Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item Descripción Unidad    de    Medida Presentación Cantidad
1 Blocks Rendición de Cuenta Cobro Externo 50x3 (CDM) Med. (Oficio). Papel químico Unidad Block 5
2 Blocks Rendición de Cuenta Cobro Externo 50x3 (CM) Med. (Oficio). Papel químico Unidad Block 5
3 Blocks Rendición de Cuenta Cobro Externo 50x3 (MM) Med. (Oficio). Papel químico Unidad Block 5
4 Blocks Nota de Pedido  50x3 (DAF) Med. (Oficio). Papel químico Unidad Block 5
5 Blocks Rendición de Cuenta Cobro Externo 50x3 (Terminal) Med. (Oficio). Papel químico Unidad Block 5
6 Blocs Rend. De cuentas Cobro Externo - Cobranza  50x3 Med. (D.A.F ). Oficio Papel químico Unidad Block 5
7 Blocks  Declaración Jurada Patente Cial. E Ind. 50 x 3 Med. (Oficio) Unidad Block 20
8 Blocks Solicitudes  F01 - Solicitudes p/rodados 1x100 Med. (oficio) Unidad Block 50
9 Blocks Solicitudes  F02 - Solicitudes Varias 1x100 Med. (oficio) Unidad Block 50
10 Blocks Solicitudes  F03 - Actividades Económicas 1x100, Med. (oficio) Unidad Block 10
11 Blocks Declaración jurada  Comercial 1x100. Med Oficio Unidad Block 10
12 Tal. Cobro externo DAF 02 50x3 (zona rural) Med. (16x17.5). Papel químico. Unidad Block 10
13 Tal. Cobro externo DAF 05 50x3 (Terminal De Ómnibus) Med 19x17. Papel químico. Unidad Block 350
14 Tal. Cobro externo DAF 06 50x2 c/carbónico Med. (10,5x12,5). Papel quimico Unidad Block 2.000
15 Tal. Cobro externo DAF 11 50X2  (Faenam.) Med. (18x15). Papel químico. Unidad Block 60
16 Tal. Cobro externo DAF 13 50X2 (cement. Municipal) Med. (16x24)  Papel químico Unidad Block 10
17 Tal. Orden de Compra 5x3  (21x17,5) Papel. químico. Unidad Block 20
18 Tal.  Orden de Servicio DAF  50x3  Med 19x17. Papel químico. Unidad Block 5
19 Blokcs Pedido de Mat. y servicios 50x2 químico Med. (25x17,5). Papel químico. Unidad Block 70
20 Blocks cuentas Cobro Externo DAF 10 50x3 (CDM) Med. (10,5x12,5). Papel químico. Unidad Block 10
21 Blocks Contraseña Mesa de Entrada 100x1, Med. (18x12).  Unidad Block 20
22 Blocks Vale al Portador  50x2  Med. (18x12). Papel quimico Unidad Block 50
23 Tal. Cobro externo DST  50 X 2. Papel químico. Med 19x17. Papel químico. Unidad Block 30
24 Comprobante de caja Med. (35,5x15) Unidad Unidad 65.000
25 Talonarios de Acta de Intervención (para uso transito) 50x3, med. (26x18). Papel quimico Unidad Block 100
26 Carátulas para rendición de cuentas Med. (oficio) en papel cartulina Unidad Unidad 350
27 Carátulas para uso expediente general Unidad Unidad 2.000

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Bernardo Villalba, Intendente Municipal de Concepcion-Py -Justificación del llamado: El presente llamado se realiza a modo de poder contar con los insumos necesarios para llevar a cabo las impresiones  encarados por la Institución Municipal. -Justificación de la planificación: El presente proceso corresponde a una planificación de carácter periódico o sucesivo. -Especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas corresponden a las plantillas establecidas en el SICP, para algunos productos, en tanto que, otras corresponden a las necesidades de la Institución

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem Descripción del servicio Cantidad Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
1 Blocks Rendición de Cuenta Cobro Externo 50x3 (CDM) Med. (Oficio). Papel químico 5 Unidad Municipalidad de Concepción Quince días corridos contados a partir de la firma del contrato
2 Blocks Rendición de Cuenta Cobro Externo 50x3 (CM) Med. (Oficio). Papel químico 5 Unidad Municipalidad de Concepción Quince días corridos contados a partir de la firma del contrato
3 Blocks Rendición de Cuenta Cobro Externo 50x3 (MM) Med. (Oficio). Papel químico 5 Unidad Municipalidad de Concepción Quince días corridos contados a partir de la firma del contrato
4 Blocks Nota de Pedido  50x3 (DAF) Med. (Oficio). Papel químico 5 Unidad Municipalidad de Concepción Quince días corridos contados a partir de la firma del contrato
5 Blocks Rendición de Cuenta Cobro Externo 50x3 (Terminal) Med. (Oficio). Papel químico 5 Unidad Municipalidad de Concepción Quince días corridos contados a partir de la firma del contrato
6 Blocs Rend. De cuentas Cobro Externo - Cobranza  50x3 Med. (D.A.F ). Oficio Papel químico 5 Unidad Municipalidad de Concepción Quince días corridos contados a partir de la firma del contrato
7 Blocks  Declaración Jurada Patente Cial. E Ind. 50 x 3 Med. (Oficio) 20 Unidad Municipalidad de Concepción Quince días corridos contados a partir de la firma del contrato
8 Blocks Solicitudes  F01 - Solicitudes p/rodados 1x100 Med. (oficio) 50 Unidad Municipalidad de Concepción Quince días corridos contados a partir de la firma del contrato
9 Blocks Solicitudes  F02 - Solicitudes Varias 1x100 Med. (oficio) 50 Unidad Municipalidad de Concepción Quince días corridos contados a partir de la firma del contrato
10 Blocks Solicitudes  F03 - Actividades Económicas 1x100, Med. (oficio) 10 Unidad Municipalidad de Concepción Quince días corridos contados a partir de la firma del contrato
11 Blocks Declaración jurada  Comercial 1x100. Med Oficio 10 Unidad Municipalidad de Concepción Quince días corridos contados a partir de la firma del contrato
12 Tal. Cobro externo DAF 02 50x3 (zona rural) Med. (16x17.5). Papel químico. 10 Unidad Municipalidad de Concepción Quince días corridos contados a partir de la firma del contrato
13 Tal. Cobro externo DAF 05 50x3 (Terminal De Ómnibus) Med 19x17. Papel químico. 350 Unidad Municipalidad de Concepción Quince días corridos contados a partir de la firma del contrato
14 Tal. Cobro externo DAF 06 50x2 c/carbónico Med. (10,5x12,5). Papel quimico 2000 Unidad Municipalidad de Concepción Quince días corridos contados a partir de la firma del contrato
15 Tal. Cobro externo DAF 11 50X2  (Faenam.) Med. (18x15). Papel químico. 60 Unidad Municipalidad de Concepción Quince días corridos contados a partir de la firma del contrato
16 Tal. Cobro externo DAF 13 50X2 (cement. Municipal) Med. (16x24)  Papel químico 10 Unidad Municipalidad de Concepción Quince días corridos contados a partir de la firma del contrato
17 Tal. Orden de Compra 5x3  (21x17,5) Papel. químico. 20 Unidad Municipalidad de Concepción Quince días corridos contados a partir de la firma del contrato
18 Tal.  Orden de Servicio DAF  50x3  Med 19x17. Papel químico. 5 Unidad Municipalidad de Concepción Quince días corridos contados a partir de la firma del contrato
19 Blokcs Pedido de Mat. y servicios 50x2 químico Med. (25x17,5). Papel químico. 70 Unidad Municipalidad de Concepción Quince días corridos contados a partir de la firma del contrato
20 Blocks cuentas Cobro Externo DAF 10 50x3 (CDM) Med. (10,5x12,5). Papel químico. 10 Unidad Municipalidad de Concepción Quince días corridos contados a partir de la firma del contrato
21 Blocks Contraseña Mesa de Entrada 100x1, Med. (18x12).  20 Unidad Municipalidad de Concepción Quince días corridos contados a partir de la firma del contrato
22 Blocks Vale al Portador  50x2  Med. (18x12). Papel quimico 50 Unidad Municipalidad de Concepción Quince días corridos contados a partir de la firma del contrato
23 Tal. Cobro externo DST  50 X 2. Papel químico. Med 19x17. Papel químico. 30 Unidad Municipalidad de Concepción Quince días corridos contados a partir de la firma del contrato
24 Comprobante de caja Med. (35,5x15) 65.000 Unidad Municipalidad de Concepción Quince días corridos contados a partir de la firma del contrato
25 Talonarios de Acta de Intervención (para uso transito) 50x3, med. (26x18). Papel quimico 100 Unidad Municipalidad de Concepción Quince días corridos contados a partir de la firma del contrato
26 Carátulas para rendición de cuentas Med. (oficio) en papel cartulina 350 Unidad Municipalidad de Concepción Quince días corridos contados a partir de la firma del contrato
27 Carátulas para uso expediente general 2.000 Unidad Municipalidad de Concepción Quince días corridos contados a partir de la firma del contrato

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

  Abril 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.