Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM DESCRIPCIÓN  ESPECIFICACIÓN TECNICA 
1 Cubierta para maquinaria pesada RETRO PALA - Cubierta trasera medida 19,5L-24-12 tela. 
2 Camara para maquinas pesadas RETRO PALA -Camara trasera medida 19,5L-24-12 
3 Cubierta para maquinaria pesada RETRO PALA -Cubierta delantera medida 12,5/80-18-12 tela.
4 Camara para maquinas pesadas RETRO PALA - Camara delantera medida 12,5/80-18.
5 Cubierta para maquinaria pesada  CAMION TUMBA MERCEDES BENZ ROJO - Cubierta trasera M-900-20-14 hilo-Pantanera. 
6 Cubierta para maquinaria pesada  CAMION TUMBA MERCEDES BENZ ROJO - Cubierta delantera M-900-20.14 hilo-  liso. 
7 Camisa para cubierta de vehiculos CAMION TUMBA MERCEDES BENZ ROJO - camisa para cubierta. 
8 Camara para maquinas pesadas CAMION TUMBA MERCEDES BENZ ROJO - Camara M900-20
9 Cubierta para camioneta CAMIONETA CHEVROLET S10 - Cubiertas medida P245/70/R16
10 Cubierta para camioneta FURGONETA TOYOTA HIACE RIGIUS-CHAPA CCX 887 - Cubiertas medida 205/70/R15
11 Cubierta para automovil RENOLD SYMBOL - Cubiertas medida 185/55/R15
12 Cubierta para camioneta CAMIONETA CHEVROLET MONTANA - Cubiertas medida 175/70/14
13 Cubierta para maquinaria pesada PLAINER - Cubiertas medida 750x16 c/pantanera,
14 Camara para maquinas pesadas PLAINER - Camaras medida 750x16
15 Cubierta para maquinaria pesada TRACTOR VALMET 985 - Cubiertas delantera medida 14/9/25 lisa c/guia.
16 Camara para maquinas pesadas TRACTOR VALMET 985 - Camaras delantera medida 14/9/24.
17 Camara para maquinas pesadas TRACTOR VALMET 985 - Camara trasera medida 18/4/34
18 Cubierta para maquinaria pesada MOTONIVELADORA - Cubiertas medida 17,5/25 "12 tela".
19 Camara para maquinas pesadas MOTONIVELADORA - Camaras medida 17,5/25
20 Camara para maquinas pesadas TRACTOR NEW HOLLAND 1 - Cámara trasera medida 23/1,30 trasera
21 Camara para maquinas pesadas TRACTOR NEW HOLLAND 1 - Camara delantera medida 14/9,28
22 Cubierta para maquinaria pesada TRACTOR NEW HOLLAND 2 - Cubiertas delantera medida 14/9,28-12 tela.
23 Camara para maquinas pesadas TRACTOR NEW HOLLAND 2 - Camara delantera medida 14/9,28
24 Cubierta para maquinaria pesada MOTO PALA CARGADORA - Cubiertas medida 17,5-25-12 tela.
25 Camara para maquinas pesadas MOTO PALA CARGADORA - Camaras medida 17,5-25
26 Camara para maquinas pesadas RASTRON - Camara medida 750/16
27 Cubierta para maquinaria pesada TRACTOR NEW HOLLAND 2 - Cubiertas trasera medida 23/1,30-12 tela.
28 Cubierta para maquinaria pesada RASTRON - Cubierta medida 750/16

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Arq. Miguel Cáceres Director del departamento de Obras y Servicios .

* Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Insumos necesarios para realizar de manera efectiva los servicios de hermoseamiento de espacios públicos , labores cotidianas realizada  (limpiezas, recolección de residuos) y otros  con  las maquinarias de la Institución municipal   , .

* Justificación de la planificación: El presente proceso corresponde a un llamado periódico

* Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas corresponden a las características mínimas con que debe contar cada  bien  a ser adquirido , acorde a la necesidad de la Institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1 Cubierta para maquinaria pesada 2

Unidad 

Municipalidad de Minga Guazú de 07:00hs a 13:00 hs  El Adjudicado deberá proceder a la entrega del bien solicitado acorde a la necesidad de la Institución dentro de los 5 días hábiles desde la recepción de la orden de compra por parte del oferente adjudicado .-
2 Camara para maquinas pesadas 2

Unidad 

Municipalidad de Minga Guazú de 07:00hs a 13:00 hs  El Adjudicado deberá proceder a la entrega del bien solicitado acorde a la necesidad de la Institución dentro de los 5 días hábiles desde la recepción de la orden de compra por parte del oferente adjudicado .-
3 Cubierta para maquinaria pesada 2 Unidad  Municipalidad de Minga Guazú de 07:00hs a 13:00 hs  El Adjudicado deberá proceder a la entrega del bien solicitado acorde a la necesidad de la Institución dentro de los 5 días hábiles desde la recepción de la orden de compra por parte del oferente adjudicado .-
4 Camara para maquinas pesadas 2

Unidad 

Municipalidad de Minga Guazú de 07:00hs a 13:00 hs  El Adjudicado deberá proceder a la entrega del bien solicitado acorde a la necesidad de la Institución dentro de los 5 días hábiles desde la recepción de la orden de compra por parte del oferente adjudicado .-
5 Cubierta para maquinaria pesada 4

Unidad 

Municipalidad de Minga Guazú de 07:00hs a 13:00 hs  El Adjudicado deberá proceder a la entrega del bien solicitado acorde a la necesidad de la Institución dentro de los 5 días hábiles desde la recepción de la orden de compra por parte del oferente adjudicado .-
6 Cubierta para maquinaria pesada 2 Unidad  Municipalidad de Minga Guazú de 07:00hs a 13:00 hs  El Adjudicado deberá proceder a la entrega del bien solicitado acorde a la necesidad de la Institución dentro de los 5 días hábiles desde la recepción de la orden de compra por parte del oferente adjudicado .-
7 Camisa para cubierta de vehiculos 6

Unidad 

Municipalidad de Minga Guazú de 07:00hs a 13:00 hs  El Adjudicado deberá proceder a la entrega del bien solicitado acorde a la necesidad de la Institución dentro de los 5 días hábiles desde la recepción de la orden de compra por parte del oferente adjudicado .-
8 Camara para maquinas pesadas 6

Unidad 

Municipalidad de Minga Guazú de 07:00hs a 13:00 hs  El Adjudicado deberá proceder a la entrega del bien solicitado acorde a la necesidad de la Institución dentro de los 5 días hábiles desde la recepción de la orden de compra por parte del oferente adjudicado .-
9 Cubierta para camioneta 4 Unidad  Municipalidad de Minga Guazú de 07:00hs a 13:00 hs  El Adjudicado deberá proceder a la entrega del bien solicitado acorde a la necesidad de la Institución dentro de los 5 días hábiles desde la recepción de la orden de compra por parte del oferente adjudicado .-
10 Cubierta para camioneta 4

Unidad 

Municipalidad de Minga Guazú de 07:00hs a 13:00 hs  El Adjudicado deberá proceder a la entrega del bien solicitado acorde a la necesidad de la Institución dentro de los 5 días hábiles desde la recepción de la orden de compra por parte del oferente adjudicado .-
11 Cubierta para automovil 4

Unidad 

Municipalidad de Minga Guazú de 07:00hs a 13:00 hs  El Adjudicado deberá proceder a la entrega del bien solicitado acorde a la necesidad de la Institución dentro de los 5 días hábiles desde la recepción de la orden de compra por parte del oferente adjudicado .-
12 Cubierta para camioneta 4 Unidad  Municipalidad de Minga Guazú de 07:00hs a 13:00 hs  El Adjudicado deberá proceder a la entrega del bien solicitado acorde a la necesidad de la Institución dentro de los 5 días hábiles desde la recepción de la orden de compra por parte del oferente adjudicado .-
13 Cubierta para maquinaria pesada 2

Unidad 

Municipalidad de Minga Guazú de 07:00hs a 13:00 hs  El Adjudicado deberá proceder a la entrega del bien solicitado acorde a la necesidad de la Institución dentro de los 5 días hábiles desde la recepción de la orden de compra por parte del oferente adjudicado .-
14 Camara para maquinas pesadas 2

Unidad 

Municipalidad de Minga Guazú de 07:00hs a 13:00 hs  El Adjudicado deberá proceder a la entrega del bien solicitado acorde a la necesidad de la Institución dentro de los 5 días hábiles desde la recepción de la orden de compra por parte del oferente adjudicado .-
15 Cubierta para maquinaria pesada 2 Unidad  Municipalidad de Minga Guazú de 07:00hs a 13:00 hs  El Adjudicado deberá proceder a la entrega del bien solicitado acorde a la necesidad de la Institución dentro de los 5 días hábiles desde la recepción de la orden de compra por parte del oferente adjudicado .-
16 Camara para maquinas pesadas 2

Unidad 

Municipalidad de Minga Guazú de 07:00hs a 13:00 hs  El Adjudicado deberá proceder a la entrega del bien solicitado acorde a la necesidad de la Institución dentro de los 5 días hábiles desde la recepción de la orden de compra por parte del oferente adjudicado .-
17 Camara para maquinas pesadas 2

Unidad 

Municipalidad de Minga Guazú de 07:00hs a 13:00 hs  El Adjudicado deberá proceder a la entrega del bien solicitado acorde a la necesidad de la Institución dentro de los 5 días hábiles desde la recepción de la orden de compra por parte del oferente adjudicado .-
18 Cubierta para maquinaria pesada 6 Unidad  Municipalidad de Minga Guazú de 07:00hs a 13:00 hs  El Adjudicado deberá proceder a la entrega del bien solicitado acorde a la necesidad de la Institución dentro de los 5 días hábiles desde la recepción de la orden de compra por parte del oferente adjudicado .-
19 Camara para maquinas pesadas 6

Unidad 

Municipalidad de Minga Guazú de 07:00hs a 13:00 hs  El Adjudicado deberá proceder a la entrega del bien solicitado acorde a la necesidad de la Institución dentro de los 5 días hábiles desde la recepción de la orden de compra por parte del oferente adjudicado .-
20 Camara para maquinas pesadas 2

Unidad 

Municipalidad de Minga Guazú de 07:00hs a 13:00 hs  El Adjudicado deberá proceder a la entrega del bien solicitado acorde a la necesidad de la Institución dentro de los 5 días hábiles desde la recepción de la orden de compra por parte del oferente adjudicado .-
21 Camara para maquinas pesadas 2 Unidad  Municipalidad de Minga Guazú de 07:00hs a 13:00 hs  El Adjudicado deberá proceder a la entrega del bien solicitado acorde a la necesidad de la Institución dentro de los 5 días hábiles desde la recepción de la orden de compra por parte del oferente adjudicado .-
22 Cubierta para maquinaria pesada 2

Unidad 

Municipalidad de Minga Guazú de 07:00hs a 13:00 hs  El Adjudicado deberá proceder a la entrega del bien solicitado acorde a la necesidad de la Institución dentro de los 5 días hábiles desde la recepción de la orden de compra por parte del oferente adjudicado .-
23 Camara para maquinas pesadas 2

Unidad 

Municipalidad de Minga Guazú de 07:00hs a 13:00 hs  El Adjudicado deberá proceder a la entrega del bien solicitado acorde a la necesidad de la Institución dentro de los 5 días hábiles desde la recepción de la orden de compra por parte del oferente adjudicado .-
24 Cubierta para maquinaria pesada 4 Unidad  Municipalidad de Minga Guazú de 07:00hs a 13:00 hs  El Adjudicado deberá proceder a la entrega del bien solicitado acorde a la necesidad de la Institución dentro de los 5 días hábiles desde la recepción de la orden de compra por parte del oferente adjudicado .-
25 Camara para maquinas pesadas 4

Unidad 

Municipalidad de Minga Guazú de 07:00hs a 13:00 hs  El Adjudicado deberá proceder a la entrega del bien solicitado acorde a la necesidad de la Institución dentro de los 5 días hábiles desde la recepción de la orden de compra por parte del oferente adjudicado .-
26 Camara para maquinas pesadas 7

Unidad 

Municipalidad de Minga Guazú de 07:00hs a 13:00 hs  El Adjudicado deberá proceder a la entrega del bien solicitado acorde a la necesidad de la Institución dentro de los 5 días hábiles desde la recepción de la orden de compra por parte del oferente adjudicado .-
27 Cubierta para maquinaria pesada 3 Unidad  Municipalidad de Minga Guazú de 07:00hs a 13:00 hs  El Adjudicado deberá proceder a la entrega del bien solicitado acorde a la necesidad de la Institución dentro de los 5 días hábiles desde la recepción de la orden de compra por parte del oferente adjudicado .-
28 Cubierta para maquinaria pesada 4

Unidad 

Municipalidad de Minga Guazú de 07:00hs a 13:00 hs  El Adjudicado deberá proceder a la entrega del bien solicitado acorde a la necesidad de la Institución dentro de los 5 días hábiles desde la recepción de la orden de compra por parte del oferente adjudicado .-

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.