Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

UM

CANTIDAD MÍNIMA

CANTIDAD MÁXIMA

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

1

Tinta Nº 544 Negra para Impresora EPSON L3250

Unidad

8

16

Tinta Nº 544 para impresora  EPSON L3250, color negro, de 70 ml.

2

Tinta Nº 544 Color para Impresora EPSON L3250

Unidad

8

16

Kit de 3 tintas Nº 544 para Impresora EPSON L3250, colores rosa, amarillo y azul, de 70 ml.

3

Tinta Negra para Impresora Epson 664

Unidad

2

4

Tinta Nº 664 para impresora  EPSON, color negro, de 70 ml. 

4

Tinta Color para Impresora Epson 664

Unidad

2

4

Kit de 3 tintas Nº 664 para Impresora EPSON, colores rosa, amarillo y azul, de 70 ml. 

5

Tinta para sello color azul

Unidad

3

6

Tinta para sello, color azul de 40 ml como mínimo.

6

Tóner para impresora PANTUM

Unidad

      1

2

Tóner original NEGRO para Impresora PANTUM. No recargados, ni remanufacturados, todos los productos deben ser entregados en su caja original en donde conste el sello y código de la marca, carga completa, con sello de uso exclusivo.

7

Bibliorato lomo ancho

Unidad

75

150

Bibliorato lomo ancho plastificado tamaño oficio 

8

Bibliorato lomo fino

Unidad

25

50

Bibliorato lomo fino plastificado tamaño oficio  

9

Carpeta colgante tamaño oficio

Unidad

25

50

Carpeta colgante tamaño oficio, varios colores.

10

Tijera de oficina

Unidad

5

10

Tijera de oficina,  cuchillas con longitud de 19 cm, con hoja de acero inoxidable, mango de plástico, empuñadura asimétrica. 

11

Agenda 2023

Unidad

3

6

Agenda ejecutiva, tapa cuerina que contenga calendario, guía telefónica, etc, con un señalador 

12

Silicona líquida grande

Unidad

5

10

Pegamento transparente para papel y derivados paquete de 12 unidades de 90 ml como mínimo.

13

Binder Clips mariposa tamaño grande

Unidad

10

20

Según plantilla de productos del SICP 

14

Binder Clips mariposa tamaño mediano

Unidad

10

20

Según plantilla de productos del SICP 

15

Binder Clips mariposa tamaño chico

Unidad

10

20

Según plantilla de productos del SICP 

16

Bolígrafo negro común

Unidad

50

100

Bolígrafo de tinta color negro, cuerpo exagonal y transparente, capuchón ventilado y punta del color de la tinta.

Escritura fina. Punta de 0,8 mm como mínimo. Tamaño 148 mm x 13 mm x 10 mm como mínimo.

17

Carga de presilladora 24/6

Unidad

50

100

Carga para presilladora 24/6, en caja que contengan 10 cajas pequeñas de 100 unidades de carga como mínimo 

18

Libros de acta 100 hojas

Unidad

5

10

Libro de acta de 100 hojas, tapa dura de color negro 

19

Carpeta archivadora plástica

Unidad

        75

      150

Carpeta archivadora de cartón, con exterior plastificado, tamaño oficio, colores variados 

20

Cinta adhesiva transparente ancha

Unidad

15

30

Carrete de cinta adhesiva ancha 48 mm x 50 mts. transparente

21

Clip para papel tamaño 2/0

Unidad

50

100

Según plantilla de productos del SICP 

22

Gomitas para dinero

Unidad

5

10

Goma para billete, presentación paquete de 500 gramos, de material elástico duradero. Banda estirable: la longitud original de cada banda de goma es de aproximadamente 5 cm, que se puede alargar a 20cm y el grosor es de 1,4 mm.

23

Perforadora - 50 hojas

Unidad

3

6

Perforadora de metal para 50 hojas como mínimo en color blanco, gris o negro, con base para los residuos de las hojas perforada, sin orificios en la base.

24

Resaltador amarillo

Unidad

5

10

Punta biselada. Escrito grueso, 3 anchos de líneas diferentes: 1.2 2.3 4.5 mm, Cuerpos cilindros. Tonos fluorescentes. Color intenso. Larga duración. Color amarillo. 

25

Resaltador verde

Unidad

5

10

Punta biselada. Escrito grueso, 3 anchos de líneas diferentes: 1.2 2.3 4.5 mm, Cuerpos cilindros. Tonos fluorescentes. Color intenso. Larga duración. Color  verde.  

26

Resaltador naranja

Unidad

5

10

Punta biselada. Escrito grueso, 3 anchos de líneas diferentes: 1.2 2.3 4.5 mm, Cuerpos cilindros. Tonos fluorescentes. Color intenso. Larga duración. Color naranja.  

27

Lápiz de papel común

Unidad

10

20

Lápiz de papel común de forma cilindro 

28

Tinta para almohadilla azul

Unidad

5

10

Tinta para almohadilla de 40 ml como mínimo

29

Borrador de goma

Unidad

10

20

Según plantilla de productos del SICP  

30

Rótulos para bibliorato

Unidad

10

20

Según plantilla de productos del SICP  

31

Separadores para bibliorato

Unidad

25

50

Según plantilla de productos del SICP  

32

Pendrive de 8 GB

Unidad

3

6

Según plantilla de productos del SICP 

 

LOTE 2- PRODUCTOS DE PAPEL

 

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

UM

CANTIDAD MÍNIMA

CANTIDAD MÁXIMA

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

1

Hoja tamaño oficio

Unidad

5

10

Según plantilla de productos del SICP

 

OBS. El proveedor está obligado a incorporar obligatoriamente  la leyenda MATERIAL DE LICITACIÓN - PROHIBIDA SUVENTA- REPÚBLICA DEL PARAGUAY en la pared frontal, en un lugar visible y legible de cada embalaje de resma de papel, sin que afecte y/o cubra las informaciones relativas a las especificaciones técnicas, conforme a los modelos y dimensiones indicados en el Anexo III de la Resolución DNCP 3575/18., en los bienes requeridos conforme especificaciones técnicas.

  

2

Bloc de notas adhesivo en varios colores fino

Unidad

15

30

Según plantilla de productos del SICP  

3

Bloc de notas adhesivo en varios colores grueso

Unidad

20

40

Según plantilla de productos del SICP  

4

Papel fotográfico A4

Unidad

5

10

 Papel fotográfico A4 (210 x 297 mm), paquete de 100 hojas. Acabado brillante de alta calidad.

5

Hoja de hilo tamaño oficio

Unidad

5

10

Cartulina opalina con fotograbado de hilo en ambas caras, tamaño oficio. 

6

Sobre manila 25 x 36 cm

Unidad

25

50

Según plantilla de Productos del SICP  

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

-Dependencia solicitante:

Leonardo Favio Gonzalez, Intendente Municipal de Dr. Cecilio Báez, ha realizado pedido verbal para llevar a cabo el presente proceso.

-Justificación del llamado:

El presente llamado se realiza a modo de poder realizar las labores administrativas de las dependencias de la Institución Municipal, a fin de brindar atención y eficiencia a los contribuyentes.-

-Justificación de la planificación:

El presente proceso corresponde a una planificación de carácter periódico o sucesivo.

-Especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones técnicas corresponden a bienes que cubrirían las necesidades de las diferentes dependencias, en tanto que algunos ítems, corresponden a plantillas establecidas en el SICP.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Lote

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Utiles de Oficina

1

Global

Local Municipal, en horario de atención, lunes a viernes de 07:00 a 12:00 h

Dentro de los 5 días Habiles a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

2

Productos de papel

1

Global

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1 Nota de Remisión / Acta de recepción Abril 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 8

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 9 Nota de Remisión / Acta de recepción Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.