Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE IMPRESION, FOTOCOPIADO Y ESCANEO PARA LA SND

1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

La Secretaria Nacional de Deportes (SND) requiere del servicio de fotocopiado, impresión y escaneo con provisión de insumos para varias dependencias, con equipos de tecnología digital, con monitoreo de dispositivos multifuncionales, en comodato por contrato abierto, plurianual, donde la cotización se realizará por unidad de copia/impresión/escaneo que se realice y considerando el transporte de los equipos hasta el lugar donde los mismos estarán ubicados y serán utilizados. Su instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica tanto para hardware como para el software, mantenimiento preventivo y correctivo, reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles (toner) e insumos necesarios, provisión de hojas en tamaños Oficio, A3, A4 y Carta. Además de dispositivos backup o de respaldo, a fin de dar cumplimiento a todos los requerimientos institucionales de cara a los compromisos venideros, para buen desenvolvimiento y cumplimiento de las metas y objetivos.

Descripción de los servicios: los servicios deben incluir:

  • Provisión de máquinas de tecnología digital exigidas.
  • Traslado e instalación de los equipos y adecuación a oficinas de la institución en Asunción y área metropolitana y/o oficinas descentralizadas, cumpliendo con la puesta en marcha, configuración, adecuación a los requerimientos de uso en general.
  • Capacitación a los usuarios y administradores de los dispositivos en cada punto de instalación.
  • Asistencia técnica permanente y especializada.
  • Servicio de mesa de ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea, correo electrónico y en forma presencial si es necesario.
  • Servicio de monitoreo en línea a través de un portal de servicios con acceso seguro y único para la convocante con capacidad de realizar solicitudes de servicio, monitoreo de status del parque y resolución de casos.
  • Ejecución de mantenimientos preventivos cada 3 meses y el mantenimiento correctivo según necesidad del cliente.
  • Ejecución de tareas actividades correctivas con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole.
  • Provisión de insumos (papeles, toner) y repuestos originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con disponibilidad permanente, para una pronta solución a los inconvenientes técnicos o solicitud de insumos.
  • Disponibilidad de equipos de respaldo o backup.
  • Disponibilidad de infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos (papeles, toner) dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos, que serán fiscalizados al momento de la evaluación.
  • Disponibilidad de un (1) coordinador de servicios del contrato y al menos un (1) técnico certificado por el fabricante de la marca, en condiciones de asistir ante cualquier incidente y/o para realizar mantenimiento preventivos y/o correctivos.
  • El horario y cobertura que se deberá contemplar los servicios son de lunes a viernes en horario de 07:00 hs. a 15:00 hs. con el fin de garantizar en todo momento el satisfactorio funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.
  • Documentar los servicios proveídos a través del informe de servicio.
  • Crear y mantener la documentación apropiada para resolver las incidencias en el futuro.
  • Mantener entrenado al personal que asegure al cliente el cumplimiento del nivel del servicio contratado.

1.1 Característica de las máquinas: los equipos y accesorios ofertados deben ser nuevos o seminuevos, en perfecto estado de funcionamiento, para lo cual la fecha de fabricación de los modelos ofertados debe ser año 2016 en adelante, con una capacidad de vida útil del 60 % en adelante.

1.2 Características de software: la flota de equipos deberá estar controlada y monitoreada por un software de gestión de flotas de impresión (sin que esto represente costo adicional para la entidad), el mismo deberá cumplir mínimamente con los siguientes requisitos:

  1. Diagnóstico remoto en tiempo real de los equipos registrados en el sistema, deberán estar incluidos mínimamente todos los equipos parte del presente concurso.
  2. Alertas de seguridad configurables para detectar cambios de puertos o sitios de los equipos.
  3. Pantalla principal con visualización general del parque, con granularidad para llegar al detalle de cada equipo a ser visualizado.
  4. En el detalle de cada equipo poder visualizar estatus de cada consumible instalado.
  5. Control de acceso para creación segura de usuarios dentro de la plataforma, con PIN para cada funcionario autorizado al uso del equipo.
  6. Facturación; seguimiento de contadores con parámetros de facturación/uso para control paralelo por parte de la entidad.
  7. Seguimiento de niveles de consumibles, detección de rendimiento real y métrica de frecuencia de sustitución de tóner.
  8. Rendimiento de     servicios; registrar para monitoreo los tiempos de servicios, tiempo operativo de cada equipo y tiempo inactivo de los mismos para optimización de recursos.
  9. Alertas configurables según reglas a establecer por la administración del contrato.
  10. Monitoreo en línea; disponibilidad de accesos para control desde fuera de la red local para usuarios designados por la entidad.
  11. El acceso remoto deberá ser a través de una aplicación dedicada, por seguridad de los datos.

1.3 Obligaciones y responsabilidad del contratista.

  • Instalar todas las máquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en los plazos establecidos conforme al plan de entrega.
  • La convocante podrá solicitar la instalación de algunos de estos equipos dentro del punto del área metropolitana.
  • Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de papeles, toner y de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de los archivos generados (las impresiones).
  • Realizar la instalación, adecuación, prueba, puesta en marcha.
  • Será responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.
  • Disponer de equipos de respaldo backup para sustituir inmediatamente las máquinas que presenten problemas insanables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación, por otra del mismo modelo.
  • Proveer entrenamiento a los empleados, designados para operar las máquinas una vez instaladas.
  • Para la realización de dicho servicio se debe habilitar un documento donde se registre todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales (fotocopias) realizadas por meses, paradas, reparaciones, y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas.
  • En caso de desperfectos, el contratista dispondrá de un plazo no superior a ocho (8) horas para la reparación y puesta en servicio de las máquinas a partir de la recepción de la notificación.
  • En caso que el contratista requiera de mayor tiempo para la reparación necesaria, se comprometerá a sustituir la dañada hasta la puesta en servicio de las mismas.

El proveedor pondrá a disposición la tecnología y soporte necesarios para el servicio, así como para el cumplimiento de los siguientes tiempos de respuesta:

  • Tiempo Máximo de Respuesta a reclamos por falla en el equipo: 4 (cuatro) horas.
  • Tiempo Máximo de Reposición del equipo, una vez determinado la severidad técnica de la avería sin resolución inmediata, deberá ser de: 4 (cuatro) horas.
  • Tiempo Máximo de Reposición del equipo retirado para servicio técnico: 1 (un) día hábil o 24 horas.

El proveedor deberá categorizar el tipo de incidencias que se presenten para el cumplimiento de los tiempos de respuesta y solución considerando estos puntos:

SEVERIDAD DETALLE TIEMPO DE RESPUESTA TIEMPO DE SOLUCION
CRITICO Sin disponibilidad del servicio, el equipo no puede operar. El equipo no enciende 2 HORAS 4 HORAS
MEDIO El servicio continúa funcionando, pero de manera degradada; impacto medio al cliente que podría amenazar su operación. El equipo arroja mensaje de error 2 HORAS 4 HORAS
BAJO Consulta técnica y/o de uso. Las tareas se desarrollan normalmente. No se compromete la calidad del servicio. 2 HORAS 6 HORAS

1.4 Mano de obra para asistencias técnicas, mantenimientos preventivos y correctivos:

  • El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios en el código laboral vigente.
  • Por cada asistencia realizada, sea para mantenimiento correctivo o preventivo, así como para el suministro de insumos, el contratista deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico asignado.
  • Cualquier actividad del contratista en las oficinas de la institución referente al servicio mencionado, deberá realizar dentro de los horarios de trabajo establecido por la misma.
  • Las partes realizarán la verificación de contadores.

1.5 Lectura de contadores:

  • La lectura de contadores serán realizados mensualmente, y de manera dual (un representante de la contratante y la contratista).
  • La Dirección Administrativa de la SND, será el órgano responsable ante el contratista para la ejecución de estos servicios.
  • La institución realizará las gestiones para los pagos por consumo mensual en un periodo de sesenta (60) días a partir de la presentación de la documentación por medio del cual la contratista solicita el pago correspondiente por los servicios efectivamente realizados, es decir, por cantidad de impresiones/fotocopias, estas serán aprobadas por medio de informes de uso, generados por el software de gestión de impresión y los contadores físicos de los equipos.
  • En caso que se constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias digitales (fotocopias) realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.

1.6 Provisión de máquinas adicionales:

  • Provisión de máquinas adicionales, ampliando las cantidades iníciales, cuando existan necesidades y compromisos impostergables para la institución, conforme a los requerimientos y pedidos de la contratante, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos.

De conformidad a las disposiciones contenidas en el Art. 4º de la Resolución DNCP Nº 3575/2018, del 21/09/18, los papeles proveídos por el oferente adjudicado, deberán ajustarse a los CRITERIOS SUSTENTABLES DE RESMA DE PAPEL, A SER UTILIZADOS POR LOS ORGANISMOS, ENTIDADES Y MUNICIPALIDADES EN LOS PROCESOS DE CONTRATACIONES PÚBLICAS REGIDOS POR LEY Nº 2051/03 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS

Este proceso se realizará bajo la modalidad de Contrato Abierto por montos, según el siguiente detalle:

MONTO MÍNIMO:   Gs.    643.490.545

MONTO MÁXIMO:  Gs. 1.286.981.090

 

Características Técnicas de los Equipos

1. Tipo I Impresora Multifuncional Monocromático

Características

Mínimo exigido

Marca / modelo

indicar

Procedencia

indicar

Descripción

Impresora Multifuncional Monocromática

Tecnología

Láser o Led

Funciones mínimas

Copiado, impresión, escaneo

Velocidad

30 ppm en negro o superior

Resolución

600dpi reales o superior

Tiempo de impresión de la primera página

Ocho (8) segundos o menos

Ciclo mensual

58.000 páginas por mes

Memoria

500Mb RAM o superior

Procesador

500MHz o superior

Capacidad total de bandeja de entrada instalada

500 hojas o superior

Capacidad de bandeja de salida instalada

100 hojas o superior

Capacidad de alimentador multipropósito (de  paso/by pass)

50 hojas o superior

Bandejas adicionales

Una bandeja adicional de 500 hojas

Tamaño de hojas

Las bandejas deberán soportar Oficio, A4 y Carta

Conectividad

2 puerto USB 2.0 Host (1 cable incluido), 1 puerto USB 2.0 para dispositivos y puerto Ethernet 10/100/1000 compatible con IPv6 o superior.

Capacidad de Impresión

Dúplex automático para todos los tamaños de hojas  soportados.

Tamaño de platina

Hasta Oficio o superior.

Multicopiado

1-999 o superior.

Duración del Tóner rendimiento mínimo de 15.000 páginas por cada unidad de tóner a una cobertura del 5%.

Alimentador automático de documentos

50 originales o superior.

Tipos y formatos de archivos en el escaneo

SMB / FTP: JPEG, TIFF, PDF, compacto, PDF OCR.

Mail: PDF, PDF compacto, PDF OCR.

Voltaje de fuente

220V/50hz original de fábrica sin transformador externo.

Accesorios

Debe incluir mesa para soporte del equipo.

Tiempo de calentamiento desde modo stan by o similares

30 segundos o menos

Software de instalación

Windows 7, 7 x64, 8 x64, 10 x64, 2008/2012 Server.

Lenguaje de impresión soportados estándar

PCL, Post Script 3

 

Capacitación

El oferente deberá incluir un plan de capacitación de certificación de reparación, configuración y administración de los equipos ofertados, para 4 personas de la TIC. El mismo deberá realizarse en forma práctica y debe contar con la emisión de certificados. La capacitación debe contar con la emisión de certificados.

 

Garantía

  • Periodo: 12 meses
  • Tipo de garantía: provisión de todos los repuestos, partes, consumibles, mano de obra y traslado incluidos, por el periodo y cobertura de la garantía para software y hardware.
  • Tipo de servicio: reposición o reparación del equipo en sitio de la convocante.

En caso que el equipo no pueda ser reparado en el lugar, deberá ser reemplazado de inmediato por los equipos de backup, mientras dure la reparación del equipo dañado.

Año de fabricación

Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos o usados cuyo año de fabricación debe ser 2016 en adelante.

 

Respaldo

Documento escrito de respaldo del fabricante o representante regional o representante local autorizando a la empresa adjudicada a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía, el cual deberá contar con stock de repuestos, como centro autorizado de Servicios de la marca C.A.S.

El equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento aunque estos no se encuentren explícitamente mencionados en este pliego, sin que esto implique costo adicional para la institución.

 

Características Técnicas de los Equipos

2. Tipo II Impresora Láser Multifunción Color

Características

Mínimo exigido

Marca / modelo

indicar

Procedencia

indicar

Descripción

Impresora láser multifunción color

Tecnología

Láser o Led

Funciones mínimas

Copiado, impresión, escaneo

Velocidad

36 ppm en negro o superior.

Memoria

RAM de 3.0 GB o superior

Panel de control

Pantalla táctil de 3 o superior.

Capacidad total de bandeja de entrada estándar

Uno (1) de 550 hojas o superior + Band. Bypass de  100 hojas o superior.

Capacidad de alimentador de originales

50 hojas o superior.

Tamaño soportado en platina/ADF

Hasta Oficio o superior.

Salida de Papel

250 hojas o superior.

 

 

 

Tamaño de hojas

 

Bandeja:

A4, Legal, Carta, Ejecutivo como mínimo

Ranura de alimentación manual:

A4, A5, B5, Legal, Carta, Ejecutivo, Tarjeta, Sobre (DL, ISO-C5, ISO-B5) como mínimo

ADF:

A4, A5, B5, B6, Legal, Carta como mínimo.

Velocidad de Escaneo

36 ipm en B&N y color (simplex a 300 dpi) o superior.

Conectividad

2 puertos Host USB 2.0 (1 cable incluido), 1 puerto USB 2.0 para dispositivo, Red Ethernet 10/100/1000 (1 cable incluido).

 

Gramajes mínimos soportados

  • Bandeja estándar: de 60 a 163 g/m² o superior.
  • Bandeja multipropósito: de 60 a 220g/m² u  otro que cumpla con los criterios sustentables conforme a la Resolución    DNCP Nº 3575/2018, y se ajusten a las medidas y estándares internacionales.
  • ADF: de 50 a 120g/m² o superior.

Tiempo de calentamiento desde el stanby

35 segundos o menos.

Tiempo de salida de la primera impresión

Negro: 6 segundos o menos

Color: 8 segundos o menos

Ampliación / reducción

25% a 400% (mínimo)

Tipos y formatos de archivos en el escaneo

JPEG, PDF (Normal, OCR y Compacto), TIFF, XPS

Voltaje de fuente

220V/50hz original de fábrica sin transformador externo. Cable de alimentación con toma tipo americano.

Copias múltiples

999 continuas o superior.

Sistemas operativos compatibles

Windows 10, 8.1, 8, 7 / Server 2012 R2/Server 2012/  Server 2008 R2/Server2008 / Vista Mac OS X o superior / Linux o superior.

Duración del Toner: rendimiento mínimo de 21.000 páginas por cada unidad de tóner negro a una cobertura del 5% y 17.000 páginas por cada unidad de tóner Magenta, Cian, Amarillo a una cobertura del 5%

Protocolo de Red

  • Compatible con IPv4 e IPv6 o superior.
  • TCP/IP.

Tipo de escáner

-      Alimentador automático de documentos y cama plana o superior.

 

 

Garantía

  • Periodo: 12 meses.
  • Tipo de garantía: provisión de todos los repuestos, partes, consumibles, mano de obra y traslado incluidos, por el periodo y cobertura de la garantía para software y hardware.
  • Tipo de servicio: reposición o reparación del equipo en sitio de la convocante.

En caso que el equipo no pueda ser reparado en el lugar, deberá ser reemplazado de inmediato por los equipos de backup, mientras dure la reparación del equipo dañado.

Año de fabricación

Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos y usados, cuyo año de fabricación debe ser 2016 en adelante.

 

Respaldo

Documento escrito de respaldo del fabricante o representante regional o representante local autorizando a la empresa adjudicada a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía, el cual deberá contar con stock de repuestos, como centro autorizado de Servicios de la marca C.A.S.

Capacitación

El oferente deberá incluir un plan de capacitación de certificación de reparación, configuración y administración de los equipos ofertados, para 4 personas de la TIC. El mismo deberá realizarse en forma práctica debe contar con la emisión de certificados. La capacitación debe contar con la emisión de certificados.

El equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento aunque estos no se encuentren explícitamente mencionados en este pliego, sin que esto implique costo adicional para la institución.

 

 Características Técnicas de los Equipos

3. Tipo III Impresora Láser Multifunción Color A3

Características

Mínimo exigido

Marca / modelo

indicar

Procedencia

indicar

Descripción

Impresora láser multifunción color                                                                                                              

Tecnología

Láser o Led

Funciones mínimas

Copiado, impresión, escaneo

Velocidad

30 ppm en carta Negro y Color o superior

Memoria (Estándar/Máxima)

RAM DE 4.0 GB o superior

Disco Duro para almacenamiento

80 GB estándar o superior

Panel de Control

Pantalla Touch a Color de 8’’ o superior

Capacidad total de bandeja de entrada estándar 

Dos (2) Bandejas de 550 hojas o superior + Band. Bypass de 100 hojas o superior

Capacidad de alimentador de originales (ADF)

100 hojas o superior

Salida de Papel

250 hojas o superior

 

 

Tamaño de hojas           

Bandeja: A4, Legal, Carta, Ejecutivo, Declaración, A3 como mínimo

Ranura de Alimentación Manual: A4, Legal, Carta, Ejecutivo, Declaración, A3, 12’x18’’, Sobre (DL, ISO-C5, ISO-B5, 7.3/4) como mínimo

ADF: A4, Legal, Carta, A3 como mínimo.

Velocidad de Escaneo

46 ipm en B&N y color (simplex a 600 dpi) o superior.

 

Gramajes mínimos soportados

  • Bandeja Estándar: de 52 a 250 g/m² o superior
  • Bandeja multipropósito: de 52 a 300g/m² u otro superior que cumpla con los criterios sustentables conforme a la Resolución DNCP Nº 3575/2018, y se ajusten a las medidas y estándares internacionales.
  • ADF: de 38 a 150 g/m² o superior

Tiempo de salida de la primera copia

Negro: 6 segundos o menos

Color: 9 segundos o menos

Resolución de Impresión

1200 x 1200 o superior

Alimentador automático de documentos

100 originales o superior de una sola pasada

Ampliación / reducción

25% a 400% (mínimo)

Tipos y formatos de archivos en el escaneo

JPEG, PDF(Normal, Compacto), TIFF, XPS o superior

Voltaje de fuente

220V/50hz original de fábrica sin transformador externo. Cable de alimentación con toma tipo americano.

Copias múltiples

999 continuas o superior

Duración del Tóner rendimiento mínimo de 35.000 páginas por cada unidad de tóner Negro a una cobertura del 5% y 25.000 páginas por cada unidad de Tóner Magenta, Cian, Amarillo a una cobertura del 5%

Sistemas operativos compatibles

Windows® (Windows Server 2003/Server 2008/   7 / 8 /10 o posterior) Citrix MetaFrame, Mac OS X o superior

Tamaño de Envío

Mediacarta a 11’’x17’’ o superior

Conectividad

RED Estándar: 10/100/1000 BaseTX Estándar: 2 USB 2.0 (host), 1 USB 2.0 (dispositivo) o superior

Tipo de escáner

Alimentador automático de documentos y cama plana o superior.

Tamaño soportado

Hasta 11’’ x 17’’ o superior

Garantía

  • Periodo: 12 meses.
  • Tipo de garantía: provisión de todos los repuestos, partes, mano de obra y traslado incluidos, por el periodo y cobertura de la garantía para software y hardware.
  • Tipo de servicio: reposición o reparación  del equipo en sitio de la convocante.

En caso que el equipo no pueda ser reparado en el lugar, deberá ser reemplazado de inmediato por los equipos de backup, mientras dure la reparación del equipo dañado.

Año de fabricación

Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos o usados, cuyo año de fabricación debe ser 2016 en adelante.

Respaldo

Documento escrito de respaldo del fabricante o representante regional o representante local autorizando a la empresa adjudicada a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía, el cual deberá contar con stock de repuestos, como centro autorizado de Servicios de la marca C.A.S.

 

Capacitación

El oferente deberá incluir un plan de capacitación de certificación de reparación, configuración y administración de los equipos ofertados, para 4 personas de la TIC. El mismo deberá realizarse en forma práctica debe contar con la emisión de certificados. La capacitación debe contar con la emisión de certificados.

El equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y  funcionamiento aunque estos no se encuentren explícitamente mencionados en este pliego, sin que esto implique costo adicional para la institución.

 

 Características Técnicas de los Equipos

4. Tipo IV Máquina con capacidad de escaneo de 60ppm o superior (blanco y negro, color) escaneo especializado

Características

Mínimo exigido

Marca / modelo

indicar

Procedencia

indicar

 

Velocidad de escaneo blanco/negro/color

Unilateral: 60 páginas por minuto o superior

Bilateral (dúplex): 120 imágenes por minuto o  superior.

Velocidades en tamaño Carta a 200dpi como mínimo

Tamaño del documento en alimentador

Carta, A4, hasta tamaño Oficio o superior. Modo Documentos Largos hasta 1000mm o superior.

Alimentador automático de documentos

100 hojas o superior

Sistema de arrastre recorrido del papel

En forma de U, para papel fino o de bajo gramaje, así como para procesos masivos conservando el orden correlativo de páginas escaneadas. En Línea Recta, para papel de mayor grosor como cartulinas y/o carnets, tarjetas, documentos de identidad, entre otros.

Fuente de Luz

LED o superior

Formato de archivos de Salida

PDF, TIFF, JPG y OCR como mínimo

Interface

Hi-Speed USB 2.0 o superior

Volumen diario

7000 escaneos o superior

Resolución Estándar

600 dpi o superior

Alimentación eléctrica

220/50hz original de fábrica con o sin transformador externo. Cable de alimentación tipo americano. En caso de que sea con transformador externo, el mismo deberá ser de la misma marca y fabricante.

 

Funcionalidades mínimas

Detección de páginas vacías, detección automática de color, detección automática de tamaño de página, eliminación automática de página en blanco,  eliminación de orificios de perforación, reconocimiento de Orientación    del Texto; corrección de posición inclinada de manera automática, reconocimiento de códigos de barra, OCR.

  • En este ítem no serán aceptados equipos multifuncionales

 

 

Garantía

  • Periodo: 12 meses
  • Tipo de garantía: provisión de todos los repuestos, partes, mano de obra y traslado incluidos, por el periodo y cobertura de la garantía para software y hardware.
  • Tipo de servicio: reposición o reparación del equipo en sitio de la convocante.

En caso que el equipo no pueda ser reparado en el lugar, deberá ser reemplazado de inmediato por los equipos de backup, mientras dure la reparación del equipo dañado.

Año de fabricación

Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos o usados, cuyo año de fabricación debe ser de 2016 en adelante.

 

Respaldo

Documento escrito de respaldo del fabricante o representante regional o representante local autorizando a la empresa a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía, el cual deberá contar con stock de repuestos. Como centro autorizado de Servicios de la marca C.A.S.

 

Capacitación

El oferente deberá incluir un plan de capacitación de certificación de reparación, configuración y administración de los equipos ofertados, para 4 personas de la TIC. El mismo deberá realizarse en forma práctica debe contar con la emisión de certificados. La capacitación debe contar con la emisión de certificados.

El equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento aunque estos no se encuentren explícitamente mencionados en este pliego, sin que esto implique costo adicional para la institución.

Para la realización de dicho servicio se habilitará una planilla donde se registraran todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales (escaneos) realizados por meses realizados, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas.

En caso de desperfectos el contratista dispondrá de un plazo no superior a 8 (ocho) horas para la reparación y puesta en servicios de las máquinas a partir de la recepción de la notificación.

En caso que el contratista requiera de mayor tiempo para la reparación necesaria, se compromete a sustituir la dañada hasta la puesta en servicio de las mismas.

 

Distribución de Equipos por Dependencias, cantidades y precios Ejercicio 2023
Item Dependencia Cantidad de Equipos Cantidad Mínima Cantidad Máxima Precio Mínimo Precio Máximo Unidad de Medida Presentación Tipo de Equipo
1 Despacho Ministerial 1 5.000 10.000 6.300.000 12.600.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 2
2 Dirección General de Gabinete 1 5.000 10.000 6.300.000 12.600.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 2
3 Dirección General de Gabinete - Secretaría 1 10.000 20.000 12.600.000 25.200.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 2
4 Dirección de Comunicación 1 8.000 16.000 10.080.000 20.160.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 2
5 Dirección de Protocolo 1 8.000 16.000 10.080.000 20.160.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
6 Dirección de Fortalecimiento y Desarrollo 1 10.000 20.000 12.600.000 25.200.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
7 Dirección de Informática - TIC's 1 8.000 16.000 10.080.000 20.160.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 2
8 Dirección de Informática - TIC's 1 2.000 4.000 2.520.000 5.040.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 3 - A3
9 Secretaría Privada 1 15.000 30.000 18.900.000 37.800.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 2
10 Dirección de Planificación 1 15.000 30.000 18.900.000 37.800.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 2
11 Secretaría General 1 10.000 20.000 12.600.000 25.200.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 2
12 Secretaría General - Jefatura 3 15.000 30.000 18.900.000 37.800.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 4
13 Mesa de Entrada 1 20.000 40.000 25.200.000 50.400.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
14 Asesoría Jurídica 1 15.000 30.000 18.900.000 37.800.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
15 Dirección Financiera 1 12.000 24.000 15.120.000 30.240.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 2
16 Dpto. de Contabilidad 1 15.000 30.000 18.900.000 37.800.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
17 Dpto. de Rendición de Cuentas 1 25.000 50.000 31.500.000 63.000.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
18 Dpto. de Rendición de Cuentas 4 40.000 80.000 50.400.000 100.800.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 4
19 Dpto. Educacional/Participativo - DGD 1 15.000 30.000 18.900.000 37.800.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
20 Dirección Gral. de Deportes 1 11.000 22.000 13.860.000 27.720.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 2
21 Dpto. de Alto Rendimiento DGD 1 15.000 30.000 18.900.000 37.800.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 2
22 Dirección de UOC 1 20.000 40.000 25.200.000 50.400.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
23 Dirección Gral. de Adm. y Finanzas 1 10.000 20.000 12.600.000 25.200.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 2
24 Dirección Gral. de Adm. y Finanzas - Secretaría 1 20.000 40.000 25.200.000 50.400.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
25 Dirección Administrativa 1 29.809 59.618 37.559.340 75.118.680 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
26 Dpto. de Transporte 1 15.000 30.000 18.900.000 37.800.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
27 Dirección de Gestión y Desarrollo de las Personas 1 20.000 40.000 25.200.000 50.400.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
28 Dirección de Gestión y Desarrollo de las Personas 1 20.000 40.000 25.200.000 50.400.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 2
29 Dirección General de Infraestructura 1 18.000 36.000 22.680.000 45.360.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 2
30 Dirección General de Infraestructura 1 2.000 4.000 2.520.000 5.040.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 3 - A3
31 Dpto. de Mantenimiento DGIM 1 10.000 20.000 12.600.000 25.200.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
32 Dirección General de Auditoría Interna 1 15.000 30.000 18.900.000 37.800.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 2
33 Centro Acuático Nacional CAN-BCP 1 10.000 20.000 12.600.000 25.200.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
34 Hotel Deportista Róga 1 10.000 20.000 12.600.000 25.200.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
35 ONAD 1 15.000 30.000 18.900.000 37.800.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
36 Dirección de Ciencias del Deporte 1 15.000 30.000 18.900.000 37.800.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
37 Departamento de Gestión Operacional 1 15.000 30.000 18.900.000 37.800.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
TOTAL 523.809 1.047.618 643.490.545 1.286.981.680      

 

TIPO 1 18
TIPO 2 15
TIPO 3 (A3) 2
TIPO 4 (ESCANER) 7
TOTAL DE EQUIPOS 42

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La Dirección Administrativa, a través de la Dirección General de Administración Finanzas de la Secretaría Nacional de Deportes, solicitó a la Unidad Operativa de Contrataciones, el inicio de los trámites para el llamado a LICITACION PÚBLICA NACIONAL SBE  N° 02/2023 CONTRATACION DE SERVICIOS DE IMPRESION, FOTOCOPIADO Y ESCANEO PARA LA SND - CONTRATO ABIERTO PLURIANUAL"

Este proceso se encuentra identificado en el PAC Institucional con el ID 424.859, la misma es una planificación que la Secretaría Nacional de Deportes la realiza de manera periódica y lo que se pretende es la Contratación de una empresa especializada para realizar el Servicio de fotocopiado, impresión y escaneo con provisión de insumos para varias dependencias, con equipos de tecnología digital, con monitoreo de dispositivos multifuncionales.

Este proceso cuya forma de adjudicación es POR EL TOTAL contiene Especificaciones Técnicas de los Servicios a ser contratados y cuya provisión estará a cargo de una empresa del rubro que resulte adjudicada en este proceso, dichas especificaciones, que fueron proveídas por la unidad solicitante contienen todos las características técnicas de los equipos junto con los insumos a ser utilizados por la distintas dependencias de la SND.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Una vez firmado el contrato de adjudicación, el Administrador del Contrato emitirá la orden de inicio del servicio, así también solicitara la póliza de fiel cumplimiento de contrato correspondiente, posterior a la recepción de la orden por parte del proveedor, el mismo tendrá un periodo de 15 (quince) días hábiles para la entrega e instalación de los equipos requeridos, en las Oficinas Administrativas de la SND, el Hotel Deportista Roga, el Centro Acuático (CAN BCP), el Comité Olímpico Paraguayo (COP) u otro lugar dentro del área metropolitana  que la convocante designe, conforme a lo establecido en la Lista de Servicios.

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha final de ejecución de los servicios

1

Máquina Tipo I - Impresora láser multifunción Monocromático (copiado, impresión y escaneo) con provisión de  papeles e insumos

1

UNIDAD

Secretaría Nacional de Deportes (SND), Centro Acuático Nacional (CAN) u otro lugar dentro del área de Asunción que la convocante designe.

A los quince (15) días hábiles de recepcionados la orden de servicio por  parte del proveedor

2

Máquina Tipo II - Impresora láser multifunción color (copiado, impresión y escaneo) con provisión de papeles e insumos

1

UNIDAD

3

Máquina Tipo III - Impresora láser multifunción color (copiado, impresión y escaneo) con provisión de papeles e insumos

1 UNIDAD
4 Máquina Tipo IV - Escáner especializado 1 UNIDAD

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

La Secretaría Nacional de Deportes a través de la Dirección Administrativa, dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas, supervisará los trabajos realizados en carácter de Administrador de Contrato y el Dpto. de Servicios Generales, quienes elevarán su informe para el pago respectivo, si los trabajos fueron ejecutados conforme a las Especificaciones Técnicas y las frecuencias establecidas en este pliego. Los pagos serán realizados por mes de servicio vencido conforme a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Informe de servicio mensual / Acta de Conformidad.

Serán presentadas las cantidades de informes necesarias durante la ejecución y/o duración del contrato, según sea el caso.

Frecuencia: mensual.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe de servicio mensual / Acta de Conformidad Informe de servicio mensual / Acta de Conformidad Según necesidad de la convocante, conforme a las órdenes de servicio.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.