Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Dependencia Dpto. Servicios Generales, Valdir Luis Juver quien solicita la reparación de las maquinarias pesadas de la Municipalidad de Nueva Esperanza.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Se pretende satisfacer la necesidad de mantener y reparar  las maquinarias pesadas de la Municipalidad de Nueva Esperanza, las cuales están con averías y  es necesario para los trabajos de reparaciones de caminos. 

  • Justificar la planificación.

El mantenimiento corresponde a una necesidad periódica y la reparación a una necesidad temporal.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas referidas se establecen con relación al daño sufrido por la máquinas  y estas a su vez la definición del tipo de repuestos o piezas que son necesarios para la reparación de los mismos.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

LOTE Nº 1: REPARACIÓN DE MOTONIVELADORA, MARCA CASE, MODELO 885B, AÑO 2017

1

Filtro de combustible

Provisión de filtro de combustible

2

Filtro trampa de agua

Provisión de filtro trampa de agua

3

Filtro de aire primario

Provisión de filtro de aire primario

4

Filtro de secundario

Provisión de filtro de secundario

5

Filtro de transmisión

Provisión de filtro de transmisión

6

Filtro para agua

Provisión de filtro para agua

7

Mano de obra por servicios de mantenimiento (Item 1,2,3,4,5,6)

Mano de obra por servicios de cambios de los filtros de los Ítems 1,2,3,4,5,6)

8

Mano de obra desmontaje de cuchilla

Mano de obra de desmontaje y montaje de cuchilla

9

Provisión de cuchillas de 15 agujeros y 30 bulones c/ tuercas

Provisión de cuchillas de 15 agujeros y 30 bulones c/ tuercas

10

Mano de obra de engrase

Mano de obra de servicio de engrase

11

Mano de obra - aceite motor

Mano de obra por cambio de aceite motor

12

Mano de obra - aceite hidráulico

Mano de obra por cambio de aceite hidráulico

13

Reten

Provisión de Reten

14

Mano de obra de servicio mecánico

Mano de obra de servicio mecánico por cambio de reten

15

Cono del cojinete

Provisión de Cono del cojinete

16

Mano de obra de servicio mecánico

Mano de obra de servicio mecánico por cambio de cono del cojinete

17

Carcasa de filtro

Provisión de Carcasa de filtro

18

Mano de obra de servicio mecánico

Mano de obra de servicio mecánico por cambio de Carcasa de filtro

19

Desmontaje y colocación de brazo desplazante y base circular

Desmontaje y colocación de brazo desplazante y base circular

20

Mano de obra de servicio mecánico

Mano de obra de servicio mecánico

21

Disco separador de freno

Provisión de Disco separador de freno

22

Disco de freno

Provisión de Disco de freno

23

Resorte de freno

Provisión de Resorte de freno

24

Mano de obra de servicio mecánico

Mano de obra de servicio mecánico por colocación de disco y resorte de freno

 

LOTE Nº 2: REPARACIÓN DE PALA CARGADORA - MARCA NEW HOLLAND, MODELO RG 124, AÑO 2010

1

Sistema de cardan

Cambio de sistema de cardan

2

Mano de obra de servicio mecánico

Mano de obra de servicio mecánico

3

Cilindro de dirección

Cambio de cilindro de dirección

4

Mano de obra de servicio mecánico

Mano de obra de servicio mecánico

5

Diferencial

Cambio de diferencial

6

Mano de obra de servicio mecánico

Mano de obra de servicio mecánico

7

Eje basculante trasera

Eje basculante trasera

8

Mano de obra de servicio mecánico

Mano de obra de servicio mecánico

9

Cambio de perno central

Cambio de perno central

10

Mano de obra de servicio mecánico

Mano de obra de servicio mecánico

11

Cambio de ruleman de masa trasera con reten y engranaje

Cambio de ruleman de masa trasera con reten y engranaje

12

Mano de obra de servicio mecánico

Mano de obra de servicio mecánico

13

Provisión de juego de buje de biela

Provisión de juego de buje de biela

14

Mano de obra del servicio mecánico

Mano de obra del servicio mecánico

15

Provisión de Juego de broncina de biela STD

Provisión de Juego de broncina de biela STD

16

Mano de obra del servicio mecánico

Mano de obra del servicio mecánico

17

Provisión de Juego broncina axial STD Lisa

Provisión de Juego broncina axial STD Lisa

18

Mano de obra del servicio mecánico

Mano de obra del servicio mecánico

19

Provisión de bomba de aceite

Provisión de bomba de aceite

20

Mano de obra del servicio mecánico

Mano de obra del servicio mecánico

21

Provisión de Pistón con traba

Provisión de Pistón con traba

22

Mano de obra del servicio mecánico

Mano de obra del servicio mecánico

23

Cambio de aceite motor 15/40

Cambio de aceite motor 15/40

24

Mano de obra del servicio mecánico

Mano de obra del servicio mecánico

25

Cambio de bomba de agua

Cambio de bomba de agua

26

Mano de obra del servicio mecánico

Mano de obra del servicio mecánico

27

Mano de obra de motor de arranque

Mano de obra de motor de arranque

28

Mano de obra reparación de alternador

Mano de obra reparación de alternador

29

Mano de obra limpieza y calibración de picos inyectores

Mano de obra limpieza y calibración de picos inyectores

 

LOTE Nº 3: REPARACIÓN DE CAMIÓN VOLQUETE, MARCA SCANIA 124, AÑO 1998

1

Juego de filtros

Provisión de Juego de filtros

2

Mano de obra de servicio mecánico

Mano de obra de servicio mecánico

3

Pastilla de freno

Provisión de Pastilla de freno

4

Mano de obra de servicio mecánico

Mano de obra de servicio mecánico

5

Zapatas de freno

Provisión de Zapatas de freno

6

Mano de obra de servicio mecánico

Mano de obra de servicio mecánico

7

Amortiguador delantero

Provisión de Amortiguador delantero

8

Mano de obra de servicio mecánico

Mano de obra de servicio mecánico

9

Amortiguador trasero

Provisión de Amortiguador trasero

10

Mano de obra de servicio mecánico

Mano de obra de servicio mecánico

11

Mano de obra mantenimiento motor - caja - diferencial

Mano de obra mantenimiento motor - caja - diferencial

12

Mano de obra desmontar y montar bomba hidráulica

Mano de obra desmontar y montar bomba hidráulica

13

Mano de obra reparación bomba hidráulica

Mano de obra reparación bomba hidráulica

14

Mano de obra reparación de cilindros hidráulicos

Mano de obra reparación de cilindros hidráulicos

15

Mano de obra reparación completa tren delantero

Mano de obra reparación completa tren delantero

 

LOTE Nº 4: REPARACIÓN DE TRACTOR AGRÍCOLA, MARCA JOHN DEERE, MODELO 5105M4WD/2017

1

Juego de filtros

Provisión de Juego de filtros

2

Mano de obra del servicio mecánico

Mano de obra del servicio mecánico

3

Cambio de aceite motor 15w40

Cambio de aceite motor 15w40

4

Cambio de aceite caja 80w90

Cambio de aceite caja 80w90

5

Cilindro

Provisión de Cilindro

6

Mano de obra del servicio mecánico

Mano de obra del servicio mecánico

7

Plato de presión de embrague

Provisión de Plato de presión de embrague

8

Cojinete

Provisión de Cojinete

9

Bomba de dirección

Provisión de Bomba de dirección

10

Mano de obra del servicio mecánico

Mano de obra del servicio mecánico

11

Bomba inyector y pico inyector

Provisión de Bomba inyector y pico inyector

12

Mano de obra del servicio mecánico

Mano de obra del servicio mecánico

13

Juego de casquillo de bancada

Provisión de Juego de casquillo de bancada

14

Mano de obra del servicio mecánico

Mano de obra del servicio mecánico

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

No Aplica

No Aplica

No Aplica

No Aplica

No Aplica

No Aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

LOTE Nº 1: REPARACIÓN DE MOTONIVELADORA, MARCA CASE, MODELO 885B, AÑO 2017

1

Filtro de combustible

2

Unidad

En el taller de la empresa adjudicada o en el depósito de máquinas de la Municipalidad de Nueva Esperanza si la situación así lo requiera.-

El oferente adjudicado deberá entregar hasta 15 días calendarios después de la emisión de la orden de servicio desde las 07:00 horas hasta 13:00 horas de lunes a viernes en el local de la Municipalidad de Nueva Esperanza - calle Yvyrapyta entre Cedro y Palma.-

2

Filtro trampa de agua

1

Unidad

3

Filtro de aire primario

1

Unidad

4

Filtro de secundario

1

Unidad

5

Filtro de transmisión

1

Unidad

6

Filtro para agua

1

Unidad

7

Mano de obra por servicios de mantenimiento (Item 1,2,3,4,5,6)

1

Unidad

8

Mano de obra desmontaje de cuchilla

1

Unidad

9

Provisión de cuchillas de 15 agujeros y 30 bulones c/ tuercas

2

Unidad

10

Mano de obra de engrase

1

Unidad

11

Mano de obra - aceite motor

1

Unidad

12

Mano de obra - aceite hidráulico

1

Unidad

13

Reten

1

Unidad

14

Mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

15

Cono del cojinete

1

Unidad

16

Mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

17

Carcasa de filtro

1

Unidad

18

Mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

19

Desmontaje y colocación de brazo desplazante y base circular

1

Unidad

20

Mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

21

Disco separador de freno

20

Unidad

22

Disco de freno

12

Unidad

23

Resorte de freno

12

Unidad

24

Mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

LOTE Nº 2: REPARACIÓN DE PALA CARGADORA - MARCA NEW HOLLAND, MODELO RG 124, AÑO 2010

1

Sistema de cardan

1

Unidad

En el taller de la empresa adjudicada o en el depósito de máquinas de la Municipalidad de Nueva Esperanza si la situación así lo requiera.-

El oferente adjudicado deberá entregar hasta 15 días calendarios después de la emisión de la orden de servicio desde las 07:00 horas hasta 13:00 horas de lunes a viernes en el local de la Municipalidad de Nueva Esperanza - calle Yvyrapyta entre Cedro y Palma.-

2

Mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

3

Cilindro de dirección

2

Unidad

4

Mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

5

Diferencial

1

Unidad

6

Mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

7

Eje basculante trasera

1

Unidad

8

Mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

9

Cambio de perno central

2

Unidad

10

Mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

11

Cambio de ruleman de masa trasera con reten y engranaje

1

Unidad

12

Mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

13

Provisión de juego de buje de biela

6

Unidad

14

Mano de obra del servicio mecánico

1

Unidad

15

Provisión de Juego de broncina de biela STD

1

Unidad

16

Mano de obra del servicio mecánico

1

Unidad

17

Provisión de Juego broncina axial STD Lisa

1

Unidad

18

Mano de obra del servicio mecánico

1

Unidad

19

Provisión de bomba de aceite

1

Unidad

20

Mano de obra del servicio mecánico

1

Unidad

21

Provisión de Pistón con traba

1

Unidad

22

Mano de obra del servicio mecánico

1

Unidad

23

Cambio de aceite motor 15/40

4

Unidad

24

Mano de obra del servicio mecánico

1

Unidad

25

Cambio de bomba de agua

1

Unidad

26

Mano de obra del servicio mecánico

1

Unidad

27

Mano de obra de motor de arranque

1

Unidad

28

Mano de obra reparación de alternador

1

Unidad

29

Mano de obra limpieza y calibración de picos inyectores

4

Unidad

LOTE Nº 3: REPARACIÓN DE CAMIÓN VOLQUETE, MARCA SCANIA 124, AÑO 1998

1

Juego de filtros

1

Unidad

En el taller de la empresa adjudicada o en el depósito de máquinas de la Municipalidad de Nueva Esperanza si la situación así lo requiera.-

El oferente adjudicado deberá entregar hasta 15 días calendarios después de la emisión de la orden de servicio desde las 07:00 horas hasta 13:00 horas de lunes a viernes en el local de la Municipalidad de Nueva Esperanza - calle Yvyrapyta entre Cedro y Palma.-

2

Mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

3

Pastilla de freno

6

Unidad

4

Mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

5

Zapatas de freno

6

Unidad

6

Mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

7

Amortiguador delantero

2

Unidad

8

Mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

9

Amortiguador trasero

2

Unidad

10

Mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

11

Mano de obra mantenimiento motor - caja - diferencial

1

Unidad

12

Mano de obra desmontar y montar bomba hidráulica

1

Unidad

13

Mano de obra reparación bomba hidráulica

1

Unidad

14

Mano de obra reparación de cilindros hidráulicos

2

Unidad

15

Mano de obra reparación completa tren delantero

1

Unidad

LOTE Nº 4: REPARACIÓN DE TRACTOR AGRÍCOLA, MARCA JOHN DEERE, MODELO 5105M4WD/2017

1

Juego de filtros

1

Unidad

En el taller de la empresa adjudicada o en el depósito de máquinas de la Municipalidad de Nueva Esperanza si la situación así lo requiera.-

El oferente adjudicado deberá entregar hasta 15 días calendarios después de la emisión de la orden de servicio desde las 07:00 horas hasta 13:00 horas de lunes a viernes en el local de la Municipalidad de Nueva Esperanza - calle Yvyrapyta entre Cedro y Palma.-

2

Mano de obra del servicio mecánico

1

Unidad

3

Cambio de aceite motor 15w40

2

Unidad

4

Cambio de aceite caja 80w90

2

Unidad

5

Cilindro

1

Unidad

6

Mano de obra del servicio mecánico

1

Unidad

7

Plato de presión de embrague

1

Unidad

8

Cojinete

1

Unidad

9

Bomba de dirección

1

Unidad

10

Mano de obra del servicio mecánico

1

Unidad

11

Bomba inyector y pico inyector

1

Unidad

12

Mano de obra del servicio mecánico

1

Unidad

13

Juego de casquillo de bancada

1

Unidad

14

Mano de obra del servicio mecánico

1

Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo/2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio/2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio/2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto/2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre/2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre/2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.