El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Nº |
DESCRIPCION DE ESPECIFICACIONES TECNICAS |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
1 |
Papel ultra blanco alcalino, tamaño A4 Ver Plantilla del Producto Conforme a la RESOLUCION DNCP Nº 3575/2018. Los materiales a ser proveídos deberán necesariamente contar con por lo menos una de las siguientes certificaciones: a) Gestión de Calidad y/o b) Gestión Ambiental, comprobables mediante certificados presentados con sus ofertas o sellos impresos en los respectivos embalajes de las resmas de papel. La característica del papel a ser proveído será fabricada utilizando fibras vírgenes de origen vegetal obtenidas de árboles reforestados o de otras plantaciones renovables. Se deberá también incorporar obligatoriamente la leyenda MATERIAL DE LICITACIÓN - PROHIBIDA SU VENTAREPÚBLICA DEL PARAGUAY en la pared frontal, en un lugar visible y legible de cada embalaje de resma de papel, sin que afecte y/o cubra las informaciones relativas a las especificaciones técnicas, conforme a los modelos y dimensiones indicados en el Anexo III de la Resolución DNCP 3575/18.". |
Unidad |
Resma |
1,00 |
2 |
Papel ultra blanco alcalino, tamaño Oficio Ver Plantilla del Producto Conforme a la RESOLUCION DNCP Nº 3575/2018. Los materiales a ser proveídos deberán necesariamente contar con por lo menos una de las siguientes certificaciones: a) Gestión de Calidad y/o b) Gestión Ambiental, comprobables mediante certificados presentados con sus ofertas o sellos impresos en los respectivos embalajes de las resmas de papel. La característica del papel a ser proveído será fabricada utilizando fibras vírgenes de origen vegetal obtenidas de árboles reforestados o de otras plantaciones renovables. Se deberá también incorporar obligatoriamente la leyenda MATERIAL DE LICITACIÓN - PROHIBIDA SU VENTAREPÚBLICA DEL PARAGUAY en la pared frontal, en un lugar visible y legible de cada embalaje de resma de papel, sin que afecte y/o cubra las informaciones relativas a las especificaciones técnicas, conforme a los modelos y dimensiones indicados en el Anexo III de la Resolución DNCP 3575/18.". |
Unidad |
Resma |
1,00 |
3 |
Papel alcalino, diversos colores, tamaño Oficio, Ver Plantilla del Producto Conforme a la RESOLUCION DNCP Nº 3575/2018. Los materiales a ser proveídos deberán necesariamente contar con por lo menos una de las siguientes certificaciones: a) Gestión de Calidad y/o b) Gestión Ambiental, comprobables mediante certificados presentados con sus ofertas o sellos impresos en los respectivos embalajes de las resmas de papel. La característica del papel a ser proveído será fabricada utilizando fibras vírgenes de origen vegetal obtenidas de árboles reforestados o de otras plantaciones renovables. Se deberá también incorporar obligatoriamente la leyenda MATERIAL DE LICITACIÓN - PROHIBIDA SU VENTAREPÚBLICA DEL PARAGUAY en la pared frontal, en un lugar visible y legible de cada embalaje de resma de papel, sin que afecte y/o cubra las informaciones relativas a las especificaciones técnicas, conforme a los modelos y dimensiones indicados en el Anexo III de la Resolución DNCP 3575/18.". |
Unidad |
Resma |
1,00 |
4 |
Papel ultra blanco alcalino, tamaño A3, Ver Plantilla del Producto Conforme a la RESOLUCION DNCP Nº 3575/2018. Los materiales a ser proveídos deberán necesariamente contar con por lo menos una de las siguientes certificaciones: a) Gestión de Calidad y/o b) Gestión Ambiental, comprobables mediante certificados presentados con sus ofertas o sellos impresos en los respectivos embalajes de las resmas de papel. La característica del papel a ser proveído será fabricada utilizando fibras vírgenes de origen vegetal obtenidas de árboles reforestados o de otras plantaciones renovables. Se deberá también incorporar obligatoriamente la leyenda MATERIAL DE LICITACIÓN - PROHIBIDA SU VENTAREPÚBLICA DEL PARAGUAY en la pared frontal, en un lugar visible y legible de cada embalaje de resma de papel, sin que afecte y/o cubra las informaciones relativas a las especificaciones técnicas, conforme a los modelos y dimensiones indicados en el Anexo III de la Resolución DNCP 3575/18.". |
Unidad |
Resma |
1,00 |
5 |
Bobinas de papel para máquina de calcular, medida: 5,7cm., de una vía |
Unidad |
Unidad |
1,00 |
6 |
Memo Autoadhesivo, medidas 76mmx102mm/100 hojas, como mínimo |
Unidad |
Unidad |
1,00 |
7 |
Papel Adhesivo, color Blanco, tamaño A4 (210x297mm), en paquetes de 20 unidades |
Unidad |
Paquete |
1,00 |
8 |
Cartulina Lisa, con textura alisada en ambas caras, colores variados. Gramaje: 180g como mínimo, presentación en pliego de 50x60cm. como mínimo. |
Unidad |
Unidad |
1,00 |
9 |
Cartulina de Hilo, tamaño oficio (216mm x 330mm), de 180g, color blanco. |
Unidad |
Unidad |
1,00 |
10 |
Cartulina de Hilo, tamaño A4 (210mm x 297mm), de 180g, color blanco. |
Unidad |
Unidad |
1,00 |
11 |
Papel Higiénico, medida 30mx10cm. como mínimo, en paquete de 4 unidades. |
Unidad |
Paquete |
1,00 |
12 |
Papel Servilleta (medida mínima 21x22cm., con 50 unidad mínimo por paquete). |
Unidad |
Paquete |
1,00 |
13 |
Ficha de Cartulina para reloj marcador (Cartones Marcadores Entrada-Salida) |
Unidad |
Unidad |
1,00 |
14 |
Sobre tamaño Carta para encomienda |
Unidad |
Unidad |
1,00 |
15 |
Sobre tipo Oficio Ingles |
Unidad |
Unidad |
1,00 |
16 |
Sobre tamaño A4 para encomienda |
Unidad |
Unidad |
1,00 |
17 |
Sobre tamaño A3 para encomienda |
Unidad |
Unidad |
1,00 |
18 |
Sobre tamaño Oficio para encomienda, medida 25cm x 34cm como mínimo |
Unidad |
Unidad |
1,00 |
19 |
Papel contac transparente, en rollo de 45cm.x10m. como mínimo |
Unidad |
Rollo |
1,00 |
* Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Las solicitudes son de distintas dependencias de la Institución Municipal a la Abog. Julia Carolina Benítez, responsable de la UOC de la Municipalidad de Hernandarias, a fin de ser utilizados en las diversas dependencias de la Institución Municipal.
* Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Los bienes solicitados son necesarias para los servicios administrativos de las distintas dependencias de la institución municipal, a fin de realizar trámites administrativos necesarios para el correcto funcionamiento de la Institución Municipal, como recaudaciones, finanzas, mesa entradas entre otros.
* Justificar la planificación: Los servicios licitados corresponde a un llamado periódico.
* Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas de los bienes solicitados, son elaboradas conforme características técnicas en su mayoría estándar, considerando el tipo de bien requerido por cada dependencia de la Institución Municipal.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Nº |
DESCRIPCION DE ESPECIFICACIONES TECNICAS |
Unidad de Medida |
Presen-tación |
Lugar de Entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Papel ultra blanco alcalino, tamaño A4 (210mm x 297mm), en resmas de 500 unidades, con gramaje de 75g/m2. |
Unidad |
Resma |
Municipalidad de Hernandarias |
Será dentro de las 24 (veinte y cuatro) horas de haber recepcionado la Orden de Compra expedida por parte de la Municipalidad de Hernandarias. De 07:00 a 13:00 hs. |
2 |
Papel ultra blanco alcalino, tamaño Oficio (216mm x 330mm), en resmas de 500 unidades, con gramaje de 75g/m2. |
Unidad |
Resma |
Municipalidad de Hernandarias |
Será dentro de las 24 (veinte y cuatro) horas de haber recepcionado la Orden de Compra expedida por parte de la Municipalidad de Hernandarias. De 07:00 a 13:00 hs. |
3 |
Papel alcalino, diversos colores, tamaño Oficio (216mm x 330mm), en resmas de 500 unidades, con gramaje de 75g/m2. |
Unidad |
Resma |
Municipalidad de Hernandarias |
Será dentro de las 24 (veinte y cuatro) horas de haber recepcionado la Orden de Compra expedida por parte de la Municipalidad de Hernandarias. De 07:00 a 13:00 hs. |
4 |
Papel ultra blanco alcalino, tamaño A3 (297mm x 420mm), en resmas de 500 unidades, con gramaje de 75g/m2. |
Unidad |
Resma |
Municipalidad de Hernandarias |
Será dentro de las 24 (veinte y cuatro) horas de haber recepcionado la Orden de Compra expedida por parte de la Municipalidad de Hernandarias. De 07:00 a 13:00 hs. |
5 |
Bobinas de papel para máquina de calcular, medida: 5,7cm., de una vía |
Unidad |
Unidad |
Municipalidad de Hernandarias |
Será dentro de las 24 (veinte y cuatro) horas de haber recepcionado la Orden de Compra expedida por parte de la Municipalidad de Hernandarias. De 07:00 a 13:00 hs. |
6 |
Memo Autoadhesivo, medidas 76mmx102mm/100 hojas, como mínimo |
Unidad |
Unidad |
Municipalidad de Hernandarias |
Será dentro de las 24 (veinte y cuatro) horas de haber recepcionado la Orden de Compra expedida por parte de la Municipalidad de Hernandarias. De 07:00 a 13:00 hs. |
7 |
Papel Adhesivo, color Blanco, tamaño A4 (210x297mm), en paquetes de 20 unidades |
Unidad |
Paquete |
Municipalidad de Hernandarias |
Será dentro de las 24 (veinte y cuatro) horas de haber recepcionado la Orden de Compra expedida por parte de la Municipalidad de Hernandarias. De 07:00 a 13:00 hs. |
8 |
Cartulina Lisa, con textura alisada en ambas caras, colores variados. Gramaje: 180g como mínimo, presentación en pliego de 50x60cm. como mínimo. |
Unidad |
Unidad |
Municipalidad de Hernandarias |
Será dentro de las 24 (veinte y cuatro) horas de haber recepcionado la Orden de Compra expedida por parte de la Municipalidad de Hernandarias. De 07:00 a 13:00 hs. |
9 |
Cartulina de Hilo, tamaño oficio (216mm x 330mm), de 180g, color blanco. |
Unidad |
Unidad |
Municipalidad de Hernandarias |
Será dentro de las 24 (veinte y cuatro) horas de haber recepcionado la Orden de Compra expedida por parte de la Municipalidad de Hernandarias. De 07:00 a 13:00 hs. |
10 |
Cartulina de Hilo, tamaño A4 (210mm x 297mm), de 180g, color blanco. |
Unidad |
Unidad |
Municipalidad de Hernandarias |
Será dentro de las 24 (veinte y cuatro) horas de haber recepcionado la Orden de Compra expedida por parte de la Municipalidad de Hernandarias. De 07:00 a 13:00 hs. |
11 |
Papel Higiénico, medida 30mx10cm. como mínimo, en paquete de 4 unidades. |
Unidad |
Paquete |
Municipalidad de Hernandarias |
Será dentro de las 24 (veinte y cuatro) horas de haber recepcionado la Orden de Compra expedida por parte de la Municipalidad de Hernandarias. De 07:00 a 13:00 hs. |
12 |
Papel Servilleta (medida mínima 21x22cm., con 50 unidad mínimo por paquete). |
Unidad |
Paquete |
Municipalidad de Hernandarias |
Será dentro de las 24 (veinte y cuatro) horas de haber recepcionado la Orden de Compra expedida por parte de la Municipalidad de Hernandarias. De 07:00 a 13:00 hs. |
13 |
Ficha de Cartulina para reloj marcador (Cartones Marcadores Entrada-Salida) |
Unidad |
Unidad |
Municipalidad de Hernandarias |
Será dentro de las 24 (veinte y cuatro) horas de haber recepcionado la Orden de Compra expedida por parte de la Municipalidad de Hernandarias. De 07:00 a 13:00 hs. |
14 |
Sobre tamaño Carta para encomienda |
Unidad |
Unidad |
Municipalidad de Hernandarias |
Será dentro de las 24 (veinte y cuatro) horas de haber recepcionado la Orden de Compra expedida por parte de la Municipalidad de Hernandarias. De 07:00 a 13:00 hs. |
15 |
Sobre tipo Oficio Ingles |
Unidad |
Unidad |
Municipalidad de Hernandarias |
Será dentro de las 24 (veinte y cuatro) horas de haber recepcionado la Orden de Compra expedida por parte de la Municipalidad de Hernandarias. De 07:00 a 13:00 hs. |
16 |
Sobre tamaño A4 para encomienda |
Unidad |
Unidad |
Municipalidad de Hernandarias |
Será dentro de las 24 (veinte y cuatro) horas de haber recepcionado la Orden de Compra expedida por parte de la Municipalidad de Hernandarias. De 07:00 a 13:00 hs. |
17 |
Sobre tamaño A3 para encomienda |
Unidad |
Unidad |
Municipalidad de Hernandarias |
Será dentro de las 24 (veinte y cuatro) horas de haber recepcionado la Orden de Compra expedida por parte de la Municipalidad de Hernandarias. De 07:00 a 13:00 hs. |
18 |
Sobre tamaño Oficio para encomienda, medida 25cm x 34cm como mínimo |
Unidad |
Unidad |
Municipalidad de Hernandarias |
Será dentro de las 24 (veinte y cuatro) horas de haber recepcionado la Orden de Compra expedida por parte de la Municipalidad de Hernandarias. De 07:00 a 13:00 hs. |
19 |
Papel contac transparente, en rollo de 45cm.x10m. como mínimo |
Unidad |
Rollo |
Municipalidad de Hernandarias |
Será dentro de las 24 (veinte y cuatro) horas de haber recepcionado la Orden de Compra expedida por parte de la Municipalidad de Hernandarias. De 07:00 a 13:00 hs. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
ABRIL DE 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
MAYO DE 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
JUNIO DE 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
JULIO DE 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
AGOSTO DE 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
SETIEMBRE DE 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
OCTUBRE DE 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
NOVIEMBRE DE 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 |
Nota de Remisión / Acta de recepción | DICIEMBRE DE 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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