Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote N° 01
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116002-089 Kit determinacion para hemograma automatizado Kit determinacion para hemograma automatizado Determinación UNIDAD
2 41116005-002 Tromboplastina Cálcica  Tromboplastina Cálcica (Tiempo deprotrombina) Determinación UNIDAD
3 41116005-007 Reactivo TTPA Tiempo Parcial de Protrombina Activada (TTPA) Determinación UNIDAD
4 41116113-001 Reactivo de Fibrinógeno Reactivo de Fibrinógeno Determinación UNIDAD
5 41116105-126 Glicemia Glicemia Determinación UNIDAD
6 41116105-083 Reactivo para urea Reactivo para urea Determinación UNIDAD
7 41116105-209 Creatinina  Creatinina  Determinación UNIDAD
8 41116105-077 Reactivo para acido úrico Reactivo para acido úrico Determinación UNIDAD
9 41116004-021 Proteínas totales Proteínas totales Determinación UNIDAD
10 41116105-309 Albuminas reactivo enzimático colorimétrico con standard Albuminas reactivo enzimático colorimétrico con standard Determinación UNIDAD
11 41116105-081 Reactivo para triglicéridos Reactivo para triglicéridos Determinación UNIDAD
12 41116105-079 Reactivo para colesterol Reactivo para colesterol Determinación UNIDAD
13 41116105-129 HDL colesterol HDL colesterol Determinación UNIDAD
14 41116113-002 Amilasa Amilasa Determinación UNIDAD
15 41116113-022 Fosforo Fosforo Determinación UNIDAD
16 41116105-005 Magnesio Magnesio Determinación UNIDAD
17 41113305-001 Calcio Calcio Determinación UNIDAD
18 41113305-002 CK Total CK Total Determinación UNIDAD
19 41116105-109 CK-MB CK-MB Determinación UNIDAD
20 41116105-130 LDH LDH Determinación UNIDAD
21 41116105-127 GOT AST (GOT) Determinación UNIDAD
22 41116004-020 PROTEINAS PROTEINAS LCR (PROTEINA EN ORINA) Determinación UNIDAD
23 41116105-128 GPT ALT (GPT) Determinación UNIDAD
24 41116105-123 Bilirrubina Bilirrubina Total Determinación UNIDAD
25 41116105-123 Bilirrubina Bilirrubina Directa Determinación UNIDAD
26 41116130-081 Gamma GT Gamma GT Determinación UNIDAD
27 41116105-159 Fosfatasa alcalina Fosfatasa alcalina Determinación UNIDAD
28 41116105-209 Creatinina  Creatinina Orina Determinación UNIDAD
29 41116109-002 Hemoglobina Glicosilada Hemoglobina Glicosilada (Hb A1c) Determinación UNIDAD
30 41115819-001 RUBÉOLA  IgG RUBÉOLA  IgG Determinación UNIDAD
31 41115819-002 RUBÉOLA IgM RUBÉOLA IgM Determinación UNIDAD
32 41116113-004 Reactivo para Toxomplasmosis IgG Toxoplasmosis IgG Determinación UNIDAD
33 41115819-003 Toxo IgM reactivo Toxoplasmosis IgM Determinación UNIDAD
34 41116126-016 Kits-Deteccion Citomegalovirus IgG Citomegalovirus IgG Determinación UNIDAD
35 41116126-017 Kits-Deteccion Citomegalovirus IgM Citomegalovirus IgM Determinación UNIDAD
36 41116105-271 Ferritina Ferritina Determinación UNIDAD
37 41116105-594 Cortisol Cortisol Determinación UNIDAD
38 41116105-368 TSH REACTIVO TSH REACTIVO Determinación UNIDAD
39 41111605-007 T3  REACTIVO T3  REACTIVO Determinación UNIDAD
40 41111605-006 FT4   REACTIVO FT4   REACTIVO Determinación UNIDAD
41 41116126-013 Kits- Determinacion de T4 Kits- Determinacion de T4 Determinación UNIDAD
42 41116105-226 Reactivo para HCG HCG Cuantitativo Determinación UNIDAD
43 41116105-400 Antigeno Prostático Especifico (PAS) PAS TOTAL Determinación UNIDAD
44 41116105-400 Antigeno Prostático Especifico (PAS) PAS LIBRE Determinación UNIDAD
45 41116010-041 FSH - Hormona Folículo Estimulante FSH -Hormona Foliculo Estimulante Determinación UNIDAD
46 41116010-042 LH - Hormona Luteinizante LH - Hormona Luteinizante Determinación UNIDAD
47 41116126-014 KIT -DETERMINACION DE PROLACTINA KIT -DETERMINACION DE PROLACTINA Determinación UNIDAD
48 41116105-590 Estradiol Estradiol Determinación UNIDAD
49 41116004-028 Progesterona Progesterona Determinación UNIDAD
50 41105333-003 Alfa  Fetoproteina Alfa  Fetoproteina Determinación UNIDAD
51 41116004-026 CEA CEA Determinación UNIDAD
52 41113305-004 CA 125 CA 125 Determinación UNIDAD
53 41113305-005 CA 15-3 CA 15-3 Determinación UNIDAD
54 41113305-006 CA 19-9 CA 19-9 Determinación UNIDAD
55 41116105-591 PARATHORMONA PARATHORMONA Determinación UNIDAD
56 41116002-093 Reactivo Antígeno de superficie de la Hepatitis B HBsAg (Antigeno de Superficie de la hepatitis B) Determinación UNIDAD
57 41115819-9997 Anticuerpo De Superficie Hepatitis B AC ANTI HBV (anticuerpo de superficie de la hepatitis B) Determinación UNIDAD
58 41115819-009 Anti Hav-IgM (Hepatitis A) Anti Hav-IgM (anticuerpos IgM contra el virus de la hepatitis A) Determinación UNIDAD
59 41116105-166 Troponina Troponina Determinación UNIDAD
60 41116105-152 IgE Total IgE Total Determinación UNIDAD
61 41116105-273 Herpes 1 y 2 IgG reactivo Herpes 1 y 2 IgG  Determinación UNIDAD
62 41116003-011 Electrolitos (Na, K, Cl) Electrolitos (Sodio, Potasio, Cloro) Determinación UNIDAD
63 41111605-003 FT3 reactivo Reactivo FT3 Determinación UNIDAD
64 41116002-008 HCV-ac Met Anticuerpo para Hepatitis C Determinación UNIDAD
65 41116105-9994 HIERRO SERICO HIERRO SERICO Determinación UNIDAD
66 41116105-284 TRANSFERRINA % Saturacion de Transferrina Determinación UNIDAD
67 41116002-047 REACTIVO PARA HIV Reactivos para HIV cuantitativo Determinación UNIDAD
68 41116015-464 TESTOSTERONA REACTIVO TESTOSTERONA REACTIVO Determinación UNIDAD
69 41116004-9997 VITAMINA D VITAMINA D Reactivo Determinación UNIDAD
70 41116105-305 TPO (anticuerpos) Anti TPO Determinación UNIDAD
71 41115819-010 VITAMINA B12 VITAMINA B12 Determinación UNIDAD
72 41116105-606 REACTIVO ACIDO FOLICO REACTIVO ACIDO FOLICO Determinación UNIDAD
73 41116127-005 DHEA-SO4 dehidroepiandrosterona sulfato DHEA-SO4 dehidroepiandrosterona sulfato Determinación UNIDAD
74 41116105-170 NT pro BNP PROBNP Determinación UNIDAD
75 41116010-004 AC. ANTI TIROGLOBULINA AC. ANTI TIROGLOBULINA Determinación UNIDAD
76 41116105-131 DIMERO D DIMERO D Determinación UNIDAD
77 41116105-313 Lipasa reactivo Lipasa Determinación UNIDAD
78 41116113-038 C3 Complemento Reactivo C3 Complemento Determinación UNIDAD
79 41116113-9997 C4 Complemento Reactivo C4 Complemento Determinación UNIDAD
80 41116127-9996 Anti CCP Anti CCP Determinación UNIDAD
81 41116105-545 Insulina Insulina Determinación UNIDAD
82 41116105-108 IGM IGM Determinación UNIDAD
83 41116105-107 IGG IGG Determinación UNIDAD
84 41116105-106 IGA IGA Determinación UNIDAD
85 41116105-999 Prealbumina Prealbumina Determinación UNIDAD
86 41116105-948 Procalcitonina Procalcitonina Determinación UNIDAD
87 41116008-9997   Reactivo para Conteo de Reticulocitos Reticulocitos Determinación UNIDAD
88 41116005-9999  Tiempo de Trombina Tiempo de Trombina Determinación UNIDAD
Lote N° 02
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41115805-999 Kit para equipo de Electrolitos y Gasometro Kit para equipo de Electrolitos y Gasómetro Determinación UNIDAD
Lote N° 03
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116004-003 Proteína C. Reactivo (P.C.R.) PCR (PROTEINA C REACTIVA) Determinación UNIDAD
2 41116130-130 Factor Reumatoide Factor Reumatoide Determinación UNIDAD
3 41116130-131 Asto ASTO Determinación UNIDAD
Lote N° 04
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116105-226 Reactivo para HCG HCG CUALITATIVO Determinación UNIDAD
Lote N° 05
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116105-122 Reactivo antígeno V.D.R.L. Reactivo antígeno V.D.R.L. Determinación UNIDAD
Lote N° 06 
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41113035-013 Tiras Reactivas de Orina Tiras de orina cualitativa Determinación UNIDAD
Lote N° 07
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116205-9978 Chagas Test Rapido Chagas Test Rapido Determinación UNIDAD
Lote N° 08
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116105-067 Dengue Test rapido DENGUE NS1 Igg, Igm Determinación UNIDAD
Lote N° 09
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116205-9998 Test Rapido para Influenza Test Rapido para Influenza A Determinación UNIDAD
2 41116205-9998 Test Rapido para Influenza Test Rapido para Influenza B Determinación UNIDAD
Lote N° 10
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116002-047 Reactivo para HIV Reactivo para HIV (Test rapido) Determinación UNIDAD
Lote N° 11
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 46151606-001 Test multidrogas para orina Screening de drogas de abuso en orina (Test Rapido) Determinación UNIDAD
Lote N° 12
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116130-087 Agar Base Azida (Medio Deshidratado). Con Cetificado de calidad de la autoridad sanitaria del pais de origen Unidad FRASCO
Lote N° 13
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116130-425 Agar Base Kanamicina-Azida Con Bilis Esculina (Medio Deshidratado). Con certificado de calidad de la autoridad sanitaria del pai de origen. Frasco x 500g como mínimo Unidad FRASCO
2 41116011-028 Suplemento Kanamicina Suplemento para Agar Base Kanamicina - Azida. Con certificado de calidad de la autoridad sanitaria del país de origen Unidad CAJA
Lote N° 14
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116130-018 Agar Simons Citrato (Medio Deshidratado). Medio de Identificacion. Con certificado de calidad de la autoridad sanitaria del pais de origen Unidad FRASCO
Lote N° 15
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116130-010   Agar Mac Conkey Con Cristal Violeta. Medio deshidratado. Medio de aislamiento. Con certificado de calidad de la autoridad sanitaria. Frasco x 500 g, como minimo Unidad FRASCO
Lote N° 16
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116130-020 Agar TSI (Triple Azucar Hierro) (Triple sugar iron, Medio deshidratado). Con certificado de calidad de la autoridad sanitaria Unidad FRASCO
Lote N° 17
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116130-105  Agar base Columbia (Medio Deshidratado) Medio de aislamiento. Con certificado de calidad de la autoridad sanitaria del pais de origen. Unidad FRASCO
Lote N° 18
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116130-124 Agar SIM   (Medio Deshidratado) Medio de identificacion. Con certificado de calidad de la autoridad sanitaria del pais de origen. Unidad FRASCO
Lote N° 19
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Técnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116011-989 Agar Cromogenico Agar cromogenico para deteccion de Carbapenemasas. Medio de aislamiento. Con certificado de calidad de la autoridad sanitaria del pais de origen. Formulacion: Peptona 14.00, Factores de crecimiento 15.0, Sustratos cromogenicos 3.00, Agar bacteriologico 16.00. Frasco x 500g como minimo Unidad FRASCO
2 41116011-044 Suplemento inhibidor de bacterias en medio de cultivo Suplemento para Agar Cromogenico para deteccion de Carbapenemasas. Con certificado de calidad de la autoridad sanitaria del pais de origen. Debe ser de la misma marca que el Agar Cromogenico para deteccion de Carbapenemasa (23.1) Caja x 10 viales como minimo Unidad Caja con 10 viales como minimo
Lote N° 20
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116130-009 Agar Lisina de Hierro (LIA) Medio deshidratado. Medio de identificacion. Con certificado de calidad de la autoridad sanitaria del pais de origen.  Unidad FRASCO
Lote N° 21
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116129-005 Medio Mueller Hinton Caldo Mueller Hinton II. Medio deshidratado . Medio de aislamiento. Ajustado a cationes para iones de calcio y magnesio. Para pruebas de sensibilidad cuantitativa de bacterias Gram negativas. Con certificado de calidad de la autoridad sanitaria del pais de origen. Frasco x 500 g. como minimo Unidad FRASCO
Lote N° 22
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116130-039 Antisuero polivalente de Salmonella Para pruebas de aglutinacion. Deben contar con certificados de calidad del pais de origen. Frasco x 3 ml como minimo Unidad FRASCO
Lote N° 23
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116131-010 Disco Antibiograma Amikacina 30ug Difusion x Disco. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Con certificado de calidad del pais de origen. Tubo x 50 discos como minimo Unidad Tubo
Lote N° 24
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116131-075 Ertapenem Disco 10 ug Difusion x Disco. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Con certificado de calidad del pais de origen. Tubo x 50 discos como minimo Unidad Tubo
Lote N° 25
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116131-003 Disco Antibiograma Gentamicina 10ug Difusion x Disco. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Con certificado de calidad del pais de origen. Tubo x 50 discos como minimo Unidad Tubo
Lote N° 26
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116131-002 Disco Antibiograma Imipenem 10ug Difusion x Disco. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Con certificado de calidad del pais de origen. Tubo x 50 discos como minimo Unidad Tubo
Lote N° 27
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116131-039 Disco Antibiograma Meropenem 10ug Difusion x Disco. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Con certificado de calidad del pais de origen. Tubo x 50 discos como minimo Unidad Tubo
Lote N° 28
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116131-040 Disco Antibiograma Minociclina 30 ug Difusion x Disco. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Con certificado de calidad del pais de origen. Tubo x 50 discos como minimo Unidad Tubo
Lote N° 29
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116131-041  Disco Antibiograma Nitrofurantoina 300 ug Difusion x Disco. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Con certificado de calidad del pais de origen. Tubo x 50 discos como minimo Unidad Tubo
Lote N° 30
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116131-051 Disco Antibiograma Vancomicina 30 ug Difusion x Disco. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Con certificado de calidad del pais de origen. Tubo x 50 discos como minimo Unidad Tubo
Lote N° 31
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116131-006 Disco Acido Boronico 300 ug. Difusion x Disco. Para pruebas de  deteccion de mecanismos de resistencia bacteria in vitro. Con certificado de calidad del pais de origen. Tubo x 50 discos como minimo Unidad Tubo
Lote N° 32
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116131-001 Disco Antibiograma Cefuroxima Disco Antibiograma cefuroxima 30ug. Difusion x Disco. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Con certificado de calidad del pais de origen. Tubo x 50 discos como minimo. Unidad Tubo
Lote N° 33
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116131-033 Disco Antibiograma Colistin 10 ug Difusion x Disco. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Con certificado de calidad del pais de origen. Tubo x 50 discos como minimo. Unidad Tubo
Lote N° 34
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116131-011 Disco Antibiograma Amoxicilina-Acido Clavulanico 20/10 ug. DISCO DE ANTIBIOTICO AMOXICILINA - ACIDO CLAVULANICO 20/10 ug. Difusion x Disco. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Con certificado de calidad del pais de origen. Tubo x 50 discos como minimo. Unidad Tubo
Lote N° 35
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116131-021 Disco Antibiograma Cefixima 5 ug.  Difusión x Disco. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Con certificado de calidad del país de origen.Tubo x 50 discos como mínimo. Unidad    Tubo
Lote N° 36
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116131-024 Disco Antibiograma Cefotaxima 30 ug Difusion x Disco. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Con certificado de calidad del pais de origen. Tubo x 50 discos como minimo. Unidad Tubo
Lote N° 37
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116131-026  Discos Antibiograma Cefoxitina 30 ug Difusion x Disco. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Con certificado de calidad del pais de origen. Tubo x 50 discos como minimo. Unidad Tubo
Lote N° 38
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116131-027 Disco Antibiograma Ceftazidima 30 ug Difusion x Disco. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Con certificado de calidad del pais de origen. Tubo x 50 discos como minimo. Unidad Tubo
Lote N° 39
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116130-312 Disco EDTA Difusion x Disco. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Con certificado de calidad del pais de origen. Tubo x 50 discos como minimo. Unidad Tubo
Lote N° 40
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116131-060 Disco tipificacion Oxidasa Con certificado de calidad del pais de origen. Tubo x 50 discos como minimo. Unidad Tubo
Lote N° 41
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116131-038 Disco Antibiograma Levofloxacina Difusion x Disco. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Con certificado de calidad del pais de origen. Tubo x 50 discos como minimo. Unidad Tubo
Lote N° 42
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116131-070 Disco Trimetropin + Sulfametoxazol 1,25 / 23,75 ug Difusion x Disco. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Con certificado de calidad del pais de origen. Tubo x 50 discos como minimo. Unidad Tubo
Lote N° 43
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116129-001 Kit para Tincion de Gram KITS PARA TINCION DE GRAM. Los colorantes deben contar con certificados de calidad del pais de origen. KIT DE COLORACION (4x250) Unidad Caja
Lote N° 44
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116130-264 Kits para Tinción de Ziehl-Nielsen KITS PARA TINCIÓN - COLORACION ZIEHL- NEELSEN. Los colorantes deben contar con certificados de calidad del pais de origen. KIT DE COLORACION (3x100) Unidad Caja
Lote N° 45
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116105-220 Latex p/ Estreptococcus Prueba de látex (aglutinación para identificación de estreptococos beta hemoliticos del Grupo B en aislamientos clínicos. Deben contar con certificados de calidad del país de origen. Frasco x 3ml como mínimo. Unidad FRASCO
Lote N° 46
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41122101-002  Placa de Petri descartable Placa de Petri descartable DESCARTABLES 90 X 14 mm en BOLSAS CERRADAS DE 20 unidades como minimo. FABRICADAS EN POLIETILENO, ESTERILES. Caja x 500 placas como minimo Unidad Caja
Lote N° 47
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116105-282 Test para Diagnostico de Meningitis Prueba de látex (aglutinación) ( TEST DE LATEX PARA DIAGNOSTICO DE MENINGITIS) para deteccion en liquidos biologicos de agentes causantes de meningitis: S. pneumoniae, H. influenzae b, S. agalactiae, E. coli K1, N. meningitidis serogrupos A,B,C,Y,W 135. Caja x 25 determinaciones como minimo Unidad Caja
Lote N° 48
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116105-140 Test para identificacion de Staphylococus aureus STAPHYLOCOCCUS AUREUS. Para prueba de aglutinacion. Con certificado de calidad del pai de progen. Capacidad de realizar como minimo 25 test por presentacion. Frasco x 3ml como minimo. Unidad FRASCO
Lote N° 49
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116113-014 Test para sangre oculta Test rapido inmunocromatografico en un solo paso. Metodo inmunologico para la deteccion de hemoglobina en las heces frescas. Capacidad de realizar entre 25 y 50 determinaciones por presentacion Determinaciones Unidad
Lote N° 50
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116205-9994 Test Rapido para Rotavirus Test rapido inmunocromatografico en un solo paso. Para deteccion cualitativa in vitro de antigenos de rotavirus en materia fecal human. Con 98% de sensibilidad y de 98% de especifidad. Con certificado de realizar un mínimo de 20 determinaciones por presentacion Determinaciones Unidad
Lote N° 51
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116130-494 Sangre de Carnero Sangre de oveja desfibrinada. Sangre de oveja anticoagulada para la preparacion de medios de cultivos, con certificado de controles de calidad por lote, obtenido de animales libres de antibioticos. Certificado libre de Brucelosis de un alo de por lo menos 30 animales. Bolsa por 300ml como minimo. Unidad Bolsa
Lote N° 52
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116205-9990 Carbapenemasa en bacilos test rapido Reactivo colorimetrico para identificacion de Carbapenemasas que debe contar con sus respectivos complementarios. Deben contar con certificados de calidad del pais de origen. Determinaciones  Unidad
Lote N° 53
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116011-031 Tarjetas de identificación para bacterias Tarjetas de identificación para bacterias GN   Tarjetas de identificación para bacterias  Determinación  Unidad 
2 41116011-032 Tarjetas de sensibilidad para bacterias Tarjetas de sensibilidad para bacterias GN    Tarjetas de sensibilidad para bacterias  Determinación  Unidad 
3 41116011-031 Tarjetas de identificacion para bacterias Tarjetas de identificación para bacterias GP   Tarjetas de identificación para bacterias  Determinación  Unidad 
4 41116011-032 Tarjetas de sensibilidad para bacterias Tarjetas de sensibilidad para bacterias GP       Tarjetas de sensibilidad para bacterias  Determinación  Unidad 
5 41116011-034 Tarjeta de identificacion para hongos Tarjetas de identificación para hongos           Tarjetas de identificación para hongos Determinación  Unidad 
6 41116011-035 Tarjeta de sensibilidad para hongos Taejetas de sensibilidad para hongos           Tarjestas de sensibilidad para hongos  Determinación  Unidad 
7 41116011-033 Tarjeta de sensibilidad para streptococcus Tarjetas de sensibilidad para streptococcus     Tarjeta de sensibilidad para streptococcus Determinación  Unidad 
Lote N° 54
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116105-306 Hemocultivo Pediatrico con Inhibidor Hemocultivo Pediátrico c/ Inhibidor Determinación  Unidad 
2 41116105-303 Hemocultivo adulto cada inhibidor Hemocultivo Adulto c/ Inhibidor Determinación  Unidad 
Lote N° 55
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116107-001 Panel de evaluacion externa del desempeño para diagnostico laboratorial Panel de Control de Calidad sujeto a un Programa de Evaluacion Externa de la Calidad (PEEC) anual, acreditada internacionalmente, frecuencia minima mensual. Para el area de Quimica Clinica y el area de Inmunologia: incluyendo parametros de proteinas especificas, inmunoensayo, serologia para Hepatitis, ToRCH, Sifilis, EBV y Marcaderos Tumorales. Matriz humana. Los lotes deben tener vencimiento coincidente a la fecha de reporte o los lotes deben tener vencimiento minimo de 6 meses de no poder cumplir con el vencimiento solicitado por la naturaleza del control debera proveer a solicitud del servicio involucrado segun el PBC. Sujeta a comparacion interlaboratorial a nivel mundial. Servicio de asesoria de analisis de datos. El proveedor se encargará de la capacitacion correspondiente. Reporte mensual del estado de control y certificado anual de participacion Unidad     KIT- JUEGO
2 41116107-001 Panel de evaluacion externa del desempeño para diagnostico laboratorial Panel de Control de Calidad sujeto a un Programa de Evaluacion Externa de la Calidad (PEEC) anual, acreditada internacionalmente, para las determinaciones de hemograma y eritrosedimentacion, incluyendo los parametros de Crasis Sanguinea.  Los lotes deben tener vencimiento coincidente a la fecha de reporte o los lotes deben tener vencimiento minimo de seis meses de no poder cumplir con el vencimiento solicitado por la naturaleza del control debera proveer a solicitud del servicio involucrado segun el PBC . Sujeta a comparacion interlaboratorial a nivel mundial. Servicio de asesoria de analisis de datos. El proveedor se encargará de la capacitacion correspondiente. Reporte mensual del estado de control y certificado anual de participacion Unidad     KIT- JUEGO
Lote N° 56
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41113035-013 Tiras Reactivas de Orina Tiras para Orina x 10 parametros Determinación UNIDAD
Lote N° 57
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116126-001 Monotest Monotest Determinación UNIDAD
Lote N° 58
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116105-400 Antígeno Prostático Especifico (PAS) PAS (ANTIGENO PROSTATICO) Determinación UNIDAD

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE EQUIPOS A SER ENTREGADOS EN CALIDAD DE COMODATO

Especificaciones Técnicas del Lote 1

  • La instalación del software de gestión del laboratorio queda a cargo de la empresa adjudicada al lote 1, el mismo debe incluir 1 computadora, 1 impresora, y etiquetadora con sus insumos correspondientes (tóner, papel y código de barra) para el área de cargado, posteriormente cada equipo instalado deberá contar con su computadora para conectarse al software de gestión del laboratorio con sus insumos correspondientes. Para cargado de serología o pruebas manuales el proveedor debe dejar una computadora unida al software del laboratorio.

Especificaciones Técnicas del Lote 2

  • Los proveedores adjudicados deben conectarse al software de Gestión del Laboratorio, los mismos deben hacerse cargo de los costos de las conexiones y equipos necesarios para el funcionamiento (computadoras e impresoras) y sus respectivos insumos.

Especificaciones Técnicas del Lote 53

  • Los proveedores adjudicados deben conectarse al software de Gestión del Laboratorio, los mismos deben hacerse cargo de los costos de las conexiones y equipos necesarios para el funcionamiento (computadoras e impresoras) y sus respectivos insumos.

Especificaciones Técnicas del Lote 54

  • Los proveedores adjudicados deben conectarse al software de Gestión del Laboratorio, los mismos deben hacerse cargo de los costos de las conexiones y equipos necesarios para el funcionamiento (computadoras e impresoras) y sus respectivos insumos.

ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL LOTE 1

COAGULOGRAMA

  • DOS (2) Equipos Automatizados con método electromagnético y/o foto - óptico.
  • Conectado al software de gestión del laboratorio: Que posea un software capaz de procesar perfiles completos, incorporar parámetros, realizar repeticiones y/o intercalar emergencias durante la corrida.
  • Los equipos no deberán tener más de 5 (cinco) años de fabricación.
  • El equipo deberá estar conectado a una UPS. Que permita el ingreso de tubo primario, que posea lector de código de barras para muestras, reactivos, controles y calibradores.
  • Que procese como mínimo 40 muestras por hora.   Lavado automático de las agujas para evitar el arrastre.
  • Determinación del Fibrinógeno por el método de referencia (método de Claus).
  • La empresa adjudicada deberá presentar por escrito un programa de mantenimiento.
  • La instalación del software de gestión del laboratorio queda a cargo de la empresa adjudicada al lote 1, el mismo debe incluir 1 computadora, 1 impresora, y etiquetadora con sus insumos correspondientes (tóner, papel y código de barra) para el área de cargado, posteriormente cada equipo instalado deberá contar con su computadora para conectarse al software de gestión del laboratorio con sus insumos correspondientes. Para cargado de serología o pruebas manuales el proveedor debe dejar una computadora unida al software del laboratorio.

Reactivos e Insumos

  • Los controles normal y patológico serán proveídos según cronograma establecido por el Servicio (se utilizará un vial de control normal y un vial de control patológico diariamente.)
  • Los calibradores serán proveídos según cronograma establecido por el Servicio.
  • Provisión de todos los reactivos, según cronograma establecido por el Servicio.
  • Provisión de insumos desechables (cubetas, copitas, barritas) según necesidad.
  • Se solicita verificación técnica semanal de cada equipo con elaboración de informe técnico por la Empresa adjudicada al Servicio.
  • Proveer de tubos de citrato adulto y pediátrico de acuerdo a la cantidad de determinaciones solicitadas por el Servicio.
  • Los mismos se entregarán en calidad de comodato (sin costo para el Laboratorio).
  • Deberá brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel.
  • Soporte: 1 (una) Centrifuga

 

INMUNOLOGIA Y QUIMICA SANGUINEA

 • Un (1) Equipo Automatizado con un módulo para Análisis Inmunológico integrado a un módulo para Química Sanguínea, integrados en un solo equipo, con una sola entrada y una sola salida de muestras.

 

• El módulo de Inmunología basado en el Sistema de detección por Quimioluminiscencia de última generación de la más alta sensibilidad y especificidad.

• Reactivos líquidos listos para usar.

• Con capacidad de realizar 170 determinaciones/hora como mínimo. Y capacidad de 25 reactivos a bordo como mínimo. Con posiciones de urgencias.

• De carga continua de muestras, banco de datos para resultados, software en español con lector de código de barra

• Equipos de última generación, no mayor a 5 (cinco) años de fabricación.

• Recipiente de desechos sólidos (puntas de pipeta, cubetas, etc.) evitando así el contacto del usuario con los mismos ya que, una vez lleno, se extrae del sistema y se puede tirar íntegramente.

 • Debe estar conectada al Sistema de Gestión del Laboratorio.

 • El sistema debe permitir registro de pacientes, ingresos de pedidos médicos por determinación, registro de resultados (histórico de pacientes, registro de control de calidad).

• Los equipos deben incluir todos los insumos para el correcto funcionamiento: tubos y cubetas desechables, los reactivos deben contar con calibradores, papeles y controles internos.

• Un sistema de provisión de agua con sistema de filtro con mantenimiento preventivo y cambio de filtro periódico.

 • El proveedor debe suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo, para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo.

• Deberá brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel.

• El módulo de Química basada en la detección de parámetros por Unidad de medición fotométrica (incluye ISE).

• Reactivos listos para usar.

• Con Capacidad como mínimo de 800 tests /hora con ISE y máximo de 6000 tests/h con ISE.

• Con capacidad de 60 canales de reactivos como mínimo.

• Tipo de muestras Suero, plasma, orina, LCR, sangre entera.

• Con posiciones de urgencia.

• Con un equipo de Química clínica de backup separado, de la misma metodología que tenga los siguientes requerimientos mínimos:

• Hasta 300 pruebas/hr (fotometría), 450 pruebas/hr (solo ISE).

• Hasta 40 posiciones de reactivos como mínimo.

Reactivos e Insumos

Controles de calidad y calibradores.

Papel para impresión de resultados.

Tubos para muestras de química en cantidad suficiente.

Los reactivos deben ser proveídos en su totalidad según necesidad del Servicio.

Soporte: una (1) centrifuga con capacidad máxima de 24 tubos con regulador de velocidad y timer. Un (1) Baño María. 42/64

Insumos: Tubos para muestras de química en cantidad suficiente a las determinaciones solicitadas por el servicio.

Controles normal y patológico y calibradores en cantidad suficiente para el funcionamiento del equipo.

Soporte: Una (1) centrifuga con capacidad máxima de 24 tubos con regulador de velocidad y timer. Un (1) Baño María.

 

HEMOGRAMA

  • Reactivos con 2 (DOS) equipo en comodato.
  • La tecnología debe permitir realizar lecturas ópticas de precisión láser o citométria de flujo, para glóbulos blancos con diferencial y análisis óptico tridimensional de eritrocitos.
  • Identificación para las células anormales; análisis ópticos de dos ángulos para determinar el número y el tamaño de plaquetas.
  • Con capacidad como mínimo 21 parámetros hematológicos y además ejecutar el conjunto de determinaciones básicas: hemograma completo, recuento de leucocitos y plaquetas, fórmula leucocitaria completa con análisis diferenciales de 5 partes en glóbulos blancos, y recuento de reticulocitos.
  • Los equipos deben procesar un mínimo de 80 muestras por hora, dilución automática de muestras, panel de teclado con visor de resultado.
  • Impresora automática de resultados.
  • Archivo de datos con sistema informático. Software en español, con lector de código de barra.
  • Estabilizador de corriente (UPS).
  • Equipos de última generación, no mayor a 5 (cinco) años de fabricación.
  • Todos los insumos necesarios para funcionar (buffer, papeles, calibradores, controles, tinta o tóner).
  • Control de calidad externo de 3 niveles.
  • Con equipo de eritrosedimentación con muestras con EDTA, volumen no más de 175 microlitros, capacidad para 60 muestras, carga directa de Racks, rendimiento 150 muestras por hora, lector de código de barras incluido, conectado al software de gestión.

Reactivos e Insumos

  • Los reactivos, los calibradores, controles (alto, medio, bajo).
  • Insumos (papel de impresión, tinta o tóner, etc.) deben ser proveídos según necesidad del Servicio.

Soporte

  • Tubos con EDTA adultos y pediátricos según la cantidad de determinaciones solicitadas.
  • Un (1) Un microscopio binocular
  • Un (1) Contador diferenciales digitales de células.
  • Un (1) Homogeneizador de muestras a rodillo para tubos.

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL LOTE 2

GASOMETRO

  • Un (1) Equipo en comodato que procese muestras de gasometría y electrolitos.
  • Conectado al software de gestión del laboratorio, con lector de código de barras.
  •   Determinaciones de electrolitos: Na, K,  y Ca iónico. Para Gasometría pH, pCO2, pO2, Sat de O2, Hemoglobina total, Hematocrito. H+, CHCO3, CTCO2, BE, BEACT, BESS, BB, pHST, CHCO3ST, pAO2, NCa, QS/QT, p50, sO2 (C), AaDO2, a/AO2, eAVDO2, AGOER, Hct (C), PAO2t, RItPHtPCO2t, H+t, AaDO2t. Volumen de muestra hasta a 150 ul.
  •  Temperatura de medición 37 +/- 0,2ºC.
  • Tipo de Muestra: Sangre Total, Plasma, Suero, Controles QC (Material Acuoso).
  • Certificado FDA o CE.
  • Muestras en Capilar y Jeringas.
  • Reactivos, Controles y Calibradores e Insumos consumibles.
  • Los equipos deben ser usados con 220 voltios, entre 5060 HZ, y contar con UPS.
  • Los equipos no deberán tener más de 5 (cinco) años de fabricación.
  •  El proveedor debe suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo, para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo 90.
  • Deberá brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel.
  • Los proveedores adjudicados deben conectarse al software de Gestión del Laboratorio, los mismos deben hacerse cargo de los costos de las conexiones y equipos necesarios para el funcionamiento (computadoras e impresoras) y sus respectivos insumos.

 

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL LOTE 6

 

EQUIPO AUTOMATIZADO DE ORINA (QUIMICA Y SEDIMENTO)

Un Equipo Automatizado con módulos de Química y Microscopia de Sedimento, ambos módulos integrados, debe permitir carga y descarga continua de muestras en racks de 10 posiciones de muestras, con necesidad de procesamiento para 100 muestras mínimas por corrida y funcionamiento automatizado luego de la carga de rutina. Debe permitir muestras prioritarias o urgentes en cada módulo. Almacenamiento de datos con mínimo 300.000 registros, incluyendo las imágenes de microscopia. Volumen de muestra necesaria máximo de 2mL.

 

MODULO QUIMICA

Principios de medición: Fotometría de reflectancia.

Refractometria: Densidad, Color y Turbidez

Minimo 5 longitudes de onda: 720nm, 620 nm, 570nm, 550nm, 470nm

Minimo 5 Modos de prueba: prueba normal, prueba de Emergencia, prueba de control de calidad, prueba de calibración y test en línea. El modo de Emergencia debe poder procesar sin pausar la rutina.

Rendimiento: 300 muestras/hora

Maxima carga de Tiras Reactivas: 200 tiras

Pantalla: LCD Tactil a color.

Interfaz: RS-232, LPT, LAN, USB, Interfaz de lector de código de barras interno

Capacidad caja desechos: hasta 500 tiras utilizadas.

Parametros Analíticos: Eritrocitos, Leucocitos, Nitritos, Cuerpos Cetonicos, Glucosa, Proteínas, Urobilinógeno, Bilirrubina, pH, Color, Turbidez, Densidad.

 

MODULO SEDIMENTO

Metodología: Microscopia automatizada y software de identificación para el procesamiento, identificación y clasificación de las fotos (imágenes) de la muestra. Por cada muestra debe captar 50 a 150 imágenes (fotos capturadas por microscopia). Este analizador debe tomar y almacenar las imágenes de la muestra de ensayo de forma automática y dar el informe cuantitativo y cualitativo. El análisis debe ser sin centrifugación con sedimentación por gravedad y totalmente automatizado. Además, debe permitir la reclasificación por parte del operador de cualquier particula. Microscopios internos duales con lentes de objetivos 10x y 40x. Este modulo debe permitir muestras prioritarias o urgentes.

Rendimiento: 100 muestras/hora

Parámetros: Globulos Rojos, Leucocitos, Celulas epiteliales escamosas, Celulas epiteliales no escamosas, Cilindros Hialinos, Cilindros granulosos, Cristales Oxalato de Calcio, Bacterias, cocos y bacilos, Levaduras, Cristales Acido Urico, Mucus, Cilindros de Grasa Cilindros Celulares, Esperma, Hifas, Oxalato de Calcio hidra cristalino, Cristales Carbonato de Calcio Cristalino, Cumulos de Globulos Blancos, Globulos rojos lisados, Cumulos de Globulos Rojos. Fase de detección de Globulos Rojos (RBC): MCD, RDW-CV, Tasa.

 

Lote 53 - EQUIPO AUTOMATIZADO DE IDENTIFICACIÓN MICROBIANA Y  SENSIBILIDAD  ANTIMICROBIANA

Equipo microbiológico con un sistema automatizado. Entiéndase por automatizado aquel equipo en que los paneles de antibiograma y/o identificación de la mayoría de los microorganismos de importancia clínica no deben ser leídos después de 16-24 horas. Equipo automatizado microbiológico con o sin agregado de reactivos. Equipo automatizado el cual incube los paneles en forma automatizada a bordo y no en las estufas estándares del laboratorio (ahorro de espacio). Equipo automatizado que usa un sistema de medición por turbidez estandarizado para la preparación de los inóculos de todos los gérmenes a ser introducidos al equipo y no solo de microorganismos fastidiosos. Equipo automatizado que durante la preparación de los inóculos o muestras permita tocar o trabajar con más de una colonia (y no una sola) ya que la ventaja de esto es detectar mecanismos de resistencia. Equipo automatizado que utilice paneles o tarjetas cerradas de fábrica hasta el momento de su inoculación mediante un sistema de llenado para la hidratación/inoculación de cada una. Equipo automatizado con capacidad mínima de 120 muestras. Equipo automatizado con un software dentro del equipo, un software de laboratorio que acompaña al equipo, un sistema experto microbiológico. Equipo automatizado que permita identificar levaduras y organismos levaduriformes, Gram positivos, (Enterococcus, Streptococcus, Estafilococcus), gram negativos (fermentares y no fermentadores), Anaerobios, N. gonorrhoeae, N. meningitidis y Haemophilus). Equipo automatizado que permita realizar antibiograma o sensibilidad a los siguientes microorganismos: Gram negativos (fermentadores y no fermentadores), Gram positivos (Estafilococos sp, Enterococcus, sp, Streptococcus agalactiae, S. pneumoniae, S. b-hemoliticos y S. grupo viridans.) Equipo automatizado que realice la lectura de los pocillos de las tarjetas o paneles en forma automatizada ya sea de identificación o sensibilidad. Equipo automatizado cuya interpretación de sensible intermedio o resistente lo realice utilizando los valores de Concentración Inhibitoria Media en todas las determinaciones de antibiograma o sensibilidad pudiendo usarse el software experto si el usuario lo considera. Equipo cuyo sistema de alerta este basado en FENOTIPOS a partir de valores numéricos de Concentración Inhibitoria Media y reglas de alerta definidas por el sistema o por el propio usuario si lo requiere. Equipo automatizado microbiológico cuyas tarjetas o paneles contentan los siguientes antibióticos: Gram negativos (Ampicilina / Sulbactam, Cefalotina, Cefuroxima, Cefotaxima, Ceftazidima, Ertapenem, meropenem, imipemen, gentamicina, norfloxcina, ciprofloxacina, nitrofurantoina, tigeciclina, Trimetoprimsulfametoxazol), además deben contener pocillos para la detección de Beta-lacmatamasas de espectro extendido. El servicio debe incluir equipo, reactivos, Cepa control correspondiente a la tarjeta o dispositivo, insumos, soporte, mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, servicio técnico permanente. Los reactivos deben ser entregados con los insumos asociados que utiliza el equipo. Solución Fisiológica, tubos, punteras en cantidades suficientes y cumplir con estándares internacionales que aseguren un protocolo de óptima calidad, para ello deben presentar los documentos que avalen las normas vigentes. Capacitación y adiestramiento a los profesionales del Laboratorio en el manejo del equipo. Las provisiones de reactivos e insumos deben ser continuo, sin interrupción del servicio en ningún caso. En caso de desperfecto o falla del equipo la empresa adjudicada debe proveer un equipo de contingencia que realice las mismas determinaciones.

 

Se aclara que se solicita un software de laboratorio microbiológico que acompañe al equipo con las siguientes especificaciones: -Base de datos que garantiza velocidad de acceso, seguridad y crecimiento del volumen de datos. -El software informático microbiológico se debe poder conectarse con otros instrumentos o analizadores automáticos (cantidad ilimitada de conexiones) de manera que permita cubrir los procesos pre-analíticos, analíticos y post-analíticos que abarcan desde el ingreso de la orden médica hasta la entrega de los resultados al profesional y/o paciente en tiempo y forma. El proveedor adjudicado debe permitir la conexión con otros instrumentos. -Multiusuario: Posibilidad de instalar el software y en una única computadora o crear una red de computadoras para varios usuarios que puedan utilizarlos simultáneamente. Cada usuario debe tener la posibilidad de visualizar, registrar y/o validar resultados en los sectores de laboratorio de microbiología donde desempeña sus tareas o cuenta con permisos especiales. El software debe tener disponibles usuarios con rol médico que otorga características especiales de búsqueda de órdenes y consulta de resultados. El software debe poder visualizarse y/o instalarse en otras áreas del hospital como UTIA, UTIP, etc a través del sistema de red hospitalario para su visualización por usuarios con rol médico. -Exámenes manuales: el software debe permitir el ingreso de resultados manuales (numérico, comentarios, microorganismo, antibiograma, etc.) de forma de administrar totalmente el flujo de trabajo del laboratorio. -Permite el ingreso de análisis no solicitados por el médico y que el laboratorio ejecuta para obtener el resultado (Coloración de Gram, por ejemplo). -Validación de resultados: al momento de validar los resultados ejecuta una alarma en caso de que se haya detectado el mismo microorganismo en resultados anteriores del paciente, otros microorganismos, etc., permitiendo consultar la historia del paciente en el laboratorio. -Código de barra: posibilidad de imprimir las etiquetas de código de barra para etiquetar las muestras y para cada uno de los distintos contenedores. -Observatorio epidemiológico: Incorpora un módulo de estadística de microbiología que permite generar informes avanzados con gráficos y detalles según las necesidades de cada usuario. -Whonet: Modulo que permite la exportación de toda la información contenida en la base de datos del software microbiológico para su importación y análisis en programa Whonet. -Se solicita una computadora con software de laboratorio microbiológico para área procesamiento (técnico), con lector de código de barras y una impresora de código de barras, una impresora (para resultados) para el área de recepción/administración, 3 computadoras con software de laboratorio microbiológico para área de procesamiento de microbiología.

 

LOTE 54 EQUIPO AUTOMATIZADO PARA HEMOCULTIVOS

Equipo con un sistema automatizado. Análisis automático de botellas para hemocultivo mediante Equipo con tecnología no invasiva.

* Lectura automática por Colorimetría.

* Requerimiento mínimo de asistencia por parte del analista.

* Notificación inmediata de los frascos positivos mediante alarma luminosa, auditiva y mensaje en el monitor del equipo.

* Configuración de alarma opcional.

* Celdas de cultivo controladas independientemente por microprocesador.

* Identificación de los frascos por código de barras.

* Incubación y agitación constante de todos los frascos en la unidad de Incubación.

* Control de calidad para las celdas de incubación.

* Sistema de seguridad (UPS) para proteger los datos almacenados en caso de interrupción de la energía eléctrica.

* Capacidad Mínima 60 frascos diarios.

* Servicio Técnico permanente, preventivo y correctivo.

* Adiestramiento de los profesionales usuarios.

* Impresión de resultados, archivo de datos y sistema informático incorporado.

* Provisión de insumos y todos los elementos para su funcionamiento.

* Frascos de policarbonato irrompibles.

* Detección precisa y rápida recuperación de microorganismos a partir de fluidos corporales.

* Detección del 98% de los aislamientos en 72 horas.

*  Algoritmos, incluyendo un algoritmo único umbral, que asegura la detección temprana de microorganismos.

* La formulación con amplia capacidad de absorción incluyendo antibióticos, lisozima, gamma globulinas, transferritinas y un amplio rango de agentes antineoplásicos.

* Provisión de Cepas para control de calidad.

* Provisión de Manual de Instrucciones para el operador impreso y en soporte electrónico.

* Debe ser capaz de conectarse con el software del Equipo de Identificación y Sensibilidad Bacteriana

Para el item 1 Hemocultivo Pediátrico con inhibidor e ítem 2 Hemocultivo adulto con inhibidor se aclara que el inhibidor debe ser resinas, perlas poliméricas-removedor antimicrobianos adsorbentes o carbón removedor de antimicrobiano, el equipo de hemocultivo debe ser conectado al software de laboratorio microbiológico (Lote 54) y el proveedor adjudicado debe hacerse cargo de los costos de las conexiones y equipos necesarios para garantizar la trazabilidad de todos los resultados posibles en tiempo real de los hemocultivos.

Observación: Las Especificaciones Técnicas de los equipos solicitados en comodato no son compatibles con equipos basados en sistemas de detección, ya sean a través de métodos diferentes y establecidos como alternativos, esto implica que las Especificaciones Técnicas entre ambos (Equipo en comodato y reactivos) deben coincidir garantizando la perfomance.

 

 

Condiciones Generales del Servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos y Bacteriológicos del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero.

1- Los equipos en comodato deben ser provistos con: reactivos, insumos, soporte, mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, servicio técnico permanente las 24 horas del día (con sistemas de guardia para turnos nocturnos, dominicales y feriados, informado por escrito a la Administradora del Contrato). El tiempo estipulado entre la denuncia telefónica realizada a un número de la empresa del desperfecto del equipo y la presencia del técnico en el laboratorio no debe exceder en ningún caso más de sesenta (60) minutos, previo cumplimiento de protocolo de trabajo.

2- Los análisis laboratoriales a ser realizados deberán contar para cada equipo, con los controles y calibradores necesarios para garantizar la exactitud y precisión de los resultados para todos los turnos (mañana, tarde y noche) que operan los equipos, realizando por escrito cronogramas semanales de calibración (mínimo 2 veces por semana o según necesidad) y controles diarios mínimo de dos niveles. Según metodología utilizada.

3- El cronograma de provisión de reactivos debe ser elaborado por escrito con la Administradora del Contrato, con el objeto de aumentar o disminuir el pedido según necesidad.

4-  En caso de desperfecto o falla del equipo, la empresa debe proveer un equipo de contingencia que realice las mismas determinaciones con el mismo método o con  un  método  alternativo  con  la  misma  sensibilidad  y especificidad con los respectivos reactivos. El Servicio de Laboratorio del Hospital de Policía no se suspenderá por ningún motivo.

5- En caso de imposibilidad de cumplir el punto anterior, las muestras deberán ser  derivadas  a  otros  laboratorios  referenciales  que utilicen  la  misma  metodología  y  los resultados de los mismos deberán ser reportadas dentro y con un  máximo de 48 horas, en caso de desperfectos o falla de equipos.

6- Capacitación y adiestramiento a los profesionales del Laboratorio de Hospital de Policía en el manejo de equipos todo el tiempo requerido, y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel.

 7- La provisión de reactivos e insumos debe ser continuo, sin interrupción del Servicio de Laboratorio del Hospital de Policía en ningún caso, los reactivos suministrados por la empresa adjudicada deben ser originales para asegurar la calidad y fiabilidad de los resultados.

8-Los equipos deben ser bidireccionales para conectarse a través de una interface con PC al Sistema Integral Hospitalario (SIH) instalado en el Servicio de Laboratorio del Hospital de Policía desde el inicio de la modalidad de comodato. Los resultados de los exámenes deberán ser leídos directamente en el prontuario electrónico del paciente (PEP). Para ello deberá providenciar de una interface de comunicación entre los equipos auto-analizadores en comodato y el software SIH. (Sistema Integral Hospitalario). Este sistema de intercomunicación deberá ser automático, sin necesidad que una persona se encuentre involucrada en la realización de dichos procesos.

9-Los equipos en comodato deben cumplir puntualmente con las especificaciones solicitadas en cuanto a número de determinaciones/hora, velocidad de procesamiento, exactitud y precisión comprobables con curvas integradas de control de calidad empleando sueros controles de dos o más niveles (excluyente). No deben significar ningún costo adicional para el Laboratorio.

10-Cada equipo debe ser entregado con su manual de procedimiento operativo en español o traducido al español y su ficha técnica de mantenimiento.

11-La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor, quien debe chequear previamente que la instalación eléctrica, sistema de eliminación de residuos (cañerías de desagüe) del laboratorio y condiciones de climatización, respetando las normas de bioseguridad vigentes, para su adecuación según las necesidades del equipo. Los reactivos entregados deben cumplir con las especificaciones técnicas solicitadas de acuerdo al método solicitado y al equipo en comodato, con vencimiento no menor de seis meses de la fecha de entrega para su utilización. Los insertos deben estar escritos en castellano.

12-Los equipos deben incluir, reactivos, agua, anticoagulante, controles internos y externos, calibradores, insumos, diluyentes, detergentes, buffer, complementos de limpieza en cantidades suficientes y cumplir con estándares internacionales que aseguren un protocolo de óptima calidad, esta provisión de reactivos e insumos debe ser continua sin interrupción del Servicio de Laboratorio del Hospital de Policía en ningún caso.

13-Deben proveer fichas de mantenimiento diario, semanal y mensual, y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, servicio técnico permanente las 24 horas del día, incluyendo domingos y feriados.

14-La empresa adjudicada deberá hacerse cargo de la instalación del sistema informático de laboratorio y su correcta implementación, así como de la capacitación de los usuarios y soporte integral de la solución a ser proveído.

15-La empresa adjudicada deberá hacerse cargo del equipamiento, el cual será provisto en calidad de comodato por el término fijado por el Contrato. La provisión deberá incluir el soporte técnico y mantenimiento del hardware, incluyendo cualquier licencia de uso de sistemas operativos, base de datos, conectividad de red y similares que requiera la solución a ser proveído.

16-Estará a cargo de la empresa adjudicada proveer, por el período total del comodato, los insumos necesarios para emitir los resultados impresos de los estudios: insumos de impresora, medios para el backup, y provisión del papel o formulario que el SIL requiera para informes.

17. Para los equipos informáticos, las exigencias mínimas son:

a) Capacidad del Procesador: 8 núcleos

b) Memoria RAM: 16 gb.

c) Disco Duro: 1 tb.

Para todos los lotes:

Todos los equipos en comodato y el 5% de la cantidad mínima adjudicada de reactivos e insumos deben ser entregados y puestos en funcionamiento correcto en el local del Laboratorio del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero y en el Hospital Regional Sta Rosa de Lima de la ciudad de Cnel Oviedo, dentro de los 20 días hábiles posteriores a la fecha de la firma del Contrato. Todas las pruebas preliminares de los equipos, reactivos, emisión de resultados, capacitación de los profesionales de cada área, deben realizarse dentro de este periodo de tiempo.

Posterior a eso, la administradora del contrato emitirá Órdenes de Compra para la provisión de insumos y reactivos (en vista a la fluctuación de requerimientos de pacientes que acuden), el plazo de entrega será de 5 (cinco) días hábiles.

Las Órdenes de Compra serán emitidas en base a pedidos de los Servicios afectados, que deberán mantener un stock mínimo, de acuerdo a las estadísticas de uso de los reactivos e insumos, a fin de que la realización de los estudios no se vea afectada por la falta de los mismos.

La convocante se reserva el derecho de realizar pruebas de control de calidad en cualquier momento que lo considere necesario o en su caso el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En caso de realizarse los controles de calidad, se realizarán en forma aleatoria y una vez retirado y entregado el producto a la institución que realizará los controles, será comunicado al proveedor por nota. El costo de los análisis y los muestreos deben ser abonados por el proveedor del producto, además la empresa adjudicada deberá reponer la cantidad de producto que fue retirado en el muestreo, sin costo para la convocante en un plazo no mayor a 72 horas.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre de los Solicitantes y el Cargo

Dependencia

GRACIELA MEDINA INSFRAN

Comisario General Inspector

Directora Gral. - Dirección Gral. Sanidad.

NORMA R. ARGÜELLO DE RAMIREZ

Comisario Principal MCP.

Tesorero Habilitado Pagador

Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial-Dirección General Sanidad Policial

        Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Se realiza el presente llamado en base a la necesidad de garantizar la provisión y disponibilidad de reactivos e insumos para asegurados que acuden normalmente en los diferentes Servicios de Laboratorio Análisis Clínicos y Bacteriológicos del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero para la realización de sus respectivos estudios tanto clínicos como laboratoriales, a fin de detectar diversas patologías.

•        Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Dicho llamado es procesado en forma periódica teniendo en cuenta que es un proceso plurianual por el periodo de 24 meses.

        Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Base y Condiciones han sido elaboradas en base a las necesidades actuales del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero respetando normas establecidas en cuanto a calidad y seguridad de cada producto a ser adquirido; y  asegurando al Estado Paraguayo una compra basada en los principios de Economía y Eficiencia, según lo dispuesto en la Ley 2051/2003 De Contrataciones Públicas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Equipos: los equipos afectados por los lotes N° 1, 2, 6, 53 y 54, deberán ser entregados, instalados y puestos en funcionamiento en los Servicios de Laboratorio de Análisis Clínicos y de Bacteriología del Hospital  Central de Policía Rigoberto Caballero, respectivamente, como también en el Hospital Regional Sta Rosa de Lima de la ciudad de Coronel Oviedo.

Reactivos e insumos: deberán ser entregados en el Departamento de Suministro, sito en la Avda. Mariscal López 1806 esq. Juscelino Kubistchek, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas.

PLAZO DE VENCIMIENTO

El vencimiento mínimo de los productos no deberá ser inferior a 6 (seis) meses desde la recepción de los bienes adjudicados.

Podrán ser recepcionados productos con vencimiento menor a lo establecido en los siguientes casos:

1-   Por la naturaleza de los mismos (vencimiento natural menor a lo establecido u otro), debidamente fundamentados mediante nota emitida a la Administradora del Contrato por parte de la empresa adjudicada; y,

2-   Por necesidad de la Institución,

En ambos casos, la recepción de los productos deberá ser autorizada por la Administradora del Contrato, y será anexada a los documentos de recepción de los bienes (Nota de Autorización).

Todos los productos a ser entregados en el Departamento de Suministro Servicios de Laboratorios de Análisis Clínicos y de Bacteriología, deberá ir acompañado de la documentación requerida, conforme al caso:

  • La Nota de Remisión deberá contener los siguientes datos: Nombre de la Licitación con su ID correspondiente, Numero de Orden de Compra, ítem del producto a ser entregado, nombre genérico del producto, vencimiento, cantidad, y lote a que corresponde, fecha de la entrega del bien y responsable de dicha entrega.

 

Plan de Entrega (Bienes)

Procedimiento de Solicitud: La Tesorería Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero emitirá Órdenes de Compra, que será comunicado al proveedor vía fax y/o correo electrónico y/o notificación personal, desde el cual comenzará a correr el plazo de entrega, para notificaciones vía correo electrónico, será utilizada la dirección de correo declarada en la oferta, según Resolución DNCP N° 2490/19.

Documentos de entrega:

Los Reactivos e Insumos se darán por entregados con la/s Nota/s de Remisión/es. Estos documentos deberán contener los siguientes detalles:

  1. Fecha de entrega.
  2. Membrete de la empresa y firma del responsable.
  3. Número de Contrato
  4. Detalle y cantidad de los Reactivos e Insumos entregados.
  5. Marca y procedencia
  6. Firma y aclaración de los responsables de la recepción de los bienes: a) Jefe de Adquisiciones de la Tesorería de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial, b) Jefa de Suministro de la DGSP; d) Fiscalizador de la DGSP; e) Jefa del Servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos y Bacteriológicos.

Los documentos originales quedarán en poder de la convocante y una copia de los mismos con el oferente.

El Jefe de Adquisiciones, la Jefa de Suministro de la DGSP y la Jefa del Servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos y Bacteriológicos serán responsables de la recepción de los Reactivos e Insumos, Equipos en comodato, y de verificar al momento de la entrega de los siguientes:

a) El cumplimiento de las Especificaciones Técnicas, según lo pactado en el contrato, teniendo en cuenta todos los documentos integrantes del mismo;

b) Verificar que la marca, procedencia sean de la marca y origen adjudicados, según el contrato y demás documentos integrantes del mismo.

c) De que el documento de Entrega (Nota de remisión) reúna todas las formalidades establecidas.

Si al momento de la entrega, los responsables verifiquen alguna inconsistencia, deberán labrar un acta, detallando puntualmente los motivos del rechazo y/o observación, dicho documento debe ser entregada en copia al responsable de la ejecución del contrato, dicha fecha no podrá ser considerada, el administrador del contrato deberá realizar las gestiones pertinentes conforme a las normativas que rigen la Ley de compras.

Los productos deberán ser entregados con envases debidamente rotulados, no se admitirán productos sin rotulo. Los envases de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo.

Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil en el caso de que así lo sean. 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Contrato

Nota de Remisión /

Acta de recepción

Para todos los lotes:

Equipos: dentro de los 20 días hábiles posteriores a la fecha de la firma del Contrato.

Insumos: emitirá Órdenes de Compra para la provisión de insumos y reactivos (en vista a la fluctuación de requerimientos de pacientes que acuden), el plazo de entrega será de  5 (cinco) días hábiles.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.