Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

AREAS CUBIERTAS

DIMENSIONES

Subsuelo 2 / Estacionamiento Magistrados

5,929 m2

Subsuelo 1 / Centro de Servicios apoyo

6,255 m2

Estacionamiento funcionarios

3,800 m2

Área centro de servicios / basamento

1,786 m2

Bloque A: Civil, Comercial y Laboral

8,146 m2

Bloque B: Penal

8,830 m2

Bloque C: Administración Presidencia

1,996 m2

Bloque D: Niñez y Adolescencia

5,700 m2

Bloque E: Centro de Convenciones

4,312 m2

Guardería Infantil

745 m2

Estación de Policías y Bomberos

174 m2

Total m2

47,673 m2

 

AREAS EXTERIORES

DIMENSIONES

Área pavimentada

13,006 m2

Área verde

3,151 m2

Cauce arroyo

500 m2

Total m2

16,657 m2

 

SUPERFICIE ABERTURAS

DIMENSIONES

Basamento

45 m2

Bloque A

1,072 m2

Bloque B

1,134 m2

Bloque C

480 m2

Bloque D

653 m2

Bloque E

678 m2

Total m2

4,062 m2

Ubicación

Dirección

Superficie

Dimensiones

Km. 4 - CDE

Ruta Py 02 a 800 m del viaducto del km 4

Terreno baldío +

vereda

10,921 m2

 

DEPENDENCIAS

 

Cantidad de Sanitarios

Área centro de servicios / basamento

4 baños públicos sexados

2 baños para discapacitados/familiar

10 baños de funcionarios sexados

6 salas de lactancia

2 baños con vestuarios para funcionarios

2 baños de retenes, baño público en reten adultos, baños sexados en descanso guardia policial

2 kitchenettes.

 

Bloque A: Civil, Comercial y Laboral

13 baños públicos sexados

 7 baños para discapacitados/familiar

13 baños para Magistrados sexados

13 baños de funcionarios sexados

6 salas de lactancia

7 kitchenettes.

 

Bloque B: Penal

13 baños públicos sexados

7 baños para discapacitados/familiar

14 baños para Magistrados sexados

14 baños de funcionarios sexados

6 salas de lactancia

8 kitchenettes.

 

Bloque C: Administración Presidencia

6 baños públicos sexados

2 baños para discapacitados/familiar

1 baño para Presidencia

2 salas de lactancia

3 kitchenettes.

 

Bloque D: Niñez y Adolescencia

10 baños públicos sexados

5 baños para discapacitados/familiar

4 baños para Magistrados sexados

4 salas de lactancia

4 kitchenettes.

 

Bloque E: Centro de Convenciones

4 baños públicos sexados

2 baños para discapacitados/familiar

3 baños para camerinos

La limpieza se realizará, por eventos a ser comunicados, mayor parte del tiempo permanecerán cerradas.

 

Guardería Infantil

Baños sexados para niños, cambiador, cocina, baño para maestros y director/a.

 

Estación de Policías y Bomberos

Área de atención, dormitorios sexados en ambas dependencias. Baños sexados y kitchenettes en ambas dependencias.

El servicio comprende limpieza integral de todas las dependencias que forman parte del conjunto Edilicio.

Lista de Servicios

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

76111501-001

Servicio de limpieza integral del Conjunto Edilicio del Palacio de Justicia 

mes

24

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Datos del ámbito solicitante:

  1. Nombre y Apellido: Lic. Edilberto Avalos
  2. Cargo: Jefe de Sección II
  3. Dependencia: Sección Servicios Generales - Sexta Circunscripción Judicial

Justificación del proceso:

El proceso del llamado a prestación de servicio tercerizado de limpieza Integral del Complejo Edilicio del Palacio de Justicia de Ciudad del Este, Km 8, es una necesidad Institucional, porque no se cuenta con los equipamientos como materiales, maquinarias y Recursos Humanos suficientes para dar cobertura por las exigencias de una construcción de considerables dimensiones con materiales de altos estándares de calidad y de primer mundo.

Justificación de la necesidad:

Por medio del contrato tercerizado se brinda un servicio integral de limpieza, eliminación de insectos voladores y rastreros; desinfección de todas las áreas de la Institución a fin de crear un ambiente saludable; libre de posibles focos epidémicos y de contaminación que pongan en peligro la integridad física de Magistrados, Funcionarios, Profesionales y Justiciables que concurren a diario en la Institución.

Justificación de la planificación:

El presente llamado es un proceso periódico o sucesivo considerando que la misma contempla necesidades que perduran en el tiempo.

Justificar las Especificaciones Técnicas:

Las E.E. T.T. fueron elaboradas conforme a las necesidades reales de contar con un servicio integral teniendo en cuenta trabajos y materiales posibles de obtener y las disponibilidades presupuestarias de la Institución.

Plan de cumplimiento del Servicio

Item

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

Servicio de limpieza integral de los Juzgados de Paz de Ciudad del Este

24

mes

Av. Rafael Barret e/ Jueza Diana Mereles - Km 8 - CDE

 

 


 

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

El servicio comprende limpieza integral de todas las dependencias que forman parte del conjunto Edilicio.

DESCRIPCION DE TAREAS DIARIAS

  1. Barrido y repasado de pisos en general.
  2. Limpieza de escaleras.
  3. Limpieza de vidrios alto tránsito y puertas de vidrio templado.
  4. Limpieza y desinfección de sanitarios: personal femenino para SSHH damas y masculino para SSHH caballeros. Los baños públicos deberán mantenerse limpios durante todo el día.
  5. Limpieza y desinfección de sanitarios de retenes debe realizarse una vez al día.
  6. Descarga, limpieza y desinfección de cestos de basura de los sanitarios deberán realizarse conforme a revisión periódica y de acuerdo a la necesidad; como mínimo cada 1 hora y media
  7. Embolse de residuos con bolsas provistos por la Empresa y traslado de los mismos hasta el sitio de acopio temporal destinado para el efecto dentro del predio.
  8. Recolección diferenciada (bolsas negras-orgánicas y azules-inorgánicas) en los kitchenettes, para lo cual la empresa proveerá de las bolsas y los tachos.
  9. Limpieza y desinfección de mobiliarios, equipos de oficina, computadoras, impresoras, teléfonos y similares; con productos adecuados provistos por la empresa.
  10. Limpieza y desinfección de accesorios metálicos
  11. Reposición de papel higiénico color blanco Premium
  12. Provisión de jabón líquido y dispenser en la medida que fuere necesario su cambio.
  13. Aplicación de desodorante de ambiente en aerosol.
  14. Limpieza de espejos
  15. Limpieza y lustre de apliques
  16. Limpieza de veredas, accesos, áreas comunes, estacionamientos internos y externos.
  17. Recolección de basuras de oficinas y pasillos; traslado de los mismos hasta el sitio de acopio destinado para el efecto dentro del predio.
  18. Reposición de alcohol liquido al 70% en los accesos y atomizador en la medida que fuere necesario su cambio. -
  19. Disposición final de los residuos tres veces por semana y eventualmente reforzar el servicio a pedido del Administrador de Contrato cuando las circunstancias ameritan. Debiendo la empresa adjudicada realizar los trámites con las empresas habilitadas por el Municipio de Ciudad del Este para la disposición final de residuos.
  20. Limpieza de ascensores, como mínimo cada una hora.

DESCRIPCION DE TAREAS SEMANALES

  1. Limpieza profunda de pisos duros en general
  2. Limpieza profunda de escaleras y barandas (lustre)
  3. Limpieza general de puertas y pared
  4. Limpieza de cielorrasos y vidrios internos.
  5. Limpieza de vidrios externos desde subsuelo hasta planta baja.
  6. Limpieza general de áreas verdes, patio, mantenimiento de plantas fito depuradoras y reposición en caso de necesidad. 
  7. Aspirado de alfombras del Centro de Convenciones.

TAREAS QUINCENALES

  1. Limpieza profunda de pisos en las áreas de estar, salas de espera o recepción.
  2. Corte de pasto, barrido y limpieza general de áreas verdes.
  3. Lavado de puertas y ventanas de vidrio templado del edificio.
  4. Lavado y encerado de los pasillos del edificio.
  5. Limpieza de Oficinas para juzgados y tribunales propuestos (no habilitados)
  6. Limpieza de azotea.
  7. Desinfección total de todas las áreas del Complejo Edilicio.
  8. Corte de césped en el predio del Km 8
  9. Limpieza integral del predio y vereda del km. 4 con corpida, barrido, recolección y disposición final de residuos.

TAREAS MENSUALES

  1. Limpieza de zócalos.
  2. Limpieza y arreglo de jardines, con preparación de suelo y reposición de plantas ornamentales de estación.
  3. Eliminación de insectos rastreros, voladores por medio de fumigación
  4. Colocación de cebo para roedores
  5. Poda de árboles según necesidad.

 

TAREAS BIMESTRALES

  • Limpieza de vidrios y parasoles externos, a partir del primer piso hasta el último nivel, de todos los edificios.

 

TAREAS POR EVENTOS

  • Limpieza integral de alfombras del Centro de Convenciones.

 

Los días sábados debe realizarse también la limpieza y desinfección de las siguientes oficinas:

Atención permanente

Sala de control

Seguridad

Policías

Bomberos

 

RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES NECESARIOS A SER PROVEIDOS POR LA EMPRESA

Personal capacitado en el rubro de limpieza para la realización optima del servicio. El personal será el propuesto por la empresa adjudicada.

La empresa presentará la lista del personal en la planilla que forma parte de la EE.TT., en la cual deberán detallarse los datos de los empleados y/o funcionarios de la empresa.

Los insumos y elementos para la limpieza, así como las herramientas y maquinarias necesarias para el fiel cumplimiento de las tareas asignadas deberán ser presentadas mediante documentos que describan cada herramienta, insumos y maquinarias ante el Administrador de contrato designado por parte de la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Si fuesen requeridos otros insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad para la realización óptima del servicio de limpieza; la empresa adjudicada deberá proveerlos en tiempo y forma.

Los personales deberán estar uniformados, con un carnet identificatorio con fotografía, nombre y apellido. Con el logotipo de la prestadora del servicio.

 

PERFIL REQUERIDO PARA:

1) SUPERVISOR

Edad mínima de 25 años

Conocimiento del paquete básico de Office (excluyente)

Formación académica: profesional o estudiante del último año de la carrera de administración o afines (excluyente)

Experiencia comprobada de manejo de personal, (mínimo 2 años)

TAREAS A REALIZAR

Será responsable de la administración del personal, elevar los informes, ser el nexo entre el administrador del contrato y la empresa adjudicada, proveer todas las documentaciones requeridas para el pago.

 

SELECCIÓN DEL SUPERVISOR

Para la selección del supervisor, la Corte Suprema de Justicia VI Circunscripción Judicial realizará la entrevista a los 3 (tres) candidatos propuestos por la empresa, previo a su aceptación, para verificar que el perfil cumpla con la necesidad institucional.

           

2) ENCARGADO DE BLOQUE

Edad mínima de 25 años

Formación académica: bachiller concluido (excluyente)

Experiencia comprobada en servicios de limpieza en empresas (mínimo 1 año)

 

TAREAS A REALIZAR

Coordinar la ejecución de las labores de limpieza; proveer las maquinarias, equipos e insumos necesarios para la limpieza, verificación constante del cumplimiento de lo establecido en el PBC.

 

 

RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA POR ROTURAS O DAÑOS CONTRA TERCEROS

La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio.

Póliza de seguro de daños contra terceros.

 

DESCRIPCION DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA

1. Limpieza de sanitarios sexados de alto tránsito (públicos)

Detergente concentrado al 100%, lavandina para la limpieza de sanitarios públicos; pastilla adherente para inodoros y naftalina para mingitorios

2. Para limpieza de pisos duros de alto tránsito (veredas, accesos y estacionamiento)

Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto tránsito, lavado con agua

3.Para desinfección profunda

Para todas las áreas Hipoclorito de sodio concentrado con graduación al 5%. A excepción de la Unidad de Urgencia que deberá utilizarse amonio cuaternario de quinta generación.

4. Para sanitarios sexados (Magistrados, funcionarios)

Detergente concentrado al 100%, lavandina para la limpieza de sanitarios con graduación al 5% y pastilla adherente para inodoros y naftalina para mingitorios

5. Para limpieza y desinfección de azulejos de sanitarios en general.

Limpiador con desinfectante (Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 5% y desodorante de ambiente)

6. Para desodorizar pisos

Desodorante de ambiente líquido concentrado aromas cítricos o frutales.

7. Para desodorizar ambientes en general

Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana. De tres diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono.

8. Para lustrar muebles en general

Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso en fórmica, madera, plástico y cuero.

9. Para limpieza de muebles, equipos de oficina (informáticos y aparatos telefónicos)

Limpiador con desinfectante y bactericida.

10. Para limpieza de vidrios de alto tránsito, espejos, puertas y pasamanos de metal.

Limpiador líquido multiuso.

11. Para lustre de metales

Crema abrillantadora de metales.

12. Para encerado de pisos duros en general.

Cera acrílica antideslizante.

13. Para limpieza de granito reconstituido

limpieza con escoba y lavado con agua

14. Para limpieza de pisos vinílicos de la guardería

Detergente neutro y lavado con agua

15. Para limpieza de alfombrados

Detergente concentrado al 100 %

16. Para limpieza de pisos de caucho

Detergente neutro y lavado con agua

17. Para limpieza de ascensores

vaselina líquida y limpiavidrios

18. Para limpieza de pisos de tejuelita de la azotea

barrido con escoba y limpieza con detergente concentrado al 100 %

19. Para el cumplimiento de protocolo de salud

provisión alcohol liquido al 70%

  1. Para eliminación de insectos rastreros y voladores

Productos adecuados que no pongan en peligro la salud de las personas

  1. Para eliminación de roedores

Productos o elementos especiales (trampas y cebos) que no pongan en peligro la salud o la integridad física de las personas.

 

DESCRIPCION DE LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA

1. Para limpieza de superficies delicadas

Paño de microfibras (que no emitan pelusas)

2. Para limpieza de superficies que no requieran de mayor cuidado

Franela convencional absorbente

3. Para limpieza de sanitarios

Esponjas de colores diferentes a ser utilizados para el lavado de cubiertos en general y cestas de basura mediana para residuos.

4. Para limpieza de inodoros

Cepillos con fibras resistentes

5. Para embolse y descarga de basura en tachos

Bolsas de basura para recolección diferenciada (negras y azules) con capacidad para 150 o 200 litros y tachos de la misma capacidad.

6. Para embolse y descarga de basura en cestos

Bolsas de basura para recolección diferenciada (negras y azules) con capacidad para 40 litros y cestas de basura con la misma capacidad

7. Para barrido de accesos y escaleras

Escobillones apropiados para áreas internas con cerdas blandas.

8. Para barrido de veredas y estacionamiento

Escobillones apropiados para áreas externas con cerdas duras.

9. Para limpieza de techos

Prolongador telescópico

10. Para limpieza de vidrios

Equipo mojador y escurridor con prolongador telescópico y escalera telescópica

11.  Para limpieza de vidrios de altura y parasoles externos

Prolongador , silleta, andamio, arnés de seguridad reforzado, chalecos con compartimientos para herramientas, casco y escalera

12. Para repasado de áreas pequeñas

Balde Kit

13. Para repasado de área amplia

Carro prensa MOP

14. Para la limpieza de la Unidad de Urgencia y Guardería

Los elementos deben ser de uso exclusivos para estas áreas.

15. Para trabajos de jardinería, poda de árboles y áreas verdes

Motosierras, desmalezadoras, bordeadoras, cortadoras de pasto eléctrica y/o naftera, carretillas y todos los implementos de jardinería necesarios

 

OTROS MATERIALES DE APOYO

1. Elementos de señalización

Placas de señalización que identifiquen áreas de limpieza y ayuden al aislamiento temporal de las áreas de limpieza.

 

2. Equipos de apoyo

Carro organizador (para colocar elementos e insumos de limpieza y bolsas de basura), guantes de gomas especiales para limpieza y otros elementos que se requiera para la realización optima del servicio de limpieza y que no estén especificados precedentemente.

3. Equipos de fumigación para la desinfección

Mochila de fumigación para la desinfección con equipos de protección para los operadores de los mismos.

 

 

4. Otros materiales

Para los días de lluvia deberán ubicar alfombras absorbentes en todas las entradas del edificio.

*De 1,00m a 1,50m aprox. para la entrada principal

*Dos de 0,80m a 1,00m para la entrada de funcionarios

*Las alfombras deberán retirarse después de la lluvia

 

CONDICIONES NECESARIAS PARA LIMPIEZA DE VIDRIO DE ALTURA Y PARASOLES Para la limpieza de vidrios de altura y parasoles, la empresa proveerá de personales necesarios para esta tarea, y los mismos deberán contar obligatoriamente con los implementos de seguridad establecidos en el punto referente a limpieza de vidrios de altura.

 

MAQUINARIAS DE ALTA CAPACIDAD

1. Aspiradoras industriales de polvo y líquidos

Aptas para la limpieza de grandes edificios con alto tránsito; complementos con adaptadores-.

 

2. Máquinas

Lavadora de alfombras al seco, lavadora de pisos, enceradora de pisos y mantenedora del brillo de los pisos duros.

Maquina cortadora de césped y elementos para poda de árboles, la cantidad necesaria

 3. Hidrolavadoras A presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos, la cantidad necesaria

4. Fregadoras-aspiradoras profesional

Contar con fregadoras-aspiradoras de uso profesional con rendimiento minímo de limpieza de superficie de  2000 m²/h,accionada a bateria 

 

 

EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL

 

 

1. Cantidad de personal, días y horario de prestación del servicio.

Total: 70 (setenta) personales

  •     65 (Sesenta y cinco) Operarios
  •     01 (una) Supervisora General;
  •     04 (cuatro) Encargados/as de limpieza

Personal: hombres y mujeres(mixto)

Días y horarios:

Horario de prestación de los servicios abarca desde las 06:00 hasta las 15:00 horas de lunes a viernes, en cuyo lapso se deberá consignar 01(una) hora de almuerzo para los personales y los días sábado de 07:00 a 11:00 hs.

 

 

 

 

 

2. Listado de personal propuesto para su habilitación de ingreso

La empresa adjudicada presentará la lista del personal que prestará servicio a la convocante, en la cual deberán detallarse los datos de los empleados y/o funcionarios de la empresa. (Nombre y Apellido, Nro de Cedula de identidad, función o cargo); entre los cuales podrá contratar como parte del plantel a personas con capacidades especiales, conforme a la ley 4962/13 y 3540/08.

Esta lista deberá ser presentada al Administrador de Contrato, previo al inicio de la vigencia del contrato acompañada de los siguientes documentos:

  • Copia autenticada de C.I
  • Antecedente Judicial original
  • Informe médico toxicológico original

La convocante se reserva el derecho de requerir en forma aleatoria un nuevo informe médico toxicológico durante la vigencia del contrato.

Obs. Estos mismos requisitos deberán ser presentados en caso de cambio del personal.

 

 

3. Supervisión del servicio.

La empresa adjudicada deberá designar 01 (una) Supervisora General; 04 (cuatro) Encargadas de limpieza, responsables de organizar y coordinar los equipos y tareas de limpieza, así mismo elaborar los informes o cualquier otra aclaración que requiera el Administrador del Contrato..

 

 

 

       4. Registro de asistencia

  • En todos los casos el personal deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida en la Institución, a través de reloj marcador biométrico de la Institución. En caso de reemplazo temporal por ausencia del personal o imposibilidad de registro en el reloj biométrico se procederá a labrar acta en dos copias firmado por el Supervisor General, el personal remplazante y el Administrador de Contrato o su Auxiliar.
  • En caso de registrarse ausencia del personal por motivo ajeno a la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná, la Supervisora General comunicará el hecho en forma inmediata a la empresa que deberá enviar el reemplazo necesario en un plazo no mayor a dos horas. Si la empresa no enviara personal para reemplazo, pasado este tiempo se dará por no cubierto el servicio y se aplicarán penas pecuniarias establecidas por la Institución; 02 (dos) jornales mínimos por cada ausencia no reemplazada.
  • Se estipula una tolerancia en el horario de entrada de 10 minutos con un máximo de 5 veces en el mes. Superada esa cantidad, se aplicara penas pecuniarias de medio jornal mínimo

5. Inscripción en el Seguro Social

El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social, para lo cual la empresa adjudicada deberá presentar copia autenticada de la Declaración Jurada de Salario correspondiente al periodo de pago, debidamente firmado acompañado de comprobante de pago.-

 

6. Salario

El salario de cada personal deberá ser el salario mínimo vigente actual para actividades diversas no especificadas. El extracto de las acreditaciones de pagos de salarios conformados por los siguientes documentos, deberán estar firmados por el representante o propietarios:

a) orden de transferencia bancaria original, firmado por el representante o propietario

b) Comprobante de transferencia bancarias a las cuentas de ahorro habilitadas para el cobro de salarios.

c) Extracto de cuenta bancaria de cada personal de la empresa, emitido por el Banco.

  • - La Supervisora General, (1) deberá percibir un complemento salarial (bonificación por responsabilidad en el cargo) de como mínimo Gs. 800.000. 
  • - Las Encargados/as de limpieza, (4), deberán percibir un complemento salarial (bonificación por responsabilidad en el cargo) de como mínimo Gs. 400.000. 

 

7. Oficina Administrativa

La empresa adjudicada deberá contar dentro de la Institución con una oficina con equipos informáticos, impresora y otros elementos necesarios proveídos por la empresa adjudicada con el fin de facilitar una comunicación efectiva con el Administrador de Contrato designado por la Institución. Estos elementos y equipos deben ser ingresados o retirados previa comunicación vía nota a la Sección de Patrimonio.

SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL SERVICIO

El cumplimiento del servicio de limpieza será evaluado mensualmente por la Administración desde el inicio hasta el final del contrato, a través del Administrador del Contrato designado por Resolución del Consejo de Administración de la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

a)

b)

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

A partir de la formalización del contrato, serán realizados mensualmente, hasta el cumplimiento total del contrato.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.