Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Descripción del Bien EE.TT U.M. Presentación
1 Gas lacrimogeno de mano Granada de humo deglectada, agente activo ortoclorobencilidenmalononitrilo, tiempo de descarga de aproximadamente 30 seg +/- 10 seg, sistema de accionamiento mecánico. El cuerpo de la granada debe ser de aleación de aluminio. Diámetro externo: 57mm (+/- 3mm), Longitud total: 133 mm como mínimo y 136 mm como máximo. Espoleta tipo M201A1, Peso máximo: 180 grs. como mínimo y 370 grs. como máximo. Peso del agente químico: 15 grs. como mínimo y 70 grs. como máximo. Tiempo de descarga 30 (+/- 10seg) puede ser arrojado por bocachas lanzadoras de escopetas. Empaque cajas de cartón de 26 granadas. unidad Caja
2  Gas lacrimogeno para lanzador de granada Proyetil de calibre 37/38/40 mm. De agente activo ortoclorobencilidenmalononitrilo (CS), sistema de accionamiento de percusión, de cuerpo de aluminio, a ser utiliado en lanzacohetes, de lago alcance y con grandes formaciones de humo, de un solo cuerpo. Longitud total de: 122mm (+/- 1mm) Peso del agente químico 90 gramos, tiempo de descarga 25 (+/- 5 seg), alcance maximo 160 +/- 20m. Peso maximo: 225 (+/- 10) gramos compatilibilidad con lanzadores de granada de 37/38mm / M203 y M79. Empaque de 48 granadas de cartón o cilindro de aluminio. unidad Caja
3  Proyectil calibre 9 milimetros Munición calibre 9x19mm FMJ(Encamisado Completo) de 8.og. de 100 grains a 130 grains. Embalaje: Cajas por 50 municiones. Cotizar por Unidad.- unidad unidad
4 Balin de goma AT calibre 12 mm Calibre: 12mm con balines multiples para uso en antidisturbios de velocidad normal, con dureza de 55 a (dureza shore), longitud total 2 1/4" como mínimo  a 2 ¾ máximo y culote largo de 15 mm mínimo a  20 mm máximo. unidad unidad
5  Proyectil calibre 38 milimetros Munición 38 Special Spl. Peso cartucho hasta 170 gramos como mínimo, de 130 grainsa 158 grains. FMJ (Encamisado Completo).Embalaje: Cajas por 50 municiones. Cotizar por Unidad unidad unidad
6 Proyectil calibre 12 milimetros Catucho para Escopeta, calibre 12mm, con balines multiples de plomo para escopeta o doble 0, Embalaje: caja por 25 y/o 50 municiones. Cotizar por unidad unidad unidad
7 Proyectil calibre 7,62 milimetros x 51 mm "Munición 7.62x51mm - (Encamisado completo) FMJ. NATO Eslabonado M13 de 146 grains como mínimo. Material del proyectil: Núcleo de plomo con encamisado de acero y revestimiento de cobre y zinc. Embalaje: cajas de cartón por 50 municiones. Cotizar por unidad." unidad unidad
8 Proyectil calibre 5.56 milimetros x 45 mm Munición 5.56x45mm NATO (SS109 o US: 855 o Us: 855A1 o Us : M193) Peso del cartucho: maximo 190 gramos Peso máximo de la bala 65 gramos FMJ(Encamisado total) con nucleo de acero. Velocidad máxima: 1000m/s. Carga entre 54 grains a 65 grains. Embalaje: cajas de cartón por 50 municiones. Cotizar por unidad.- unidad unidad
9 Agentes lacrimogenos en aerosol Fabricados para la defensa personal y de antidisturbios, de acción irritante. Accionar manual y provisto de empuñadura preferentemente de color negro. Tamaño 6,25" o 11.5 cm de longitud, de 1,5" o 3.5 cm de diámetro unidad unidad

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

•           Identificar el nombre, cargo y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre de los Solicitantes y el Cargo Dependencia

JOSE C. VERA GAMARRA

Comisario Principal MCP.

Tesorero Habilitado Pagador


Actividad 02 Gestión de los Recursos Policía Nacional   

HECTOR VIDAL AGUILAR A.

Comisario Principal MCP.

Tesorero Habilitado Pagador

Actividad 04 Prevención de Hechos Punibles.

HUGO NOGUERA ARROYO

Comisario Principal MCP.

Tesorero Habilitado Pagador

Actividad 06  Formación y Capacitación de Oficiales y Suboficiales de la Policía Nacional.

OSVALDO ALCIDES MALDONADO

Comisario Principal MCP.

Tesorero Habilitado Pagador

Actividad 09  Servicio de Operaciones Especiales y de Contención

DAVID ALEJANDRO VERA

Comisario Principal MCP.

Tesorero Habilitado Pagador

Actividad 10  Operaciones Contra Operaciones Criminales

           Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El objetivo principal de este llamado es la compra de municiones, a ser utilizados para los diferentes servicios que realiza la Policía Nacional.

•           Justificar la planificación. (Si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal)

La planificación del llamado es para un periodo de 12 (doce) meses, teniendo en cuenta la alta demando de los distintos servicios a nivel país.

           Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas fueron establecidas de acuerdo a las necesidades requeridas y formuladas por expertos en materiales de seguridad.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Lugar de entrega de los Bienes Items N° Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes 
Actividad 2
Gestión de los Recursos Policía Nacional         El Paraguayo Independiente entre Chile y Nuestra Señora de la Asunción
1-2-4-9 120 (ciento veinte) días hábiles  a partir de la suscripción del Contrato.
Actividad 4
Prevención de Hechos Punibles                       El Paraguayo Independiente entre Chile y Nuestra Señora de la Asunción
3-4-5-6-8
Actividad 6
Formación y Capacitación                              Oficial Inspector Leongino Santacruz y Avda. del Cadete.
3
Actividad 9
Servic. de Operac. Espec. y de Contención           Cnel. Gracia 458 e/ Tte. Rodi y Dr. Mazzei.                            
1-2-4-9
Actividad 10
Operaciones contra Grupos Criminales            El Paraguayo Independiente entre Chile y Nuestra Señora de la Asunción                                  
1-2-3-4-5-6-7-8

Notas de Remisión

  • Los bienes requeridos se darán por entregados con la/s Nota/s de Remisión/es. Estos documentos deberán contener indefectiblemente los siguientes detalles:

a) Fecha de entrega del bien y responsable de dicha entrega.

b) Detalle y cantidad de bienes entregados.

c) Marca y procedencia a que corresponde.

c) Nombre de la Licitación con su ID correspondiente

d) Numero de Contrato

e) Firma y aclaración de la firma del Jefe de Adquisiciones de la Tesorería Afectada y de un Representante de la Auditoria Interna.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño No.

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

 

 

 

 

 

 

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Contrato

 Nota de Remisión

120 (ciento veinte) días hábiles a partir de la suscripción del Contrato.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.