Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

GRACIELA BENÍTEZ, JEFA DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA, DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CUENTA CON DIFERENTES TIPOS DE PORTONES: 1) BASCULANTE, 2) BATIENTES y 3) CORREDIZOS, QUE PRECISAN DE MANTENIMIENTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO EN ÓPTIMAS CONDICIONES, RAZONES QUE OCASIONAN LA NECESIDAD DE REALIZAR LA CONTRATACIÓN DE UNA EMPRESA QUE SE ENCARGUE DE LOS MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS Y CORRECTIVOS.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

LOS LLAMADOS SE REALIZAN EN FORMA PERIÓDICA Y DE TAL FORMA A QUE DICHOS SERVICIOS NO RESULTEN TAN ONEROSOS, DETERMINANDO LA MODALIDAD DE CONTRATO ABIERTO EN ATENCIÓN A LA IMPOSIBILIDAD DE DETERMINAR PREVIAMENTE LA CANTIDAD DE SERVICIOS QUE SE VAN A REQUERIR.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FUERON ELABORADAS TENIENDO EN CUENTA LOS REQUERIMIENTOS EN MATERIA DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PORTONES, TRATANDO QUE DICHAS EETT SEAN LO SUFICIENTEMENTE AMPLIAS PARA EVITAR RESTRICCIONES EN LA PARTICIPACIÓN DE LAS EMPRESAS.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo son de acuerdo al siguiente detalle:

Descripción de los bienes

Ítem

Tipo de Portón

Ubicación

Cantidad

1

Portón basculante de 5,20 x 2,50

Entrada a estacionamiento subterráneo.

1

2

Portón basculante de 2,50 x 2,80

Garaje DG Auditoría Institucional.

1

3

Portón batiente de 1 x 2.20

Entrada peatonal DG Auditoría Institucional.

1

4

Portón basculante de 2,40 x 3,10

DG de Rendiciones de Cuentas.

1

5

Portón corredizo de 3 x 3,50

DG de DJBR.

1

6

Portón corredizo de 2,10 x 3,10

Terreno estacionamiento de la CGR.

1

7

Portón corredizo de 1,90 x 3,20

Sub contraloría General.

1

8

Portón corredizo de 1,90 x 3,20

Secretaría General.

1

9

Portón corredizo de 1,30 x 2,20

Sede central, entrada peatonal CGR. (Austria)

1

10

Portón batiente de 1,10 x 2,20

Entrada peatonal DG de Rendiciones de Cuentas.

1

11

Portón batiente de 1,60 x 3.00

 Garaje de Dir. de Auditoría Forense.

1

12

Portón batiente de doble hoja 1,20 c/u x 1.50

Entrada peatonal a la Dir. de Auditoría Forense.

13

Portón batiente de doble hoja 2,60 x 2,70 c/u

Entrada enfermería.

1

14

Portón batiente de 1,10 x 2,60

Entrada enfermería.

1

15

Portón batiente de 1,10 x 1,10

Entrada enfermería.

1

16

Portón basculante de 2,40 x 2,40 

Casa Alquilada ex oficina CG.

1

17

Portón basculante de  2,50 x 4,70

Casa Alquilada ex oficina CG.

1

18

Portón batiente de 2,20 x 3,20 (doble hoja)

Entrada peatonal de la DG de DJBR.

3

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

Ítem

Código de Catalogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE PORTÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

73121602-008

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE PORTÓN: Limpieza general del portón (protegiendo partes eléctricas); verificar que los flejes metálicos (platino) de las escobillas se encuentren fijos en la tapa que ayuda a cerrar la carcasa y mantenerla segura; limpiar oxidaciones; ajustar correctamente la tapa de la carcasa del motor; limpieza de los bobinados (enrollados) a efectos de crear un correcto campo magnético y aplicar aislantes (barniz); lubricación y/o engrasado general de las partes móviles que integran los mecanismos  del portón que permitan el libre movimiento y eviten el óxido y atascos (sistema de apertura y cierre, piñones, cadena, cabos, bujes, rulemanes, etc.). Ajuste de ruedas metálicas. Limpieza general de partes móviles. Centrado de guías. Soldaduras (menores)

Unidad

1

Evento

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN

2

73121602-008

Provisión de capacitor.

Unidad

1

Evento

3

80111613-9999

Mano de obra del ítem 2

Unidad

1

Evento

4

73121602-008

Provisión de sensor.

Unidad

1

Evento

5

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 4

Unidad

1

Evento

6

73121602-008

Provisión de electroimán.

Unidad

1

Evento

7

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 6

Unidad

1

Evento

8

73121602-008

Provisión de cable multifilar de 2mm.

Metro

1

Evento

9

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 8

Unidad

1

Evento

10

73121602-008

Provisión de escobilla.

Unidad

1

Evento

11

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 10

Unidad

1

Evento

12

73121602-008

Provisión de carbón.

Unidad

1

Evento

13

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 12

Unidad

1

Evento

14

73121602-008

Provisión de conectores.

Unidad

1

Evento

15

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 14

Unidad

1

Evento

16

73121602-008

Provisión de cabo.

Unidad

1

Evento

17

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 16

Unidad

1

Evento

18

73121602-008

Provisión de flejes metálicos.

Unidad

1

Evento

19

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 18

Unidad

1

Evento

20

73121602-008

Provisión de imanes.

Unidad

1

Evento

21

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 20

Unidad

1

Evento

22

73121602-008

Limpieza y lubricación del motor.

Unidad

1

Evento

23

80111613-9999

Provisión de rotor.

Unidad

1

Evento

24

73121602-008

Mano de obra del ítem.23

Unidad

1

Evento

25

73121602-008

Provisión de cable multifilar de 4mm.

Metro

1

Evento

26

80111613-9999

Mano de obra del ítem 25

Unidad

1

Evento

27

73121602-008

Provisión de carrito ruleman.

Unidad

1

Evento

28

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 27

Unidad

1

Evento

29

73121602-008

Provisión de fusibles.

Unidad

1

Evento

30

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 29

Unidad

1

Evento

31

73121602-008

Provisión de eje de motor.

Unidad

1

Evento

32

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 31

Unidad

1

Evento

33

73121602-008

Provisión de juego de cadena (cadena y corona).

Unidad

1

Evento

34

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 33

Unidad

1

Evento

35

73121602-008

Provisión de piñón. 

Unidad

1

Evento

36

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 35

Unidad

1

Evento

37

73121602-008

Ajuste de cadena de tracción.

Unidad

1

Evento

38

80111613-9999

Provisión de cremallera reforzada o industrial para portón corredizo (deslizante).

Unidad

1

Evento

39

73121602-008

Mano de obra del ítem. 38

Unidad

1

Evento

40

73121602-008

Ajuste de cremallera.

Unidad

1

Evento

41

80111613-9999

Provisión de riel (guía de portón corredizo).

Unidad

1

Evento

42

73121602-008

Mano de obra del ítem. 41

Unidad

1

Evento

43

73121602-008

Provisión de rodamientos (ruedas con ruleman) tipo industrial con caja desmontable, abulonados con bulones de acero.

Unidad

1

Evento

44

80111613-9999

Mano de obra del ítem.43

Unidad

1

Evento

45

73121602-008

Provisión de bisagra o brazo metálico para portón basculante (elevación).

Unidad

1

Evento

46

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 45

Unidad

1

Evento

47

73121602-008

Provisión de motor corredizo (deslizante) - motor monofásico, 220 Voltios, 1/4 HP.

Unidad

1

Evento

48

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 47

Unidad

1

Evento

49

73121602-008

Provisión de motor basculante (elevación) - motor monofásico, 220 Voltios, 1/4 HP.

Unidad

1

Evento

50

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 49

Unidad

1

Evento

51

73121602-008

Provisión de placa electrónica monofásica.

Unidad

1

Evento

52

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 51

Unidad

1

Evento

53

73121602-008

Provisión de control remoto.

Unidad

1

Evento

54

80111613-9999

Provisión de final de curso mecánico.

Unidad

1

Evento

55

73121602-008

Mano de obra del ítem. 54

Unidad

1

Evento

56

73121602-008

Provisión de imán para inicio y/o final de curso magnético.

Unidad

1

Evento

57

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 56

Unidad

1

Evento

58

73121602-008

Provisión de engranaje para motores basculante (elevación).

Unidad

1

Evento

59

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 58

Unidad

1

Evento

60

73121602-008

Provisión de engranaje para motores corredizo (deslizante).

Unidad

1

Evento

61

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 60

Unidad

1

Evento

62

73121602-008

Provisión de pulsadores eléctricos.

Unidad

1

Evento

63

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 62

Unidad

1

Evento

64

73121602-008

Rebobinado de motores monofásicos.

Unidad

1

Evento

65

80111613-9999

Mano de obra montaje y desmontaje del motor para rebobinado

Unidad

1

Evento

66

73121602-008

Provisión de perfiles de cobertura de cada panel de que conforma el corredizo (deslizante).

Unidad

1

Evento

67

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 66

Unidad

1

Evento

68

73121602-008

Pintura de portón basculante de 5,20 x 2,50 en color igual al existente (previamente intervenido con antióxido) Entrada a estacionamiento subterráneo.

Unidad

1

Evento

69

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 68

Unidad

1

Evento

70

73121602-008

Pintura de portón basculante de 2,80 x 2,50, en color igual al existente (previamente intervenido con antióxido)   garage DG Auditoría Institucional.

Unidad

1

Evento

71

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 70

Unidad

1

Evento

72

73121602-008

Pintura de portón batiente de 2.20 x  1 en color igual al existente (previamente intervenido con antióxido)   entrada peatonal DG Auditoría Institucional.

Unidad

1

Evento

73

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 72

Unidad

1

Evento

74

73121602-008

Pintura de portón basculante de 3,10 x 2,40, en color igual al existente (previamente intervenido con antióxido) DG de Rendiciones de Cuentas.

Unidad

1

Evento

75

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 74

Unidad

1

Evento

76

73121602-008

Pintura de portón corredizo de 3,50 x 3  en color igual al existente (previamente intervenido con antióxido) DG de DJBR.

Unidad

1

Evento

77

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 76

Unidad

1

Evento

78

73121602-008

Pintura de portón corredizo de 3,10 x 2,10, en color igual al existente (previamente intervenido con antióxido) terreno estacionamiento de la CGR.

Unidad

1

Evento

79

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 78

Unidad

1

Evento

80

73121602-008

Pintura de portón corredizo de 3,20 x 1,90, en color igual al existente (previamente intervenido con antióxido) Subcontraloría General.

Unidad

1

Evento

81

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 80

Unidad

1

Evento

82

73121602-008

Pintura de portón corredizo de 3,20 x 1,90, en color igual al existente (previamente intervenido con antióxido) Secretaría General.

Unidad

1

Evento

83

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 82

Unidad

1

Evento

84

73121602-008

Pintura de portón corredizo de 2,20 x 1,30, en color igual al existente (previamente intervenido con antióxido) Sede central, entrada peatonal CGR.

Unidad

1

Evento

85

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 84

Unidad

1

Evento

86

73121602-008

Pintura de portón batiente de 2,20 x 1,10 en color igual al existente (previamente intervenido con antióxido) Entrada peatonal DG de Rendiciones de Cuentas.

Unidad

1

Evento

87

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 86

Unidad

1

Evento

88

73121602-008

Pintura de portón batiente de 3.00 x 1,60, en color igual al existente (previamente intervenido con antióxido) garaje de Dir. de Auditoría Forense.

Unidad

1

Evento

89

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 88

Unidad

1

Evento

90

73121602-008

Pintura de portón batiente de doble hoja 1,20 c/u x 1.50 , en color igual al existente (previamente intervenido con antióxido) entrada peatonal a la Dir. de Auditoría Forense.

Unidad

1

Evento

91

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 90

Unidad

1

Evento

92

73121602-008

Pintura de portón batiente de doble hoja 2,70 c/u x 2,60 , en color igual al existente (previamente intervenido con antióxido) entrada enfermería.

Unidad

1

Evento

93

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 92

Unidad

1

Evento

94

73121602-008

Pintura de portón batiente de 1,10 x 2,60, en color igual al existente (previamente intervenido con antióxido) Enfermería.

Unidad

1

Evento

95

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 94

Unidad

1

Evento

96

73121602-008

Pintura de portón batiente de 1,10 x 1,10, en color igual al existente (previamente intervenido con antióxido) Enfermería.

Unidad

1

Evento

97

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 96

Unidad

1

Evento

98

73121602-008

Pintura de portón batiente de  2,40 x 2,40 en color igual al existente (previamente intervenido con antióxido) Casa Alquilada ex oficina CG.

Unidad

1

Evento

99

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 98

Unidad

1

Evento

100

73121602-008

Pintura de portón batiente de  2,50 x 4,70 en color igual al existente (previamente intervenido con antióxido) Casa Alquilada ex oficina CG.

Unidad

1

Evento

101

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 100

Unidad

1

Evento

102

73121602-008

Pintura de portón batiente de 3,20 x 2,20, en color igual al existente (previamente intervenido con antióxido) entrada peatonal de la DG de DJBR.

Unidad

1

Evento

103

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 102

Unidad

1

Evento

104

73121602-008

Provisión de base para motor.

Unidad

1

Evento

105

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 104

Unidad

1

Evento

106

73121602-008

Provisión de caños para soporte de cremalleras.

Unidad

1

Evento

107

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 106

Unidad

1

Evento

108

73121602-008

Provisión de central electrónica digital (placa).

Unidad

1

Evento

109

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 108

Unidad

1

Evento

110

73121602-008

Provisión de central de comando.

Unidad

1

Evento

111

80111613-9999

Mano de obra del ítem 110

Unidad

1

Evento

112

73121602-008

Provisión de bujes cabeceros e intermedios que operan dentro de la guía de piso

Unidad

1

Evento

113

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 112

Unidad

1

Evento

114

73121602-008

Provisión de brazos metálicos

Unidad

1

Evento

115

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 114

Unidad

1

Evento

116

73121602-008

Provisión de plaqueta de central de comando

Unidad

1

Evento

117

80111613-9999

Mano de obra del ítem. 116

Unidad

1

Evento

118

73121602-008

Soldaduras eléctricas (trabajos mayores)

Unidad

1

Evento

 

Objetivo

Estas especificaciones técnicas establecen los requisitos para la prestación de los servicios de mantenimiento (preventivo y correctivo), reparación y adquisición de accesorios de Portones de la Contraloría General de la República, a efectos de mantenerlos en óptimas condiciones de funcionamiento, restablecerlos a tal condición, modificarlos o modernizarlos de acuerdo a las necesidades de la Institución.

 

Infraestructura

Los servicios de mantenimiento, conservación y modernización, objeto de esta convocatoria serán ejecutados en la Contraloría General de la República como así también en los predios alquilados, todos en la capital, por lo que la empresa a contratar deberá contar con una infraestructura mínima en transporte, comunicaciones, patrimonio y/o recursos humanos comprobables mediante visitas técnicas para el servicio objeto de esta convocatoria.

 

Condiciones Generales

1- Verificación en forma periódica el local de la CGR como así también los predios alquilados, realizando un recorrido de verificación del correcto y normal funcionamiento de los equipos, objeto de contrato.

2- Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de los portones corredizos, batientes y basculantes, durante toda la vigencia del contrato.

3- Proveer la mano de obra especializada para realizar los servicios.

4- Proveer los materiales y/o repuestos necesarios para el mantenimiento preventivo/correctivo. Todos los repuestos, materiales o piezas utilizadas deberán ser nuevos y ofrecer como mínimo 6 (seis) meses de garantía.

5- Presentar un informe técnico mensual detallado de los trabajos realizados acompañado de la factura correspondiente que acredite la realización de los trabajos declarados.

6- Cualquier consulta o sugerencia sobre el trabajo a realizarse será por correo electrónico pmedina@contraloria.gov.py.

Observación

Los oferentes interesados deberán realizar una visita para verificar las condiciones en que se encuentran los portones de la CGR como así también los predios alquilados para verificar las condiciones en que se encuentran los portones con sus respectivos dispositivos, de tal forma a calcular sus ofertas en base a la situación real de los mismos, a cuyo efecto se deberá comunicar vía correo electrónico día y hora en que se realizará dicha visita.

Mantenimiento Preventivo

1- Los trabajos de mantenimiento preventivo tiene como objetivo el óptimo funcionamiento de los portones (accesos vehicular y peatonal), teniendo como finalidad evitar fallas en equipos citados a través de inspecciones y mantenimientos periódicos, a los efectos de mantener los mismos en buenas condiciones de operación y funcionamiento. Los trabajos radican en limpieza, regulación, ajustes, lubricación, pinturas, cambio/o reparación de equipos, piezas o componentes de las instalaciones eléctricas o mecánicas.

2- El mantenimiento preventivo incluirá la mano de obra, materiales y equipos que se requieran para la ejecución de los trabajos y deberá realizarse en coordinación con el Departamento de Servicios Generales.

3- Los equipos que cuentan con sistemas electromecánicos de accionamiento deberán contar con sistema de destrabo para su accionamiento manual para casos de falta de energía eléctrica.

4- Los trabajos preventivos deberán contemplar la reposición de la pintura de los lugares afectados por las mismas, debiendo mantenerse los portones en perfectas condiciones de presentación.

5- Los trabajos en su totalidad serán realizados por personal propio del Proveedor, no pudiendo tercerizar los mismos, salvo, situaciones excepcionales y con la debida autorización del Contratante previo aviso al Departamento de Servicios Generales vía correo electrónico.

6- El mantenimiento preventivo incluirá ajustes y reparaciones menores que no impliquen cambios de piezas o repuestos.

Mantenimiento Correctivo

1- El servicio incluye la sustitución y/o arreglo cuando sea necesario de los reguladores de velocidad eléctricos, motores eléctricos, cuerpos y tapas de motores, laminas, bisagras, guías, instalaciones eléctricas, rodillos, corredizas, contactos, interruptores, ejes, sin fin y todas las demás piezas indispensables para el buen funcionamiento de los portones.

2- En caso de que sea necesario deberá proveer los repuestos que serán nuevos y deberán contar con garantía respectiva de 6 (seis) meses como mínimo.

3- Accesorios del sistema de automatización (placa electrónica, pulsadores, finales de carreras, control inalámbrico u otros).

4- Asesoría técnica para mejores, modificaciones, ampliaciones o procedimientos operacionales de acuerdo a la necesidad de momento o lugar.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Portones

1

Unidad

CGR

 

Mantenimiento preventivo: se solicitará mediante Orden de Servicio la realización de los trabajos correspondientes, para lo cual deberán constituirse los técnicos de la empresa adjudicada en la Contraloría General en un plazo máximo de 48 horas para la realización de los trabajos respectivos. La culminación de los trabajos de mantenimiento preventivo deberá ser en un plazo máximo de 48 horas, posterior al inicio de los trabajos citados.

 

Mantenimiento correctivo: se solicitará la constitución en la Contraloría General de un técnico en un plazo máximo de 24 horas que verificará los problemas presentados y realizará un relevamiento, procediendo a verificar los trabajos a ser realizados elaborando el presupuesto respectivo que será remitido vía correo electrónico al Departamento de Servicios Generales en un plazo de 24 hs. El Departamento de Servicios Generales gestionará la aprobación del mismo e informará de dicho hecho a la empresa adjudicada a través de la emisión de la correspondiente Orden de Servicio para iniciar los trabajos. La empresa contratista tiene un plazo máximo de 24 horas, para llevar a cabo los trabajos correspondientes, y la culminación de los mismos será en un plazo máximo de 48 horas.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Informe técnico del mantenimiento realizado/Nota de recepción del mantenimiento realizado

Frecuencia: EVENTO

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe técnico del mantenimiento realizado/Nota de recepción del mantenimiento realizado

Informe técnico del mantenimiento realizado/Nota de recepción del mantenimiento realizado

octubre/2023

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.