Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción

Especificaciones Técnicas

Presentación

1

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Dispositivos Médicos

Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos - Hemodiálisis - Fresenius 4008B (Hemodiálisis). Control de conductividad y temperatura

Evento

2

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Dispositivos Médicos

Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos - Hemodiálisis - Fresenius 4008B (Hemodiálisis). Verificación de parámetros operativos

Evento

3

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Dispositivos Médicos

Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos - Hemodiálisis - Fresenius 4008B (Hemodiálisis). Chequeo y control de funcionamiento

Evento

4

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Dispositivos Médicos

Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos - Hemodiálisis - Fresenius 4008B (Hemodiálisis). Limpieza de microfiltros internos del circuito hidráulico

Evento

5

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Dispositivos Médicos

Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos - Hemodiálisis - Fresenius 4008B (Hemodiálisis). Chequeo funcional de bombas de sangre, detector de burbujas, presión arterial y venosa, presión transmembrana y flujo de baño de diálisis

Evento

6

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Dispositivos Médicos

Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos - Hemodiálisis - Fresenius 4008B (Hemodiálisis). Desinfección programa V

Evento

7

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Dispositivos Médicos

Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos - Hemodiálisis - Fresenius 4008B (Hemodiálisis). Limpieza de bombas de ácido, bicarbonato y de ultrafiltración

Evento

8

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Dispositivos Médicos

Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos - Hemodiálisis - Fresenius 4008B (Hemodiálisis). Cambios de microfiltros del circuito hidráulico

Evento

9

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Dispositivos Médicos

Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos - Hemodiálisis - Fresenius 4008B (Hemodiálisis). Cambio de válvula de V84

 

Evento

10

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Dispositivos Médicos

Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos - Hemodiálisis - Fresenius 4008B (Hemodiálisis). Cambio de gomas de lanceta de concentrados de ácido y bicarbonato

Evento

11

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Dispositivos Médicos

Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos - Hemodiálisis - Fresenius 4008B (Hemodiálisis). Cambio de filtro de entrada de agua

Evento

12

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Dispositivos Médicos

Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos - Hemodiálisis - Fresenius 4008B (Hemodiálisis). Verificación de presiones de trabajo en el circuito hidráulico

Evento

13

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Dispositivos Médicos

Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos - Hemodiálisis - Fresenius 4008B (Hemodiálisis). Reparación de fallas que ocurran durante el funcionamiento normal de las máquinas

Evento

14

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Dispositivos Médicos

Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos - Hemodiálisis - Fresenius 4008B (Hemodiálisis). Cabezal de bomba de flujo, cambio

Evento

15

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Dispositivos Médicos

Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos - Hemodiálisis - Fresenius 4008B (Hemodiálisis). Válvula de desinfección V84, cambio

Evento

16

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Dispositivos Médicos

Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos - Hemodiálisis - Fresenius 4008B (Hemodiálisis). Retén de válvulas del cabezal de bombas concentrado, cambio

Evento

17

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Dispositivos Médicos

Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos - Hemodiálisis - Fresenius 4008B (Hemodiálisis). Filtro de entrada de agua, cambio

Evento

18

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Dispositivos Médicos

Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos - Tratador de Agua - S/M (Hemodiálisis). Test de cloro y calcio

Evento

19

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Dispositivos Médicos

Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos - Tratador de Agua - S/M (Hemodiálisis). Regeneración de filtro ablandador de agua con provisión de sal gruesa

Evento

20

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Dispositivos Médicos

Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos - Tratador de Agua - S/M (Hemodiálisis). Retro lavado de los filtros de arena, carbón y ablandador de agua

Evento

21

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Dispositivos Médicos

Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos - Tratador de Agua - S/M (Hemodiálisis). Desinfección del módulo de ósmosis inversa con provisión de bactericida

Evento

22

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Dispositivos Médicos

Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos - Tratador de Agua - S/M (Hemodiálisis). Control de conductividad de agua producto

Evento

23

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Dispositivos Médicos

Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos - Tratador de Agua - S/M (Hemodiálisis). Limpieza de tanque externo de reserva de agua cruda

Evento

24

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Dispositivos Médicos

Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos - Tratador de Agua - S/M (Hemodiálisis). Provisión y cambio de filtros de 5 y 20 micrones de los módulos de ósmosis inversa

Evento

25

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Dispositivos Médicos

Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos - Tratador de Agua - S/M (Hemodiálisis). Control y ajuste general

Evento

26

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Dispositivos Médicos

Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos - Tratador de Agua - S/M (Hemodiálisis). Des incrustación con provisión de ácido de las membranas de ósmosis inversa

Evento

27

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Dispositivos Médicos

Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos - Tratador de Agua - S/M (Hemodiálisis). Análisis microbiológico de agua producto

Evento

28

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Dispositivos Médicos

Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos - Tratador de Agua - S/M (Hemodiálisis). Cambio de manto de carbón activado

Evento

29

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Dispositivos Médicos

Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos - Tratador de Agua - S/M (Hemodiálisis). Cambio de manto de resina del filtro ablandador

Evento

30

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Dispositivos Médicos

Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos - Tratador de Agua - S/M (Hemodiálisis). Cambio de 2 membranas de ósmosis inversa

Evento

31

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Dispositivos Médicos

Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos - Tratador de Agua - S/M (Hemodiálisis). Provisión y cambio de lámpara de filtro UV.

Evento

32

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Dispositivos Médicos

Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos - Tratador de Agua - S/M (Hemodiálisis). Provisión y cambio de Filtro de profundidad 1248

Evento

33

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Dispositivos Médicos

Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos - Tratador de Agua - S/M (Hemodiálisis). Provisión y cambio de cabezales automáticos

 

Evento

34

 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación. Mantenimiento Preventivo

Evento

35

 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación. Mantenimiento Correctivo

Evento

MANTENIMIENTO PREVENTIVO:

El mantenimiento preventivo debe ser realizado según protocolo establecido por el fabricante de  cada equipo o eventos determinados por la Convocante en función al periodo de vida útil del equipo.

El Proveedor deberá presentar un cronograma del mantenimiento preventivo al Administrador del Contrato. La presentación deberá ser dentro de los 10 días hábiles de la suscripción del Contrato.

Los servicios serán ejecutados por personal técnico capacitado, con fiscalización presencial de personal técnico designado por la Administradora del Contrato.

A la conclusión de los trabajos debe ser entregado un Informe Técnico detallado de la reparación realizada a la planta generadora de oxígeno, donde quedará indicada la situación final del equipo. El mismo deberá estar firmado por el Técnico Responsable de la Empresa y refrendado por el responsable de dicha área.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO CON PROVISIÓN DE REPUESTOS:

El proveedor adjudicado deberá presentar el Informe Técnico sobre la falla o el inconveniente diagnosticado y el listado de las intervenciones requeridas, dentro de los 3 (tres) días hábiles del requerimiento del servicio.

Los servicios serán ejecutados por personal técnico capacitado, con fiscalización presencial de personal técnico designado por la Tesorería del Hospital de Policía.

A la conclusión de los trabajos debe ser entregado un Informe Técnico, el cual describirá los trabajos de mantenimiento correctivo, así como deberá indicar la situación final del equipo. El mismo deberá estar firmado por el Técnico Responsable de la Empresa, refrendado por el responsable de dicha área.

De los Repuestos:

La provisión del repuesto, incluye mano de obra por servicio técnico. Correrán por cuenta del Proveedor, todas las Reparaciones edilicias, eléctricas, desagües y otros, que fueron afectados durante la ejecución de los trabajos.

El horario de cobertura de los servicios serán los siguientes;

Dias de cobertura

Desde

Hasta

Cantidad de Personal

Lunes a Viernes

07:00

18:00

1

Observación: Excepcionalmente se requiera de los servicios en días sábados, domingos o feriados, debido a la necesidad impostergable de que las áreas afectadas (Servicio de Hemodiálisis), el proveedor deberá dar respuesta al requerimiento en un plazo de 2 (dos) horas en horario de 07:00 a 18:00.

La empresa adjudicada debe designar por nota al personal, indicando el Nombre y Apellido, número de cédula y número de teléfono celular del técnico designado.

Para todos los trabajos, el técnico deberá realizar un diagnóstico de los servicios a realizar, y deberá contar con la aprobación de la administradora del contrato.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

•        Identificar el nombre, cargo y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre de los Solicitantes y el Cargo

Dependencia

GRACIELA MEDINA INSFRAN

Comisario General Inspector.

Directora Gral. - Dirección Gral. Sanidad.

NORMA ARGÜELLO DE RAMIREZ

Comisario Principal MCP.

Tesorero Habilitado Pagador

Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial-Dirección General Sanidad Policial

 

        Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación de mantenimiento y reparación de equipos de hemodiálisis de la marca Fresenius, es a fin de mantener en óptimas condiciones los equipos de Hemodiálisis y evitar riesgos para la vida de las personas teniendo en cuenta que dichos equipos médicos son utilizados para procedimientos de diálisis y el mal funcionamiento de los mismos podría ser peligroso para la vida de las personas.

•          Justificar la planificación. (Si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal)

  1. trata de un llamado periódico para el presente ejercicio fiscal y una parte del ejercicio fiscal 2024.

 

        Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Base y Condiciones han sido elaboradas en base a las necesidades actuales del Hospital de Policía Rigoberto Caballero, asegurando al Estado Paraguayo una compra basado en los principios de Economía y Eficiencia, según lo dispuesto en la Ley 2051/2003 De Contrataciones Públicas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Plan de entrega de los bienes y Lugar.

La solicitud se realizará a través de Orden de Servicio emitida por la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial, vía correo electrónico (en la dirección de correo declarada en la oferta por el proveedor conforme Resolución DNCP N° 2490/2019).

La firma adjudicada deberá responder a la solicitud en un plazo no mayor a 2 (dos) día hábil posterior a la recepción de la Orden de Servicio.

Lugar de Realización del Servicio: Dirección General de Sanidad Policial - Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, sito en Avda. Mcal. López esquina Avda. Juscelino Kubitschek.

Plazo para la Realización del Servicio: Una vez recepcionada la Orden de Servicio por parte del adjudicado, el mismo deberá responder a lo requerido en un plazo no mayor a 1 (un) día hábil.

Documentos de entrega:

Los servicios requeridos se darán por entregados con el Informe de Servicio realizado. Este documento deberá contener los siguientes datos (como mínimo):

  1. Descripción y el ID de la Licitación
  2. Número de Orden de Servicio y Contrato
  3. Descripción de los servicios realizados
  4. Detalle de repuestos cambiados si corresponde
  5. Fecha de realización del servicio

Este documento deberá estar firmado por el Jefe de Adquisiciones y el personal técnico designado por la Administradora del Contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Orden de Servicio/ Informe de Servicio realizado.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Contrato N°..

Orden de Servicio/Informe de Servicio realizado

Una vez recepcionado la orden de Servicio por parte del adjudicado, el mismo deberá responder a lo requerido en un plazo no mayor a 2 (dos) día hábil.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.