Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N° 1

Se comunica a los potenciales oferentes que se ha emitido la Adenda N° 1, la cuál modifica los siguientes puntos:

1. Se modifican los siguientes plazos del Calendario de Eventos:

  • Tope de Respuestas
  • Inicio y Fin de Recepción de Propuestas
  • Inicio de Etapa Competitiva
  • Entrega y Apertura de Ofertas Físicas.

2. Se modifica el siguiente punto en Datos de la Licitación

Plazo de Reposición de Bienes

DONDE DICE:

El plazo de reposición de bienes para reparar o reemplazar será de:

8 horas

DEBE DECIR:

El plazo de reposición de bienes para reparar o reemplazar será de:

Según lo dispuesto en el punto 1.3 "Obligaciones y Responsabilidad del Contratista"

3. Se modifican las Especificaciones Técnicas en los siguientes puntos:

Descripción de los servicios: los servicios deben incluir:

DONDE DICE:

  • La cobertura integral de la mesa de ayuda deberá contemplar servicios de lunes a viernes en horarios de oficina, con cargas horarias de 8 (ocho) horas; notificar apropiadamente a los responsables de la contraparte asignada al contrato para todos los mantenimientos planificados 24 horas antes de llevarse a cabo.

DEBE DECIR:

  • El horario y cobertura que se deberá contemplar los servicios son de lunes a viernes en horario de 07:00 hs. a 15:00 hs. con el fin de garantizar en todo momento el satisfactorio funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.

1.3 Obligaciones y responsabilidad del contratista.

En este punto se agrega lo siguiente:

El proveedor pondrá a disposición la tecnología y soporte necesarios para el servicio, así como para el cumplimiento de los siguientes tiempos de respuesta:

  • Tiempo Máximo de Respuesta a reclamos por falla en el equipo: 4 (cuatro) horas.
  • Tiempo Máximo de Reposición del equipo, una vez determinado la severidad técnica de la avería sin resolución inmediata, deberá ser de: 4 (cuatro) horas.
  • Tiempo Máximo de Reposición del equipo retirado para servicio técnico: 1 (un) día hábil o 24 horas.

El proveedor deberá categorizar el tipo de incidencias que se presenten para el cumplimiento de los tiempos de respuesta y solución considerando estos puntos:

SEVERIDAD DETALLE TIEMPO DE RESPUESTA TIEMPO DE SOLUCION
CRITICO Sin disponibilidad del servicio, el equipo no puede operar. El equipo no enciende 2 HORAS 4 HORAS
MEDIO El servicio continúa funcionando, pero de manera degradada; impacto medio al cliente que podría amenazar su operación. El equipo arroja mensaje de error 2 HORAS 4 HORAS
BAJO Consulta técnica y/o de uso. Las tareas se desarrollan normalmente. No se compromete la calidad del servicio. 2 HORAS 6 HORAS

 

4. Se modifican las Características Técnicas de los Equipos en los siguientes puntos, según detalle:

TIPO I IMPRESORA MULTIFUNCIONAL MONOCROMATICO

Se agrega:

Duración del Toner:  rendimiento mínimo de 15.000 páginas por cada unidad de tóner a una cobertura del 5%.

 

TIPO II IMPRESORA LASER MULTIFUNCION COLOR

Memoria: RAM de 3.0 GB o superior

Tamaño de hojas:

  • Bandeja: A4, Legal, Carta, Ejecutivo como mínimo
  • Ranura de alimentación manual: A4, A5, B5, Legal, Carta, Ejecutivo, Tarjeta, Sobre (DL, ISO-C5, ISO-B5) como mínimo
  • ADF: A4, A5, B5, B6, Legal, Carta como mínimo

Sistemas operativos compatibles: Windows 10, 8.1, 8, 7 / Server 2012 R2/Server 2012/  Server 2008 R2/Server2008 / Vista Mac OS X o superior / Linux o superior

Se agrega:

Duración del Toner: rendimiento mínimo de 21.000 páginas por cada unidad de tóner Negro a una cobertura del 5% y 17.000 páginas por cada unidad de tóner Magenta, Cian, Amarillo a una cobertura del 5%

 

TIPO III IMPRESORA LÁSER MULTIFUNCION COLOR A3

Memoria:  RAM de 4.0 GB o superior

Capacidad Total de Bandeja de entrada estándar: Dos (2) Bandejas de 550 hojas o superior + Bandeja Bypass de 100 hojas o superior.

Se agrega:

Duración del Toner: rendimiento mínimo de 35.000 páginas por cada unidad de tóner Negro a una cobertura del 5% y 25.000 páginas por cada unidad de tóner Magenta, Cian, Amarillo a una cobertura del 5%

 

TIPO IV MAQUINA CON CAPACIDAD DE ESCANEO DE 60 PPM O SUPERIOR (BLANCO Y NEGRO, COLOR) ESCANEO ESPECIALIZADO

Velocidad de escaneo/blanco/negro/color:

  • Unilateral: 60 páginas por minuto o superior 
  • Bilateral (dúplex): 120 imágenes por minuto o superior
  • Velocidades en tamaño carta a 200dpi como mínimo

Sistema de arrastre recorrido del papel: En forma de U, para papel fino o de bajo gramaje, así como para procesos masivos conservando el orden correlativo de páginas escaneadas. En Línea Recta, para papel de mayor grosor como cartulinas y/o carnets, tarjetas, documentos de identidad, entre otros.

Volumen diario: 7.000 escaneos o superior

Alimentación Eléctrica: 220/50hz original de fábrica con o sin transformador externo. Cable de alimentación tipo americano. En caso de que sea con transformador externo, el mismo deberá ser de la misma marca y fabricante.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
  • Plazo de reposición de bienes
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/424659-lpn-sbe-n-02-2023-contratacion-servicios-impresion-fotocopiado-escaneo-snd-contrato-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda