Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________,según Poder Especial otorgado por_________________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OBRA, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

CONSTRUCCIÓN DE CICLOVIA, CAMINERO E ILUMINACIÓN EN EL PASEO CENTRAL DE LA DOBLE AVENIDA CUPA`Y 

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los Aspectos Generales del Contrato
  4. Los datos cargados en el SICP;
  5. La oferta del proveedor:
  6. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.
  7. [Agregar aquí cualquier otro(s) documento(s)]

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 423760

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Licitación de Concurso de Ofertas N° 02/2023, convocado por la Municipalidad de Nueva Esperanza. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Vigencia del Contrato

El plazo de vigencia del presente Contrato será desde la suscripción hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras. 

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________

COMPUTO METRICO Y PRESUPUESTO

OBRA: CONSTRUCCIÓN DE CICLOVIA, CAMINERO E ILUMINACIÓN EN EL PASEO CENTRAL DE LA DOBLE AVENIDA CUPA'Y

DESCRIPCION DE TRABAJOS

U.M.

CANTIDAD

PRECIO
UNITARIO

PRECIO
TOTAL

1

Cartel de Identificación de Obra

1

1

 

 

2

Limpieza y preparación del terreno

1.800

 

 

3

Replanteo y marcación

1.800

 

 

4

Excavación estructural para desmonte de suelo con retiro

300

 

 

5

Nivelación de suelo con tierra roja compactada mecánicamente

220

 

 

6

Colchón de arena o triturada 6º en polvo de 4 a 5 cm para colocación de adoquines

110

 

 

7

Remoción y colocación de Cordón de Hº 10x30x50

ml

2.160

 

 

8

Remoción de empedrado existente para colocación de adoquín

UN

3

 

 

9

Colocación de adoquines

1.837

 

 

10

Compactación mecánica de adoquines

1.837

 

 

11

Arena para cierre de juntas

1.837

 

 

12

Construcción de rampa peatonal

un

12

 

 

13

Construcción e Instalación de asiento de hormigón

un

9

 

 

14

Columnas para alumbrado de caño galvanizado

un

24

 

 

15

Caja de paso 150x150x100 CP 1515-10 (Aluminio)

un

24

 

 

16

Caja de comando 30x20 cm

un

3

 

 

17

Cable tipo NYY Multifilar 1x10mm

ml

140

 

 

18

Cable tipo 1X6 mm NYY negro /amarillo /blanco/rojo  NYY

ml

1.200

 

 

19

Cable tipo NYY  2x10mm

ml

50

 

 

20

Cable tipo taller 2x1.5

ml

240

 

 

21

Registro de ladrillo común revocado con tapa de hormigón para bajadas de ''BT''

un

3

 

 

22

Alumbrado led 100W 6500K Power

un

48

 

 

23

Caño galvanizado 2'' x 1.80mm bajada de luz Nac.

un

3

 

 

24

Caño corrugado 3/4 reforzado

ml

400

 

 

TOTAL

 

Plazo, lugar y condiciones de la obra

El plazo de ejecución para la presente obra será de 90 (noventa) días corridos prorrogables en 30 (treinta) días por inclemencia del tiempo, la obra se computará desde la fecha del acta del inicio de la obra. La prórroga deberá contar con autorización del Fiscal de Obras.

La Orden de Inicio de Obras se dará después de la firma del contrato.

Lugar: llevará a cabo sobre la doble avenida Cupa`y, Casco Urbano de Nueva Esperanza. 

Condiciones de la obra: conforme a la especificación técnica, planilla de cómputo métrico y planos.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Ejecutivo Municipal

Programa de ejecución de los trabajos

El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.

Porcentaje, números y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones

El porcentaje, número y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones son los determinados en las Condiciones Contractuales.

Formas y términos para garantizar los anticipos y el cumplimiento del contrato

11.1. El proveedor deberá entregar una Garantía de Anticipo en guaraníes, equivalente al 100% (cien por ciento) del monto a ser entregado de dicho concepto. El proveedor para el acceso al pago en concepto de anticipos, deberá obligatoriamente presentar esta garantía a la Convocante como requisito previo.

11.2. La Garantía de Anticipo deberá será instrumentada a través de una Póliza de Seguro emitida por una Compañía de Seguros con la suficiente solvencia y debidamente autorizada a operar y emitir póliza de seguro de caución en la República del Paraguay.

11.3. El Proveedor dentro de los 10 (diez) días calendarios siguientes la firma del contrato, deberá entregar a la Convocante una Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, cuyo valor será del 10% (diez por ciento) del monto adjudicado, por el cual se garantice a ésta el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales por parte del Proveedor. El plazo de esta garantía será hasta 30 (treinta) días posteriores a la fecha de culminación del presente contrato y/o prorrogada por el término de una eventual extensión del plazo de entrega.

11.4. A tal efecto, deberá presentar a la Convocante una Garantía de Cumplimiento de Contrato bajo la forma de Póliza de Seguro o Garantía Bancaria.

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.

Descripción de las obras

CONSTRUCCIÓN DE CICLOVIA, CAMINERO E ILUMINACIÓN EN EL PASEO CENTRAL DE LA DOBLE AVENIDA CUPA`Y 

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir el contrato

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la Ley N° 2051/03 y en las Condiciones Contractuales.

Para la ejecución del laudo arbitral o para dirimir cuestiones que no sean arbitrables, las Partes establecen la competencia de los tribunales de la ciudad de Asunción, República del Paraguay.

Suscripción

En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ________________, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.

Firmado por ________________________________________  (en nombre de la Contratante)

Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)