El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE IMPRESION, FOTOCOPIADO Y ESCANEO PARA LA SND
1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
La Secretaria Nacional de Deportes (SND) requiere del servicio de fotocopiado, impresión y escaneo con provisión de insumos para varias dependencias, con equipos de tecnología digital, con monitoreo de dispositivos multifuncionales, en comodato por contrato abierto, plurianual, donde la cotización se realizará por unidad de copia/impresión/escaneo que se realice y considerando el transporte de los equipos hasta el lugar donde los mismos estarán ubicados y serán utilizados. Su instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica tanto para hardware como para el software, mantenimiento preventivo y correctivo, reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles (toner) e insumos necesarios, provisión de hojas en tamaños Oficio, A3, A4 y Carta. Además de dispositivos backup o de respaldo, a fin de dar cumplimiento a todos los requerimientos institucionales de cara a los compromisos venideros, para buen desenvolvimiento y cumplimiento de las metas y objetivos.
Descripción de los servicios: los servicios deben incluir:
1.1 Característica de las máquinas: los equipos y accesorios ofertados deben ser nuevos o seminuevos, en perfecto estado de funcionamiento, para lo cual la fecha de fabricación de los modelos ofertados debe ser año 2016 en adelante, con una capacidad de vida útil del 60 % en adelante.
1.2 Características de software: la flota de equipos deberá estar controlada y monitoreada por un software de gestión de flotas de impresión (sin que esto represente costo adicional para la entidad), el mismo deberá cumplir mínimamente con los siguientes requisitos:
1.3 Obligaciones y responsabilidad del contratista.
El proveedor pondrá a disposición la tecnología y soporte necesarios para el servicio, así como para el cumplimiento de los siguientes tiempos de respuesta:
El proveedor deberá categorizar el tipo de incidencias que se presenten para el cumplimiento de los tiempos de respuesta y solución considerando estos puntos:
SEVERIDAD | DETALLE | TIEMPO DE RESPUESTA | TIEMPO DE SOLUCION |
CRITICO | Sin disponibilidad del servicio, el equipo no puede operar. El equipo no enciende | 2 HORAS | 4 HORAS |
MEDIO | El servicio continúa funcionando, pero de manera degradada; impacto medio al cliente que podría amenazar su operación. El equipo arroja mensaje de error | 2 HORAS | 4 HORAS |
BAJO | Consulta técnica y/o de uso. Las tareas se desarrollan normalmente. No se compromete la calidad del servicio. | 2 HORAS | 6 HORAS |
1.4 Mano de obra para asistencias técnicas, mantenimientos preventivos y correctivos:
1.5 Lectura de contadores:
1.6 Provisión de máquinas adicionales:
De conformidad a las disposiciones contenidas en el Art. 4º de la Resolución DNCP Nº 3575/2018, del 21/09/18, los papeles proveídos por el oferente adjudicado, deberán ajustarse a los CRITERIOS SUSTENTABLES DE RESMA DE PAPEL, A SER UTILIZADOS POR LOS ORGANISMOS, ENTIDADES Y MUNICIPALIDADES EN LOS PROCESOS DE CONTRATACIONES PÚBLICAS REGIDOS POR LEY Nº 2051/03 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS
Este proceso se realizará bajo la modalidad de Contrato Abierto por montos, según el siguiente detalle:
MONTO MÍNIMO: Gs. 643.490.545
MONTO MÁXIMO: Gs. 1.286.981.090
Características Técnicas de los Equipos |
|
1. Tipo I Impresora Multifuncional Monocromático |
|
Características |
Mínimo exigido |
Marca / modelo |
indicar |
Procedencia |
indicar |
Descripción |
Impresora Multifuncional Monocromática |
Tecnología |
Láser o Led |
Funciones mínimas |
Copiado, impresión, escaneo |
Velocidad |
30 ppm en negro o superior |
Resolución |
600dpi reales o superior |
Tiempo de impresión de la primera página |
Ocho (8) segundos o menos |
Ciclo mensual |
58.000 páginas por mes |
Memoria |
500Mb RAM o superior |
Procesador |
500MHz o superior |
Capacidad total de bandeja de entrada instalada |
500 hojas o superior |
Capacidad de bandeja de salida instalada |
100 hojas o superior |
Capacidad de alimentador multipropósito (de paso/by pass) |
50 hojas o superior |
Bandejas adicionales |
Una bandeja adicional de 500 hojas |
Tamaño de hojas |
Las bandejas deberán soportar Oficio, A4 y Carta |
Conectividad |
2 puerto USB 2.0 Host (1 cable incluido), 1 puerto USB 2.0 para dispositivos y puerto Ethernet 10/100/1000 compatible con IPv6 o superior. |
Capacidad de Impresión |
Dúplex automático para todos los tamaños de hojas soportados. |
Tamaño de platina |
Hasta Oficio o superior. |
Multicopiado |
1-999 o superior. |
Duración del Tóner | rendimiento mínimo de 15.000 páginas por cada unidad de tóner a una cobertura del 5%. |
Alimentador automático de documentos |
50 originales o superior. |
Tipos y formatos de archivos en el escaneo |
SMB / FTP: JPEG, TIFF, PDF, compacto, PDF OCR. Mail: PDF, PDF compacto, PDF OCR. |
Voltaje de fuente |
220V/50hz original de fábrica sin transformador externo. |
Accesorios |
Debe incluir mesa para soporte del equipo. |
Tiempo de calentamiento desde modo stan by o similares |
30 segundos o menos |
Software de instalación |
Windows 7, 7 x64, 8 x64, 10 x64, 2008/2012 Server. |
Lenguaje de impresión soportados estándar |
PCL, Post Script 3 |
Capacitación |
El oferente deberá incluir un plan de capacitación de certificación de reparación, configuración y administración de los equipos ofertados, para 4 personas de la TIC. El mismo deberá realizarse en forma práctica y debe contar con la emisión de certificados. La capacitación debe contar con la emisión de certificados. |
Garantía |
En caso que el equipo no pueda ser reparado en el lugar, deberá ser reemplazado de inmediato por los equipos de backup, mientras dure la reparación del equipo dañado. |
Año de fabricación |
Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos o usados cuyo año de fabricación debe ser 2016 en adelante. |
Respaldo |
Documento escrito de respaldo del fabricante o representante regional o representante local autorizando a la empresa adjudicada a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía, el cual deberá contar con stock de repuestos, como centro autorizado de Servicios de la marca C.A.S. |
El equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento aunque estos no se encuentren explícitamente mencionados en este pliego, sin que esto implique costo adicional para la institución. |
Características Técnicas de los Equipos |
|
2. Tipo II Impresora Láser Multifunción Color |
|
Características |
Mínimo exigido |
Marca / modelo |
indicar |
Procedencia |
indicar |
Descripción |
Impresora láser multifunción color |
Tecnología |
Láser o Led |
Funciones mínimas |
Copiado, impresión, escaneo |
Velocidad |
36 ppm en negro o superior. |
Memoria |
RAM de 3.0 GB o superior |
Panel de control |
Pantalla táctil de 3 o superior. |
Capacidad total de bandeja de entrada estándar |
Uno (1) de 550 hojas o superior + Band. Bypass de 100 hojas o superior. |
Capacidad de alimentador de originales |
50 hojas o superior. |
Tamaño soportado en platina/ADF |
Hasta Oficio o superior. |
Salida de Papel |
250 hojas o superior. |
Tamaño de hojas
|
Bandeja: A4, Legal, Carta, Ejecutivo como mínimo |
Ranura de alimentación manual: A4, A5, B5, Legal, Carta, Ejecutivo, Tarjeta, Sobre (DL, ISO-C5, ISO-B5) como mínimo ADF: A4, A5, B5, B6, Legal, Carta como mínimo. |
|
Velocidad de Escaneo |
36 ipm en B&N y color (simplex a 300 dpi) o superior. |
Conectividad |
2 puertos Host USB 2.0 (1 cable incluido), 1 puerto USB 2.0 para dispositivo, Red Ethernet 10/100/1000 (1 cable incluido). |
Gramajes mínimos soportados |
|
Tiempo de calentamiento desde el stanby |
35 segundos o menos. |
Tiempo de salida de la primera impresión |
Negro: 6 segundos o menos Color: 8 segundos o menos |
Ampliación / reducción |
25% a 400% (mínimo) |
Tipos y formatos de archivos en el escaneo |
JPEG, PDF (Normal, OCR y Compacto), TIFF, XPS |
Voltaje de fuente |
220V/50hz original de fábrica sin transformador externo. Cable de alimentación con toma tipo americano. |
Copias múltiples |
999 continuas o superior. |
Sistemas operativos compatibles |
Windows 10, 8.1, 8, 7 / Server 2012 R2/Server 2012/ Server 2008 R2/Server2008 / Vista Mac OS X o superior / Linux o superior. |
Duración del Toner: | rendimiento mínimo de 21.000 páginas por cada unidad de tóner negro a una cobertura del 5% y 17.000 páginas por cada unidad de tóner Magenta, Cian, Amarillo a una cobertura del 5% |
Protocolo de Red |
|
Tipo de escáner |
- Alimentador automático de documentos y cama plana o superior. |
Garantía |
En caso que el equipo no pueda ser reparado en el lugar, deberá ser reemplazado de inmediato por los equipos de backup, mientras dure la reparación del equipo dañado. |
Año de fabricación |
Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos y usados, cuyo año de fabricación debe ser 2016 en adelante. |
Respaldo |
Documento escrito de respaldo del fabricante o representante regional o representante local autorizando a la empresa adjudicada a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía, el cual deberá contar con stock de repuestos, como centro autorizado de Servicios de la marca C.A.S. |
Capacitación |
El oferente deberá incluir un plan de capacitación de certificación de reparación, configuración y administración de los equipos ofertados, para 4 personas de la TIC. El mismo deberá realizarse en forma práctica debe contar con la emisión de certificados. La capacitación debe contar con la emisión de certificados. |
El equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento aunque estos no se encuentren explícitamente mencionados en este pliego, sin que esto implique costo adicional para la institución. |
Características Técnicas de los Equipos |
|
3. Tipo III Impresora Láser Multifunción Color A3 |
|
Características |
Mínimo exigido |
Marca / modelo |
indicar |
Procedencia |
indicar |
Descripción |
Impresora láser multifunción color |
Tecnología |
Láser o Led |
Funciones mínimas |
Copiado, impresión, escaneo |
Velocidad |
30 ppm en carta Negro y Color o superior |
Memoria (Estándar/Máxima) |
RAM DE 4.0 GB o superior |
Disco Duro para almacenamiento |
80 GB estándar o superior |
Panel de Control |
Pantalla Touch a Color de 8’’ o superior |
Capacidad total de bandeja de entrada estándar |
Dos (2) Bandejas de 550 hojas o superior + Band. Bypass de 100 hojas o superior |
Capacidad de alimentador de originales (ADF) |
100 hojas o superior |
Salida de Papel |
250 hojas o superior |
Tamaño de hojas |
Bandeja: A4, Legal, Carta, Ejecutivo, Declaración, A3 como mínimo Ranura de Alimentación Manual: A4, Legal, Carta, Ejecutivo, Declaración, A3, 12’x18’’, Sobre (DL, ISO-C5, ISO-B5, 7.3/4) como mínimo ADF: A4, Legal, Carta, A3 como mínimo. |
Velocidad de Escaneo |
46 ipm en B&N y color (simplex a 600 dpi) o superior. |
Gramajes mínimos soportados |
|
Tiempo de salida de la primera copia |
Negro: 6 segundos o menos Color: 9 segundos o menos |
Resolución de Impresión |
1200 x 1200 o superior |
Alimentador automático de documentos |
100 originales o superior de una sola pasada |
Ampliación / reducción |
25% a 400% (mínimo) |
Tipos y formatos de archivos en el escaneo |
JPEG, PDF(Normal, Compacto), TIFF, XPS o superior |
Voltaje de fuente |
220V/50hz original de fábrica sin transformador externo. Cable de alimentación con toma tipo americano. |
Copias múltiples |
999 continuas o superior |
Duración del Tóner | rendimiento mínimo de 35.000 páginas por cada unidad de tóner Negro a una cobertura del 5% y 25.000 páginas por cada unidad de Tóner Magenta, Cian, Amarillo a una cobertura del 5% |
Sistemas operativos compatibles |
Windows® (Windows Server 2003/Server 2008/ 7 / 8 /10 o posterior) Citrix MetaFrame, Mac OS X o superior |
Tamaño de Envío |
Mediacarta a 11’’x17’’ o superior |
Conectividad |
RED Estándar: 10/100/1000 BaseTX Estándar: 2 USB 2.0 (host), 1 USB 2.0 (dispositivo) o superior |
Tipo de escáner |
Alimentador automático de documentos y cama plana o superior. |
Tamaño soportado |
Hasta 11’’ x 17’’ o superior |
Garantía |
En caso que el equipo no pueda ser reparado en el lugar, deberá ser reemplazado de inmediato por los equipos de backup, mientras dure la reparación del equipo dañado. |
Año de fabricación |
Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos o usados, cuyo año de fabricación debe ser 2016 en adelante. |
Respaldo |
Documento escrito de respaldo del fabricante o representante regional o representante local autorizando a la empresa adjudicada a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía, el cual deberá contar con stock de repuestos, como centro autorizado de Servicios de la marca C.A.S. |
Capacitación |
El oferente deberá incluir un plan de capacitación de certificación de reparación, configuración y administración de los equipos ofertados, para 4 personas de la TIC. El mismo deberá realizarse en forma práctica debe contar con la emisión de certificados. La capacitación debe contar con la emisión de certificados. |
El equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento aunque estos no se encuentren explícitamente mencionados en este pliego, sin que esto implique costo adicional para la institución. |
Características Técnicas de los Equipos |
|
4. Tipo IV Máquina con capacidad de escaneo de 60ppm o superior (blanco y negro, color) escaneo especializado |
|
Características |
Mínimo exigido |
Marca / modelo |
indicar |
Procedencia |
indicar |
Velocidad de escaneo blanco/negro/color |
Unilateral: 60 páginas por minuto o superior Bilateral (dúplex): 120 imágenes por minuto o superior. Velocidades en tamaño Carta a 200dpi como mínimo |
Tamaño del documento en alimentador |
Carta, A4, hasta tamaño Oficio o superior. Modo Documentos Largos hasta 1000mm o superior. |
Alimentador automático de documentos |
100 hojas o superior |
Sistema de arrastre recorrido del papel |
En forma de U, para papel fino o de bajo gramaje, así como para procesos masivos conservando el orden correlativo de páginas escaneadas. En Línea Recta, para papel de mayor grosor como cartulinas y/o carnets, tarjetas, documentos de identidad, entre otros. |
Fuente de Luz |
LED o superior |
Formato de archivos de Salida |
PDF, TIFF, JPG y OCR como mínimo |
Interface |
Hi-Speed USB 2.0 o superior |
Volumen diario |
7000 escaneos o superior |
Resolución Estándar |
600 dpi o superior |
Alimentación eléctrica |
220/50hz original de fábrica con o sin transformador externo. Cable de alimentación tipo americano. En caso de que sea con transformador externo, el mismo deberá ser de la misma marca y fabricante. |
Funcionalidades mínimas |
Detección de páginas vacías, detección automática de color, detección automática de tamaño de página, eliminación automática de página en blanco, eliminación de orificios de perforación, reconocimiento de Orientación del Texto; corrección de posición inclinada de manera automática, reconocimiento de códigos de barra, OCR.
|
Garantía |
En caso que el equipo no pueda ser reparado en el lugar, deberá ser reemplazado de inmediato por los equipos de backup, mientras dure la reparación del equipo dañado. |
Año de fabricación |
Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos o usados, cuyo año de fabricación debe ser de 2016 en adelante. |
Respaldo |
Documento escrito de respaldo del fabricante o representante regional o representante local autorizando a la empresa a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía, el cual deberá contar con stock de repuestos. Como centro autorizado de Servicios de la marca C.A.S. |
Capacitación |
El oferente deberá incluir un plan de capacitación de certificación de reparación, configuración y administración de los equipos ofertados, para 4 personas de la TIC. El mismo deberá realizarse en forma práctica debe contar con la emisión de certificados. La capacitación debe contar con la emisión de certificados. |
El equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento aunque estos no se encuentren explícitamente mencionados en este pliego, sin que esto implique costo adicional para la institución. |
|
Para la realización de dicho servicio se habilitará una planilla donde se registraran todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales (escaneos) realizados por meses realizados, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas. En caso de desperfectos el contratista dispondrá de un plazo no superior a 8 (ocho) horas para la reparación y puesta en servicios de las máquinas a partir de la recepción de la notificación. En caso que el contratista requiera de mayor tiempo para la reparación necesaria, se compromete a sustituir la dañada hasta la puesta en servicio de las mismas. |
Distribución de Equipos por Dependencias, cantidades y precios Ejercicio 2023 | |||||||||
Item | Dependencia | Cantidad de Equipos | Cantidad Mínima | Cantidad Máxima | Precio Mínimo | Precio Máximo | Unidad de Medida | Presentación | Tipo de Equipo |
1 | Despacho Ministerial | 1 | 5.000 | 10.000 | 6.300.000 | 12.600.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
2 | Dirección General de Gabinete | 1 | 5.000 | 10.000 | 6.300.000 | 12.600.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
3 | Dirección General de Gabinete - Secretaría | 1 | 10.000 | 20.000 | 12.600.000 | 25.200.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
4 | Dirección de Comunicación | 1 | 8.000 | 16.000 | 10.080.000 | 20.160.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
5 | Dirección de Protocolo | 1 | 8.000 | 16.000 | 10.080.000 | 20.160.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
6 | Dirección de Fortalecimiento y Desarrollo | 1 | 10.000 | 20.000 | 12.600.000 | 25.200.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
7 | Dirección de Informática - TIC's | 1 | 8.000 | 16.000 | 10.080.000 | 20.160.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
8 | Dirección de Informática - TIC's | 1 | 2.000 | 4.000 | 2.520.000 | 5.040.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 3 - A3 |
9 | Secretaría Privada | 1 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
10 | Dirección de Planificación | 1 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
11 | Secretaría General | 1 | 10.000 | 20.000 | 12.600.000 | 25.200.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
12 | Secretaría General - Jefatura | 3 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 4 |
13 | Mesa de Entrada | 1 | 20.000 | 40.000 | 25.200.000 | 50.400.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
14 | Asesoría Jurídica | 1 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
15 | Dirección Financiera | 1 | 12.000 | 24.000 | 15.120.000 | 30.240.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
16 | Dpto. de Contabilidad | 1 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
17 | Dpto. de Rendición de Cuentas | 1 | 25.000 | 50.000 | 31.500.000 | 63.000.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
18 | Dpto. de Rendición de Cuentas | 4 | 40.000 | 80.000 | 50.400.000 | 100.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 4 |
19 | Dpto. Educacional/Participativo - DGD | 1 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
20 | Dirección Gral. de Deportes | 1 | 11.000 | 22.000 | 13.860.000 | 27.720.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
21 | Dpto. de Alto Rendimiento DGD | 1 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
22 | Dirección de UOC | 1 | 20.000 | 40.000 | 25.200.000 | 50.400.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
23 | Dirección Gral. de Adm. y Finanzas | 1 | 10.000 | 20.000 | 12.600.000 | 25.200.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
24 | Dirección Gral. de Adm. y Finanzas - Secretaría | 1 | 20.000 | 40.000 | 25.200.000 | 50.400.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
25 | Dirección Administrativa | 1 | 29.809 | 59.618 | 37.559.340 | 75.118.680 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
26 | Dpto. de Transporte | 1 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
27 | Dirección de Gestión y Desarrollo de las Personas | 1 | 20.000 | 40.000 | 25.200.000 | 50.400.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
28 | Dirección de Gestión y Desarrollo de las Personas | 1 | 20.000 | 40.000 | 25.200.000 | 50.400.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
29 | Dirección General de Infraestructura | 1 | 18.000 | 36.000 | 22.680.000 | 45.360.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
30 | Dirección General de Infraestructura | 1 | 2.000 | 4.000 | 2.520.000 | 5.040.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 3 - A3 |
31 | Dpto. de Mantenimiento DGIM | 1 | 10.000 | 20.000 | 12.600.000 | 25.200.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
32 | Dirección General de Auditoría Interna | 1 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
33 | Centro Acuático Nacional CAN-BCP | 1 | 10.000 | 20.000 | 12.600.000 | 25.200.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
34 | Hotel Deportista Róga | 1 | 10.000 | 20.000 | 12.600.000 | 25.200.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
35 | ONAD | 1 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
36 | Dirección de Ciencias del Deporte | 1 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
37 | Departamento de Gestión Operacional | 1 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
TOTAL | 523.809 | 1.047.618 | 643.490.545 | 1.286.981.680 |
TIPO 1 | 18 |
TIPO 2 | 15 |
TIPO 3 (A3) | 2 |
TIPO 4 (ESCANER) | 7 |
TOTAL DE EQUIPOS | 42 |
La Dirección Administrativa, a través de la Dirección General de Administración Finanzas de la Secretaría Nacional de Deportes, solicitó a la Unidad Operativa de Contrataciones, el inicio de los trámites para el llamado a LICITACION PÚBLICA NACIONAL SBE N° 02/2023 CONTRATACION DE SERVICIOS DE IMPRESION, FOTOCOPIADO Y ESCANEO PARA LA SND - CONTRATO ABIERTO PLURIANUAL"
Este proceso se encuentra identificado en el PAC Institucional con el ID 424.859, la misma es una planificación que la Secretaría Nacional de Deportes la realiza de manera periódica y lo que se pretende es la Contratación de una empresa especializada para realizar el Servicio de fotocopiado, impresión y escaneo con provisión de insumos para varias dependencias, con equipos de tecnología digital, con monitoreo de dispositivos multifuncionales.
Este proceso cuya forma de adjudicación es POR EL TOTAL contiene Especificaciones Técnicas de los Servicios a ser contratados y cuya provisión estará a cargo de una empresa del rubro que resulte adjudicada en este proceso, dichas especificaciones, que fueron proveídas por la unidad solicitante contienen todos las características técnicas de los equipos junto con los insumos a ser utilizados por la distintas dependencias de la SND.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
NO APLICA
Una vez firmado el contrato de adjudicación, el Administrador del Contrato emitirá la orden de inicio del servicio, así también solicitara la póliza de fiel cumplimiento de contrato correspondiente, posterior a la recepción de la orden por parte del proveedor, el mismo tendrá un periodo de 15 (quince) días hábiles para la entrega e instalación de los equipos requeridos, en las Oficinas Administrativas de la SND, el Hotel Deportista Roga, el Centro Acuático (CAN BCP), el Comité Olímpico Paraguayo (COP) u otro lugar dentro del área metropolitana que la convocante designe, conforme a lo establecido en la Lista de Servicios.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha final de ejecución de los servicios |
1 |
Máquina Tipo I - Impresora láser multifunción Monocromático (copiado, impresión y escaneo) con provisión de papeles e insumos |
1 |
UNIDAD |
Secretaría Nacional de Deportes (SND), Centro Acuático Nacional (CAN) u otro lugar dentro del área de Asunción que la convocante designe. |
A los quince (15) días hábiles de recepcionados la orden de servicio por parte del proveedor |
2 |
Máquina Tipo II - Impresora láser multifunción color (copiado, impresión y escaneo) con provisión de papeles e insumos |
1 |
UNIDAD |
||
3 |
Máquina Tipo III - Impresora láser multifunción color (copiado, impresión y escaneo) con provisión de papeles e insumos |
1 | UNIDAD | ||
4 | Máquina Tipo IV - Escáner especializado | 1 | UNIDAD |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
La Secretaría Nacional de Deportes a través de la Dirección Administrativa, dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas, supervisará los trabajos realizados en carácter de Administrador de Contrato y el Dpto. de Servicios Generales, quienes elevarán su informe para el pago respectivo, si los trabajos fueron ejecutados conforme a las Especificaciones Técnicas y las frecuencias establecidas en este pliego. Los pagos serán realizados por mes de servicio vencido conforme a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Informe de servicio mensual / Acta de Conformidad.
Serán presentadas las cantidades de informes necesarias durante la ejecución y/o duración del contrato, según sea el caso.
Frecuencia: mensual.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Informe de servicio mensual / Acta de Conformidad | Informe de servicio mensual / Acta de Conformidad | Según necesidad de la convocante, conforme a las órdenes de servicio. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |