Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Descripción Especificaciones tecnicas
1 Cubierta radial 195/60/R15 Las cubiertas deberán contar con el nombre del fabricante y del país de origen, nombre comercial de los mismos, fecha y año de fabricación, el cual deberá ser a partir del 2022 como mínimo, los bienes solicitados deberán contar con toda la información necesaria que permitan determinar si los mismos cumplen con los estándares de calidad previstos como son: destino, ancho, radial, tamaño de llanta, índice de carga y velocidad, otros datos, ninguna de las cubiertas no deberán  ser recauchutadas. El proveedor estará a cargo del montaje y desmontaje de las cubiertas incluyendo alineación y balanceo y cambio de picos para las cubiertas radiales, como mínimo, los bienes solicitados deberán contar con toda la información necesaria que permitan determinar si los mismos cumplen con los estándares de calidad previstos, además se deberá proveer catálogos de los productos ofertados.
2 Cubierta radial 195/65/R15
3 Cubierta para camioneta Cubierta radial 195/70/R14
4 Cubierta para automovil Cubierta radial 195/70/R15 Semi pantanera
5 Cubierta radial 185/60/R15
6 Cubierta radial 195/70/R15/91 T Radial, lisa, con 8 telas
7 Cubierta 205/75/R16 Radial p/ambulancia
8 Cubierta 205/75/R16 Radial
9 Cubierta 215/55/ R16 para automovil
10 Cubierta radial LT 215/70/R16/Lisa
11 Cubierta radial 215/75 R17,5
12 Cubierta 225/75 R15/Semi pantanera
13 Cubierta 245/70 R16/Lisa
14 Cubierta 205/70/R15
15 Cubierta para montacarga -7.00-12
16 Cubierta para montacarga -6.00-9
17 Cubierta 245/70 R16/Semi pantanera
18 Cubierta 275/80/R 22,5/Lisa
19 Cubierta 265/75/R 16 Todo terreno
20 Cubierta radial AT 265/65/R17/Semi pantanera
21 Cubierta radial AT 265/65/R17/ pantanera
22 Cubierta radial AT 265/65/R17/ Lisa
23 Cubierta radial 265/70/R17/Semi pantanera
24 Cubierta radial 265/60/R18/Lisa
25 Cubiertas 285/80/R22,5/Lisa
26 Cubiertas 295/80/R22,5/Taquito
27 Cubierta 1000- R20 radial acero, sin cámara, reforzada, diseño de banda de rodamiento tipo lineal, con estrías extra profundas y barras transversales de tracción

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Centro Financiero Nº 3 Dirección: Stella Maris c/ Hernandarias.
  • Comando de la Armada Dirección: Stella Maris y Hernandarias.
  • Comando de la Flota de Guerra Dirección: Mayor Martínez c/ Playa.
  • Comando de Infantería de Marina - Dirección: Dr. Insfran c/ Dr. Candia.
  • Arsenal de Marina - Dirección: Av. Carlos A. López y 28 pyda.
  • Dirección de Apoyo de Servicio - Dirección: Estrella y Estero Bellaco.
  • Dirección de Servicio de Sanidad - Dirección: Palma c/ Don Bosco.
  • Prefectura General Naval - Dirección: Benjamín Constant esq. Colon.
  • Comando de Institutos Navales de Enseñanza Carlos Antonio López c/ Nuflo de Chávez.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem Descripción del bien Cantidad Unidad de medida Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1 Cubierta radial 195/60/R15 1 Unidad Dirección de Administración y Finanzas de la Armada Paraguaya - Centro Financiero Nº 3 Comando de la Armada Comando de la Flota de Guerra Comando de Infantería de Marina -Arsenal de Marina - Dirección de Apoyo de Servicio - Dirección de Servicio de Sanidad -Prefectura General Naval -Comando de Institutos Navales de Enseñanza A partir de la firma del Contrato se emitirá la Orden de Compra, y una vez recepcionada la misma por el oferente deberá entregar los bienes adjudicados, dentro del plazo de 2 (DOS) días hábiles, conforme a lo estipulado en la orden de compra interna
2 Cubierta radial 195/65/R15 1 Unidad
3 Cubierta radial 195/70/R14      1 Unidad
4 Cubierta radial 195/70/R15  Semi pantanera 1 Unidad
5 Cubierta radial 185/60/R15  1 Unidad
6 Cubierta radial 195/70/R15/91 T Radial, lisa, con 8 telas 1 Unidad
7 Cubierta 205/75/R16 Radial p/ambulancia 1 Unidad
8 Cubierta 205/75/R16 Radial  1 Unidad
9 Cubierta 215/55/ R16   1 Unidad
10 Cubierta radial LT 215/70/R16/Lisa 1 Unidad
11 Cubierta radial 215/75 R17,5  1 Unidad
12 Cubierta 225/75 R15/Semi pantanera 1 Unidad
13 Cubierta 245/70 R16/Lisa 1 Unidad
14 Cubierta 205/70/R15 1 Unidad
15 Cubierta para montacarga -7.00-12 1 Unidad
16 Cubierta para montacarga -6.00-9 1 Unidad
17 Cubierta 245/70 R16/Semi pantanera 1 Unidad
18 Cubierta 275/80/R 22,5/Lisa 1 Unidad
19 Cubierta 265/75/R 16 Tode terreno  1 Unidad
20 Cubierta radial AT 265/65/R17/Semi pantanera 1 Unidad
21 Cubierta radial AT 265/65/R17/ pantanera 1 Unidad
22 Cubierta radial AT 265/65/R17/ Lisa 1 Unidad
23 Cubierta radial  265/70/R17/Semi pantanera 1 Unidad
24 Cubierta radial 265/60/R18/Lisa 1 Unidad
25 Cubiertas 285/80/R22,5/Lisa 1 Unidad
26 Cubiertas 295/80/R22,5/Taquito 1 Unidad
27 Cubierta 1000- R20 radial acero, sin cámara, reforzada, diseño de banda de rodamiento tipo lineal, con estrías extra profundas y barras transversales de tracción 1 Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Será obligatoria la presentación de los productos ofertados en cajas o de conformidad a lo que corresponda el bien.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Unidad Responsable de la Ejecución Presupuestaria, verificará  que los bienes a ser recepcionados se ajusten a las especificaciones técnicas adjudicadas.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.