1)

El trabajo será rigurosamente efectuada por personal calificado, se exigirá un rigor en las condiciones de la mano de obra, así como se exigirá un correcto manipuleo, colocación y terminación.

73

Provisión de Luces LED de embutir de 36w - Luz fria 60x60 para Oficinas y depósitos ( N° 4 / 4.1 / 5 / 5.1)

 

74

Mano de obra Instalación de Luces LED de embutir de 36w - Luz fría 60x60 para Oficinas y depósitos ( N° 4 / 4.1 / 5 / 5.1)

El trabajo será rigurosamente efectuada por personal calificado, se exigirá un rigor en las condiciones de la mano de obra, así como se exigirá un correcto manipuleo, colocación y terminación.

75

Provisión de puntos , tomas en hall de espera y pasillo ( N°6 )

Se deberán proveer los materiales necesarios para la correcta instalación de las tomas y puntos eléctricos en los sanitarios, las cantidades de las mismas serán según planilla.

76

Instalación eléctrica punto tomas en hall de espera y pasillo ( N°6 )

El trabajo será rigurosamente efectuada por personal calificado, se exigirá un rigor en las condiciones de la mano de obra, así como se exigirá un correcto manipuleo, colocación y terminación.

77

Provisión de Luces LED de embutir de 36w-Luz fria 60x60 en hall de espera y pasillo(N° 6 )

 

78

Mano de obra Instalación de Luces LED de embutir de 36w - Luz fría 60x60 en hall de espera y pasillo (N° 6 )

El trabajo será rigurosamente efectuada por personal calificado, se exigirá un rigor en las condiciones de la mano de obra, así como se exigirá un correcto manipuleo, colocación y terminación.

Baño - Sector Migraciones

79

Retiro de Paños de vidrios transparentes de boxes de baño

El contratista debe retirar de manera íntegra todos los paños de vidrio , en caso de que uno de los paños sufra alguna rotura, se debe informar al fiscal a cargo. 

Los mismos paños deben ser reubicados en el depósito que el fiscal lo indique.

80

Provisión de paños de vidrio color para cerramiento de boxes de baño

El contratista deberá proveer de vidrio color gris.

El contratista deberá proveer de paños de vidrio en color gris, deberá presentar muestra de varios tonos a la fiscalización para su posterior aprobación, y ejecución.

Los paños de vidrio deben ser de la misma medida de las estructuras existentes que serán reutilizados.

81

Instalación de paños de vidrio color para cerramiento de boxes de baño en estructura existente

El contratista deberá instalar todos los paños de vidrio nuevos en las estructuras existentes, en caso de que la estructura haya sufrido algún desperfecto al momento del desmonte, el contratista se hará responsable de dejarlo en buenas condiciones de vuelta para su correcta instalación.

82

 

Provisión de Portarrollos de papel higiénico de acero inoxidable

Deberá proveer de portarrollos de acero inoxidable para rollo de papel industrial y para adosar a la pared.

 

Admite rollos de papel de diámetro máximo 230m, preferentemente deberá contar con un visor de nivel de contenido de papel en la parte frontal que permite visualizar en todo momento el nivel de papel disponible dentro del dispensador.

El contratista estará encargado de presentar muestra a la fiscalización para su elección y posterior montaje.

 

 

83

 

Instalación de Portarrollos de papel higiénico de acero inoxidable

Fijar el dispensador de papel higiénico a la pared a 650-750 mm, del suelo al punto inferior, se sujetará con el sistema que más convenga según material en el cual va a ser montado.

 

84

Provisión de percheros de acero inoxidable reforzado

Provisión de percheros de acero inoxidable reforzado para boxes de baño

El contratista deberá proveer de percheros de acero inoxidable con todos sus accesorios necesarios para su correcta instalación, con una capacidad de carga de 5ks o mas.

 

85

Instalación de percheros de acero inoxidable

Los percheros de acero inoxidable deben ir correctamente tarugados por la pared, en caso que el revestido se vea afectado, o se deteriore en el proceso de instalación, el contratista se encargará de reemplazarlo por uno exactamente igual .

86

Provisión de jaboneras empotrables en mesada existente

El contratista deberá proveer de jaboneras empotrables, la que tenga mayor capacidad de almacenaje del mercado, el mismo debe presentar una muestra al fiscal de varias opciones para su aprobación y posterior colocación .

Serán de acero inoxidable.

 

87

Perforación de granito existente e instalación de jaboneras empotrables

El contratista deberá realizar las perforaciones de los granitos existentes, para la instalación de las jaboneras, teniendo en cuenta de que si afecta la mesada existente deberá reponer en su totalidad la pieza afectada.

Las jaboneras deben estar correctamente instaladas y aisladas para evitar filtraciones.

 

88

Provisión de basureros altos de acero inoxidable

El contratista deberá proveer de basureros de la mejor calidad del mercado, los mismos serán de acero inoxidable con interior extraíble para la correcta disposición de los residuos, debe tener la altura máxima de la mesada para evitar desbordes.

 

 

89

Mano de obra, perforación de granito para colocación de basureros internos

El contratista deberá realizar las perforaciones de los granitos existentes, para el hueco del basurero, deberá de ser un diámetro amplio acorde al basurero, la dimensión de la perforación se debe presentar en la mesada y coordinar con la fiscalización previa a la perforación, teniendo en cuenta de que si afecta la mesada existente deberá reponer en su totalidad la pieza afectada.

Las perforaciones deben estar correctamente lijadas, sin presentar filos ni deformaciones, y con terminación pulida.

90

Provisión de conexión de desagüe con Sifón de Acero inoxidable

El contratista deberá proveer conexión de desagüe con Sifón de Acero  Inoxidable, y con todos sus elementos para su correcta instalación.

 

91

Conexion de desague con Sifón de Acero inoxidable

El trabajo será rigurosamente efectuada por personal calificado, se exigirá un rigor en las condiciones de la mano de obra, así como se exigirá un correcto manipuleo, colocación y terminación.

92

Provisión de dispensador de acero inoxidable para papel de manos

La empresa debe proveer de dispensadores de papel de manos, de acero inoxidable de alta gama, se adjunta imagen de referencia .

El contratista deberá proveer de varias muestras para elección para proceder a su instalación

 

93

Instalación de dispensador de acero inoxidable para papel de manos

Fijar el dispensador de papel de  manos a la distancia requerida por el fiscal, se sujetará con el sistema que más convenga según material en el cual va a ser montado.

94

Provisión de equipo secador de manos de acero inoxidable

La empresa debe proveer de secador de manos, de acero inoxidable de alta gama, se adjunta imagen de referencia .

El contratista deberá proveer de varias muestras para elección para proceder a su instalación

 

95

Instalación de equipo secador de manos de acero inoxidable

El trabajo será rigurosamente efectuada por personal calificado, se exigirá un rigor en las condiciones de la mano de obra, así como se exigirá un correcto manipuleo, colocación y terminación. Incluye la fijación al suelo y las instalaciones eléctricas de la manera más prolija y fina posible. Los trabajos deberán ser coordinados con la fiscalización Dinac.

96

 

Retiro de inodoro existente en sanitario para Pcd

Se deberá proceder al retiro de los artefactos de baño existentes sin causar daño alguno a la pieza retirada, sin afectar el entorno (Azulejos, piso, revestido, cañería), en caso de que esto suceda, se debe reemplazar la pieza dañada.

Todas las piezas retiradas deben ser enviadas a un depósito dentro de la instalación del aeropuerto, donde el fiscal lo indique.

97

Provisión de Inodoro para Pcd

 Las muestras serán presentadas a la Fiscalización de Obra para su aceptación y el control de la calidad de los artefactos como de su instalación serán verificados por la Fiscalización de Obra.

El Inodoro será de gama alta, deberá cumplir con toda la normativa de un Inodoro para Persona con Discapacidad  e incluirá los accesorios  correspondientes.

Será de color blanco, o del color que el Fiscal de Obra apruebe.

98

Instalacion de Inodoro para Pcd

Se sujetarán con tirafondos y tarugos, se colocarán con anillos de goma para inodoros, esta goma será encastrada perfectamente con el caño de 100 mm cloacal y la salida del inodoro a nivel del suelo.

Las mismas deberán ir perfectamente fijadas al asiento del inodoro con las sujeciones correspondientes, a fin de evitar posibles pérdidas de agua.

Se colocarán asientos acolchados del mismo color.

99

Provisión de equipamiento de soporte para Pcd

Los accesorios a proveer deben de ser de acero inoxidable , resistentes !

Un apoyo lateral fijo y otro abatible. 

 

100

Instalación de soporte para Pcd

Los accesorios de apoyo deben ir correctamente tarugados por la pared, en caso que el revestido se vea afectado, o se deteriore en el proceso de instalación, el contratista se encargará de reemplazarlo por uno exactamente igual

101

Provisión de espejo en baño Pcd

Serán cristales float de la mejor calidad, de 4mm de espesor, con bordes pulidos. La sujeción se hará mediante adhesivo y soportes metálicos cromados.

Se ubicará encima de los lavamanos a , de 80cm de alto por el largo de la mesada de los lavabos o al menos de 60 cm.

El espejo será con bordes biselados.

102

Instalación de espejo en baño Pcd

La sujeción se hará mediante adhesivo y soportes metálicos cromados.

Baños Acceso - Manga 5-6  (Damas y Caballeros)

103

Desmonte de piso porcelanato existente (Baños Área Pública)

La demolición se debe realizar en coordinación con el fiscal para la marcación del área a demoler, no se debe afectar las áreas adyacentes, el retiro de los escombros queda a cargo del contratista.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en metros cuadrados (m2)

104

Provisión de piso de porcelanato color gris intermedio (0.90 x 0.90) (Baños Área Pública)

Las superficies deberán presentar superficies planas perfectamente terminadas, sin alabeos, manchas, ni rayaduras, grietas o cualquier otro defecto. Serán de color uniforme y sus aristas serán rectas.

Una vez obtenida la aprobación de la muestra, el Contratista de Obra será responsable de que todos los elementos remitidos a obra y colocados sean iguales a la muestra aprobada.

Los pisos porcelanato serán 90x90cm rectificados, pulidos y de color gris intermedio.. 

Una vez aprobada la muestra, el Contratista de Obra será responsable de que todos los pisos remitidos a obra y colocados sean iguales a la misma.

105

Colocacion de piso de porcelanato color gris intermedio (0.90 x 0.90) (Baños Área Pública)

El porcelanato se aplicará con mortero adhesivo para Porcelanato, junta seca.

Se exigirá la utilización de adhesivos y rellenos de marca reconocida por su calidad y aplicación específica.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en metros cuadrados (m2).

106

Desmonte y retiro de puertas de madera de boxes de baño (Baños Área Pública)

El contratista deberá retirar de forma íntegra todas las puertas de madera, los mismos deben ser guardados en un depósito que disponga la fiscalización .

107

Desmonte de boxes de vidrio ( Baño damas/caballeros - Area restringida)

El contratista deberá retirar de forma íntegra todas todos los paños de vidrio, sin afectar la estructura ya que el mismo será reutilizado.

En caso de que uno de los paños sufra alguna rotura, se debe informar al fiscal a cargo, los mismos deben ser guardados en un depósito que disponga la fiscalización .

108

Provisión de puertas y paños de vidrio color para boxes de baño / Baños Área Pública y Area restringida

El contratista deberá proveer de vidrio color gris.

El contratista deberá proveer de paños de vidrio en color gris, deberá presentar muestra de varios tonos a la fiscalización para su posterior aprobación, y ejecución.

Los paños de vidrio deben ser de la misma medida de las estructuras existentes que serán reutilizados.

109

Mano de Obra colocacion de puertas de vidrio color para boxes de baño y separadores de mingitorio

El contratista deberá instalar todos los paños de vidrio nuevos en las estructuras existentes, en caso de que la estructura haya sufrido algún desperfecto al momento del desmonte, el contratista se hará responsable de dejarlo en buenas condiciones de vuelta para su correcta instalación.

110

Provisión de percheros de acero inoxidable reforzado para boxes de baño

El contratista deberá proveer de percheros de acero inoxidable con todos sus accesorios necesarios para su correcta instalación, con una capacidad de carga de 5ks o más.

 

111

Mano de obra, Instalación de percheros de acero inoxidable

Los percheros de acero inoxidable deben ir correctamente tarugados por la pared, en caso que el revestido se vea afectado, o se deteriore en el proceso de instalación, el contratista se encargará de reemplazarlo por uno exactamente igual .

112

Mano de Obra, retiro de inodoros deteriorados

Se deberá proceder al retiro de los artefactos de baño existentes sin causar daño alguno a la pieza retirada, sin afectar el entorno (Azulejos, piso, revestido, cañería), en caso de que esto suceda, se debe reemplazar la pieza dañada.

Todas las piezas retiradas deben ser enviadas a un depósito dentro de la instalación del aeropuerto, donde el fiscal lo indique.

113

Provisión de Inodoros de gama alta

Los artefactos se ajustarán a los tipos detallados en las planillas correspondientes debiendo ser en todos los casos de la mejor calidad del mercado.

 Las muestras serán presentadas a la Fiscalización de Obra para su aceptación y el control de la calidad de los artefactos como de su instalación serán verificados por la Fiscalización de Obra.

El Inodoro será de gama alta,  e incluirá los accesorios correspondientes. Será de color blanco, o del color que el Fiscal de Obra apruebe.

114

Mano de obra , Instalación de Inodoros

Se sujetarán con tirafondos y tarugos, se colocarán con anillos de goma para inodoros, esta goma será encastrada perfectamente con el caño de 100 mm cloacal y la salida del inodoro a nivel del suelo.

Las mismas deberán ir perfectamente fijadas al asiento del inodoro con las sujeciones correspondientes, a fin de evitar posibles pérdidas de agua. Se colocarán asientos acolchados del mismo color.

115

Mano de Obra, retiro de Mingitorios deteriorados

Se deberá proceder al retiro de los artefactos de baño existentes sin causar daño alguno a la pieza retirada, sin afectar el entorno (Azulejos, piso, revestido, cañería), en caso de que esto suceda, se debe reemplazar la pieza dañada.

Todas las piezas retiradas deben ser enviadas a un depósito dentro de la instalación del aeropuerto, donde el fiscal lo indique.

116

Provisión de Mingitorio de gama alta

Mingitorios de la mejor calidad con certificación de calidad ISO o CE con sifón incorporado, se deberá presentar una muestra a la fiscalización para aprobación posterior instalación.

117

Mano de obra , Instalación de Mingitorio

Este ítem se refiere a la colocación de mingitorios de losa tipo clásico con sifón incorporado color a convenir, colocación de artefacto a 0,45 m de altura base (incluyendo materiales y mano de obra).

118

Provisión de Inodoro para PcD

Las muestras serán presentadas a la Fiscalización de Obra para su aceptación y el control de la calidad de los artefactos como de su instalación serán verificados por la Fiscalización de Obra.

El Inodoro será de gama alta, deberá cumplir con toda la normativa de un Inodoro para Persona con Discapacidad  e incluirá los accesorios  correspondientes.

Será de color blanco, o del color que el Fiscal de Obra apruebe.

119

Mano de obra , Instalación de Inodoros para PcD

Se sujetarán con tirafondos y tarugos, se colocarán con anillos de goma para inodoros, esta goma será encastrada perfectamente con el caño de 100 mm cloacal y la salida del inodoro a nivel del suelo.

Las mismas deberán ir perfectamente fijadas al asiento del inodoro con las sujeciones correspondientes, a fin de evitar posibles pérdidas de agua.

Se colocarán asientos acolchados del mismo color.

120

Provisión de accesorios de apoyo para PcD

Los accesorios a proveer deben de ser de acero inoxidable , resistentes !

Un apoyo lateral fijo y otro abatible. 

 

121

Instalación de accesorios de apoyo para PcD.

Los accesorios de apoyo deben ir correctamente tarugados por la pared, en caso que el revestido se vea afectado, o se deteriore en el proceso de instalación, el contratista se encargará de reemplazarlo por uno exactamente igual

122

Retiro de tapa tipo botón para válvula de descarga (Inodoros )

El trabajo consiste en el retiro de las tapas/ botones de descarga de las inodoros existentes. Los materiales retirados deberán ser entregados a la fiscalización Dinac.

 

123

Provisión de tapa tipo botón para válvula de descarga (Inodoros )

 

124

Mano de obra, instalación de tapa tipo botón para válvula de descarga (Inodoros )

El trabajo será rigurosamente efectuada por personal calificado, se exigirá un rigor en las condiciones de la mano de obra, así como se exigirá un correcto manipuleo, colocación y terminación.

125

Provisión de Portarrollos de papel higiénico de acero inoxidable

Deberá proveer de portarrollos de acero inoxidable para rollo de papel industrial y para adosar a la pared.

Admite rollos de papel de diámetro máximo 230m, preferentemente deberá contar con un visor de nivel de contenido de papel en la parte frontal que permite visualizar en todo momento el nivel de papel disponible dentro del dispensador.

El contratista estará encargado de presentar muestra a la fiscalización para su elección y posterior montaje.

 

126

Instalación de Portarrollos de papel higiénico de acero inoxidable

Fijar el dispensador de papel higiénico a la pared a 650-750 mm, del suelo al punto inferior, se sujetará con el sistema que más convenga según material en el cual va a ser montado.

127

Provisión de griferia con sensor de proximidad

 

128

Mano de obra, instalación de grifería con sensor de proximidad

El trabajo será rigurosamente efectuada por personal calificado, se exigirá un rigor en las condiciones de la mano de obra, así como se exigirá un correcto manipuleo, colocación y terminación.

Los trabajos comprenden las instalaciones sanitarias y electricas necesarias para su correcto funcionamiento.

129

Provisión de jaboneras empotrables en mesada existente

El contratista deberá proveer de jaboneras empotrables, la que tenga mayor capacidad de almacenaje del mercado, el mismo debe presentar una muestra al fiscal de varias opciones para su aprobación y posterior colocación .

Serán de acero inoxidable.

 

130

Mano de obra, perforación de granito existente e instalación de jaboneras empotrables

El contratista deberá realizar las perforaciones de los granitos existentes, para la instalación de las jaboneras, teniendo en cuenta de que si afecta la mesada existente deberá reponer en su totalidad la pieza afectada.

Las jaboneras deben estar correctamente instaladas y aisladas para evitar filtraciones.

131

Provisión de basureros altos

El contratista deberá proveer de basureros de la mejor calidad del mercado, los mismos serán de acero inoxidable con interior extraíble para la correcta disposición de los residuos, debe tener la altura máxima de la mesada para evitar desbordes.

 

132

Mano de obra, perforación de granito existente para colocación de basureros internos

El contratista deberá realizar las perforaciones de los granitos existentes, para el hueco del basurero, deberá de ser un diámetro amplio acorde al basurero, la dimensión de la perforación se debe presentar en la mesada y coordinar con la fiscalización previa a la perforación, teniendo en cuenta de que si afecta la mesada existente deberá reponer en su totalidad la pieza afectada.

Las perforaciones deben estar correctamente lijadas, sin presentar filos ni deformaciones, y con terminación pulida.

 

133

Provisión de conexión de desagüe con Sifón de Acero inoxidable

El contratista deberá proveer conexión de desagüe con Sifón de Acero  Inoxidable, y con todos sus elementos para su correcta instalación.

 

134

Conexion de desague con Sifón de Acero inoxidable

El trabajo será rigurosamente efectuada por personal calificado, se exigirá un rigor en las condiciones de la mano de obra, así como se exigirá un correcto manipuleo, colocación y terminación.

135

Provisión de faldón de granito en mesada deteriorada

El contratista deberá proveer de un faldón del mismo tono y grosor de granito de la mesada existente.

136

Instalación de faldón de granito en mesada deteriorada

El contratista procederá al retiro del faldón deteriorado y resguardará el mismo donde la fiscalización lo disponga.

El mismo deberá ser instalado de manera segura utilizando adhesivo para granito.

137

Desmonte de mueble bajo mesada

El contratista procederá al desmonte del mueble existente y deberá coordinar con el fiscal el área de traslado del mueble antiguo para su guardado.

138

Provisión de mueble bajo mesada

Se debe proveer de un mueble bajo mesada, el contratista deberá  presentar muestras de colores a la fiscalización que combinen con la ambientación del baño , el mismo debe contar con divisorias internas, bisagras con frenos  ,2 puertas con tiradores de acero inoxidable y cerradura con llave.

( Medidas 1.20 x 0.71 x 0.46 )

 

139

Instalación de mueble bajo mesada

El trabajo será rigurosamente efectuada por personal calificado, se exigirá un rigor en las condiciones de la mano de obra, así como se exigirá un correcto manipuleo, colocación y terminación.

 

140

Provisión de mueble alto para depósito - baño damas Área pública

Se deberá proveer de un mueble alto (de piso a techo h: 3.00, de un ancho no superior a 1.00 m. con una puerta, bisagra con freno, tirador de acero inoxidable y cerradura.

El mismo deberá contar con sistema de soporte para elementos de limpieza, escobas etc.

 

141

Instalación de mueble alto para depósito - baño damas Área pública

El trabajo será rigurosamente efectuada por personal calificado, se exigirá un rigor en las condiciones de la mano de obra, así como se exigirá un correcto manipuleo, colocación y terminación.

 

142

Provisión de Cambiador de pañales tipo retractil

La empresa debe proveer de cambiadores de pañales de calidad superior , deben ser amplios y reforzados.

 

 

143

Instalación de Cambiador de pañales tipo retractil

El mismo debe estar correctamente tarugado, y asegurado por la pared

144

Provisión de dispensador de acero inoxidable para papel de manos

La empresa debe proveer de dispensadores de papel de manos, de acero inoxidable de alta gama, se adjunta imagen de referencia .

El contratista deberá proveer de varias muestras para elección para proceder a su instalación

 

145

Mano de obra, instalación de dispensador de acero inoxidable para papel de manos

Fijar el dispensador de papel de  manos a la distancia requerida por el fiscal, se sujetará con el sistema que más convenga según material en el cual va a ser montado.

 

146

Provisión de equipo secador de manos de acero inoxidable , includ. conexión

La empresa debe proveer de secador de manos, de acero inoxidable de alta gama, se adjunta imagen de referencia .

El contratista deberá proveer de varias muestras para elección para proceder a su instalación

 

147

Mano de obra, Instalación de equipo secador de manos de acero inoxidable , incluye

conexión

El trabajo será rigurosamente efectuada por personal calificado, se exigirá un rigor en las condiciones de la mano de obra, así como se exigirá un correcto manipuleo, colocación y terminación. Incluye la fijación al suelo y las instalaciones eléctricas de la manera mas prolija y fina posible. Los trabajos deberán ser coordinados con la fiscalización Dinac.

 

148

Provisión de puntos y tomas

Se deberán proveer los materiales necesarios para la correcta instalación de las tomas y puntos eléctricos en los sanitarios, las cantidades de las mismas serán según planilla.

149

Conexión de instalación eléctrica de puntos y tomas

El trabajo será rigurosamente efectuada por personal calificado, se exigirá un rigor en las condiciones de la mano de obra, así como se exigirá un correcto manipuleo, colocación y terminación.

150

Provision de cielorraso técnico - Baño damas caballeros / area pública

Cielorraso interior realizado con una estructura metálica compuesta por perfiles Largueros y Travesaños, de chapa de acero galvanizado, tipo T invertida de 24mm de ancho y 32mm de alto, con vista prepintada en blanco; y por perfiles Perimetrales de chapa de acero galvanizado tipo L de 20mm x 20mm, pre pintados en blanco.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en metros cuadrados (m2.)

 

 

151

Mano de obra de colocación de Cielorraso Técnico - Baño damas caballeros / área pública

Los perfiles Perimetrales se fijarán perimetralmente a muros mediante tarugos de expansión de nylon con tope Nº 8 y tornillos de acero de 6mm de diámetro x 40mm colocados con una separación máxima de 0,60m. Los perfiles Largueros se ubicarán en forma paralela al lado menor, con una separación entre ejes de 0,61m ó 1,22m -de acuerdo a la modulación elegida- suspendidos de losas y techos mediante alambre galvanizado Nº14 o varillas con nivelador, colocados con una separación de 1,20m. La estructura se completa colocando perpendicularmente a los Largueros, los perfiles Travesaño de 0,61m ó 1,22m con una separación entre ejes de 0,61m ó 1,22m; de manera que queden conformados módulos de 0,61m x 0,61m ó 0,61m x 1,22m.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en metros cuadrados (m2.)

152

Provisión de Luces LED de embutir de 36w - Luz fria 60x60 - Baño damas caballeros / área pública

 

153

Mano de obra Instalación de Luces LED de embutir de 36w - Luz fría 60x60 - Baño damas caballeros / área pública

El trabajo será rigurosamente efectuada por personal calificado, se exigirá un rigor en las condiciones de la mano de obra, así como se exigirá un correcto manipuleo, colocación y terminación.

 

154

Provisión de luces tipo Spot de embutir en moldura de espejo - Baño damas caballeros / área pública

 

155

Mano de Obra de luces tipo Spot de embutir en moldura de espejo - Baño damas caballeros / área pública

El trabajo será rigurosamente efectuada por personal calificado, se exigirá un rigor en las condiciones de la mano de obra, así como se exigirá un correcto manipuleo, colocación y terminación.

Se montarán empotrados en el cielorraso y se ubicará según plano.

 

156

Provisión de zócalos de granito en exterior de baños

El contratista debera proveer de zocalos de granito negro, manteniendo el mismo diseño (coloe, espesor y textura ) del zocalo actual existente .

157

Colocacion de zocalos de granito en exterior de baños

La terminación será recta y uniforme, guardando las alineaciones de sus juntas. Cuando fuera necesario efectuar cortes los mismos serán ejecutados a máquina, con toda limpieza y exactitud.

Junto a marcos de puertas y cuando el zócalo sobresalga ligeramente de la pared, se interrumpirá debidamente el zócalo para permitir que el contramarco llegue hasta el piso. En ningún caso el zócalo sobresaldrá más que el contramarco.

En las gradas, la línea superior del zócalo será recta y con la pendiente acompañando el desnivel salvado. La línea inferior será dentada ajustándose a las huellas y contrahuellas de las gradas.

158

Provisión de pintura látex

El contratista tendrá a su cargo la provisión de la pintura, siendo ésta de la mejor calidad existente en el mercado, así también tendrá a su cargo todos los materiales necesarios para la realización de la correcta aplicación de la misma. El empleo de todas las clases de pintura que se prescriben de preparación en fábrica, se ajustará estrictamente a las recomendaciones de las respectivas firmas proveedoras, las que deberán garantizar su empleo, sin que ello signifique exención alguna de las responsabilidades del Contratista. El color a utilizar en el interior será el Blanco, y se aplicará en los espacios que indique el plano o según la fiscalización.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en metros cuadrados (m2.)

159

Mano de obra de pintura latex , baños

Se deberá retirar de la superficie toda pintura vieja que pueda afectar a la aplicación de la nueva capa de pintura, proceder a un correcto lijado y luego colocar la nueva capa de pintura.

La pintura deberá ser de buena calidad y del mismo color al existente. Se deberá tener cuidado en las esquinas y bordes o en encuentros con otros materiales a fin de evitar manchas de pintura sobre los mismos. En caso de que suceda, queda a cargo de la CONTRATISTA la corrección y limpieza.

 

SEÑALÉTICA

160

Provisión de señalética de Baño, Área Pública

El contratista deberá proveer de la señalética teniendo en cuenta el diseño normativo de la terminal aérea (ver lámina 07 )

La señalética debe ser de acrílico de un espesor de 5 mm, la iconografía y texto debe ser en adhesivo plotteado y el corte se debe realizar en alta calidad  evitando el corte manual.

La señalética no debe perder su tonalidad a la hora realizar limpieza con productors desinfectantes .

El contratista deberá presentar una propuesta de ejecución del ítem con una lámina técnica detallando las dimensiones tomadas en la zona a instalar,con el diseño y sistema de sujeción por la pared, posterior aprobación de la fiscalización se procederá a su colocación.

161

Instalación de señalética de Baño, Área Pública

Se procederá a la colocación de la señalética una vez aprobado el diseño, el mismo deberá estar sujeto por tornillos de acero inoxidable en cada estreno de cada señalética y/o donde ésta lo requiera para asegurar la correcta instalación, cuidando siempre la estética de la pared donde será ubicada.

162

Provisión de Señalética de Baño ,Área Restringida

El contratista deberá proveer de la señalética teniendo en cuenta el diseño normativo de la terminal aérea (ver lámina 07 )

La señalética debe ser de acrílico de un espesor de 5 mm, la iconografía y texto debe ser en adhesivo plotteado y el corte se debe realizar en alta calidad  evitando el corte manual.

La señalética no debe perder su tonalidad a la hora realizar limpieza con productors desinfectantes .

El contratista deberá presentar una propuesta de ejecución del ítem con una lámina técnica detallando las dimensiones tomadas en la zona a instalar,con el diseño y sistema de sujeción por la pared, posterior aprobación de la fiscalización se procederá a su colocación.

163

Instalación de Señalética de Baño, Área Restringida

Se procederá a la colocación de la señalética una vez aprobado el diseño, el mismo deberá estar sujeto por tornillos de acero inoxidable en cada estreno de cada señalética y/o donde ésta lo requiera para asegurar la correcta instalación, cuidando siempre la estética de la pared donde será ubicada.

164

Provisión de cenefa metálica con señalética, sector migraciones

El contratista deberá proveer de una estructura metálica exactamente igual al existente, mismas dimensiones y tipología de chapa perforada.

Se deberá tener en cuenta el diseño normativo de la terminal aérea (ver lámina 07 )

La parte informativa de la cenefa deberá ser de acrílico de 5mm., la iconografía y texto debe ser en adhesivo plotteado y el corte se debe realizar en alta calidad  evitando el corte manual.

La señalética no debe perder su tonalidad a la hora realizar limpieza con productos desinfectantes .

El contratista deberá presentar una propuesta de ejecución del ítem con una lámina técnica detallando las dimensiones tomadas en la zona a instalar,con el diseño y sistema de suspensión por el techo,  posterior aprobación de la fiscalización se procederá a su colocación.

165

Instalación de cenefa metálica con señalética, sector migraciones

Se procederá a la colocación de la señalética una vez aprobado el diseño, el contratista deberá instalar la señalética suspendida mediante hierros tensores que irán sujetos a la losa , todo procedimiento (retiro de cielorraso) quedará a cargo del contratista su correcta reposición una vez instalada la señalética.

166

Provisión de señalética Puertas 5/6

El contratista deberá proveer de la señalética teniendo en cuenta el diseño normativo de la terminal aérea (ver lámina 07 )

La señalética debe ser de acrílico de un espesor de 5 mm, la iconografía y texto debe ser en adhesivo plotteado y el corte se debe realizar en alta calidad  evitando el corte manual.

La señalética no debe perder su tonalidad a la hora realizar limpieza con productos desinfectantes .

El contratista deberá presentar una propuesta de ejecución del ítem con una lámina técnica detallando las dimensiones tomadas en la zona a instalar,con el diseño y sistema de sujeción por la pared, posterior aprobación de la fiscalización se procederá a su colocación.

167

Instalación de señaléticas Puerta 5 / 6

Se procederá a la colocación de la señalética una vez aprobado el diseño, el mismo deberá estar sujeto por tornillos de acero inoxidable en cada estreno de cada señalética y/o donde ésta lo requiera para asegurar la correcta instalación, cuidando siempre la estética de la pared donde será ubicada.

168

Provisión de señalética suspendida, Migraciones

El contratista deberá proveer de la señalética teniendo en cuenta el diseño normativo de la terminal aérea (ver lámina 07 )

La señalética deberá  contar con una estructura para evitar el pandeo del mismo, las señalética suspendidas serán de doble cara, fondo base de un acrílico de 5 mm .

La señalética debe ser de acrílico de un espesor de 5 mm, la iconografía y texto debe ser en adhesivo plotteado y el corte se debe realizar en alta calidad  evitando el corte manual.

La señalética no debe perder su tonalidad a la hora realizar limpieza con productos desinfectantes .

El contratista deberá presentar una propuesta de ejecución del ítem con una lámina técnica detallando las dimensiones tomadas en la zona a instalar,con el diseño y sistema de suspensión por el techo,  posterior aprobación de la fiscalización se procederá a su colocación.

169

Instalación de señalética suspendida , Migraciones

Se procederá a la colocación de la señalética una vez aprobado el diseño, el contratista deberá instalar la señalética suspendida mediante hierros tensores que irán sujetos a la losa , todo procedimiento (retiro de cielorraso) quedará a cargo del contratista su correcta reposición una vez instalada la señalética.

170

Provisión de señalética - Visa de Arribo - Salud

El contratista deberá proveer de la señalética teniendo en cuenta el diseño normativo de la terminal aérea (ver lámina 07 )

La señalética debe ser de acrílico de un espesor de 5 mm, la iconografía y texto debe ser en adhesivo plotteado y el corte se debe realizar en alta calidad  evitando el corte manual.

La señalética no debe perder su tonalidad a la hora realizar limpieza con productos desinfectantes .

El contratista deberá presentar una propuesta de ejecución del ítem con una lámina técnica detallando las dimensiones tomadas en la zona a instalar,con el diseño y sistema de sujeción por la pared de vidrio, posterior aprobación de la fiscalización se procederá a su colocación.

171

Instalación de señalética - Visa de Arribo - Salud

Se procederá a la colocación de la señalética una vez aprobado el diseño, el mismo deberá estar adheridos con adhesivo en cada estreno de cada señalética y/o donde ésta lo requiera para asegurar la correcta instalación, cuidando siempre la estética de la pared de vidrio donde será ubicada.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Identificar el nombre: Arq. Beatriz Giuzio.

Cargo: Gerente de Proyectos de Infraestructura.

Dependencia: Subdirección de Infraestructura.

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Proviene de la necesidad de realizar trabajos complementarios para la habilitación de sectores necesarios para cumplir con la demanda de las aerolíneas y pasajeros.

 

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

El llamado es una necesidad ocasional.

 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las especificaciones técnicas están conforme a reglas, normativas internacionales y manuales de buenas prácticas de la construcción.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

El CONTRATISTA se obliga expresamente, salvo motivos de fuerza mayor a proveer y realizar cada servicio solicitado a requerimiento de la convocante en un plazo no mayor a 30 (treinta) días calendario a partir del cobro del anticipo financiero, que serán a requerimiento, teniendo como inicio la fecha consignada en la casilla correspondiente a la fecha de Inicio del Servicio, dicho acto de notificación suficiente que será asentado en el libro de obras

 

Lugar de Entrega:

Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Ciudad de Luque

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño No.

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

 

 

 

 

 

 

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Servicio/Trabajo

Conformidad del Fiscal

30 (treinta) días calendario a partir del cobro del anticipo financiero

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.