Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • UNIDAD SOLICITANTE: Lic. Gustavo R. Palmerola, Jefe de la Sección Servicios Generales.

 

  • JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD A SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN: La presente contratación responde a la necesidad de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú en contar con los servicios de una firma proveedora para satisfacer los requerimientos de los servicios de mantenimiento preventivo y/o reparador del motor generador del Palacio de Justicia de Pilar, acotando que es sumamente importante garantizar la funcionalidad de dicho equipo generador pues éste constituye una importante herramienta que permite garantizar la funcionalidad institucional durante los procesos de corte en el suministro de energía eléctrica proporcionada por la ANDE. 

 

  • JUSTIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN: Considerando los requerimientos del servicio, las condiciones presupuestarias y la planificación de los gastos, la Convocante realiza las contrataciones aplicando la modalidad de contrato abierto plurianual por montos máximos y mínimos con sustento en los resultados favorables que ofrece la ejecución de dicha modalidad de contratación en términos de economía y eficiencia para la gestión institucional. Generalmente los contratos son programados con vigencia de 24 meses con las previsiones respectivas en los tiempos a fin de que la Convocante cuente con la cobertura del servicio.

 

  • JUSTIFICACIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: Las especificaciones técnicas propuestas por el Jefe de la Sección Servicios Generales, responde a estándares y condiciones básicas de los servicios que se conjuga con condiciones de presentación que responden a una preferencia de la Convocante concordada con su necesidad.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS

1

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - Mantenimiento de Sistema de Combustible: Verificar nivel de combustible.

Este trabajo incluye el servicio de verificar nivel de combustible.

2

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - Mantenimiento de Sistema de Combustible: Drenar Trampa de agua.

Este trabajo incluye el servicio de drenar Trampa de agua.

3

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - Mantenimiento de Sistema de Combustible: Verificar Sistema de Combustible.

Este trabajo incluye el servicio de verificar Sistema de Combustible.

4

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - Mantenimiento de Sistema de Lubricación: Verificar Nivel de aceite de motor.

Este trabajo incluye el servicio de verificar Nivel de aceite de motor.

5

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - Mantenimiento de Sistema de Enfriamiento: Verificar nivel de líquido refrigerante.

Este trabajo incluye el servicio de verificar nivel de líquido refrigerante.

6

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - Mantenimiento de Sistema de Enfriamiento: Limpieza del sistema de enfriamiento.

Este trabajo incluye el servicio de limpieza del sistema de enfriamiento.

7

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - Mantenimiento de Sistema de Enfriamiento: Verificar perdida del sistema de enfriamiento.

Este trabajo incluye el servicio de verificar perdida del sistema de enfriamiento.

8

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - Mantenimiento de Sistema de Admisión de Aire: Verificación del filtro de aire.

Este trabajo incluye el servicio de verificación del filtro de aire.

9

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - Mantenimiento de Sistema de Admisión de Aire: Verificar manguera de admisión de aire, conexiones y sistemas.

Este trabajo incluye el servicio de verificar manguera de admisión de aire, conexiones y sistemas.

10

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - Mantenimiento de Tuberías de Escape: Verificación y limpieza de trampa de agua por condensación.

Este trabajo incluye el servicio de verificación y limpieza de trampa de agua por condensación.

11

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - Mantenimiento de Tuberías de Escape: Verificación y drenaje de escape.

Este trabajo incluye el servicio de verificación y drenaje de escape.

12

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - Mantenimiento de Sistema Eléctrico del Generador: Verificar nivel de líquidos de batería; y reposición si fuese necesario.

Este trabajo incluye el servicio de verificar nivel de líquidos de batería; y reposición si fuese necesario.

13

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - Mantenimiento de Sistema Eléctrico del Generador: Verificar carga de batería.

Este trabajo incluye el servicio de verificar carga de batería.

14

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - Mantenimiento de Sistema Eléctrico del Generador: Verificar terminales de batería.

Este trabajo incluye el servicio de verificar terminales de batería.

15

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - Mantenimiento de Sistema Eléctrico del Generador: Verificar cargador ecualizado de batería.

Este trabajo incluye el servicio de verificar cargador ecualizado de batería.

16

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - Mantenimiento de Motor: Verificación, reposición de refrigerante y daño o deterioro de componentes.

Este trabajo incluye el servicio de verificación, reposición de refrigerante y daño o deterioro de componentes.

17

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - Mantenimiento de Motor: Operar el motor 50-70% por un mínimo de 30 min. (Funcionamiento de prueba).

Este trabajo incluye el servicio de operar el motor 50-70% por un mínimo de 30 min. (Funcionamiento de prueba).

18

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - Mantenimiento de Motor: Limpieza de tubo respiradero del Carter.

Este trabajo incluye el servicio de limpieza de tubo respiradero del Carter.

19

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - Mantenimiento de Motor: Verificación de tensión y desgaste de la correa.

Este trabajo incluye el servicio de verificación de tensión y desgaste de la correa.

20

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - Mantenimiento de Motor: Servicio de ajuste de caída de velocidad en el motor del generador.

Este trabajo incluye el servicio de ajuste de caída de velocidad en el motor del generador.

21

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - Mantenimiento de Controlador de Generador: Verificación y ajuste de conexiones.

Este trabajo incluye el servicio de verificación y ajuste de conexiones.

22

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - Mantenimiento de Controlador de Generador: Servicio de test de lámparas del controlador.

Este trabajo incluye el servicio de test de lámparas del controlador.

23

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - Mantenimiento de Alternador de Grupo Generador: Inspección General.

Este trabajo incluye el servicio de inspección General.

24

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - Mantenimiento de Alternador de Grupo Generador: Verificar tensión de generador con y sin carga.

Este trabajo incluye el servicio de verificar tensión de generador con y sin carga.

25

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - Mantenimiento de Alternador de Grupo Generador: Verificar frecuencia del generador con y sin carga.

Este trabajo incluye el servicio de verificar frecuencia del generador con y sin carga.

26

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - Mantenimiento de Tablero de Transferencia Automático: Verificar y reajustar conexiones.

Este trabajo incluye el servicio de verificar y reajustar conexiones.

27

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - Mantenimiento de Tablero de Transferencia Automático: Verificar llave de transferencia automática.

Este trabajo incluye el servicio de verificar llave de transferencia automática.

28

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - Mantenimiento de Condición General del Equipo: Verificación de condiciones de vibración, goteo de fluidos, ruidos, temperaturas, deterioros.

Este trabajo incluye el servicio de verificación de condiciones de vibración, goteo de fluidos, ruidos, temperaturas, deterioros.

29

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - Mantenimiento de Condición General del Equipo: Asegurar que el sistema esté en operación automática.

Este trabajo incluye el servicio de asegurar que el sistema esté en operación automática.

30

MANTENIMIENTO PREVENTIVO - Mantenimiento de Condición General del Equipo: Servicio de inspección de sala interior del equipo.

Este trabajo incluye el servicio de inspección de sala interior del equipo.

31

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - MANTENIMIENTO REPARADOR: Servicio de rebobinado de estator.

Este trabajo incluye el servicio de rebobinado de estator.

32

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - MANTENIMIENTO REPARADOR: Servicio de rebobinado de rotor del generador.

Este trabajo incluye el servicio de rebobinado de rotor del generador.

33

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - MANTENIMIENTO REPARADOR - Mano de Obra: Cambio de rulemanes del rotor del generador.

Este trabajo incluye la mano de obra por cambio de rulemanes del rotor del generador.

34

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - MANTENIMIENTO REPARADOR - Rulemanes del rotor del generador.

Este trabajo incluye la provisión de Rulemanes del rotor del generador.

35

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - MANTENIMIENTO REPARADOR - Mano de Obra: Cambio de placa electrónica de regulación de salida de tensión.

Este trabajo incluye la mano de obra por cambio de placa electrónica de regulación de salida de tensión.

36

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - MANTENIMIENTO REPARADOR - Placa electrónica de regulación de salida de tensión.

Este trabajo incluye la provisión de Placa electrónica de regulación de salida de tensión.

37

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - MANTENIMIENTO REPARADOR: Servicio de rectificación integral del motor generador con sus correspondientes piezas internas.

Este trabajo incluye el servicio de rectificación integral del motor generador con sus correspondientes piezas internas.

38

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - MANTENIMIENTO REPARADOR - Mano de Obra: Cambio de bobinas de estator del alternador.

Este trabajo incluye la mano de obra por cambio de bobinas de estator del alternador.

39

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - MANTENIMIENTO REPARADOR - Bobinas de estator del alternador.

Este trabajo incluye la provisión de Bobinas de estator del alternador.

40

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - MANTENIMIENTO REPARADOR - Mano de Obra: Cambio de correa del estator.

Este trabajo incluye la mano de obra por cambio de correa del estator.

41

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - MANTENIMIENTO REPARADOR - Correa del estator.

Este trabajo incluye la provisión de Correa del estator.

42

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - MANTENIMIENTO REPARADOR - Mano de Obra: Cambio de batería (12v, 120 Amp).

Este trabajo incluye la mano de obra por cambio de batería (12v, 120 Amp).

43

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - MANTENIMIENTO REPARADOR - Batería (12v, 120 Amp).

Este trabajo incluye la provisión de Batería (12v, 120 Amp).

44

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - MANTENIMIENTO REPARADOR - Mano de Obra: Cambio de bornes de batería.

Este trabajo incluye la mano de obra por cambio de bornes de batería.

45

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - MANTENIMIENTO REPARADOR - Bornes de batería.

Este trabajo incluye la provisión de Bornes de batería.

46

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - MANTENIMIENTO REPARADOR: Servicio de reparación de caño de escape.

Este trabajo incluye el servicio de reparación de caño de escape.

47

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - MANTENIMIENTO REPARADOR - Mano de Obra: Cambio de medidor de combustible de tanque.

Este trabajo incluye la mano de obra por cambio de medidor de combustible de tanque.

48

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - MANTENIMIENTO REPARADOR - Medidor de combustible de tanque.

Este trabajo incluye la provisión de Medidor de combustible de tanque.

49

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - MANTENIMIENTO REPARADOR - Mano de Obra: Cambio de mangueras del sistema de combustible.

Este trabajo incluye la mano de obra por cambio de mangueras del sistema de combustible.

50

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - MANTENIMIENTO REPARADOR - Mangueras del sistema de combustible.

Este trabajo incluye la provisión de Mangueras del sistema de combustible.

51

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - MANTENIMIENTO REPARADOR - Mano de Obra: Cambio de arranque de motor con sus correspondientes piezas internas.

Este trabajo incluye la mano de obra por cambio de arranque de motor con sus correspondientes piezas internas.

52

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - MANTENIMIENTO REPARADOR - Arranque de motor con sus correspondientes piezas internas.

Este trabajo incluye la provisión de arranque de motor con sus correspondientes piezas internas.

53

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - MANTENIMIENTO REPARADOR - Mano de Obra: Cambio de filtro de combustible.

Este trabajo incluye la mano de obra por cambio de filtro de combustible.

54

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - MANTENIMIENTO REPARADOR - Filtro de combustible.

Este trabajo incluye la provisión de Filtro de combustible.

55

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - MANTENIMIENTO REPARADOR - Mano de obra: Cambio de la solución de líquido refrigerante

Este trabajo incluye la mano de obra por cambio de la solución de líquido refrigerante.

56

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - MANTENIMIENTO REPARADOR - Líquido refrigerante.

Este trabajo incluye la provisión de Líquido refrigerante.

57

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - MANTENIMIENTO REPARADOR - Mano de obra: Cambio de filtro de aire.

Este trabajo incluye la mano de obra por cambio de filtro de aire.

58

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - MANTENIMIENTO REPARADOR - Filtro de aire.

Este trabajo incluye la provisión de filtro de aire.

59

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - MANTENIMIENTO REPARADOR - Mano de obra: Cambio de filtro de aceite de motor.

Este trabajo incluye la mano de obra por cambio de filtro de aceite de motor.

60

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - MANTENIMIENTO REPARADOR - Filtro de aceite de motor.

Este trabajo incluye la provisión de filtro de aceite de motor.

61

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - MANTENIMIENTO REPARADOR - Mano de obra: Cambio de aceite de motor.

Este trabajo incluye la mano de obra por cambio de aceite de motor.

62

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - MANTENIMIENTO REPARADOR - Aceite de motor (por litro).

Este trabajo incluye la provisión de aceite de motor (por litro).

 

SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Ejecución de los servicios

Los trabajos de Mantenimiento contemplan la ejecución de dos tipos de tareas, conceptualmente diferentes unas de otra: El Mantenimiento Preventivo y el Correctivo. El primero abarca las actividades que deban ser ejecutadas por recomendación del fabricante o proveedor, a fin de evitar desgastes y/o fallas en las máquinas e instalaciones y de esa forma prolongar la vida útil de las mismas. El Mantenimiento Correctivo como su nombre lo indica, consiste en la solución de los problemas que ocurren como consecuencia de fallas en el sistema.

 

a. Mantenimiento Preventivo:

El Mantenimiento Preventivo tiene por objeto la preservación de las instalaciones y equipos en óptimas condiciones de uso, mediante la ejecución de los trabajos detallados en cada uno de ellos. En el marco de este servicio, técnicos del Proveedor, deberán realizar visitas según la Convocante considere necesario, la duración de éstas será igual a la necesaria para completar las tareas indicadas en los Términos de Referencia y que, por ende, conduzcan al funcionamiento óptimo del sistema. La Planilla de Mantenimiento Preventivo consiste en una lista de actividades a ser ejecutadas incluyendo la totalidad de los trabajos que serán realizados en el motor generador, la misma contará con casilleros que permitan indicar las observaciones individualizadas para el motor generador.

 

Los trabajos de mantenimientos preventivos se iniciarán con la emisión de la Orden de Servicio donde se consignarán los trabajos a ser realizados y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar con un acuse de recibo.

 

El plazo de ejecución de los trabajos será de 30 (treinta) días corridos contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Servicio.

Finalizados los trabajos, la empresa presentará una planilla de ejecución de los trabajos consignados en la Orden de Servicio.

 

b. Mantenimiento Correctivo:

En el marco del Mantenimiento Correctivo se realizarán reparaciones y cambios de componentes, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento, detectadas durante el proceso de verificación. En estos casos el Administrador de Contrato emitirá una Orden de Inspección.

 

Luego el Proveedor presentará un presupuesto, respetando los precios unitarios adjudicados, que será verificado por el Administrador de Contrato a fin de verificar los ítems adjudicados, aprobado el presupuesto, se genera una Orden de Servicio y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar con un acuse de recibo.

 

El plazo de ejecución de los trabajos será de 20 (veinte) días corridos contados desde el día siguiente a la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.

 

Una vez concluidos los trabajos, la empresa presentará un informe técnico detallando el trabajo realizado, además los repuestos cambiados deberán ser entregados al Administrador de Contrato para la verificación por parte de la Sección Servicios Generales de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú. Los repuestos cambiados permanecerán por el plazo de 10 días hábiles desde la entrega de los mismos y después serán desechados.

 

En el caso de reclamo de urgencia por mal funcionamiento o falla de alguno de los componentes de los equipos electromecánicos el Administrador de Contrato emitirá una Orden de Inspección la cual será remitida vía correo electrónico con lo cual se dará inicio a los trabajos y luego se regularizarán las demás documentaciones.

 

  • Los trabajos de mantenimientos preventivos y correctivos se realizarán en horario y días a coordinar con el Administrador de Contrato y con visto bueno del Administrador de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú.
  • Ante un reclamo efectuado para trabajos de urgencia fuera del horario y/o día laboral, la empresa adjudicada deberá presentarse dentro de un plazo no mayor de 24 horas desde la comunicación del reclamo vía correo electrónico, a fin de dar solución al reporte efectuado por el Administrador de Contrato y/o Jefe de la Sección Servicios Generales.
  • La empresa adjudicada deberá presentar al administrador la lista de técnicos asignados para realizar dichos trabajos en un plazo máximo de 7 (siete) días hábiles luego de la firma del contrato. De sufrir cambios dicha lista, la empresa deberá presentar las modificaciones dentro de las 24 horas posteriores a la modificación de la misma.

 

 

  • Multa por incumplimiento:

Una vez que el Administrador de Contrato y/o Jefe de la Sección Servicios Generales haya realizado la comunicación de reclamo de urgencia vía correo electrónico a la empresa adjudicada y el técnico asignado no acudiera a la Circunscripción Judicial de Ñeembucú dentro de las 24 (veinticuatro) horas, se aplicará una multa equivalente a 1 (un) jornal diario por cada hora de atraso.

 

CARACTERÍSTICAS DEL EQUIPO GENERADOR

Ver en el "ANEXO - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS".

 

OBS: La Convocante podrá implementar los controles que considere pertinentes durante la ejecución del contrato.

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.-

Plan de entrega de los servicios

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

LUGAR DONDE LOS SERVICIOS SERÁN PRESTADOS

FECHA/S FINAL/ES DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS

1

Servicios de Mantenimiento Preventivo y Reparador de Motor Generador Plurianual

1

Unidad

En la Sede de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú.

Los Servicios serán definidos luego del relevamiento de necesidades.

Los trabajos de mantenimiento preventivo deberán realizarse durante o después del horario de oficina (07:00 hs a 13:00 hs), a criterio de la Contratante, dependiendo de los servicios afectados; dentro de los 30 (treinta) días corridos contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Servicio.

Los trabajos de mantenimiento correctivo deberán realizarse durante o después del horario de oficina (07:00 hs a 13:00 hs), a criterio de la Contratante, dependiendo de los servicios afectados; dentro de los 20 (veinte) días corridos contados desde el día siguiente a la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.

Podrán establecerse plazos mayores dependiendo de las condiciones, magnitud y requerimientos de los servicios a ser autorizados. 

EN LOS CASOS DE URGENCIAS IMPOSTERGABLES, EL ADMINISTRADOR DE CONTRATO Y/O JEFE DE LA SECCIÓN SERVICIOS GENERALES HAYA REALIZADO LA COMUNICACIÓN DE RECLAMO DE URGENCIA VÍA CORREO ELECTRÓNICO A LA EMPRESA ADJUDICADA Y EL TÉCNICO ASIGNADO NO ACUDIERA A LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ÑEEMBUCÚ DENTRO DE LAS 24 (VEINTICUATRO) HORAS, SE APLICARÁ UNA MULTA EQUIVALENTE A 1 (UN) JORNAL DIARIO POR CADA HORA DE ATRASO.

El plazo para reemplazo y/o sustitución en caso de desperfecto es de 48 hs., posteriores al cambio del componente.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Acta de Aprobación Técnica.

Serán presentados: 1 (un) acta por cada orden de servicio, considerando que es un contrato abierto.

Frecuencia: por cada orden de servicio emitida.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de aprobación técnica.

Acta

Mantenimiento preventivo: 30 días corridos a partir del día siguiente de la comunicación de la orden de servicio.

Mantenimiento correctivo: 20 días corridos a partir del día siguiente de la comunicación de la orden de servicio.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.