Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
  • Lic. Mijail Lomaquis, Director Administrativo y Financiero
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  • La infraestructura edilicia de la institución precisa de mantenimiento general en forma anual, teniendo en cuenta que la disponibilidad presupuestaria no es suficiente para realizar todos los arreglos y reparaciones que requieren las instalaciones.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).
  • La planificación está acuerde a la disponibilidad presupuestaria, se contempla en el anteproyecto anual.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
  • Las especificaciones técnicas establecidas responden a los deterioros en el edificio, en sanitarios, techos, partes eléctricas, pinturas y revoques y todo lo que conlleva el mantenimiento del edificio, para mantener la seguridad e integridad de la comunidad educativa.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

72101601-001

1.Reparación de techo

Especificaciones Técnicas

1.1

Servicio de desmontaje de techo metalico

Antes de comenzar los trabajos de desmontaje, el contratista deberá tomar todos los recaudos de seguridad a modo de salvaguardar la integridad física de las personas asi como también los mobiliarios que se encuentran en las áreas afectadas, quedara a cargo del contratista desmantelar los elementos existentes, los trabajos deberan ser ejecutados con sumo cuidado y el retiro de los mismos deberan informársele a la fiscalización.                                                                            Se desmontarán cuidadosamente para su re utilización, los materiales extraídos que no serán reutilizados, serán acarreados en los respectivos contenedores para su posterior disposición. El acopio de materiales se hará en los lugares autorizados por la fiscalización

1.2

Servicio de desmontaje cenefa

1.3

Servicio de desmontaje de canaleta

1.4

Reparación  de chapa  trapezoidal N° 26. Sobre estructura metálica

Las mismas seran del tipo trapezoidal, deberan presentarse a la fiscalización para su aprobación. Serán  galvanizadas acanaladas. El espesor de las chapas correspondientes al calibre Nº 26. El solapamiento mínimo en sentido horizontal será de 20cm o según catalogo del fabricante.
Se utilizarán chapas de 1.10m de ancho. Se deben solapar una onda y media de modo que las ondas que escurren estén a favor del escurrimiento del agua.
Las chapas irán asentadas sobre correas de perfil tipo C aseguradas mediante tornillos autoroscante aplicada en el canal de las chapa, con arandela de neopreno como vedación.

1.6

Mantenimiento y reparación de Cenefa metalica

Será construida en chapa N° 16, cuya altura útil es de 1,20m, de acuerdo al detalle indicado en el plano. CENEFA CIEGA LATERAL: Construida en chapa N° 16 modulada cada 1 ,20m, pintado color a definir con la fiscalización previa pintura antióxido. Las chapas estarán colocadas por una estructura metálica que servirá de bastidor, la cual a su vez debe estar firmemente sujetada por la estructura metálica del techo.
BASTIDOR METALICO PARA SUJEGIÓN DE LAS CENEFAS: Será construido en caño metálico de 30 x 30mm, mediante unos bastidores, los cuales a su vez deberán estar asegurados con la estructura metálica del techo. JUNTA BABETA SUPERIOR: Consiste en la provisión y colocación de una cobertura de chapa galvanizada Nº 26 colocada correctamente en el perímetro completo del techo metálico de playa, con el objeto de evitar el paso del agua, cubriendo .el espacio entre las cenefas laterales y frontales con el techo de zinc.

1.8

Reparacion de caños de bajada de chapa galvanizada. Incluye boqueta de chapa Nº 24 y soportes

Debe cuidarse que el embudo de transición entre canaleta y bajada sea correctamente ejecutado para evitar perturbaciones al flujo en ese punto.

1.10

Reparacion de caños de bajada PVCØ 150mm. Incluye boqueta de chapa galvanizadaNº 24 y soportes

Los embudos y bajadas de tramos de canaletas horizontales con pendiente de 0,5% serán de 150mm de diámetro y llegan a la mampostería de ladrillos por la cual bajan, sujetadas por medio de zunchos metálicos al muro.

1.12

Reparacion de canaleta limahoya de chapa galvanizada Nº 24 desarrollo 70cm

Serán reparados en chapa galvanizada No 24 con un desarrollo de 70 cm. Y la forma que necesitan en caso de limahoya o embutida, para todas las bajadas, con sección circular. Debe cuidarse que el embudo de transición entre canaleta y bajada sea correctamente ejecutado para evitar perturbaciones al flujo en ese punto.

1.14

Reparacion de canaleta de alero de chapa galvanizada Nº 24 desarrollo 50cm.

Serán reparados en chapa galvanizada No 24 con un desarrollo de 50 cm. para todas las bajadas, con sección circular. Debe cuidarse que el embudo de transición entre canaleta y bajada sea correctamente ejecutado para evitar perturbaciones al flujo en ese punto.

1.16

Mantenimiento, Limpieza y destranque de cañerias de desague pluvial y reparación de registros (incluye destranques, vaciamientos del registro, losa de H° y alisado con cemento en base, aislacion, ampliacion de ser necesario)

La reparación de la tubería de desagüe se realizará siguiendo estrictamente las indicaciones del fabricante y/o establecido por las Normas Paraguayas del INTN

 

72101509-001

2. Servicio de mantenimiento o reparación de equipos y sistemas de protección contra incendios

Especificaciones Técnicas

2.1

Reparación de Detectores de humo/calor

El sistema de detección estará compuesto por detectores del tipo humo calor, y todos conectados a un pulsador manual, y este al panel de comando central; ubicados en un sector accesible.

2.3

Reparación de Pulsador Manual Compuesto PMC y Alarma Audio Visual AAV

PMC, Estos accionadores manuales son palanca, y sirven para que las personas accionen el sistema de alarma contra incendio.
AAV Puede ser instalado por la pared o con una caja con base equipada de Corriente: 180mA alarma, 120mA flash. Sonido de alarma: mas de 90dB
en 1 metro. Frecuencia de flash: 60 veces por minuto.

2.5

Reparación de Panel Central de Control

El panel estará constituido por una plataforma fácil de programar y
flexible, que cumpla con la certificación UL 864, y de corriente 24V, que permita una detección temprana de cualquier foco de incendio.

2.7

Reparación de Detector Termovelocimetrico

Detectores termovelocimétricos, del tipo autónomo, con sistema propio de batería, con detección de aumento súbito de temperatura de 5ºC por minuto y punto de aturación 53º contacto seco, área de detección de 64 m2.

 

72101510-001

3. Mantenimiento y reparación de instalaciones sanitarias

Especificaciones técnicas

3.1

Mantenimiento de desague cloacal para baños

Corresponde al sistema de eliminación de residuos cloacales, conformado por cañerías y accesorios de PVC rígido soldable, rejillas de piso sifonado  según corresponda, hasta la cámara de inspección más inmediata, cuyos detalles se encuentran en el plano técnico correspondiente.

3.3

Reparación de Juego de griferia y accesorios para lavatorio.

Deberan ser de marca reconocida y aprobados por la fiscalización para su instalación y colocación

3.5

Reparación de llave de paso de 1"(32mm)

Deberan ser de marca reconocida y aprobados por la fiscalización para su instalación y colocación

3.7

Reparación de llave de paso de 3/4"(25mm)

Deberan ser de marca reconocida y aprobados por la fiscalización para su instalación y colocación

3.9

Reparación de llave de paso de 1/2"(20mm)

Deberan ser de marca reconocida y aprobados por la fiscalización para su instalación y colocación

3.11

Reparación de Cisterna

Los artefactos  sanitarios deberan ser de marca reconocida y aprobados por la fiscalización para su instalación y colocación

3.13

Reparación de inodoro

Los artefactos  sanitarios deberan ser de marca reconocida y aprobados por la fiscalización para su instalación y colocación

3.15

Reparación de tapa inodoro acolchado.

Los artefactos  sanitarios deberan ser de marca reconocida y aprobados por la fiscalización para su instalación y colocación

3.17

Mantenimiento o Cambio de KIT de Descarga de Inodoros (similar al existente).

Los artefactos  sanitarios deberan ser de marca reconocida y aprobados por la fiscalización para su instalación y colocación

3.19

Reparación de rejillas de piso sifonado

Estas rejillas sifonadas seran utilizadas en los lugares indicados por la fiscalización. Constan de una caja de Ø 100mm. Todos los tramos horizontales cloacales serán instalados con una pendiente longitudinal mínima de 2%.

 

7212201-006

4. Mantenimiento y reparación de generador de energía eléctrica

Especificaciones técnicas

4.1

Reparación de Carteles luminosos indicadores de salidas

Las vías de salida serán señalizadas con indicaciones claras en el sentido de las salidas, serán luminosas con las luces de emergencia además del sistema automático contaran con baterías de emergencia con reserva de 24hs.

4.3

Reparación de Luces de emergencia autónomas

Serán luces correspondientes a un circuito independiente con baterías incorporadas y sistema automático de transferencia, a modo de que las mismas se enciendan en casos de corte de energía eléctrica.

4.5

Reparación de Sprinkler standar de 1/2" con ampollas de 68°

El tipo utilizado deberá ser  aprobado por la norma americana NFPA 13.

4.7

Reparación de transformador de 120 KVA - tipo ANDE convencional

El Mantenimiento incluye todo los accesorios requeridos para el correctro funcionamiento, Transformador de distribución trifásica

4.9

Mantenimiento de generador de 120KVA

El Mantenimiento incluye todo los accesorios requeridos para el correctro funcionamiento del generador

 

72102602-009

5. Mantenimiento y reparación de mamparas

Especificaciones técnicas

5.1

Servicio de desmontaje de mamparas

Antes de comenzar los trabajos de desmontaje, el contratista deberá tomar todos los recaudos de seguridad a modo de salvaguardar la integridad física de las personas asi como también los mobiliarios que se encuentran en las áreas afectadas

5.2

Servicio de desmontaje de cielorraso

5.3

Reparacion de paredes con varillas de 8 mm en fisuras

En general el refuerzo se realizará con varillas de diámetro 8mm, asentados con mortero de dosificación 1:3 (cemento arena)

5.5

Reparacion de Piso tipo porcelanato de alta resistencia

Los pisos de tipo porcelanato, aristas rectilíneas, sin rebabas. Antes de su colocación el material deberá ser presentado a la Fiscalización para su aprobación.

5.7

Reparación de revestido de Azulejo ceramico

Los azulejos deberán presentar superficies planas perfectamente terminadas, sin alabeos, manchas, ni rajaduras, grietas o cualquier otro defecto. Los azulejos serán presentados a la fiscalización. Se utilizarán pegamentos cerámicos impermeables de buena calidad existentes en plaza y en las juntas se usarán separadores de 2 mm, para obtener uniformidad de colocación. Las mismas serán rellenadas con patina de la misma gama de color que los azulejos y también deben ser impermeables de buena calidad existente en el mercado.

5.9

Reparación de Mampara de eucatec con perfileria de aluminio

Mamparas divisorias de eucatex de piso a techo incluye puertas con cerraduras, con fajas metálicas de aceros de 1,5mm de espesor, color de eucatex a definir por la fiscalización.

5.11

Reparación de estructuras metalicas, vigas  y correas

Estructura metálica para apoyo de cubierta, techo metálico. Incluye pilares metálicos externos al edificio existente, cabriadas o cerchas metálicas, vigas metálicas y correas de acero pre pintado en fábrica (dimensiones según cálculo estructural  propuesta de la contratista con aprobación de la fiscalización). La contratista incluirá en sus costos, el cálculo de la estructura metálica de techo, conforme norma de viento Nº 196 del INTN. La estructura mencionada, abarca los pilares, las cabriadas o cerchas, vigas y correas necesarias según requerimientos de la obra,. La ejecución de este trabajo se hará conforme al diseño aprobado por la fiscalización.

5.13

Reparacion de cielorraso y perfileria de aluminio

Irán suspendido de la estructura metálica con alambre acerado de 3mm de espesor. La altura de colocación del cielorraso así como las ubicaciones, seran indicados por la fiscalización

5.15

Reparacion de fachadas en placa cementicia exterior.

Las tablas del fibrocemento se encastraran  con tornillos zinacdos, autoperforantes y autovellanantes. Hay que dejar unos 2 mm de separación entre placas y no encajarlas a tope. Una vez terminada la fijación se pondrá silicona de poliuretano entre las juntas
Placa cementicia de 6 mm, dimensiones 1.20 x 2.40m

 

72131601-012

6. Servicio de pintura

Especificaciones técnicas

6.1

Mantenimiento de Pintura látex para exterior con tratamiento antihumedad, impermeabilizante, antimoho (con retoques de enduído para exterior)

En todas las superficies que deban pintarse con pintura impermeable, se aplicarán dos manos sucesivas y cuidadosamente lijadas de blanqueo para conseguir un aceptable relleno de los poros del revoque.
Antes de aplicarse la pintura deberá limpiarse perfectamente la superficie donde se aplicarán, y protegerse los elementos de los alrededores con métodos adecuados.
Deberán limpiarse inmediatamente los sitios ensuciados durante los trabajos de pintura.
Las superficies revocadas deberán ser reparadas, limpiadas y raspadas prolijamente con lijas de grano medio. El color y las tonalidades serán indicados por la fiscalización.

6.3

Mantenimiento de Pintura látex para interior con tratamiento antihumedad, impermeabilizante, antimoho (con retoques de enduído)

En todas las superficies que deban pintarse con pintura impermeable, se aplicarán dos manos sucesivas y cuidadosamente lijadas de blanqueo para conseguir un aceptable relleno de los poros del revoque.
Antes de aplicarse la pintura deberá limpiarse perfectamente la superficie donde se aplicarán, y protegerse los elementos de los alrededores con métodos adecuados.
Deberán limpiarse inmediatamente los sitios ensuciados durante los trabajos de pintura.
Las superficies revocadas deberán ser reparadas, limpiadas y raspadas prolijamente con lijas de grano medio. El color y las tonalidades serán indicados por la fiscalización.

6.5

Mantenimiento de paredes y techos con membrana liquida impermeable y tratamiento con tela bidim

Antes de aplicarse la pintura deberá limpiarse perfectamente la superficie a intervenir, luego de una mano de pintura se debe pegar la tela bidim para luego volver a pintar, se aplicará las manos que sean necesarios para que el área quede bien protegida especialmente de las aguas de lluvia.

6.7

Mantenimiento de Enduido cementicio interior exterior

Enduido cementicio es una mezcla pre-dosificada de cemento Portland, agregados con granulometría controlada y aditivos. 
Aplicar un sellador, este producto se encargará de que el enduido se fije adecuadamente, esperar alrededor de tres horas después de aplicado el sellador para que este se seque y quede mate. Hacer una aplicación de enduido cementicio al agua para eliminar las imperfecciones, siempre en sucesivas capas delgadas. Una vez seca, lijar con lija adecuada al caso. Quitar en seco el polvo resultante de la operación anterior.
Una vez verificado los materiales, herramientas y técnicas a usar, se aplica donde autorice la fiscalización.

6.9

Mantenimiento de pintura al látex exterior de paredes

En todas las superficies que deban pintarse se aplicarán dos manos sucesivas y cuidadosamente lijadas de blanqueo para conseguir un aceptable relleno de los poros del revoque.
Antes de aplicarse la pintura deberá limpiarse perfectamente la superficie donde se aplicarán, y protegerse los elementos de los alrededores con métodos adecuados.
Deberán limpiarse inmediatamente los sitios ensuciados durante los trabajos de pintura.
Las superficies revocadas deberán ser reparadas, limpiadas y raspadas prolijamente con lijas de grano medio. El color y las tonalidades serán indicados por la fiscalización.

6.11

Mantenimiento de pintura al látex interior de paredes

En todas las superficies que deban pintarse al látex, se aplicarán dos manos sucesivas y cuidadosamente lijadas de blanqueo para conseguir un aceptable relleno de los poros del revoque. Luego se pasará una mano de fijador diluido en aguarrás, para posteriormente aplicar dos manos como mínimo, de látex según se especifique.
Aplicar las manos de pintura al látex. La primera se aplicará diluida 150% con agua y las manos siguientes se rebajarán, según la absorción de la superficie.
Antes de aplicarse la pintura deberá limpiarse perfectamente la superficie donde se aplicarán, y protegerse los elementos de los alrededores con métodos adecuados.
Deberán limpiarse inmediatamente los sitios ensuciados durante los trabajos de pintura.

6.13

Mantenimiento de Pintura texturizada

Una vez que la fiscalización autorice la textura requerida se aplica con las siguientes herramientas. Imprimación con rodillo de felpa - Textura media a alta, rodillo texturizado. Preparar la pintura mezclando vigorosamente hasta obtener la completa homogeneidad del producto. Las superficies deben ser imprimadas usando, pintura Texturizada diluida en un 30% agua limpia. Después de 1 hora o cuando la primera capa esté seca al tacto, aplicar una capa sin diluir, para una mayor textura aplicar una segunda capa estando fresca la primera.
Una vez verificado los materiales, herramientas y técnicas a usar, se aplica donde autorice la fiscalización.

6.15

Mantenimiento de pintura al látex de cielorraso

 En todas las superficies que deban pintarse al látex que no estén preparados anteriormente, se aplicarán dos manos sucesivas y cuidadosamente lijadas.

6.17

Mantenimiento de Pintura de aberturas al barniz

Deberán eliminarse perfectamente polvo, aceite, y otras impurezas. Las pinturas se aplicarán con brochas, teniendo especial cuidado en los encuentros de dos colores, evitando derrames, burbujas u otros defectos.
El color y las tonalidades serán indicados por la fiscalización.
Deberán limpiarse inmediatamente los sitios ensuciados durante los trabajos de pintura.

6.19

Mantenimiento de Pintura de canaletas y bajadas pluviales al sintético.

Preparación para aplicar la pintura sintética antióxido
Deberán eliminarse perfectamente el polvo, aceite, oxidación y otras impurezas las pinturas se aplicarán con brochas, teniendo especial cuidado en los encuentros de dos colores, evitando derrames, burbujas u otros defectos.
Se aplicarán esmalte sintético y antióxido brillante que otorga resistencia a la suciedad, al desgaste, a los lavados y a los agentes atmosféricos.
El color y las tonalidades serán indicados por la fiscalización.
Deberán limpiarse inmediatamente los sitios ensuciados durante los trabajos de pintura.

6.21

Limpieza periódica y final de obra / contenedores

Es responsabilidad exclusiva del Contratista, mantener la obra permanentemente limpia de escombros y todo desperdicio que se ocasione durante el proceso de construcción.
Los desperdicios no podrán mantenerse en el sector de influencia de la obra por más de 24hs, siendo el fiscal el responsable de hacer cumplir esta disposición.
Antes de la recepción definitiva de la obra, el Contratista entregara la obra y sus zonas de influencia perfectamente limpia, debiendo realizar todas las reparaciones que durante la construcción hayan sido ocasionadas a las obras y terrenos aledaños.
La fiscalización será la encargada de la verificación de dichos trabajos y la aprobación de los mismos.

6.23

Servicio de demolición de revoques interior-exterior

Antes de comenzar los trabajos de desmontaje, el contratista deberá tomar todos los recaudos de seguridad a modo de salvaguardar la integridad física de las personas asi como también los mobiliarios que se encuentran en las áreas afectadas

6.24

Servicio de demolición de piso existente

6.25

Servicio de demolición de azulejos

6.26

Desmontaje de artefactos sanitarios

6.27

Servicio de desmontaje de instalaciones de agua corriente y desagues cloacales, por piso

6.29

Reparacion de Revoque filtrado a dos capas de paredes, con hidrófugo

Los muros se revocarán a 2 capas, con mezcla 1/3 (cemento /arena lavada + hidrófugo) se aplicará en forma rústica, sin fratasar, pero con esmero, y sin interrupción para evitar filtraciones de humedad., sobre esta primera capa estando todavía húmeda, se colocará otra 2da capa de revoque con mezcla 1/2/12 (cemento, cal, arena lavada), a modo de terminación se realizará un fratachado sobre toda la superficie, antes de la pintura correspondiente. Antes de su aplicación, las superficies deberán mojarse abundantemente salvo especificación de lo contrario. Los paramentos de las paredes que deben revocarse se limpiarán esmeradamente, raspando la mezcla de la superficie, despreciando las partes no adherentes y abrevando el paramento con agua.
Por lo general todo revoque terminado no será de un espesor mayor de 15mm y será perfectamente liso y uniforme, sin superficies combadas o fuera de plomo, ni rebabas u otros defectos, debiendo las aristas ser vivas. La mezcla para revoque será hecha con arena tamizada y cal colada. En los cantos y aristas la mezcla será reforzada para su mayor resistencia. En áreas donde se unan el hormigón con mampostería, se utilizará malla metálica, en toda su longitud y 30cm. de ancho como mínimo, para evitar las fisuras del revoque por efectos de dilatación

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

           
           
           
           

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

72101601

Reparación de techo

1

M2

Facultad de Ciencias Sociales UNA, Cnel Cazal c/ 6 de enero, San Lorenzo.

10 días corridos a la firma del contrato.

72101509

Servicio de mantenimiento o reparación de equipos y sistemas de protección contra incendios

1

unidad

Facultad de Ciencias Sociales UNA, Cnel Cazal c/ 6 de enero, San Lorenzo.

10 días corridos a la firma del contrato.

72101510  Mantenimiento y reparación de instalaciones sanitarias 1 unidad Facultad de Ciencias Sociales UNA, Cnel Cazal c/ 6 de enero, San Lorenzo. 10 días corridos a la firma del contrato.
72102201 Mantenimiento y reparación de generador de energía eléctrica 1 unidad Facultad de Ciencias Sociales UNA, Cnel Cazal c/ 6 de enero, San Lorenzo. 10 días corridos a la firma del contrato.
72102602 Mantenimiento y reparación de mamparas  1 M2 Facultad de Ciencias Sociales UNA, Cnel Cazal c/ 6 de enero, San Lorenzo. 10 días corridos a la firma del contrato.
72131601 Servicio de pintura 1 M2 Facultad de Ciencias Sociales UNA, Cnel Cazal c/ 6 de enero, San Lorenzo. 10 días corridos a la firma del contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión 

Orden de servicio

Octubre 2023

Nota de Remisión

Orden de servicio

Noviembre 2023

Nota de Remisión 

Orden de servicio

Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.