El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas
|
1 |
Provisión de Toldo para Palco Oficial- Estructura metálica: medidas 12 x 20 m, sistema de elevación con parejo. Carpa vinílica blanca de máxima calidad, pared de carpa blanca para el fondo y costados del escenario. Incluir todos los herrajes y accesorios varios para el montaje, así como tensores de máxima seguridad. |
GP/OCI/01/2023 |
2 |
Provisión de Toldo Estructura metálica: medidas 8 x 10 m, sistema de elevación con parejo. Carpa vinílica blanca de máxima calidad, pared de carpa blanca para el fondo y costados del escenario. Incluir todos los herrajes y accesorios varios para el montaje, así como tensores de máxima seguridad. |
GP/OCI/01/2023 |
3 |
Provisión de Toldo Estructura metálica: medidas 6 x 10 m, sistema de elevación con parejo. Carpa vinílica blanca de máxima calidad, pared de carpa blanca para el fondo y costados del escenario. Incluir todos los herrajes y accesorios varios para el montaje, así como tensores de máxima seguridad. |
GP/OCI/01/2023 |
4 |
Provisión de Toldo Estructura metálica: medidas de 5 x 10 m, sistema de elevación con parejo. Carpa vinílica blanca de máxima calidad, pared de carpa blanca para el fondo y costados del escenario. Incluir todos los herrajes y accesorios varios para el montaje, así como tensores de máxima seguridad. |
GP/OCI/01/2023 |
5 |
Provisión de toldo de 3 x 3 m, con carpa color blanco con entelado. |
GP/OCI/01/2023 |
6 |
Provisión de pared para toldo tipo transparente, con una altura de 3,50 m con entelado. |
GP/OCI/01/2023 |
7 |
Provisión de piso de madera con estructura metálica, con altura de 10 cm, de fina terminación y pintado con color a elección. |
GP/OCI/01/2023 |
8 |
Provisión de tarima para escenario. Estructura metálica: medidas 7 x 5 m., para cubrir una superficie de 35 m2. Altura 0,50 m. Fina terminación, cubierta de alfombra multipiso. Escalera a los costados |
GP/OCI/01/2023 |
9 |
Provisión de equipo de audio hasta para 300 personas: consola digital, bafles amplificados, 1 micrófonos con pedestal fijo para Maestro de Ceremonia, con 3 micrófonos inalámbricos con sonido independiente para prensa. |
GP/OCI/01/2023 |
10 |
Provisión de Equipo de Audio hasta para 500 personas: Consola digital - bafles amplificados, 1 Micrófono con pedestal fijo para Maestro de Ceremonia, con 3 micrófonos inalámbricos sonido independiente para prensa. |
GP/OCI/01/2023 |
11 |
Provisión de micrófono para conferencia cuello de ganso. |
GP/OCI/01/2023 |
12 |
Provisión de micrófono inalámbrico de mano. |
GP/OCI/01/2023 |
13 |
Provisión de micrófono con pedestal para atril. |
GP/OCI/01/2023 |
14 |
Provisión de micrófono solapero inalámbrico |
GP/OCI/01/2023 |
15 |
Provisión de micrófono vincha inalámbrico |
GP/OCI/01/2023 |
16 |
Servicio de grabación de audio para eventos |
GP/OCI/01/2023 |
17 |
Modem de internet móvil de cualquier proveedor local para Wi-Fi- |
GP/OCI/01/2023 |
18 |
Provisión de proyector multimedia 4500 L. |
GP/OCI/01/2023 |
19 |
Proyector de pantalla para proyector medida 4x3 m |
GP/OCI/01/2023 |
20 |
Provisión puntero laser |
GP/OCI/01/2023 |
21 |
Provisión de pantalla LED 3 x 2 m, resolución P3, con soportes, notebook, personal técnico. |
GP/OCI/01/2023 |
22 |
Provisión de pantalla LED 4 x 3 m, resolución P3, con soportes, notebook, personal técnico. |
GP/OCI/01/2023 |
23 |
Provisión de pantalla LED 6 x 3 m, resolución P3, con soportes, notebook, personal técnico. |
GP/OCI/01/2023 |
24 |
Provisión de TV Plasma de 55 pulgadas, con soporte, conexiones y adaptadores. |
GP/OCI/01/2023 |
25 |
Provisión de TV Plasma de 42 pulgadas, con soporte, conexiones y adaptadores. |
GP/OCI/01/2023 |
26 |
Provisión de notebook |
GP/OCI/01/2023 |
27 |
Provisión de atril acrílico o de madera. |
GP/OCI/01/2023 |
28 |
Provisión de cinta tricolor y soporte, bandera para descubrimiento de placas recordatorias |
GP/OCI/01/2023 |
29 |
Servicio de decoración con telas, colores a elección. |
GP/OCI/01/2023 |
30 |
Provisión de ordenadores de fila/encausadores. |
GP/OCI/01/2023 |
31 |
Provisión y colocación de alfombra para eventos: Alfombrado para piso, color rojo, medida 8 x 3 mts. |
GP/OCI/01/2023 |
32 |
Provisión de mástil y Bandera de 0,90 x1,50 m. |
GP/OCI/01/2023 |
33 |
Provisión de mástiles de 5 m para banderolas. |
GP/OCI/01/2023 |
34 |
Provisión de Sillas de lujo tapizadas en color rojo (para evento presidencial). |
GP/OCI/01/2023 |
35 |
Provisión de sillas blancas sin posa brazos, alta resistencia (que soporte el peso de hasta 100 kg). |
GP/OCI/01/2023 |
36 |
Provisión de sillas metálicas tapizadas cromadas, sin posa brazos. |
GP/OCI/01/2023 |
37 |
Provisión de sillas altas tapizadas en cuero y base niquelada. |
GP/OCI/01/2023 |
38 |
Provisión de Mesa Tablón. |
GP/OCI/01/2023 |
39 |
Provisión de manteles para mesa tablón, colores a elección. |
GP/OCI/01/2023 |
40 |
Provisión de cubre manteles para mesa tablón, colores a elección. |
GP/OCI/01/2023 |
41 |
Provisión de pollerón para mesa tablón, colores a elección. |
GP/OCI/01/2023 |
42 |
Provisión de conservadoras metálicas de 150 lts. |
GP/OCI/01/2023 |
43 |
Provisión de mesitas altas de vidrio y base niquelada. |
GP/OCI/01/2023 |
44 |
Provisión de pollerón para tablón color a elección |
GP/OCI/01/2023 |
45 |
Provisión de entretelados, colores a elección. Incluye soportes, personal de montaje. Fina terminación. |
GP/OCI/01/2023 |
46 |
Provisión de entretelado de cielorraso para toldo, colores a elección. Incluye soportes, personal para montaje. Fina terminación. |
GP/OCI/01/2023 |
47 |
Servicio de Maestro de Ceremonia con experiencia en actos protocolares y en base a lo establecido por Ceremonial del Estado de la Presidencia de la República y con experiencia en conferencias y/o seminarios nacionales o internacionales del sector público. El Maestro de Ceremonia deberá estar disponible para reunirse con el encargado del evento, días antes del mismo, para coordinar las tareas. |
GP/OCI/01/2023 |
48 |
Provisión de artefacto de iluminación reflectores LED RGBWA para exteriores, con colores a elección. |
GP/OCI/01/2023 |
49 |
Provisión de torre para soporte de iluminación. |
GP/OCI/01/2023 |
50 |
Provisión de ventiladores industriales. |
GP/OCI/01/2023 |
51 |
Provisión de hidroventiladores. |
GP/OCI/01/2023 |
52 |
Provisión de arreglos florales naturales (lirios, azucenas, gerberas, lisianthus, rosas y margaritas), con base acrílica plana de 60 cms, para mesa de conferencias de prensa. |
GP/OCI/01/2023 |
53 |
Arreglos de flores naturales (lirios, azucenas, gerberas, lisianthus, rosas blancas y rojas, margaritas), con base de vidrio chato, largo, acrílico o jarrones para eventos en pedestales (atril). |
GP/OCI/01/2023 |
54 |
Provisión de guía tipo jardín de flores naturales de variados tonos y follajes, para escenario, por metro lineal (combinación de rosas, lirios, gerberas, lisianthus, margaritas), con base de vidrio plano y largo. |
GP/OCI/01/2023 |
55 |
Ambientación y decoración de salón hasta 150 personas, de acuerdo al montaje (a ser estipulado por la Convocante según la naturaleza del acto o evento) y a las orientaciones, (incluye iluminación, entelado, centro de mesa con flores naturales nacionales, surtidos y otros; Banderas Paraguayas oficiales y ornamentales). |
GP/OCI/01/2023 |
56 |
Servicio montaje y desmontaje. El punto de partida será siempre la ciudad de Asunción. El costo será abonado por la cantidad de kilómetros recorridos hasta el lugar de destino, teniendo en cuenta el kilometraje oficial establecido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. * El costo por kilómetro se pagará a partir de 25 km de distancia del centro de Asunción. |
GP/OCI/01/2023 |
Se anexan las especificaciones técnicas respectivas en el SICP en el Apartado independiente Documentos.
Lic. Divina Mendoza, jefa de la Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo de la Administración Nacional de Electricidad.
El llamado a Licitación por Concurso de Ofertas (LCO), bajo la modalidad de Contrato Abierto y de carácter plurianual, para la provisión de Servicios de Ceremonial y Protocolo, se realiza con el fin de cubrir las necesidades en dicho rubro, para el año 2023/2024, teniendo en cuenta los eventos y futuras inauguraciones de obras en Subestaciones y locales de la ANDE que están pendientes de realización y que son agendadas por Ceremonial del Estado en coordinación con Gabinete de Presidencia y Ceremonial de la Presidente de la República.
El llamado es de carácter plurianual (2023-2024), debido a que la mayoría de las actividades oficiales con la Presidencia de la República, para la inauguración de obras de la ANDE se realizan según un cronograma preestablecido por año, teniendo un promedio de 17 actos oficiales en el año. Más aún teniendo en cuenta que el 2023 es un año de cambio de gobierno y coincide con el periodo de revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú, por lo que deberá preverse la realización de actividades oficiales relacionadas con dichos temas y los servicios relacionados al presente llamado.
El objetivo de estas especificaciones técnicas es establecer las características mínimas que deberán satisfacer los oferentes para la prestación del servicio de protocolo y ceremonial en actos oficiales en la capital e interior del país, eventos en exposiciones regionales y toda actividad que requiera de los servicios detallados en las Especificaciones Técnicas establecidas en el PBC.
Se hace especial énfasis en la descripción de cada ítem y de las responsabilidades emanadas tanto de la contratante como de la empresa proveedora adjudicada.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No Aplica.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar donde los servicios serán prestados (*) |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios (**) |
1 |
Provisión de Toldo para Palco Oficial- Estructura metálica: medidas 12 x 20 m, sistema de elevación con parejo. Carpa vinílica blanca de máxima calidad, pared de carpa blanca para el fondo y costados del escenario. Incluir todos los herrajes y accesorios varios para el montaje, así como tensores de máxima seguridad. |
1 |
unidad |
(*) |
(**) |
2 |
Provisión de Toldo Estructura metálica: medidas 8 x 10 m, sistema de elevación con parejo. Carpa vinílica blanca de máxima calidad, pared de carpa blanca para el fondo y costados del escenario. Incluir todos los herrajes y accesorios varios para el montaje, así como tensores de máxima seguridad. |
1 |
unidad |
(*) |
(**) |
3 |
Provisión de Toldo Estructura metálica: medidas 6 x 10 m, sistema de elevación con parejo. Carpa vinílica blanca de máxima calidad, pared de carpa blanca para el fondo y costados del escenario. Incluir todos los herrajes y accesorios varios para el montaje, así como tensores de máxima seguridad. |
1 |
unidad |
(*) |
(**) |
4 |
Provisión de Toldo Estructura metálica: medidas de 5 x 10 m, sistema de elevación con parejo. Carpa vinílica blanca de máxima calidad, pared de carpa blanca para el fondo y costados del escenario. Incluir todos los herrajes y accesorios varios para el montaje, así como tensores de máxima seguridad. |
1 |
unidad |
(*) |
(**) |
5 |
Provisión de toldo de 3 x 3 m, con carpa color blanco con entelado. |
1 |
unidad |
(*) |
(**) |
6 |
Provisión de pared para toldo tipo transparente, con una altura de 3,50 m con entelado. |
1 |
M2 |
(*) |
(**) |
7 |
Provisión de piso de madera con estructura metálica, con altura de 10 cm, de fina terminación y pintado con color a elección. |
1 |
M2 |
(*) |
(**) |
8 |
Provisión de tarima para escenario. Estructura metálica: medidas 7 x 5 m., para cubrir una superficie de 35 m2. Altura 0,50 m. Fina terminación, cubierta de alfombra multipiso. Escalera a los costados |
1 |
M2 |
(*) |
(**) |
9 |
Provisión de equipo de audio hasta para 300 personas: consola digital, bafles amplificados, 1 micrófonos con pedestal fijo para Maestro de Ceremonia, con 3 micrófonos inalámbricos con sonido independiente para prensa. |
1 |
unidad |
(*) |
(**) |
10 |
Provisión de Equipo de Audio hasta para 500 personas: Consola digital - bafles amplificados, 1 Micrófono con pedestal fijo para Maestro de Ceremonia, con 3 micrófonos inalámbricos sonido independiente para prensa. |
1 |
unidad |
(*) |
(**) |
11 |
Provisión de micrófono para conferencia cuello de ganso. |
1 |
unidad |
(*) |
(**) |
12 |
Provisión de micrófono inalámbrico de mano. |
1 |
unidad |
(*) |
(**) |
13 |
Provisión de micrófono con pedestal para atril. |
1 |
unidad |
(*) |
(**) |
14 |
Provisión de micrófono solapero inalámbrico |
1 |
unidad |
(*) |
(**) |
15 |
Provisión de micrófono vincha inalámbrico |
1 |
unidad |
(*) |
(**) |
16 |
Servicio de grabación de audio para eventos |
1 |
unidad |
(*) |
(**) |
17 |
Modem de internet móvil de cualquier proveedor local para Wi-Fi- |
1 |
unidad |
(*) |
(**) |
18 |
Provisión de proyector multimedia 4500 L. |
1 |
unidad |
(*) |
(**) |
19 |
Proyector de pantalla para proyector medida 4x3 m |
1 |
unidad |
(*) |
(**) |
20 |
Provisión puntero laser |
1 |
unidad |
(*) |
(**) |
21 |
Provisión de pantalla LED 3 x 2 m, resolución P3, con soportes, notebook, personal técnico. |
1 |
unidad |
(*) |
(**) |
22 |
Provisión de pantalla LED 4 x 3 m, resolución P3, con soportes, notebook, personal técnico. |
1 |
unidad |
(*) |
(**) |
23 |
Provisión de pantalla LED 6 x 3 m, resolución P3, con soportes, notebook, personal técnico. |
1 |
unidad |
(*) |
(**) |
24 |
Provisión de TV Plasma de 55 pulgadas, con soporte, conexiones y adaptadores. |
1 |
unidad |
(*) |
(**) |
25 |
Provisión de TV Plasma de 42 pulgadas, con soporte, conexiones y adaptadores. |
1 |
unidad |
(*) |
(**) |
26 |
Provisión de notebook |
1 |
unidad |
(*) |
(**) |
27 |
Provisión de atril acrílico o de madera. |
1 |
unidad |
(*) |
(**) |
28 |
Provisión de cinta tricolor y soporte, bandera para descubrimiento de placas recordatorias |
1 |
unidad |
(*) |
(**) |
29 |
Servicio de decoración con telas, colores a elección. |
1 |
M2 |
(*) |
(**) |
30 |
Provisión de ordenadores de fila/encausadores. |
1 |
unidad |
(*) |
(**) |
31 |
Provisión y colocación de alfombra para eventos: Alfombrado para piso, color rojo, medida 8 x 3 mts. |
1 |
M2 |
(*) |
(**) |
32 |
Provisión de mástil y Bandera de 0,90 x1,50 m. |
1 |
unidad |
(*) |
(**) |
33 |
Provisión de mástiles de 5 m para banderolas. |
1 |
unidad |
(*) |
(**) |
34 |
Provisión de Sillas de lujo tapizadas en color rojo (para evento presidencial). |
1 |
unidad |
(*) |
(**) |
35 |
Provisión de sillas blancas sin posa brazos, alta resistencia (que soporte el peso de hasta 100 kg). |
1 |
unidad |
(*) |
(**) |
36 |
Provisión de sillas metálicas tapizadas cromadas, sin posa brazos. |
1 |
unidad |
(*) |
(**) |
37 |
Provisión de sillas altas tapizadas en cuero y base niquelada. |
1 |
unidad |
(*) |
(**) |
38 |
Provisión de Mesa Tablón. |
1 |
unidad |
(*) |
(**) |
39 |
Provisión de manteles para mesa tablón, colores a elección. |
1 |
unidad |
(*) |
(**) |
40 |
Provisión de cubre manteles para mesa tablón, colores a elección. |
1 |
unidad |
(*) |
(**) |
41 |
Provisión de pollerón para mesa tablón, colores a elección. |
1 |
unidad |
(*) |
(**) |
42 |
Provisión de conservadoras metálicas de 150 lts. |
1 |
unidad |
(*) |
(**) |
43 |
Provisión de mesitas altas de vidrio y base niquelada. |
m2 |
unidad |
(*) |
(**) |
44 |
Provisión de pollerón para tablón color a elección |
m2 |
unidad |
(*) |
(**) |
45 |
Provisión de entretelados, colores a elección. Incluye soportes, personal de montaje. Fina terminación. |
1 |
M2 |
(*) |
(**) |
46 |
Provisión de entretelado de cielorraso para toldo, colores a elección. Incluye soportes, personal para montaje. Fina terminación. |
1 |
M2 |
(*) |
(**) |
47 |
Servicio de Maestro de Ceremonia con experiencia en actos protocolares y en base a lo establecido por Ceremonial del Estado de la Presidencia de la República y con experiencia en conferencias y/o seminarios nacionales o internacionales del sector público. El Maestro de Ceremonia deberá estar disponible para reunirse con el encargado del evento, días antes del mismo, para coordinar las tareas. |
1 |
unidad |
(*) |
(**) |
48 |
Provisión de artefacto de iluminación reflectores LED RGBWA para exteriores, con colores a elección. |
1 |
unidad |
(*) |
(**) |
49 |
Provisión de torre para soporte de iluminación. |
1 |
unidad |
(*) |
(**) |
50 |
Provisión de ventiladores industriales. |
1 |
unidad |
(*) |
(**) |
51 |
Provisión de hidroventiladores. |
1 |
unidad |
(*) |
(**) |
52 |
Provisión de arreglos florales naturales (lirios, azucenas, gerberas, lisianthus, rosas y margaritas), con base acrílica plana de 60 cms, para mesa de conferencias de prensa. |
1 |
unidad |
(*) |
(**) |
53 |
Arreglos de flores naturales (lirios, azucenas, gerberas, lisianthus, rosas blancas y rojas, margaritas), con base de vidrio chato, largo, acrílico o jarrones para eventos en pedestales (atril). |
1 |
unidad |
(*) |
(**) |
54 |
Provisión de guía tipo jardín de flores naturales de variados tonos y follajes, para escenario, por metro lineal (combinación de rosas, lirios, gerberas, lisianthus, margaritas), con base de vidrio plano y largo. |
1 |
unidad |
(*) |
(**) |
55 |
Ambientación y decoración de salón hasta 150 personas, de acuerdo al montaje (a ser estipulado por la Convocante según la naturaleza del acto o evento) y a las orientaciones, (incluye iluminación, entelado, centro de mesa con flores naturales nacionales, surtidos y otros; Banderas Paraguayas oficiales y ornamentales). |
1 |
unidad |
(*) |
(**) |
56 |
Servicio montaje y desmontaje. El punto de partida será siempre la ciudad de Asunción. El costo será abonado por la cantidad de kilómetros recorridos hasta el lugar de destino, teniendo en cuenta el kilometraje oficial establecido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. * El costo por kilómetro se pagará a partir de 25 km de distancia del centro de Asunción. |
1 |
km |
(*) |
(**) |
(*) Lugar donde los servicios serán prestados: Conforme al cronograma de actividades oficiales elaborada en coordinación con la Presidencia de la República y la Presidencia de la ANDE, en el lugar definido por ambas autoridades, pudiendo ser éstas en la capital o en el interior del país.
Inicio del cómputo del Plazo de ejecución: A partir de la Entrega de la Orden de Entrega Bien / Servicio / Obra remitida a través del correo electrónico, en el lugar, establecido por la administradora del contrato.
(**) Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios: Al término de cada actividad oficial.
Monto mínimo |
Monto máximo |
₲. 200.000.000.- |
₲. 400.000.000.- |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Observar y Respetar el Código de Ética Institucional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), publicado en www.ande.gov.py.
El proveedor deberá realizar todas las inspecciones y verificaciones necesarias para asegurar el servicio prestado conforme a las Especificaciones Técnicas. La contratante podrá establecer mecanismos de modo a mejorar la calidad y eficiencia en la prestación del servicio, durante el periodo de ejecución del contrato.
Observación: Con relación al ítem 56, se tendrá en cuenta lo siguiente:
El servicio de montaje y desmontaje será cotizado de acuerdo al kilómetro de distancia que esté ubicada de la ciudad en relación a Asunción.
Los costos de transporte e instalación, así como gastos del personal, deberán estar incluidos en la cotización de los diferentes servicios a ser proveídos, y en el caso de que los servicios sean a partir de 25 km de distancia del centro de Asunción.
Se considerará en el momento de la evaluación, si el oferente declara tener vehículos propios para el transporte del servicio requerido.
Documentos de Recepción Definitiva
Al término del periodo de ejecución del Contrato o la ejecución total del monto máximo del Contrato, luego de que la Unidad Administradora del Contrato efectué todas las comprobaciones de que el Proveedor haya realizado el servicio de acuerdo al Plan del Servicio, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes, la Contratante emitirá dentro de los treinta (30) días calendario el Acta de Recepción Definitiva del Servicio. La emisión del Acta de Recepción Definitiva del Servicio significará el cumplimiento por parte del Proveedor de sus obligaciones contractuales, y le dará derecho a solicitar la cancelación de la Garantía de Cumplimiento del Contrato.
En caso que el Proveedor incurra en atrasos en la entrega de los bienes y/o servicios y le fuere aplicada la multa correspondiente en el Acta de Recepción Definitiva se dejará constancia de ello.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
- Orden de Entrega Bien/Servicio/Obra.
- 1 (un) Acta de Recepción Definitiva
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Orden de Entrega Bien/Servicio/Obra |
Orden de Trabajo |
Conforme al Plan de entrega del Servicio |
Acta de Recepción Definitiva |
Acta de Recepción Definitiva |
Dentro de los treinta (30) días corridos, posteriores al vencimiento del plazo de Garantía. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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