Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • La nota de la Directora de la Filial de Villa Hayes, quien solicita el Mantenimiento del Edificio de la institución .
  • El presente llamado se realiza a fin de satisfacer las necesidades urgentes para reparar y adecuar los baños, como tambien de las instalaciones  a fin de dar cumplimiento de los objetivos y metas de la Institución.
  • El presente llamado corresponde a una necesidad temporal.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS Mantenimiento Edificios Filial Villa Hayes

Trabajos Preliminares

1 Remoción y reposición de azulejos 15x15 cm en aéreas requeridas

Demolición de azulejo, con medios manuales, sin deteriorar la capa base de mortero. Incluye limpieza, acopio, retirada y carga manual de escombros sobre camión o contenedor. El contratista sustituirá los azulejos removidos de las aéreas requeridas, respetando las mismas dimensiones y tonalidad existente, su colocación será con adhesivos y terminación con pastina color blanco.

2. Mano de obra del ítem anterior

3- Remoción de pisos en sectores con desprendimiento - Planta (Alta Galería y Sala de Clases)

En este apartado se procederá a la Demolición de piso, con medios manuales, sin demoler ni deteriorar la capa base de mortero, que quedará al descubierto y preparada para una alisada de regularización. Incluye limpieza, acopio, retirada y carga manual de escombros sobre camión o contenedor

4- Mano de Obra, comprende la ejecución de los trabajos descriptos el ítem anterior

5.Remoción de lavatorios

Remoción de artefacto sanitario (lavatorio, grifería y conexiones), con medios manuales. Incluye limpieza, acopio, retirada y carga manual de escombros sobre camión o contenedor.

6. Mano de obra del ítem anterior

7. Remoción de mingitorios

Remoción de artefacto sanitario (mingitorios, grifería y conexiones), con medios manuales. Incluye limpieza, acopio, retirada y carga manual de escombros sobre camión o contenedor.

8.Mano de obra del ítem anterior

9.Remoción de inodoros

Remoción de artefacto sanitario (inodoros, accesorios y conexiones), con medios manuales. Incluye limpieza, acopio, retirada y carga manual de escombros sobre camión o contenedor.

10.Mano de obra del ítem anterior

11. Remoción de espejos

El contratista  procederá al retiro de los espejos, que serán ubicados en un lugar donde no peligre la integridad física de las personas dentro del predio de la facultad con indicaciones por parte de la fiscalía de obras.

12. Mano de obra del ítem anterior

13.Remoción de aberturas de madera

El contratista  procederá a la remoción de las puertas existentes que serán ubicados en un lugar específico dentro del predio de la facultad con indicaciones por parte de la fiscalía.

14. Mano de obra del ítem anterior

15-Remoción y reposición  de separadores de mingitorio

Este trabajo será realizado por un personal competente e idóneo, usando todas las herramientas necesarias para su remoción. Una vez removido se procederá a una pulida general del material para su nueva colocación según plano.

16. Mano de obra del ítem anterior

17. Remoción de pared mampostería

El contratista realizara las demoliciones de paredes de acuerdo al plano ejecutivo, los escombros que desprenda dicho trabajo se trasladará al lugar indicado por la fiscalía de obras.

18.Mano de obra del ítem anterior

19. Remoción de revoque

El contratista realizara las demoliciones de los revoques afectados de acuerdo al plano ejecutivo, los escombros que desprenda dicho trabajo se trasladará al lugar indicado por la fiscalía de obras.

20.Mano de obra del ítem anterior

21. Carteles Sanitarios

22 Mano de obra del ítem anterior

Mamposteria

23. Mampostería de elevación con ladrillo hueco

Serán de ladrillos huecos de buena calidad que previos a su colocación serán mojados hasta su completa saturación. El asentamiento de los ladrillos se hará a juntas encontradas, haciendo refluir el mortero por todos los bordes, poniéndose especial cuidado en la trabazón de los ladrillos en todas las direcciones, con un mortero de dosaje 1/2/8 (cemento, cal, arena lavada).

24. Mano de obra del ítem anterior

 Revoques

25. Revoque de pared  con hidrófugo inorgánico

Los revoques, una vez concluidos, tendrán un espesor no mayor de 1,5 cm. y serán de color uniforme. Su superficie deberá ser perfectamente lisa sin deformaciones. Las mochetas, cantos o aristas deberán ser perfectos y se harán con mezcla reforzada.

Previo a la aplicación de los mismos, se limpiarán perfectamente las juntas de los ladrillos dejando viva la superficie de los paramentos y mojándolos abundantemente.

El mortero a ser utilizado será de dosaje 1:4:12 (cemento, cal en pasta, arena lavada)

26. Mano de obra del ítem anterior

 

 

 

Pisos Contrapisos

27.Contrapisos de cascotes

Los Contrapisos serán de hormigón de cascotes con mezcla ¼:1:4:6 (cemento, cal en pasta, arena lavada, cascotes), libres de tierra, polvo, etc. y regados con agua antes de ser mezclados.

El espesor del contrapiso no será inferior a 0,10 m e irá perfectamente apisonado. La superficie del contrapiso deberá estar alisada y nivelada de tal forma que, para la colocación del piso no sean necesarios rellenos con arena, ni ningún otro material que no sea la mezcla correspondiente para su colocación. En caso de que sean necesarias pequeñas pendientes en los pisos, como en el caso de los corredores, baños, etc., el contrapiso ya deberá prever tales pendientes.

28. Mano de obra del ítem anterior

29. Base de piso carpeta con hidrófugo inorgánico

La carpeta de asiento para piso cerámico, será de un dosaje 1/4/12 (cemento, cal, arena), hecha con arena tamizada y cal colada. Por cada bolsa de cemento agregar 2 litros de hidrófugo inorgánico.

El espesor del mismo será de 2cm, y estará perfectamente nivelada, su superficie no podrá presentar áreas combadas o figuradas, deberá estar perfectamente alisada, para recibir el piso correspondiente

30.Mano de obra del ítem anterior

31. Piso PEI5 antideslizante color a elegir

En los lugares que se indique este tipo de piso se colocarán del tipo PEI5 antideslizante, que es un índice que indica la resistencia al tráfico lo cual debe estar avalado por los proveedores mediante especificación del producto y control del calidad en su país de origen.

Serán antideslizantes 40 x 40 cm, y su espesor será mínimo de 7 mm. Estarán bien cocidas, sin defectos ni rajaduras. El  Contratista deberá presentar a la Fiscalización una muestra para su aprobación antes de su colocación.

Los Cerámicos se colocaran sobre la carpeta de regularización con adhesivo en relación tres partes de adhesivo y 15% de agua. Colocadas a llana dentada. Los cortes de los pisos serán hechos a máquina. La colocación se hará según lo indique la Fiscalización, preferentemente a junta trabada no mayor a 2mm.

La colocación de la pastina en las juntas se hará dentro de las 24 horas posteriores al acabado de la colocación del piso, y será del color indicado por la Fiscalización.

32. Mano de obra del ítem anterior

Instalación sanitaria

33- Readecuación del Desagüe cloacal en planta baja en boxes para personas en situación de discapacidad.

La instalación será proyectada para que se produzca una evacuación rápida y efectiva de todos los líquidos cloacales  Se cumplirá estrictamente  todo lo establecido en la NORMA PARAGUAYA NP44 • INSTALACIONES DOMICILIARIAS DE DESAGÜES SANITARIOS, se respetara la ubicación de los artefactos Indicados en plano. Se realizara en material del tipo PVC rígido, de primera calidad tanto para desagües primarios como secundarios, con colocaciones en pendiente hacia el ramal principal. (Bajadas existentes). La pendiente mínima a utilizarse no podrá ser inferior a 2 %. Las uniones de cañerías se calzarán en forma conveniente con tos ladrillos comunes asentados con mezcla Tipo e 1:3 (cemento - arena) que abarquen el cuerpo de los caños y el asiento de los accesorios. REJILLA DE PISO SIFONADA (RPS).

Esta pieza que recibe los desagotes procedentes de lavatorios, mingitorios, etc y está dotada de un sistema de sifonamiento que impide el retomo de los gases contenidos en la tubería primaria a los ambientes internos de los compartimientos. Además, permite recogerlas aguas provenientes  entes del lavado de pisos y protege la instalación contra la entrada de Insectos y roedores

34. Mano de obra del ítem anterior

35. Abastecimiento de agua

Cañerías y accesorios: La tubería de distribución se colocará en las paredes, inmediatamente detrás del revoque, a una altura entre 0,20 y 0,40 m. sobre el nivel del piso, debiendo alimentarse los grifos hacia arriba, a fin de evitar la formación de bolsas de aire que se producen en los sifones. En lo posible, no se colocarán enterradas, y cuando ello sea necesario por fuerza mayor, se distanciarán a no menos de 1,00 m. de cualquier cañería de desagüe cloacal de acuerdo a los planos. Se harán todas las instalaciones internas, provistas de una llave de paso a la entrada del edificio instalada en una pequeña cámara de inspección.

El material a emplearse para la instalación de agua fría será de PVC polipropileno. Los accesorios para los caños plásticos serán también de PVC.

De la línea principal saldrán las tuberías de conexión que deben pasar siempre por una llave de paso, que haga posible desligar aquellas conexiones que dependiesen de él. Antes de la colocación del revestido de paredes y de los pisos, se someterá la instalación a la prueba correspondiente para verificar cualquier inconveniente que se produzca

36. Mano de obra del ítem anterior

37.Azulejos 15x15 cm color blanco.

Los azulejos, antes de su colocación, serán sumergidos en agua para su perfecta saturación. Para la colocación de azulejos, será humedecido el revoque raspado para disminuir la absorción del mortero. A continuación, se fijarán los mismos con material adhesivo para tal efecto. Las juntas serán cuidadosamente limpiadas y rellenadas con pastina, cuidando de que queden perfectamente tomadas. No se admitirán azulejos descascarados ni con esmalte manchado o de distinta tonalidad. La superficie terminada deberá ser de contextura uniforme y brillante.

Antes de ejecutar la colocación de los revestimientos se tendrá especial cuidado de verificar las cañerías de electricidad y agua corriente.

38. Mano de obra del ítem anterior

39. Azulejo PEI 5 color gris 45x45

Los azulejos, antes de su colocación, serán sumergidos en agua para su perfecta saturación. Para la colocación de azulejos, será humedecido el revoque raspado para disminuir la absorción del mortero. A continuación, se fijarán los mismos con material adhesivo para tal efecto. Las juntas serán cuidadosamente limpiadas y rellenadas con pastina, cuidando de que queden perfectamente tomadas. No se admitirán azulejos descascarados ni con esmalte manchado o de distinta tonalidad. La superficie terminada deberá ser de contextura uniforme y brillante.

40. Mano de obra del ítem anterior

41 Cisterna alta

 Colocación de inodoro con cisterna alta de marca reconocida en el mercado

42. Mano de obra del ítem anterior

43. Tapa de inodoro acolchada

La tapa será del tipo acolchado y la sobre tapa de cobertura total será de material acrílico resistente con fijaciones cromadas. Los tornillos de fijación serán de bronce o acero inoxidable de primera calidad.

44. Mano de obra del ítem anterior

45- Inodoro con cisterna baja con apertura frontal para personas con movilidad reducida /incluye tapa

Contara con  una apertura frontal, especialmente diseñada para personas con movilidad reducida.

Dimensiones Altura: 440 mm Longitud: 520 mm Ancho: 360 mm. Preparado para su uso con el sistema de descarga de tecnología Duo, con dos botones: descarga completa: 6 litros (limpieza total) y descarga de bajo volumen: 3 litros (intercambio de líquidos), sifón oculto.

46. Mano de obra del ítem anterior

47. Mingitorios / incluye griferías

Los mingitorios serán auto sifonados, de calidad reconocida en el mercado, previendo todos los accesorios necesarios para su colocación y correcto funcionamiento, esto es, incluir la provisión de accesorios y tornillos de fijación de los mismos, así como otros no mencionados en este apartado.

48. Mano de obra del ítem anterior

49.  Dispenser de toallas de papel

En los locales donde se indique según los planos se instalarán  los dispenser  para toallas de papel, metálico con pintura epoxi color blanco, con llave de aperturas.

50. Mano de obra del ítem anterior

51. Dosificador de jabón

Así como dosificadores de jabón, metálico, adosado a la pared, con válvula antigoteo, visor de llenado, capacidad de 1,2 litros, con llave de apertura.

Debe incluir la provisión de las cargas de los dispenser y dosificadores.

52. Mano de obra del ítem anterior

53 Secamanos Automático

El gabinete: debe ser fabricado de acero inoxidable esmerilado, espesor 0,6 mm con aletas de aspiración de aire, salida de aire caliente con protección metálica y accionamiento electrónico.

Las dimensiones: ancho 25 cm; alto 23,5 cm; profundidad 15 cm.

Molar: Monofásico a condensador permanente, servicio continuado, aislación clase B, potencia 75 watts, tensión 220 volts, frecuencia 50 MZ dos polos, 2800 RPM.

La turbina: debe ser de gran caudal de aire 7 m3 por minuto, construida en plástico para altas temperaturas, potencia 2000 watts, tensión de alimentación 220 volts.

La misma debe ser montada en los sanitarios con siliconas y tarugos tirafondos.

54. Mano de obra del ítem anterior

55. Griferia para lavatorio de metal cromado

Griferia metal cromado frio solo, con sistema de apertura a presión  y cierre automático

56.Mano de obra del ítem anterior

57- Mesada de granito natural con 4 bachas ovaladas

Mesada de granito natural  de 3,00 x 0,60 MTS Pollera y zocalo (color a elegir)

No tendrán trozos rotos o añadidos, no podrán presentar picaduras, coqueras u otros defectos, tampoco se acepta que tengan pelos o grietas. La labra y el pulido se ejecutarán con el mayor esmero, hasta obtener superficies perfectamente suaves y regulares, así como aristas irreprochables, de conformidad con los detalles e instrucciones que la Fiscalización de Obras imparta.

El abrillantado será esmerado y se hará a plomo óxido de estaño no permitiéndose el uso de ácido oxálico. La mesada debe tener las siguientes dimensiones: 3.00 x 0.60 mts, con faldón de 30 cmts y zócalos de 10 cmts.

Las bachas serán de embutir ovaladas, 4 bachas de losa con pedestal con sus respectivas  griferías bronce cromado matic, desagüe para cada bacha y demás componentes necesarios para el buen funcionamiento del sistema. Deberán tener campanas o rosetas cromadas metálicas que oculten el punto de acople. Llevaran tornillos de fijación de bronce o acero inoxidable en el caso de las bachas con pedestal y las bachas de embutir estarán en mesadas de granito natural fijadas a la mampostería con tornillos y soportes de hierro. Además se debe considerar llave de paso de 3/4 bronce cromada con campana, conexiones cromada metálicas 30/40, sopapas, bajadas, tornillos y tarugos. No se aceptarán componentes plásticos en el sistema

58. Mano de obra del ítem anterior

Cristalería

59. Espejo 4 mm, dimensiones 2,00 x 0,80 mts

Serán de la clase y el tipo indicado en la planilla. Estarán bien cortados, tendrán aristas vivas y serán de espesor regular. Estarán exentas de todo defecto, no tendrán alabeos, manchas, picaduras, burbujas, medallas y otras imperfecciones.

Se presentarán muestras para su aprobación, en cortes de 30x30 cm. La colocación se realizará como se indica en los planos, con el mayor esmero, según reglas del arte o indicaciones de la Fiscalización.

60. Mano de obra del ítem anterior

Carpinteria de madera

61. Puerta placa 0,90 x 2,10 mts, incluye marco y contramarco

La hoja será del tipo tablero de madera de ybyrapyta, de las dimensiones indicadas en planos y un espesor de 4,2 cm. La madera debe ser estacionada y secada mecánicamente.

Debe preverse la colocación de un tope de goma en el piso para evitar que al abrirse golpeen las paredes. Estas puertas irán colocadas con tres bisagras de 5 agujeros.

Se deberá tener especial cuidado en la perfecta horizontalidad y verticalidad de los marcos colocados. Los marcos de las aberturas irán fijados a las paredes con tres tirafondos de 3/8" x 5" por lado, macizados con mezcla de dosaje 1:3 (cemento y arena), serán del tipo cajón y llevarán contramarcos de cedro. Los marcos serán de madera de Yvyrapyta o Kurupa’y debidamente estacionada o secada mecánicamente, perfectamente cepillada y pulida, libre de grietas, nudos, decoloración y otros defectos, y de las medidas indicadas en los planos correspondientes. No cumpliéndose exactamente estas indicaciones se exigirá que estos marcos sean retirados y cambiados, también serán rechazados los marcos que tengan piezas añadidas en cualquier forma o que se pretenda corregirlas con clavos, parches o masillas. Los ensambles de las piezas de los marcos serán hechos a caja y espiga, y no simplemente clavados, salvo expresa autorización de la Fiscalización de Obra. Si en el plazo de garantía, se alabeasen, dilatasen o contrajesen deberán ser cambiados por cuenta de la Contratista.

62. Mano de obra del ítem anterior

63- Puerta de madera de  0,90 X 1,70 mts, incluye marco y contramarco

La puerta placa deberá ser de una hoja de abrir hacia el interior de madera de cedro de 4,2 cm de espesor, La madera debe ser estacionada y secada mecánicamente.

El armazón de estas puertas deberá ser construido de la forma más resistente posible (sistema panal de abeja), de modo tal que no se produzcan deformaciones en las estructuras y en las chapas no se acuse ondulaciones una vez pintadas o lustradas. Una vez que la estructura resistente está terminada, se le pasara por una rasquetea dora especial para aplanarla con toda exactitud, uniformar el espesor y facilitar el encolado de las chapas de madera terciada de cedro de 4 mm.

64. Mano de obra del ítem anterior

Pinturas

65-Pintura de paredes y cielorrasos en los sanitarios

Serán del tipo a látex interior - exterior con enduido, los trabajos de pinturas estarán a cargo de operarios competentes y los materiales a utilizar serán de la mejor calidad en sus respectivas clases. Todas las superficies a pintarse deberán ser adecuadamente preparadas, debiendo estar completamente secas y limpias.

66. Mano de obra del ítem anterior

67- Pintura de aberturas

a)   Limpiar las superficies de manchas de aceite, grasa u otras cosas con nafta o aguarrás.

b)   Pasar una mano del barniz seleccionado por la Fiscalización.

c)   Curar la madera de posibles imperfecciones con una masilla del color del barniz.

d)   Pasar otra mano del barniz y tantas como haga falta para su perfecto acabado.

68. Mano de obra del ítem anterior

Instalación eléctrica

69. Boca de luces

Este trabajo incluye la provisión y colocación de electroductos y cableados hasta el tablero seccional. El primero será de caño de PVC rígido de ¾, los cables según proyecto, mínimamente de 2mm, con su respectiva caja de llave, caja de conexión y llave unipolar. Los interruptores de luz de 1 o 2 puntos serán de tipo de embutir color marfil con revestimiento fluorescente (para su rápida ubicación en la oscuridad), para una tensión nominal minima de 600 V. sin deteriorarse, con capacidad a corte a 380 V

70.Mano de obra del ítem anterior.

71 Lamparas led de 30w, incluye portalámparas de porcelana E27

La iluminación con luces LED tipo spot de embutir y adosar, para una mejor y mayor estética en la iluminación.

La verificación y aprobación de los materiales y equipos a utilizar estará a cargo de la fiscalización de obras, a fin de comprobar la calidad y procedencia de los artefactos.

72. Mano de obra del ítem anterior.

Aislación de losa

73. Contrapiso de cascotes

Los Contrapisos serán de hormigón de cascotes con mezcla ¼:1:4:6 (cemento, cal en pasta, arena lavada, cascotes), libres de tierra, polvo, etc. y regados con agua antes de ser mezclados.

El espesor del contrapiso no será inferior a 0,05 m e irá perfectamente apisonado.

La superficie del contrapiso deberá estar alisada, nivelada  y con pendiente según detalle constructivo de tal forma que, para la colocación del piso no sean necesarios rellenos con arena, ni ningún otro material que no sea la mezcla correspondiente para su colocación.,

74. Mano de obra del ítem anterior

75. Carpeta de regularización con hidrófugo inorgánico

La carpeta de asiento para base de pintura elastomerica, será de un dosaje 1/4/12 (cemento, cal, arena), hecha con arena tamizada y cal colada. Por cada bolsa de cemento agregar 2 litros de hidrófugo inorgánico.

El espesor del mismo será de 2cm como minimo, con la debida pendiente según detalle constructivo, su superficie no podrá presentar áreas combadas o fisuradas, deberá estar perfectamente alisada, para recibir la pintura elastomerica

76. Mano de obra del ítem anterior

77. Pintura elástomerica impermeabilizante de marca reconocida en el mercado, color a elegir y la base de asiento debe estar totalmente limpia de sedimentos, manchas y de humedad antes de su aplicación que será de 2kg  por m2 según indicaciones del fabricante.

78. Mano de obra del ítem anterior

79.Limpieza constante y final de obra

Se realizará una limpieza periódica de la zona de obra. La empresa así mismo realizara una limpieza final de obra, dentro y en su entorno, el retiro total de las instalaciones provisorias de agua, luz y retretes, si los hubiera; dejando las instalaciones construidas lista para su uso inmediato.

80- Mano de Obra, del ítem anterior

 

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

[Insertar el N° del Artículo]

[Indicar nombre]

        [Indicar ET y Normas]

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

  MANTENIMIENTO EDIFICIOS, FILIAL VILLA HAYES      
Item Descripción de Trabajos Unidad de medida Cantidad Lugar donde los servicios seran prestados Fecha final de entrega de los servicios
  Trabajos Preliminares        
1 Remoción de azulejos  m2 100 Facultad de Ciencias Economicas, Filial Villa Hayes  
2 Mano de Obra m2 100  
3 Remoción de pisos m2 140 30 dias posteriores a la firma del contrato
4 Mano de Obra m2 140
5 Remoción de lavatorios un 18
6 Mano de Obra un 18    
7 Remoción de mingitorios un 8    
8 Mano de Obra un 8    
9 Remoción de inodoros un 2    
10 Mano de Obra un 2    
11 Remoción de espejos un 4    
12 Mano de Obra un 4    
13 Remoción de aberturas de madera un 2    
14 Mano de Obra un 2    
15 Remoción de separadores de mingitorio un 8    
16 Mano de Obra un 8    
17 Remoción de pared m2 10    
18 Mano de Obra m2 10    
19 Remoción de revoque m2 20    
20 Mano de Obra m2 20    
21 Carteles para sanitarios  un 4    
22 Mano de Obra un 4    
  Mampostería     Facultad de Ciencias Economicas, Filial Villa Hayes  
23 Mampostería de elevación con ladrillo hueco  m2 15  
24 Mano de Obra m2 15 30 dias posteriores a la firma del contrato
  Revoques    
25 Revoque de pared  con hidrófugo inorgánico m2 35
26 Mano de Obra m2 35  
  Pisos - Contrapisos      
27 Contrapiso de cascotes m2 140    
28 Mano de Obra m2 140    
29 Base de piso carpeta con hidrófugo inorgánico m2 140    
30 Mano de Obra m2 140    
31 Piso PEI5 antideslizante  m2 140    
32 Mano de Obra m2 140    
  Instalación Sanitaria        
33 Readecuación de desagüe cloacal en planta baja en boxes para personas en situación de discapacidad  un 2 Facultad de Ciencias Economicas, Filial Villa Hayes  
34 Mano de Obra un 2  
35 Abastecimiento de agua un 4 30 dias posteriores a la firma del contrato
36 Mano de Obra un 4
37 Azulejo 15x15 color blanco m2 50
38 Mano de Obra m2 50  
39 Azulejo PEI5 color gris 45 x 45 m2 50  
40 Mano de Obra m2 50    
41 Cisterna alta  un 20    
42 Mano de Obra un 20    
43 Tapa de inodoros acolchada un 24    
44 Mano de Obra un 24    
45 Inodoro con cisterna baja  con apertura frontal para personas en situación de discapacidad /incluye tapa un 2    
46 Mano de Obra un 2    
47 Mingitorios un 8    
48 Mano de Obra un 8    
49 Dispenser de toallas de papel un 4    
50 Mano de Obra un 4    
51 Dosificador de jabón un 4    
52 Mano de Obra un 4    
53 Secamanos Automático un 4    
54 Mano de Obra un 4    
55 Grifería para lavatorio de metal cromado  un 16    
56 Mano de Obra un 16    
57 Mesada de granito natural con 4 bachas ovaladas  un 4    
58 Mano de Obra un 4    
  Cristalería        
59 Espejo  4 mm, dimensiones 2,00 x 0,80 mts  un 4 Facultad de Ciencias Economicas, Filial Villa Hayes  
60 Mano de Obra un 4  
  Carpintería de madera      30 dias posteriores a la firma del contrato
61 Puerta placa 0,90 x 2,10 mts, incluye marco y contramarco un 2
62 Mano de Obra un 2
63 Puerta placa 0,90 x 1,70 mts, incluye marco y contramarco un 2  
64 Mano de Obra un 2  
  Pinturas        
65 Pintura de paredes y cielorraso en sanitarios m2 240    
66 Mano de Obra m2 240    
67 Pintura de aberturas un 24    
68 Mano de Obra un 24    
  Instalación eléctrica        
69 Boca de luces un 12    
70 Mano de Obra un 12    
71 Lámparas led de 30 w /incluye portalámparas de porcelana E27 un 24    
72 Mano de Obra un 24    
  Aislacion         
73 Contrapiso de cascotes m2 350    
74 Mano de Obra m2 350 Facultad de Ciencias Economicas, Filial Villa Hayes  
75 Carpeta de regularización con hidrófugo inorgánico  m2 350  
76 Mano de Obra m2 350 30 dias posteriores a la firma del contrato
77 Pintura elástomerica m2 350
78 Mano de Obra m2 350
  Limpieza      
79 Limpieza constante y final de obra gl 1  
80 Mano de Obra gl 1    

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

30 dias calendario posteriores a la firma del contrato

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.