Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Descripción del Bien Especificaciones Técnicas Presentación Presentación de entrega  
1 Aguja para neurolocalizador 100 mm Aguja para neurolocalizador 100 mm 22G +/-1

Envase esteril

Envase individual esteril   
2 Aguja para neurolocalizador 50 mm Aguja para neurolocalizador de 50 mm N° 22  (-+ 1 cm)

Envase esteril

Envase individual esteril  
3 Alcohol Rectificado - Solución Alcohol Rectificado al 96%. Frasco incoloro con tapa de plástico Frasco Frasco por 1000 mL  
4 Bolsa de papel c/indicador químico. Grande 300 x 125 x 610 m

Bolsa de papel con indicador químico fabricada con papel uso medicinal. Doble sellado longitudinal. Doble doblez termosellable y pegado en el fondo. Banda termosellable. Indicador químico para Vapor; Óxido de Etileno (ETO); Radiación Gama y formaldehido. Con Fuelle. Grande 300 x 125 x 610 mm

Sobre Caja por 25 sobres como min  
5 Bolsa de papel c/indicador químico. Chico 110 x 30 x 190 mm 

Bolsa de papel con indicador químico fabricada con papel uso medicinal. Doble sellado longitudinal. Doble doblez termosellable y pegado en el fondo. Banda termosellable. Indicador químico para Vapor; Óxido de Etileno (ETO); Radiación Gama y formaldehido. Con Fuelle. Chico 110 x 30 x 190 mm  

Sobre Caja por 25 sobres como min  
6 Cánula nasal Cánula nasal para Adulto. Narina nasal para oxigeno 100% siliconado y la extension en material PVC. Atraumática. Envase estéril Envase estéril  
7 Cateter epicutaneo (PICC) 1.8 Fr, Un lumen. 100% Silicona, libre de látex y PVC. Diámetro 0,27 x 0,58mm, catéter centimetrado. Introductor  19 G, cinta métrica. Radiopaco, de 30 cm (+ - 1) de longitud Kit-juego Envase estéril  
8 Cinta testigo para calor humedo Cinta indicadora externa para el control de esterilidad. Autoclave. Calor humedo. Autoadhesiva con viraje de color Rollo Rollo por 30 m como mínimo  
9 Clorhexidina Gluconato Solución Clorhexidina Solución Acuosa al 2%. Se deberá presentar estudio que respalde que el producto ofertado cuenta con actividad bactericida en el área médica ante microorganismos como: Staphylococcus aureus, Pseudomonas aeruginosa, Escherichia coli y Salmonella choleraesuis en un tiempo de contacto de 15 segundos. Frasco Frasco dispensador por 1000 mL  
10 Clorhexidina Jabón Liquido

Clorhexidina solución jabonosa al 4% Frasco
por 1 litro + Dispensador. Se deberán presentar estudios que respalden que el producto ofertado cuenta con actividad bactericida ante bacterias como: Staphylococcus aureus, Enterococcus hirae, Salmonella choleraesuis, Pseudomonas
aeruginosas, Esherichia coli en un tiempo de contacto de 30 segundos

Frasco Frasco dispensador por 1000 mL  
11 Colorante Wrigh Colorante Wrigh. Frasco x 1000 mL. como mínimo Frasco Frasco x 1000 mL. como mínimo  
12 Desinfectante para superficie Liquido Desinfectante de nivel intermedio que limpia y desinfecta en un mismo proceso, PRONTO USO. Compuesto por cloruro de didecildimetilamonio y  polihexametileno biguanida. Listo para su uso, libre de alcohol, sin perfume, sin colorantes.  Con eficiencia comprobada mediante estudios sobre microorganismos como: Salmonella choleraesuis, Staphylococcus aureus, Pseudomonas aeruginosa, Candida albicans, Escherichia coli, Trichophyton mentagrophytes, Mycobacterium smegmatis, Mycobacterium bovis y H1N1/Influenza Bídon Bidón de 5 litros  
13 Detergente multienzimático  Detergente Multienzimatico (4 ENZIMAS proteasa, lipasa, amilasa y carbohidrasa ) para limpieza de alto nivel de material quirúrgico. Con dilución de 1 ml por cada 1 litro de agua para mayor rendimiento.   

Kit-juego

Bidón de 5 litros + BOMBA DISPENSADORA   
14 Equipo Extensor Extensor Adulto 2 vías de 19 cm (+/- 2 cm) Tubo de PVC transparente, con abrazaderas cortadoras de flujo. CONECTOR con cánula interna y sello de silicona transparente que permita la visualización total de la perfusión y el lavado del mismo, desplazamiento neutro, volumen residual de 0,05 ml como máximo. Libre de látex, libre de DEHP y libre de componentes metálicos. Estéril. Envase  Estéril individual Envase individual esteril  
15 Equipo Extensor Extensor Pediátrico 2 vías de 14 cm (+/- 2 cm) Tubo de PVC transparente, con abrazaderas cortadoras de flujo.  CONECTOR con cánula interna y sello de silicona transparente que permita la visualización total de la perfusión y el lavado del mismo, incompatible con el uso de aguja, desplazamiento neutro, volumen residual de 0,05 ml como máximo.  Libre de látex, libre de DEHP y libre de componentes metálicos.
Estéril.
Kit-juego Envase  Estéril conteniendo el kit  
16 Funda de camara endoscopica Funda de cámara endoscópica enrollada o plegado telescópico con dispositivo de introducción de papel o plástico. Para utilizar con todos los sistemas de videocámara endoscópicos de uso habitual 13 x 242 cm a 17 x 242 cm. Unidad Envase individual  
17 Hidroxido de calcio + Hidroxido de sodio (cal sodada)

Compuesto por Hidróxido de Calcio de 75 % a 84 %. Agua de 14 % a 18 %. Etil violeta. Granulado con un diámetro de 4 mm a 5mm.

Frasco Frasco por 1.000 g  
18 Hoja de bisturi de acero inoxidable Hoja de bisturí N° 23 Unidad Envase individual esteril  
19 Jeringa desechable con aguja 20mL Jeringa desechable 20 mL. con aguja 21 G x 1 1/2" enroscable, con embolo de goma. Punta siliconizada y tribiselada. Estéril Unidad Envase individual esteril  
20 Jeringa desechable con aguja 5mL Jeringa desechable 5 mL. con aguja 21 G x 1 1/2" enroscable, con embolo de goma. Punta siliconizada y tribiselada. Estéril Unidad Envase individual esteril  
21 Jeringa desechable con aguja 10 mL Jeringa desechable 10 mL. con aguja 21 G x 1 1/2" enroscable, con embolo de goma. Punta siliconizada y tribiselada. Estéril Unidad Envase individual esteril  
22 Pico de Electrobisturi Lápiz (Picos) para electrobisturí con cable descartable. Compatible con sistema Valleylab Unidad Envase individual esteril  
23 Pinza Gubia Pinza Gubia leksell boca de 5 x 16 mm longitud de 24,5 cm Unidad Envase individual  
24 Pinza kerrison  3 mm Pinza kerrison 90°, 18 cm de longitud del vástago, 3 mm de grosor en la punta Unidad Envase individual  
25 Pinza kerrison 5 mm Pinza kerrison 90°, 18 cm de longitud del vástago, 5 mm de grosor en la punta Unidad Envase individual  
26 Placa para electrobisturi con cable Placa para electrobisturi con electrodo de retorno para adultos con cables, poliadhesivo con hidrogel compatible con el sistema de Valleylab. 2,7 mts. como mínimo Unidad Envase individual  
27 Set de Catéter para Hemodiálisis - adulto Cateter para Hemodialisis Adulto. Kit de Cateter que contiene: 1 cateter de doble lumen de 12 Fr, 1 guía metálica flexible con un extremo más ductil y otro extremo más rigido, 1 aguja de punción, 2 tapas del cateter, 1 dilatador fino y otro más grueso, 1 bisturi, 1 jeringa desechable de 5 o 10 mL - Kit-juego Envase esteril conteniendo el kit  
28 Set para Cistotomía

Set de citostomia 14 Fr x 30 cm. El Set debe contener cánula metálica o plástica divisible, catéter de poliuretano de lumen simple con punta de j, punta pigtail, con un enderezador metálico en el interior o catéteres de silicona de balón de 2 lúmenes, llave de 3 vías, un bisturí

Kit-juego Envase estéril  
29 Sistema Colector de orina Bolsa colectora para orina con Urinómetro separado de la bolsa. Para Adulto, con desagote y válvula antireflujo de 1500 mL a 2000 mL. Con asa de sostén. Con válvula de llave "T"

Kit-juego

Kit estéril  
30 Sonda transpilorica Sonda transpilorica para alimentación enteral 14 fr. con lastre y mandril, semi rígido, para alimentación enteral (naso yeyunal) de poliuretano libre de latex y pvc, longitud de 109 cm mínimo. radiopaco, con marcaciones cada 5 cm, del extremo distal con punta de tungsteno LIBRE DE DEHP Y LATEX Unidad Envase individual  
31 Tubo de Irrigación con 2 canulas Con 2 cánulas de punción para uso diario utilizable con tubo para pacientes, estéril  Unidad Envase  Estéril individual  
32 Tubo de Irrigación para un solo uso

Juego de tubos de irrigación para pacientes, para un solo uso, compatible con juego de tubo de irrigación compatible con el equipo STORZ-ARTHROPUMP.

Kit-juego Envase  Estéril  

PLAZO DE VENCIMIENTO

El vencimiento mínimo de los productos no deberá ser inferior a 18 (dieciocho) meses desde la recepción de los bienes adjudicados. Podrán ser recepcionados productos con vencimiento menor a lo establecido en los siguientes casos:

1-    Por la naturaleza de los mismos (vencimiento natural menor a lo establecido u otro), debidamente fundamentados mediante nota emitida a la Administradora del Contrato por parte de la empresa adjudicada; y,

2-    Por necesidad de la Institución,

En ambos casos, el vencimiento del producto no debe ser inferior a 12 (doce) meses y la recepción deberá ser autorizada por escrito por la Administradora del Contrato, con la firma del Jefe/a del Departamento de Suministro y/o un representante designado por el mismo, previo V° B° de la Dirección General de Sanidad Policial, esta autorización será anexada a los documentos de recepción de los bienes y el oferente deberá presentar además una Carta de Compromiso de Canje con validez hasta el plazo de vencimiento y Póliza de Seguro por el monto total del producto entregado con plazo diferente al establecido; la validez de dicha póliza deberá ser de por lo menos 3 (tres) meses posteriores a la fecha del vencimiento del producto a entregar.

CANJE

La Tesorería de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial, comunicará por escrito al proveedor el vencimiento de los ítems con 60 (sesenta) días de antelación y el canje de los productos deberán realizarse en un plazo no mayor a 15 días posteriores a la recepción de la nota de comunicación.

En caso de realizarse el canje, el vencimiento de los mismos, no deberá ser menor a 18 (dieciocho) meses, desde la recepción del bien canjeado y en caso de vencimiento inferior se utilizará la misma metodología establecida para la recepción de productos de menor vencimiento.

 

RECEPCIÓN DEL PRODUCTO

- Todos los productos deberán tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL CENTRAL DE POLICIA RIGOBERTO CABALLERO", fecha de vencimiento y lote visible, con tinta indeleble de difícil remoción en cada producto de forma individual, envases primarios, secundarios, y terciarios si correspondieren.

- Por cada paquete deberá ir pegado o sellado o impreso un rotulo en el cual se observen los siguientes datos:

a- Nombre del Proveedor

b- Nombre del artículo

e- Cantidad del artículo que se encuentra en el paquete

f- Licitación a la cual corresponde dicha entrega (ID del llamado, Nombre y/o Descripción del llamado)

Esta rotulación deberá estar situada en el paquete de tal forma que no impida la visualización de los datos que aparezcan en los artículos.

- El envase primario de los productos a ser entregados deberá estar de acuerdo a los documentos obrantes en el MSP y BS.


 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

•        Identificar el nombre, cargo y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre de los Solicitantes y el Cargo

Dependencia

GRACIELA MEDINA INSFRAN

Comisario General Inspector

Directora Gral. - Dirección Gral. Sanidad.

NORMA R. ARGÜELLO DE RAMIREZ

Comisario Principal MCP.

Tesorero Habilitado Pagador

Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial-Dirección General Sanidad Policial

        Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la Adquisición de Insumos Medicos, es a fin de dar respuesta oportuna a todos los asegurados del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero.

•          Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Se trata de un llamado periódico correspondiente al ejercicio fiscal 2023.

        Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Base y Condiciones han sido elaboradas en base a las necesidades actuales del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, asegurando al Estado Paraguayo una compra basada en los principios de Economía y Eficiencia, según lo dispuesto en la Ley 2051/2003 De Contrataciones Públicas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Plan de Entrega

  • 50% de lo Adjudicado a los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra por parte del Proveedor.
  • 50% de lo Adjudicado a los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra por parte del Proveedor y/o de acuerdo a necesidad, durante la vigencia del contrato.

Documentos de entrega:

Los bienes se darán por entregados con la/s Nota/s de Remisión/es. Estos documentos deberán contener los siguientes detalles:

  1. Fecha de entrega.
  2. Número de Contrato
  3. Detalle y cantidad de los medicamentos entregados.
  4. Marca y procedencia
  5. Firma y aclaración de los responsables de la recepción de los bienes: a) Jefe de Adquisiciones de la Tesorería de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial, b) Jefa de Suministro de la DGSP; c) Jefe del Parque Sanitario de la DGSP; d) Fiscalizador de la DGSP; e) Representante de la Auditoría Interna Institucional.

Los documentos originales quedarán en poder de la convocante y una copia de los mismos con el oferente.

El Jefe de Adquisiciones, la Jefa de Suministro de la DGSP; el Jefe del Parque Sanitario y Fiscalizador de la DGSP serán responsables de la recepción de los dispositivos médicos, y de verificar al momento de la entrega de los siguientes:

a) El cumplimiento de las Especificaciones Técnicas, según lo pactado en el contrato, teniendo en cuenta todos los documentos integrantes del mismo;

b) Verificar que la marca, procedencia sean de la marca y origen adjudicados, según el contrato y demás documentos integrantes del mismo.

c) De que el documento de Entrega (Nota de remisión) reúna todas las formalidades establecidas.

Si al momento de la entrega, los responsables verifiquen alguna inconsistencia, deberán labrar un acta, detallando puntualmente los motivos del rechazo y/o observación, dicho documento debe ser entregada en copia al responsable de la ejecución del contrato, dicha fecha no podrá ser considerada, el administrador del contrato deberá realizar las gestiones pertinentes conforme a las normativas que rigen la Ley de compras.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

EMBALAJES, ENVASES Y OTROS REQUISITOS:

Primario: Los envases primarios deben cumplir con las condiciones de conservación adecuada de los insumos.

Envase Secundario: Caja que contiene al envase primario y pueden ser de: cartón, plástico u otro material que el fabricante disponga.

Los envases de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo.

Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda FRÁGIL, en el caso de que así lo sean.

Tanto en el envase primario y secundario deberá llevar la inscripción USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL CENTRAL DE POLICIA RIGOBERTO CABALLERO

 

Todos los productos a ser entregados en el Departamento de Suministros Parque Sanitario, deberá ir acompañado de la documentación requerida, conforme al caso:

  • La Nota de Remisión deberá contener los siguientes datos: Nombre de la Licitación con su ID correspondiente, Numero de Orden de Compra, ítem del producto a ser entregado, nombre genérico del producto, vencimiento, cantidad, y lote a que corresponde, fecha de la entrega del bien y responsable de dicha entrega.
        • Certificado de Registro Sanitario vigente del producto ofertado, en caso de que se encuentre vencido, presentar el certificado expedido por el ente regulador de que el mismo se encuentra en trámite de renovación.

Con cada entrega el Departamento de Suministro emitirá:

- El Acta de Recepción Provisoria: dentro de las 48 horas posteriores a la entrega de los productos al Departamento de Suministro.

- El Acta de Recepción Final de los productos aprobados, dentro de los 15 días posteriores a la entrega en el Departamento de Suministro.

- De acuerdo a las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción definitiva con los documentos que correspondan, en caso de que no satisfagan serán rechazados y comunicados al administrador del contrato para su atención.

- En caso de ser rechazado los bienes/insumos por no cumplir alguna Especificación Técnica, el proveedor tendrá 3 (tres) días hábiles para la reposición de dichos insumos médicos.

- En caso de reincidencia será el Departamento de Suministro comunicara lo acontecido a la Administradora del contrato y los antecedentes serán remitidos a la DNCP.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Contrato N°..

Orden de Compra/ Nota de Remisión

5(cinco) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.