Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Especificaciones Técnicas para el Ítem 1 SERVICIO FUNEBRE:

 

ITEM 1: Servicio fúnebre para el personal policial en servicio activo y Personal policial en estado de parálisis parcial o total a causas de lesiones.

 

Titular: Personal policial en estado activo y Personal policial en estado de parálisis parcial o total a causas de lesiones.

Cobertura: La Empresa y/o la Prestadora de Servicio deberá brindar el servicio propio o tercerizado en cualquier punto geográfico de la República del Paraguay. La empresa adjudicada deberá contar con empresas asociadas en la mayor parte de cada Departamento y debe presentar la lista de las mismas en su carta oferta. El servicio funerario se realizará en cualquier lugar del territorio nacional con la prontitud y rapidez, sin ningún recargo, conforme a las especificaciones técnicas.

 

El servicio será de 24 horas corridas a partir de la puesta del féretro en el lugar del velatorio, salvo que excepcionalmente se solicite que sea hasta un máximo de 72 horas por expreso pedido de la Dirección de Gestión de Personal.

 

En el caso que ocurra el servicio, en un lugar que no cuenten con cobertura telefónica, la empresa adjudicada está obligada a el pago por el servicio realizado por terceros.  

 

Comunicación: La comunicación deberá darse por parte por la Dirección de Gestión de Personal de la Policía Nacional en su defecto personal autorizado por parte de la Tesorería de la Actividad 02 Gestión de los Recursos - Policía Nacional.

 

Salones Velatorios: La Empresa y/o la Prestadora deberá poseer en el radio de Asunción y Gran Asunción como mínimo 8 (ocho) salones velatorios. Para cada uno de los Departamentos del interior como mínimo 1 (un) salón velatorio. Los mismos podrán ser propiedad de la firma o tercerizado.

 

Salón velatorio, salón totalmente climatizado y sala de descanso climatizada para familiares o en el domicilio de la familia conforme a las normas. Cámara de frío para conservación de cuerpos 2 (dos) como mínimo.

 

Féretro: bóveda para panteón con revestido de poliuretano con válvula de seguridad, depósito de formol, tapizado de encaje y seda por dentro doble blonda, acolchado con almohadilla, seis manijas cinceladas, herrajes e imagen religiosa, lustre vitrificado, vidrio

visor. El féretro debe ser cuales quiera sea la medida del difunto o sea féretro súper medida o medida extraordinaria de largo, ancho y alto. Sellado de caja metálica de ataúd.

 

Provisión de capilla ardiente eléctrica: constará de crucifijo lumínico, pedestales para el ataúd, antorchas lumínicas, candelabro para vela de estearina.

 

Vestimenta: un hábito para vestir (mortaja) en caso que no provean los familiares de una vestimenta especial.

 

Álbum de condolencias con pupitre o pedestal: incluye libro de registro de asistente.

 

Tarjetas de Agradecimiento: Ciento cincuenta (150) tarjetas de agradecimiento con fotografía como mínimo (foto a ser proveída por el familiar cercano).

 

Servicio de Traslado: Deben contar con flota de vehículos propios para los servicios dentro de la ciudad de Asunción y gran Asunción y vehículos propios o arrendados para los servicios en el interior del país.

 

Ambulancia para el traslado del fallecido/a: La Empresa y/o Prestadora deberá contar con ambulancia para traslado del fallecido/a del Nosocomio o lugar de fallecimiento y luego al lugar del velatorio, deberá poseer en el radio de Asunción y Gran Asunción como mínimo

 

de 2 (dos) ambulancias y 1 (una) ambulancia para cada uno de los departamentos del territorio nacional. Los mismos podrán ser propiedad de la firma o tercerizado.

 

Carroza fúnebre: La Empresa y/o la Prestadora deberá contar con una flota de trasporte con nomas de 10 años de uso, con la cantidad mínima de 2 (dos) vehículos ejecutivos tipo carrozas para Asunción y Gran Asunción, y 1 (uno) para garantizar el servicio en el interior del país, a fin de realizar el traslado del féretro del domicilio o sala de velatorio a la iglesia, cementerio y/o lugar indicado por los familiares responsables.

 

Transporte de familiares: 1 (un) minibús para un mínimo de 15 (quince) personas con aire acondicionado para el transporte de familiares muy cercanos.

 

Servicio de Tanatopraxia Preparación:

Preparación: higienización, maquillaje y formolización quirúrgica.

Sala de formolización: La Empresa y/o la Prestadora de Servicio deberá poseer una sala aséptica climatizada para formolización, con camilla, mesas azulejadas y como mínimo de 2 (dos) piletas. Igualmente deberá contar con servido de TANATOPRAXIA, con personal especializado, para realizar una óptima presentación y embalsamiento del cuerpo sin riesgos posteriores.

 

Servicio Varios.

Servicio de Cafetería: se servirá café, gaseosa y agua, sin límite de consumición (Especificar la marca de las bebidas), en el Salón Velatorio y en el Domicilio.

Servicio de 1 (un) mozo como mínimo durante el velatorio (en salón velatorio y en el Domicilio)

Provisión de 100 sillas plásticas para el servicio de velatorio en el domicilio particular.

Personal permanente para atención al cliente durante el velatorio. Recepción de llamadas telefónicas, durante el servicio de velatorio en el domicilio.

Guardia de seguridad en el salón velatorio (horario nocturno).

Provisión de 2 (dos) Toldos 4 x 4 metros, a ser utilizado a pedido de la contratante.

 

Tramites Administrativos:

Inscripción en registro civil.

Trámites civiles y municipales para cementerios de Asunción. (Costo de tasas e impuestos a cargo de los familiares).

Mínimo dos copias de certificado de defunción.

Un aviso de exequias en prensa capitalina.

 

Coronas:

Exposición durante el velatorio de la corona lumínica de la Comandancia de la Policía Nacional, así mismo el Pabellón Patrio y la bandera de la Policía Nacional, en mástiles de acero inoxidable.

Corona de flores naturales: de aproximadamente 1 m con 10 cm a 20 cm de diámetro como mínimo, las flores crisantemos con variedad de lirios, rosas, claveles etc. (Colores blancos). Cinta descriptiva alusiva a la institución.

Guía: La Empresa y/o la Prestadora de Servicio, proveerá al administrador del contrato el listado de salones velatorios propios y/o tercerizados disponibles a su servido, con indicación de las direcciones y teléfonos actualizados, dentro del plazo de 15 (quince) días posteriores a la firma del Contrato.

La Empresa y/o la Prestadora de Servicio, no está autorizada a expedir y hacerle firmar ningún documento o Recibo de dinero a los familiares o parientes del fallecido, que le obligue al pago por algún servicio.   

 

CAPACITACIÓN  

La Compañía que haya ganado la licitación, dentro del plazo de 10 días corridos desde la firma del contrato respectivo, deberá realizar una capacitación con el Personal designado

de la División de Póliza de Seguro de Vida, a fin de coordinar los mecanismos a ser aplicados para la prestación del servicio contratado por la Institución.

Esta capacitación deberá realizarse en el lugar indicado por la convocante, al finalizar la compañía deberá de proveer 10.000 (diez mil) folletos instructivos a la convocante, el folleto tendrá un tamaño de 10 cm de ancho por 20 cm de alto, con papel ilustración brilloso de 90 gramos, a todo color, el diseño será realizado con la convocante y la compañía adjudicada, para luego repartir a los personales, de manera a que sepan los diversos servicios que le brinda la aseguradora, al finalizar quedará constancia de ella en un documento comprobatorio (Acta o certificado y lista de asistencia).

 

Ítem 2 Servicio Fúnebre - Reconstrucción (si fuese necesario):

 

Servicio de Reconstrucción: La empresa y/o la Prestadora deberá contar con servicio y personal capacitado para realizar reconstrucción de los cuerpos que por las circunstancias drástica o enfermedades desbastadoras, hayan llegado a sufrir lesione, cortes, desprendimientos o perdida de partes visibles del cuerpo, con el fin de restablecer o mejorar el aspecto estético del cadáver.

Ítem 3 Servicio fúnebre  -Traslado

El costo del traslado por el servicio, pasando los 100 Km del casco urbano, tendrá un costo de servicio según listado de precio adjudicado por Km.

 

Especificaciones Técnicas para el Ítem 4 Servicio fúnebre para la provisión de corona de flores naturales:

 

Servicio Fúnebre para la provisión de Corona de flores naturales: de aproximadamente 1 m con 10 cm a 20 cm de diámetro como mínimo, las flores crisantemos con variedad de lirios, rosas, claveles etc. (Colores blancos). Cinta descriptiva alusiva a la institución. La empresa

adjudicada deberá de llevar en el lugar del velatorio en cualquier punto geográfico de la República del Paraguay.

La comunicación deberá darse por parte por la Dirección de Gestión de Personal de la Policía Nacional en su defecto personal autorizado por parte de la Tesorería de la Actividad 02 Gestión de los Recursos - Policía Nacional.

La POLICIA NACIONAL a través de la Tesorería de la Actividad 02 Gestión de los Recurso - Policía Nacional, comunicara al Proveedor adjudicado, los datos del Personal Policial Autorizado a solicitar, vía telefónica, el suministro.

La POLICIA NACIONAL, no reconocerá y por lo tanto no abonará al proveedor, los suministros de coronas de flores solicitados por personas no autorizadas por la Tesorería.

El proveedor comunicara por escrito a la POLICIA NACIONAL, el procedimiento para la recepción de los pedidos de las coronas de flores, incluyendo Nombre y Apellido de la

Persona para realizar el Contacto, número de teléfono, entre otras informaciones relevantes para la prestación del servicio.

La prestadora del Servicio deberá contar con infraestructura adecuada para la rápida y eficiente atención de los pedidos durante las 24 horas.

La Tesorería de la Actividad 02, a través del Personal Autorizado, solicitara el suministro vía telefónica a la persona designada por el proveedor, y comunicara todos los datos requeridos para el envío de coronas.

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre de los Solicitantes y el Cargo

Dependencia

JOSE BENJAMIN SEGOVIA CÁCERES Comisario General Inspector.

Director Gral. Int. - Dirección Gral. De Administración y Finanzas

JOSÉ C. VERA GAMARRA.

Comisario Principal MCP.

Tesorero Habilitado Pagador

 

 

Actividad 02 Gestión de los Recurso -  Policial Nacional.

           

•           Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Este pedido obedece, a la necesidad de adquirir Servicios Fúnebres para el Personal Policial Activo de la Policía Nacional.

 

•           Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

El presente llamado, es sucesivo ya se encontraba estipulado en el PAC anual de gasto para el ejercicio fiscal 2023.

 

•           Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

La Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Base y Condiciones, fueron elaborados de acuerdo a la necesidad de la Policía Nacional.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:


No Aplica

Plan de entrega de los servicios

 

 

Plan de entrega para el Ítem 1 y 2.

Servicios Funerarios Cobertura Nacional: de acuerdo a las necesidades de la Policía Nacional, a través de la Dirección de Gestión de Personal, el cual designará el personal de la División de Póliza de Seguro de Vida, como nexo con la empresa adjudicada. Los servicios serán prestados donde sean requeridos en un plazo no mayor a 1 (una) hora de recibida la comunicación por parte del Administrador del Contrato, en cualquier punto geográfico de la República del Paraguay y podrán ser solicitados durante las 24 horas del día, todo el año. La empresa adjudicada designará un personal nexo con el número telefónico correspondiente para la ejecución del servicio.

Plan de entrega para el Ítem 3.

De forma inmediata, una vez pasado los 100 Km. del casco urbano, el servicio de traslado, tendrá un costo según listado de precio adjudicado por Km.

Plan de entrega para el Ítem 4

 

La prestadora de servicio deberá llevar en el lugar del velatorio en cualquier punto geográfico de la República del Paraguay, sin limitación de distancias.

La prestadora de servicio deberá contar con una infraestructura adecuada para la rápida y eficiente atención de los pedidos durante las 24 horas.

La prestadora de servicio garantiza la entrega de las coronas de flores dentro de los siguientes plazos de entrega:

 

  • Ciudad de Asunción y Gran Asunción: Dentro de las (3) tres horas siguientes a la realización del pedido.
  • Interior del país: dentro de las (6) seis horas siguientes a la realización del pedido.

Los gastos de envío de las coronas de flores estarán incluidos en el precio de las mismas.

Los servicios requeridos se darán por entregados con la/s Nota/s de Remisión/es. Las Notas de remisión deberán contener indefectiblemente los siguientes detalles:

  1. Fecha de realización del servicio
  2. Numero de orden de servicio.
  3. Detalle de los servicios realizados.
  4. Nombre de la Licitación con su ID correspondiente.
  5. Número de Contrato.
  6. Firma y aclaración de los responsables de la recepción de los servicios: Jefe de adquisiciones de la tesorería correspondiente y un representante de la Auditoria Interna.
  7. Acompañado de la Fotocopia de Cédula de Identidad del Difunto y Fotocopia del Certificado de Defunción, según corresponda.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Contrato

Nota de Remisión / Acta de recepción

en un plazo no mayor a 1 (una) hora de recibida la comunicación por parte del Administrador del Contrato

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.