El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LCO N° 02 /2023 - ADQUISICION DE CUBIERTAS PARA LA FLOTA DE VEHICULOS DEL MINISTERIO DE JUSTICIA - Monto maximo: 300.000.000 Monto minimo: 150.000.000 | ||||||||
Ítems | Codigo de Catalago | Descripción/Medida | Unidad de Medida | Cantidad | Presentacion | Marca/modelo del vehículo | Rango o índice de Velocidad - speed (mínimo) | Cantidad de vehículos |
1 | 25172503-002 | Cubierta 7.50 x 16, con Cámara Pico Largo y Camisa | UNI | 1 | EVE | FORD F4000 DUAL | L | 2 |
2 | 25172504-002 | Cubierta Radial (sin cámara interior) 205/75R 16 | UNI | 1 | EVE | MB SPRINTER DUAL / RENAULT MASTER FURGON | R | 44 |
3 | 25172504-002 | Cubierta Radial (sin cámara interior) 235/65R 16 | UNI | 1 | EVE | HYUNDAI H-350 | R | 5 |
4 | 25172504-002 | Cubiertas Radial (sin cámara interior) 225/70R 15 | UNI | 1 | EVE | MB SPRINTER | R | 3 |
5 | 25172504-002 | Cubiertas Radial (sin cámara interior) 225/70R 16 | UNI | 1 | EVE | MB SPRINTER | R | 20 |
6 | 25172504-002 | Cubierta Radial (sin cámara interior) 215/70R 16 | UNI | 1 | EVE | HYUNDAI H1 | S | 3 |
7 | 25172504-002 | Cubierta Radial (sin cámara interior) 235/70R 16 A/T | UNI | 1 | EVE | FORD RANGER / CHEVROLET BLAZER | S | 5 |
8 | 25172504-002 | Cubierta Radial (sin cámara interior) 245/70R 16 A/T | UNI | 1 | EVE | CHEVROLET S10 | S | 10 |
9 | 25172504-001 | Cubierta Radial (sin cámara interior) 175/70R 14 | UNI | 1 | EVE | FIAT STRADA | T | 1 |
10 | 25172504-001 | Cubierta Radial (sin cámara interior) 185/60R 14 | UNI | 1 | EVE | RENAULT CLIO | T | 1 |
11 | 25172504-002 | Cubierta Radial (sin cámara interior) 235/60R 18 | UNI | 1 | EVE | HYUNDAI SANTA FE / TUCSON | H | 4 |
12 | 25172504-002 | Cubierta Radial (sin cámara interior) 255/65R 17 A/T | UNI | 1 | EVE | ISUZU D-MAX | T | 5 |
13 | 25172504-002 | Cubierta Radial (sin cámara interior) 265/60R 18 A/T | UNI | 1 | EVE | TOYOTA FORTUNNER | H | 1 |
14 | 25172504-002 | Cubierta Radial (sin cámara interior) 285/50R 20 A/T | UNI | 1 | EVE | TOYOTA LAND CRUISER | H | 1 |
Las especificaciones técnicas son requerimientos mínimos.
-En ningún caso se aceptarán cubiertas recauchutadas.
- Año de fabricación a partir del 2021.
-La empresa proveedora deberá realizar sin costo al MJ los trabajos de desmonte, armado, balanceo, alineación, calibración de las cubiertas, como así también la prueba y puesta en marcha.
-Se podrá requerir la presentación de muestras, en caso de que en el catálogo presentado no se pueda constatar las especificaciones técnicas solicitadas.
-Todas las cubiertas ofertadas deberán contar con certificación ISO9001 o similar.
-El proveedor deberá contar con local propio o arrendado con una superficie mínima de 200 m2, adecuado para la guarda de las cubiertas, a los efectos de responder a los pedidos que efectué la contratante.
-Espacio para estacionamiento donde se realizarán los servicios deberá contar con un mínimo de 200 m2. (propio o arrendado).
-El local del proveedor deberá estar ubicado en Asunción o en el Departamento Central, en un radio no mayor a 20 km de distancia de las oficinas del Ministerio de Justicia, sito en Rodríguez de Francia y EEUU. Demostrar a través de la herramienta Google Maps.
Acreditar la cadena de autorizaciones:
El oferente deberá presentar la cadena de autorizaciones desde el fabricante hasta el proveedor
Equipamiento:
Dos (2) elevadores de 2,5 toneladas, como mínimo.
Dos (2) pistolas neumáticas, como mínimo.
Uno (1) desmontadora/armadora, como mínimo.
Una (1) alineadora computarizada, como mínimo.
Una (1) balanceadora computarizada, como mínimo.
Dos (2) calibradores digitales, como mínimo.
Identificación de la unidad solicitante y justificaciones
El presente llamado se realiza en atención a la solicitud de la , Dirección Administrativa dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas del Ministerio de Justicia.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada
El Ministerio de Justicia cuenta con una gran cantidad de vehículos en su parque automotor, cuya utilización diaria requiere el cambio periódico de las cubiertas, ya sea por el desgaste propio de la utilización de los vehiculos o por alcanzar el perido de vida útil de las cubiertas
Justificación de la Planificación
Este llamado es realizado anualmente, de acuerdo a las necesidades estimadas para cada año y al monto presupuestado para dicho rubro.
Justificación de las Especificaciones Técnicas
Las especificaciones técnicas se ajustan y fueron las establecidas conforme a los requerimientos de esta convocante.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítems | Descripción/Medida | Cantidad | Unidad de Medida | Lugar de entrega de los bienes | Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 | Cubierta 7.50 x 16, con Cámara Pico Largo y Camisa | Conforme a la orden de compra emitida, considerando que se trata de un contrato abierto |
Unidad | Local de la empresa proveedora | 31/12/2023 |
2 | Cubierta Radial (sin cámara interior) 205/75R 16 | ||||
3 | Cubierta Radial (sin cámara interior) 235/65R 16 | ||||
4 | Cubiertas Radial (sin cámara interior) 225/70R 15 | ||||
5 | Cubiertas Radial (sin cámara interior) 225/70R 16 | ||||
6 | Cubierta Radial (sin cámara interior) 215/70R 16 | ||||
7 | Cubierta Radial (sin cámara interior) 235/70R 16 A/T | ||||
8 | Cubierta Radial (sin cámara interior) 245/70R 16 A/T | ||||
9 | Cubierta Radial (sin cámara interior) 175/70R 14 | ||||
10 | Cubierta Radial (sin cámara interior) 185/60R 14 | ||||
11 | Cubierta Radial (sin cámara interior) 235/60R 18 | ||||
12 | Cubierta Radial (sin cámara interior) 255/65R 17 A/T | ||||
13 | Cubierta Radial (sin cámara interior) 265/60R 18 A/T | ||||
14 | Cubierta Radial (sin cámara interior) 285/50R 20 A/T |
La Dirección Administrativa notificará al proveedor, vía correo electrónico u otro medio fehaciente de comunicación (señaladas en su oferta), que fue emitida la Orden de Compra correspondiente.
Dicha Orden deberá ser retirada por el proveedor en un plazo máximo de 2 (dos) días hábiles, a partir de esa notificación.
Si así no lo hiciere se considerará como retirada y aceptada.
Lugar de entrega de los bienes: local de la empresa proveedora.
Una vez retirada la orden de compra por parte de la empresa proveedora o cumplido el plazo para retirarla, el Ministerio comunicará a la empresa proveedora que estará enviando el móvil o los móviles (las cantidades serán definidas en la Orden de Compra) al local de la empresa para el desmonte, ajustes técnicos y la instalación de las cubiertas. El plazo para realizar los trabajos mencionados en el párrafo anterior es de una (1) hora como máximo por vehículo. Este plazo será contado a partir de la recepción de la orden de compra/orden de servicio/orden de inicio por parte del proveedor
El funcionario del Ministerio responsable de cada vehículo será el que verificará que el bien a ser entregado e instalado corresponde a la marca y procedencia adjudicada y si cumple con todas las especificaciones técnicas contenidas en el detalle de la adjudicación para dar su conformidad.
Si se comprueba irregularidad entre lo adjudicado y el bien a ser entregado, o constatándose diferencia o alteraciones de calidad, se notificará dicha irregularidad y el Oferente estará obligado a cambiar los bienes rechazados en un plazo máximo de dos (2) horas.
Si el Oferente, no subsana los defectos dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, LA CONVOCANTE tomará las medidas necesarias para corregir la situación por cuenta y cargo de la contratista sin perjuicio de los derechos y acciones que pueda ejercer contra la misma en virtud del contrato y las leyes vigentes, pudiendo ser considerado como causal de rescisión del contrato por causa imputable al Oferente. La subsanación de los defectos no exime al Oferente a las multas y sanciones prevista en el contrato.
NO APLICA
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
El funcionario del Ministerio de Justicia responsable de cada vehículo será el que verificará que el bien a ser entregado e instalado corresponde a la marca y procedencia adjudicada y si cumple con todas las especificaciones técnicas contenidas en el detalle de la adjudicación para dar su conformidad. Si se comprueba irregularidad entre lo adjudicado y el bien a ser entregado, o constatándose diferencia o alteraciones de calidad, se notificará dicha irregularidad y el Oferente estará obligado a cambiar los bienes rechazados en un plazo máximo de dos (2) horas, conforme a lo que se indica en el Plan de entrega de bienes
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
nota de remisión |
nota de remisión |
Conforme a las órdenes de compras emitidas |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|