Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado. Unidad Requirente: Víctor Macchi, Director General de Tecnología, Información y Comunicaciones.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La necesidad de contar con el servicio de internet y VPN redundante mencionados como herramientas fundamentales para la realización de los trabajos rutinarios a encarar por todos los funcionarios de la Institución.

Justificar la planificación: El llamado responde a una necesidad para los inconvenientes técnicos y problemas para el soporte de conexión de los servicios de los mismos obedece a la necesidad de contar con las herramientas necesarias para el buen desempeño de las funciones de la Institución.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Se pretende satisfacer mediante la contratación del servicio de internet y VPN redundante, en atención a que los servicios prestados son de suma importancia, teniendo en cuenta que al existir un solo proveedor de internet el mismo podría caer generando problemas como ocurre actualmente en la mayoría de los casos, ocasionando pérdidas para la Institución y malestar para los contribuyentes

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Servicio de VPN

Nro

Localidades de Ubicación

Coordenada de Ubicación

Ancho de Banda Optima

1

Ruta Mcal Estigarribia Km14 San Lorenzo (Oficina Central)

25°20'31.4"S 57°29'59.7"1V

50 Mbps

2

Cabecera del Puente de la Amistad (Oficina ciudad del este)

25.509618, -54.606212

5 Mbps

3

Km 12 (ALGESA) Oficina Ciudad del Este

27.362942, -55.853068

5 Mbps

4

Cabecera del Puente San Roque Gonzalez de Santa Cruz (Oficina de

Encarnación)

22.554731, -55.718363

5 Mbps

5

Zona Frontera Avda. Rodríguez de Francia e/1º de Diciembre y Juan E.

O’Leary (Oficina Pedro Juan Caballero)

24.063284, -54.302351

5 Mbps

6

Zona Frontera Avda. Gral. Bernardino Caballero c/ 34 Curuguateños (oficina

Salto del Guaira)

25.360337, -57.645902

5 Mbps

7

Zona Frontera Puente San Ignacio de Loyola( Oficina Puerto Falcón)

22.036029, -60.592138

5 Mbps

8

Zona Puerto Itá Enramada (oficina Itá enramada)

22.583049, -55.756632

5 Mbps

9

Zona Mcal. Estigarribia (Oficina)

24.093433, -54.383218

5 Mbps

10

Zona Ciudad 25 de Diciembre Ruta Nº 3 Km. 120 (Oficina Control y

Fiscalización en Rutas)

25.483882, -54.895143

5 Mbps

11

Zona Ciudad Coronel Oviedo Ruta Nº 2 Km. 123 (Oficina Control y

Fiscalización en Rutas)

25.486090, -54.721434

5 Mbps

12

Zona Ciudad de Edelira (Oficina Control y Fiscalicazion en Rutas)

26°42'43.6"S 55°19'42.0"W

5 Mbps

13

Zona Ciudad San Ignacio Ruta Nº 1 Km. 214,5 (Oficina Control y Fiscalización

en Rutas)

25.474120, -56.531785

5 Mbps

14

Zona Ciudad de Pedro Juan Caballero (Oficina Control y Fiscalización en

Rutas)

25.754711, -56.435457

5 Mbps

15

Zona Ciudad de Salto del Guaira Ruta Nº 10 a 5 Km (Oficina Control y

Fiscalización en Rutas)

24.806663, -56.721179

5 Mbps

16

Zona Colonia Yguazu Ruta Nº 7 Km. 293 (Oficina Control y Fiscalización en

Rutas)

26.783581, -57.027089

5 Mbps

17

Zona arroyito- Concepcion Oficina de Control y Fiscalizacion en rutas

23°08'49.1"S 56°43'55.7"W

5 Mbps

Servicio de Internet

Nro

Localidades de Ubicación

Coordenada de Ubicación

Ancho de Banda Optima

1

Ruta Mcal Estigarribia Km14 San Lorenzo (Oficina Central)

25°20'31.4"S 57°29'59.7"1V

50 Mbps

2

Cabecera del Puente de la Amistad (Oficina ciudad del este)

25.509618, -54.606212

5 Mbps

3

Km 12 (ALGESA) Oficina Ciudad del Este

27.362942, -55.853068

5 Mbps

4

Cabecera del Puente San Roque Gonzalez de Santa Cruz (Oficina de

Encarnación)

22.554731, -55.718363

5 Mbps

5

Zona Frontera Avda. Rodríguez de Francia e/1º de Diciembre y Juan E.

O’Leary (Oficina Pedro Juan Caballero)

24.063284, -54.302351

5 Mbps

6

Zona Frontera Avda. Gral. Bernardino Caballero c/ 34 Curuguateños (oficina

Salto del Guaira)

25.360337, -57.645902

5 Mbps

7

Zona Frontera Puente San Ignacio de Loyola( Oficina Puerto Falcón)

22.036029, -60.592138

5 Mbps

8

Zona Puerto Itá Enramada (oficina Itá enramada)

22.583049, -55.756632

5 Mbps

9

Zona Mcal. Estigarribia (Oficina)

24.093433, -54.383218

5 Mbps

10

Zona Ciudad 25 de Diciembre Ruta Nº 3 Km. 120 (Oficina Control y

Fiscalización en Rutas)

25.483882, -54.895143

5 Mbps

11

Zona Ciudad Coronel Oviedo Ruta Nº 2 Km. 123 (Oficina Control y

Fiscalización en Rutas)

25.486090, -54.721434

5 Mbps

12

Zona Ciudad de Edelira (Oficina Control y Fiscalicazion en Rutas)

26°42'43.6"S 55°19'42.0"W

5 Mbps

13

Zona Ciudad San Ignacio Ruta Nº 1 Km. 214,5 (Oficina Control y Fiscalización en Rutas)

25.474120, -56.531785

5 Mbps

14

Zona Ciudad de Pedro Juan Caballero (Oficina Control y Fiscalización en

Rutas)

25.754711, -56.435457

5 Mbps

15

Zona Ciudad de Salto del Guaira Ruta Nº 10 a 5 Km (Oficina Control y

Fiscalización en Rutas)

24.806663, -56.721179

5 Mbps

16

Zona Colonia Yguazu Ruta Nro 7 km. 293 (Oficina Control y Fiscalización en Rutas)

26.783581, -57.027089

5 Mbps

17

Zona Ciudad de Arroyito-Concepcion (Oficina Control y Fiscalización en Rutas)

23°08'49.1"S 56°43'55.7"W

5 Mbps

 

Descripción

Mínimo solicitado

Tipo de Enlace y Servicios

La conexión debe ser punto a punto LOGICA con Fibra Óptica (no se permiten accesos o tramos con tecnología inalámbrica o soluciones mixtas con cables de cobre). Enlace corporativo de internet con un ancho de banda de 50 Mbps como mínimo en la sede central y 5 Mbps para todas las otras localidades.

Plazo de Servicio

12 meses

Tipos de enlace para el servicio dedicado

Conexión con los Centros de Inspección  Técnica Vehicular, con las Oficinas en Frontera, y, servicios de la  Webservice además de los servicios publicados a través del dominio www.dinatran.gov.py y en los registros DNS del proveedor

Servicio  dedicado

FO 50 Mbps como mínimo + 1 IP Publica para la sede central

Disponibilidad

A partir de la comunicación documentada vía E-mail de un Evento que reporta la pérdida del vínculo, el oferente restituya el servicio en un plazo no mayor a cinco horas. El soporte para la reparación debe estar disponible a cualquier hora ya que el tiempo de recuperación del vínculo arranca apenas comunicado el evento por la Dinatran. El promedio mensual de disponibilidad del enlace debe ser de por lo menos 90% para este tipo de vínculo.

Throughput

El throughput debe ser lo contratado por la Dinatran, es decir, si se contrata un ancho de banda de 50 Mbps como mínimo, este debe ser sostenido el 100% del tiempo contratado. Esto se aplica para cualquier velocidad contratada.

Routers

Proveídos por el oferente para ambos extremos de la red para la prestación del servicio solicitado

Equipos e instalación

Configuración inicial, mantenimiento y soporte durante la vigencia del servicio.

El equipo será del proveedor del Servicio y por lo tanto será de su exclusiva responsabilidad cualquier eventualidad con el mismo.

La instalación y el mantenimiento de la fibra óptica y todos los equipos que implique la acometida de la misma, deberán ser cubiertas por el proveedor.

Materiales

Todos los elementos como cables de fibra óptica, conectores, cajas de acceso, equipos convertidores de señales ópticas, canaletas y servicios de acometida para ambos locales deben estar contemplados en la propuesta ya que se contrata un Servicio

Soporte Técnico

Atención efectiva de un reclamo durante días y horas hábiles que no debe superar las 04 horas.

En días no hábiles y en horarios no hábiles el tiempo de respuesta a un evento y su comunicación no debe superar las 06 horas.

Licencias

El oferente deberá presentar la Licencia de CONATEL vigente para el servicio de transmisión de datos vía Fibras Ópticas.

Forma de cotización

En guaraníes. (IVA incluido)

Gerenciamiento

El proveedor se hará responsable de la administración de los equipos de borde provistos para los enlaces durante la vigencia del contrato.

Inicio del Servicio

05 (cinco) días corridos a partir de la suscripción de la Orden de Servicio emitida por la convocante.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem Descripción del servicio Cantidad Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
1 Servicio de Internet y VPN     12                 Meses Direccion General de Tecnologias, Informacion y Comunicaciones 45 (cuarenta y cinco) dias corridos a partir de la emision de la Orden de Servicios (Lunes a Viernes de 07:00 a 15:00 hs)

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

45 (cuarenta y cinco) dias corridos a partir de la emision de la Orden de Servicios (Lunes a Viernes de 07:00 a 15:00 hs)

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.