Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Abg. Nadia Noguéz, Directora Dirección Administrativa del IPTA.
  • En las diferentes actividades  del IPTA, se realizan cursos de capacitación y días de campo, como así también exposiciones y lanzamiento de variedades en los diferentes Centros de Investigación y Campos Experimentales de la Institución, para lo cual se precisa de una empresa organizadora de eventos a fin de poder cumplir con los objetivos y metas trazadas por la Institución. Dichas actividades buscan la concienciación de la importancia en el área investigativo a fin de poder transferir dichos conocimientos al agricultor Paraguayo.
  • La especificación técnica requerida se realiza en base a los estándares mínimos solicitados por los técnicos del IPTA.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Codigo de Catalogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 90151802-014 Café Negro  - En termo Litro Evento 1
2 90151802-014 Café con Leche - En termo Litro Evento 1
3 90151802-014 Cocido Negro - En termo Litro Evento 1
4 90151802-014 Cocido con Leche - En termo Litro Evento 1
5 90101603-025 Agua sin gas (500 ml) Unidad Evento 1
6 90101603-024 Agua con gas (500 ml) Unidad Evento 1
7 90151802-026 Alquiler de conservadora de 100 litros como minimo Unidad Evento 1
8 90101603-028 Chipita - En bandejas u otros recipientes de mimbre o bandeja de acero inox. Kilogramo Evento 1
9 90151802-033 Maestro/a de ceremonia Unidad Evento 1
10 90151802-019 Mozos Unidad Evento 1
11 90151802-020 Alquiler de tablón para 10 personas Unidad Evento 1
12 90151802-004 Alquiler de manteles para tablón capacidad 10 personas Unidad Evento 1
13 90151802-004 Alquiler de cubre manteles para tablón capacidad 10 personas Unidad Evento 1
14 90151802-004 Alquiler de pollerón para tablón capacidad 10 personas  Unidad Evento 1
15 90151802-004 Alquiler de servilletas de telas  Unidad Evento 1
16 90151802-021 Alquiler de mesa redonda para 12 personas Unidad Evento 1
17 90151802-004 Alquiler de manteles para mesa redonda capacidad 12 personas Unidad Evento 1
18 90151802-004 Alquiler de cubre manteles para mesa redonda capacidad 12 personas Unidad Evento 1
19 90151802-004 Alquiler de pollerón para mesa redonda capacidad 12 personas  Unidad Evento 1
20 90151802-004 Alquiler de servilletas de telas  Unidad Evento 1
21 90151802-006 Alquiler de sillas de plástico con posa brazo, color a elección Unidad Evento 1
22 90151802-006 Alquiler de sillas de plástico sin posa brazo, color  a elección Unidad Evento 1
23 90151802-006 Alquiler de sillas metálicas acolchadas Unidad Evento 1
24 90151802-022 Provision de forro para silla Unidad Evento 1
25 90151802-010 Alquiler de vasos de vidrio Unidad Evento 1
26 90151802-010 Alquiler de platos  Unidad Evento 1
27 90151802-010 Alquiler de tenedor  Unidad Evento 1
28 90151802-010 Alquiler de cuchillos  Unidad Evento 1
29 90151802-010 Alquiler de cucharas Unidad Evento 1
30 90151802-010 Alquiler de tazas con sus platillitos Unidad Evento 1
31 90151802-010 Alquiler de cucharitas Unidad Evento 1
32 90151802-010 Alquiler de platillitos Unidad Evento 1
33 90151802-9972 Pantalla P6 de 3 x2 mts  Unidad Evento 1
34 90151802-9972 Pantalla P6 de 4 x2 mts  Unidad Evento 1
35 90151802-055 Luces de pisos par led  Unidad Evento 1
36 90151802-001 Alquiler de Equipos de Sonidos (Amplificador) con capacidad para lugares cerrados y abiertos - Con los perasonales técnicos necesarios  para manejo del equipo durante todo el evento. Unidad Evento 1
37 90151802-001 Alquiler de Parlante con pedestal  Unidad Evento 1
38 90151802-001 Alquiler de Micrófono Inalámbrico   Unidad Evento 1
39 90151802-001 Alquiler de pedestal para micrófono  Unidad Evento 1
40 90151802-001 Alquiler de retroproyector con su pantalla Unidad Evento 1
41 90151802-002 Provision de toldos  M2 Evento 1
42 90151802-032 Alquiler de escenario Cotizar por metro cuadrado (Instalación y montaje en el lugar del evento) M2 Evento 1
43 90151802-9992 Povision de Mastil con Pedestal Unidad Evento 1
44 90151802-035 Servicio de decoracion con telares y otros arreglos para el evento. Colores a elección. (Accesorios, Paneles, mamparas u otros elementos utilizados para la ambientación en lugares cerrados y abiertos) Unidad  Evento 1
45 90151802-031 Servicio de alquiler de Stand Cotizar por metro cuadrado (Instalación y montaje en el lugar del evento) Unidad  Evento 1
46 90151802-031 Servicios por transporte y traslado, a partir de 50 Km en adelante a ser contados desde la sede central del IPTA ubicada en la ciudad de San Lorenzo, Km 10 Ruta Mcal Estigarribia. (Cotizar por km) Km Evento 1

 

Monto mínimo Gs.:    95.000.000.-

Monto máximo Gs.:   190.000.000.-

VIGENCIA: 24 MESES DESDE LA SUSCRIPCIÓN DEL MISMO

 

REQUERIMIENTOS DE LOS SERVICIOS

 

  1. El Contratista se deberá comprometer a efectuar las provisiones de bienes y servicios al Instituto Paraguayo de Tecnología, en los términos que se le especifique en las Notas de Pedidos.

 

  1. Los pedidos de bienes o servicios serán canalizados única y exclusivamente por el Coordinador General del Proyecto del IPTA o por la Dirección Administrativa, la cual emitirá una Nota de Pedido al Contratista conforme a las necesidades del encargado del Evento, tentativamente podrá adelantar por correo electrónico, etc., sin que esto implique la necesidad de omitir la presentación en formato original.

 

  1. Como requisito indispensable para el inicio de la provisión de bienes y/o servicios, el Contratista deberá contar con las Notas de Pedido correspondientes, emitida por el Coordinador General de Proyectos o por la Dirección Administrativa; en las cuales se especificarán o detallarán el tipo de servicios o bienes, plazo de prestación, cantidades, fechas y lugares, etc., solicitado/a por el/la Organizador/a del Evento.
  2. La provisión de café negro, café con leche, cocido negro y cosido con leche, deberá estar endulzado con azúcar o edulcorante conforme a la necesidad.
  3. En el Ítem de la decoración, el oferente deberá utilizar diferentes materiales, como mamparas, telas, ornamentaciones, flores u otro elemento de decoración que será necesario conforme a la necesidad del evento.
  4. En el ítem de agua con gas y sin gas, deberá proveer fríos.

 

 

OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

  • Realizar la provisión de bienes y servicios detallados en las Notas de pedido emitidas por la Convocante en tiempo y forma.
  • Proveer el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios (montaje de los servicios).
  • Personal permanente durante la realización del evento.
  • El Contratista será responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.
  • Serán de entera responsabilidad del Contratista todos los daños causados, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.
  • Proveer todos los insumos necesarios para la correcta ejecución de los servicios, en buenas condiciones de uso.
  • El IPTA no se responsabiliza de daños causados de los materiales utilizados por el evento.
  • Todo el servicio contratado por el IPTA para el evento deberá estar a punto 2 horas antes del inicio del evento.
  • En el ítem de alquiler de equipos de sonidos y elementos audiovisuales, el oferente deberá contar con el personal técnico necesario para el manejo de dichos equipos durante todo el evento.
  • El oferente deberá retirar todos lo utilizado en el evento a más tardar 5 horas al finalizar el evento si el evento se realizara dentro de los 50 km, y pasando los 50 km, tendrá 12 horas para el desmonte y retiro de lo utilizado en el evento. 

 

ANTICIPO PARA LAS MIPYMES (Art. 188 de la Ley 7050/23)

Conforme al Artículo 188 de la Ley de Presupuesto  7050/23, el Artículo 353 del Decreto Reglamentario N° 8759/23 y de la Circular DNCP N° 02/2023, cumplimos en Justificar que el pago de un anticipo en caso de que una MIPYMES, resultare adjudicada en un procedimiento de contratación de bienes, obras, servicios o consultorías, en este caso NO es aplicable, debido a que la presente Licitación es bajo la modalidad de contrato abierto,  por monto mínimos y montos máximos, por lo que no se puede estimar el monto a ejecutar, debido a que dicha ejecución es conforme a la necesidad institucional. Como así también, tampoco es aplicable el pago de anticipo a ninguna empresa que fuera adjudicado, por los motivos señalados precedentemente.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Los servicios serán proveídos conforme órdenes de provisión de servicio, emitidas por la Convocante, estando obligado el proveedor a la entrega de la totalidad establecida en la orden, según se detalla en el siguiente cuadro:

Item

Descripción del Servicio*

Lugar de Entrega

Plazo de Entrega

1

Servicio de cafetería

 

 

 

 

 

 

Según el lugar donde se realice la Actividad indicada por la Convocante

 

 

 

 

 

 

 

La entrega de los servicios se realizará dentro de un plazo máximo de 12 (doce) horas a partir de la recepción de la Nota de solicitud de entrega, a ser remitido por la Dirección Administrativa del IPTA 

 

2

Agua sin gas (500 ml)

3

Agua con gas (500 ml)

4

Alquiler de tacho

5

Chipita - En bandejas u otros recipientes de mimbre o bandeja de acero inox.

6

Maestro/a de ceremonia

7

Mozos

8

Alquiler de tablón para 10 personas

9

Provisión de pollerón, manteles, cubremanteles y servilletas

10

Alquiler de mesa redonda para 12 personas

11

Provisión de pollerón, manteles, cubremanteles y servilletas

12

Provisión de sillas o sillones

13

Provision de forro para silla

14

Provision de Cubiertos

15

Provisión de pantalla led

6

Luces de pisos par led

17

Provision de Equipos de Audio y/o Video

18

Provision de toldos

19

Alquiler de escenario (Instalación y montaje en el lugar del evento)

20

Povision de Mastil con Pedestal

21

Serviciode decoracion

22

Sevicios de montaje y desmontaje para evento

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción

Acta de recepción

Conforme Necesidad, hasta el 31 de diciembre de 2023, la validez de la contratación para los años 2024 y 2025, quedará sujeta a la aprobación de la partida presupuestaria correspondiente. Artículo 14 de la Ley N° 2051/03].

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.