Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM 1 - HOJAS DE SEGURIDAD PARA GUÍAS FORESTALES
1. Formato de las Hojas de Seguridad para Guias Forestales:
a. Tamaño carta (8,5 x 11 de 90 gramos/m2 como mínimo) con troquel de corte divididas en 4 partes iguales.
b. Cada hoja deberá contener 2 (dos) talones de guías (cuadrante izquierdo, talón INFONA y cuadrante derecho, talón
Transportista).
c. Color beige con micro letra Instituto Forestal Nacional (en posición vertical).
d. Numeración de hojas en talón de guía (cuadrante izquierdo, talón INFONA), ubicado del lado superior izquierdo en
posición horizontal, es decir debe comenzar en: (a ser definido por la convocante).
e. Escudo con logotipo institucional en tinta termocromática (lado derecho).
2. Medidas de Seguridad de las Hojas:
a. Marca de agua reactiva ante la exposición a la luz ultravioleta (UV) con diseño a definir por la convocante posterior a la
adjudicación.
b. Microletra Instituto Forestal Nacional en posición vertical distribuida en toda la hoja.
c. Fibrillas de Seguridad visibles y reactiva a luz UV distribuida en toda la hoja.
d. Dos Escudos con logotipo institucional monocromático y con reacción a la lámpara UV ubicados uno debajo del otro del lado inferior derecho y un Tercer Escudo con logotipo institucional en tinta termocromática en la esquina inferior derecha
(al frotar con el dedo desaparece y una vez vuelta a temperatura ambiente se visualiza de nuevo).
e. Reacción positiva ante roce de metales con propiedad de borrado inmediato.
f. Stamping Holográfico con diseño a definir por la convocante, en el dorso sobre el troquel de ambos talones.

 

ITEM N° 2 - ETIQUETAS DE SEGURIDAD PARA GUÍAS FORESTALES
Diseño exclusivo para la Institución, en cuyo fondo se puede apreciar:
a. Escudo con diseño a definir, totalmente transparente, ópticamente variable (no holográfico) con propiedades
tamperevident, adhesivo extra fuerte, que reacciona ante intentos de manipulación, destruyendo el sustrato, con
dimensiones de 5,5 cm x 4,5 cm.
b. La etiqueta deberá ser del tipo ultradelgada y su espesor, una vez aplicada, no debe ser mayor a 30 micrones, a fin de
dificultar su remoción sin destruirla.
c. Impresión de los Logos con diseño de seguridad, en tinta especial invisible, sensible a la luz UV y visible en diferentes
colores según la frecuencia de luz aplicada.
d. Con numeración secuencial de fábrica, esquina lado derecho en posición vertical, que deberá comenzar con la
numeración: (a ser definido por la convocante), permitiendo a la Institución un control adicional de las guías forestales
emitidas

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

DEPENDENCIA SOLICITANTE: DIRECCIÓN GENERAL DE BOSQUES
NECESIDAD: EMISIÓN DE GUÍAS PARA EL TRASLADO DE PRODUCTOS FORESTALES
PLANIFICACIÓN: LA MISMA SE ESTABLECIO A FIN DE DAR CUMPLIMIENTO A LA DEMANDA DE EMISIÓN DE GUÍAS
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: SON LAS MINIMAS NECESARIAS A FIN DE GARANTIZAR LA AUTENTICIDAD DE LAS GUÍA
FORESTALES

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Una vez firmado el contrato, la convocante emitirá una Orden de Compra  y remitirá a la firma adjudicada en el correo declarado en su formulario de ofertas a fin de dar inicio al proceso de ejecución contractual.
Desde la fecha de remisión de la Orden de Compra, el adjudicado tendrá un plazo tope de 10 días corridos para el diseño requerido a fin de ponerlo a consideración del área solicitante.
Desde la fecha de aprobación, el adjudicado cuenta con 20 días corridos para la provisión de los bienes solicitados.
Lugar de Entrega: Sede Central del INFONA Ruta Mcal. Estigarribia, Km. 10 ½, Departamento de Servicios Generales y Suministros, de 08:00 a 12:00 hs.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 

 Acta de recepción satisfactoria

Marzo 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.